Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda
Amor y otros vicios

Amor y otros vicios

Autor: Mateo Hernández

Número de Páginas: 184

Ese par de ojos avellana, esa sonrisa tímida y graciosa, esos labios de algodón, son el sitio perfecto que encontraron mis sentimientos para suicidarse.

Navegando en la tragedia

Navegando en la tragedia

Autor: Juan Manuel Martínez Zaragoza

Número de Páginas: 531

Navegando en la tragedia: Una ruta hacia el psiquiátrico, es una historia en la vida de un niño violado, donde los avatares de su camino le conducen a todo tipo de desgracias: malos tratos en el ámbito familiar, drogas y alcohol en su entorno, pederastas, lesiones irreversibles, asesinato de personas queridas, etc. Un cúmulo de desdichas e infortunios en su maltrecha vida que le llevan, inevitablemente, a cometer atrocidades, a reiterar comportamientos vividos de niño, cuyos hechos solo tienen un destino: el psiquiátrico, como mal menor a su propia muerte.

El Marqués de siete iglesias

El Marqués de siete iglesias

Autor: Manuel Fernández Y González

Número de Páginas: 1018
Tengo algo que contarte

Tengo algo que contarte

Autor: Alfonso Aguirre

Número de Páginas: 272

¿Y ahora qué? es un punto de partida, el impulso al siguiente paso, la pregunta que ha llevado a Alfonso Aguirre a poner un pie frente a otro desde aquel día en que, con birrete en mano y a diferencia de otros graduados, no tenía todas las respuestas que su futuro le demandaba. Esta pregunta ha sido el lema de su resiliencia, con la que ha realizado la siguiente acción más próxima, ha tomado la sucesiva decisión correcta y ha abierto el camino necesario para construir la vida de sus sueños. En estas páginas, Alfonso comparte de una manera muy personal y honesta las victorias, los fracasos, las dudas, las herramientas, los hábitos y el coraje con los que logró fundar y dirigir su propia empresa millonaria, crear su propia red de conexiones y convertir cada reto en el siguiente escalón hacia el éxito personal. “Alfonso me ha enseñado que las historias mueven al mundo, es un experto en contarlas para ocasionar un cambio positivo. Estoy segura de que será uno de los emprendedores más exitosos del futuro.” –PAMELA VALDÉS, CEO de Beek, Forbes 30 Under 30 “En un mundo inundado de miedo e incertidumbre, Alfonso usa su plataforma para impulsar a otros a descubrir...

Querido diario. Una historia real

Querido diario. Una historia real

Autor: Luis Corbacho

Número de Páginas: 52

Luis conoció a Patricio en una red social. Antes de siquiera encontrarse, Patricio le aclaró que estaba casado con una mujer y que con varones sólo tenía sexo ocasional. Luego de la primera cita se enamoraron. Y eso termina siendo un problema. Expectativas, promesas y desilusiones son la antesala a un despecho que se convierte en venganza. Casi como una catarsis, Luis Corbacho cuenta una de sus últimas historias de amor con la frescura y la desfachatez que lo caracterizan. No disimula nada. Solo cambió el nombre de uno de los protagonistas. Y logra, de manera magistral, mostrar lo complejo, lo intenso y lo efímero de los vínculos gay, que no por eso dejan de ser verdaderos.

Cultura Positiva

Cultura Positiva

Autor: Juan Berteaux

Número de Páginas: 144

Cultura Positiva significa vida positiva. ¡Aprende cómo verlo todo con otros ojos con este libro! Para que te acerques a la luz que te hace brillar. Para que quieras a quien te espera en el otro lado del espejo. Para que inventes nuevos colores para pintar tu vida. Para que alejes lo negativo y dejes entrar las buenas vibras. Para que descubras nuevas maneras de ser feliz. Para que encuentres EL LADO BUENO DE TUS COSAS.

Insomnios, Elucubraciones Y Tú

Insomnios, Elucubraciones Y Tú

Autor: Omarr Concepción

Número de Páginas: 182

Esta obra es una mezcolanza de versos salidos del alma, ahondando en las emociones y sentimientos que en ella se plasman. Encontrarás desde amor hasta erotismo y desilusión, y todos aquellos sentimientos y emociones que forjaron a quien hoy seas planta detrás de la hoja y se alza como escritor.

La depresión (no) existe

La depresión (no) existe

Autor: Cecilia Ramos Valencia , Juan Carlos Rincon Escalante

Guía para no causar daño cuando hables con una persona deprimida. "Hay gente mucho peor de lo que tú estás" "¡No estés triste! "¿Por qué estás así si lo tienes todo en la vida?" "Tu problema es de actitud" "La depresión es una moda" Estas son algunas de las respuestas que las personas que sufren de depresión escuchan al confesar su enfermedad. La verdad es que no sabemos hablar del asunto. En este libro encontrarás explicaciones sencillas, sinceras e ilustradas por La Ché para entender por qué a estas personas no les ayuda que contestes así: es una guía útil para quienes deseen aprender a no causar daño cuando hablen de depresión, además de una introducción muy básica a este tema. Si conoces a alguien deprimido, si sufres de depresión o si quieres entender cómo ser más empático a la hora de escuchar las dolencias de los demás, este libro es para ti.

Destinos cruzados

Destinos cruzados

Autor: Valeria Kunst

Número de Páginas: 382

Un matrimonio de apariencia normal, de repente cambia el curso de sus días por un descubrimiento que hace Valeria, quien no puede creer que Rubéen, su esposo, la traicione asíde esa forma. Desde ese día en que la verdad sale a la luz, nada volvió vuelve a ser igual. Puertas que se cierran, y otras que se abren, para invitar a Valeria a dar el primer paso y entrar a una nueva vida.¿Será capaz de lograrlo?

Desequilibrio

Desequilibrio

Autor: Ikeli O'farrell

Número de Páginas: 176

En la vida se puede querer a alguien para siempre sin la necesidad de estar al lado de esa persona. El amor y la libertad van de la mano, simplemente es...querer la felicidad en los ojos de alguien sin esperar nada a cambio. Al principio duele, es un proceso de asimilación largo, pero cuando te das cuenta verdaderamente de lo fuerte, de lo puro, de lo lleno que te puedes llegar a sentir al dar todo lo bonito que tienes dentro hasta no quedarte nada. Encuentras el verdadero sentido de la vida: sales del desequilibrio, encuentras la felicidad, la luz, la vida eterna.

Renovacion

Renovacion

Autor: Susi Calvo

Número de Páginas: 158

Este libro trata sobre un ángel que busca respuestas. Conecta con diferentes entidades para conocer cual es su misión. En la medida en que pasas las páginas, experimentas la sensación de viajar con él a otros mundos. Conocerás algo más del mundo angélico y profundizaras en el tuyo. Susi Calvo, nacida en Barcelona, España. Canaliza entidades de Alta Frecuencia desde 1987. Trabaja con los ángeles en cursos y sesiones privadas y recibe instrucciones de una entidad de Sirio, impartiendo sus cursos por todo el planeta. Este es el segundo libro de la colección "MIS CUADERNOS DE PRACTICAS", en el que entidades de niveles superiores comparten sus vivencias con nosotros. Querido lector, toma lápiz y papel cada vez que leas uno de estos cuadernos de prácticas, porque a través de ellos recibirás pautas para avanzar y conectar con tu Yo Superior.

Dramaticos contemporaneos a Lope de Vega

Dramaticos contemporaneos a Lope de Vega

Autor: Ramón De Mesonero Romanos

Número de Páginas: 1300
Querido Miguel

Querido Miguel

Autor: Natalia Ginzburg

Número de Páginas: 224

Este libro nos presenta la historia de un hijo perdido, Miguel, que abandonó de joven su familia, que se casó en un país lejano y que, tras una vida poco ordenada, murió en otro país lejano en circunstancias poco claras. Su madre podrá llorarlo, pero no entender sus secretos. Retomando una vieja forma narrativa, la novela epistolar, Natalia Ginzburg enhebra con maestría asuntos nucleares de su quehacer literario: la relación entre generaciones y la proximidad y lejanía de lo humano. Si bien esta novela se sitúa bajo el signo de la dispersión de los sentimientos y de su incomunicabilidad, apunta, por encima de todo, a la soledad esencial y su vacío. "En la peculiaridad de esa mirada que recoge y cose los jirones está precisamente el secreto de la vitalidad creativa de Natalia Ginzburg, y también en su capacidad para elevar el "tono menor" a categoría universal". "Carmen Martín Gaite ha sabido volcar intacto, y casi diríamos que con pureza, el intimismo de Natalia Ginzburg al español sin perder su tensión". Pedro Corral, ABC "Es difícil hacerse con el secreto de la prodigiosa prosa de esta mujer. Sus textos funcionan a base de acumulación, como una letanía. Y...

Querido Labordeta

Querido Labordeta

Autor: Joaquín Carbonell

Número de Páginas: 512

Querido Laboreta traza el retrato íntimo de una figura única. Una biografía definitiva basada en cientos de testimonios y recuerdos. Labordeta fue un hombre irrepetible. Profesor en Teruel, presentador de televisión con Un país en la mochila, diputado en el Congreso, escritor prolífico y, por supuesto, cantautor siempre comprometido con su tiempo, con himnos como Canto a la Libertad o Somos. El músico y periodista Joaquín Carbonell, uno de sus más antiguos amigos, aborda su vida desde todos los ángulos en esta biografía minuciosa y entrañable. Desde el niño gamberro aficionado a cantar zarzuela hasta el personaje polifacético y queridísimo en que se convirtió con el paso de los años, el libro traza el retrato íntimo de una figura inclasificable. Una biografía definitiva basada en cientos de testimonios y recuerdos. «Cada día echamos más de menos a Labordeta. Su innegociable sentidode la justicia, su feroz individualismo, su tendencia a la melancolía, su generosidad afectiva y su desapego por los oropeles de la fama.»

Desfibrilador

Desfibrilador

Autor: Gilraen Eärfalas

Número de Páginas: 170

Cada quien vive sus propios tormentos. Los míos me trajeron hasta donde estoy hoy, no sin antes intentar hundirme. La muerte me miró a los ojos una noche de febrero de 2010, recuerdo la sangre manar a borbotones de mis entrañas, me ahogaba, desaparecía. Tuve la fuerza para transformar aquel martirio. Comencé a escribir y, a pesar de que me quisieron silenciar, cada letra fue una compresión, cada poema, una arritmia salvada. Varias arritmias después, me condujeron a escribir este libro. Desfibrilador es una cita con el médico. En estas páginas se traduce el dolor que se siente y no puede señalarse: heridas de abuso, abandono, soledad, desamor y despedidas. Si buscas un analgésico, no es este, pero si quieres puedo acompañarte hasta que pase el dolor.

El Marqus se Enamora

El Marqus se Enamora

Autor: Barbara Cartland

Número de Páginas: 195

ÊEsmŽ Blanc se las hab’a ingeniado para casarse interesadamente con Lord Seabrooke; pero no le sirvi— de nada porque, a su muerte, el arist—crata leg— cuanto ten’a a su œnica hija, Daniela. Sin embargo, EsmŽ no estaba dispuesta a resignarse y convirti— a Daniela pr‡cticamente en su cautiva, exigiŽndole adem‡s continuas y cuantiosas sumas de dinero. En tal angustiosa situaci—n, Daniela hubo de recurrir al MarquŽs de Crowle, quien, pese a su dureza de coraz—n, decidi— ayudarla. Como iniciaron juntos una desesperada hu’da de EsmŽ, que estaba dispuesta a todo para conseguir sus fines y como finalmente la huŽrfana encuentra la felicidad, se relata en esta interesante novela de Barbara Cartland*Originalmente publicada bajo el t’tulo de:-El Marques se Enamora por HARLEQUIN IBERICA S.A.-El MarquŽs se Enamora por Harmex, S.A. de C.V.

Querido asesino

Querido asesino

Autor: Jackson Bellami

Número de Páginas: 272

Fui testigo de todo. Al menos, de todo lo que importa. Pensé en arreglar las cosas antes de que Sweetlake fuera reducido a cenizas por sus propios vecinos. La noche en que todo comenzó nuestros caminos se cruzaron. Desde aquel momento tu sombra me perseguía, me vigilaba y me atormentaba, recordándome a cada instante que mis días estaban contados. Mi nombre es Jason Gravesson y fui asesinado. Aquí están escritas mis últimas palabras. Esta es toda la verdad.

Querido paciente

Querido paciente

Autor: María Cristina Guerrero-garcía

Número de Páginas: 116

Querido paciente recoge 28 correos electrónicos reales enviados a distintos hospitales españoles entre los meses de marzo y abril de 2020, cuando España se vio sobrecogida por la primera ola de coronavirus. En ellos se cuenta cómo iba transcurriendo la vida de quienes estábamos en casa a quienes estaban ingresados. Recoge también las respuestas de los sanitarios encargados de hacerlos llegar, en las que se reflejaba a partes iguales su agradecimiento y la tensión que en ese momento les desbordaba. Este libro pretende ser un recuerdo de quienes padecieron esta enfermedad desconocida y mortal, y un homenaje a quienes les asistieron.

Nos quedarán más atardeceres

Nos quedarán más atardeceres

Autor: Manu Erena

Número de Páginas: 112

El esperado nuevo libro del autor de Consecuencias de decir te quiero. «Hay veces en las que creemos tan ciegamente en alguien que terminamos olvidándonos de nosotros mismos. Pero debemos aprender a decir adiós para poder sanar cada una de nuestras heridas y a perdernos las veces que haga falta. Porque nos quedarán más atardeceres, a todos nosotros. Porque cuando dejas que el daño se vaya, solo queda volver a quererte.» Cada verso de este libro habla de ti. Habla de la pérdida que todos hemos vivido y de la esperanza que nunca debemos perder. Habla de cómo siempre debemos sanar nuestras propias heridas para que florezca lo que parecía perdido. Tras protagonizar un extraordinario fenómeno editorial con su primer libro, Consecuencias de decir te quiero, que convirtió a Manu Erena en el poeta más leído de nuestro país antes de cumplir los 16 años, el autor regresa a las librerías con su esperadísimo segundo poemario, un libro único y especial que nos lleva de la mano hasta lo más profundo de nuestras emociones. Si quieres descubrir por qué Manu ha conquistado a miles de lectores, la respuesta es fácil: abre este libro y empieza a leer. Cuando se escribe desde el ...

Mi querido vecino

Mi querido vecino

Autor: Teresa Southwick

Número de Páginas: 192

¿Habría diagnosticado erróneamente el verdadero amor como un simple caso de amistad? ¿Por qué había alquilado el apartamento que estaba encima de su casa a otro doctor? Jill Beck, madre soltera, conocía muy bien a dichos profesionales, sobre todo a los que eran tan guapos como Adam Stone. Por eso, ella no iba a involucrarse con aquel médico de familia. Adam pensaba que Jill era una casera muy atractiva, pero sabía que mantener un romance con ella no le ayudaría a ganarse el respeto de los vecinos de la ciudad. Aunque podían ser amigos... sin ningún romanticismo de por medio.

Mi querido Mijael

Mi querido Mijael

Autor: Amos Oz

Número de Páginas: 256

«Escribo porque las personas a las que amaba han muerto. Escribo porque cuando era niña tenía una gran capacidad de amar y ahora esa capacidad de amar está muriendo. No quiero morir». Así comienza el relato en primera persona de Jana, la historia de un matrimonio y de su ruptura. En la universidad conoció a un geólogo, Mijael Gonen, se casó con él y, poco a poco, una enrarecida distancia se abrió paso entre los dos. Con rara habilidad, el autor logra captar los mínimos matices del carácter y del sentimiento, saca a la luz, con lucidez y delicadeza, los motivos de la frustración y del sufrimiento, y llega al origen del progresivo encerrarse de Jana en un mundo trepidante de maravillosas aventuras imaginarias, fantasías sexuales y terribles pesadillas, en el cual «su» querido y tranquilo Mijael nunca logrará penetrar. Como telón de fondo de esta magnífica novela psicológica, la silueta de una ciudad, Jerusalén, en los años cincuenta, sobre la que aletea el espectro de la guerra.

De Tus Sentimientos a Mis Pensamientos

De Tus Sentimientos a Mis Pensamientos

Autor: Rosalva S. Ruelas

Número de Páginas: 336

Una coleccin de poemas, sentimientos encerrados a travs de las pginas de este libro. Cada una es nica, representa los sentimientos de la persona para quien los escrib, aqu en este libro encontrars una mezcla de sentimientos, desde el amor, hasta el odio, el dolor, la traicin, el olvido, la fe, la esperanza y el agradecimiento. Cada poema tiene una historia, espero que te identifiques con alguno de ellos.

Andanzas por la vieja España

Andanzas por la vieja España

Autor: Julio Alemparte

Número de Páginas: 686
Correspondencia: Años 1847-1861

Correspondencia: Años 1847-1861

Autor: Juan Valera , Angeles Ezama Gil , José Enrique Serrano Asenjo

Número de Páginas: 784

INTRODUCCIÓN La correspondencia de Valera Criterios de esta edición Agradecimientos FUENTES CARTAS (1847-1861) APÉNDICE Índice alfabético de nombres de personas, personajes literarios, lugares y obras citadas

Piero, mi querido Piero

Piero, mi querido Piero

Autor: Maurén Maya Sierra , Piero Benedicti

Número de Páginas: 542

La más completa biografía que se ha hecho sobre Piero. La vida de Piero es fascinante. Es un cúmulo de tristezas y alegrías, de éxitos y derrotas, siempre surcando la incertidumbre y la aventura: el cambio interior, la evolución personal y musical. La periodista Maureén Maya logra un impresionante retrato de este querido cantante. El exilio, sus amores, su vocación social, la muerte de su primer hijo, su amistad con grandes músicos como Mercedes Sosa, Pablo Milanés, Caetano Veloso, "Palito" Ortega, entre otros. Su trascendencia en la música latinoamericana, sus canciones que han dado la vuelta al mundo y han sido traducidas a múltiples idiomas, su presencia y nacionalidad colombiana, hacen parte de esta conmovedora biografía . El hombre talentoso que inmortalizó temas como "Mi viejo" y "Juan Boliche", que perdura en la memoria de varias generaciones, muestra en Piero, mi querido Piero, su faceta más humana y carismática. "Caminante de la música, Piero recorre caminos y con su canto siembra la esperanza en toda Latinoamérica". Adolfo Pérez Esquivel

Diario de los debates de la Cámara de Diputados

Diario de los debates de la Cámara de Diputados

Autor: Peru. Congreso. Cámara De Diputados

30 días para sanar

30 días para sanar

Autor: Nacarid Portal

Número de Páginas: 192

"Estoy hecha pedazos. No sé cómo perdí el control de mi vida, y me duele. Me duele lo que fuimos, y no sé cómo ser si tú no estás conmigo. Las heridas son profundas y la rabia se apodera de mí. Me mentiste, o me engañé pensando que me querías, cuando al final solo te quise yo". ¿Te ha pasado? ¿Sentir que tu herida es tan profunda que no sanarás jamás? 30 días pars sanar es un viaje que te ayudará a desprenderte del pasado, a reconocer tus miedos y a enamorarte de tus heridas mientras las sanas. La protagonista de esta historia está viajando porque necesita volver a comenzar y no sabe cómo hacerlo. Todos en algún punto hemos estados perdidos, y este viaje es el comienzo después de un dolor profundo. Llorarás atravesando cada estación mientras vas rompiéndote por dentro para entender que de tus partes rotas puede nacer una mejor versión de ti.

Nunca dejes de creer en el amor

Nunca dejes de creer en el amor

Autor: Alejandro Ordóñez

Número de Páginas: 192

El amor es un camino que se nos revela sin esperarlo. En este libro, Alejandro Ordóñez nos muestra las profundidades de cada una de las fases de una relación: desde el primer destello de posibilidad hasta la estabilidad romántica, explorando también qué sucede cuando una relación no puede dar más de sí y se decide separar los caminos, sin perder la fe en que llegará la persona correcta. En Nunca dejes de creer en el amor descubriremos, a través del característico estilo de prosa poética del autor, cómo este sentimiento, tan persistente, se abre paso a través de la reticencia y el dolor de cicatrices viejas para encontrar un nuevo corazón donde anidar y, quizá, madurar... y nos permite saber que si ese corazón no se logra convertir en un buen puerto, hay paz en dejarlo ir para seguir esa búsqueda en otro lugar. Lleno de optimismo y confianza, Alejandro Ordóñez nos muestra que, lo estemos buscando o no, el amor siempre encuentra la manera de entrar en nuestras vidas, ya sea en una mirada pasajera o en un encuentro fortuito. Estar abiertos a él es siempre el primer paso.

El Amor en Tiempos de Nieve

El Amor en Tiempos de Nieve

Autor: Darling Salas

Número de Páginas: 138

Porque hay sucesos en la vida que nos rompen, sin embargo, el amor siempre nos reconstruye.El Amor en Tiempos de Nieve es una historia con viajes a través del tiempo y de los recuerdos, donde el amor no deja de ser a pesar del dolor, de las heridas y las ausencias que muchas veces ocupan nuestra mente. Este libro es una introspección hacia la vida misma, donde la autora, entre letras y poesía, cala hasta lo más profundo de los sentimientos creando una vorágine.

Querido Hijo, Voy a Ser Papa...!

Querido Hijo, Voy a Ser Papa...!

Autor: Reynaldo Pareja

Número de Páginas: 95

Existen muchos buenos Diarios de madres embarazadas, pero un diario escrito por un "padre expectante" no es común. La mayoría de los hombres suelen ocultar sus emociones y sentimientos bajo el arquetipo de tener que ser un "hombre fuerte y duro", a pesar de que la llegada de su primer hijo suscite en él una oleada de nuevas y profundas emociones. La franqueza, fluidez y espontaneidad con que el autor ha dejado consignados esos sentimientos, muchas veces no confesados o reconocidos por otros "padres expectantes", le permitirá, al que se encuentre en similares circunstancias, encontrar un cúmulo de referencias que le ayuden a tematizar conscientemente lo que pudiera pasar como confusos pensamientos o aturdidos sentimientos. Este pequeño libro tiene ese mérito. El autor ha dejado correr libre su pluma para contar, sin vergüenza, las emociones que le embargaron mientras su esposa le compartía la gestación de su primer hijo. Los "padres expectantes" pueden y deben participar conscientemente en esta preciosa vivencia que las mujeres han tenido que experimentar solas por demasiado tiempo. Los hombres son también pro-creadores del hijo o hija que viene en camino. Estar presente ...

El secreto de las olas

El secreto de las olas

Autor: Gregg Dunnett

Número de Páginas: 286

Natalie, una joven psicóloga, ve cómo su vida comienza a desmoronarse cuando su marido desaparece haciendo surf. Todo parece indicar que no ha sido más que un trágico accidente, pero una misteriosa llamada telefónica le incita a pensar lo contrario. A partir de ese momento, Natalie se embarca en una búsqueda de la verdad. Jesse, un adolescente de trece años, se traslada al otro lado del mundo tras la trágica muerte de su padre. Conoce a John, un carismático joven con quien entabla una estrecha amistad, hasta que un accidente cambia sus vidas para siempre. Dos historias aparentemente desconectadas. Cómo se entrelazan te mantendrá leyendo hasta altas horas de la noche. Y su inesperado final te resultará asombroso. El secreto de las olas es la primera novela del autor británico Gregg Dunnett. Desde su publicación ha sido bestseller en el Reino Unido y Estados Unidos y ha recibido miles de reseñas de cinco estrellas y más de 250.000 descargas. Reseñas en USA y en el Reino Unido: "Un impresionante thriller psicológico y una gran historia". "Me atrapó desde la primera página". "Uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo". "La historia se desarrolla...

No dudaré, Carla

No dudaré, Carla

Autor: Giselle Amorós

Número de Páginas: 198

Carla es una joven casi entrada en la treintena que, tras una relación fallida, ha decidido priorizar su independencia al amor. El problema es que cuando por fin encuentra el trabajo perfecto, cupido hace de las suyas. Un amor que de un plumazo la puede devolver a la casilla de salida, algo que ella no está dispuesta a consentir. Por otro lado, Arcadi es un empresario de éxito, pero muy inseguro en su vida personal, y lo que menos le apetece es enamorarse de ella. Intenta alejarse todo lo posible pero, obviamente, necesita tener una relación laboral con Carla. ¿Conseguirán estar separados? Averígualo en No dudaré, Carla.

El Vizconde de Bragelonne, ó, Los mosqueteros

El Vizconde de Bragelonne, ó, Los mosqueteros

Autor: Alexandre Dumas

Número de Páginas: 652
El jardín de los cerezos

El jardín de los cerezos

Autor: Antón Pávlovich Chéjov

Número de Páginas: 120

El jardín de los cerezos es una de las más famosas obras líricas de Antón Pávlovich Chéjov, escrita en 1903. La pieza comienza como comedia, pero al final encontramos características de lo cómico y lo trágico, algo típico del teatro de este autor, innovador del género. El jardín de los cerezos cuenta la historia de una familia aristócrata rusa que a raíz de una mala administración de sus riquezas enfrenta importantes problemas financieros y económicos; es, además, la última de las piezas principales de Chéjov (las otras son La gaviota, Tío Vania y Las tres hermanas). Se trata de una comedia escrita en cuatro actos, ambientada en el declive económico de la aristocracia rusa a finales del siglo XIX. Durante este periodo, los hijos de los que habían sido sus esclavos se enriquecían y tenía lugar una inversión de papeles, que ponía en entredicho la forma de vida de las clases adineradas tradicionales.

Últimas novedades