Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda
Manipulación Revelada: Vendiendo el Alma al Diablo con el Marketing de Persuasión

Manipulación Revelada: Vendiendo el Alma al Diablo con el Marketing de Persuasión

Autor: Emanuele M. Barboni Dalla Costa

Número de Páginas: 95

Descubre los Secretos del Marketing y la Persuasión con “Manipulación Revelada: Vendiendo el Alma al Diablo con el Marketing de Persuasión”. ¿Estás listo para convertirte en un maestro del marketing y adquirir las habilidades que necesitas para influir positivamente en los demás? Si tu respuesta es sí, entonces ‘Manipulación Revelada’ es el libro que estás buscando. Pero, ¿por qué deberías conseguir este increíble libro? Esto es lo que obtendrás: Dominando la Pirámide de la Motivación Humana: ¿Quieres crear campañas publicitarias efectivas que capturen la atención de tu público? Con ‘Manipulación Revelada’, aprenderás cómo usar la poderosa pirámide de la motivación humana para llegar al corazón y a la mente de las personas. Serás capaz de crear un impacto duradero a través de estrategias inteligentes y enfocadas. Descubriendo las Necesidades Profundas del Ser Humano: Aprenderás a analizarte a ti mismo y a los demás de una manera más profunda. Este conocimiento te empoderará para satisfacer las necesidades más profundas del ser humano, permitiéndote crear conexiones auténticas y emocionantes con tu público. Utilizando las Palancas de...

Los Chakras y los Arquetipos

Los Chakras y los Arquetipos

Autor: Ambika Wauters

Número de Páginas: 244

Este libro describe, por primera vez, la relación entre los Chakras y los arquetipos, en un intento de unir, en un trabajo creativo y de autoconocimiento, los conceptos de energía expresados en los Chakras y los valores de consciencia simbolizados por los arquetipos. Cada capítulo presenta un Chakra específico y examina los arquetipos positivos y negativos asociados con el mismo. Además, cada aspecto del arquetipo se representa desde el lado masculino y femenino individualmente. De esta forma, la obra se convierte en una herramienta de gran valor para sanación interior y la transformación. Utilizando una gran variedad de ejercicios, meditaciones y afirmaciones, el lector podrá primero tomar conciencia, y después liberarse de los arquetipos negativos tales como el de la víctima o el sirviente, para elevarse a un nivel superior de conciencia y poder. Un libro único que avanza un paso más en el trabajo con los Chakras y la capacidad de autodescubrimiento y transformación.

Creer es Crear: Un camino hacia la autocreación

Creer es Crear: Un camino hacia la autocreación

Autor: Cecilia Borja Pazmiño

Número de Páginas: 153

La autora plantea que somos "polvo de estrellas", venimos de la "energía creadora de amor" donde cada cual tiene posibilidad de elegir quien quiere ser el aquí y ahora. En esta perspectiva la autocreación no es sino el camino del conocimiento de uno mismo y de las posibilidades de liberación, destruyendo los sofismas, administrando los miedos y temores y liberándonos de las autolimitaciones de nuestro sistema de creencias. Solo de esta forma, como señala la autora, podemos llegar al "yo profundo", a la esencia, al interior de la morada de la perfección del Amor, la Belleza y la Armonía.

Storytelling. La ciencia de crear con el relato

Storytelling. La ciencia de crear con el relato

Autor: Jacobo Feijóo

Número de Páginas: 87

Estamos a las puertas de ver cómo las ciencias y las humanidades se dan definitivamente la mano. Por ello no debemos seguir ignorando algo consustancial al ser humano como es la capacidad de comunicarse, ni las herramientas y métodos que para ello ha utilizado durante milenios; ignorar esa habilidad es ignorar nuestra esencia. En este ensayo, el célebre storyteller Jacobo Feijóo analiza qué es el storytelling, y aporta ideas frescas y muchas respuestas que servirán de sólida base para nuestra mejora profesional y la de las instituciones y empresas en las que participamos. «No se trata de aplicar técnicas de cuentacuentos, marketing o retórica. Se trata de entenderlas, y saber cómo, cuándo y por qué pueden funcionar». La humanidad ha gozado de pocos genios, personas con una idea o un punto de vista absolutamente innovador; pero sí ha tenido un sinfín de artesanos que, aplicando técnicas profesionales de forma científica, hacen que las empresas y el mundo sigan avanzando. Quizás no haya muchos genios del storytelling con la capacidad de innovar, pero todos podemos ser artesanos del storytelling, y contribuir para mejorar significativamente nuestro entorno cercano, ...

10 Arquetipos para construir los equipos del futuro

10 Arquetipos para construir los equipos del futuro

Autor: Héctor Hugo Infer Fernández

Número de Páginas: 128

En este taller encontrarás modelos y herramientas para reinventar los equipos y facilitar la adopción de las nuevas formas de pensar y actuar requeridas para crear organizaciones del futuro. Es una invitación a transformar la forma en la que trabajamos en equipo, desplegando el potencial de cada uno de sus miembros y del equipo en sí mismo Cuenta con una introducción conceptual y explicación de modelos que repasa además de los 10 arquetipos: Equipo Convencionales • Práctico Reactivo y Proactivo • Sociable Reactivo y Proactivo • Reactivo y Proactivo Equipo del Futuro • Facilitador • Turo • Mentor • Sabio las ideas de Cultura, Organización y Transformación y un bloque de ejercicios y dinámicas de aplicación práctica. Los materiales incluidos están pensados para utilizarlos en talleres formativos o en el trabajo diario de directivos con sus equipos. El autor propone una forma de analizar el papel que cada uno de los integrantes desempeña en el equipo. Cada uno de los arquetipos, desde su nivel evolutivo, aporta valor en un determinado tipo de tareas o en determinados contextos. Ser capaz de identificar el arquetipo desde el que cada uno funciona, abre...

Arquetipos

Arquetipos

Autor: Caroline Myss

Número de Páginas: 288

¿Alguna vez te has preguntado por qué te atraen determinadas personas, ideas o cosas y otras te repugnan? ¿Buscas constantemente algo inalcanzable o te preguntas si llevas la vida que deberías llevar? Los arquetipos son modelos universales de comportamiento que, una vez los hayas descubierto, te ayudarán a entenderte mejor y a comprender cuál es tu lugar en el mundo. En pocas palabras, conocer tus arquetipos puede cambiarte la vida. No nacemos sabiendo quiénes somos o por qué somos como somos. Para adquirir ese conocimiento hace falta una búsqueda concienzuda. El primer destello de curiosidad sobre uno mismo da pie a una búsqueda interior: ¿Quién soy? ¿Cómo puedo sentirme más realizado? ¿Qué propósito tiene mi vida? No son preguntas habituales ni se responden encontrando el trabajo conveniente o la pareja adecuada. Son llamadas desde lo más profundo de tu ser para que descubrastu verdadero yo, ese que anhela que se lo acepte sin dudas ni temor. En tus arquetipos está la huella de ese yo. Eres mucho más que tu personalidad, mucho más que tus costumbres, mucho más que tus logros. Eres un ser humano tremendamente complejo con historias, mitos, sueños... y...

ARQUETIPOS PARA UNA NUEVA MASCULINIDAD

ARQUETIPOS PARA UNA NUEVA MASCULINIDAD

Autor: Moore, Robert , Gillette, Douglas

Número de Páginas: 183

** Una introducción a los fundamentos psicológicos de una masculinidad madura, auténtica y revitalizada. Redefiniendo los conceptos ancestrales de la masculinidad, los psicoanalistas junguianos Robert Moore y Douglas Gillette argumentan que la masculinidad madura no es abusiva ni dominante, sino generativa, creativa y empoderadora. Moore y Gillette definen claramente los cuatro arquetipos masculinos maduros que destacan a través de la mitología y la literatura a lo largo de la historia: el rey (la energía del orden justo y creativo), el guerrero (la energía de la acción agresiva pero no violenta), el mago (la energía de la iniciación y la transformación) y el amante (la energía que conecta a uno con los demás y con el mundo), así como los cuatro patrones inmaduros que interfieren con el potencial masculino (el niño divino, el niño edípico, el embaucador y el héroe). Arquetipos para una nueva masculinidad es un viaje exploratorio que ayudará a hombres y mujeres a reimaginar y profundizar su comprensión de la psique masculina.

DESENTRAÑAR LOS MISTERIOS DE LOS ARQUETIPOS: DESCUBRE EL PODER Y LA SABIDURÍA DE ESTOS SÍMBOLOS EN TU VIDA

DESENTRAÑAR LOS MISTERIOS DE LOS ARQUETIPOS: DESCUBRE EL PODER Y LA SABIDURÍA DE ESTOS SÍMBOLOS EN TU VIDA

Autor: Marcel Pacheco

Número de Páginas: 82

Adéntrate en las páginas de "Desentrañar los Misterios de los Arquetipos", una exploración fascinante hacia el poder y la sabiduría que yacen en estos enigmáticos símbolos presentes en tu vida. ¿Estás listo para descubrir cómo los arquetipos pueden desbloquear nuevos niveles de comprensión y crecimiento personal? Este libro te guía a través de un viaje profundo hacia la comprensión de cómo los arquetipos, esos patrones universales en nuestra psique, influyen en nuestras acciones, emociones y relaciones. A medida que te sumerjas en cada capítulo, desentrañarás los secretos detrás de estos símbolos y aprenderás cómo pueden transformar tu perspectiva y empoderarte. A través de ejemplos vívidos y ejercicios prácticos, explorarás cómo reconocer los arquetipos en tu vida cotidiana y cómo trabajar con ellos para mejorar tu autoconocimiento y autoaceptación. Desde el héroe hasta el sabio, cada arquetipo ofrece una ventana única hacia diferentes aspectos de tu identidad. Si estás listo para desvelar el misterio detrás de estos símbolos arquetípicos y descubrir cómo pueden enriquecer tu vida, este libro es tu guía. Prepárate para embarcarte en un viaje...

Arquetipos y símbolos colectivos

Arquetipos y símbolos colectivos

Autor: Karl Kerényi , James Hilman , Erich Neumann , Gershom Sholem

Número de Páginas: 444
De los arquetipos y leyendas

De los arquetipos y leyendas

Autor: Julio Caro Baroja

Número de Páginas: 226

La historia es un reflejo, nada más que un reflejo, de lo real, por lo mismo que es palabra, verbo. Gran parte de los dichos de las grandes figuras históricas son ficciones que pretenden darles el perfil que el historiador o el pueblo quieren que tengan, para ajustarlos a un modelo de héroe que existe previamente en sus conciencias. Así, sobre el relato histórico, el literario y el legendario actúa el mismo principio de actividad verbal que hace que el relato en cuestión se aparte de la realidad, deformándola en un sentido o en otro, pero siempre con la pretensión de reflejarla tal como es.

Borges y los arquetipos

Borges y los arquetipos

Autor: Rosario Pérez Bernal

Número de Páginas: 168
Arquetipos femeninos perversos en el cine de terror

Arquetipos femeninos perversos en el cine de terror

Autor: María Del Rocio Pérez Gañán

Número de Páginas: 126

A través de «Arquetipos femeninos perversos en el cine de terror: el mito y la construcción de la mujer vampiro y su (re)producción en la sociedad occidental» se ha tratado de revelar cómo se articulan las representaciones de las mujeres perversas en el espacio fílmico y cómo, a su vez, estas representaciones son un reflejo y una retroalimentación en y del espacio social, respectivamente. Teniendo en cuenta la multiplicidad incontable de miradas e intentando huir de generalizaciones globalizadoras y esencialismos que convierten la diversidad de experiencias subjetivas en interpretaciones «idénticas» se profundiza en cómo estas perversas han llegado a ser parte de nosotras, cómo han evolucionado a nuestro lado y cómo se han hecho imprescindibles. Imprescindibles en el «ser» ineludibles en el «hacer». Ellas nos muestran que hay más opciones, que existe un derecho a reivindicar ser lo que se quiera ser, incluso si la elección es ser «malvada o egoísta» aunque ser malvada no signifique más (y a su vez signifique tanto) que abandonarse a un placer sin medida ni remordimiento en el film o negarse a renunciar a una carrera profesional por cumplir con un rol...

Sin contenidos no hay marketing (digital)

Sin contenidos no hay marketing (digital)

Autor: Raquel Oberlander

Número de Páginas: 339

Cómo crear una estrategia de content marketing para enamorar a tus clientes y transformarlos en embajadores de tu marca. El mundo cambió. Los seres humanos cambiamos. El marketing también debe hacerlo. Y para eso solo hay un camino: los contenidos, que permiten entregar valor real a las personas. Hacer marketing de contenidos es mucho más que levantarse un día y subir un post a Instagram o un video a TikTok. Es definir una estrategia, trazar un plan y ejecutarlo. Un proceso que implica muchísimas etapas, tareas, canales, tácticas, roles y saberes, que Raquel Oberlander tuvo la capacidad de condensar en un modelo al que bautizó HEPIC 10 y que comparte con infinita generosidad en este libro. Crear contenidos obliga a las organizaciones a definir un propósito que va mucho más allá de las ventas y la rentabilidad. Obliga a mirar el alma, en lugar de mirarse el ombligo. Y luego entregar aquello que se descubre en forma de mensajes que no interrumpan lo que las personas están viendo, sino que sean lo que quieren ver (o leer o escuchar). Sin contenidos no hay marketing (digital) está dedicado a profesionales de marketing y comunicación, pero también a los CEO, gerentes,...

Despierta, tú que duermes

Despierta, tú que duermes

Autor: Larithza Sánchez

Número de Páginas: 222

Hace ya algunos años nos vienen avisando de los sucesos que hoy, sin ninguna duda, estamos viviendo. Con ellos comienza una nueva humanidad, dejando atrás todos aquellos patrones que nos han esclavizado durante eones y que dan comienzo en 2012, cuando se hablaba del fin del mundo de forma contumaz. En realidad lo que ha sucedido es que todo el sistema solar ha entrado en una frecuencia diferente, donde ha recibido el bombardeo, desde el centro de la galaxia, de una energía fotónica con la que la humanidad va a tener la oportunidad de ascender a la quinta dimensión. En esta quinta dimensión hay muchas personas que ya gozan de un estado de conciencia distinto, viviendo desde el ser. Para llegar hasta esta nueva humanidad debemos hacer muchos cambios y escuchar la llamada de nuestra alma, porque los tiempos se acortan...

Idolatría

Idolatría

Autor: Avishai Margalit , Moshe Albertal

Número de Páginas: 320

La prohibición de representar y adorar imágenes tal como la impone la ley del Antiguo Testamento, invita a reflexionar sobre los motivos de esta ruptura con una tendencia humana ancestral. En el presente libro se examina el significado y las características de la idolatría en relación con la tradición monoteísta que se comprende a sí misma desde la condena de esta practica como pecado. Los autores analizan también las posiciones cristianas e islámicas frente a esta prohibición, pero se centran sobre todo en la tradición judaica. Comenzando por las lecturas contradictorias del concepto bíblico de idolatría como "adoración de falsos dioses", el estudio muestra las controversias a lo largo de los siglos que han modelado el curso del pensamiento occidental. "Si el odio fuese afectado por la lógica, Idolatría podría poner fin a las guerras religiosas... Halbertal y Margalit... nos explican del modo más completo y convincente que ningún otro hasta el momento, por qué y de qué manera las religiones se odian entre sí... Este libro es muy importante a la vista de las matanzas masivas que se producen en nombre de la religión, la gran mayoría de las cuales se...

Pilares de la Metafísica

Pilares de la Metafísica

Autor: Rubén Cedeño

“Pilares de la Metafísica”, de Rubén Cedeño, consta de 54 capítulos y, aproximadamente, 300 páginas en formato 14 por 20 cm. Es el libro más publicado y vendido del autor. Se han realizado 30 ediciones de esta obra, incluyendo algunas en otros idiomas, como italiano, francés, portugués e inglés. Es el primer texto de lectura y práctica de la “Enseñanza Espiritual Metafísica”, que explica, desde el principio, los primeros y más importantes objetivos a desenvolver en el estudiante que se inicia en la “Enseñanza Espiritual”, los que constituyen puntos angulares y de referencia para toda la vida. Estos Pilares son: “Mentalismo”, “El Cristo”, los “Siete Rayos” y el “Rayo Violeta”.

Dentro De La Mente Del Joker - Analizando Al Nemesis De Batman Y Sus Implicaciones Para La Filosofia Y La Psicologia

Dentro De La Mente Del Joker - Analizando Al Nemesis De Batman Y Sus Implicaciones Para La Filosofia Y La Psicologia

Autor: Eternia Publishing

Número de Páginas: 100

DENTRO DE LA MENTE DEL JOKER: ANALIZANDO AL NEMESIS DE BATMAN Y SUS IMPLICACIONES PARA LA FILOSOFIA Y LA PSICOLOGIA “Dentro De La Mente Del Joker: Analizando Al Nemesis De Batman Y Sus Implicaciones Para La Filosofia Y La Psicologia” es un análisis exhaustivo del Príncipe Payaso del Crimen, que explora el polifacético simbolismo del personaje, su psicología y su comparación con diversas teorías filosóficas. Este libro ofrece a los lectores una inmersión profunda en uno de los villanos más intrigantes y complejos de la cultura popular. “Dentro De La Mente Del Joker” es una lectura obligada para cualquiera que esté interesado en explorar el significado más profundo de uno de los villanos más icónicos de la cultura pop. Si eres fan de los cómics, de la filosofía o simplemente te interesa comprender la naturaleza del mal, este libro ofrece una fascinante exploración del personaje del Joker y su relación con diversas teorías filosóficas. CONTENIDO (40 CAPÍTULOS) El Joker Desencadenado: Contexto Histórico Y Creación El Mito Del Joker: Simbolismo E Iconografía Del Príncipe Payaso Del Crimen El Perfil Psicológico Del Joker: Locura, Caos Y Anarquía El...

Gran Compendio de la Metafísica

Gran Compendio de la Metafísica

Autor: Rubén Cedeño

Número de Páginas: 652

SOBRE LA OBRA “Gran Compendio de la Metafísica”, de Rubén Cedeño, es el primer tomo de la “Colección de Obras Completas” del autor, y el primero de sus “megalibros”, una obra magna de grandes dimensiones. Está conformada por cuatro libros que aglutinan 67 capítulos pertenecientes a los textos: “Pilares de la Metafísica”, “Siete Rayos”, “Metafísica Avanzada” y “Principios Metafísicos”; estos contienen la esencia de esta instrucción, temas propios del “Ciclo Básico de Instrucción Metafísica”, ordenados pedagógicamente tal cual son implementados en los programas de las “Escuelas Metafísicas” y Universidades a nivel mundial, y en todos los idiomas. Está totalmente escrito en palabras sencillas, fáciles de comprender para personas de cualquier nivel intelectual. Contiene aproximadamente 800 páginas, códigos QR, ilustraciones alusivas y portada en colores, en formato 14 por 20 cm. Obra publicada por Fernando Candiotto en Editorial Porteña, Buenos Aires, Argentina. Última actualización, Dubái, 7/12/18. Primera Edición: Madrid Segunda Edición: CDMX Tercera Edición: Buenos Aires

Innovación a la mexicana

Innovación a la mexicana

Autor: Ramón Muñoz Gutiérrez

Número de Páginas: 454

En esta nueva era, los creadores y los innovadores están siendo los protagonistas. Innovación a la mexicana te revelará las cinco cosas que importan hoy para triunfar y construir un liderazgo antifrágil, así como los secretos de los innovadores para transitar del poder de los paradigmas -esas conexiones neuronales que, convertidas en patrones de pensamiento y de acción, gobiernan nuestras vidas- hacia el poder de la innovación. Hemos escuchado hablar de cocina a la mexicana, amor a la mexicana, política a la mexicana, humor a la mexicana. En esta nueva época habremos de subirnos todos a la nueva ola de "Innovación a la Mexicana" si aspiramos a construir una nueva era de paz y prosperidad para nuestro país, nuestras comunidades y nuestras familias. De hecho la ola ya está en movimiento y sus reglas aún no están escritas. ¿Quieres saber de qué se trata esta ola y quiénes ya están en ella?

El viaje del escritor

El viaje del escritor

Autor: Christopher Vogler

Número de Páginas: 372

In this classic work of reference for screenwriters and filmmakers, Christopher Vogel--himself a story consultant with decades of Hollywood experience--asserts that all stories share common themes commonly found in myths, fairytales, and folk tales, and describes the archetypes common in what he calls "the hero's journey," or the mythic structure all stories follow. Written accessibly and using modern films as references, this is essential reading for aspiring writers. En esta clásica obra de referencia para guionistas y cineastas, Christopher Vogel--un consultor de guión con décadas de experiencia en Hollywood--sostiene que todas las historias comparten temas comúnmente encontrados en los mitos, los cuentos de hada y los cuentos folclóricos, y describe los arquetipos que caracterizan lo que él denomina "el viaje del héroe," o la estructura mítica que siguen todos los cuentos. Escrito de una manera asequible y usando películas modernas como referencia, esto es lectura requerida para escritores aspirantes.

Todo

Todo

Autor: Rubén Cedeño

PRESENTACIÓN “Todo”, de Rubén Cedeño, es una obra cabal, de amplio espectro, que, en lenguaje simple y a la vez profundo, indaga en el insondable contenido de lo que es la naturaleza del “Ser Absoluto” llamado “Dios”. Lo define, lo analiza, lo comprende y, lo más importante, trata el modo de realizar sus “Aspectos”, sus “Principios”, y de desintoxicar las “Envolturas del Ser Humano” que lo obstaculizan, para beneficio del que lo estudia, de todos los que conviven con esa persona y más aún. En este texto se compilan escritos que han aparecido originalmente en diversos libros, con otros nombres; debido a su afinidad temática, ahora conforman las cuatro partes de esta publicación: Primera Parte, “Totalidad de la Vida”; Segunda Parte, “Siete Aspectos de la Totalidad de la Vida”; Tercera Parte, “Siete Principios”; Cuarta Parte, “Envolturas Humanas”.

El Arquetipo del Sentido de la Vida

El Arquetipo del Sentido de la Vida

Autor: Luis José F. Ubando Fernández

Número de Páginas: 109
¿Cómo crear un storytelling de marca

¿Cómo crear un storytelling de marca

Autor: Alfonso Freire Sánchez

Número de Páginas: 64

Somos cocreadores y demandantes de relatos en un contexto donde el storytelling adquiere una nueva dimensión social. Un fenómeno que no ha pasado inadvertido para las marcas: las campañas publicitarias cuentan historias sobre personas y no se centran en sus productos o servicios. Este libro tiene el objetivo de explicar los procesos creativos esenciales para redactar historias de marca; su estructura, características y condiciones que los convierten en historias creíbles, eficaces y generadoras de vínculos emocionales con los consumidores. Todo ello, mediante la combinación de diferentes métodos profesionales que van desde el proceso estratégico hasta la ideación audiovisual.

El héroe del western crepuscular

El héroe del western crepuscular

Autor: González, José Félix

Número de Páginas: 274
Crear el hábito de leer

Crear el hábito de leer

Autor: María Del Mar Gallardo Samper , Isabel Romero Tabares

Número de Páginas: 180

Materiales de apoyo para crear el hábito de leer en el alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria, con la novedad de abordar esta tarea desde el relato heroico de obras contemporáneas, tan atractivas para adolescentes y jóvenes como El Señor de los Anillos, la serie de Harry Potter y La historia interminable. Desde ellas, los jóvenes lectores pueden enlazar con otros relatos heroicos clásicos: Mío Cid, Lazarillo, Don Quijote, etc. Se analiza el origen y desarrollo de este género literario y se ofrecen criterios metodológicos, guías para la lectura y Unidades Didácticas sobre los relatos, como base para una educación en valores.

Introducción a Jung

Introducción a Jung

Autor: Polly Young-eisendrath , Terence Dawson

Número de Páginas: 468

Este libro es un instrumento de referencia indispensable para el estudio de las teorías junguianas, y una notable contribución a la bibliografía en español sobre uno de los fundadores del psicoanálisis. Aunque su persona ha recibido críticas frontales y apasionadas, la influencia de sus ideas ha sido decisiva en nuestro siglo: las realidades múltiples, la función de los símbolos, la importancia del desarrollo adulto, el autodescubrimiento espiritual, la necesidad de recurrir a perspectivas multiculturales, etc., son cuestiones que se encuentran en las obras de Jung y sin duda constituyen temas centrales de interés en el actual debate político, sociocultural y religioso al que Introducción a Jung quiere contribuir.

Crash Course de AntroDiseño

Crash Course de AntroDiseño

Autor: Constanza Miranda

Vivimos en una época en que el diseño y la innovación están en boca de todos y los usuarios son actores cada vez más críticos y activos en la toma de decisiones. Diseño e innovación funcionan como los principales motores del cambio organizacional, pero ¿con qué teorías dan sustento a sus soluciones? Los usuarios son vistos como el centro del proceso, pero ¿con qué metodologías se incorporan sus comportamientos y creencias de manera rigurosa y dinámica? Acorde a este panorama, el presente libro presenta un método aplicado que explora los sesgos del “ser”, evalúa el contexto y busca converger en soluciones que contemplen la interfaz humana, mezclando antropología con diseño. Esta publicación será de utilidad para emprendedores tecnológicos, de servicios y para todos quienes estén interesados en influir positivamente en sus propias organizaciones. Con el uso de una metodología que se activa a través de hojas de trabajo y tarjetas de herramientas, el individuo podrá facilitar experiencias educativas realistas para entregar una base en el proceso inicial de desarrollo de soluciones. El programa introductorio del presente Crash Course de AntroDiseño es el...

Ética para Alicia

Ética para Alicia

Autor: Luis Racionero

Número de Páginas: 142

¿En qué son distintos Platón y Buda, Aristóteles y Lao Tse, los Upanishads hinduistas y los Evangelios cristianos, la lógica de la física cuántica y el Zen? Tal vez en que presentan caminos diversos para lograr la felicidad. Pero la felicidad ni tiene receta, ni se alcanza nunca del todo. Tras existir separadas durante siglos, las éticas orientales y occidentales se encuentran hoy en un mundo globalizado que les ofrece la gran oportunidad de complementarse. Y, convencido de que hay formas mejores que otras de ver y entender lo que nos pasa como seres humanos, el intelectual Luis Racionero escribe un legado en forma de carta a su pequeña nieta, para que sus conocimientos de filosofía oriental le ayuden a vivir más libremente el día de mañana. Ética para Alicia es el relato repleto de anécdotas de un hombre inquieto que se atrevió a saltar los muros del pensamiento judeocristiano para buscar puntos de encuentro con las lejanas sabidurías orientales.

Vinculos Devida

Vinculos Devida

Autor: Jessica Riberi Cerón

¿Es posible vivir hoy, momento a momento, en conexión con los demás, en calma y paz interior?, ¿se pueden sanar antiguos dolores con nuestros padres o hijos, y volvernos la mejor versión de nosotros mismos, aun en momentos difíciles?, ¿somos capaces de cruzar el puente entre el mundo que anhelamos y la realidad de lo que somos? La psicóloga chilena Jessica Riberi, Master Trainer en PNL y especialista en Terapia de Self y Constelaciones Familiares, asegura que sí, que la existencia se transforma a medida que buceamos en ámbitos donde se oye nítida la voz de nuestros ancestros, del inconsciente colectivo e individual y, en particular, aquella que proviene de la nueva vida que nos espera. Basado en modelos psicoterapéuticos provenientes de Constelaciones Familiares y PNL de Tercera Generación, y con numerosos ejemplos de casos clínicos y de docencia recabados en las más de dos décadas de profesión de su autora, este libro propone un camino de exploración para quienes deseen ampliar sus recursos emocionales y psicológicos, así como para terapeutas y coaches que busquen profundizar su labor de acompañantes de quienes ansían sanar.

Psicología de la fantasía

Psicología de la fantasía

Autor: I. M. Rozet

Número de Páginas: 252

La autora trata de determinar en esta obra el conjunto de fenómenos que constituyen la base de la fantasía, entendiendo que este término se refiere a cualquier actividad mental productiva, con independencia de cuál sea la esfera de su aplicación, de los fines que persiga el sujeto que realiza esta actividad o del material que utilice. Constituye, por tanto, este libro un material de primera clase para los docentes de cualquier área, ya que en él se analizan también aspectos referidos a la técnica o las relaciones humanas.

Inteligencia Empresarial - Guía para empresarios y emprendedores

Inteligencia Empresarial - Guía para empresarios y emprendedores

Autor: Jaime O Sánchez

Número de Páginas: 198

Conoce el 1er libro que te explica, detalla y lleva de la mano para llevar tu negocio a otro nivel, aprender como generar un negocio exitoso, o solo conocer el camino completa para ser empresario. Inteligencia Empresarial es una metodología con 14 temas, que desde Noviembre 2018 hasta marzo 2020 se estuvo piloteando el contenido por más de 27 talleres presenciales organizados en Guadalajara, México, se ayudaron a 167 perfiles empresariales, de los cuales puedes leer en el siguiente enlace más de 70 testimonios de personas que conocen el contenido del libro (enlace de testimonios: www.facebook.com/jaimeosanchezoficial/reviews/) ¿Qué es Inteligencia Empresarial? Es una metodología y guía innovadora que te llevará de la mano y de manera completa y compleja para saber como tomar mejores decisiones para tu negocio, tomando en cuenta temas como; control de emociones, física cuántica, objetivo empresariales, ventas, marketing, publicidad, opciones de levantamiento de capital; además conocerás los 3 fracasos que marcaron a Jaime O Sánchez durante su trayecto como emprendedor; con un gimnasio, una startup y un intento de fraude que querían realizar por su Startup; y también ...

El Ser y el Arquetipo Universal

El Ser y el Arquetipo Universal

Autor: Víctor Manuel Carrasco Belmont

Número de Páginas: 376

El conocimiento del Ser y del Cosmos han sido siempre enigmas a resolver. La filosofía y la ciencia han buscado descubrir, a través de los tiempos, la esencia física y metafísica del individuo y el Universo, revelando progresivamente su esencia trascendente. No obstante, este avance aún se ve deturpado por posturas dicotómicas y/o mutuamente excluyentes. Por ejemplo, el Ser, en su carácter psíquico, es examinado principalmente por medio de dos orientaciones. Una intenta describir los comportamientos del individuo a través de la interacción que este tiene con su ambiente sociocultural, así como por el sentido interno que le da a dichas experiencias, mostrando así, una perspectiva meramente psicosocial. Por otro lado se encuentra la postura organísmica, la cual intenta explicar el comportamiento del individuo a través de las funciones del cuerpo físico. Estas dos perspectivas han conseguido ampliar el conocimiento sobre la Psique del Ser y sus mecanismos internos y externos, sin embargo, tanto la perspectiva psicosocial como la organísmica tienden a disminuirse entre sí. Así mismo, ignoran, en su gran mayoría, el sentido profundo de la Psique, es decir, todos los...

Símbolo & Arquetipo

Símbolo & Arquetipo

Autor: Diego Kurilo

Número de Páginas: 307

Tal como enseñan todas las doctrinas y filosofías tradicionales, el Universo es un hecho simbólico. Dice un proverbio árabe que todo puede ser reducido a símbolos, excepto Tufân el aliento de fuego. 1 “Los dioses se regocijan de sus hijos soplando dulcemente en la nariz, Poema de alabanza a Ptah”. Se dice que existe, en la causa primera, una fuente más antigua de símbolos cercana al fuego y al agua de vida, concepto próximo al simbolismo coránico del agua del mundo árabe. El pensamiento simbólico de los primeros pueblos indoeuropeos veían en muchas deidades la manifestación de fuegos primigenios y el manantial de lo simbólico.

Taller de storycoaching

Taller de storycoaching

Autor: Gabriel García De Oro

Número de Páginas: 224

El libro que ahora tienes entre tus manos habla de la importancia de las historias, no solo de las que explicamos a los demás, sino de aquellas que nos contamos a nosotros mismos. Porque estamos hechos de relatos. Con ellos recordamos el pasado y nos ubicamos en el presente, pero también nos proyectan hacia el futuro. Sí, storycoaching es tu nueva herramienta para conocer cómo funcionan las historias que funcionan y, de este modo, hacer funcionar la tuya propia. La que quieras contarte a partir de ahora mismo. Tú eres el protagonista de tu propia historia, pero a la vez, aquí está la magia, también puedes crearla, diseñarla, construirla acorde a tus objetivos, sueños, esperanzas y, sobre todo, a tu propósito. BIENVENIDO AL TALLER DE STORYCOACHING

Anatomía del guión

Anatomía del guión

Autor: John Truby

Número de Páginas: 496

Basado en las clases magistrales de John Truby, Anatomía del guión aborda conceptos y arquetipos extraídos de la filosofía y la mitología para transformarlos en una técnica actualizada para la redacción de guiones cinematográficos de gran profundidad narrativa. El método de Truby es tan brillante como práctico. Su desarrollo se fundamenta en el crecimiento emocional y moral de sus protagonistas, y ofrece a lectores —profesionales y aficionados— multitud de herramientas y técnicas específicas para lograr que los personajes cobren sentido y el público conecte con ellos; ofrece además recursos para construir tramas sorprendentes, siempre con el sello personal del propio autor. Los 22 pasos para la composición de un guión que propone Truby se pueden aplicar a todo tipo de escritos, desde novelas y cuentos, a artículos periodísticos, memorias y ensayos. Son, sin embargo, en el guión donde han probado su mayor eficacia.

El fantástico femenino en España y América

El fantástico femenino en España y América

Autor: Zoé Jiménez Corretjer

Número de Páginas: 324

"Studies and defines elements of the fantastic in the short stories of Carmen Martin Gaite, Merce Rodoreda, Elena Garro and Cristina Peri Rossi."

Últimas novedades