Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 7 para su búsqueda
La caja de zapatos

La caja de zapatos

Autor: Mauricio Rosencof

Mauricio Rosencof nos invita a un paseo por los temas que siempre lo han obsesionado, y que constituyen su particular universo literario. «Las fotos viejas tienen poco verde. No hay árboles en color. Todo es gris, blanco, negro. Son fotos de antes. Yo ya soy de antes. Soy parte del universo de la caja de zapatos. Y trato de acomodarme lo mejor posible.» Para ignorar a la capucha que lo aprisiona en un presente de dolor e injusticia, el narrador escapa con su imaginación hacia la caja de zapatos en la que se guardan las fotos, ese refugio donde los recuerdos son presente vivo. La infancia y juventud idealizadas en el Montevideo de los años cincuenta, el barrio, el primer amor, la persecución política, los secretos familiares, las secuelas del Holocausto; todo ello confluye en un texto sugerente, conmovedor y lleno de poesía. El libro más personal de Mauricio Rosencof.

Sala 8

Sala 8

Autor: Mauricio Rosencof

Ésta es una novela que nos ayuda a comprender que la paz solo se encuentra cuando se alcanza la verdad.

Diez minutos

Diez minutos

Autor: Mauricio Rosencof

Número de Páginas: 133

Esta obra es un hito literario y testimonial sobre su propia vida de preso político, cautivo de la dictadura sanguinaria que destrozó familias, trastornó afectos, y puso a prueba vínculos y toda humana resistencia.

La segunda muerte del Negro Varela

La segunda muerte del Negro Varela

Autor: Mauricio Rosencof

Número de Páginas: 202

La resurrección es un mérito, un accidente, un estigma. ¿De dónde viene? No interrogues a la muerte. Mirá si te contesta.

Un republicano vuelve a las barricadas

Un republicano vuelve a las barricadas

Autor: Mauricio Rosencof

Número de Páginas: 129

En Un republicano vuelve a las barricadas, la guerra civil española aparece en el periplo del gallego Menéndez que llega como peón de cuadrilla y se instala, para siempre, fundando maizales. Con él la guerra de España se hace presente en el arribo triste y cauteloso de los que vienen de la derrota porque su tiempo es ese, el del exilio para siempre de tantos combatientes. El personaje se relaciona al momento de fundación: Iban a fundar un pueblo. Aquí lo llaman barrio. Viene de un pasado campesino y combatiente, de dolores que lleva con estoica nostalgia expresada en fotos que nunca colgó en la casa porque le dolían y en la voluntad de no recibir preguntas. El barrio como abrigo y pertenencia. Esta segunda casa tampoco es un recuerdo aislado: se justifica como metáfora matricial en su relación con el entorno que contuvo la adolescencia del narrador. Lo forman los seres que lo pueblan, más que el territorio o los espacios. Para Rosencof el barrio de la infancia era una gran aldea donde estaba el centro de la existencia y cierra: El barrio era un mundo. Todo es recreación y encuentro donde la radio también es para escuchar la guerra: Era una guerra que había en...

Piedritas bajo la almohada

Piedritas bajo la almohada

Autor: Mauricio Rosencof

Número de Páginas: 105

Últimas novedades