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Reputación corporativa

Reputación corporativa

Autor: Ángel Alloza , Enrique Carreras , Ana Carreras

Número de Páginas: 360

La reputación se ha convertido en un activo estratégico para las empresas. Negocios con buena reputación demuestran una capacidad diferenciadora para atraer inversiones, retener clientes y empleados, a la vez que construyen mayores niveles de satisfacción y fidelidad hacia sus productos y marcas. En la actualidad, la reputación corporativa es uno de los dos indicadores no financieros más populares en el mundo de las organizaciones, tanto privadas como públicas. El texto nos asoma y adentra en el fenómeno psicosocial de la reputación corporativa. El lector podrá acompañarnos en la aventura que representa la ruta hacia la buena reputación. Hablamos de aventura en un sentido amplio porque el recorrido no está exento de sobresaltos. La reputación apareció como un concepto lleno de promesas y esperanzas, como la clave de bóveda que podría ser capaz de mantener un equilibrio estable entre los diversos intereses de los grupos de presión que hacen viable una organización. Pronto se comprobó que era un gigante con pies de barro, sin suficiente fundamento teórico o metodológico. Pero una vez dentro de este ignoto mundo de los intangibles corporativos, poco a poco...

Reputación empresarial y ventaja competitiva

Reputación empresarial y ventaja competitiva

Autor: Gregorio Martín De Castro

Número de Páginas: 160

Reputación empresarial y ventaja competitiva constituye un intento por comprender el fenómeno de la reputación empresarial desde la perspectiva de la dirección de empresas y más concretamente, desde la estrategia empresarial. La obra se configura en torno a dos objetivos fundamentales: (a) ofrecer una definición, caracterización, identificación y medición de la reputación empresarial; y (b) determinar su valor para la gestión empresarial, lo que en términos estratégicos se denomina el análisis estratégico. Esta monografía se dirige a varios públicos: en primer lugar, el trabajo trata de ser un punto de referencia obligado para todos los profesionales de la empresa y la consultoría que, desde el mundo de la práctica están interesados en el fenómeno de la reputación empresarial. En segundo lugar, esta obra puede ser de gran utilidad, como una primera aproximación, para aquellos profesores y estudiantes que impartan o sigan cursos de post-grado en instituciones públicas o privadas, como Universidades, Escuelas de Negocio o Centros de Estudios Corporativos, que deseen profundizar en este tema. Las reflexiones y argumentaciones teóricas se complementan con...

Información y comunicación de la RSC

Información y comunicación de la RSC

Autor: Maria Consuelo Pucheta Martinez

Número de Páginas: 314

El presente volumen tiene como principal objetivo poner de manifiesto el rol que puede desempeñar la información externa que publican las empresas para llevar a cabo una gestión socialmente responsable. Esta cuestión se aborda desde tres perspectivas: la de la auditoría social y contabilidad, la de información corporativa sobre RSC y la de la reputación corporativa. Esta obra ha sido desarrollada por un grupo de profesores, expertos en la materia y comprometidos con la docencia, la investigación, la gestión y la difusión de la responsabilidad social como herramienta de gestión interna y externa para la obtención de un desarrollo sostenible.

Imagen Corporativa

Imagen Corporativa

Autor: Joaquín Sánchez Herrera

Número de Páginas: 342

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión. Dada la complejidad y amplitud de esta área, el manual tiene un enfoque teórico práctico, incluyendo ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para debatir y reflexionar. Además, se ha intentado mantener una redacción directa y cercana al lector, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos que, en muchas ocasiones, producen más confusión y ambigüedad que claridad en la exposición. Casos como el de Apple, Spanair, Bancaja, BBVA, RTVE, Coca Cola, y muchos otros, ilustran perfectamente las...

Comunicación corporativa. Un derecho y un deber

Comunicación corporativa. Un derecho y un deber

Autor: Verónica Rodríguez Rowe

Número de Páginas: 172
Valoración y evaluación de marcas

Valoración y evaluación de marcas

Autor: Carlos Pérez Castro

Número de Páginas: 322

INDICE: Marcas. Valoracion de marcas. Cuándo y por qué hay que valorar marcas. Distintas aplicaciones. Revisión de procedimientos, proveedores y metodologías. Práctica de la valoración de marcas en España. Planteamiento conceptual de un modelo de valoración de marcas. contabilización de marcas. El futuro de la valoración de marcas.

Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.

Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.

Autor: Calos Victor Costa

Número de Páginas: 497

La comunicación corporativa, como función gerencial en las organizaciones, tiene como uno de sus objetivos principales facilitar las relaciones y los intercambios simbólicos con los grupos de interés de una empresa, y por ende establecer y mantener reputaciones favorables. Cada vez más, esta función es estratégica dentro de las organizaciones, en la medida que contribuye a convertir una organización en un actor cuya reputación legitima a la organización misma entre sus grupos de interés. Sin embargo, el uso de Internet por los movimientos sociales y por los individuos con agendas antagónicas en las redes sociales puede ofrecer resistencia a los discursos corporativos y a la organización como un todo, con la posibilidad de aparición de riesgos y crisis de reputación. Observamos, en años recientes, la aparición del concepto de “paracrisis” (las crisis con origen o amplificadas por las redes sociales) en el marco de la evolución de una sociedad vigilante, pero en este caso participativa y empoderada por las redes sociales, que desconfía de la retórica corporativa y pone en entredicho la coherencia entre el comportamiento organizacional y su discurso. A través ...

Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial

Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial

Autor: María Teresa Pintado Blanco

Número de Páginas: 337

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión. Dada la complejidad y amplitud de esta área, el manual tiene un enfoque teórico práctico, incluyendo ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para debatir y reflexionar. Además, se ha intentado mantener una redacción directa y cercana al lector, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos que, en muchas ocasiones, producen más confusión y ambigüedad que claridad en la exposición. Casos como el de Apple, Spanair, Bancaja, BBVA, RTVE, Coca Cola, y muchos otros, ilustran perfectamente las...

Conceptos fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas

Conceptos fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas

Autor: Kathy Matilla I Serrano

Número de Páginas: 221

El objetivo de estas páginas se ha centrado en asentar las bases que permitan comprender la naturaleza de los elementos constructivos con los que debe edificarse un Plan Estratégico de Relaciones Públicas.

e-Branding

e-Branding

Autor: Vicente José Ros Diego

Número de Páginas: 264

Enhorabuena! Tienes en tus manos el “billete” con destino a la era del e-Branding. Posees el primer libro de España que ayuda a que tu marca sea la mejor posicionada con un bono para anunciarte en Google. Te invito al viaje donde descubrirás conceptos como marketing interactivo, publicidad 2.0, e-mail marketing, promoción en buscadores, SEO, marketing viral, marketing de afiliación, Blog Marketing, Social Media Marketing, etc. Descubre el nuevo modelo de capital de marca on-line. Porque lo importante ya no es alcanzar grandes audiencias, sino cómo llegar a ellas. Porque para lograr market share, hay que centrarse en el share of customer. Porque con Internet puedes alcanzar el máximo ROI, conectar con tus fansumers y crear valor para estar en los “preferidos” de tu target. Este manual te indica cómo. Todo ello, con guías útiles y casos prácticos de campañas de éxito. Como dice Paul Fleming en el Prólogo, te encuentras en el momento más apasionante del marketing. Sube al tren porque el viaje no termina aquí. Este manual pretende ser el inicio de una larga conversación en el blog del libro: www.digitalbranding.es

La responsabilidad social de las empresas y los nuevos desafíos de la gestión empresarial

La responsabilidad social de las empresas y los nuevos desafíos de la gestión empresarial

Autor: Tomás G. Perdiguero

Número de Páginas: 282

Los textos que han sido recogidos en esta obra constituyen una valiosa aportación al debate sobre la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE). En ellos se refleja la rica pluralidad de voces y posiciones que suscitan los nuevos valores de responsabilidad, tanto en el ámbito del pensamiento y la investigación académica, como en el de las políticas públicas, las organizaciones empresariales y sindicales y de los propios dirigentes de las empresas. Sin embargo esta pluralidad de lecturas y de posiciones es compatible con dos tipos de acuerdos esenciales. El primero es la aceptación de la necesidad de un enfoque más responsable de la gestión, firmemente comprometido con el cuidado del impacto económico, social y ambiental de las decisiones y actividades empresariales. El segundo se refiere al desarrollo de una nueva visión de la empresa, como una institución mucho más abierta a otras necesidades, intereses y expectativas diferentes a las de los propios gestores y accionistas, lo que exige la búsqueda de un equilibrio más equitativo entre los distintos grupos participantes en la actividad económica (stakeholders) Tomás G. Perdiguero es profesor titular de...

DirCom, estratega de la complejidad

DirCom, estratega de la complejidad

Autor: Joan Costa Solá-segalés

Número de Páginas: 256

En el mundo actual es cada vez más importante tener políticas y estrategias de comunicación con la sociedad claras y eficaces, tanto en organismos oficiales, empresas así como en todo tipo de entidades culturales, recreativas o sociales. Pero saber captar las demandas y trasladar las propuestas a la sociedad no es tarea sencilla. De aquí el nacimiento y rápido desarrollo de los gabinetes de comunicación y de la figura de los DirCom, responsables de transmitir esas propuestas y de actuar al mismo tiempo como antenas receptoras para ayudar a las organizaciones a posicionarse correctamente en su entorno. En este libro, el lector encontrará las aportaciones de 14 autores de primera línea, DirComs y profesores universitarios, que desmenuzan los aspectos más actuales que deben conocer y manejar quienes quieran dedicarse a la gestión de la comunicación.

Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual

Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual

Autor: Juan Enrique Gonzálvez Vallés , José Rodriguez Terceño

Número de Páginas: 598

Los últimos años han sido testigos de una actividad investigadora inusualmente feraz en el campo de la Comunicación y, por ello, de un aumento exponencial en la producción científica visibilizada internacionalmente en España. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de investigadores, editoriales y revistas universitarias, quienes han permitido situar a España en el mapa de los países más publicadores y, a su vez, esta ola productiva ha logrado tirar de los países de la Lengua mediante el empleo de las mejoras ofrecidas por las TIC, hasta límites considerados como ‘increíbles’ no ha mucho tiempo. En este estado de cosas hemos de incardinar esfuerzos como el presente: la publicación de un libro de capítulos en torno al eje común formado por los contenidos y los discursos comunicativos audiovisuales y textuales de vanguardia. La editorial ACCI creó hace 5 años una cimera colección titulada ‘Nuevo Impulso Educativo’, actualmente puntera en cuanto a número y calidad de trabajos publicados, en la que hallan cabida este tipo de textos. Esta labor editorial, al igual que la de otras editoriales que han apostado por este mismo tipo de mercado, merece todo el...

La reputación y la legitimidad como bienes intangibles en el sector público

La reputación y la legitimidad como bienes intangibles en el sector público

Autor: Carmen María Robles López

Número de Páginas: 170

CONTENIDO: Capítulo I. ¿Qué aportan la reputación y la legitimidad al sector público? / Capítulo II. Para observar la legitimidad y la reputación en la práctica / Capítulo III. ¿Qué nos dicen los datos? / Capítulo IV. Conclusiones: implicaciones para gestionar la reputación y la legitimidad en el sector público. / Biografía. RESUMEN: Con este proyecto se pretende explorar la dinámica de la reputación y la legitimidad de un líder público con responsabilidades ejecutivas y de la institución que dirige. Más específicamente, se analiza la congruencia entre los juicios de reputación y legitimidad formulados por y sobre el líder y la institución pública, y los juicios que sobre lo mismo realizan los medios y ciudadanos.

La cara interna de la comunicación en la empresa

La cara interna de la comunicación en la empresa

Autor: David Caldevilla Domínguez

Número de Páginas: 250
Los intangibles en el valor de las empresas

Los intangibles en el valor de las empresas

Autor: Timoteo, Jesús , Matías, Gustavo , Buxaderas, Eduardo , Ferruz, Sonia

Número de Páginas: 247

Es probable que estemos cumpliendo el sueño de Fausto y que seamos capaces demedir el valor contable del "alma" de las organizaciones. En el año 2015, el cómo hacer y entender los negocios ha cambiado en modo esencial. Las grandes corporaciones, obligadas a adaptarse a un mercado global y sometidas a las decisiones de usuarios, clientes y entorno, se vieron obligadas a "tener un alma",dotándose de una marca y, en un proceso de despegue inducido, de un paquete básico de activos no materiales. Y fue así como la representación, lo virtual, las patentes, las franquicias, la reputación, la comunicación y, en definitiva,la credibilidad y la confianza, entraron como factor decisivo en el corazón mismo del sistema. Es lo que definimos como economía o capitalismo reputacional.De esto trata este ensayo. Analizamos esta explosión desde cuatro perspectivas. Una socioeconómica, marcando las pautas que han ido provocando la presenciacreciente de tales activos no materiales. Otra, de capital intelectual y su peso creciente en los procesos productivos. Una tercera de reputación, auditandoy marcando el peso que lo intangible tiene en el valor último de las organizaciones. Y la...

Actas del II Congreso Internacional Sociedad Digital (Vol.1)

Actas del II Congreso Internacional Sociedad Digital (Vol.1)

Autor: Francisco García García , Manuel Gertrudix Barrio , Felipe Gertrudix Barrio

Número de Páginas: 584
Gestión Científica Empresarial.

Gestión Científica Empresarial.

Autor: José Manuel Barreiro Fernández

Número de Páginas: 376

El título pone de manifiesto que nos encontramos, en primer lugar, ante una obra de gestión empresarial, en segundo lugar, que trata la gestión de una forma científica y, en tercer lugar, que presenta una serie de investigaciones científicas muy recientes, de gran interés e innovadoras. En este libro se recogen una serie de investigaciones seleccionadas muy actuales de carácter científico que abarcan distintos campos de gestión como estrategia, recursos humanos, producción, marketing, economía financiera y contabilidad. Desde nuestro punto de vista, esta obra puede ser un importante punto de partida para seguir avanzando en algo de gran importancia para el futuro de la sociedad en aras de la integración entre Universidad y Empresa. La dirección de empresas está experimentando en los últimos años una ampliación y diversificación de los temas que abarca, así como una intensificación en el análisis empírico de los fenómenos organizativos. En este libro se recoge un gran número de aportaciones sobre temas actuales y novedosos: la lógica dominante, la gestión del conocimiento y el capital intelectual, los equipos de trabajo, el acoso moral, las nuevas...

De la calidad de servicio a la fidelidad del cliente

De la calidad de servicio a la fidelidad del cliente

Autor: Dolors Setó Pamies

Número de Páginas: 192
La planificación de la comunicación empresarial

La planificación de la comunicación empresarial

Número de Páginas: 114

La comunicación ha pasado de ser un elemento más a convertirse en una herramienta estratégica para las organizaciones. Dentro de este escenario, su responsable, el Dircom, ha cobrado protagonismo y ocupa un lugar preferente dentro de la estructura corporativa. Situado en la alta esfera empresarial, es responsable de la imagen y la reputación de las organizaciones. Para llegar a sus públicos de interés, el gestor de las comunicaciones debe contar con todas las herramientas que le permitan planificar la comunicación desde una visión estratégica. Todas las acciones en materia de comunicación deben estar plasmadas en un plan de comunicación, sin olvidar que el primer público son los propios empleados. Por eso es imprescindible trazar líneas de acción para involucrar al público interno en un proyecto en común; de ahí la importancia de la comunicación interna. Por otro lado, el Dircom debe estar preparado para responder ante una posible crisis que pueda afectar la imagen y la reputación de la organización. Prepararse en este tema es indispensable para este alto ejecutivo que con el paso del tiempo se ha afianzado en la gestión empresarial. Pere Soler Pujals es...

Manual de relaciones públicas

Manual de relaciones públicas

Autor: David Caldevilla Domínguez

Número de Páginas: 326
Gestión de Comunicación Corporativa

Gestión de Comunicación Corporativa

Número de Páginas: 19

[ES] Introducción. Este artículo busca presentar una aproximación hacia la definición,identificación de categorías, componentes y elementos que permitan aproximarse al estudio ypráctica de la Gestión de Comunicación Corporativa como eje estratégico para la consecución deobjetivos. Método. Como método se empleó la revisión bibliográfica, con el fin de identificar losaportes de diferentes autores, referentes en el área de la Comunicación Corporativa. Resultados. Seha podido observar que los diferentes aportes desde diferentes disciplinas han generado unvaciamiento de sentido dejándolo abierto hacia una comprensión subjetiva de su reflexión teórica yaplicación práctica. Conclusión. En tal sentido, la relevancia de este documento radica enreflexionar en base al análisis y relación de los aportes expuestos, para así brindar una propuesta dedefinición que permita su gestión para académicos, profesionales y estudiantes interesados en tema.

Responsabilidad social universitaria

Responsabilidad social universitaria

Autor: Marta De La Cuesta González , David Sánchez Paunero

Número de Páginas: 273
Reflexiones sobre la responsabilidad social, la empresa y el tercer sector

Reflexiones sobre la responsabilidad social, la empresa y el tercer sector

Autor: José Luis Fernández Fernández

Número de Páginas: 254

Recopilación de los documentos surgidos de la actividad académica de la Cátedra Javier Benjumea. Recoge estudios y reflexiones sobre el papel que empresas y organizaciones deben desempeñar en el desarrollo de la sociedad: aspectos éticos de la actividad de empresas y organizaciones, responsabilidad social cooperativa, etc.

Reputacion Online Para Tod s: 10 Lecciones Desde la trinchera sobre tu activo mas importante

Reputacion Online Para Tod s: 10 Lecciones Desde la trinchera sobre tu activo mas importante

Número de Páginas: 51
La ética empresarial y la responsabilidad social en el nuevo contexto digital

La ética empresarial y la responsabilidad social en el nuevo contexto digital

Autor: Anna Bajo Sanjuán , Nuria Villagra García

Número de Páginas: 336

La Cátedra Javier Benjumea de Ética Económica y Empresarial viene trabajando desde su creación por el acercamiento entre el mundo académico y empresarial en materias tales como la Ética en los negocios, la Responsabilidad Social de la Empresa y el Gobierno Corporativo. Esta nueva Memoria Académica recoge las reflexiones, conocimientos, avances y conclusiones de académicos, profesionales, estudiantes y de todo aquel cuyas inquietudes se aproximen a la Cátedra y a sus áreas de interés.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Autor: Fernando Navarro García

Número de Páginas: 48

La RSC, la sostenibilidad o los criterios ASG (todos ellos están enfocados a factores ambientales, sociales y de buena gobernanza) ya no son una moda pasajera y, desde la implantación de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la creciente regulación legal y convencional de informes no financieros (derechos humanos, medioambiente, transparencia y buen gobierno), la tendencia no ha hecho más que reforzar la idea de que la ética no solo es necesaria para las sociedades y rentable para las empresas, sino que, además, debe acreditarse para que las declaraciones no sean un mero greenwashing o pura cosmética. El auge del compliance o cumplimiento normativo y la existencia de numerosas certificaciones, auditorías y regulaciones en materia de sostenibilidad son la prueba de ello. Esta tercera edición totalmente actualizada aúna aspectos teóricos sobre la ética de las organizaciones (responsabilidad y libertad, coherencia, dilemas, relaciones con grupos de interés, etc.) con elementos prácticos relacionados con los diferentes ejes de intervención de la RSC y la sostenibilidad: códigos de conducta, comités de RSC, memorias de sostenibilidad, informes no...

La comunicación de la responsabilidad social corporativa

La comunicación de la responsabilidad social corporativa

Autor: Nuria Villagra García

Número de Páginas: 206
Diseñar para los ojos

Diseñar para los ojos

Autor: Joan Costa

Número de Páginas: 444

Diseño para los ojos - Semiótica gráfica - Identidad corporativa - Señaléctica y diseño de información - Lenguajes gráficos - e-Design - Diseño y vida cotidiana.

El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas

El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas

Autor: Juan C. Figuereo Benítez , Rosalba Mancinas Chávez

Número de Páginas: 841
REPENSANDO LA REPUTACIÓN

REPENSANDO LA REPUTACIÓN

Autor: Alejandro A. Giudice Algorta

Número de Páginas: 182

Este estudio es el resultado de más de tres años de trabajo luego de los cuales se pudieron obtener algunos hallazgos en relación al objeto de estudio que quisiéramos que sirvieran para posteriores investigaciones sobre la reputación, un tema tan complejo como apasionante. La razón por la cual decidí estudiar este asunto fue el interés por comprenderlo de modo científico e intentar realizar aportes prácticos para los profesionales que deben gestionarla.

Ética Empresarial, Comercio, Administración y Responsabilidad Social Tomo 1

Ética Empresarial, Comercio, Administración y Responsabilidad Social Tomo 1

Autor: Guido Poveda Burgos , Delia Cevallos Castro , Clara Cabrera Jara , Lourdes Sambonino García , Julio Baque Mieles

Número de Páginas: 360

La universidad, al igual que todo en la naturaleza se adapta, se transforma y finalmente evoluciona para mejorar la adaptación y supervivencia como un organismo viviente en un entorno cambiante. En un sentido más amplio, la evolución implica un proceso de cambio y mejora continua, ya sea en individuos, organizaciones o incluso ideas. Justamente dentro del constante proceso de evolución de la universidad, el estudiante tiene que desempeñar un rol protagonista en la generación de nuevos saberes y conocimientos, esto es bajo la guía y tutela de aquellos profesores comprometidos con lograr la excelencia académica, social y sobre todo fomentando el desarrollo de habilidades, competencias y valores que permitan a los estudiantes desenvolverse de manera exitosa en la vida personal y profesional. Es así que, en la búsqueda de la excelencia, la presente obra denominada Ética empresarial, Comercio, Administración y Responsabilidad Social - Tomo 1, ha sido desarrollada por los estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Comercio Exterior, paralelos CEX-S-MA-3-3 y CEX-S-MA-3-5 junto con sus docentes guía de la Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas de...

COMUNICACIÓN GLOBAL

COMUNICACIÓN GLOBAL

Autor: Angel Luis Cervera Fantoni , Ruth Fernández Hernández

Número de Páginas: 442

En Comunicación global: Desafíos, estrategias y perspectivas para un mundo conectado participan 17 expertos coordinados por Ángel Luis Cervera y Ruth Fernández que proporcionan una perspectiva integrada y multidisciplinar del Marketing y la Comunicación. Ayuda a diseñar, gestionar y ejecutar planes de publicidad y comunicación, a perfeccionar estrategias de relaciones públicas, tomar decisiones en entornos digitales y mejorar habilidades directivas con un lenguaje claro y accesible. En el ámbito empresarial, la identidad de la marca se refleja en lo que se comunica, cómo se hace y la actitud que se proyecta al hacer publicidad, patrocinar eventos, generar empleo, manejar crisis, lanzar productos o interactuar en redes sociales. Los autores ofrecen en esta obra las herramientas necesarias para alcanzar este objetivo, respaldadas por valiosas experiencias y prácticas profesionales. Comunicación global se convierte en una obra indispensable para directores y responsables de Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing tanto en empresas, en instituciones públicas o en las ONG como para profesionales del ámbito periodístico y áreas relacionadas. Asimismo, los...

Pensamiento empresarial latinoamericano en el siglo XXI

Pensamiento empresarial latinoamericano en el siglo XXI

Autor: Mariel Aguilar Støen , Marcia Barbero Portela , Benedicte Bull , Claudio Castro , Rita Giacalone , Carlos Huneeus , Alejandra Salas Porras , Carlos E. S. Pinho , Miguel Serna , Tomás Undurraga , Renato Raul Boschi , Hernán Ramírez , Anabella Davila

Número de Páginas: 310

El objetivo de analizar el pensamiento empresarial latinoamericano en este siglo se sustenta en Camou, quien considera que las ideas tienen consecuencias y se puede aprender mucho acerca de política económica, sociedad y política en general, a partir del análisis de lo que piensan los empresarios y cómo lo comunican en su discurso político. Las ideas expresadas en ese discurso permiten inferir también su grado de influencia en la definición de proyectos de nación o región en un determinado momento histórico. Otro objetivo de este libro, igualmente importante, es brindar una base para reflexionar y proponer preguntas y líneas de investigación que amplíen el campo de los estudios sobre pensamiento empresarial latinoamericano. Busca responder preguntas como: ¿de qué manera los empresarios latinoamericanos, en la segunda década del siglo XXI, asumen las diferentes problemáticas que los tocan?; ¿qué piensan sobre los distintos procesos políticos, económicos y sociales y cómo afectan su labor productiva?; y ¿cómo los eventos actuales los condicionan políticamente y les abren o cierran oportunidades de enriquecimiento económico o representatividad política?...

Compliance y ley de pliegos tipo innovaciones jurídicas para combatir la corrupción

Compliance y ley de pliegos tipo innovaciones jurídicas para combatir la corrupción

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 152

Los temas que se discuten en esta obra no giran en torno a las buenas o malas prácticas, aunque en ocasiones nos refiramos a ellas, este texto propone una alternativa a la empresa privada y a las organizaciones públicas: evitar al máximo las incontables luchas jurídicas por los efectos de una práctica errónea. El costo de las equivocaciones o de las malas actuaciones acarrea a largo plazo más daño económico e incluso puede terminar por acabar con la institución pública o privada, para muestra el reciente caso de Bioenergy, donde la mala gestión la llevó a la liquidación. Gestionar la reputación en un mundo híper conectado, también se constituye en un activo básico. Frente a este orden problemático, se hace pertinente revisar un concepto no tan nuevo: compliance. Hoy se discute sobre la efectividad de la norma en entornos complejos, violentos y con Estados tardo modernos, donde el contrato social vive atrapado en el pasillo estrecho, donde es necesario que el Estado logre la fuerza de las instituciones y las movilizaciones colectivas en torno al edificio normativo, para poder propiciar el orden social y ofrecer de manera legítima y legal los derechos políticos...

Entornos y herramientas web (Comercio electrónico)

Entornos y herramientas web (Comercio electrónico)

Número de Páginas: 36
Identidad corporativa

Identidad corporativa

Autor: Miguel Ángel Sanz González , María Ángeles González Lobo

Número de Páginas: 270

Según el pensamiento de Berkeley, existir es ser percibido, ser tenido en cuenta y participar de la atención y el reconocimiento de los demás. La herramienta más poderosa que se puede utilizar para este objetivo es la comunicación. Este libro pretende dar una visión global del fenómeno comunicativo empresarial, presentando las bases que deberían sustentar la actividad comunicativa de las empresas. FUNDAMENTOS CULTURALES DE LA COMUNICACIÓN .-. ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA IDENTIDAD .-. COMUNICAR DESDE LA IDENTIDAD .-. SENDEROS DE PRESTIGIO .-. LA NECESIDAD DE COMUNICARSE .-. EL CONSUMIDOR .-. CASO PRACTICO. EL CASO "AUNA CABLE".

Human Resource Management

Human Resource Management

Autor: R. Wayne Mondy , Robert M. Noe

Número de Páginas: 568

A balance of practical and applied material which also underpins the crucial theoretical concepts that are being applied in today's human resources. For undergraduate/graduate courses in Human Resource Management.

El poder del click

El poder del click

Autor: Francisca Lobos , Pablo Halpern

Número de Páginas: 78

¿Cómo deben responder las organizaciones ante la irrupción digital? ¿Qué riesgos necesitan considerar? y ¿cuáles son las oportunidades que ahora enfrentan? En un mundo globalizado, la modalidad en línea se ha transformado en una nueva forma de relacionarse, así como también en un gran desafío para las instituciones. Pablo Halpern y Francisca Lobos abordan estas inquietudes y proponen, en este libro, una serie de recomendaciones basadas en modelos colaborativos. Además, reafirman la necesidad de que las compañías sepan interactuar con los consumidores, obligándolas a responder de manera efectiva e inmediata ante sus demandas, evitando con ello afectar su prestigio y reputación. Solo si las empresas comprenden los nuevos requerimientos de los usuarios, podrán sobrevivir en el escenario actual. Obtener y mantener su confianza será la clave del éxito y dónde se fundará el verdadero poder del click.

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