Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda
Diagnóstico en Orientación Educativa

Diagnóstico en Orientación Educativa

Autor: Juan Carlos Pérez-gonzález

Número de Páginas: 76

La mayoría de psicólogas y psicólogos escolares o educativos, de psicopedagogas y psicopedagogos, y de pedagogas y pedagogos, trabajan en orientación educativa. Y como parte de su trabajo, es habitual (o al menos deseable) que fundamenten sus decisiones profesionales en conclusiones rigurosas, a su vez, basadas en un proceso sistemático de evaluación psicopedagógica o de diagnóstico pedagógico. Un buen diagnóstico en orientación educativa le confiere calidad a esta última, pues el objeto del diagnóstico es el conocimiento científico de las necesidades y posibilidades de desarrollo del educando/orientando como fundamento de las actuaciones educativas más apropiadas para optimizar su desarrollo integral como persona. Así, el diagnóstico está al servicio de la orientación educativa, no simplemente para explicar y predecir la conducta, sino para mejorar la calidad de la educación que se le puede ofrecer a una persona o a un grupo de personas. Los principios de la evaluación psicopedagógica o del diagnóstico pedagógico tienen ya más de un siglo de existencia, y representan en gran medida la base científica de la intervención educativa o psicopedagógica, en...

Diagnóstico e Intervención Didáctica del Lenguaje Escolar.

Diagnóstico e Intervención Didáctica del Lenguaje Escolar.

Autor: María José Iglesias Cortizas , Ma Del Carmen Sánchez Rodríguez De Castro

Número de Páginas: 328

Cuando se diseñó este texto se basó en una necesidad real de los alumnos que cursan las materias de diagnóstico y didáctica en las diferentes titulaciones de magisterio, pero especialmente para Audición y Lenguaje y Logopedia, aunque podría servir de texto para aquellas profesiones que tengan que hacer un diagnóstico del lenguaje y una intervención didáctica general y reeducativa. El objetivo del texto es el poder aunar las dos disciplinas complementarias para facilitar al lector la comprensión global del proceso de diagnóstico y la intervención didáctica en los centros escolares. Así nació Diagnóstico e intervención didáctica del lenguaje escolar, que está estructurado en dos partes pero unidas; en la primera, se aborda el concepto de diagnóstico del lenguaje, el diagnóstico de las dimensiones y ámbitos del lenguaje, las técnicas generales y específicas del diagnóstico del lenguaje, así como la propuesta de intervención logopédica del lenguaje escolar. En cuanto a la segunda parte, se abordan los conceptos de currículum y fines educativos, orientaciones didácticas y metodológicas, proyecto de centro, de aula y unidades didácticas, así como las...

El acoso escolar

El acoso escolar

Autor: María Luisa Rodicio García , María Josefa Iglesias-cortizas

Número de Páginas: 224

Sobre el libro: El acoso escolar es un problema viejo en una sociedad nueva. Lo preocupante, en el momento actual, es que la violencia parece haberse instaurado como una forma de vida. Con este libro pretendemos hacer reflexionar al lector acerca del fenómeno del acoso en la escuela, desde el convencimiento de que no hay buenos ni malos, víctimas ni verdugos, sino una multiplicidad de factores que confluyen para hacer que se adopte un rol u otro, dependiendo de las circunstancias, y pudiendo cambiar de rol en función del contexto o del momento. Es una monografía de interés por lo que supone de divulgación de un problema de gran actualidad y de utilidad tanto para profesores como para educadores del ámbito social, especialistas vinculados al campo de la educación o a campos afines que directa o indirectamente trabajen cerca de niños y jóvenes (orientadores, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, etc.), así como para los padres, piezas indiscutibles en la educación de los hijos. Las autoras, con amplia experiencia en el campo de la educación, en diferentes niveles educativos, y trabajando actualmente en el contexto universitario, se han preocupado por estas temáticas...

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 582

Drawing on groundbreaking brain and behavioral research, Goleman shows the factors at work when people of high IQ flounder and those of modest IQ do well. These factors add up to a different way of being smart, one he terms "emotional intelligence." This fascinating and persuasive program argues that our view of human intelligence is far too narrow, ignoring a crucial range of abilities that matter immensely in terms of how we do in life. Here, Goleman shows how its vital qualities can be nurtured and strengthened in all of us.

Pedagogía de la socialización

Pedagogía de la socialización

Autor: María Paz Lebrero Baena , María Del Pilar Quicios García

Número de Páginas: 312

El manual presenta las bases conceptuales y actitudinales necesarias para facilitar la socialización del ser humano. Al mismo tiempo analiza los principales contextos y agentes socializadores: la institución escolar, el grupo de los medios de comunicación de masas; cómo se produce la comunicación en el grupo, cuáles son las técnicas grupales de socialización y cómo se procede para la medida de "lo social".

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN

Autor: Gil Pascual Juan Antonio

Al realizar cualquier investigación en Educación, ya sea en el contexto del aula o en cualquier otro, se necesita utilizar instrumentos y emplear técnicas acordes con los mismos. Son varios los condicionantes para utilizar uno u otro instrumento y usar una u otra técnica. El profesional de la Educación tiene que saber las ventajas e inconvenientes de cada técnica e instrumento, debe conocer las limitaciones, necesita calcular y dar a conocer la calidad técnica de los instrumentos que utiliza, necesita justificar sus bondades para añadir a su trabajo profesional el rigor científico. El texto aborda las distintas técnicas e instrumentos para recoger la información. Comienza justificando la medida en educación, trata después los condicionantes técnicos de los instrumentos y luego repasa cada una de las principales técnicas e instrumentos de medida: la observación, test y pruebas objetivas, la encuesta, la entrevista, las escalas, las pruebas criteriales, las técnicas grupales de recogida de información y, finalmente, el análisis de documentos. No se ha pretendido profundizar en cada uno de los tópicos presentados, ya que cada uno de ellos podría constituir un...

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

Luchas sociales, justicia contextual y dignidad de los pueblos

Luchas sociales, justicia contextual y dignidad de los pueblos

Autor: Collectif

Número de Páginas: 331

El título de este libro Luchas Sociales, Justicia contextualizada y Dignidad de los pueblos alude a las denodadas luchas de los Pueblos de la Tierra por encontrar un destino digno en medio de economías cooptadas por el Capital que prosiguen procesos arrolladores caracterizados por injusticas, inequidades y exclusiones. Ha sido escrito por veinte filósofas/os y pensadoras/es latinoamericanos y europeos que tratan de dar cuenta del deterioro creciente de los espacios democráticos en nuestras sociedades, del atropello creciente de los derechos económicos-sociales y del avance de la inhumanidad en las relaciones internacionales que se despliegan desde la pequeña isla de Haití hasta el sur de América poniendo en jaque las exigencias contextúales de la justicia.

Sin imagen

Diagnóstico en educación

Autor: Luis M. Sobrado Fernández

Número de Páginas: 379
Mujeres que corren con los lobos

Mujeres que corren con los lobos

Autor: Clarissa Pinkola Estés

Número de Páginas: 726
Sin imagen

La educación inclusiva como mecanismo de garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad : una propuesta de estrategias pedagógicas inclusivas

Autor: Marta Medina García

Número de Páginas: 308
Diagnóstico pedagógico

Diagnóstico pedagógico

Autor: Ricard Marí I Mollà

Número de Páginas: 296

2a EDICIÓN ACTUALIZADA

Integración Educativa E Inclusión de Calidad en El Tratamiento Educativo de la Diversidad

Integración Educativa E Inclusión de Calidad en El Tratamiento Educativo de la Diversidad

Autor: Samuel Gento Palacios , Raul GonzÁlez FernÁndez

Número de Páginas: 168

El diseño de la temática ha sido llevado a cabo con la contribución de un buen número de profesores universitarios y especialistas de reconocido prestigio en España y en otros países. Con tal contribución, se han definido los contenidos más relevantes, de mayor actualidad y de más impacto sobre la práctica educativa. Todo ello con el propósito de contribuir a lograr la máxima inclusión e integración social de toda persona, sea cual sea el perfil de la misma o su contexto de procedencia. Se ofrece la descripción de las distintas manifestaciones de la diversidad y las estrategias de intervención educativa para lograr el máximo desarrollo de toda persona, en contextos gratificantes y promotores de las potencialidades de cada una.

Historia de los medicamentos

Historia de los medicamentos

Autor: Alfredo Jácome Roca

Número de Páginas: 317
Desarrollo socioafectivo y convivencia escolar

Desarrollo socioafectivo y convivencia escolar

Autor: Miguel Bazdresch Parada , Eduardo Arias Castañeda , Cristina Perales Franco

Número de Páginas: 206

La convivencia escolar, como proceso de humanización, es una meta esencial de la educación que no puede ser abarcada solo desde la normativa, ni puede reducirse al ámbito exclusivo de aula, sino que está presente en todos los espacios mediatos e inmediatos que conforman la escuela. Por ello, es útil conocer y analizar las formas de interacción que construyen la manera de “vivir juntos” que se vive en la escuela y que, a su vez, conforma una experiencia central en la formación de todos los miembros de la comunidad educativa. Tal es la propuesta el lector encontrará en este libro. De manera adicional y gracias a la profundización del análisis, se ofrece un instrumento de autodiagnóstico dirigido a las escuelas primarias. Fruto de la investigación titulada “Procesos de diagnóstico del clima escolar en escuelas de educación básica de Jalisco basados en indicadores de convivencia escolar”, auspiciada por CONACYT-FOMIX, esta obra está dirigida a profesores, directores y autoridades del sistema educativo interesados en abordar los problemas de la interrelación humana desde la perspectiva de la convivencia escolar.

E.q. Como Medir La Inteligencia Emocional

E.q. Como Medir La Inteligencia Emocional

Autor: Steve Simmons , John C. Simmons

Número de Páginas: 322
La enseñanza de las disciplinas proyectuales

La enseñanza de las disciplinas proyectuales

Autor: Cecilia Mazzeo , Ana María Romano

Número de Páginas: 166

Queremos que los alumnos aprendan lo mejor posible y para hacerlo, los docentes tienen que enseñar de la mejor forma y éste es un camino que no se recorre sólo con buenas intenciones. Elegir qué enseñar, cómo, cuándo y con qué enseñarlo requiere planificación, metodologías de transmisión y estrategias de evaluación del aprendizaje y de la enseñanza, que conduzcan a obtener los mejores resultados posibles. Exige comprender que el alumno tiene su bagaje de experiencias y conocimientos anteriores en los cuales anclará el nuevo conocimiento, que tiene expectativas y sufre frustraciones que, muchas veces, está en sus manos alentar o desalentar. Hay que reconocer que la buena enseñanza tiene una dimensión fundamentalmente ética, esto es que no puede alcanzarse sin una clara conciencia de su importancia y trascendencia. Aportar a esa buena enseñanza es el objetivo que subyace en este texto y que da sentido a la búsqueda que es de esperar sea compartida y enriquecida por todos los docentes.

Gerencia del cuidado hospitalario

Gerencia del cuidado hospitalario

Autor: Carmen Luisa Betancur Pulgarín

Número de Páginas: 152

Es un soporte didáctico y ameno que les facilita el aprendizaje o la actualización de una materia, que si bien es un punto de apoyo para el buen desempeño, también es toda una posibilidad para gestionar procesos de vida.

Sin imagen

Diagnóstico pedagógico

Autor: Víctor Álvarez Rojo

Número de Páginas: 270
Sin imagen

La tinta en la clepsidra

Autor: Asociación De Jóvenes Investigadores De La Literatura Hispánica. Congreso Internacional

Número de Páginas: 651
Hombres en tiempos de oscuridad

Hombres en tiempos de oscuridad

Autor: Hannah Arendt

Número de Páginas: 284

Las figuras sobre las que Hannah Arendt reflexiona en este libro tienen en común tan sólo la época que les tocó vivir. ¿Cuáles fueron las respuestas de Karl Jaspers, Juan XXIII, Isak Dinesen, Walter Benjamin, Hermann Broch o Bertolt Brecht, entre otros, a

Cómo investigar y escribir en ciencias sociales

Cómo investigar y escribir en ciencias sociales

Autor: Hugo Enrique Sáez A.

Número de Páginas: 383
Desarrollo del Talento.

Desarrollo del Talento.

Autor: Marta Reyero Rivas , Marta Reyero , Javier Tourón

Número de Páginas: 415

Los tres grandes aspectos genéricos a la hora de abordar el tema de la alta capacidad son, sin duda, el concepto, la identificación y la intervención. Este libro, sin dejar de lado los dos primeros, se centra principalmente en el tercero de ellos, y en concreto en la aceleración. Se trata de una estrategia educativa imprescindible para el desarrollo de los alumnos de alta capacidad que, sin embargo, ha sido hasta ahora mal considerada, fruto generalmente de un escaso conocimiento sobre la misma. El objetivo de este trabajo es analizar este tema con profundidad: su definición, su alcance, su puesta en práctica, los aspectos legales, su empleo en el panorama mundial, tratando de responder a algunas preguntas clave: ¿equivale aceleración únicamente a pasar de curso? ¿es incompatible con el enriquecimiento? ¿cuáles son los efectos que produce en los alumnos con alta capacidad que optan por esta estrategia? ¿produce beneficios cognoscitivos? ¿es perjudicial en el plano social y emocional? ¿cuáles son sus efectos a largo plazo? Basado en la revisión de más de 600 trabajos teóricos y empíricos, este libro pretende servir de ayuda a los padres, profesores y en general...

Promocion de La Salud

Promocion de La Salud

Autor: Dina Czeresnia , Carlos Machado De Freitas

Número de Páginas: 200

Promocion de la Promocion de la Salud: discurso iluminista o practica transformadora?; formas de culpabilizar a la victima o desmedicalizacion?; nuevos conceptos o nuevas practicas? Algunos de estos dilemas, no siempre y necesariamente verdaderos, acompanan la discusion sobre Promocion de la Salud. A fines de los sesenta, Jean Claude Polack en su libro B"La Medicine du CapitalB" estudio las relaciones entre medicina y sociedad y sostuvo que la medicina estaba determinada por la totalidad social. De alli, que sea la misma medicina quien no permita la utilizacion de bienes colectivos preventivos, sostenia. En 1973, Giovanni Berlinguer en su libro B"Medicina e PoliticaB," polemiza con Polack y afirma que las politicas de prevencion son esenciales para el establecimiento de relaciones sociales que restituyan el sentido de pertenencia del individuo. El 24 de julio de 1976, en la Universidad de Campinas, Sergio Arouca, defendia su tesis doctoral, B"O Dilema Preventivista: contribuiC'C#o para a compreensC#o e critica da Medicina PreventivaB" donde relaciona la historia de las ciencias con la estructura social que la genera, dando lugar asi a una obra de referencia insoslayable dentro del ...

Fracturas de la memoria

Fracturas de la memoria

Autor: Nelly Richard

Número de Páginas: 211

Esta obra permitirá conocer mejor en la Argentina a una de las más brillantes ensayistas y críticas culturales de América Latina que ha conseguido mezclar la reflexión estética sobre los lenguajes artísticos con las urgencias de una sostenida crítica a la hegemonía neoliberal, en un cruce de arte y política que se aparta de los estereotipos del análisis literal. La violencia de las dictaduras latinoamericanas forzó nuevas formas de expresión en imágenes y en palabras. Cuando el pensamiento se hizo peligroso fue necesario explorar las grietas y fisuras que permitieran atravesar aquella clausura definitiva de la reflexión crítica a la que aspiraba la censura. En ese marco, la escena artística chilena investigó los lenguajes creativos, quebró sus límites tradicionales, atravesó las prácticas, cruzó la literatura y la sociología con el arte, el video, la performance, la acción urbana. El arte y la escritura se propusieron cuestionar aquel presente de silencios e imposibilidades y analizar la historia en la cual no sólo fue necesario revisar los sentidos dominantes durante la dictadura sino que también fue urgente problematizar los pactos y los acuerdos de la ...

Alimentación y cultura en el Amazonas

Alimentación y cultura en el Amazonas

Autor: Yolanda Jaramillo Restrepo

Número de Páginas: 240
?Discapacidad?

?Discapacidad?

Autor: Susanne Hartwig , Julio Enrique Checa Puerta

Número de Páginas: 274

El estudio de la representación de la diversidad funcional en el ámbito de la creación hispánica contemporánea resulta todavía escaso. Por ello, son muy necesarios trabajos que se ocupen de cómo la literatura, las artes escénicas y las audiovisuales construyen y proyectan las imágenes de la diversidad funcional en la sociedad actual.

ECOLOGÍA Y GÉNERO EN DIÁLOGO INTERDISCIPLINAR

ECOLOGÍA Y GÉNERO EN DIÁLOGO INTERDISCIPLINAR

Autor: María Teresa Alario Trigueros

Número de Páginas: 416
Sin imagen

Historia del cuento tradicional

Autor: Juan José Prat Ferrer

Número de Páginas: 603

Últimas novedades