Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 32 para su búsqueda
Esposa olvidada

Esposa olvidada

Autor: Brenda Jackson

Número de Páginas: 160

¿Podría mantenerla a salvo y convencerla para que le diera una segunda oportunidad? Tras una separación forzosa de cinco años, Brisbane Westmoreland estaba dispuesto a recuperar a su esposa, Crystal Newsome. Lo que no se esperaba era encontrarse con que una organización mafiosa estaba intentando secuestrarla. Crystal, una brillante y hermosa científica, no podía perdonarle a Bane que se casara con ella para después desaparecer de su vida, pero estaba en peligro y necesitaba su protección.

Hernán Cortés

Hernán Cortés

Autor: Salvador De Madariaga

Número de Páginas: 557

Biografía de Hernán Cortés quien fuera uno de los personajes más destacados de la Conquista de América. Practicante de las armas y de las letras, cuyas hazañas parecen aventuras quijotescas, se presenta como una personalidad compleja, analizada con minuciosidad gracias a su mejor biógrafo: Salvador de Madariaga, uno de los más grandes historiadores españoles de la primera mitad del siglo XX.

Las maestras de la República

Las maestras de la República

Autor: Elena Sánchez De Madariaga

Número de Páginas: 272

Las maestras republicanas simbolizan el proyecto de transformación social y cultural de la Segunda República. En sus trayectorias vitales encontramos la plasmación de las esperanzas, las experiencias y los logros alcanzados por las mujeres españolas en esos años de cambios profundos, en los que las mujeres obtuvieron la ciudadanía civil y la ciudadanía política y en los que la educación era concebida como el fundamento de una auténtica democracia. La profesión de maestra era uno de los pocos ámbitos laborales en el que las mujeres habían ido conquistando, desde el siglo XIX, un terreno de afirmación, reconocimiento y legitimación en la esfera pública. En los años treinta del siglo pasado, numerosas maestras se identificaron con las ideas de libertad de pensamiento y de cátedra, de promoción de la libertad individual y de laicismo; en las aulas utilizaban la experimentación, la creatividad y los métodos participativos de aprendizaje, trabajaban al aire libre, hacían excursiones y fomentaban la educación física de alumnos y de alumnas. Esta obra pretende recuperar y difundir la historia y las historias de las maestras republicanas. Aspira asimismo a rendir...

Iván el Terrible

Iván el Terrible

Autor: Isabel De Madariaga

Número de Páginas: 656

Aunque son muchos los cinéfilos y amantes de la música que han conocido a Iván IV el terrible a través de la mítica película de Eisenstein y de la impresionante cantata de Prokofiev, la controvertida figura de este personaje clave en la historia de Rusia continúa siendo la gran desconocida. ISABEL DE MADARIAGA, catedrática emérita de estudios rusos en la Universidad de Londres, nos ofrece la primera biografía rigurosa sobre el zar que introdujera la autocracia en Rusia y fuera considerado como paradigma de la crueldad. A través de una fascinante narración en la que se entremezclan sus enfrentamientos con los boyardos, su estrategia militar, sus matrimonios, sus crímenes entre los que se incluye el asesinato de su propio hijo y la influencia que la astrología y la magia jugaron en su entorno queda plasmada la desordenada y paranoica personalidad de este personaje. En otro orden de cosas, la comparación que la autora establece entre la corte rusa en la época de Iván y otras europeas, especialmente las de España e Inglaterra, aporta una interesantísima e inédita visión sobre el siglo XVI. Un libro que durante mucho tiempo será el trabajo definitivo sobre Iván...

Los moros que trajo Franco

Los moros que trajo Franco

Autor: María Rosa De Madariaga

Número de Páginas: 416

La participación de tropas marroquíes en la Guerra Civil de 1936 en el campo franquista ha sido uno de los factores que más ha contribuido a reavivar y enraizar la imagen, ya negativa, del "moro" en la memoria colectiva del pueblo español. Cuando los milicianos (obreros, campesinos) que defendían con las armas la República, vieron aparecer ante sí al "moro", esta vez no en los campos de África sino en la propia Península, resurgieron las imágenes estremecedoras del pasado que ellos mismos habían vivido o que sus padres o sus abuelos les habían contado: el Barranco del Lobo (1909), Annual, Monte-Arruit (1921). Con frecuencia se ha afirmado que si el gobierno de la República hubiese otorgado la independencia o, al menos, la autonomía, al Protectorado español en Marruecos, Franco no habría podido utilizarlo como base para su insurrección militar y para el reclutamiento de miles de soldados marroquíes que tan poderosamente contribuirían, junto con las otras tropas de choque del ejército de África, el Tercio o la Legión, a darle la victoria en la guerra civil del 36.

Marruecos, ese gran desconocido

Marruecos, ese gran desconocido

Autor: María Rosa De Madariaga

Número de Páginas: 504

A pesar de todo lo que la autora lleva escrito sobre las relaciones de España con Marruecos, quedaban aún muchas lagunas por colmar, en particular para el periodo de la Segunda República y la Guerra Civil y, sobre todo, para el periodo franquista desde 1936 hasta la independencia de Marruecos en 1956. De los cuarenta y cuatro años que duró el Protectorado, más de la mitad tuvo lugar durante el franquismo. En esta «breve historia», María Rosa de Madariaga, experta en esta zona del norte de África, explica los antecedentes: la posición de España ante la «cuestión marroquí», cómo era el Marruecos precolonial, quién era el sultán¿ y analiza cómo se constituye un falso protectorado como un «subarriendo» de Francia.

Matan y matan y uno sigue ahí

Matan y matan y uno sigue ahí

Autor: Patricia Madariaga

Número de Páginas: 106
Sin imagen

Bolaño Infra 1975-1977

Autor: Montserrat Madariaga Caro

Número de Páginas: 163
Esquinas inteligentes

Esquinas inteligentes

Autor: Inés Sánchez De Madariaga

Número de Páginas: 239

Este ensayo propone una mirada al urbanismo contemporáneo desde un punto de vista amplio que aborda distintos enfoques que no suelen ser considerados conjuntamente por la literatura ni tampoco por la práctica profesional o institucional. Y, desde esa mirada amplia, el libro apunta algunas vías de futuro, contribuyendo así al esfuerzo todavía necesario por repensar el urbanismo y sus prácticas profesionales e institucionales ante los retos que plantean los nuevos territorios urbanizados, los nuevos contextos políticos plurales y descentralizados, los papeles cambiantes jugados por el Estado y el mercado, y una ciudadanía cada vez más diversa y exigente. Porque de cómo planifiquemos, diseñemos y construyamos ciudades y territorios dependen asuntos de tanta trascendencia como la conservación de recursos naturales escasos, la protección de un patrimonio urbano que representa la memoria histórica de todos, la calidad de vida de las personas, la eficiencia de la economía, y la cualidad estética del medio edificado.

Mi vida lejos de mí

Mi vida lejos de mí

Autor: Eider Madariaga , Ana Guiu , Ainhoa Berganza

Número de Páginas: 256

Siempre estamos a tiempo de recuperar nuestra vida.Una mujer inicia un proceso de cambio vital y profesional para reencontrarse consigo misma y con sus sueños.

Conocer y celebrar la Eucaristía

Conocer y celebrar la Eucaristía

Autor: Miguel Exposito , Miguel Expósito Lastra

Número de Páginas: 400

Dice J. Burgaleta en el prólogo: 'Muchos buscan un libro asequible, práctico, cómodo, que proporcione pistas para la celebración de la Eucaristía. Esta obra proporciona a presidentes, lectores, cantores, catequistas, un verdadero material'. Es una presentación detallada de cada aspecto de la misa. Escrita desde la experiencia pastoral de quien fue delegado de la liturgia en Santander.

CÓMO LEER LA SEGUNDA CARTA A LOS CORINTIOS

CÓMO LEER LA SEGUNDA CARTA A LOS CORINTIOS

Autor: José Bortolini

Número de Páginas: 45
Esperanza

Esperanza

Autor: Luis Alonso Schökel

Número de Páginas: 310

El hombre es creado para vivir. Y para morir. Y para vivir. Tal es el ritmo cristiano de la existencia: vivir-morir-VIVIR. Suprímase el tercer elemento, y la vida es una atroz decadencia (Aleixandre decía que la vida es la juventud y una larga decadencia). San Pablo nos dice que el hombre querría saltarse la segunda etapa: cosa imposible. Pero adelantar la tercera etapa en la conciencia, con convicción, es base de la esperanza. El anciano, el que se encuentra en lo que ha dado en llamarse "Tercera Edad", se acerca al punto de intersección en que una vida, salvación en proceso, va a desembocar en otra vida, salvación definitiva. La última etapa puede ser lenta o vertiginosa, puede discurrir vacía o podemos llenarla. En todo caso, hay que salvar la vida y salvar la muerte, para ponerse finalmente, definitivamente, a salvo. A eso van dirigidas estas páginas (para creyentes, puntos de meditación: para no creyentes, testimonio de una convicción), dominadas por el tema de la Esperanza, una de las vitudes teologales. Y, si hay que escoger una frase como lema, tomémosla de la liturgia: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección: ¡ven, Señor Jesús!

Al aire del Espíritu

Al aire del Espíritu

Autor: Luis Alonso Schökel

Número de Páginas: 126

Si un exegeta se dispusiera a escribir un tratado bíblico sobre el Espíritu Santo, comenzaría por estudiar los antecedentes del Antiguo Testamento: espíritu de Dios, viento y aliento, espíritu del Señor: sus acciones en el hombre y en la historia... Al llegar al Nuevo Testamento adoptaría una hipótesis corriente para disponer cronológicamente los textos pertinentes y estudiaría el alcance de cada texto y la evolución o diferenciación del pensamiento. Es una tarea que han realizado con variable éxito algunos tratados de teología bíblica. El presente libro no es eso: es un libro de meditaciones, al cual no se le exige el mismo rigor. Puede dar preferencia a un orden temático: puede buscar conexiones y complacerse en ellas: puede colocarse en una plataforma histórica posterior y prolongar el sentido de los textos. Y es un libro de meditaciones bíblicas. Aunque supone como perspectiva la fe en su madurez posterior, se limita a meditar textos del Nuevo Testamento, donde acaece la revelación del Espíritu Santo, y del Antiguo Testamento, en cuanto que sirve para iluminar aquellos. Lo más importante de este libro son los textos bíblicos, materia de nuestra...

El libro de las Crónicas

El libro de las Crónicas

Autor: Philippe Abadie

Número de Páginas: 63

87. El libro de las Crónicas Se ha dicho que los libros de las Crónicas no es más que una repetición de los libros de Samuel y de los Reyes. La lectura de este cuaderno muestra, por el contrario, todo el interés de esta reinterpretación de la historia de David, de Salomón y de los Reyes: llamada a la conversión, la responsabilidad de cada uno en la fidelidad a la alianza, el gozo por la presencia de Dios en las liturgias del templo.

A los pobres se les anuncia el Evangelio?

A los pobres se les anuncia el Evangelio?

Autor: Segundo Galilea

Número de Páginas: 88
Primera evangelización y pastoral hoy

Primera evangelización y pastoral hoy

Autor: José Dammert Bellido

Número de Páginas: 145
La fuerza de las multitudes

La fuerza de las multitudes

Autor: Jesús Pavlo Tenorio

Número de Páginas: 262
Teología moral fundamental

Teología moral fundamental

Autor: José Román Flecha , José Román Flecha Andrés

Número de Páginas: 367

El interés por la moral y la ética es innegable. Es imposible concebir un mundo y una sociedad sin repensar las pautas éticas del comportamiento humano. Durante algunos años, ha llamado la atención el interés por la ética aplicada. Sin embargo, parece necesario redescubrir las cuestiones sobre la fundamentación de la moral. Esta obra ha sido concebida de forma que pueda prestar un servicio como manual de Teología moral fundamental. La primera parte comprende cuatro capítulos iniciales que, además de constituir una introducción necesaria a su estudio, tratan de ofrecer una fundamentación a su razonamiento. La segunda parte recoge, en otros cinco capítulos, el tratamiento tradicional de las categorías éticas básicas, como el comportamiento responsable, la ley y la conciencia, el pecado, la conversión y la virtud. Al tratamiento tradicional de la moral fundamental se añaden aquí continuas referencias a las ciencias humanas, a la Sagrada Escritura y al magisterio reciente de la Iglesia. El estilo empleado, sin eludir los contenidos mínimos necesarios en un manual, trata de evitar el esquematismo habitual de los manuales, de forma que la obra pueda satisfacer la...

Sin imagen

El libro de Jeremías

Autor: Jacques Briend

Número de Páginas: 63

40. El libro de Jeremías Jeremías es el profeta del Antiguo Testamento que más atrae las simpatías de los cristianos. Es que su fidelidad a la misión recibida y sus sufrimientos lo han convertido en una figura del profeta Jesús. Este cuaderno nos introduce con maestría y precisión en el conjunto del libro de Jeremías siguiendo un itinerario original.

Sin imagen

Filosofía de San Agustín

Autor: Tirso Alesanco Reinares

Número de Páginas: 511
Sin imagen

Los Evangelicos, los Catolicos y la Virgen Maria

Autor: Stephen Benko

Número de Páginas: 165
Sin imagen

Plegarias de la Comunidad

Autor: Casiano Floristan Samanes

Número de Páginas: 448
Sin imagen

Aparecida

Autor: Víctor Manuel Fernández

Número de Páginas: 207

Aparecida : a guide to reading the document and chronicles.

Sin imagen

El camino de la espiritualidad

Autor: Segundo Galilea

Número de Páginas: 218
Sin imagen

La misión de Moisés

Autor: Luis Alonso Schökel , Guillermo Gutiérrez

Número de Páginas: 159

Últimas novedades