Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 28 para su búsqueda
Scribere Humanum est

Scribere Humanum est

Autor: Gustavo Marcelo Farias

Número de Páginas: 316

Científico ateo, con una reputación inquebrantable y una inteligencia superior a la media de la población, Sófocles cambiará con su clonación no solo el rumbo de la humanidad, sino también el suyo. Año 2046. En la ciudad de Aristóteles, lugar donde se imparte la segunda formación académica, solo acuden aquellos que tienen hambre de conocimiento e inquietud intelectual. Se debate sobre temas de ciencia, teología, lo sagrado y la fe. Sófocles -científico ateo- llega en un momento de hastío por clonar humanos y manipular a los recién nacidos para tenerlos en una base de datos. Pero conoce a su profesor Dante, un ser creyente que, con su capacidad, sensibilidad a las letras y a la creación de poesía despertará su admiración; además, entablarán una amistad. Pero esa amistad entrará en asperezas por diferencias ideológicas. Se verá reflejada la puja de sus pensamientos y creencias, sin lugar para la abnegación. El científico Sófocles, de buena reputación, intentará cambiar el curso de la historia llegando hasta las últimas consecuencias. Demostrando que lo sagrado es solo un hecho cultural producto de las necesidades humanas. Sin embargo, en sus...

Lecciones sobre capitalismo y desarrollo

Lecciones sobre capitalismo y desarrollo

Autor: José María Vidal Villa

Número de Páginas: 160

Lecciones sobre capitalismo y desarrollo" es la trascripción de las últimas clases impartidas por el profesor José María Vidal Villa en el master de Cooperación y Desarrollo de la Universidad de Barcelona. La grabación que realizó la profesora Lola Casares ha permitido reflejar la forma de enseñar y el tono coloquial de las clases de Vidal Villa.

Estudios de derecho español y europeo

Estudios de derecho español y europeo

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 1084

Para conmemorar los veinticinco años de la creación de la Facultad de Derecho se reunieron los docentes, que en ella han impartido clase, para elaborar esta obra colectiva, no sólo referente doctrinal sino un auténtico símbolo del trabajo universitario, desde las distintas perspectivas que el Derecho ofrece

TEC 75

TEC 75

Autor: Tecnológico De Monterrey

El Tecnológico de Monterrey presenta, en el marco de su 75 aniversario, un mosaico de historias cuyos protagonistas son sus egresados. Se invita a conocer la autenticidad de sus historias, la frescura de sus anécdotas y la riqueza de sus trayectorias.

Comunicación e Imagen Corporativa

Comunicación e Imagen Corporativa

Autor: Ana Isabel Jiménez Zarco , Imma Rodríguez Ardura

Número de Páginas: 204

La presente obra muestra el papel desarrollado por la marca y la comunicación corporativa en el contexto competitivo actual. Conocer dónde reside el poder de las marcas corporativas hará posible comprender como las empresas consiguen diferenciarse y posicionarse en los mercados.

Hermanos de sangre

Hermanos de sangre

Autor: Barbara Smit

Número de Páginas: 350

Franz Beckembauer está enseñándoles algunos trucos a los nietos de Adi Dassler en el jardín. Sus primos no sienten ninguna envidia. Al otro lado del río Aurach es el mismísimo Pelé quien se divierte con los nietos de Rudolf. Herzogenaurach es una ciudad dividida: o estás con Adidas o estás con Puma, no hay término medio. Aquí nadie discute sin mirar qué zapatillas calza su interlocutor. En aquel momento nadie podía anticipar que las dos facciones de la familia llegarían a perder el control de sus vastos imperios. Ni que una empresa americana desbancaría Adidas de su posición predominante. Tampoco que una empresa francesa de productos de lujo fuese a adquirir una importante participación de Puma. Simplemente están en la cima del mundo y disfrutan de sus pequeños caprichos como emperadores del deporte. Barbara Smit nos descubre el origen de la rivalidad que llevó a la guerra más cruenta jamás vivida en la industria deportiva, protagonizada por dos hermanos que veían en el otro algo más que un simple competidor. Hermanos de sangre ha sido publicado en 11 países y sus contenidos han sido cuidadosamente adaptados y revisados para la edición española

Estrategia de la cartera de marcas

Estrategia de la cartera de marcas

Autor: David A. Aaker

Número de Páginas: 408

En este esperado libro del más destacado de los expertos y autor del formidable libro Construir Marcas Poderosas, David Aaker demuestra a los directivos cómo construir la estrategia de cartera de marcas que apoye a la estrategia del negocio, creando relevancia, diferenciación, energía, apalancamiento y claridad. A partir de casos excepcionales de marcas de primer nivel como Disney, Microsoft, Sony, Dell, Dove, Intel, CitiGroup y PowerBar, Aaker demuestra cómo estrategias decididas, sólidas y coherentes han permitido revitalizar marcas, apoyar el crecimiento del negocio y crear disciplina en confusas y pobladas carteras de marcas madre, submarcas, comarcas y extensiones de marca. Aaker ofrece al lector, paso a paso, sugerencias sobre qué hacer cuando se enfrente a escenarios como los siguientes: -Marcas con bajo apalancamiento. -La estrategia del negocio está en riesgo debido a inadecuadas plataformas de marca. -El negocio se enfrenta a relevantes amenazas causadas por subcategorías emergentes. -Las marcas de la compañía están agotadas. -Las marcas confunden tanto a los clientes como a los recursos humanos de la organización. -La presión de márgenes requiere más...

Introducción a la contabilidad financiera

Introducción a la contabilidad financiera

Autor: Charles T. Horngren , Gary L. Sundem , John A. Elliott

Número de Páginas: 704
Rebelión en la tienda

Rebelión en la tienda

Número de Páginas: 244

¿Sabemos realmente a qué dedicamos nuestro dinero, nuestro tiempo y nuestros conocimientos? Hambre, efecto invernadero, desequilibrios Norte-Sur: todos somos corresponsables de lo que ocurre en nuestro planeta, pero pocos son conscientes del poder que tenemos para incitar al sistema a cambiar de orientación. Rebelión en la tienda es una guía para la objeción y para la afirmación de la conciencia en el ámbito del consumo, del ahorro y de los estilos de vida. Presenta a los consumidores propuestas y testimonios de comportamientos responsables y conscientes que nos permiten alejarnos de nuestra cotidiana complicidad con las numerosas estructuras de injusticia y destrucción. Una aproximación útil a las distintas actitudes existentes frente a la producción y el consumo en España y en el resto del mundo.

Los hombres que hicieron la historia de las marcas deportivas

Los hombres que hicieron la historia de las marcas deportivas

Autor: Eugenio Palopoli

Número de Páginas: 408

Un hermano acusa al otro de desertor ante la SS para sacarlo del negocio; un corredor gana una prueba olímpica usando zapatillas de una marca y al subirse al podio cambia su calzado por el de la competencia; un joven empresario debe decidir en menos de diez minutos el nombre de su empresa y con poca convicción elige "Nike"; alguien es enviado a colocar un bolso Adidas frente a los pies de Johan Cruyff para que en la foto oficial del seleccionado holandés de fútbol no se vean sus botines Puma; un distribuidor debe esconder miles de cajas de zapatillas en el fondo de su local para que su socio japonés no se dé cuenta de la traición comercial; los servicios secretos soviéticos espían al CEO de Adidas, y éste lo sabe… El modo en que unos pequeños emprendimientos familiares surgidos de las cenizas de la posguerra llegaron a transformarse en gigantescas y poderosas multinacionales –y en transformar junto con ellos al deporte mundial– está plagado de traiciones, espionaje, bromas pesadas, manejos espurios, victorias y fracasos pero, sobre todo, mucho talento y esfuerzo. "Los hombres que hicieron la historia de las marcas deportivas" cuenta ese largo y muchas veces...

Notas con buen pie, y otros relatos

Notas con buen pie, y otros relatos

Autor: Ramón Viladot Pericé

Número de Páginas: 516

No solemos prestar mucha atención a nuestros pies. Durante muchos meses del año permanecen ocultos, pero cuando duelen se hacen muy presentes. Su función es de gran importancia ya que son el soporte de nuestro cuerpo y nos permiten ir y venir a nuestro antojo. Los autores y colaboradores de este libro, expertos en patología del pie, nos introducen en un recorrido humanístico, en el que se abordan temas muy diferentes como la evolución del pie humano, la historia del calzado, cojos celebres, el pie y el cine, erotismo y pie, el pie del hippy, calzado, pie y deporte, el pie en la literatura y el refranero español, y un largo etc... de temas que pueden ser de interés para los lectores.

Cualitativa-mente

Cualitativa-mente

Autor: Pepe Martínez , Pepe Martinez Rodriguez

Número de Páginas: 341

“Cualitativa-mente” es una obra que consta de un libro y un DVD. Se centra en la aplicación de la investigación cualitativa a las necesidades de los equipos de Marketing, Publicidad, Comunicación y Medios. Este libro ofrece una orientación sorprendentemente práctica. Contiene: • Los conocimientos y técnicas clásicos que se siguen utilizando de forma exitosa hoy en día. • Las novedades, cambios y tendencias que están apareciendo en la actualidad (enfoque etnográfico, cualitativo digital, etc). • 4 estudios cualitativos multinacionales (cerveza, los arquetipos de las marcas, los jóvenes y las familias). • 10 investigaciones cualitativas de dimensión nacional realizadas para compañías de primera línea (Coca-Cola, Google, Vodafone, Renault, Lilly, El Almendro) o centradas en temas de gran interés (“vacas locas”, universitarios emprendedores, 100 familias mexicanas y una intervención creativa para la búsqueda de un título para este libro). • 5 extractos audiovisuales de una Reunión de Grupo, una Entrevista en Profundidad a un consumidor, de una Entrevista en Profundidad a una doctora, de una Entrevista Etnográfica en el hogar y de una Reunión...

No logo

No logo

Autor: Naomi Klein

Número de Páginas: 576

Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? ¿Qué significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globalización? ¿Y qué nos dice sobre el futuro de nuestras comunidades y del mundo en que vivimos? Este libro es, a partes iguales, fruto de la investigación periodística y de la observación de nuestro entorno comercial. Su misión, en principio, es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas, así como demostrar que las multinacionales han militarizado a sus oponentes. Pero, de paso, nos invita a un periplo fascinante: desde las más lujosas tiendas de ropa de las grandes ciudades a ciertos talleres de Indonesia en los que el trabajo se convierte en degradación, desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta los cuarteles de los activistas que atentan contra las vallas publicitarias o de los piratas informáticos que...

Propiedad industrial

Propiedad industrial

Autor: Xavier O'callaghan Muñoz , Alberto Casado Cerviño , Jaime Cos Codina , Alberto De Elzaburu Márquez , Elena De La Fuente García , Jesús Gómez Montero , Víctor Guix Castellvi , Luis Rodríguez Ramos , Victoria Ruiz De Velasco Y Martínez De Ercilla , Antonio Selas Colorado , Javier Del Valle Sánchez

Número de Páginas: 960

La obra es un completo estudio que comprende todos los aspectos teóricos y prácticos de la propiedad industrial, fruto del trabajo de cuatro años de un espléndido panel de especialistas en el tema y en la aplicación real de la normativa. Los autores tratan los diversos apartados desde un punto de vista de la realidad, ahondando los aspectos y puntos tanto normales como los conflictivos.

Teoría de las relaciones laborales. Desafíos

Teoría de las relaciones laborales. Desafíos

Autor: Josep Maria Blanch Ribas

Número de Páginas: 436

Trabajar en la sociedad informacional. Actores y modelos de relaciones laborales. Ordenación jurídica de las relaciones laborales.

Hay otro partido

Hay otro partido

Autor: Claudio Destéfano

Un recorrido por estrategias, historias y perlas imperdibles sobre la asociación entre marcas y deportes.

Transformación digital de la empresa

Transformación digital de la empresa

Autor: Francisco Mochon , Pablo Cardona

Número de Páginas: 204

Toda empresa debe adaptarse constantemente a su entorno para mantenerse activa. La necesidad de cambio es urgente y la indecisión puede llevar a la obsolescencia en menos tiempo de lo que estamos acostumbrados en otros tipos de cambio en el pasado. Este libro presenta qué se entiende por la transformación digital en la empresa y promueve el aprendizaje para perder el miedo a lanzarse hacia dicha transformación. Siguiendo la metodología del caso, la mejor forma de explicar qué es la transformación digital consiste en revisar lo que están haciendo en la práctica las empresas exitosas. Por ello, cada epígrafe de este manual incluye un caso relevante al tema correspondiente y, además, todos los capítulos se cierran con un caso más global sobre el capítulo en cuestión. Sin duda, en este libro se mantiene el equilibrio entre las denominadas empresas de Internet, que actúan como disruptivas en sus mercados, y las empresas tradicionales, que se unen a este proceso de transformación viniendo de un contexto tradicional. No espere más, adquiera su ejemplar y ponga rumbo a la transformación digital de su empresa.

Conversaciones

Conversaciones

Autor: David M. Rubenstein

Número de Páginas: 512

New York Times Bestseller #1 Wall Street Journal Bestseller ¿QUÉ HACE QUE LOS GRANDES LÍDERES SOBRESALGAN?. Conoce los principios y las filosofías que guían a Bill Gates, Jeff Bezos, Ruth Bader Ginsburg, Warren Buffett, Oprah Winfrey y muchos otros personajes famosos a través de conversaciones reveladoras sobre sus vidas y sus trayectorias profesionales. Aprende de los directores ejecutivos, presidentes, fundadores y líderes excelentes del mundo de las finanzas, la tecnología, el ocio, el deporte y la política. Descubre cómo se ha forjado cada uno de ellos y cómo han convertido pequeñas ideas en ideas que han definido a toda una generación.

Desarrollo productivo y empleos verdes. El caso del sector Cuero-calzado en Guanajuato

Desarrollo productivo y empleos verdes. El caso del sector Cuero-calzado en Guanajuato

Autor: Jorge Carrillo Viveros , Adriana Marínez , Regina Galhardi

Número de Páginas: 193
Azul y oro como mi corazón

Azul y oro como mi corazón

Autor: Roger Magazine , Gabriela Romano

Número de Páginas: 238
Management Deportivo

Management Deportivo

Autor: Gerardo Molina

Número de Páginas: 180

Es palpable el inusitado crecimiento del número de actores que dinamizan la industria deportiva a nivel mundial, frente a esta realidad objetiva; hay una mayor cantidad de organizaciones públicas y privadas promoviendo y desarrollando la práctica deportiva; encontramos más gestores, empresarios, directivos, managers, entrenadores, medios de comunicación, redes sociales, deportistas, y auxiliares logísticos y operativos. La obra demuestra como el management deportivo se ha venido nutriendo, en la última década, de otras ciencias y áreas del conocimiento, los que influenciaron y participaron de manera activa en las propuestas que desde el sector se vienen ofreciendo para la satisfacción y superación de las necesidades deportivas de las sociedades.  Gerardo Molina brinda herramientas lógicas y productivas para la aplicación de una gestión en la administración del deporte, a través de la planificación estratégica de la comunicación, calidad de servicio, imagen, relaciones públicas, publicidad, marketing y negociación, como ejes que permitan a los clubes y asociaciones poder migrar en «empresas deportivas», en donde, con racionalidad empresaria, se comience...

MANUAL DE MATERIALES PARA LA SUSTENTABILIDAD

MANUAL DE MATERIALES PARA LA SUSTENTABILIDAD

Autor: Guillermo Canale

Número de Páginas: 218

Somos totalmente dependientes de los materiales, la opción de no usarlos ocurre en escasísimas oportunidades. Cada materia prima que usemos tiene su impronta ambiental. La idea es conocerla. El desafío para los desarrolladores de eco-productos es cubrir una necesidad o brindar un beneficio al cliente / usuario al más bajo "costo" ambiental, social y económico. El conocimiento de lo ambiental debe implementarse desde los pasos iniciales de un proyecto, caso contrario las demandas ambientales no serán atendidas adecuadamente y luego habrá que remediarlas. Se puede presumir que todos estamos alertas acerca del valor económico relevante de la mayoría de las funciones que nos rodean pero estamos totalmente desprevenidos de los correspondientes costos/ impactos / valores ambientales. Esta información, entonces, resulta necesaria sea que comparemos materiales entre sí a la hora de elegir el más adecuado, como para desaconsejar el uso de ciertos procesos o recubrimientos en el marco de un proyecto.

La vuelta al mundo de unas zapatillas de deporte

La vuelta al mundo de unas zapatillas de deporte

Autor: Wolfgang Korn

Número de Páginas: 256

Después de La vuelta al mundo de un forro polar rojo, llega esta nueva y apasionante historia para conocer más sobre el fenómeno de la globalización. Al terminar la maratón de su ciudad, Werner, un experimentado periodista, encuentra un par de zapatillas de deporte de lo más peculiares, manchadas de sangre. ¿De quién eran esas zapatillas? Y ¿por qué las dejó tiradas? Werner decide investigar y comienza indagando sobre las zapatillas alemanas de marca. Esto lo lleva hasta China, donde descubrirá la lucrativa industria de las réplicas, para llegar a Adís Abeba, capital de Etiopía; allí conocerá la terrible situación de los trabajadores del calzado. A partir de una emocionante historia llena de intriga, Wolfgang Korn explica con rigor y sencillez cómo son los métodos de producción y la compleja estructura del comercio internacional.

Cultural empresarial

Cultural empresarial

Autor: Jéssica Bayón Pérez

Número de Páginas: 198

• Comprender el concepto de cultura y los elementos que se encuentran interrelacionados. • Conocer las características de la cultura empresarial y los valores que la sostienen. • Saber identificar las formas de mantenimiento de la cultura y los factores que influyen en esta. • Conocer la relación que existe entre la Cultura Empresarial con otros conceptos en el ámbito de los RR.HH • Analizar y estudiar cómo se producen y desarrollan los cambios culturales. • Relación de la Cultura Empresarial Con Otros Conceptos Básicos de los RR.HH. • Conocer cómo se producen los cambios culturales y cómo afecta al área de recursos humanos y viceversa. UD1.Introducción a la Cultura empresarial 1. Concepto de Cultura Empresarial 1.1 Formas de expresión de la cultura empresarial 1.2 Interrelaciones entre la cultura empresarial y el éxito empresarial 1.3 La cultura como dinamo de la marca empresarial 1.4 Consideraciones para transformar la cultura empresarial 1.5 Hacia una cultura de transparencia y fiable rendición de cuentas 1.6 Relación entre el liderazgo y la cultura corporativa 1.7 Clasificación de la cultura organizacional de una empresa 1.8 Valores de la cultura...

Venta Positiva

Venta Positiva

Autor: Nuria Martín

Javier es un exitoso directivo con un futuro prometedor. Por ello, su organización ha planificado para él un exigente proceso de aprendizaje en las áreas clave del negocio para el que debe adquirir experiencia en Ventas. Él ha aceptado, pero en vez de optar por una solución sencilla ha elegido conocer la venta desde la base: como vendedor de vehículos en una concesión de su marca. Contacto directo con la red de distribución y con los clientes. Baño de realidad. Sin embargo, los primeros meses como vendedor no son como esperaba y sus resultados están siendo nefastos. Siente su futuro en juego y no tiene un plan concreto. Afortunadamente su tía Andrea, experta consultora especializada en Ventas, ha decidido intervenir, y lo hará de una manera discreta: se llevará a Javier de viaje a un trekking por los Himalayas que resultará profundamente transformador para él: no solo descubrirá un nuevo e imprescindible modelo de venta consultiva para los tiempos dominados por Amazon, sino que también llegará a comprenderse a sí mismo y a encontrar su camino de crecimiento personal.

Cerrado por fútbol

Cerrado por fútbol

Autor: Eduardo Galeano

Número de Páginas: 254

"Cuando el Mundial comenzó, en la puerta de mi casa colgué un cartel que decía: Cerrado por fútbol. Cuando lo descolgué, un mes después, yo había jugado sesenta y cuatro partidos, cerveza en mano, sin moverme de mi sillón preferido. Esa proeza me dejó frito, los músculos dolidos, la garganta rota; pero ya estoy sintiendo nostalgia." "Desde chico quise ser jugador de fútbol. Y fui el mejor de los mejores, pero sólo en sueños, mientras dormía. Al despertar, no bien caminaba un par de pasos y pateaba una piedrita en la vereda, ya confirmaba que el fútbol no era lo mío. Estaba visto: yo no tenía más remedio que probar algún otro oficio. Intenté varios, sin suerte, hasta que por fin empecé a escribir." Este libro reúne todos los textos que Galeano escribió sobre fútbol, la mayoría dispersos en su obra publicada, pero también varios inéditos y verdaderos hallazgos, como la crónica en la que, con sólo 23 años, llama "traidor" al Che Guevara en persona por haber adquirido en Cuba la pasión por el béisbol. Las páginas proponen un recorrido por la historial del fútbol, desde la época en que un jugador recibía una vaca por cada gol hasta el tiempo de los...

Últimas novedades