Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 26 para su búsqueda
La música en la escuela infantil (0-6)

La música en la escuela infantil (0-6)

Autor: Judith Akoschky , Pep Alsina Masmitjà , Maravillas Díaz Gómez , Andrea Giráldez Hayes

Número de Páginas: 166

Libro que acerca la música a los docentes de infantil, proporcionando ideas que les permitan afrontar la planificación y la puesta en práctica. Incluye DVD con ejemplificaciones de actividades cotidianas en diferentes entornos geográficos.

Música y desarrollo psicológico

Música y desarrollo psicológico

Autor: David J. Hargreaves

Número de Páginas: 290

El autor describe cómo los psicólogos han estudiado la música y debate la relación entre pensamiento y música en niños y niñas en edad escolar en áreas como el canto, la apreciación estética, el desarrollo rítmico y melódico.

Estimulación oportuna

Estimulación oportuna

Autor: María Inés Sarmiento Díaz

Número de Páginas: 464
Didáctica de inglés en educación infantil

Didáctica de inglés en educación infantil

Autor: José Luis Murado Bouso

Número de Páginas: 161

En la actualidad, el inglés es la tercera lengua más hablada del mundo y el idioma con el cual es posible comunicarse en cualquier parte. De este modo, la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua extranjera es importante desde edades tempranas, ya que así se podrá familiarizar con otra lengua, otra cultura y otras costumbres. Este material didáctico recoge una serie de recursos educativos que se deben tener en cuenta a la hora de enseñar y aprender inglés, puesto que dependiendo de cómo se realice este proceso, el alumno podrá entusiasmarse o no con el aprendizaje. Ideaspropias Editorial ofrece, a través de este manual, un recurso útil, sencillo y eficaz que permitirá al lector elaborar su programación y banco de recursos propios, así como llevar a cabo sus propias experiencias didácticas en el aula de educación infantil.

Guía para padres y maestros de niños bilingües

Guía para padres y maestros de niños bilingües

Autor: Alma Flor Ada , Colin Baker

Número de Páginas: 258

This is a practial introduction to bilingualism answering the questions most frequently asked by parents and teachers on raising and educating bilingual children. Both authors draw on their academic expertise and ample field experience to provide straightforward answers, which contemplate multiple types of bilingual families and diverse societal conditions.

Asperger ... Que Significa para Mi?

Asperger ... Que Significa para Mi?

Autor: Catherine Faherty

Número de Páginas: 327

This workbook attempts to describe ordinary circumstances of everyday life, pointing out typical behaviors of children with autism and their neurotypical peers. It suggests in simple terms how and why the reader's experience may sometimes differ from others' experiences. With the help of a parent, teacher, or friend, the young reader is encouraged to add personal details, individualizing the information on the pages. In this way, the workbook will come to more accurately represent each child's uniqueness. El libro de trabajo intenta describir las circunstancias comunes de la vida, señalando los comportamientos típicos de los niños con autismo y de sus pares neurotípicos. En términos sencillos se sugiere cómo y por qué la experiencia del lector puede diferir de las experiencias de los demás. Con la ayuda de uno de los padres, la maestra o un amigo, el joven lector puede individualizar la información proporcionada, agregando detalles personales. De esta manera el libro de trabajo logra transformarse en una imagen más exacta del carácter único de tu hijo.

Los niños de 4 a 6 años en la escuela infantil

Los niños de 4 a 6 años en la escuela infantil

Autor: Nicole Du Saussois , Marie-bernadette Dutilleul , Helene Gilabert

Número de Páginas: 276

Esta obra tiene como objetivo responder a las preguntas más importantes que se plantean hoy los educadores: ¿cómo son y qué pueden realmente los niños de 4 a 6 años en el plazo psicológico, afectivo e intelectual?, ¿cómo enseñarles en la Escuela Infantil?, ¿qué hacer para que aprendan en condiciones que favorezcan su desarrollo total? A través de los ejemplos de organización y de comportamientos pedagógicos que propone, se ve cómo el papel del educador es primordial.

Las canciones motrices

Las canciones motrices

Autor: José Luis Conde Caveda , Carmen Martín Moreno , Virginia Viciana Garófano

Número de Páginas: 136

En la realidad educativa actual seguimos abordando nuestra docencia encasillando los diferentes contenidos en departamentos estancos. A pesar de que la actual ley educativa propugna el tratamiento de los contenidos de forma globalizada e interdisciplinar, nos resulta tremendamente dificil salirnos de los preceptos tradicionales. En esta obra se intenta mostrar al profesorado como desde la accion y la actividad ludica, se pueden aunar contenidos de areas diferentes como la Expresion Corporal, el area Musical y el area del Lenguaje. El procedimiento para conseguir esta orientacion metodologica son Las Canciones Motrices. No cabe duda que este instrumento educativo sera de gran valia para los educadores del campo de la Educacion Fisica o de la Educacion Musical asi como de la Educacion Infantil y Primaria, que encontraran en el un vehiculo para conseguir un aprendizaje significativo en el nino sin que este coarte su potencial ludico.

Enseñanza de ingles para niños

Enseñanza de ingles para niños

Autor: David Vale , Anne Feunteun

Número de Páginas: 284

En sus versiones originales, Fausto, Don Quijote y Don Juan reflejan el anti-individualismo de su tiempo. Fausto y Don Juan son castigados con el infierno y Don Quijote es objeto de mofa. Un siglo despues, el Robinson Crusoe de Defoe nos ofrece una consideración más favorable del individualismo. Ian Watt examina estos cuatro mitos del mundo moderno, creados entre los siglos XVI y XVIII, como productos distintos de una misma sociedad.

Juguemos con los niños

Juguemos con los niños

Autor: María Teresa Arango De Narváez , Eloísa Infante De Ospina , María Elena López De Bernal

Número de Páginas: 196
Diccionario histórico de la Compañía de Jesús: Infante de Santiago-Piatkiewicz

Diccionario histórico de la Compañía de Jesús: Infante de Santiago-Piatkiewicz

Autor: Charles E. O'neill

Número de Páginas: 1126
La creatividad en la clase de música: componer y tocar

La creatividad en la clase de música: componer y tocar

Autor: Javier Gordillo García , Lluís Marc Herrera Llop , Rob Jones , Silvia Raquel Malbrán Alustisa , Mari Pau Méndez González , Juan Rafael Muñoz Muñoz , Manuela Carmen Prause-weber , José Luis Aróstegui Plaza , Andrea Giráldez Hayes , Susana Francisca Espinosa Marful

Número de Páginas: 119

Reflexiones y experiencias sobre la composición y la instrumentación en el aula, incluyendo ideas y propuestas desde infantil hasta secundaria, así como una mirada al tratamiento de la música en alumnos con necesidades educativas especiales.

Las canciones motrices II

Las canciones motrices II

Autor: José Luis Conde Caveda , Carmen Martín Moreno , Virginia Viciana Garófano

Número de Páginas: 136

Las Canciones Motrices II, Canciones para el desarrollo de las Habilidades Motrices a traves del ritmo y la musica en la edad escolar, son una continuacion de la apuesta educativa que se pretendio defender en las Canciones Motrices I, para las etapas de Educacion Infantil y Primaria. Para este proposito se han creado nuevas canciones originales en letra y musica con la intencion de trabajar, como en el caso de las Canciones Motrices I, las Habilidades Motrices conjuntamente al desarrollo de los diferentes Elementos Musicales, con el objeto de dar un sentido globalizador a la ensenanza, enriqueciendo y diversificando el repertorio con el que cuentan ya los lectores que en su dia se interesaron por la propuesta didactica presentada en la primera obra. Esperamos que esta nueva aportacion reciba la misma acogida que la anterior publicacion, donde la accion, indagacion y experimentacion siguen siendo los elementos directores para un aprendizaje significativo, ocupando las propuestas ludicas el merecido espacio que reclaman por su cada vez mas demostrado valor educativo.

Juegos y cuentos tradicionales para hacer teatro con niños

Juegos y cuentos tradicionales para hacer teatro con niños

Autor: Berenice Pardo

Número de Páginas: 158

This essential work brings together the creativity and expressiveness of theater and the cultural wealth found in games and traditional stories to develop children's artistic awareness and make theater education more dynamic, fun, and playful. Famous sayings, poetry, songs, legends, stories, tongue twisters, riddles, and games are among the theatrical material provided. Esta obra integral ofrece una combinación de la creatividad y expresividad del teatro con la riqueza cultural de los juegos y cuentos tradicionales, un invaluable material para la creación e interpretación teatral, para desarrollar el sentido artístico de los niños, y hacer lúdico, divertido, y dinámico la educación del teatro. Refranes, coplas, rondas, leyendas, cuentos, trabalenguas, adivinanzas, y juegos son algunos de los materiales incluidos.

Los retos educativos de la enseñanza del siglo XXI

Los retos educativos de la enseñanza del siglo XXI

Autor: Francisco Javier Hinojo Lucena , José Antonio Marín Marín , Juan Carlos De La Cruz Campos , Francisco Domingo Fernández Martín

Número de Páginas: 166

Las necesidades de la educación cambian y evolucionan rápidamente, por lo que resulta fundamental investigar y realizar acciones innovadoras que den respuestas más ajustadas a las exigencias de la sociedad actual y a las necesidades particulares de la diversidad del alumnado. De esta forma se contribuye a la calidad educativa, garantizando la equidad y el desarrollo efectivo de las competencias de todo el alumnado, sin excepción, presente en las aulas del siglo XXI. El proceso de inclusión educativa es un reto para los docentes de hoy día, que hace que las estrategias educativas tradicionales tengan necesariamente que ser sustituidas por otras metodologías innovadoras, que otorguen al alumnado el papel protagonista de su propio aprendizaje, de forma activa, participativa y personalizada. Este supone el único camino posible para conseguir un aprendizaje significativo, afín e inclusivo. Y para ello, los docentes deben redefinir su papel en la educación, pasando a ser planificadores y guías del aprendizaje. Además de conocer, escoger pertinentemente y aplicar los nuevos métodos de enseñanza, que permiten hacer frente a los desafíos existentes en las aulas actuales.

La música medieval

La música medieval

Autor: Richard H. Hoppin

Número de Páginas: 584

Recorrido por la pintura de la época barroca con el objeto de conocer las técnicas empleadas por los grandes maestros en sus pinturas. El texto se completa con diversas actividades, así como con un glosario y una bibliografía.

Educación infantil

Educación infantil

Autor: George S. Morrison

Número de Páginas: 460

Ciencias sociales

Johnson's tu hijo de l a 2 años

Johnson's tu hijo de l a 2 años

Autor: Harriet Griffey

Número de Páginas: 68
El descubrimiento de sí mismo

El descubrimiento de sí mismo

Autor: M. Teresa Farreny Terrado , Gabriel Román Sánchez

Número de Páginas: 72

Trabajar el cuerpo en todas sus dimensiones favorece el autoconocimiento y la autoestima de los niños ayudándoles a relacionarse con el entorno y con los demás.

La vida como centro: arte y educación ambiental

La vida como centro: arte y educación ambiental

Autor: Francisco Javier Reyes Ruiz , Elba Aurora Castro Rosales , Ana Patricia Noguera De Echeverri , Víctor Manuel Toledo Manzur , Carmen Villoro Ruiz , Raúl Bañuelos Salcedo , Jaime Alberto Pineda Muñoz , Francisco Joaquín Esteva Peralta , Jorge Antonio Orendáin Caldera , Alberto Gómez Barbosa , Oswaldo Escobar Uribe , Armando Meixueiro Hernández , Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán , Sergio Manuel Echeverri Noguera , Gabriel Cruz Morales , Diego Echeverri Rengifo , Diana Marcela Gómez Sánchez , José Antonio Caride Gómez , Héctor Manuel Pose Porto

Número de Páginas: 248

Este libro va a contracorriente de los discursos catastrofistas con los que frecuentemente se asocia a la educación ambiental, pues apuesta por la renovación discursiva y el diálogo interdisciplinar para encarar el panorama devastador. Los autores de esta obra consideran que un acercamiento a la Naturaleza desde el arte permite una concientización social más profunda y perdurable al no estar restringido a procesos puramente racionales. El arte, con su capacidad fabuladora nutrida de realidad, ofrece un asidero vital para los procesos educativos, especialmente en tiempos de crisis. Además posee, como afirma Alberto Ruy Sánchez, una calidad de afirmación esencial y una fuerza inédita para la sensibilización ante las amenazas ambientales. Los autores, más inquietos por ver el alba que por el asomo del crepúsculo, asumen que el mundo, a pesar de todo, sigue exudando sonidos y colores que nos iluminan la memoria y nos permiten ilusionarnos con mejores presagios.

La salud del bebé y del niño

La salud del bebé y del niño

Autor: Jane Collins

Número de Páginas: 356
Manual de Practicas de Psicologia

Manual de Practicas de Psicologia

Autor: Arce Ortiz, Consuelo

Número de Páginas: 172
Atención temprana en Educación Infantil

Atención temprana en Educación Infantil

Autor: Rosalía Elena Aranda

Número de Páginas: 426

Este libro es un compendio amplio y global para la formación de maestros, padres y educadores de modo que puedan dar respuesta a todas las necesidades de la educación del niño de 0 a 6 años. El concepto de atención temprana partió de la oferta educativa para niños que presentaban algún tipo de discapacidad, por lo que se orientaba sobre todo a fines rehabilitadores. Hoy día se considera que lo que sucede en el primer periodo de la infancia es determinante de las etapas posteriores, por lo que se orienta más a la prevención y a la estimulación. Y éste es el objetivo principal del libro: que padres, maestros y educadores puedan atender a las necesidades de todos los niños, con y sin dificultades, para lograr su máximo desarrollo y su mejor integración escolar y social.

MÁS DE 100 UNIDADES DIDÁCTICAS PARA LAS OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS DE INFANTIL. LOE

MÁS DE 100 UNIDADES DIDÁCTICAS PARA LAS OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS DE INFANTIL. LOE

Autor: Oposinfantil

Número de Páginas: 495

MÁS DE 100 UNIDADES DIDÁCTICAS PARA TUS PROGRAMACIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL. MATERIAL LOE. CLASIFICADAS POR EDADES

La música en la escuela: la audición

La música en la escuela: la audición

Autor: Ramon Ballesté Fernández , Montserrat Brasó Campderrós , Ma Del Pilar Barrios Manzano , Maravillas Díaz Gómez , Javier Centeno Martín , Mercè Domeque Buisan , Albert Ginestà Andreu , Elena García Morte , Francisco Gutiérrez Serrano , Concepción Martín Ibáñez , Juan Rafael Muñoz Muñoz , Pablo Aguirre , Jordina Oriols Codina , Jordi Suárez Padilla , Sílvia Vega Timoneda , Pep Alsina Masmitjà , Judith Akoschky

Número de Páginas: 120

Selección de artículos de reflexión y propuestas prácticas para llevar a cabo en la escuela (3-12) con la particularidad de ofrecer recursos para los niños y niñas más pequeños (0-3).

Últimas novedades