Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda
Neurociencia para educadores

Neurociencia para educadores

Autor: David Bueno I Torrens

Número de Páginas: 184

Un libro riguroso, claro y de agradable lectura, lleno de ideas para meditar sobre el oficio de ser aprendices. Neurociencia para educadores es un libro espléndido que lleva un subtítulo suficientemente explícito. Los lectores encontraran en su interior " todo aquello que los educadores siempre han querido saber sobre el cerebro de sus alumnos y nunca nadie se ha atrevido a explicárselo de manera comprensible y útil". Para sorpresa de muchos, el resultado no echa por tierra la totalidad de la pedagogía moderna, sino que da una explicación científica complementaria a por qué, si se trabaja con conocimiento y dedicación, todo funciona razonablemente bien. Y un argumento sólido para no dar marcha atrás, como parecen querer algunas voces desmemoriadas.

Un juguete llamado mente

Un juguete llamado mente

Autor: Lucas Raspall

Número de Páginas: 218

La mente sigue siendo hoy un misterio que nos desvela. Nos permitió crecer más allá de lo imaginado, superando cualquier ficción, pero también se convirtió en nuestra prisión: no podemos escapar de lo que nos muestra, lo que nos cuenta. Y en su marcha, ni más ni menos, construye nuestra identidad y la realidad en la que vivimos. Fue diseñada en algún momento de nuestra evolución para detectar lo que está mal, para corregirlo y prevenirlo. Pero así, pretendiendo controlar todo y evadir el malestar o el dolor, se transformó en una peligrosa bomba, siempre enredada en el sufrimiento, siempre a punto de estallar. ¡Qué paradoja! o totalmente novedoso, pensando la mente como un juguete e invitándote a cambiar sus reglas. Si bien dejaré sentadas las bases de los últimos descubrimientos en neurociencias y las conclusiones de los más importantes y recientes estudios científicos, será a través de breves cuentos, situaciones absurdas, ágiles ejercicios y potentes consignas que comprenderás, en primera persona, las piezas mentales que componen esta bomba y cómo desmantelarla. ¿Te animás a jugar? HOMO SAPIENS EDICIONES - ARGENTINA.Este libro contiene el desarrollo...

Educación Ambiental en el Nivel Inicial

Educación Ambiental en el Nivel Inicial

Autor: Eduardo Silber , Laura Pitluk , Eduardo Marcelo Soria

Número de Páginas: 158

Este libro desarrolla aspectos referidos a la Educación Ambiental desde las concepciones teóricas que sostienen las prácticas educativas y presentando ejemplos de proyectos y propuestas que favorecen el acercamiento a una educación basada en el cuidado ambiental y en la concientización de educadores y alumnos de los aportes para un abordaje respetuoso de su inclusión en la enseñanza. En este texto se desarrollan acciones posibles de respeto y cuidado vinculadas con el amplio abanico de posibilidades que abonan al cuidado de nuestro ambiente, incluyendo ideas y propuestas de trabajo en los diferentes contextos escolares que nos convocan como educadores responsables de los procesos de enseñanza que puedan generar aprendizajes con sentido por parte de nuestros alumnos. Temáticas pertinentes y actuales, búsquedas de soluciones necesarias e importantes, reflexiones y propuestas a modo de ejemplos que pueden ser resignificados en los diferentes contextos... hacen de este libro un aporte pleno de riqueza y encuentros que pueden fortalecer lo escolar. EDITORIAL HOMO SAPIENS ARGENTINA. Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: -CAPÍTULO 1: Marco teórico...

Neurociencia infantil

Neurociencia infantil

Autor: Jill Stamm

Número de Páginas: 128

Gracias a la neurociencia, los educadores tenemos la oportunidad de llevar a cabo nuevas prácticas y estrategias conscientes para ayudar a un óptimo desarrollo del cerebro del niño. La calidad del cuidado y la atención aumenta considerablemente cuando se comprenden los motivos por los que se deben realizar determinadas acciones. Este libro ofrece hallazgos clave de la neurociencia, en forma clara y concisa, que explican por qué determinados comportamientos, entornos y prácticas pueden ser tan útiles para asegurar la evolución normal y saludable del cerebro en desarrollo. Además, también encontraremos más de 50 estrategias fáciles de aprender y poner en práctica en entornos de atención temprana y en aulas de primera infancia.

Neurociencias y educación

Neurociencias y educación

Autor: Valeria Abusamra , Aldo Rodolfo Ferreres

Número de Páginas: 232

Los estudios sobre las neurociencias se encuentran en expansión gracias a las poderosas técnicas con las que se cuenta para el estudio del cerebro y el importante desarrollo de los diferentes ámbitos de los estudios cognitivos. Así, dichos estudios ofrecen perspectivas nuevas acerca de la relación mente-cerebro, el conocimiento de cómo se produce el aprendizaje y explicaciones fecundas acerca de sus alteraciones. Neurociencias y educación es un libro que trama puentes entre la neurociencia y la educación pero lo hace con recaudos, entendiendo que las neurociencias aplicadas a la educación todavía constituyen una promesa más que una realidad. La inclusión de este libro en la colección Paidós Educación tiene dos propósitos: uno, situar un tema potente de agenda actual que puede ofrecer, mediado por un riguroso trabajo interdisciplinario, interesantes perspectivas para la mejora de la enseñanza. El segundo, advertir sobre los riesgos de confundir el aula con un laboratorio o las explicaciones individuales con las sociales y culturales. Rosa Rottemberg

Metodologías emergentes en Educación Física

Metodologías emergentes en Educación Física

Autor: Bernardino J. Sánchez-alcaraz Martínez , Alfonso Valero Valenzuela , Daniel Navarro Ardoy , Juan Andrés Merino Barrero

Número de Páginas: 240

Coordinadores: Bernardino J. Sánchez-Alcaraz Martínez Alfonso Valero Valenzuela Daniel Navarro Ardoy Juan Andrés Merino Barrero Autores: Alberto Gómez Mármol Celia Velo Camacho David Manzano Sánchez David Melero Cañas Jose Antonio García Mullois José García Ruiz Julián A. Muñoz Parreño Manuel Alfonso Asencio Maria del Pilar Mahedero Navarrete María Isabel Cifo Izquierdo Marta Hellín Martínez Pablo Caballero Blanco El libro se centra en la revolución metodológica que ha supuesto para la Educación Física en las dos últimas décadas la enseñanza basada en modelos, que ha promovido un cambio de perspectiva y de foco de gran calado. Frente a una enseñanza tradicional basada en el contenido, en la que el papel protagonista lo ejerce el docente, los modelos pedagógicos emergen con el foco puesto en el estudiante. El contenido es importante, en efecto, pero desde esta perspectiva se considera junto a otros factores igualmente relevantes del proceso de enseñanza-aprendizaje, como son el contexto, el nivel, la etapa de desarrollo, las características y preferencias individuales, los resultados y la evaluación del aprendizaje o del propio proceso, entre otros. El...

El Desafío de la Diversidad

El Desafío de la Diversidad

Autor: Leticia Grosso , Nora Limeres , Jose Maria Tome

Número de Páginas: 188

Responder a la pregunta de cómo transformar los sistemas educativos bajo el desafío de la inclusión nunca es fácil. La diversidad exige que la escuela, los docentes y los padres acepten la mirada del otro y su subjetividad. Las respuestas a esos interrogantes están en este libro. José María Tomé, Silvia César de Acevedo, Leticia Grosso y Nora Limeres abordan en es- tas páginas los fundamentos filosóficos y antropológicos de la educación inclusiva y explican el engranaje epistemológico, didáctico y pedagógico de la educación inclusiva en un recorrido por su historia. Los cuatro autores (que son docentes e investigadores del área de Educación de la Universidad del Salvador) desarrollan, con un lenguaje sencillo y claro, propuestas de intervenciones educativas y abordajes de la discapacidad desde el paradigma de la inclusión. También se aborda la realización y propuesta de proyectos de atención a la diversidad: sus principales componentes, metodologías de evaluación y el papel de las políticas públicas.El desafío de la diversidad aporta conceptos claros a una problemática compleja, desde una perspectiva holística en donde la...

Un juguete llamado mente 2

Un juguete llamado mente 2

Autor: Lucas Raspall

Número de Páginas: 206

Desde chicos escribimos un cuento, el propio, y lo hacemos para saber qué pensamos, qué sentimos y de qué manera actuamos, qué nos gusta y qué no, cuáles son nuestros valores y sueños ... Esta historia nos enseña quiénes somos, esa manera de ser en la que nos reconocemos con facilidad (yo), y cómo es el mundo (realidad). Pero ambas lecturas no son más que ficciones, un texto que la mente escribió en un momento y un contexto particular y que luego ya no revisará.Por el contrario, para defender la coherencia del relato, regla número uno del editor oculto, se la pasará ajustando las experiencias que vivimos al cuento que viene narrando. Por esto día a día nos copiamos a nosotros mismos, fortaleciendo la sensación de que somos así, encerrados en una identidad de aspecto firme e inmutable, esclavos del personaje que alguna vez construyó. En este sencillo libro buscaré develarte los secretos del editor, para que puedas romper las cadenas que te atan y cambiarte el disfraz. HOMO SAPIENS EDICIONES ARGENTINA.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: -1.¿Cuál es tu helado?-2.Somos tres en uno-3. Destilando venenos-4. La mente ¿científica?-5....

Didáctica de la lengua y de la literatura

Didáctica de la lengua y de la literatura

Autor: Juan Mata Anaya , María Pilar Núñez Delgado , José Rienda Polo

Número de Páginas: 272

Este manual ofrece una panorámica global y actualizada de las cuestiones más relevantes en el campo de la didáctica de la lengua y la literatura. Está estructurado de acuerdo a una secuencia que parte de la oralidad y finaliza con las nuevas tecnologías. A lo largo de la obra se va reflexionando sobre la enseñanza de la lengua oral, de los procesos del aprendizaje lector y de la comprensión lectora, de la producción de textos y del desarrollo de la composición escrita, la enseñanza de la gramática, las prácticas escolares y sociales de la lectura, la literatura infantil y juvenil, la poesía y el teatro infantiles o las tecnologías de la información y la comunicación en relación con la didáctica de la lengua y la literatura para abordar los aprendizajes fundamentales que un futuro docente debería tener en cuenta para desarrollar su labor con conocimiento y eficiencia.

La pizarra de Babel

La pizarra de Babel

Autor: Sebastián Lipina , Mariano Sigman

Número de Páginas: 382

¿Por qué es tan fácil para cualquier niño descubrir de manera implícita las reglas ocultas del lenguaje y tan difícil memorizar listas o multiplicar números de muchos dígitos? Para explorar el desarrollo de la educación con una mirada complementaria y desde la usina del pensamiento, reunimos en cada capítulo a los referentes más destacados de la neurociencia y de la ciencia cognitiva. Exploramos así un espacio de encuentro inevitable entre la cognición y la educación, en el que es preciso desgranar las operaciones que nos permiten hacer aquello que hacemos: las palabras, las frases, las preposiciones, la sintaxis del pensamiento. "Enfrentar con valentía el desafío de entender el mundo del pensamiento es una de las tareas más ciclópeas que nos queda a los seres humanos. No es fácil generar experimentos que ayuden a describir dónde se depositan las ideas, cómo se transfieren, cómo se conectan, como se desarrollan, como mutan, como interactúan. Este libro, sin ninguna duda, es un excelente aporte en esa dirección". Adrián Paenza

Cerebroflexia

Cerebroflexia

Autor: David Bueno I Torrens

Número de Páginas: 280

Para entender la construcción del cerebro y aprender a sacar provecho de ello Toda nuestra vida mental se gestiona en el cerebro, a partir de las conexiones que miles de millones de neuronas establecen entre sí. La neurociencia ha demostrado la extraordinaria plasticidad del cerebro, que permanentemente se construye y se reconstruye. ¿De qué manera lo hace? ¿En qué medida influye nuestro estilo de vida en su maleabilidad? ¿Cómo lo hacen nuestros pensamientos íntimos? ¿Qué le da forma y qué deja huella? ¿Es la biología, la sociedad, la educación, el azar, o es acaso una mezcla de todos estos factores? Y ¿qué provecho podemos obtener de esta información? Con un estilo claro y cercano, pero completamente riguroso, Cerebroflexia responde a estas y a muchas otras preguntas relacionadas con la forma y el funcionamiento de nuestro órgano rector. Y lo hace no solo para que nos documentemos, sino, especialmente, como un llamamiento a hacernos cargo de la construcción de nuestro propio cerebro y del de nuestros hijos; solo así formaremos individuos y sociedades dignos y felices.

Múltiple interés del psicoanálisis

Múltiple interés del psicoanálisis

Autor: Sigmund Freud

Número de Páginas: 120

PSICOANÁLISIS: ¿qué es y para qué sirve? En este texto de Freud, se aborda esta cuestión desde diferentes puntos de vista : filosófico, biológico, sociológico...En dicho volumen también se incluía el texto "ANÁLISIS PROFANO : CONVERSACIONES CON UNA PERSONA IMPARCIAL".

Vivir Duele

Vivir Duele

Autor: Emilce Strucchi

Número de Páginas: 147

La escritura de Clarice Lispector nos guía a través de un viaje interior y una cantidad de asociaciones que son inusuales en muchos escritores de su tiempo pero muy frecuentes en nuestra autora, como si ella hubiera sido capaz de escuchar y luego -y también a la vez- su mano hubiese sido capaz de transcribir como una especie de dictado subconsciente: una tal transmisión de percepciones y vivencias profundas, angustias y contradicciones, repentinos estallidos de felicidad o ironía no faltos de humor que facilitan, sin ella haberlo sabido tal vez, una peculiar comunicación con el/la lector/a. Acaso Lispector fue capaz de poner en palabras nuestra más honda humanidad, a veces plena o feliz, en ocasiones mísera, decadente. Y casi siempre solitaria. Y de pronto entonces nos parece estar dialogando como si fuera con una intensa amiga, una hermana de la vida y por qué no una paciente que sufre pero además se regocija o repentinamente se burla del dolor; y también sucede (casi en un juego de espejos) como si uno hablara consigo mientras construye un escrito, una especie de ensayo difícil de clasificar o tal vez uno diría: escrito literario-científico sobre la vida y la obra...

Pobre cerebro

Pobre cerebro

Autor: Sebastián Lipina

Número de Páginas: 224

Son nuestros genes los que dictan que tengamos cierto color de pelo, condiciones para la música o el básquet, predisposición a enfermarnos de algunas cosas. Pero no sólo de genes se hace el hombre (ni la mujer), y el que logremos ser personas autónomas, capaces de concebir y construir proyectos de vida, depende de mucho más. El afecto, el pan, el estímulo intelectual y hasta las vacaciones (o sea, el ambiente en que nos criamos) son desde muy temprano fundamentales para el crecimiento de ese sistema nervioso que nos hará ser quienes somos. Pobre del cerebro cuando faltan, aunque hoy sabemos que hay mucho que puede hacerse. Este libro describe las bases neurobiológicas del desarrollo humano y cómo las condiciones ambientales inciden en el crecimiento y las oportunidades en cada momento del ciclo vital, incluso antes del nacimiento. Con palabras sencillas que reúnen años de investigación, explica que nuestro cerebro, desde su formación, es sensible al estrés, al maltrato, a la carencia física y afectiva, a la desnutrición. Pero no se detiene en un diagnóstico funesto: con pruebas de primera mano, argumenta que al conocer los destructivos mecanismos de la privación ...

Sin imagen

Manual de neurociencia

Autor: José Ma Delgado , F. Mora Teruel , Francisco José Rubia Vila , Alberto Ferrús Gamero

Número de Páginas: 1015
Neuroeducación

Neuroeducación

Autor: Francisco Mora

Número de Páginas: 256

¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión? Desde la primera edición de " Neuroeducación " , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestra conducta y lenguaje es expresión del funcionamiento de nuestro cerebro en interacción constante con el resto de los órganos del cuerpo, y de este con todo lo que le rodea, desde lo físico y lo químico, a lo familiar, lo social y la cultura en que se vive. En los 22 capítulos que constituyen este libro que ahora presentamos en su segunda edición revisada, se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de la atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria, de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la enseñanza. El interés generado nos lleva a albergar con ilusión la esperanza de que ocurran cambios importantes en nuestras sociedades occidentales, en...

El poder de la presencia

El poder de la presencia

Autor: Daniel J. Siegel , Tina Payne Bryson

De los autores del bestseller mundial El cerebro del niño. En una época en que padres e hijos están ocupados y distraídos con el trabajo, los estudios, las extraescolares, las nuevas tecnologías, etc., la crianza de los hijos no resulta una tarea nada fácil. En El poder de la presencia, el nuevo y esperado libro de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, expertos en neurociencia y educación infantil, y autores, entre otros, del bestseller mundial El cerebro del niño, plantean la importancia de estar presentes en la vida de los hijos de una manera cualitativa creando un vínculo que los ayuda a sentirse seguros y conectados con el mundo. Basándose en las investigaciones más recientes de la ciencia del apego y la neurobiología interpersonal, este estudio establece cuatro aspectos fundamentales para la educación. Los niños necesitan sentirse seguros, vistos, consolados y a salvo. Estas cuatro cualidades producen un apego seguro, elemento clave para un desarrollo saludable. Gracias a él, el niño es más feliz, emocionalmente más equilibrado, resiliente, empático y perspicaz y, sin lugar a dudas, más preparado para las dificultades con las que se encontrará a lo largo...

Sin imagen

Educación emocional y social en la escuela

Autor: Susana Maurin

Número de Páginas: 318
Anexo a Un Curso de Milagros

Anexo a Un Curso de Milagros

Autor: Foundation For Inner Peace

El anexo fue dictado a la doctora Helen Schucman poco después de haber acabado de redactar el Curso y usando el mismo procedimiento. El anexo está compuesto por dos obras: Psicoterapia (Propósito, proceso y práctica) y El canto de la Oración (La oración, el perdón, la curación). Hemos usado la traducción de Rosa María Wynn, que la propia Rosa María ha corregido y actualizado para nosotros. Queremos ser el puente que vierta las ideas del Curso a nuestro idioma para que todos podamos beneficiarnos de ellas. Esperamos que recibas esta obra con la misma alegría que nosotros sentimos al publicarla.

Introducción a la medicina

Introducción a la medicina

Autor: José María López Piñero , María Luz Terrada Ferrandis

Número de Páginas: 304

Esta obra es la mejor visión de conjunto, y la más al día, de la ciencia y de la práctica médicas. El libro condensa la experiencia docente acumulada por sus autores durante más de cuatro décadas y se ocupa, ante todo, de los métodos y la estructura de la medicina científica moderna, considerando los saberes básicos: la patología y la terapéutica, la práctica asistencial y preventiva, la higiene pública, la terminología y la información, la enseñanza y la profesión. Incluye también una noticia de los sistemas médicos extraacadémicos más difundidos en la sociedad española actual y concluye con un apartado sobre las enfermedades, tanto «tradicionales» como «emergentes».

Pedir lo imposible

Pedir lo imposible

Autor: Slavoj Zizek

Número de Páginas: 160

Después de unos años convulsos e impredecibles, ¿en qué situación se encuentra el mundo hoy? ¿Qué hacer frente a los impulsos conservadores que frenan la utopía? Slavoj Žižek, «el filósofo más peligroso de Occidente», reflexiona sobre estas cuestiones en este libro único. A partir de una serie de entrevistas, el libro consigue capturar al mejor Žižek, el pensador genuino y torrencial, abordando temas tales como los levantamientos de la Primavera Árabe, la crisis financiera mundial, el populismo latinoamericano, el auge de China e incluso el enigma norcoreano. Žižek deslumbra a los lectores con análisis de películas de Hollywood, de informes policiales venezolanos, novela negra sueca y mucho más. En todos y cada uno de los vericuetos por los que transcurre la conversación, su mente vigorosa arroja luz sobre nuevos e inesperados desafíos.

Sin imagen

Neurociencia y educación

Autor: Beatriz Pizarro De Zulliger

Número de Páginas: 358

Neurociencia y educación está estructurada en tres ejes: una reflexión histórico-filosófica de la problemática relación alma y cuerpo, o más actual, mente-cerebro, una descripción anatómica que sólo pretende ubicarnos espacialmente en el sistema que estudiamos, y, finalmente, las distintas técnicas que nos permiten acercarnos al otro, personalizando sus preferencias y canales de comunicación, y que son aplicables al quehacer áulico, aunque también exceden este ámbito para ser aplicables en el mundo inabarcable de las relaciones humanas. Los objetivos de la obra pueden resumirse en tres: difundir las últimas investigaciones científicas en el campo de las ciencias del cerebro, concienciar a padres y docentes acerca del impacto que estos nuevos conocimientos tienen sobre el quehacer educativo, y brindar un acercamiento conceptual a docentes y especialistas en recursos humanos en general, de la multiplicidad de técnicas que fundamentadas en estos saberes, permiten orientar la tarea diaria para comprender más acabadamente al alumno y lograr un desarrollo más armónico de sus potencialidades.

Sin imagen

Modelos Pedagógicos en Educación Física

Autor: Juan Ángel Collado Martínez , Irene Pellicer Royo , Daniel Navarro Ardoy

Número de Páginas: 281

Ya en la portada del libro, que por cierto es espectacular, los autores remarcan una frase célebre de Hammeleck "La educación es mucho más que Educación Física pero es muy poco sin ella". El inicio del libro invita al entusiasmo con la cita de Luis Racionero: "La sabiduría es la armonización de los tres ejes, pensamiento, sentimiento y acción, de los cuales pueden y deben nacer lo verdadero, lo bello y lo bueno". El 1o capítulo del libro sirve de introducción para clarificar el popurrí conceptual en referencia a la intervención didáctica docente; el 2o y 3o capítulo están dedicados a la evaluación, una necesidad esencial en la educación actual. Los siguientes siete capítulos entran de lleno en los modelos: modelo de aprendizaje cooperativo, modelo de educación deportiva, modelo de responsabilidad personal y social, modelo comprensivo de iniciación deportiva, modelo ludotécnico, modelo de educación aventura, otros modelos (alfabetización motora, modelo actitudinal, autoconstrucción de materiales, educación para la salud, pedagogía dialógica corporal) y la hibridación de todos los modelos. E incluso los autores realizan una propuesta contextualizada a los ...

Creación de empresas

Creación de empresas

Autor: Enric Genescà , Marinés Aponte

Número de Páginas: 807
Descubrir la neurodidáctica

Descubrir la neurodidáctica

Autor: Anna Forés Miravalles , Marta Ligioiz Vázquez

Número de Páginas: 310

Neurociencia y Didáctica se unen en este libro para recorrer el comienzo de un sendero entre nuestras neuronas, emociones, miedos, recuerdos y experiencias, apostando por un aprendizaje equilibrado a nuestra propia naturaleza y capacidades.

¿Cómo aprendemos?

¿Cómo aprendemos?

Autor: Héctor Ruiz Martín

Número de Páginas: 328

Este libro nos aproxima de manera rigurosa, pero también amena y accesible, a los conocimientos científicos que hemos obtenido acerca de las acciones y las circunstancias que pro-mueven el aprendizaje en el contexto educativo. Así, se exponen desde los mecanismos cognitivos que rigen la memoria y el aprendizaje hasta los factores socioemocionales que influyen en la motivación y en el desempeño de los estudiantes. Además, se detalla la investigación relativa a los procesos clave de la enseñanza, tales como el feedback y la evaluación, y se dedica una especial atención a la autorregulación del aprendizaje y su relación con el éxito escolar y académico. En definitiva, su objetivo es acercar los principios basados en la evidencia científica sobre cómo aprendemos, para que puedan servir para fundamentar las prácticas educativas más allá de la experiencia personal.

Sin imagen

Papelucho perdido

Autor: Marcela Paz , Alex Pelayo

Número de Páginas: 101
Educar con coraje

Educar con coraje

Autor: Ruth Harf

Número de Páginas: 288

Un registro de las problemáticas que atraviesan el ámbito educativo desde la mirada de una gran maestra. La especialista Ruth Harf recupera textos donde se materializaron sus ideas para la gestión, sus pensamientos sobre la didáctica y las experiencias vividas en relación al juego. Un desafío para las nuevas generaciones de educadores que buscan discutir y contradecir los legados teóricos y convertirlos en un discurso vivo.

La educación y el aprendizaje del pensamiento

La educación y el aprendizaje del pensamiento

Autor: Lauren B. Resnick

Número de Páginas: 104
Las neuronas de Dios

Las neuronas de Dios

Autor: Diego Golombek

Número de Páginas: 232

¿Por qué, en pleno siglo XXI, seguimos creyendo en algo o alguien superior, llámese Dios, meditación trascendental, espiritualidad o sentido de la vida? ¿De dónde surge esta necesidad, antigua como nuestra especie, de preguntarnos por lo que habrá "después" o lo que está "más allá"? ¿Viene "de fábrica" o es un producto de la cultura? ¿Por qué Messi mira al cielo después de hacer un gol? En este libro fascinante, que es un verdadero viaje al corazón de las creencias, Diego Golombek se anima a proponer una ciencia de la religión como fenómeno eminentemente humano. A lo largo de estas páginas, nuestro autor pasa revista a un sinfín de experimentos que muestran cómo actúan las neuronas de monjas rezadoras, budistas meditadores, pentecostales o iluminados con LSD, peyote, ayahuasca y hongos alucinógenos varios. Recorre las historias de quienes han atravesado experiencias límite, como trances epilépticos o la vivencia de la propia muerte con la misteriosa luz al final del túnel. E incluso se mete en el mundo de los rituales diseñados ad hoc y los asesores espirituales robóticos. La investigación científica que, entre otras cosas, ha encontrado circuitos...

Cerebro productivo

Cerebro productivo

Autor: Blanca Mery Sánchez

Número de Páginas: 248

Ser más productivos y efectivos en todo lo que hacemos, ya sea en nuestro trabajo o en nuestra vida personal, no solo es posible, sino que es cada vez más una obligación para ser exitosos en el mundo digital en el que nos hallamos, con todos los retos que supone y todas las consecuencias que tienen en nuestra forma de trabajar y en nuestra vida. En este libro, la autora sintetiza años de estudio y de trabajo con todo tipo de profesionales y organizaciones para traducir a un lenguaje sencillo esos avances, y para dar forma a un plan que te permitirá ser más productivo, lograr un mayor bienestar, enfocarte en lo verdaderamente importante, dominar tus emociones y eliminar las barreras para lograr lo que realmente quieres. Mediante sencillos ejercicios de autoevaluación de acción, serás capaz de dejar de gestionar el tiempo para gestionar tu atención –clave de la productividad personal-, lograr la atención plena, controlo cómo reaccionas ante los diferentes estímulos, no ser rehén de las distracciones y las interrupciones, y pasar a ser miembro del selecto club de personas que consiguen un alto desempeño.

La inclusión educativa como construcción

La inclusión educativa como construcción

Autor: Laura Pitluk

Número de Páginas: 166

Este libro presenta un recorrido que articula miradas, acciones, ideas y propuestas desde los aportes de diversos autores que sostienen la peculiaridad de su trabajo de investigación y concreción de prácticas inclusivas, y a su vez las premisas compartidas de buscar y encontrar las opciones óptimas para nuestras infancias y nuestras escuelas. Alejados de la inclusión como búsqueda de homogeneizaciones innecesarias, pensándola desde la construcción permanente de puentes y caminos para pensar y recorrer, nos situamos desde la mirada en los derechos humanos como práctica de respetarnos como personas a su vez iguales y diferentes. La inclusión educativa es posible de forma enriquecedora solo si se desarrolla desde un trabajo respetuoso y conjunto, plasmado de los saberes necesarios, las investigaciones pertinentes y las decisiones compartidas. No todas las situaciones son iguales, por lo tanto las estrategias y resoluciones son particulares, pensadas en sus peculiaridades, sostenidas en los tiempos necesarios para debatir, articular y consensuar lo posible.Coord: Laura PitlukAutores: Norberto Boggino, Pablo Boggino, Gabriel Brener, Gabriela Lerman, Dora Barrancos, Claudia...

Lenguaje y envejecimiento

Lenguaje y envejecimiento

Autor: Onésimo Juncos Rabadán

Número de Páginas: 197
Neuroeducacion

Neuroeducacion

Autor: Belen Pineiro

Número de Páginas: 162

Seguro que ya has oído hablar del término "Neuroeducación", ¿verdad? Si no estás familiarizado con él, te explico que se trata de una nueva visión de la enseñanza que aprovecha los conocimientos sobre cómo funciona el cerebro integrados con la psicología, la sociología y la medicina para tratar de mejorar el proceso de aprendizaje, sacando el máximo partido a nuestras capacidades.A través de este libro te enseñaré todo lo que necesitas para introducir la neuroeducación en la vida de tus niños, conocerás un poco más sobre el funcionamiento de sus cerebros, lo que te ayudará a comprenderles mejor y servirles de guía para potenciar sus cualidades y conseguir que se conviertan en adultos felices y emocionalmente sanos.¿QUÉ APRENDERÁS A TRAVÉS DE ESTE LIBRO?- Descubrirás las principales áreas del cerebro y sus funciones.- Adquirirás los conocimientos que te permitan facilitar herramientas a tus niños de gestión emocional.- Conocerás las principales estrategias para potenciar su desarrollo cognitivo.- Sabrás cómo ayudar a tus pequeños a crecer con una buena autoestima y autonomía.- Prácticas que te muestren como resolver los conflictos del día a día ...

Últimas novedades