Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Descubrir la neurodidáctica

Descubrir la neurodidáctica

Autor: Anna Forés Miravalles , Marta Ligioiz Vázquez

Número de Páginas: 310

Neurociencia y Didáctica se unen en este libro para recorrer el comienzo de un sendero entre nuestras neuronas, emociones, miedos, recuerdos y experiencias, apostando por un aprendizaje equilibrado a nuestra propia naturaleza y capacidades.

Neuromitos en educación

Neuromitos en educación

Autor: Teresa Hernández

Número de Páginas: 226

Los avances en neurociencia están revolucionando nuestra manera de entender los procesos de aprendizaje, ya que hasta ahora no era posible observar qué ocurre en el cerebro mientras alguien aprende. Tal como ha advertido el neurocientífico Manfred Spitzer, la neurociencia será a la educación lo que la biología ha sido a la medicina. Esta obra desmonta doce neuromitos o falsas creencias en educación, basadas en los conocimientos científicos de los últimos 20 años y que han sido superadas por recientes hallazgos en neurología. ¿Tenemos un hemisferio cerebral predominante? A más cantidad de horas en la escuela, ¿más se aprende? ¿Utilizamos solo el diez por ciento de nuestro cerebro? ¿Tiene el sueño algún bene cio en el aprendizaje? ¿Se aprende mejor escuchando a Mozart? Basándose en los últimos descubrimientos científicos, los autores de este libro proponen nuevas miradas sobre estas y otras cuestiones, con el objetivo de contribuir a la construcción de entornos y métodos educativos más eficaces.

Curso de vuelo para constructores de sueños

Curso de vuelo para constructores de sueños

Autor: Marta Ligioiz

Número de Páginas: 312

Una maravillosa fábula sobre la superación personal en tiempos de crisis. Una tormentosa tarde de otoño, Inés se refugia en una biblioteca huyendo de la lluvia. Allí descubre un pequeño ejemplar de un libro muy especial: Para ti, aprendiz de magia, que parece conocerla desde hace mucho tiempo y hablarle directamente, en un momento en que se encuentra sola y perdida. A partir de este instante, Inés se adentra en una aventura que oscila entre lo real y lo mágico, para descubrir que ambos mundos están unidos. Comienza así a salir de su apatía y desasosiego, a aprender a vivir paso a paso y a enfrentarse a sus miedos, hasta encontrar su propia fuerza y esencia. Una maravillosa fábula sobre la superación personal, la necesidad de afrontar los miedos y superarlos, y el modo de encontrar la fuerza interior que mora dentro de cada uno de nosotros y que aguarda silenciosa el momento demostrarnos el sentido de nuestra existencia.

Ámbitos para el aprendizaje

Ámbitos para el aprendizaje

Autor: Coral Elizondo Carmona

Número de Páginas: 152

Este libro que tienes en tus manos aborda cómo trabajar el enfoque globalizador de la enseñanza en un mundo líquido. Bauman utiliza el término líquido como una metáfora de que nada tiene un carácter sólido y perdurable en el mundo actual. ¿Será el momento, entonces, de replantearnos la educación? ¿Tiene cabida en esta realidad líquida una educación rígida, compartimentada en disciplinas, fragmentada en áreas de conocimiento? La realidad social, nuestro mundo global es interdisciplinar, los nuevos grados universitarios abordan la realidad desde su globalidad: podemos estudiar biotecnología, biomedicina o bioquímica, pero también narrativa transmedia o humanismo digital. Es momento de apostar por un currículo integrado que permita romper con la rigidez de las disciplinas. Es momento de preparar a nuestro alumnado para una educación del siglo XXI con un enfoque globalizado y competencial. La neurociencia, la psicología cognitiva, la psicología del pensamiento y la didáctica van a acompañaros en el libro, porque no se puede concebir una educación sin comprender tanto el cerebro humano como el aprendizaje y los modelos didácticos que rompen con una enseñanza ...

La educación en ética, ciencia y espiritualidad

La educación en ética, ciencia y espiritualidad

Autor: Vidal Arizabaleta, Martha Cecilia

Número de Páginas: 200

Pensar y reflexionar sobre la intersección de ciencia, educación y espiritualidad, con apoyo de la investigación neurocientífica, es un desafío de grandes proporciones. El presente libro realza la emergencia del saber y actuar éticos en el mundo global desde la neuroeducación, aborda los nuevos discernimientos sobre el cerebro en relación con la cognición moral y espiritual a la luz de los últimos hallazgos en neurociencias, y afronta la confluencia entre ciencia y ética.

Viaje a tu cerebro

Viaje a tu cerebro

Autor: Dra. Rosa Casafont

Número de Páginas: 496

Este manual nos ayudará a entender el funcionamiento de nuestro cerebro y a conocer herramientas prácticas para facilitar nuestro crecimiento personal, felicidad y éxito. «Hace unos años cambié mi orientación profesional, hasta entonces centrada en la práctica médica asistencial, y dediqué tiempo y esfuerzo a mi formación en el campo de las Neurociencias y de la Neurobiología del comportamiento. Desde entonces, y a medida que mi formación como médico se ha ido complementando con esta disciplina, he reflejado, en un método práctico y de fácil comprensión, un conocimiento para poner a disposición de los profesionales, pacientes y, ahora, lectores que crean tanto como yo en nuestra gran capacidad de cambio y aprendizaje, dirigida a obtener una mejor calidad de vida. El Método Thabit pretende utilizar nuestra capacidad plástica cerebral y orientarla hacia un cambio cognitivo, emocional y de comportamiento más saludable, razón por la cual es fundamental empezar por conocernos. Conocernos desde un punto de vista anatómico-estructural y neurobiológico, conocer nuestro estilo de pensamiento y nuestro estilo de afrontamiento emocional.»

Los patitos feos y los cisnes negros

Los patitos feos y los cisnes negros

Autor: Jordi Grané , Anna Forés

Número de Páginas: 168

Diez años después de La resiliencia , Jordi Grané y Anna Forés exploran nuevamente este término a la luz de los más recientes estudios en neurociencia. En Los patitos feos y los cisnes negros, los autores analizan la resiliencia concebida como un desafío vital repleto de fragilidad, belleza, altibajos y plenitud. Basándose en la ciencia, la ética e incluso la espiritualidad, esta obra invita al lector a trabajar su capacidad de adaptación e ir siempre un paso más allá.

XXI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas

XXI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas

Número de Páginas: 61

En las Actas del XXI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia, celebrado los días 23 y 24 de noviembre de 2017, se recogen las intervenciones que diversos especialistas tuvieron en torno a la metodología y didáctica del español como lengua extranjera, la traducción, las nuevas tecnologías. En el Encuentro se presentaron también conferencias sobre aspectos de tipo literario o cultural que tienen que ver tanto como el hispanismo en Eslovaquia como con aprovechar diversos materiales para la enseñanza del español.

Hacia una escuela ecohumanista

Hacia una escuela ecohumanista

Autor: Josep Manel Marrasé

Número de Páginas: 160

La práctica docente no es un mero y frío transmitir. Este libro quiere contribuir a impregnar nuestra enseñanza de un humanismo activo porque la educación juega algún papel decisivo en abrir paso a los sentimientos, a la creatividad, a la ética. Aprender Historia o Matemáticas puede resultar una pesada carga o un ejercicio de liberación; puede quitarnos el sueño o motivarnos, puede abrirnos perspectivas o encerrarnos en una sola. Puede, en definitiva, ejercer su papel en sumirnos en el conformismo más banal o en despertar conciencia y valor. Es ahí, en ese núcleo anímico y vital, donde la educación ofrece todo su valor añadido y su razón de ser, donde se alza a otro nivel, al nivel óptimo que todos deseamos. La adulteración de los valores democráticos básicos y de los derechos humanos y la emergencia climática son cuestiones que están condicionando nuestras vidas. La pandemia es solo una consecuencia más de nuestro divorcio con la naturaleza y de nuestra sacralización de la eficacia, el beneficio y la rapidez. Diálogos, silencios, reflexión, están mal vistos. Hay que correr. Hay que funcionar. Hay que optimizar. Por encima de todo, esta inmensa máquina...

Sin imagen

Curso de vuelo para aspirantes de sueños

Autor: Marta Ligioiz Vázquez

Número de Páginas: 241
La invitacion

La invitacion

Autor: Marta Ligioiz

Número de Páginas: 352

Un grupo de personas se dan cita cada madrugada en un chat para, amparadas en el anonimato, evadirse con desenfado y frivolidad de los problemas cotidianos. Una noche, irrumpe un misterioso participante con una insólita proposición: Estoy buscando a valientes para participar en un juego. Tras superar los recelos iniciales, cuatro hombres y tres mujeres aceptan el reto. A partir de este momento, el juego los conduce a un islote perdido en medio del mar donde, casilla a casilla, se ven obligados a enfrentarse a sus verdades y mentiras como parte del proceso para alcanzar el grado de persona. Conforme avanzan, el juego aviva las fuerzas que anidan en su interior, despertando del letargo a sus poderosas potencialidades, y posibilitando así su transformación. El premio que les aguarda es de un valor incalculable: las claves para modificar tanto sus propias realidades como las del entorno que los rodea.

Sin imagen

Descubrir la Neurodidáctica

Autor: Anna Forés Miravalles

Número de Páginas: 305
Sin imagen

El ágora de la neuroeducación

Número de Páginas: 258

El ágora de la neuroeducación La neuroeducación explicada y aplicada surge del diálogo entre profesionales de diferentes ámbitos y experiencias con vocación de crear un espacio de encuentro y reflexión con el reto último de ampliar las miradas sobre la educación y contribuir a la mejora educativa. Los expertos dialogan y comparten, a través de trabajos, investigaciones y experiencias prácticas, conocimiento y reflexiones acerca de la neurociencia y cómo esta está emergiendo en el ámbito educativo; las cuales pueden ser de especial relevancia e interés para docentes, familias y agentes educativos en general.Un libro que recoge y entrelaza de manera transversal la literatura, los estudios y las experiencias a través de las voces de profesionales y de los expertos vinculados al campo de la neuroeducación. Al mismo tiempo que abre la puerta y dirige la mirada al II Congreso Internacional de Neuroeducación, que se celebrará en Barcelona, donde se navega por un cerebro lleno de incógnitas y se sumerge en las funciones ejecutivas para observar cómo interactúan y construyen nuestro relato.

Sin imagen

Curso de vuelo para constructores de sueños

Autor: Marta Ligioiz

Número de Páginas: 280

En la vida de toda persona llega un momento en el que comienza una profunda transformación, una metamorfosis, una crisálida que comienza a desplegar las alas de la consciencia y de la magia que habita dentro de cada uno de nosotros y que aguarda silenciosa el momento de mostrarnos el sentido de nuestra existencia. Esta es la historia de Inés, una mujer que se siente perdida y sola. Un día, en la biblioteca, se tropieza con un extraño libro que parece conocerla desde hace mucho tiempo... La protagonista se adentra en una aventura que rozará la línea entre lo real y lo mágico, descubriendo que ambos mundos están unidos, y comenzará a salir de su depresión, a aprender a vivir paso a paso, a enfrentarse a sus miedos, hasta lograr encontrar su propia fuerza, su esencia y su magia.

Sin imagen

Curso de vuelo para aspirantes de sueños

Autor: Marta Ligioiz

Número de Páginas: 271
Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo

Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo

Autor: Pedro Cañal de León , Antonio García Carmona , Marta Cruz Guzmán Alcalá

Número de Páginas: 386

¿Te gustan las ciencias? ¿Sí, no, un poco...? Aunque es posible que algunas materias te resulten más atractivas que otras, el problema del profesorado generalista de Educación Primaria es que tiene que ser competente en todas y cada una de las áreas curriculares, independientemente de preferencias personales y trayectoria escolar anterior. En esta profesión no cabe mantener un perfil del tipo “yo soy de letras”, “no me gustan las ciencias” o “lo mío es la Historia”, pues desde esa base es imposible asumir con eficacia la difícil responsabilidad de promover la alfabetización científica de los escolares, que es el principal objetivo de la educación científica básica (ECB). Por tanto, aunque quizás no nos sintamos suficientemente preparados o motivados hacia el conocimiento científico, como maestros de Educación Primaria estamos obligados a afrontar y superar con éxito esa deficiencia. Este libro te ayudará en ese sentido, contribuyendo a la mejora de tu conocimiento profesional del contenido científico y al dominio de las principales herramientas didácticas que son hoy necesarias para facilitar a los niños la aproximación cognitiva y emocional al...

Neurociencia, Deporte y Educación

Neurociencia, Deporte y Educación

Autor: DR. Francisco Alarcón López , DR. David Cárdenas Vélez , DR. Vicente Javier Clemente Suárez , DR. Juan Ángel Collado Martínez (Coordinador) , Jesús C. Guillén Buil , DR. Manuel Jiménez López , Juan Lázaro Mateo , DR. Daniel Navarro Ardoy , Oriol Mercadé Canals , DR. Iván Rivilla Arias , DR. Mauro Sánchez Sánchez

Número de Páginas: 298

Una innovadora y gran obra, que clarifica los contenidos del conjunto de disciplinas que más están influyendo en resto de áreas del conocimiento científico y específicamente en la actividad física, el deporte, el aprendizaje y el ámbito educativo. Con seguridad uno de los libros del año, tanto para todos los profesionales de la actividad física y el deporte, la educación¡, así como el público en general que quiera formarse en Neurociencia y sus posibilidades. "El ejercicio físico es una conducta de beneficio extraordinario para mantener y potenciar las funciones cerebrales desde la emoción a la cognición y desde la educación a la instrucción. En este sentido, este libro es oportuno, relevante y bienvenido" (Dr. Francisco Mora, catedrático de fisiología Humana en la Universidad Complutense de Madrid). "Una obra tremendamente innvocadora, actualizada y práctica... los investigadores estamos en deuda con los autores de este libro" (Dr- Francisco B. Ortega, profesor de la Universidad de Granada). "Un relato que explica de forma extraordinaria el aprendizaje, el rendimiento cognitivo y la influencia de nuestras decisiones en el día a día" (D. Miguel Franco...

Juana la futbolista

Juana la futbolista

Autor: Evelina Cabrera

Una misma pasión. Un equipo. Una abuela compinche y un hermano que es clave. Un entrenador que apoyará siempre a sus jugadores y muchas ganas de pasarla bien con el deporte que más le gusta a Juana: el fútbol. ¿Que a las chicas no les gusta? ¿Que hay deportes que no son para ellas? ¡A Juana le encanta jugar al fútbol! Por eso va al club a entrenar y forma parte del equipo de Los Naranjos. Pero claro que las cosas no son tan fáciles cuando todavía hay gente que cree que hay deportes que son solo para varones. ¡A esta altura! Por suerte, ella lo tiene bien claro: cuando algo te gusta mucho siempre hay intentarlo.

Cerebro y aprendizaje

Cerebro y aprendizaje

Autor: Eric Jensen

Número de Páginas: 184

Este libro aporta las más recientes investigaciones sobre las competencias del cerebro en el aprendizaje. La obra equilibra la investigación y la teoría sobre el cerebro con observaciones y técnicas indicadas para su utilización en las aulas. Estudia desde las primeras nociones sobre biología del cerebro hasta las últimas discusiones sobre la emoción, la memoria y el recuerdo, por lo que resulta un inestimable instrumento para cualquier educador que pretenda ayudar a los estudiantes a través de la enseñanza.

Blackpink

Blackpink

Autor: Adrian Besley

Número de Páginas: 224

Primera biografía de BLACKPINK, la banda femenina de K-pop más exitosa del mundo.

Nadar desnudas

Nadar desnudas

Autor: Carla Guelfenbein

Número de Páginas: 276

Nadar desnudas confirma a Carla Guelfenbein como una autora que sabe desentrañar lo más profundo del alma humana, a través de una escritura delicada, de imágenes sensuales y provocadoras, que conmueven al lector al evidenciar las profundas fisuras que esconden sus personajes. Sutil, lúcida y compasiva.

El camino hacia uno mismo

El camino hacia uno mismo

Autor: Allan Santos , Marta Salvat

Número de Páginas: 314

La PNL nació como un método de estudio del funcionamiento humano centrado en dejar de usar lo que se piensa sobre el mundo para entender cómo funciona el otro. Es lo que llamamos ""modelar"". AL principio se enseñaba con determinadas prácticas para educar la atención, pero después se interpretaron como técnicas o herramientas de cambio, y se perdió mucho al focalizarse en el resultado. La disciplina se centra en la capacidad de entender la totalidad que genera la descripción de cómo uno funciona. Es interesante entender que el foco de atención no está en qué voy a hacer con el otro, sino en cómo estoy funcionando. No eres tus pensamientos, estos solo son algo que te ocurre. Has aprendido a pensar de una determinada manera. Propongo desaprender y vivir conforme a la vida misma, no en función de lo que se ha aprendido. Has aprendido que debes crecer, estudiar, tener una profesión, un empleo público porque te garantizará un futuro mejor. Entonces te jubilarás y podrás disfrutar de la vida. ¿Cómo vas a disfrutar de la vida cuando has perdido todo? Te enseñan que debes tener una vida con determinados patrones y te pasas la vida intentándolo. Pero, ¿al servicio ...

Memoria colectiva, corporalidad y autocuidado:

Memoria colectiva, corporalidad y autocuidado:

Autor: Cuevas Marín, Constanza del Pilar , Bautista Fajardo, Judith

Número de Páginas: 215

¿Cómo entender la unicidad entre cuerpo y memoria? ¿Qué lugar ocupan las prácticas de autocuidado y cocuidado en dicha relación?, y ¿a qué nos invita una lectura de esta relación desde la decolonialidad? Estas preguntas fueron las que motivaron y orientaron el desarrollo del presente libro, que busca articular las herramientas de interpretación provenientes de la matriz moderno-colonial con los dispositivos que incidieron en la configuración de la subjetividad, el cuerpo y la memoria en América Latina. Así, el texto realiza una propuesta pedagógica-decolonial que permite visibilizar sistemas de saberes ancestrales que han estado subalternizados por la lógica de la colonialidad. Los autores hacen explícita su intención de aportar a la transformación, transgresión y sanación de la memoria y los cuerpos, en un acto consciente por incidir en estructuras de dominación y dinámicas de exclusión, segregación y, por ende, de afectación tanto de los sujetos como de las colectividades.

Persuasion Mental

Persuasion Mental

Autor: Arturo Alcántara

Número de Páginas: 106

¡APRENDE A PERSUADIR LA MENTE INCONSCIENTE EN POCOS DÍAS!, ¡DE MANERA MÁS FÁCIL, PRÁCTICA Y DIVERTIDA! ¡Detente! No compres este libro… ¡¡A menos que quieras descubrir el poder de la persuasión mental! Para mejorar tus relaciones interpersonales, oratoria, vender más y hasta lograr que el 87% de las personas logren lo que tú deseas, inconscientemente. Al adquirir este libro, no solamente aprenderás una técnica más. ¡Vas a descubrir y aprender la técnica milenaria que a lo largo de la historia de la humanidad, grandes mentes, científicos del comportamiento humano, el marketing, la publicidad, oradores, religiones, políticos, vendedores y presidentes, han utilizado en ti para persuadirte de generar acciones que inconscientemente pensabas que eran decisiones propias, pero que en realidad era la decisión de alguien más, que insertaron en tu cabeza para llevarte a tener cierto comportamiento, pensamiento, acción, emoción, etc., en tu vida! ¡En este libro no solamente te muestro donde surge este conocimiento, sino que también te enseño a utilizarlo a tu favor! De una forma o manera simple y práctica. Eliminé toda la paja para ser lo más concreto posible,...

PNL: La programación neurolingüística al alcance de todos

PNL: La programación neurolingüística al alcance de todos

Autor: Miguel M. Macieira

Número de Páginas: 246

Descripción del libro: ¿Qué es lo que las personas destacadas tienen en común? ¿Cuál es esa característica que está presente en todo individuo exitoso? Considerando que los “vencedores” – las personas que conquistaron las más altas posiciones en la vida – provienen de las más diversas regiones y cuentan con los más diversos niveles de educación y cultura, surge la pregunta: ¿qué diferencia a esas personas de todas las demás? Tal y como se mostrará en este libro, el tipo de comunicación (verbal y no-verbal) es la característica común que aparece en esas historias de éxito. Por su parte, la comunicación efectiva remite a modos de pensar y actuar muy característicos. Para alcanzar nuestras metas, tenemos que pensar y actuar como los individuos exitosos. En realidad, los individuos exitosos cuentan con algunos recursos que los llevan a desarrollar comportamientos de éxito. En términos de la PNL, dichos recursos incluyen estados emocionales, creencias, valores, estrategias y percepciones que se manifiestan en forma de comportamiento. La PNL busca descubrir cuáles serían esos recursos que podrían llevar a alguien a su realización. Con ello se pretende ...

Narrativa conversacional, relatos de vida y tramas humanos

Narrativa conversacional, relatos de vida y tramas humanos

Autor: Estupiñán, Jairo , González Gutiérrez, Orlando

Número de Páginas: 154

Este texto presenta los desarrollos del proyecto institucional “Historias y narrativas familiares en diversidad de contextos 2005-2010” de la Maestría en psicología clínica y de familia de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. El carácter de este texto es el de reporte de una investigación, que refleja el estado del arte en el campo de las narrativas de cerca de 100 familias y más de 50 instituciones dedicadas a su atención, todas ellas estudiadas por más de 20 equipos de estudiantes de la Maestría en Psicología Clínica y de Familia orientados por docentes investigadores, quienes dirigieron el proyecto de investigación. En este marco de acción se presentan los principios paradigmáticos, metodológicos y el análisis de los resultados desde el enfoque sistémico y complejo bajo los principios de la epistemología contextual y reflexiva.

Neuroeducacin en el aula

Neuroeducacin en el aula

Autor: Jess C. Guilln

Número de Páginas: 290

Una nueva educación es posible y necesaria. Pero ello requiere ir más allá de lo cognitivo y atender las necesidades sociales, emocionales y físicas de todos los niños y adolescentes. Esta nueva mirada nos la suministra la neuroeducación, un enfoque integrador y transdisciplinar cuyo objetivo es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a partir de los conocimientos científicos alrededor del funcionamiento del cerebro. Este texto analiza muchas aplicaciones prácticas que pueden ayudar a cualquier persona vinculada a la educación a descubrir qué significa aprender con todo nuestro potencial.

10 ideas clave. Neurociencia y educación

10 ideas clave. Neurociencia y educación

Autor: Anna Carballo Márquez , Marta Portero Tresserra

Número de Páginas: 220

Una obra de síntesis y de referencia sobre neurociencia y educación que presenta una estructura en forma de 10 ideas básicas que facilita la comprensión. Cada una de estas ideas pretende dar respuesta a preguntas de forma detallada y objetiva. Una mirada a cómo aprende nuestro cerebro a la vez que se fomenta la cultura y la actitud científica necesarias para poner en valor la evidencia empírica en el ámbito de la educación. Las ideas clave planteadas responden a preguntas como: · ¿Qué es y qué no es la neurociencia educativa? · ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas? · ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje? · ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo?

Educación Emocional

Educación Emocional

Autor: Campos, Jaume

Número de Páginas: 152

Por naturaleza el ser humano desea y busca ser feliz. Sin embargo, no hay en la educación convencional una asignatura que nos ayude a lograrlo. Desde nuestro nacimiento hasta la madurez todo lo que aprendemos emocionalmente lo hacemos experimentando, sin una base que nos permita entender lo que vivimos. No se trata de tener una ideología o filosofía en particular, sino de adquirir unos recursos que nos permitan entendernos y entender a los demás a un nivel más profundo. En este momento necesitamos una gran revolución emocional; es la única asignatura pendiente en nuestra vida, lo único que nos puede permitir que todo lo que hemos avanzado en otras áreas tenga un verdadero sentido. Educación Emocional es un manual práctico e instructivo que con un lenguaje sencillo establece un diálogo con el lector en esa conexión auténtica con nuestras emociones internas, reconociéndolas y potenciándolas. Se analizan las cargas emocionales tóxicas adquiridas en distintos ámbitos: familiar, educativo, profesional, etc., así como el principio del cambio, que consiste en una toma de contacto con nuestro niño interior para que nuestro ser se reencuentre consigo mismo y nos...

El libro de la prosperidad

El libro de la prosperidad

Autor: Iván Costa Racedo

Número de Páginas: 160

En catorce sencillas lecciones, que combinan teoría con ejercicios prácticos, este libro enseña a: Desterrar falsas creencias que impiden gozar de una existencia próspera. Acondicionar el hogar y el lugar de trabajo para hacerlo propicio a la abundancia. Relacionarse de manera tal que genere prosperidad. Liberarse de las deudas. Construir una realidad propia acorde a los deseos y metas de cada individuo. S u autor, el Licenciado Iván Costa Racedo (o Iván Perez Dávalos) realizó estudios de psicología, recursos humanos, counseling, grafología, metafísica y programación neurolinguística, entre otras disciplinas. Ha dictado seminarios, talleres vivenciales y conferencias en distintas ciudades de América Latina y de España. Desde 1996, forma parte del Instituto de Investigaciones Humanas.

Metodologías emergentes en Educación Física

Metodologías emergentes en Educación Física

Autor: Bernardino J. Sánchez-Alcaraz Martínez , Alfonso Valero Valenzuela , Daniel Navarro Ardoy , Juan Andrés Merino Barrero

Número de Páginas: 240

Coordinadores: Bernardino J. Sánchez-Alcaraz Martínez Alfonso Valero Valenzuela Daniel Navarro Ardoy Juan Andrés Merino Barrero Autores: Alberto Gómez Mármol Celia Velo Camacho David Manzano Sánchez David Melero Cañas Jose Antonio García Mullois José García Ruiz Julián A. Muñoz Parreño Manuel Alfonso Asencio Maria del Pilar Mahedero Navarrete María Isabel Cifo Izquierdo Marta Hellín Martínez Pablo Caballero Blanco El libro se centra en la revolución metodológica que ha supuesto para la Educación Física en las dos últimas décadas la enseñanza basada en modelos, que ha promovido un cambio de perspectiva y de foco de gran calado. Frente a una enseñanza tradicional basada en el contenido, en la que el papel protagonista lo ejerce el docente, los modelos pedagógicos emergen con el foco puesto en el estudiante. El contenido es importante, en efecto, pero desde esta perspectiva se considera junto a otros factores igualmente relevantes del proceso de enseñanza-aprendizaje, como son el contexto, el nivel, la etapa de desarrollo, las características y preferencias individuales, los resultados y la evaluación del aprendizaje o del propio proceso, entre otros. El...

Sensibilidad y motricidad oral

Sensibilidad y motricidad oral

Autor: Humberto González O. , Uriel Montenegro U.

Número de Páginas: 112

Sensibilidad y motricidad oral comprende los conocimientos para entender la vital función que la cavidad oral cumple en el ser humano y que es ejercida principalmente de manera autónoma. El lector encontrará una descripción sistemática de contenidos relacionados con las bases neurofisiológicas involucradas en la sensibilidad y motricidad oral, de forma tal que sirva de guía para el aprendizaje en las diversas carreras de la salud que requieren su estudio. Paso a paso se describen las vías nerviosas involucradas en el control motor y sensitivo de la cavidad oral, se exponen los diferentes arcos reflejos involucrados en la fisiología oral, se detalla el control motor de la postura y de la actividad voluntaria de las funciones que la cavidad oral ejecuta y se explica el desarrollo ontogénico de algunas funciones orales motrices. En definitiva, un libro que resulta clave por su actualidad y claridad en el estudio de médicos, odontólogos y carreras afines.

Las palabras que curan

Las palabras que curan

Autor: Álex Rovira

Número de Páginas: 136

El poder de las palabras es inconmensurable. Las palabras conmueven, pero también enfadan; provocan risa y tristeza; sirven para acercarnos a los demás, o para alejarnos. En ocasiones evocan los momentos más felices de nuestra vida, y a veces nos recuerdan heridas que aún duelen. Pero lo más milagroso de las palabras es que pueden curarnos. Las palabras de este libro han sido cuidadosamente elegidas, con el fin de que sean un bálsamo para quien las lea. Aquellos que las pronunciaron o escribieron poco podían imaginar el impacto que generarían en las vidas de otros seres humanos. Ya sea a modo de aforismo, poema, relato breve o fragmento de texto procedente de un ensayo, Álex Rovira nos ofrece los pensamientos que han ido marcando su trayectoria y su obra, relacionados con el sentido de la existencia, el amor, el éxito y la felicidad. En definitiva, con las cuestiones que todo ser humano se plantea en algún momento de su vida.

Colorimetría Aplicada 2

Colorimetría Aplicada 2

Autor: Claudio Terribile

Después de cinco años de la publicación del libro de Colorimetría Aplicada se renueva la cita hacia los temas de colorimetría con el libro de Colorimetría Aplicada II. Esto libro trata desde otros puntos de vistas la colorimetría en relación al sector de la peluquería y específicamente quería escribir esta obra analizando los aspectos básicos de la colorimetría en relación con los componentes de la luz que causa en nuestros ojos sensaciones perceptivas prufundizando la que es la teoría más famosa en la cual se basan diferentes cursos de colorimetría, es decir la teoría de Itten. Además, el libro de Colorimetría Aplicada II trata desde los temas de la composición de pigmentos orgánicos e inorgánicos hasta la estructura misma de la composición de pigmentos de un tinte cosmético. Además, dos capítulos importantes que quería dedicar, el primero sobre colorimetría y matemática, que trata con curiosidad la construcción de un color cosmético que no tenemos disponible a través de otros colores que podemos tener, y el segundo sobre la asesor ía de la imágen y los temas de la armocromía. Contenidos del libro: - 1.0 Colorimetría /Teoría básica - 2.0 La...

Enseñar y aprender matemáticas con cuentos

Enseñar y aprender matemáticas con cuentos

Autor: Margarita Marín Rodríguez

Número de Páginas: 192

Disfrutar aprendiendo matemáticas es posible. Entre los muchos recursos y materiales con los que contamos, destacan los recursos literarios, capaces de despertar las emociones de los estudiantes facilitando el aprendizaje. Este libro presenta un total de 20 cuentos originales, escritos para ayudar al profesorado a desarrollar la competencia matemática entre su alumnado. Tras la lectura de cada cuento, y gracias a la Guía Didáctica que lo acompaña, se profundiza en contenidos, procedimientos y actitudes matemáticas. Ya se usen para iniciar un tema, profundizar en él o repasarlo, los cuentos se convierten en una propuesta lúdica y creativa para el aula; una herramienta didáctica de motivación, que acercará las matemáticas al alumnado.

Momentos mágicos

Momentos mágicos

Autor: Chip Heath , Dan Heath

Número de Páginas: 272

¿Cómo es posible que dos desconocidos entren en una sala y 45 minutos después ya sean amigos íntimos? ¿Por qué tenemos algunos recuerdos imborrables de nuestra infancia o adolescencia? ¿A qué se debe que recordemos perfectamente eventos ocurridos hace años? Chip y Dan Heath, autores superventas de The New York Times y The Wall Street Journal, nos enseñan en este libro que ciertas experiencias cambian nuestra vida y que no tienen por qué ser siempre producto del azar: podemos crearlas, si sabemos cómo. Analizan por qué determinadas experiencias son como una sacudida, capaces de elevarnos y cambiarnos; y cómo podemos aprender a crear por nosotros mismos tales momentos extraordinarios en nuestra vida y en nuestro trabajo. Aunque las vidas humanas son infinitamente variables, nuestros momentos positivos más memorables están dominados por cuatro elementos: elevación, percepción, orgullo y conexión. Si los interiorizamos, podremos crear más momentos relevantes. ¿Y si un profesor pudiera diseñar una lección sabiendo que los alumnos la recordarían veinte años después? ¿Y si un empresario supiera cómo crear una experiencia que deleitara a los clientes? ¿Y si...

Neurociencia y educación

Neurociencia y educación

Autor: Tomás Ortiz Alonso

Número de Páginas: 264

El objetivo primordial de este libro es la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la enseñanza en niños y adolescentes. Integrar los conocimientos del cerebro y aplicarlos a la educación constituye un trabajo muy arduo, difícil y de gran complejidad. A lo largo de sus páginas, el autor muestra los últimos conocimientos del cerebro en relación con los procesos de aprendizaje y desarrollo durante la niñez y la adolescencia y expone cómo estos avances científicos pueden influir en la enseñanza y en la educación. Sin embargo, el objetivo, más modesto, consiste en estimular a padres y profesionales de la enseñanza a que se interesen y amplíen sus conocimientos sobre los avances en el estudio del cerebro, puedan utilizar un mismo lenguaje y participar conjuntamente en futuros desarrollos de programas neuro-pedagógicos.

Últimas novedades