Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Popper y Hayek en su tinta

Popper y Hayek en su tinta

Autor: Modesto Collados

Número de Páginas: 250
Hayek y el ciclo económico

Hayek y el ciclo económico

Autor: Karin Jürgenson E.

Número de Páginas: 36
Etica y economía en Adam Smith y Friedrich Hayek

Etica y economía en Adam Smith y Friedrich Hayek

Autor: Germán Gutiérrez Rodríguez

Número de Páginas: 352
Textos jurídicos y contextos sociales en F. A. Hayek

Textos jurídicos y contextos sociales en F. A. Hayek

Autor: Ángel Sánchez de la Torre , Isabel Araceli Hoyo Sierra

Número de Páginas: 422

Dentro de los subsistemas normativos que presiden el desarrollo de la sociedad, el Derecho es considerado como forma de libertad que concurre con otras defi nidas desde la religión, la moralidad, la economía, la ecología, la política, la comunicación social, el arte, etc. La coherencia normativa del sistema social hace que el conjunto de las relaciones entre personas diferencie el criterio propio de cada uno de los subsistemas. El criterio jurídico consiste en la distinción “licitud/ilicitud” donde los aspectos relacionales percibidos desde los restantes subsistemas normativos aparecen a su vez como materia regulada desde el derecho, en cuanto aspectos relevantes de libertad que habrán de ser garantizados jurídicamente.

En las fuentes del neoliberalismo

En las fuentes del neoliberalismo

Autor: Alberto Múnera Duque , Alberto Múnera

Número de Páginas: 272

El neoliberalismo y el catolicismo - Referentes antropológicos. La persona humana en el liberalismo de Hayek - Referentes antropológicos. La sociedad y el bien común en el liberalismo de Hayek : teoría del orden espontáneo - Mediación económica para la realización humana. El mercado, el trabajo, la justicia o eticidad de la mediación económica en el liberalismo de Hayek - Eticidad de la propuesta económica en el liberalismo de Hayek - Referentes antropológicos. La persona humana en el catolicismo - Referentes antropológicos. La sociedad y el bien común en el catolicismo - Mediación económica para la realización humana. El mercado, el trabajo, eticidad de la mediación económica en el catolicismo - Eticidad de la propuesta económica en el catolicismo.

Ensayos de teoría monetaria I

Ensayos de teoría monetaria I

Autor: FRIEDRICH A AUTOR HAYEK

Número de Páginas: 347

Los problemas de estabilización en países con patrón cambios oro - La política monetaria en los Estados Unidos tras la recuperación de la crisis de 1920 - El destino del patrón oro - El problema del oro - El equilibrio intertemporal de los precios y los movimientos en el valor del dinero - Sobre el dinero neutro - Expectativas de precios, perturbaciones monetarias e inversiones erróneas.

Keynes vs Hayek

Keynes vs Hayek

Autor: Nicholas Wapshott

Cuando la crisis bursátil de 1929 sumió el mundo en un caos, dos economistas salieron a la palestra para defender visiones opuestas sobre cómo restaurar el equilibrio económico y devolver al mundo occidental a la senda del crecimiento. John Maynard Keynes, el economista de Cambridge, argumentaba que el Estado tenía el deber de invertir en gasto público para así reactivar la economía. Contrariamente, el economista de la escuela austríaca, Friedrich Hayek, consideraba que esta solución sería inútil e, incluso, peligrosa. En este primer enfrentamiento ganó Keynes y, a resultas de ello, la política económica keynesiana se ha venido aplicando mayoritariamente desde hace décadas, durante las cuales se ha vivido una época de prosperidad sin precedentes. No obstante, muchos economistas de diversa índole y líderes políticos conservadores han adoptado, también con éxito, medidas antagónicas y próximas a la visión de Hayek. A raíz de la crisis económica y fi nanciera de 2008 ambas corrientes vuelven a estar de actualidad. Los partidarios de cada escuela se defi nen, unos sobre la necesidad de implantar el pensamiento keynesiano para salir de la crisis, y otros se...

Socialismo, cálculo económico y función empresarial

Socialismo, cálculo económico y función empresarial

Autor: Jesús Huerta de Soto

Número de Páginas: 446

Series number from jacket. Includes bibliographical references (p. 413-435) and indexes.

La tradición en Hayek : constructivismo versus tradición

La tradición en Hayek : constructivismo versus tradición

Autor: María Elena García Martínez

Número de Páginas: 304
La era de la disgregación: historia del pensamiento económico contemporáneo

La era de la disgregación: historia del pensamiento económico contemporáneo

Autor: Roncaglia, Alessandro

Número de Páginas: 598

El pensamiento económico contemporáneo se ha presentado frecuentemente como si fuera expresión de una sola corriente. Sin embargo, la economía, hoy más que nunca, es un campo de batalla entre interpretaciones de signo opuesto cuyas raíces y desarrollo son reconstruidos en este libro: desde la formulación clásica y marginalista hasta la obra de Marx; desde la figura de Keynes y Schumpeter a los «gigantes» del siglo XX, Hayek y Sraffa; de las orientaciones que domi-nan la investigación en la actualidad —equilibrio ge-neral, teoría neoclásica, monetarismo, neoliberalismo, econometría o teoría de los juegos— hasta corrientes que se distancian del paradigma dominante: economía del comportamiento y racionalidad limitada, teoría de los mercados financieros y de la crisis, macroeconomía poskeynesiana, marxismo, evolucionismo o institucionalismo. El libro se cierra con un capítulo dedicado a la ética en la economía y al problema del poder.

La falacia neoliberal

La falacia neoliberal

Autor: Dario Indalecio Restrepo Botero

Número de Páginas: 523
El capitalismo y los historiadores

El capitalismo y los historiadores

Autor: Friedrich A. von Hayek , Friedrich August Hayek

Número de Páginas: 203
La gran búsqueda

La gran búsqueda

Autor: Sylvia Nasar

Número de Páginas: 608

La fascinante historia de la creación de la economía moderna En un relato revolucionario y conmovedor la autora de Una mente maravillosa recorre los dos últimos siglos junto a los protagonistas que han cambiado el modo de vida de todos los habitantes del planeta. Nasar construye una biografía coral del pensamiento económico contemporáneo, una historia épica de la creación de la economía moderna, y de cómo esta salvó a parte de la humanidad de la miseria y el hambre al devolverle el control de su destino material en vez de dejarlo en manos del azar. Por su relato desfilan Marx y Engels, el gran John Maynard Keynes, Schumpeter, Hayek, Joan Robinson, los influyentes estadounidenses Paul Samuelson y Milton Friedman, o el premio Nobel indio Amartya Sen. Nasar demuestra cómo las ideas de estos pensadores y activistas transformaron el mundo, del Londres de mediados del siglo XIX, la ciudad más rica y deslumbrante del mundo, a los países desarrollados de Europa y América, y después al resto del planeta. En la apasionante historia de estos pioneros presenciamos la respuesta de hombres y mujeres a crisis personales, guerras mundiales, revoluciones y desastres económicos, y...

Contra Keynes y Cambridge

Contra Keynes y Cambridge

Autor: Friedrich A. von Hayek , Bruce Caldwell

Número de Páginas: 320
Neoliberalismo globalizado

Neoliberalismo globalizado

Autor: Ricardo Juan Gomez

Número de Páginas: 200
Democracia y liberalismo

Democracia y liberalismo

Autor: Ricardo Israel Zipper

Número de Páginas: 56
Estudios de economía política

Estudios de economía política

Autor: Jesús Huerta de Soto

Número de Páginas: 342

Últimas novedades