La exposición propone un repaso sobre la obra del artista a través de una veintena de fotografías y seis video-instalaciones. El proyecto se completa con un estudio exhaustivo sobre toda la obra videográfica y cinematográfica de la artista.
Desde la antiguedad, la tumba como monumento funerario representa la casa del muerto, entendida como ultima morada. Es tambien un reflejo de las creencias y la actitud del hombre ante la muerte. A pesar de vivir en una epoca que trata a la muerte con tanta ocultacion, la arquitectura del siglo XX no ha dejado de interesarse por el tema y ha contribuido con significativas aportaciones al lenguaje de la arquitectura funeraria. La ultima casa recoge una seleccion de 60 tumbas, intervenciones de pequena escala poco divulgadas, que son ejemplo de la amplia variedad de propuestas realizadas por arquitectos, desde principios de siglo hasta la actualidad. Se muestran tumbas realizadas por algunos de los maestros de la arquitectura del siglo XX, por arquitectos contemporaneos de consolidado prestigio y por jovenes arquitectos del actual panorama internacional. El texto introductorio, a cargo del arquitecto Pedro Azara, realiza un exhaustivo recorrido por la historia de la tumba desde la antiguedad hasta nuestros dias.
Como un relámpago, llegará. Lo último en horror extremo de la vieja escuela. El futuro no es una utopía. En un mundo al borde de la Cuarta Guerra Mundial, en una época que está provocando el fin del cristianismo, un grupo de estudiantes de arqueología se enfrentaran al mayor terror conocido. Lucharán, no sólo por sus almas, sino también por las almas de la humanidad, serán empujados al límite, entrarán en realidades de otros tiempos y perderán amigos, como el diablo viene a.... La Última Iglesia.
La originalidad que se manifiesta en su obra de teatro, Pitirre no quiere hablar inglés es un drama controversial vivido por Pitirre, querido símbolo puertorriqueño, en que a través de un lenguaje regional, descripción de paisajes y destellos de letras de canciones netamente boricuas, el autor nos presenta una clara visión sobre el sentir nacionalista de un creciente sector del pueblo puertorriqueño.
COLECCIÓN STUDIA ARCHAEOLOGICA