Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Un modelo de inteligencia de negocios para una institución universitaria

Un modelo de inteligencia de negocios para una institución universitaria

Autor: López Trujillo, Marcelo , Guerrero Mendieta, Luz Enith , Bedoya Herrera, Oscar Mauricio

Número de Páginas: 177

El modelo de inteligencia de negocios para una institución de educación superior es un modelo que ofrece oportunidades para transformar los datos brutos en información significativa y útil, con el fin de construir actuaciones estratégicas y eficaces y de crear ideas tácticas y operativas para la toma de decisiones informadas en un plazo determinado, esto mediante el análisis de datos actuales e históricos dentro de un contexto de servicio social. Este modelo es utilizado para optimizar recursos, identificar oportunidades y procesos empresariales ineficientes, y también, especialmente por analistas, para proporcionar referencias de rendimiento y de responsabilidad social para que una organización funcione fluida y eficientemente.

Tu modelo de negocio

Tu modelo de negocio

Autor: Timothy Clark , Yves Pigneur , Alexander Osterwalder

Número de Páginas: 258

El bestseller internacional Generación de modelos de negocio introdujo un método visual único para resumir y reflexionar de forma creativa sobre cualquier idea de negocio o producto utilizando una sola hoja de papel. En Tu modelo de negocio, este eficaz recurso de emplear sólo una página se utiliza para enseñar a los lectores a esbozar «modelos de negocio personales» que les revelen nuevas formas de adaptar sus competencias al cambiante mercado laboral con el objetivo de encontrar alternativas —personales y profesionales— más satisfactorias. Este libro te ayudará a definir tu modelo de negocio y, en consecuencia, a mejorar tu trayectoria profesional.

Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios

Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios

Autor: Hermógenes Giraldo Yepez , Luz María Rivas Montoya

Número de Páginas: 68

¿Cómo innovar en mi modelo de los negocios? Esta es una pregunta frecuente de emprendedores y empresarios que enfrentan la rivalidad competitiva del mercado y la incertidumbre de un entorno que cambia cada vez con mayor velocidad. Y es frecuente encontrar textos que les sugieren recetas mágicas para que la innovación sea parte del día a día organizacional.

Reinventa tu modelo de negocio (Imprescindibles)

Reinventa tu modelo de negocio (Imprescindibles)

Autor: Clayton Christensen

Número de Páginas: 112

¿Cómo encuentro personas innovadoras para mi organización? ¿Y cómo puedo ser yo más innovador? A partir del estudio de las estrategias de negocio creativas y de los hábitos de los empresarios que las lideran, los autores identifican cinco «aptitudes de descubrimiento» que distinguen a los directivos más creativos: asociar, cuestionar, observar, experimentar y crear una red de contactos. En su conjunto, esas aptitudes constituyen el ADN del innovador. Y la buena noticia es que, si no has nacido con él, puedes cultivarlo. Para adentrarse en el terreno de lo nuevo, las empresas necesitan una hoja de ruta que se resume en tres pasos simples: el primero, pensar en la oportunidad de satisfacer a un cliente real; el segundo, fijar cómo la empresa obtendrá provecho dando respuesta a esa necesidad, y el tercero, comparar ese modelo con el modelo de negocio existente para adaptarlo y aprovechar así la oportunidad. Los dos estudios aquí reunidos muestran cómo el crecimiento transformador suele ser fruto de innovaciones tecnológicas o de producto cuando estas van acompañadas de un modelo de negocios adecuado y eficaz. Los IMPRESCINDIBLES de Conecta, en colaboración con...

Modelos de negocios para proyectos de energía térmica de biomasa

Modelos de negocios para proyectos de energía térmica de biomasa

Autor: Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura

Número de Páginas: 77

Este informe resume un documento que evalúa cinco modelos de negocio para proporcionar biomasa térmica de energía a industrias y negocios.

Modelo de negocio de aprovechamiento energético de biogás en tambos

Modelo de negocio de aprovechamiento energético de biogás en tambos

Autor: Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura

Número de Páginas: 76

Este documento presenta un resumen del análisis de proyectos de generación de biogás y energía eléctrica a partir de los desechos de los tambores, con el fin de resaltar la complejidad de los factores que influyen en este tipo de empresa y, por lo tanto, contribuir al desarrollo de modelos de negocio y la formulación de políticas sectoriales.

Modelo de negocio de aprovechamiento energético de biogás en frigoríficos

Modelo de negocio de aprovechamiento energético de biogás en frigoríficos

Autor: Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura

Número de Páginas: 58

Este estudio presenta un resumen del análisis de proyectos de generación de biogás y energía eléctrica a partir de residuos de refrigeradores bovinos. Su objetivo es ayudar a evaluar la viabilidad técnica y económica de emprendimientos de este tipo, dándo cuenta de la complejidad de los factores que deben analizarse al enfrentarlos. Se espera que resulte de la utilidad para el desarrollo de modelos de negocios y la formulación de políticas sectoriales.

Innovación en modelos de negocio exportador colombianos

Innovación en modelos de negocio exportador colombianos

Autor: Ángela, García Trujillo

Número de Páginas: 196

El presente libro recopila el ejercicio metodológico llevado a cabo durante el segundo semestre del 2013 por el Programa Empresas de Excelencia Exportadora -3E, liderado por CAF -banco de desarrollo de América Latina- cuya iniciativa consiste en desarrollar y cofinanciar el programa a través de la dirección de la oficina en Colombia. Participaron inicialmente diez empresas exportadoras colombianas de diferentes regiones del país, las cuales durante cuatro meses construyeron e innovaron su Modelo de Negocio Exportador -MNE.

MODELO ENTIDAD-RELACIÓN DEL NEGOCIO

MODELO ENTIDAD-RELACIÓN DEL NEGOCIO

Autor: Alberto GonzÁlez Carrasco , Luis MÜller Heiberg

Número de Páginas: 324

Un enfoque entidad-relación de los negocios, un modelo estructurado, sistemático e intuitivo de las entidades, relaciones y datos clave de un negocio para innovar, emprender y dirigir. El Modelo Entidad-Relación del Negocio presentado en esta obra permite: - adquirir una visión lógica e interrelacionada de los elementos clave de los negocios y su aplicación en los procesos de innovación, emprendimiento y dirección de empresas - dar una nueva definición del concepto de negocio, representar todos los negocios de forma genérica, sus tipos específicos y cualquier negocio concreto - redefinir con mayor amplitud la innovación, generar ideas y aumentar la capacidad innovadora - abordar el emprendimiento con una visión integrada e interdependiente de los elementos clave del nuevo negocio - planificar, ejecutar y controlar la estrategia empresarial frente a los competidores en un sector de actividad económica - identificar el origen y comprender los aparentemente complejos, heterogéneos y abstractos conceptos utilizados en la gestión de empresas y generar nuevos datos clave o estratégicos de forma organizada y homogénea. El nuevo modelo se sustenta en la técnica...

Estrategias y modelos de negocio

Estrategias y modelos de negocio

Autor: Enrique Piñero Estrada

Número de Páginas: 199

Una guía para todas las personas interesadas en el mundo empresarial y el emprendimiento. El objetivo esencial de este libro es ayudar al emprendedor a alcanzar el éxito en su negocio. Intenta satisfacer una necesidad más latente que nunca en nuestros días, entre los emprendedores, hacer sostenible y competitiva la empresa fundada. Incluye 12 casos prácticos que se convieren en una suerte de brújula para orientar a los emprendedores.

RESUMEN - Business Model Generation / Generación de modelos de negocio: A Handbook For Visionaries, Game Changers, And Challengers por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur

RESUMEN - Business Model Generation / Generación de modelos de negocio: A Handbook For Visionaries, Game Changers, And Challengers por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur

Autor: Shortcut Edition

Número de Páginas: 21

Al leer este resumen, descubrirá mil y un consejos para diseñar modelos de negocio innovadores para desarrollar o crear su empresa. También descubrirá : cómo diseñar una gran herramienta para describir, estudiar y crear modelos de negocio; los diferentes modelos económicos, basados en los conceptos de los mayores teóricos del espíritu empresarial; las técnicas que hacen que el diseño de modelos de negocio sea divertido y eficaz; cómo evaluar la mejor estrategia para su modelo de negocio; un proceso genérico que le ayudará a crear modelos de negocio innovadores así como varios consejos para asegurar el futuro de su modelo de negocio. Las empresas tradicionales se enfrentan a una nueva generación de ambiciosos empresarios con ideas cada vez más innovadoras. En el panorama económico actual, los actores son múltiples, lo que lleva a la muerte de ciertos modelos, que serán sustituidos por otros conceptos, perpetuando así una dinámica empresarial cíclica, de la que es mejor tener las claves de comprensión para dar cabida a su modelo de negocio. "Modelo de negocio" es para los visionarios y las mentes innovadoras que quieren reinventar el mercado económico del...

METODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS

METODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS

Autor: Barry Render , Michael E Autor Hanna , Ralph M. Stair , Michael E. Hanna

Número de Páginas: 762

Esta edición mantiene el enfoque en la aplicacion de los modelos matemáticos en la toma de decisiones; el análisis cuantitativo consiste en definir un problema, desarrollar un modelo, adquirir datos de entrada, desarrollar una solución, probarla, analizar los resultados e implementarlos; para ello, el uso de QM para windows, Excel QM y Excel permite elegir qué software funciona mejor.

Modelo del Plan de Negocios

Modelo del Plan de Negocios

Autor: Oscar Hugo Pedraza Rendón

Número de Páginas: 306

El objetivo de Modelo del plan de negocios para la micro y pequeña empresa es ayudar al lector a pensar en todos los detalles esenciales de un negocio; sobre todo, apoyar y dirigir la elaboración del proyecto para crear un negocio o ampliar uno ya existente. Su contenido aporta aspectos teóricos, aspectos técnicos de apoyo a la parte teórica y una hoja de cálculo que le ayudará a formular su modelo financiero. Al final de la obra se presenta el modelo del plan de negocios, donde se incluye una hoja de cálculo que permite a una persona relacionada con un negocio, o con la intención de crear uno, establecer los escenarios o pronósticos de operación de una empresa, dicha hoja contiene una corrida financiera que fue construida de manera que las respuestas a los cuestionamientos que realiza un inversionista le permita tomar la decisión en el momento oportuno de emprender un negocio.

Las ideas de negocios, el emprendimiento y el marketing digital

Las ideas de negocios, el emprendimiento y el marketing digital

Autor: Carmen Argentina Alvarez Vásquez , Laura Patricia Muñiz Jaime , Jessenia Herminia Morán Chilán , Laura Cristina Merchán Nieto , Gema Monserrate Conforme Cedeño , Eulalia Eduviges Nevárez Loor , Rosario Magdalena Romero Castro

Número de Páginas: 104
Economía de empresa

Economía de empresa

Autor: Paul G. Keat , Philip K. Y. Young

Número de Páginas: 788

La empresa y sus objetivos - Repaso de los conceptos matemáticos utilizados en economía de la empresa - Oferta y demanda - Elasticidad de la demanda - Aplicaciones de la oferta y la demanda - Estimación de la demanda - Pronósticos - La teoría y la estimación de la producción - La teoría y la estimación del costo - Decisiones para la fijación de precio y nivel de producción: competencia perfecta y monopolio - Decisiones para la fijación de precio y nivel de producción: competencia monopolística y oligopolio - Prácticas especiales de fijación de precios - Toma de decisiones económicas en el siglo XXI: la "vieja" economía de la "nueva economía"--Planeación del capital - Riesgo e incertidumbre - Gobierno de industria: retos y oportunidades para el administrador de hoy - Economía de la empresa en acción: el caso de la industria de los semiconductores.

DISEÑA TU MODELO DE NEGOCIO

DISEÑA TU MODELO DE NEGOCIO

Autor: Ana María Corredor

Número de Páginas: 65

Quizás uno de los cuellos de botella más importantes que nos encontramos los emprendedores cuando tenemos una idea de negocio que nos entusiasma y nos motiva, es encontrar la manera de estructurar correctamente esa idea para que ese entusiasmo no se nos escape a la hora de aterrizar ese negocio fantástico sobre el papel. Ahí empieza la primera prueba de fuego, y quizás la más importante: VER CÓMO ESE NEGOCIO FUNCIONARÁ, GENERARÁ INGRESOS Y SE HARÁ SOSTENIBLE EN EL TIEMPO. Un modelo de negocio es en realidad, la representación gráfica o escrita de la forma más concisa y simple, de cómo va a funcionar tu idea, y hacerlo no tiene porque será aburrido ni complicado. Aunque no lo creas si sabes diseñar bien ese negocio y las bases de su funcionamiento, lo demás se desarrollará fácilmente. Cuanto más sencillo y divertido sea el proceso, mejor será el resultado. No digo que no tendrás retos en tu viaje o momentos difíciles, pero al tener clara la meta y claro el mapa, podrás sortear cualquier problema, piedra o escollo y volver al rumbo. Tener un mapa claro de tu negocio es el paso más importante, después de tener esa idea maravillosa que te ronda en la cabeza.

Modelo de plan de negocios para la micro y pequeña empresa

Modelo de plan de negocios para la micro y pequeña empresa

Autor: Óscar Hugo Pedraza Redón

Número de Páginas: 142
Fundamentos de estrategia empresarial

Fundamentos de estrategia empresarial

Autor: Jorge Tarziján M.

Número de Páginas: 666

La principal pregunta que se realizan los administradores es cómo sus empresas pueden obtener una rentabilidad superior que sea sostenible en el tiempo. Existe abundante evidencia que muestra que una buena estrategia tiene un profundo impacto positivo en los resultados de una organización, y que estrategias mal formuladas promueven resultados empresariales negativos. Por lo mismo, el estudio de la estrategia se ha convertido en un aspecto central tanto en la investigación académica como en los programas docentes que, de una manera u otra, buscan que sus participantes estén mejor preparados para la toma de decisiones.

Currículo y emprendimiento

Currículo y emprendimiento

Autor: Pérez Díaz, Libardo Enrique

Número de Páginas: 400

Este texto se configura como primera aproximación a la sistematización de un proceso que esperamos sea de largo aliento. Uno en el que se aborda el emprendimiento de la “empresa” como un dispositivo monolítico, como una agencia de estructura rígida, de producción de bienes materiales y orientada por el lucro per se como único telos que le da sentido. Se presenta aquí un conjunto de acercamientos diversos y con distintos niveles de elaboración que dan cuenta de experiencias contribuidas por varias instituciones de educación superior, y que muestran su manera de considerar el currículo como una medición importante en la formación del espíritu y la actitud emprendedora.

Como destruir una empresa en 12 meses o antes / How to Destroy a Company in 12 Months or Sooner

Como destruir una empresa en 12 meses o antes / How to Destroy a Company in 12 Months or Sooner

Autor: Luis Castañeda Martínez

Número de Páginas: 252
Amazon

Amazon

Autor: José Luis De Haro

Número de Páginas: 224

¿Cómo ha conseguido una empresa que empieza a operar en 1995 consolidarse como la tienda online más importante del mundo con una expansión imparable? «Trabaja duro. Diviértete. Haz historia.» Jeff Bezos La historia de Amazon está íntimamente ligada a la visión de su fundador, Jeff Bezos, y a su obsesión por transformar el comercio electrónico y desarrollar una nueva forma de comprar sin fronteras a golpe de clic. En este proceso ha logrado trastocar modelos de negocio que llevan décadas funcionando. José Luis de Haro ha acudido a los profesionales que han acompañado a Jeff Bezos en el crecimiento espectacular de Amazon para documentarse y profundizar en la personalidad de este empresario único, y así desentrañar las claves de su éxito, que no se detiene en el negocio digital, como refleja su último golpe maestro, la compra del diario The Washington Post. En la rapidísimaexpansión mundial de su ambicioso proyecto, Bezos ha demostrado su capacidad para romper las reglas del juego del mercado del libro y confirmarse como líder del comercio online. Pero Bezos no se detiene nunca en su búsqueda de nuevos mercados y explora permanentemente nuevas aventuras, desde ...

Guía práctica para un plan de negocios y obtención de fondos del Gobierno Federal

Guía práctica para un plan de negocios y obtención de fondos del Gobierno Federal

Autor: Germán Domínguez Bocanegra

En las últimas décadas, nuestro país ha enfrentado la problemática de la generación de nuevos empleos que fortalezcan su economía, y aunque el gobierno invierte bastantes recursos, implementando diferentes estrategias para encontrar una solución favorable, en muchos casos no se ha obtenido el resultado esperado. Una vía segura y eficiente para lo anterior, son las incubadoras de negocios dentro de las universidades, ya que ofrecen al emprendedor y al empresario diversos servicios como: alojamiento, asesoría para la elaboración de un plan de negocios y la obtención de financiamiento de los fondos del Gobierno Federal; consultoría especializada en diferentes áreas (legal, administrativa, mercadotecnia, contable, fiscal y tecnológica), así como el acompañamiento hasta su consolidación. Cada proyecto incubado genera, por lo menos, cuatro nuevos empleos; por ello, es importante impulsar este programa brindando a los emprendedores, empresarios y consultores una guía que les sirva de apoyo y les facilite el proceso. Esta obra está diseñada para servir como libro de texto y de consulta específica, porque en ella encontramos todo el proceso que se debe realizar dentro...

La Generacion Nasdaq: Apogeo (Y Derrumbe) de la Economia Digital

La Generacion Nasdaq: Apogeo (Y Derrumbe) de la Economia Digital

Autor: Alejandro Piscitelli

Número de Páginas: 592
Fundamentos de estrategia empresarial

Fundamentos de estrategia empresarial

Autor: Jorge Tarziján

La estrategia de la empresa se compone de dos grandes áreas: la estrategia competitiva y la estrategia corporativa. Mientras la primera se pregunta sobre aspectos tales como de qué depende la ventaja competitiva de cada negocio, cuál es la capacidad de sustentar esa ventaja a través del tiempo y cuál es la forma de competir para mejorar la posición de la empresa en el mercado, la estrategia corporativa se cuestiona sobre aspectos tales como cuáles debiesen ser los límites y el ámbito de la empresa (vertical, horizontal, conglomerado, geográfico), los mecanismos para modificar tal ámbito (funciones, alianzas, contratos y franquicias, entre otros) y cuál es la mejor forma de coordinación de las diferentes actividades y negocios para obtener la llamada "estrategia corporativa". A partir de lo anterior, en este texto se discute la teoría y la práctica de la estrategia competitiva y de la estrategia corporativa de la empresa, matizando los conceptos entregados en cada capítulo con una serie de ejemplos y mini casos prácticos de empresas. Cada capítulo del libro finaliza con un conjunto de preguntas cuyas respuestas respuestas pueden encontrarse al final del texto.

Las oportunidades de negocios en el mercado: Identificación de oportunidades de negocios y estudio del mercado apropiado en la M.A.R.

Las oportunidades de negocios en el mercado: Identificación de oportunidades de negocios y estudio del mercado apropiado en la M.A.R.

Número de Páginas: 142
La startup corporativa

La startup corporativa

Autor: Tendayi Viki , Dan Toma , Esther Gons

Este libro obtuvo el premio CMI Management Book of the Year Award 2018 en la categoría de innovación y emprendimiento. Una lectura clave para los líderes que describe cómo innovar de manera efectiva para el futuro e impulsar el crecimiento, mientras se ejecuta el negocio principal. Alex Osterwalder, coautor de Business Model Generation y Value Proposition Design y cofundador de Strategyzer. Las grandes empresas necesitan innovar o morir. La pregunta es cómo. Las empresas necesitan un libro de jugadas; un proceso mediante el cual pueden iniciar el proceso de transformación de sus organizaciones en motores de innovación. La startup corporativa es ese libro de jugadas. Proporciona una metodología probada, que aplica los principios de Lean Startup y más, para construir una cultura de innovación. Ben Yoskovitz, coautor de Lean Analytics and socio fundador de Highline BETA.

The DAMA Guide to the Data Management Body of Knowledge (DAMA-DMBOK) Spanish Edition

The DAMA Guide to the Data Management Body of Knowledge (DAMA-DMBOK) Spanish Edition

Autor: Dama International

Número de Páginas: 470

Escrito por más de 120 profesionistas en la gestión de datos, la guía DAMA de los fundamentos para la gestión de datos (DAMA-DMBOK) es la recopilación más impresionante jamás realizada de principios y mejores prácticas en la gestión de datos. Este libro proporciona a profesionales de IT, ejecutivos, trabajadores del conocimiento, educadores e investigadores de gestión de datos un método de manejo de datos para desarrollar su arquitectura de información. En comparación con los libros PMBOK o el BABOK, el libro DAMA-DMBOK proporciona información sobre: · Gobierno de datos · Gestión de Arquitectura de Datos · Desarrollo de datos · Gestión de Operaciones de base de datos · Gestión de la seguridad de datos · Gestión de datos maestros y de referencia · Gestión de almacenamiento de datos e inteligencia de negocios · Gestión de documentación y contenidos · Gestión de metadatos · Gestión de calidad de datos · Desarrollo profesional Como introducción oficial a la gestión de datos, los objetivos de la guía DAMA-DMBOK son: · Construir consensos para una visión general aplicable a las funciones de gestión de datos. · Proporcionar definiciones...

Experiencias en Orquestación de Negocios, Investigación y Desarrollo

Experiencias en Orquestación de Negocios, Investigación y Desarrollo

Autor: Jesús Ludwing García Cano Mora , Humberto Cantellano Rodríguez , Edmundo Perroni Rocha , Mariano Velasco Torres

Número de Páginas: 405

El libro tiene como propósito facilitar al lector una serie de EXPERIENCIAS EN ORQUESTACIÓN DE NEGOCIOS, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO mediante aplicaciones de metodologías, modelos y proyectos sobre el desarrollo económico, político, social y cultural en el ámbito de las ciencias económico-administrativas y sociales a través del intercambio de conocimientos y experiencias de investigadores, académicos y estudiantes de instituciones mexicanas

Generación de modelos de negocio

Generación de modelos de negocio

Autor: Alexander Osterwalder , Yves Pigneur

Número de Páginas: 288

En estos últimos años hemos asistido a la llegada de nuevos modelos de negocio disruptivos que han cambiado el paisaje de los mercados. Todos tienen un denominador común; rompen con la tradición y con las características de los modelos de negocio tradicionales que hasta ahora habían dominado el mundo. En este libro los analizamos y te ofrecemos las herramientas, muy sencillas y de eficacia probada, para que puedas diseñarlos e implementarlos. Asimismo, te mostramos las técnicas y modelos más innovadoras que actualmente están utilizando las principales empresas de todo el mundo. Con Generación de modelos de negocio aprenderás a diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como a analizar y mejorar los ya existentes. Con la colaboración de 470 expertos estrategas de todo el mundo Generación de modelos de negocio es fiel a su filosofía, tanto en el diseño atractivo y práctico de su presentación como en su contenido, al que han contribuido 470 profesionales de todo el mundo con una dilatada experiencia. La traducción al español también ha contado con la participación de 18 expertos del panorama hispanoamericano. Diseñado para gente dinámica Para ...

Inteligencia de negocios y analítica de datos

Inteligencia de negocios y analítica de datos

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 234

El término Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) ?con frecuencia, también se utiliza el término Inteligencia de Negocio (en singular) ? fue acuñado por Gartner a mitad de la década de los 90, aunque el concepto tiene su origen en el comienzo de los sistemas de información gerenciales (MIS, Management Information System) de los años 70, cuando comenzaba la automatización de las tareas en las empresas. Hoy en día los sistemas de información son la espina dorsal de las empresas y su soporte diario y el eje sobre el que se vertebran los sistemas de Inteligencia de Negocios. El libro hace una introducción teórico-práctica a la Inteligencia de Negocios y a la Analítica de Negocios, extendida a la Analítica de Datos y sus diferentes categorías, así como a la Analítica de Big Data, dada la expansión de esta tendencia tecnológica en todo tipo de organizaciones y empresas, además de en los mundos académicos y de investigación. Se da respuesta a las preguntas más utilizadas en la gestión empresarial y en los campos de la educación y de la investigación. Se describe el panorama general del empleo y tendencias de esta tecnología con estadísticas e...

Emprendimiento exitoso

Emprendimiento exitoso

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 285

Desde hace mucho tiempo, se impulsa, motiva y apoya bastante el emprendimiento… Se ofrecen libros, seminarios, conferencias, cursos, manuales y procedimientos; además de consejos, ejemplos y fórmulas, para llevarlo a cabo con éxito. Como consecuencia, la tasa de emprendimiento tradicional o startup es muy elevada; mas, la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, originando muchas frustraciones, reveses y errores: se dice que de cada diez emprendimientos viables sobre el papel (con buenos planes de negocio en su inicio), cinco desaparecen (fracasan) durante el primer ejercicio de funcionamiento y otros tres lo hacen antes de alcanzar el tercer año de vida. En este libro, el autor reflexiona sobre ello concluyendo que hay factores a los cuales no se les han dado la importancia y categoría que merecen y que definitivamente pueden aportar a mejorar la creación nuevas empresas: saber diferenciar ideas de oportunidades, desarrollar una oferta de valor adecuada, tener un modelo de negocio acertado y utilizar las herramientas que brinda el marketing de última generación. Esta nueva edición, actualizada y mejorada, se incorpora nuevas oportunidades,...

MANUAL CEN. La práctica de consultoría estratégica de negocio

MANUAL CEN. La práctica de consultoría estratégica de negocio

Autor: José Carlos Ramos Carrasco

Número de Páginas: 261

La practica de la consultoría estratégica de negocio. La crisis demanda profesionales excepcionales que ayuden a las organizaciones a adaptarse a una nueva realidad que poco tiene que ver con la forma de concebir la estrategia y la dirección en empresas tradicionales. Cada vez mas emprendedores, directivos y profesionales deciden orientar su carrera a la Consultoría Estratégica de Negocio (CEN). MANUAL CEN está diseñado de manera modular para comenzar a trabajar en cualquiera de las necesidades de la empresa. Su enfoque es eminentemente práctico lo que facilita la aplicación de las ideas presentadas al tiempo que cuenta con un fundamento solido, científico y probado. ?El manual CEN estructura el pensamiento directivo y planifica un proyecto de alto impacto en el negocio.? José Carlos Ramos Carrasco

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Autor: Juan Manuel Guerrero

Número de Páginas: 274

En este volumen se presentan, en cuatro capítulos, los elementos que la alta gerencia ha de tener en cuenta en los procesos de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera. Este proyecto hace parte de la línea de investigación en sistemas de información financiera, y con un lenguaje más de corte estratégico que técnico aborda los temas de modelo de negocios, control interno, marco conceptual y adopción por primera vez de los es¬tándares de información financiera, obligación establecida legalmente desde el año 2009 con la Ley 1314. Cada capítulo se desarrolla de manera independiente y se constituye en referente para las empresas, tanto grandes como pymes, en los procesos de adopción a normas internacionales. Primer capítulo. A partir del abordaje de los elementos de un modelo de negocios apoyados en relaciones directas e indirectas con los estándares internacionales de información financiera, se hace el análisis de los cambios que se tendrán en cuenta en los modelos y estructuras empresariales. Segundo capítulo. Los negocios en general cuentan con esquemas de control interno para cumplir con los objetivos misionales de las...

Emprendimiento y creatividad

Emprendimiento y creatividad

Autor: Parra Alvíz Mercedes , Rubio Guerrero Germán , López Posada Laura Marcela

Número de Páginas: 200
El mercado de las franquicias en Chile

El mercado de las franquicias en Chile

Autor: Nicole Pinaud Verde-ramo

Número de Páginas: 112

La franquicia es un modelo de negocio que ha mostrado ser beneficioso para todos sus participantes. Para el franquiciante representa un formato de expansión rápida y de bajo costo. Para el franquiciado es una opción de emprendimiento de bajo riesgo, de replicar un negocio probado como exitoso y contar con el respaldo para su implementación y gestión. Para el consumidor es la oportunidad de acceder a una mayor disponibilidad de oferta de productos y servicios de calidad conocida, reconocida y estandarizada. Este estudio analiza la evolución de las franquicias en Chile desde el año 2004 al 2016 y caracteriza a las empresas nacionales y extranjeras que operan en el país con este formato de negocio. Observa la evolución que han evidenciado las marcas, sectores y otros antecedentes que se comparan a nivel mundial y que permiten augurar un mayor potencial de desarrollo futuro de este modelo en el país.

Hecho con Creative Commons

Hecho con Creative Commons

Autor: Paul Stacey , Sarah Hinchliff Pearson

Número de Páginas: 224

Este libro, en parte análisis, en parte manual y en parte una colección de estudios de caso, es una guía para ayudar al lector a compartir su conocimiento y creatividad con el mundo, sin por ello dejar de cuidar los aspectos operativos. Partiendo de un modelo propietario, del famoso ""Todos los derechos reservados"", hacia uno que permite a terceros copiar, reutilizar y modificar su trabajo es un gran cambio. Hecho con Creative Commons describe el cambio de mentalidad, los beneficios, y las prácticas a adoptar al ""abrirse"". Sostiene que el compartir es bueno para el negocio, particularmente para las compañías, organizaciones y personas creadoras a quienes les importan más factores que únicamente el económico. Hecho con Creative Commons es un libro lleno de consejos prácticos e historias inspiradoras, que presenta el verdadero significado de compartir.

Últimas novedades