Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Gestión Científica Empresarial.

Gestión Científica Empresarial.

Número de Páginas: 368

El título pone de manifiesto que nos encontramos, en primer lugar, ante una obra de gestión empresarial, en segundo lugar, que trata la gestión de una forma científica y, en tercer lugar, que presenta una serie de investigaciones científicas muy recientes, de gran interés e innovadoras. En este libro se recogen una serie de investigaciones seleccionadas muy actuales de carácter científico que abarcan distintos campos de gestión como estrategia, recursos humanos, producción, marketing, economía financiera y contabilidad. Desde nuestro punto de vista, esta obra puede ser un importante punto de partida para seguir avanzando en algo de gran importancia para el futuro de la sociedad en aras de la integración entre Universidad y Empresa. La dirección de empresas está experimentando en los últimos años una ampliación y diversificación de los temas que abarca, así como una intensificación en el análisis empírico de los fenómenos organizativos. En este libro se recoge un gran número de aportaciones sobre temas actuales y novedosos: la lógica dominante, la gestión del conocimiento y el capital intelectual, los equipos de trabajo, el acoso moral, las nuevas...

Motivos y motivación en la empresa

Motivos y motivación en la empresa

Autor: José Ignacio Vélaz Rivas

Número de Páginas: 312

INDICE: El problema de la motivación. El trabajo en la empresa. La motivacióny los motivos. Motivación y racionalidad en la toma de decisiones. La motivación en las concepciones clásicas de la empresa. El contenido del trabajo como factor motivante. Teorías del proceso: la elección intencional. Teorías cognitivas de la motivación. Hacia un nuevo paradigma motivacional. Modelo motivacional de Pérez López.

Sin imagen

Concentración del poder económico y motivación empresarial

Autor: Universidad Nacional Federico Villarreal. Instituto de Investigaciones Económicas

Número de Páginas: 424
Motivación

Motivación

Autor: Maria del Carmen Martínez Guillén

Número de Páginas: 46

Conceptos de motivación. Importancia de la motivación en la empresa. Teorías de la motivación: perspectiva histórica sobre la motivación y satisfacción en el trabajo; nuevas perspectivas motivadoras. Implicaciones directivas de las diversas teorías. Motivación extrínseca, intrínseca y trascendente. Relación entre motivación y resultados. Dirigir motivando. Técnicas de motivación. Herramientas de motivación.

La Gestión Empresarial Japonesa

La Gestión Empresarial Japonesa

Autor: Arthur M. Whitehill

Número de Páginas: 353
La gestión empresarial

La gestión empresarial

Autor: Maria del Carmen Martínez Guillén

Número de Páginas: 336

El objetivo de la autora es asesorar a los lectores que sean o pretendan ser gestores de una organización, diciéndoles con qué, cómo y porqué es necesario ser un excelente comunicador, un buen dinamizador, un planificador y administrador de tareas y equipos, un estratega, un buen negociador.... y en definitiva un lider capaz de gestionar eficazmente. Es por tanto, una obra dirigida a los interesados en el management y directivos conscientes de que las personas son importantes en la organización y marcan la diferencia entre otras organizaciones, clave importante para obtener el éxito en un mercado.

Sin imagen

Concentración del poder económico y motivación empresarial

Autor: Universidad Nacional Federico Villarreal. Instituto de Investigaciones Económicas

Número de Páginas: 424
LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA

LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA

Autor: SANTOS

Número de Páginas: 240
Crear y sobrevivir

Crear y sobrevivir

Autor: José María Cardona Labarga

Número de Páginas: 192

Un directivo, aunque sólo fuera por su formación, por susconocimientos o susrelaciones, posee una situación muy privilegiada. Se encuentra en la cumbre deltrabajo técnico, económico e intelectual. Está fuertemente implicado en todos loshorizontes de la problemática de la sociedad en general y dela empresa enparticular, de los que no puede desentenderse ni eludir ninguna responsabilidad.INDICE: Evolución y progreso. Tamaño absoluto y relativo. Buscando el tamaño ideal. Innovación y desarrollo tecnológico. Cambio social. El proyecto de empresa. Cómo cambiar para triunfar. El director general y el consejo de administración. La clave del éxito.

Aprender a motivar

Aprender a motivar

Autor: Antonio Blanco

Número de Páginas: 131

La motivación es un elemento clave en el entorno laboral. Aprender a motivar nos muestra, desde un enfoque práctico, las técnicas que nos ayudarán a incrementar la motivación en el trabajo. Los lectores acompañarán al equipo directivo de la empresa textil Ríos & Co. A través de las dudas de su director, la falta de motivación de sus empleados, y la problemática derivada de ese conflicto, el autor nos presenta todos los aspectos directa o indirectamente relacionados con la satisfacción y la motivación laboral. Aprender a motivar es un libro indispensable para quienes deseen acercarse a los aspectos tanto teóricos como prácticos de la motivación en el trabajo.

Innovación empresarial

Innovación empresarial

Autor: Rodrigo Varela Villegas , Rodrigo Varela

Número de Páginas: 382
La revolución pendiente. Las personas en el centro de las organizaciones.

La revolución pendiente. Las personas en el centro de las organizaciones.

Autor: Juan Luis Urcola Tellería

Número de Páginas: 240

Este es un libro donde se trata de poner de manifiesto y potenciar el valor de las personas para las empresas y organizaciones. Los trabajadores son mucho más que recursos humanos o mano de obra, son PERSONAS. Los trabajadores son el eje y centro de la organización, son los protagonistas principales de cualquier actividad que se desarrolle en el seno de la empresa, un claro factor diferencial, una importante ventaja competitiva, son el activo más valioso, y porque no decirlo más claro: son el capital humano. El autor considera necesario transformar el modelo de dirección jerarquizada, imperante en estos momentos en la mayor parte de las empresas y organizaciones, y sustituirlo por otro nuevo modelo de dirección participativa donde las personas ocupen la posición y lugar relevante que les corresponde. Sobre esta base, el autor considera que debe llevarse a cabo una «revolución» en el ámbito laboral consistente en que: los trabajadores y trabajadoras ocupen un lugar central en las estructuras organizativas de las empresas, que recuperen su dignidad y el protagonismo que les corresponde. A tales efectos, en el libro se desarrolla un nuevo modelo de dirección que,...

Motivación en el ámbito laboral: El caso de Procter & Gamble

Motivación en el ámbito laboral: El caso de Procter & Gamble

Autor: Gabriele Napolitano

Número de Páginas: 40

El tema de la motivación en el ámbito laboral, se está revelando como algo siempre importante para los trabajadores, pero también para las mismas organizaciones. Esta tesis nace del interés hacia las operaciones concretas que pueden traer un crecimiento de la motivación del personal, y no para las tantas variadas teorías motivacionales existentes. Por esto motivo, he decidido analizar el comportamiento de una empresa líder en su sector, es decir, de los bienes de consumo, pero también entre las empresas más importantes e influyentes a nivel mundial, Procter & Gamble. Veremos, por tanto, qué tipo de consecuencias traerán sus comportamientos y sus iniciativas en ámbito de motivación del personal poniendo una atención particular a los conceptos de Promote from within y Diversidad e inclusión.

Formacion Y Orientacion Laboral. Aplicaciones Didacticas. Profesores de Educacion Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. Ebook

Formacion Y Orientacion Laboral. Aplicaciones Didacticas. Profesores de Educacion Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. Ebook

Desarrollo económico y moral católica

Desarrollo económico y moral católica

Autor: Mario Zañartu

Número de Páginas: 274
Dirigir Personas

Dirigir Personas

Autor: Juan Luis Urcola Tellería

Número de Páginas: 445
Gestión de la calidad empresarial

Gestión de la calidad empresarial

Autor: José Antonio Pérez Fernández de Velasco

Número de Páginas: 264
Dirigir personas: fondo y formas

Dirigir personas: fondo y formas

Autor: Juan Luis Urcola Tellería

Número de Páginas: 446

Este es un libro impregnado de un aplastante «sentido común» que ofrece al lector la posibilidad de comprender de una forma clara la esencia de la dirección de personas, así como las habilidades directivas precisas, en un entorno cambiante como el actual. Tenemos que ser conscientes que la «calidad» del personal, y en especial la de sus cuadros directivos, es hoy más que nunca un factor esencial en una política de renovación tecnológica, de mejora de la competitividad, así como para resolver la compleja problemática existente en nuestras empresas en la actualidad. Una de las áreas en la que todo responsable directivo debe ejercer un dominio cada vez más preciso es en la dirección de personas, que incluye competencias tales como liderazgo, trabajo en equipo, motivación y comunicación, materias de reconocido interés especialmente si se tiene en cuenta que una de las principales funciones de todo mando es la de dirigir con la mayor eficacia el equipo humano puesto a su cargo. Por ello, este es un libro de dirección de hoy para directivos de hoy o para los futuros directivos que están preparándose para dirigir el mañana. Su finalidad principal estriba en servir...

Género, PYMES e innovación tecnológica en Uruguay

Género, PYMES e innovación tecnológica en Uruguay

Autor: Alma Espino

Número de Páginas: 83
La empresa mexicana y su gobierno corporativo

La empresa mexicana y su gobierno corporativo

Autor: Gonzalo Castañeda

Número de Páginas: 467
La importancia del factor empresarial en la economía

La importancia del factor empresarial en la economía

Autor: Juan M. Rodríguez Santos

Número de Páginas: 60
Manual top secret de gestión empresarial de Dogbert

Manual top secret de gestión empresarial de Dogbert

Autor: Scott Adams

Número de Páginas: 180

Su tira comica B+DilbertB; se publica en mas de 1.200 diarios. Su primer libro, El Principio de Dilbert, ocupo el primer puesto en las listas de bestsellers del New York Times y ha vendido mas de 1.000.000 ejemplares. El principio de Dilbert B+... es una mezcla hilarante y explosiva ... B; - El Pais El principio de Dilbert B+... descuartiza con el cuchillo del sarcasmo el mundo de la empresa, su jerga y las relaciones laborales hasta llevarlas al campo del absurdo.B; - La Vanguardia B+Buen humor y distraccion asegurados. Y muchas verdades en forma de ironia.B; - Expansion B+Una tira de Dilbert contiene mas verdades que el desarrollo de un caso en una escuela de negocios.B; - Michael Hammer en Perspectivas de Gestion B+El mejor libro de gestion empresarial que jamas haya leidoB; - Wall Street Journal B+El libro de gestion empresarial del sigloB; - Washington Times B+Gracias a Dios por DilbertB; - Newsday

La formación universitaria para la empresa

La formación universitaria para la empresa

Autor: Juan Martin de Nicolás Cabo

Número de Páginas: 341
El vendedor. Formación, motivación, y remuneración (Procesos de venta)

El vendedor. Formación, motivación, y remuneración (Procesos de venta)

Autor: Montserrat Cabrerizo Elgueta

Hágase rico en un click

Hágase rico en un click

Autor: Marc Ostrofsky

Número de Páginas: 410

Hoy existen incontables formas de ganar dinero gracias a internet, y sin ser un experto. Internet es sin duda la herramienta empresarial más potente en la historia de la humanidad. Usted la puede emplear para ganar dinero, ahorrar y crear nuevas fuentes de ingresos de forma rápida y fácil, en muchos casos sin necesidad de un capital inicial. Hágase rico en un clic le enseña cómo empezar a ganar dinero online de manera inmediata con el uso de Facebook, Twitter y otras redes sociales, con el registro de dominios y productos digitales, o incluso cobrando de Google. Marc Ostrofsky, un empresario y pionero en internet cuyas empresas facturan 75 millones de dólares al año, expone las estrategias que le hicieron millonario sin tener ninguna preparación técnica y sin haber creado jamás una página web. Su clave para alcanzar el éxito son las siguientes: conozca sus fortalezas, delegue en terceros aquello en lo que no es bueno y sea consciente de sus limitaciones. Si usted cree que ha llegado tarde para aprovechar las oportunidades que se abren en el mundo digital, Ostrofsky le demostrará que se equivoca. Todos tenemos la capacidad para aprender y sacar partido de la nueva...

El arte de dirigir y administrar (Comunicación y atención al cliente)

El arte de dirigir y administrar (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez

Número de Páginas: 34
Centelleo de la industria en Panamá

Centelleo de la industria en Panamá

Autor: Correa Vásquez Correa V.

Número de Páginas: 279
La empresa popular ecuatoriana

La empresa popular ecuatoriana

Autor: Luis E. Orellana

Número de Páginas: 491
Biografía de la empresa privada boliviana: Los empresarios en la historia

Biografía de la empresa privada boliviana: Los empresarios en la historia

Autor: Ricardo Sanjinés Avila

Política e innovación tecnológica

Política e innovación tecnológica

Autor: Humberto García Larralde

Número de Páginas: 212

Últimas novedades