Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Devoradores de sombras

Devoradores de sombras

Autor: Richard Lloyd Parry

Número de Páginas: 448

En el año 2000, poco después de llegar a Tokio para trabajar en un club nocturno, la británica Lucie Blackman, exazafata de vuelo de veintiún años, desapareció. El caso despertó mucho revuelo mediático y activó una búsqueda desesperada en la que incluso participaron zahoríes australianos. Se especuló con la entrada de Lucie en una secta y con su secuestro por una banda de traficantes de órganos hasta que salió a la luz su relación con un misterioso cliente. Fruto de diez años de investigación, Devoradores de sombras se lee como un thriller que desafía a nuestra credibilidad, pero es también un retrato del lado más sórdido de Japón, un drama judicial y la triste historia de una familia enfrentada y de una pobre chica que se encontró con el Mal en estado puro.

El doctor italiano

El doctor italiano

Autor: Jennifer Taylor

Número de Páginas: 160

Sin apenas conocerlo, la enfermera Maggie Carr detestaba a Luke Fabrizzi y no conseguía entender por qué todo el personal femenino del hospital adoraba de ese modo al nuevo médico italiano. El odio había surgido tiempo atrás, cuando la familia de Maggie había tratado de emparejarlos. Sin embargo, en esa ocasión, Luke se dio cuenta de que quizás podrían mantener a la familia al margen fingiendo que entre los dos de verdad había una relación. Aquella charada los hizo ser conscientes de sus verdaderos sentimientos... unos sentimientos y un deseo contra los que debían luchar.

El gran dinero

El gran dinero

Autor: John Dos Passos

Número de Páginas: 800

Con El gran dinero (1936), John Dos Passos concluía esa magna obra que es la «Trilogía USA», iniciada en 1930 con Paralelo 42 y continuada en 1919 (1932). El proyecto más ambicioso que ningún novelista estadounidense haya afrontado. La descripción impresionista del éxito material y el declive moral de América regresa en esta novela al momento inmediatamente posterior al final de la Primera Guerra Mundial para encontrarse con una nación en franco progreso. La industrialización ha explotado, la cotización en alza de las acciones desborda todas las perspectivas, Lindbergh realiza en solitario el primero vuelo transatlántico, la factoría de Henry Ford demuestra las ventajas de la producción en cadena. Desde Nueva York a Hollywood, los desengaños amorosos y el cierre de tratos ventajosos muestran un país que vive demasiado deprisa y corre, desenfrenado, hacia la Gran Depresión. Reseña: «La "Trilogía USA" es una obra maestra de las letras norteamericanas.» Tim O'Brien

Un Rebato de Granada. Drama en tres actos, etc. [In verse.]

Un Rebato de Granada. Drama en tres actos, etc. [In verse.]

Autor: Manuel CaÑete

Número de Páginas: 80
Un rebato en Granada. Drama en tres actos

Un rebato en Granada. Drama en tres actos

Autor: Manuel Canete

Número de Páginas: 308
La Comedia humana. Volumen 4

La Comedia humana. Volumen 4

Autor: Honoré De Balzac

En este cuarto volumen de La Comedia humana, penúltimo del subcicloEscenas de la vida privada, Balzac, el genio demónico —como lo definió Zweig— y desbordante de la letras francesas, nos sigue diseccionando la sociedad de su tiempo con un genio tocado por lo trágico en las novelas que componen este volumen, entre las que destacan El Coronel Chabert yBeatriz. Componen el volumen Beatriz, El Coronel Chabert, Honorina, La interdicción y Una hija de Eva. Aquí volvemos a reencontrarnos a sus personajes, sus obsesiones, sus sueños y anhelos. Balzac, en su intento de resucitar todas las artes y las ciencias anteriores y coetáneas a él, vuelve a deslumbrarnos con su prosa, su frenética escritura y un psicoanálisis de la sociedad de su tiempo. Balzac nos sigue encandilando con su legado, porque como ya demostró en anteriores volúmenes, no hay detalle que pase desapercibido a su excesiva inteligencia, a sus alucinaciones imaginarias mientras escribe atado a su mesa, o con el recuerdo aún fresco de algún que otro negocio fallido. Es un gran moralista aunque modesto: da normas morales, aun sin querer, ni parecer darlas.

Narrativa completa

Narrativa completa

Autor: Dorothy Parker

Por primera vez en castellano la narrativa completa de Dorothy Parker, una señora que supo vivir y escribir a la altura de su talento. Dorothy Parker escribió una vez que lo suyo era tomarse un Martini, dos como mucho. Después del tercero, ya estaba debajo de la mesa, y al cuarto... debajo de su anfitrión. Con esas premisas, y haciendo gala de un humor que arañaba los buenos hábitos de la burguesía de entonces, cabe entender que la misma Dorothy se convirtiese en personaje, y que su obra se leyera a menudo como la alegre guarnición de una vida dedicada al chiste ingenioso. Los años fueron pasando, y el tiempo ha revelado que esta protagonista indiscutible de las tertulias más animadas del Nueva York de entreguerras, esposa infiel y amante solícita, fue además una escritora de primer orden, capaz de resumir en pocas páginas la hipocresía de una sociedad que crecía a la sombra de un dinero recién estrenado y de unas costumbres que se caían de viejas. Así lo muestran las mujeres y los hombres que deambulan por sus cuentos, seres patéticos que lloran en habitaciones exquisitamente decoradas, flirtean con un empeño digno de mejores causas, o ríen sin ganas en la...

Para Roberto Bolaño

Para Roberto Bolaño

Autor: Jorge Herralde

Número de Páginas: 110

Texts dedicated to Roberto Bolaño, the Chilean writer who many consider the first classic writer of the 21st century, are brought together in this homage to his life's work. Compiled by Jorge Herralde, who was not only his editor but his close friend, this work provides an intimate look at both Bolaños's work and his personality. Jorge Herralde, el editor de Anagrama, ha reunido un conjunto de textos dedicados a Roberto Bolaño, con quien tuvo una estrecha vinculación, a modo de homenaje y también como información privilegiada de peripecias editoriales que acompañaron la carrera del escritor chileno. Este testimonio espléndido e íntimo, escrito por el editor más importante de las últimas décadas en la lengua española, nos introduce a una leyenda de la literatura latinoamericana.

Espinas

Espinas

Autor: Karime Rojas

Número de Páginas: 482

«Eres una hermosa rosa y tienes unas enormes espinas para protegerte, aun así, eres extremadamente delicada». Ella destila egocentrismo por doquier, solo piensa en su bienestar. Pero la vida posará un ángel de humildad en su camino y todo su mundo dará vueltas por ese cambio.

Próximo destino para mi corazón: Marruecos

Próximo destino para mi corazón: Marruecos

Autor: Kris T.e.

Número de Páginas: 216

Marina, después de regresar de México, con el corazón destrozado por la separación con Ernesto, se encuentra con la sorpresa de un ascenso en la empresa. Su jefe le informa de la compra de un Riad en Marruecos, en Agadir, donde tiene que ir para coordinar las obras, la contratación del personal y preparar la inauguración. José Miguel, un organizador de rutas, la recoge en el aeropuerto a su llegada. Entre ellos nace una atracción sexual que puede convertirse en una relación sentimental. Pero Ernesto aparece en Marruecos para coordinar todas las operaciones y con la intención de recuperar a Marina. Ella se encuentra en un conflicto sentimental, ha de elegir entre Ernesto y José Miguel ¿Con quién se quedará?

Un bello milagro.

Un bello milagro.

Autor: Alejandro Robledo Ruíz

Número de Páginas: 244

Alejandro Robledo Ruiz CDMX Es escritor de Un bello milagro, empezó a trabajar desde muy joven; se ha desempeñado como empleado de instituciones gubernamentales, privadas y al final ha fundado una empresa independiente. Se ha interesado por la literatura desde toda su vida, siendo una de sus inspiraciones el poeta Antonio Plaza. En este libro, el autor, nos regala un crisol de sensaciones en que se expresan, por sí mismas,todas las emociones humanas. Esta novela es una historia de desamor, amor y mucho dolor. Una historia donde, Alejandro Robledo, se desnuda el alma. "Los días le transcurren sufriendo cada letra, lamentando sus días, llorando sus dolores, amando a sus amores y, definitivamente, doliéndole el corazón cuando rie."

Sentido y sensibilidad

Sentido y sensibilidad

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 406

Sense and Sensibility, título original en inglés, también conocida como Sensatez y sentimientos, Juicio y sentimiento, Juicio y sensibilidad o Sentido y sensibilidad, es una novela de la escritora británica Jane Austen publicada en 1811. Fue la primera de las novelas de Austen en ser publicadas, bajo el seudónimo de "A Lady" (una dama). Ha sido adaptada para el cine y la televisión numerosas veces, destacando la versión de Ang Lee en 1995.

La aventura del príncipe

La aventura del príncipe

Autor: Lucy Monroe

Número de Páginas: 192

¿El único hombre que la tienta es... un príncipe? Jenna Beals dejó a un lado el amor y trabajó mucho para alcanzar su sueño de ser periodista de moda. Por eso, cuando empezó una abrasadora aventura con el impresionante príncipe Dimitri, supo que tenía fecha de caducidad; ¡ella no quería ser princesa! La misión de Dimitri, descubrir quién estaba filtrando secretos del palacio, lo llevó hasta Jenna, pero el encuentro apasionado le mostró a alguien que veía más allá de su título real. A medida que la relación se hacía más profunda, ¿podría la verdad privarle de la única mujer que podía llegar a ser suya de verdad?

Una jugada del destino

Una jugada del destino

Autor: Sherryl Woods

Número de Páginas: 296

Destiny Carlton llevaba veinte años poniendo a su familia y sus obligaciones por delante de sus sueños y esperanzas. Ahora que los sobrinos huérfanos a los que crió eran adultos, había llegado el momento de que la artista se reinventara a sí misma de nuevo... esa vez sería una sensata ejecutiva en busca de venganza. Su objetivo era William Harcourt, el hombre al que una vez había amado y que ahora parecía empeñado en destruir el negocio de su familia. Para William, la empresa de los Carlton no era más que un juego. Había atraído la atención de Destiny, pero también había desatado la furia de su familia, que ahora se interponía entre él y su verdadero objetivo: el corazón de Destiny. William había comenzado el juego, pero ahora estaba siguiendo las reglas que ella imponía. Y cuando la furia de una mujer tan impredecible como Destiny se desataba, nadie sabía qué podría suceder...

Heridas del alma

Heridas del alma

Autor: Cathy Williams

Número de Páginas: 160

Kane Lindley era cliente habitual del restaurante en el que trabajaba Shannon; así que cuando la despidieron por culpa de un accidente, él acudió en su ayuda y le ofreció un empleo. Además de ser su secretaria, Shannon pronto se encontró cuidando de la hija de su apuesto jefe... y después él llegó a pedirle que se fuera a vivir con ellos dos. A partir de entonces, Shannon tuvo que hacer un tremendo esfuerzo para luchar contra la atracción que sentía por Kane y por dar una imagen de empleada eficiente y responsable... Hasta que él la tentó a dar rienda suelta a toda la pasión contenida que sentían...

La novia vestía de negro

La novia vestía de negro

Autor: Cornell Woolrich

Número de Páginas: 240

¿Qué diabólico ser se esconde tras los negros ropajes que se esfuman después de cada asesinato? Todos los indicios apuntan a una bella dama, envuelta en un halo de misterio, siempre vestida de negro y que va dejando tras de sí un largo rastro de muerte y destrucción. Pero el detective Wanger no puede permitirse el lujo de creer en fantasmas e intentará dar caza a la presunta asesina antes de que otros hombres sucumban a sus encantos y se sumen a su ya extensa lista de víctimas. Lo que irá descubriendo no solo le helará la sangre, sino que pondrá en entredicho todas sus convicciones.

Villette

Villette

Autor: Charlotte Brontë

Lucy Snowe, sin familia, sin dinero, sin posición, entra a trabajar en un internado en una ciudad extranjera, Villette. No ser advertida, ni recordada, ni apreciada, ser «una necia mosca» o «una sombra», aislada y sin lugar, constituyen su presente y, según cree, su destino. Sus únicas compañeras son las personificaciones que adopta su interior: la Memoria, la Imaginación, el Vacío, la Desesperanza, la Razón. «Pero, es usted alguien?», le pregunta una de las alumnas. En el internado su identidad se ve sometida a inquisición. Madame Beck, la directora, la sujeta a sus consignas: espionaje y vigilancia; Ginevra Fanshawe, una coqueta que jura que jamás será la mujer de un burgués, la escarnece o adula, caprichosamente; el doctor John, joven y apuesto, seductor y melancólico, cree que está enferma; el profesor Paul Emanuel, un «severo hombrecillo» que oculta, bajo su temperamento colérico, un corazón sacrificado, dice haberla conocido desde el primer momento en que la vio; incluso un fantasma –el de una monja que se recluyó por un amor prohibido- la acosa y aterroriza. Villette (1853) fue la última novela de Charlotte Brontë, construida sobre sus recuerdos...

El Sacerdote católico

El Sacerdote católico

Autor: Bonaventura Ribas I Quintana

Número de Páginas: 16
Un Amor imposible

Un Amor imposible

Autor: Barbara Cartland

Número de Páginas: 290

Cuando Orelia Stanyon regresó a su casa, no podía olvidar a aquel extraño que la había rescatado de dos impertinentes borrachos en la posada "Jorge y el Dragón". Su beso apasionado despertó en ella sensaciones indescriptibles y hasta ahora desconocidas. Orelia estaba sola en el mundo, pues su único pariente era su prima Carolina, y que no era seguramente, la tutora adecuada para una inocente joven. Un día Carolina, anunció su compromiso, con el apuesto Marqués de Ryde, uno de los hombres más ricos de Inglaterra, quien sin duda aseguraría el futuro económico de la inquieta dama. Orelia se sorprendió cuando le presentaron al Marqués, y ella lo conocía, como el misterioso desconocido que le había robado el corazón.

“El” canario y la burra

“El” canario y la burra

Autor: Manuel Delgado Lara

Número de Páginas: 22
Comedias I

Comedias I

Autor: Plauto

Número de Páginas: 396

Plauto, el más hilarante comediógrafo latino, adaptó con originalidad las obras de la Comedia Nueva griega, y su influencia se extiende hasta El avaro de Molière y la faceta cómica de Shakespeare. Las veinte comedias que se nos han conservado de Plauto (h. 250-184 a.C.), todas ellas adaptaciones de la Comedia Nueva griega, bastan para asegurar al autor su puesto de máximo comediógrafo latino. Con un uso muy libre y animado de los originales, simplificando la trama para agradar a un público romano popular, Plauto cosechó un éxito inmediato. Sus comedias plantean situaciones típicas o descabelladas, personajes prototípicos, chistes groseros, equívocos, enredos y todo un arsenal de recursos escénicos destinados a suscitar risotadas inmediatas, algunos de los cuales las convierten en comedias musicales. Plauto es un maestro en el uso del lenguaje coloquial, y no se abstiene de incurrir en obscenidades y groserías. Es un fino psicólogo que revitaliza los personajes de las comedias griegas: jóvenes calaveras, prostitutas, alcahuetas, traficantes de esclavos, viejos verdes, parásitos, soldados fanfarrones, etc. El genio de Plauto consiste en el juego constante que...

Conflictos familiares

Conflictos familiares

Autor: Amanda Browning

Número de Páginas: 160

Tenía muy claro que no quería acabar siendo solo otra conquista de su jefe... Cuando su guapísimo jefe le encomendó aquella misión fuera de las horas de trabajo, Ginny se quedó de piedra. Roarke quería que se hiciera pasar por su novia durante una semana en la que estarían juntos día y noche. Roarke había elegido a Ginny porque sabía que no tendría la tentación de llevársela a la cama. Sin embargo, en cuanto estuvieron juntos, empezaron a echar chispas y Ginny no tardó en convertirse en su amante fuera de las horas de trabajo... ¿Aquello era solo una aventura sin compromiso, o acaso Roarke tenía otros planes?

El jardín de las Hespérides

El jardín de las Hespérides

Autor: D.h. Lawrence

Un volumen inédito en castellano en el que se ofrecen al lector todas las novelas breves escritas por Lawrence. El escritor E.M. Forster, coetáneo y amigo de Lawrence, le consideraba el novelista de su generación más imaginativo. Esta afirmación es más que evidente en las siete novelas cortas que escribió en el transcurso de su vida y que el lector encontrará en este volumen. En El muñeco del capitán, El zorro y La mariquita, publicadas conjuntamente y por primera vez en 1932, Lawrence expresa su punto de vista sobre el poder y el liderazgo del mundo tras la Primera Guerra Mundial. La virgen y el gitano y La princesa son dos hermosas historias muy bien trazadas, mientras que en St Mawr, situada en Nuevo México, y El gallo escapado, una extraordinaria reescritura de la resurrección de Jesucristo, el autor evoca la riqueza y profundidad del símbolo. La edición que el lector tieneen sus manos ha sido revisada y corregida a la luz de las versiones publicadas por Cambridge University Press en 1983, 1992 y 2005. Opinión: «Es un intoxicador... ¿Ha existido nunca alguien tan capaz como él de dar vida a gentes y lugares de forma tan intensa?» Doris Lessing

Los tres hijos del crimen, novela filosoficosocial

Los tres hijos del crimen, novela filosoficosocial

Autor: Antonio García Del Canto

Dramas

Dramas

Autor: Victor Hugo

Número de Páginas: 318

Reproducción del original

Frágiles esperanzas

Frágiles esperanzas

Autor: Kathryn Ross

Número de Páginas: 160

Kristen acababa de descubrir que iba a tener que trabajar codo con codo con Cal McCormick, su ex marido. Algunos años antes, una tragedia había arruinado su matrimonio... Al volver a verlo Kirsten se dio cuenta de que lo que había sentido por aquel hombre estaba todavía vivo. Y parecía empeñado en hacer que se enamorara de él otra vez, pero ella necesitaba algo más que la seducción para volver a caer en los brazos del único hombre al que había amado en toda su vida.

Compromiso ficticio

Compromiso ficticio

Autor: Judy Christenberry

Número de Páginas: 160

Susan Greenwood no esperaba que el atractivo millonario Zach Lowery le hiciera una proposición de matrimonio. No tardó en saber la razón: su boda sería solo una farsa para reconfortar al abuelo de Zach en su lecho de muerte. El problema era que él no esperaba que su falsa esposa lo volviera loco con su comportamiento desinteresado y su cariño, por lo que aquel cínico vaquero se encontró a sí mismo tratando de encontrar el modo de formar una verdadera familia y de tener un futuro con aquella mujer.

El Heroe y el Cesar

El Heroe y el Cesar

Autor: Florencio Luis Parreño

Número de Páginas: 683
Cartas 1969-1976 (Tomo 4)

Cartas 1969-1976 (Tomo 4)

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 690

Cuarto volumen de la compilación de la correspondencia del autor de Rayuela. Unas cartas que pueden leerse como diario personal, autobiografía o cuaderno de bitácora de sus libros. «Odio las cartas literarias, cuidadosamente preparadas, copiadas y vueltas a copiar; yo me siento a la máquina y dejo correr el vasto río de los pensamientos y los afectos», escribió Julio Cortázar en 1942: una declaración de principios que mantuvo siempre. Con curiosidad permanente, Cortázar da cuenta de todos los aspectos de su actividad como escritor, de sus desvelos políticos y sus vaivenes personales, hace el balance del día, opina sobre lo que lee, lo que escucha y lo que ve, relata sus andanzas como traductor, como militante revolucionario o como defensor de los derechos humanos. Nada queda afuera: la Argentina de provincias, Buenos Aires, París, Cuba, Nicaragua, el boom de la literatura latinoamericana, la amistad, el amor, la muerte. El autor no cesa de asombrarnos con su humor, su lucidez y una inusual coherencia entre vida y obra. Organizada en cinco volúmenes que abarcan un período comprendido entre 1937 y 1984, la presente edición de la correspondencia cortazariana presenta ...

Y punto.

Y punto.

Autor: Mercedes Castro

Número de Páginas: 813

«Él me acusa de tener sentimientos. Me dice que soy débil y frágil, sutil, febril, casi pueril. Nada viril para mi profesión, y tendría que serlo, que adónde va una mujer policía tan sentimental como a punto de romperse. Clara Deza es contradictoria y deslenguada, Clara Deza es agente de la autoridad, esposa y compañera, tan sensible por dentro como dura por fuera. Inmersa en un mundo hostil marcado por el enfrentamiento entre dos esferas contrapuestas: la laboral, poblada por policías que oscilan entre la incomprensión o la superprotección, yonquis que inspiran su ternura y superiores que no la respetan, y la personal, que gira en torno a un matrimonio que es a la vez refugio y casa de fieras, remanso de paz y estanque de tormentas. Clara Deza aprenderá a demostrar pronto su faceta más combativa y mordaz cuando, tras recibir un desconcertante mensaje de su mejor confidente, descubre que uno de los mafiosos más escurridizos planea su gran golpe. Movida por el pálpito de saber que se encuentra ante su caso más importante, comienza a escarbar en las cloacas de una sociedad brillante en apariencia y tremendamente cruel en realidad. Con una poderosa voz narrativa...

Mírame y dispara

Mírame y dispara

Autor: Alessandra Neymar

Número de Páginas: 395

GANADORA DEL PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA 2012 Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte# Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado... «Miré a Cristianno. Por un instante, no vi ni oí nada más. Como si solo estuviéramos él y yo en aquella cafetería. Él deslizó su mirada de mis ojos a mis labios y entrecerró los suyos mientras apretaba la mandíbula. No podía hacerme una idea de qué le pasaba por la cabeza. Yo solía descifrar a las personas enseguida, pero Cristianno se me escapaba. Me contemplaba de una forma...

Últimas novedades