La historia de España en el siglo XI cobra vida a través del relato del joven Abdú, sus andanzas y aventuras. Córdoba, siglo XI. Nace Abdú, hijo del emir y de una cristiana cautiva en su harén. El niño vivirá en el gineceo y su madre, en secreto, lo llamará Diego. Pero a los seis años, tal como era costumbre entonces, será expulsado y arrojado a la calle. Tendrá que espabilarse y aprender a sobrevivir. Mendigará, cantará, recitará poemas, bailará y robará para poder comer, hasta que un día un cristiano llamado don Suero le propondrá que lo acompañe más allá de las fronteras musulmanas y enseñará el arte de los juglares. Así empieza el peregrinaje de Abdú, o Diego, y su aprendizaje, tanto cultural como vital, que le llevará de ser un desafortunado pícaro a convertirse en un juglar reputado, a luchar junto al Cid Campeador, a aprender a sanar las heridas y enfermedades, y a convertirse en un hombre respetado yconsejero de la reina Urraca, su gran amor. Ignacio Merino nos ofrece no sólo una apasionante lectura, sino también un vívido retrato de las costumbres y tradiciones durante el renacimiento cultural que se vivió en la Península en tiempos del...
Una antigua reliquia que marcará el curso de la Historia. Una búsqueda trepidante por toda Europa. Regresan los protagonistas de La Tabla Esmeralda. Madrid, actualidad. Ana García-Brest, experta en arte, recibe la llamada de Martin, el joven y misterioso buscador de tesoros a quien conoció fugazmente durante la búsqueda de El Astrólogo en La Tabla Esmeralda. Han asesinado a un magnate italiano y un poderoso tesoro está en peligro: el Medallón de Hiram, una reliquia mágica que perteneció al arquitecto del templo de Salomón. Nadie conoce el paradero exacto de la pieza y Martin necesita la ayuda de Ana para encontrarla. Ambos emprenderán una trepidante búsqueda por toda Europa enfrentándose a infinidad de peligros, pues muy pronto descubrirán que ellos no son los únicos que desean hacerse con la reliquia. Berlín, 1945. En los estertores de la Segunda Guerra Mundial, los destinos de cuatro personas están a punto de cruzarse con consecuencias imprevistas para el Medallón de Hiram: un sanguinario nazi que rastrea un Berlín en ruinas con la obsesión de hacerse con el medallón; un joven español, estudiante de arquitectura, que se ve envuelto en una intriga...
Estigia es un juego de rol ambientado en reinos de fantasía como Avalon, Arcadia, Atlantis, Shambala o Lemuria. Utiliza un sistema de juego muy rápido y sencillo de aprender que resulta a su vez dinámico y narrativo. Consiste en tirar 2 dados de 6 caras y sumar los bonificadores que ofrecen los atributos frente a una dificultad que marca el Director de Juego. Si se supera la dificultad se supera la acción. Los jugadores pueden crear personajes de diversas razas, como humanos, elfos, gnomos, trols o faunos y también pueden utilizar a personajes famosos de la fantasía o la historia, tales como Beowulf, el Rey Arturo, Morgana, Merlín o tantos otros. En este manual del director puedes encontrar todo lo necesario para jugar y dirigir partidas, cuentas con: reglas de creación de personaje, sistema de juego, bestiario, ambientación, aventuras y hojas de personaje. Además, en la web www.librosabocajarro.wordpress.com encontrarás contenido para descargar.
Estamos en el año dos mil quince. Quince años nos separan del milenio anterior. Por el momento no veo que la distancia a esa fecha despierte una emoción particular. No tantas cosas han cambiado. De todas formas no voy a hablar de futurología sino sobre la Arquitectura. El milenio que se fue, vio nacer y crecer las Arquitecturas del Movimiento Moderno, su crisis y revisiones constantes. Ahora es tiempo de seguir ejerciendo la profesión de arquitecto y para hacerlo, estos escritos proponen cinco ideas, cinco caminos. Estos fueron escritos en el año dos mil cuatro y al elaborarlos me impuse un reto que tenía dos posibilidades. La primera; elegir un arquitecto concreto, una obra o un solo tema y abordarlo con tal ímpetu de estudio hasta llegar a la más honda de las profundidades, donde la respiración se me hacía difícil y los buceadores eran ya muchos, intentando convertirme en el más sabio entre los sabios de aquel objeto de mi elección. La otra; reunir aquellos temas que me habían seducido durante años en un círculo de intereses que de alguna forma debía cerrarse.
San Agustín es una de las personalidades más fascinantes y complejas de la historia del cristianimo. Una de sus más importantes obras es, sin duda, La ciudad de Dios, redactada en los años de la toma de Roma a manos de los visigodos. En ella se establece por primera vez la idea del paralelo entre Estado divino y Estado terrenal, de gran influencia histórica en la política y las leyes de la historia occidental.Este volumen, que incluye los libros XVI-XXII, cierra la publicación íntegra de esta obra, culminando así la labor de Rosa Ma Marina Sáez con una espléndida traducción exhaustivamente anotada. En esta última parte, Agustín de Hipona recurre a la historia bíblica para explicar la evolución entre la ciudad de Dios y la terrenal; y a continuación recapitula todo lo dicho en la obra antes de acometer por último las finalidades de ambas ciudades: el juicio final, el infierno y el cielo.
En la nueva Biblioteca Dominique Lapierre recuperamos las obras que marcaron una época y empezamos con una edición conmemorativa por el 25 aniversario de su novela más emblemática. En La Ciudad de la Alegría se narran las vivencias de varios personajes en un slum (barrio de chabolas) de Calcuta. Paul Lambert es un cura católico francés cuya misión personal es ayudar a los más necesitados. Max Loeb un médico americano que llega a Calcuta cautivado por el trabajo de Lambert. Su historia se va mezclando con la de la familia Pal, con el cabeza de familia Hasari, que deben de migrar a Calcuta para ganarse la vida.... La ciudad de la Alegría es un canto a la esperanza y al amor dentro del sufrimiento y la miseria que se da en los barrios pobres de la India. Una increíble e inolvidable novela que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.
Todos dormían atentos a cualquier movimiento extraño en la ciudad de los navegantes. Las antorchas permanecían encendidas, para ahuyentar al enemigo, Ramón incómodo daba vueltas en su catre, bajo su improvisada almohada su inseparable hacha. Una antorcha se apagó misteriosamente, después de unos segundos otra que se encontraba del otro lado hizo lo mismo. Cego al darse cuenta se levantó sin hacer ruido y se acercó a la consumida flama, frunciendo el ceño, la tocó para ver si estaba caliente, pero una viscosidad escurrió de su mano al soltarla, corrió hacia su choza, mientras Ammy gritaba: –¡Se lo han llevado! ¡Vengan…! acérquense, esto es un territorio donde las criaturas más inimaginables viven una historia que está por ocurrir, vengan les contaré un relato sobre este mundo, y empezaré diciendo que nuestros héroes deberán sortear las aventuras que les son impuestas si a su tierra desean salvar, en este relato de aventura fantástica llena de animales y criaturas que nos llevaran a un universo mágico y lleno de emociones.
La religión, la moral y la vida de la India antigua. Detalles de Libro Traducción y notas de J. B. Bergua. La obra cumbre de la épica universal. La religión, la moral y la vida de la India antigua bajo la forma de la más fantástica y entretenida de las novelas. 2 tomos; no se venden sueltos. NOVEDAD 2007. Dasharatha, rey de Aydohya, tiene tres esposas y cuatro hijos. Rama es el mayor, su madre es Kaushalya. Bharata es el hijo de su segunda y favorita esposa, princesa KaiKeyi. Los otros dos son gemelos, Laskshmana y Strughna. Rama y Bharata son azules, indicativo de que fueron deidades del sur de la India.
Compuestas entre los siglos xvii y xviii, aunque publicadas en 1757, las Comedias de Rodrigo Gabaldón dramatizan la proclamación de la Virgen de las Virtudes como patrona de Villena con motivo de una epidemia de peste (primera obra) y la consolidación de su culto (segunda obra). Se registra así un proceso bien conocido: la canonización secular de creencias preexistentes, en el marco de las tensiones entre poder municipal y eclesiástico a comienzos de la Edad Moderna. Para aliviar la seriedad doctrinal, en el tronco religioso se entrelazan historias amorosas y de enredo, según pautas calderonianas y contrarreformistas. La edición ha corrido a cargo de Ángel L. Prieto de Paula, catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante, al que se deben diversos libros de historia y crítica literarias, y José Fernando Domene Verdú, autor de monografías sobre antropología, fiestas y religiosidad popular.
La historia de los cementerios es la historia de lo que los hombres y las mujeres, mediante leyes y costumbres, han querido para sus difuntos, que es como decir para sí mismos. Primero, una tumba cercana a la casa, cálida y acogedora, bajo el pavimento del templo donde se reza día tras día y se ruegan a Dios bienes terrenos y recompensas futuras: un receptáculo sagrado dentro de otro espacio sagrado. Más tarde, los muertos se trasladan fuera de las ciudades llevados por el mismo impluoso centrífugo que explulsó las tumbas de las iglesias en nombre de la ciencia y de la higiene. Las ciudades se despoblaron de muertos y su relación con los vivos se alteró profundamente; de la conveniencia y la familiaridad se pasó al escrúpulo y al extrañamiento. Este proceso centrífugo despegó en Cuenca en 1820. Las autoridades locales, aliadas unas veces y enfrentadas otras a los poderes eclesiásticos, se decidieron a acatar los decretos reales y a erigir cementerios cada vez más distantes del corazón habitado: cementerios provisionales en un primer momento y más adelante, permanentes. Éste es el relato de sus protagonistas y el de sus propósitos, vacilaciones, luchas,...
Como anticipa su título, este volumen de los ya indispensables Anales del cine en México, 1895-1911 se ocupa de un acontecimiento que modificó de manera radical la historia del espectáculo cinematográfico en nuestro país: la aparición en junio de 1905 de la primera sala permanente de cine en la Ciudad de México. Esta evolución del consumo del llamado “cine primitivo” se presentó como una situación “natural” y conveniente para los espectadores, quienes inmersos en su cotidianidad poco la apreciaron y valoraron en su momento. Pero desde la perspectiva del historiador de cine, el inicio de actividades del Teatro Riva Palacio (en un primer momento situado en la 3ª calle del Ayuntamiento núm. 3, y a partir de agosto de 1906, en la 2ª calle de la Independencia núm. 25) como espacio dedicado en forma exclusiva a exhibir imágenes en movimiento, reviste un significado especial, que amerita el detallado análisis que los autores del libro le dedican a los empresarios Enrique Rosas, Enrique Echániz Brust y José Austri. Y es que fue entonces cuando comenzó a gestarse esa especie de adicción, que bajo el nombre de cinefilia, impulsó el arranque de la industria...
Un niño sale en busca de su hermano y termina en las filas de Sendero Luminoso. Herido en combate, su vida queda en manos de un teniente del Ejército peruano. Sin embargo, la Iglesia pronto adquirirá protagonismo. Memorias de un soldado desconocido es la historia de una vida excepcional narrada por su propio protagonista, el hoy antropólogo Lurgio Gavilán. Este libro autobiográfico nos permite cuestionar conflictos y contextos de violencia. Nos invita también a pensar en las esperanzas que se abren a partir de un testimonio de humanidad en medio de la guerra. La primera edición de Memorias de un soldado desconocido tuvo gran acogida. Fue coeditada con la Universidad Iberoamericana de México y ha sido ya traducida al inglés y francés.
Los lectores tienen en sus manos una historia de la noche y sus apetencias. El terremoto del 19 de septiembre de 1985 no sólo devastó varias zonas de la Ciudad de México, sino que su ola destructora arrasó también con su intensa vida nocturna. Jose Luis Martínez, periodista de largo recorrido, entrega una mirada personal de su experiencia como editor de Su Otro Yo, la legendaria revista para caballeros. Los años anteriores al terremoto que devastó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 son recreados con el privilegio que concede el paso del tiempo. Así el autor rinde homenaje a figuras de la farándula y el cabaret -Amparo Montes, Acerina, Héctor Suárez, Lyn May, Olga Breeskin- o de la cultura -Luis Alcoriza, Pita Amor-, muchas de las cuales prestaron su voz y su memoria para trazar un retrato que se impone a la mera nostalgia para recrear ambientes y lugares emblemáticos como el Blanquita, el Can Can, el 77, el Belvedere, el Capri. Los lectores tienen en sus manos una historia de la noche y sus apetencias. Lejos de toda ilusión documental y escritas con la pasión del explorador, estas memorias abren puertas que creíamos cerradas y nos conducen allá...
San Agustín es una de las personalidades más fascinantes y complejas de la historia del cristianismo. Una de sus más importantes obras es, sin duda, La ciudad de Dios, redactada en los años de la toma de Roma a manos de los visigodos. En ella se establece por vez primera la idea del paralelo entre Estado divino y Estado terrenal, de gran influencia histórica en la política y las leyes de la historia occidental. Este volumen, que incluye los libros XVI-XXII, cierra la publicación íntegra de esta obra, culminando así la labor de R. M.a Marina Sáez con una espléndida traducción exhaustivamente anotada. En esta última parte, Agustín de Hipona recurre a la historia bíblica para explicar la evolución entre la ciudad de Dios y la terrenal; y a continuación recapitula todo lo dicho en la obra antes acometer por último las finalidades de ambas ciudades: el juicio final, el infierno y el cielo.
Este es un libro que deberían de leer todos los escritores jóvenes que deseen iniciarse en el arte de la escritura. Es la poética de Rafael Cansinos Assens, su credo literario, lleno de consejos para el joven artista. Cansinos Assens rechaza las escuelas, a los críticos, a los arribistas que pueblan todo escenario donde se mueve la fama. Deja de lado al escritor consagrado y se centra en el fracaso como camino de aprendizaje. De este libro escribió Jorge Luis Borges, en Inquisiciones (1925), lo siguiente: «El divino fracaso de Cansinos es la perfecta confesión de todo escritor. Están allí, fijadas por ilustres imágenes que son como clavos de oro, la congoja del tema inagotable como la luna duradera y el temor de un arte más joven y la insolencia de la ajena hermosura y la sensualidad verbal y la ambición de persistir con leves palabras en el mundo macizo y la añoranza de otras artes o sencillamente del ocio y los remordimientos de una escritura sin fervor como un gesto litúrgico y el esencial fracaso y la terrible media luz de la gloria posible que se nos ofrece como un halago y que luego hemos de cumplir como cualquier otro deber. Todo ello está gustosamente...
Termina la guerra de las guerras, los ganadores se convierten en las 4 naciones conquistadoras del mundo, Alemania, Italia, Japón y la República Federalista Rivera antes conocida como España y Portugal. Comenzamos el siglo 21, donde monstruos desconocidos empiezan a atacar a los seres humanos. Andrés el protagonista de esta historia se ha quedado huérfano a los 9 años, después de un trágico accidente aéreo provocado por un Bicet, donde toda su familia murió. Después el gobierno mexicano controlado por el imperio de Japón, reubica a Andrés a la ciudad de Xalapa, conocida como ciudad de las flores, en el cual es cubierta por una misteriosa neblina desde el año 2002. Ahora en sus 16 años ya domina las artes para combatir a los monstruos llamada GUERREROS DE LA PAZ, sin embargo, ocurre una invasión en su colegio donde pierde a personas valiosas y para detener de nuevo a los monstruos tendrá que revivir por completo en sus memoras los acontecimientos que prometió olvidar.