Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Más que su alumna

Más que su alumna

Autor: Dariagne De Gracia

Número de Páginas: 458

No te enamores de lo que parece ser bueno, pues la oscuridad siempre se disfraza para los ingenuos. Después de cinco años, Violet Hill se reencuentra en la universidad con el profesor del que se enamoró en el instituto. Liam Larsson sigue viéndose como el dios nórdico que siempre fue y la atracción de Violet por él se reaviva. Las chispas saltan incluso más cuando él le empieza a dar señales de que ahora, por fin, quiere que ella se convierta en algo más que su alumna

El derecho al sexo

El derecho al sexo

Autor: Amia Srinivasan

Número de Páginas: 563

¿Cómo pensar el sexo en el siglo XXI? Este libro plantea una mirada feminista cuestionadora, retadora y que invita a reflexionar. ¿Cómo pensar el sexo en el siglo XXI? Este libro plantea en diversos ensayos un modo de abordarlo desde una mirada feminista, a la luz de acontecimientos y debates que han llegado a la opinión pública. Reflexiona la autora sobre el consentimiento después del #MeToo, las agresiones sexuales y los mitos en torno de las falsas denuncias por violación; sobre la pornografía y los adolescentes; sobre la misoginia y los hombres que se sienten rechazados en el terreno sexual; sobre cómo influyen en las posibilidades de sufrir violencia sexual la raza, la clase y la religión... Amia Srinivasan entiende el sexo como fenómeno político, debate las fronteras entre la libertad y la pornografía, conecta la violación con la injusticia social y racial, la sexualidad con el poder, y plantea qué hay que hacer para cambiar actitudes, prejuicios y clichés que perpetúan la violencia contra las mujeres y otras lacras. Una propuesta combativa, valiente y ambiciosa, que no elude la polémica. Un libro capaz de adentrarse en las complejidades y ambivalencias de ...

Otra educación es posible: Cuando el patrimonio se convierte en piedra filosofal de la educación

Otra educación es posible: Cuando el patrimonio se convierte en piedra filosofal de la educación

Autor: Laura Lucas Palacios

Número de Páginas: 161

CONTENIDO: Dedicatoria / Prólogo / Capítulo 1. Apuntes preliminares / Capítulo 2. La educación patrimonial en la escuela actual / Capítulo 3. El profesor postmoderno: de una educación basada en la repetición a una educación basada en la transmisión / Capítulo 4. Catálogo de buenas prácticas para ser un docente postmoderno / Capítulo 5. Otra forma de enseñar es posible: Diario de un profesor postmoderno / Capítulo 6. Apuntes finales / Bibliografía / Anexo 1. Cuestionario inicial de la investigación / Anexo 2. Entrevista exploratoria / Anexo 3. Guiones de los grupos de discusión de alumnos / Anexo 4. Entrevista de reflexión final docente / Anexo 5. Tablas de categorías. RESUMEN: Esta obra recoge el fruto de la investigación de su autora, con el fin de establecer un catálogo de buenas prácticas educativas del profesorado innovador de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y partiendo del "patrimonio" como contenido pedagógico. Se entiende aquí por patrimonio el pasado que está presente, el que representa una fuente para la investigación histórica, pero también el patrimonio vivo, principalmente intangible, constituido por fiestas y tradiciones, el...

Miradas multidisciplinares a los fenómenos de cortesía y descortesía en el mundo hispánico

Miradas multidisciplinares a los fenómenos de cortesía y descortesía en el mundo hispánico

Número de Páginas: 762
Memoria

Memoria

Autor: Argentina. Ministerio De Justicia E Instrucción Pública

Número de Páginas: 548
Autonomía institucional de los centros educativos

Autonomía institucional de los centros educativos

Autor: J. Gairín , M. Reguzzoni , F. Ferrer , M. Hidalgo , X. Garagorri , Á.m.ª Oroz , J.j. Brunet , C. Hardy , P. Solà , I. Lacunza , G. Gómez Dacal , M. Muñoz-repiso , A. Bolívar , L.m. Villar Angulo

Número de Páginas: 533

En esta obra se presenta una panorámica sobre la autonomía institucional de los centros educativos. En el momento presente se está produciendo una política de descentralización educativa en todos los países europeos. En el ámbito educativo español, se está desarrollando un cambio educativo propuesto por la Reforma de la Enseñanza. En este contexto de cambio es necesario una reflexión sobre el nuevo papel a desarrollar por los centros y profesores. En la base de esta reflexión está el concepto que puede ser el motor que dé un nuevo impulso al centro educativo, nos referimos a la autonomía institucional.

Las diseñadoras de la Bauhaus

Las diseñadoras de la Bauhaus

Autor: Marisa Vadillo

Número de Páginas: 298

En 1919, Walter Gropius fundó en Weimar (Alemania) la Staatliche Bauhaus: un lugar para la construcción. El proyecto nació como una escuela utópica en la que formar, integrando diversas disciplinas artísticas a través del objeto y la arquitectura, a los nuevos artesanos que se demandarían para un principio de siglo arrollador. Una idea que evolucionaría hacía el diseño a partir de su sede en Dessau con el célebre "arte y teconología: una nueva unidad". Apostaron por una comprensión social y funcional del arte, a través de un profundo compromiso ético y estético que hacía frente a la deshumanización inherente a la sociedad industrial de entreguerras. Las repercusiones culturales, sociales, pedagógicas y artísticas que logró esta singular institución alcanzaron una trascendencia general que obligó a las autoridades prusianas del Partido Nazi a clausurarla en 1933, en su última sede en Berlín. Con todo, el reconocimiento intelectual de la Bauhaus es un hecho que se centró históricamente en sus protagonistas masculinos, olvidando a una serie de mujeres artistas, diseñadoras, escenógrafas, pintoras o arquitectas allí formadas que contribuyeron de forma...

Ser estudiante de secundaria. Un estudio de la dinámica cultural en la construcción de la vida escolar

Ser estudiante de secundaria. Un estudio de la dinámica cultural en la construcción de la vida escolar

Autor: María López Garcés

Número de Páginas: 270

Ser Estudiante de Secundaria..., es el resultado de una investigación para doctorado enfocada al análisis de la dinámica cultural que se gesta en la escuela secundaria a partir de la participación de los estudiantes. La perspectiva de ver la participación de los estudiantes es importante, ya que desde la organización de la escuela son considerados como sujetos pasivos a quienes se dotará de conocimientos, habilidades y destrezas, y no se piensa en lo que aportan para la transformación de las prácticas en el interior del plantel. Por lo que en este texto se concibe a los estudiantes como portadores de significados culturales que llevan a la escuela, que ponen en juego en sus acciones y que están a la base de las negociaciones en torno a las actividades escolares en las que implícitamente participan. Se plasman cuestiones relativas a la forma en cómo las culturas juveniles irrumpen en la cultura de la escuela para recobrar la heterogeneidad de la vida escolar. En este sentido, con este libro se pretende aproximar a maestros de secundaria, estudiantes para maestro, padres de familia y a lectores en general al conocimiento de cómo los jóvenes estudiantes de secundaria,...

De la calle a la escuela

De la calle a la escuela

Autor: Mariana Paula Dosso

Número de Páginas: 260

Este libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas páginas la autora realiza un minucioso análisis de la construcción innovadora que propone el Centro, así como de su proceso de institucionalización, poniendo en diálogo su formación académica con la experiencia adquirida en los 10 años en que trabajó como docente del "Isauro". En este sentido, el texto es un verdadero aporte al debate vigente sobre la educación y la ampliación de la ciudadanía en un horizonte de igualdad, al tiempo que posibilita pensar otras formas de “hacer escuela” ofreciendo al lector algunos indicios posibles en esa dirección. Hay otra escuela que está siendo posible: una que vive y late. Este libro lo cuenta.

Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica

Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica

Nuestra perspectiva teórica, por tanto, se acerca más al concepto de violencia simbólica de Bourdieu, es decir, aquellas formas de violencia ejercidas no sólo a través de la acción física, sino con la imposición de roles sociales, de categorías cognitivas, de estructuras mentales a través de las que se percibe y se piensa el mundo, desde sujetos dominantes hasta sujetos dominados. Se trata, por tanto, de una violencia sutil e invisible, ejercida con el consentimiento inconsciente de quien la padece y que esconde las relaciones de poder subyacentes. El primero es el proceso mediante el cual se produce la reproducción cultural y la naturalización de determinados comportamientos y valores. El segundo es el proceso por el cual las relaciones simbólicas tienen efectos directos sobre el cuerpo de los sujetos sociales. Sólo la educación puede prevenir el sexismo y la violencia machista, pues se trata de abolir el género, y escapar de sus roles y mandatos, los cuales nos autoimponen un confinamiento a nuestra manera de ser, sentir y vivir.

Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Autor: Argentina. Ministerio De Justicia E Instrucción Pública

Número de Páginas: 1144
Actas

Actas

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 726
Ocho cuentos para leer en el tren

Ocho cuentos para leer en el tren

Autor: Rafael Ricardo Conde

Número de Páginas: 136

Rafael Conde es ampliamente desconocido por su obra de ficción. Quizás menos conocida sea su faceta de decodificador de la realidad en el programa de radio "El Perro que ladra" que se emite los sábados por la FM "Amada Tortuguitas". Éste es el segundo volumen que el autor da a la imprenta y que no ha sido rechazado como se ve. Los relatos aquí reunidos dan cuenta de su escasa erudición e inteligencia. En este volumen, el lector que se atreva descubrirá las desgraciadas experiencias de un docente bonaerense que sin embargo sigue amando su oficio. Si el improbable lector persiste tanto como el autor, se encontrará con la ironía y el sarcasmo típico del perro filósofo que ha nacido en un país dependiente a cuya liberación este libro constituye un escaso aporte.

Omara

Omara

Autor: Héctor Bilbao

Número de Páginas: 576

En la vida de esta joven cubana, hay contempladas toda una cadena de hechos, que tal parece que el destino, se ensañó en escogerla a ella, para que formara parte protagónica de los mismos, comenzando desde su niñez, hasta posteriormente, cuando empujada por el sistema socio-político-económico que radica en Cuba, decidió emigrar hacia otro país en el cual tuvo la desdicha de ser vejada de la forma más atroz que alguien pueda imaginarse. Ella formó parte integrante de mis discípulos, cuando trabajaba de profesor de química en una escuela de Camagüey, además de que fui gran amigo de ella y de toda su familia, quienes me han ayudado, conjuntamente con otros compañeros de trabajo y amigos, en la adquisición de todos los datos, con la mayor exactitud posible. «Me he sentido muy regocijado, en haber escrito esta historia real, acerca de quien siempre ha sido una dama, en toda la extensión de la palabra.» Héctor Bilbao.

Interacción entre alumnos

Interacción entre alumnos

Autor: Alain Baudrit

Número de Páginas: 125

¿Qué dinámicas se establecen entre los alumnos y alumnas cuando interactúan en clase, con el objeto de ayudarse mutuamente, resolver dudas, aclarar conceptos, solucionar problemas o llenar un vacío de comprensión entre ellos? Este libro presenta un análisis comparativo entre diversas investigaciones que estudian las interacciones de los alumnos, orientadas a la ayuda mutua, así como estudios de casos y situaciones concretas de aula, todo ello tomado del día a día en la escuela, y a lo largo de las etapas de educación infantil, primaria y secundaria.

Criterios psicopedagógicos y recursos para atender la diversidad en secundaria

Criterios psicopedagógicos y recursos para atender la diversidad en secundaria

Autor: M. Dolors Martinez No , Maite Fillat Traveset , Manuel Udina Abelló

Número de Páginas: 140

Ayuda al profesorado de ciencias experimentales, lengua y matemáticas, en la tarea de enseñar a alumnos y alumnas que presentan capacidades y conocimientos previos diversos, así como distintas motivaciones e intereses.

Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Número de Páginas: 554
El peso de la duda

El peso de la duda

Autor: Jordana, Jordi

Número de Páginas: 262

El caso Ziani estaba cerrado. Diez años después del brutal asesinato de una becaria de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, por el que inculparon al profesor Daniel Gracia, que ya en prisión acabó suicidándose, Ivet Roura entra a trabajar en la misma universidad y empieza a hacer preguntas. Ella nunca conoció personalmente a Fátima Ziani. Pero Fátima ocupó una parte muy importante de sus días y sus noches en los últimos diez años. ¡Toda una vida! O por lo menos, la mitad de la suya. Una vida vivida en una supuesta y nunca asumida verdad. En una cruel duda que atenazó su existencia y fue la razón de ser de su planificada juventud. Su insistencia en remover el pasado y extraer el trasfondo de lo que ocurrió pone nerviosa a mucha gente. Al extenderse el rumor de que la recién llegada posee un material del que no tenía conocimiento la policía, su vida se pone en peligro. Las implicaciones que conllevaría el que esa información saliera a la luz no son del agrado de nadie. Ivet Roura sospecha que el caso pudo haberse cerrado en falso... «La verdad es amarga pero menos insoportable que la duda» Autor/s: (La Seu d’Urgell, 1958) es doctor en...

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 732
Recopilación de leyes y decretos de Venezuela

Recopilación de leyes y decretos de Venezuela

Autor: Venezuela

Número de Páginas: 710

T. 6 includes: Leyes y decretos de Colombia vigentes en Venezuela.

Cuerpo de Maestros. Pedagogia Terapeutica. Modelos Resueltos de Pruebas Y Examenes Practicos.e-book.

Cuerpo de Maestros. Pedagogia Terapeutica. Modelos Resueltos de Pruebas Y Examenes Practicos.e-book.

Número de Páginas: 146
Tiempo de incertidumbre

Tiempo de incertidumbre

Autor: Ana María Menni , María Susana Paponi , María Cristina Epullán

Número de Páginas: 146
El feedback en educación superior y profesional

El feedback en educación superior y profesional

Autor: David Boud , Elizabeth Molloy

Número de Páginas: 264

El libro analiza qué hay que hacer para lograr que el feedback sea más eficaz. Ahonda en el problema del feedback y sugiere que falta claridad y se carece de un significado compartido sobre en qué consiste hacerlo bien; afirmando que se requieren nuevas maneras de pensar en el feedback. Brinda una descripción multidisciplinar e internacional sobre el papel del feedback en educación superior y profesional. El libro cuestiona tres supuestos comunes en torno al feedback en el aprendizaje. Insiste en que el feedback constituye un flujo unidireccional de información que va desde una persona confiable a una persona menos confiable; que la función del feedback se completa cuando se produce una información vinculada con el rendimiento; y que se puede aplicar un modelo genérico de “mejores prácticas” de feedback a todos los sujetos y en todas las situaciones de aprendizaje. En su búsqueda de un nuevo planteamiento del feedback, el libro insiste en que es necesario que los aprendices estén implicados muy activamente en solicitar, generar y usar el feedback. En vez de ser algo a lo que estén sometidos, debe ser una actividad que ellos mismos dirijan.

Memoria

Memoria

Autor: Uruguay Inspección Nacional De Instrucción Primaria

Número de Páginas: 1312
La educación y el proceso autonómico. Volumen XIV

La educación y el proceso autonómico. Volumen XIV

Autor: España

Número de Páginas: 1558
La tienda de antigüedades

La tienda de antigüedades

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 444

La tienda de antigüedades (en inglés The Old Curiosity Shop), publicada por entregas entre 1840 y 1841, relata la vida de Nell Trent y de su abuelo, que viven en Londres en la Tienda de Antigüedades. La novela cuenta la historia de Nell Trent, una hermosa y virtuosa joven que aún no ha cumplido los catorce años y que siendo huérfana vive con su abuelo materno. Su abuelo la quiere mucho, y Nell no se queja de su situación, pero lleva una existencia solitaria con casi ningún amigo de su edad. Marcados por la pobreza, ambos intentan salir adelante... hasta que el abuelo recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, un enano deforme y jorobado. A partir del momento en que Quilp entra en escena, Nell y su abuelo emprenden un viaje a través de Inglaterra. Recorren pueblecitos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria. Y en su peregrinaje, en la más pura tradición cervantina, alternan con una variopinta galería de personajes: feriantes, carboneros que leen el fuego, maestros, domadores de perros, dueñas de museos ambulantes, dandis con un sentimiento trágico de la vida y ponis obstinados. La tienda de antigüedades es una de las obras de Dickens más...

Organización y Gestión de Centros Docentes

Organización y Gestión de Centros Docentes

Autor: Ricardo Antonio Pesado Llobat , María Soledad Martínez Antolino

Este libro es el resultado del trabajo desarrollado para formar a los estudiantes del Máster de Profesorado de Enseñanza secundaria, Formación profesional y enseñanza de idiomas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España). Dado que el programa formativo de dicho Máster contiene una parte práctica, que los estudiantes realizan en los centros docentes, nos planteamos ofrecer la formación adecuada para que los estudiantes conozcan la realidad organizativa y de gestión de los centros en los que van a desarrollar sus prácticas de manera efectiva. Por ello, a diferencia de otras publicaciones sobre el mismo tema, que suelen consistir en reflexiones teóricas acerca de los diferentes modelos de organización y gestión de los centros docentes, este libro opta deliberadamente por el estudio del corpus legislativo que afecta a los centros docentes con el doble objetivo de, por un lado, conocer los elementos prescriptivos que afectan a los centros y al personal que allí desempeña su labor; y, por otro, precisar el margen efectivo de autonomía organizativa y de gestión de que se dispone en los mismos. El sistema educativo en España está organizado mediante un vector ...

Informe del Defensor del Pueblo Andaluz al Parlamento de Andalucía sobre la gestión realizada durante 2000

Informe del Defensor del Pueblo Andaluz al Parlamento de Andalucía sobre la gestión realizada durante 2000

Autor: Defensor Del Pueblo Andaluz

Número de Páginas: 1144
Matemática Educativa.

Matemática Educativa.

Autor: Miguel Eslava Camacho , Erika María Baltazar Martínez

Número de Páginas: 147

La segunda generación de la maestría en Matemática Educativa (2019-2021) enfrentó de golpe el aislamiento social a causa del SARS-CoV-2, que resultó en pérdidas materiales y humanas. El trabajo presencial se trasladó a los dispositivos, así como el desarrollo de los trabajos de investigación dirigidos a tesis, de los cuales emanaron los capítulos que aquí se presentan. nbsp; Las teorías propias de la Matemática Educativa fueron pilares epistemológicos que en los estudios virtuales conformaron una mirada socioepistemológica y ontosemiótica en el pensamiento geométrico que, entrelazadas con bases propias de las ciencias sociales como la teoría de la interpretación y la hermenéutica-, guiaron los trabajos hacia una metodología situada en el estudio de caso con el apoyo de herramientas virtuales que permitieron la recuperación del dato empírico. nbsp; En los capítulos se hace presente una breve reseña de los programas de posgrado en México, hasta instalarse en la maestría en Matemática Educativa en la ENSEM; asimismo, se cuestionan los dilemas entre las posturas directivas y las académicas, que lleva a cuestionar su continuidad, ¿serán caminos inacabados?

Cuélebre

Cuélebre

Autor: Carlos Ruiz Ramos

Número de Páginas: 267

Veinte años después, el doctor Miguel Páez regresa a su pequeño pueblo natal para acudir al funeral de un viejo amigo. Allí se encuentra con que nada ha cambiado realmente: Nadóu mantiene la misma taberna y a su misma gente y él está allí para desempeñar el único trabajo que sabe hacer a la perfección. Esta vez será como profesor de Violeta Osorio, hija de los poderosos dueños de Villa Bieita. Mientras Miguel intenta salvar a su alumna del profundo desconocimiento de la época, varias personas de su pasado reaparecerán en su vida para intentar impedirlo. Entre ellos, Abdul Khayr, su antiguo socio en una misteriosa iniciativa, presuntamente extinta, que trajo de cabeza a los cuerpos de seguridad muchos años atrás. El peligroso viaje que emprenderán alumna y profesor contra el mundo los llevará a tener que elegir. Elegir qué vale más, si el amor o los abusos; si es realidad o ficción. Y lo más importante, elegir entre la vida y la muerte, todo ello para poder demostrar quién tiene razón.

Deporte y enseñanza comprensiva

Deporte y enseñanza comprensiva

Autor: Francisco Javier Castejón Oliva

Número de Páginas: 202

Con esta obra, sugerimos que el planteamiento general que debe presidir el aprendizaje deportivo escolar es aquel que priorice la comprensión, permita más altos niveles de retención y transferencia, y muy especialmente, permita al aprendiz dotar de sentido y significado su propio aprendizaje. Es muy probable que dicho proceso de aprendizaje sea más costoso en el tiempo y obtenga “resultados visibles” a más largo plazo, pero creemos que garantiza un aprendizaje más respetuoso con el desarrollo de los alumnos y garantiza en mayor medida su desarrollo personal. CAPÍTULO 1. DEPORTE COMO CONCEPTO Y APLICACIÓN CAPÍTULO 2. PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE Y DE LA ENSEÑANZA DEL DEPORTE CAPÍTULO 3. LA ENSEÑANZA DEL DEPORTE CAPÍTULO 4.- LOS CAMBIOS EN EL PENSAMIENTO Y CONDUCTA DEL PROFESORADO. EVOLUCIÓN AL UTILIZAR UN PLANTEAMIENTO COMPRENSIVO PARA LA INICIACIÓN A LOS DEPORTES COLECTIVOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR CAPÍTULO 5. PROPUESTAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN LOS APRENDIZAJES DEPORTIVOS CAPÍTULO 6. ANÁLISIS DE DOCUMENTACIÓN DE INICIACIÓN DEPORTIVA. EJEMPLOS DESDE LA PRÁCTICA

Diario oficial de la República de Chile

Diario oficial de la República de Chile

Autor: Chile

Número de Páginas: 1290
Las primeras universitarias en España, 1872-1910

Las primeras universitarias en España, 1872-1910

Autor: Consuelo Flecha

Número de Páginas: 284

La autora, catedrática de la Universidad de Sevilla e investigadora en temas de feminismo, género y educación, describe y analiza de manera crítica la peripecia personal, académica y profesional de las pioneras que, a finales del siglo pasado, intentaron en España el acceso a la Universidad, reducto masculino vetado "por naturaleza" y por costumbre a las mujeres. Desde 1872, en que se admite en la Universidad de Barcelona la primera matrícula oficial de una mujer, hasta 1910 en que se publican las Reales Ordenes que regulan la admisión de hombres y mujeres en la Universidad en igualdad de circunstancias, el libro expone certeramente las enormes dificultades e injusticias en que se vieron envueltas las mujeres para conseguir sus metas. Junto a ello se muestra cómo surge y se desarrolla en España la cuestión femenina. Los apéndices documental y bibliográfico que cierran la obra aportan una excelente información complementaria y constituyen una fuente importante para futuras investigaciones. Las ilustraciones -fotos de las protagonistas y copias de los documentos fundamentales citados- ayudan y complementan la lectura y comprensión del libro. Incluye 16 ilustraciones.

Últimas novedades