Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 34 para su búsqueda
Las claves de la nueva contabilidad para las pymes

Las claves de la nueva contabilidad para las pymes

Autor: José De Jaime Eslava , Iñigo De Jaime Marín

En este libro, el lector encontrará las claves de la Nueva Contabilidad para Empresas, con dedicación especial a las PYMES, derivadas de la aplicación en España de los Nuevos Planes de Contabilidad (NPGC07), a partir de enero de 2008. Es indudable que desde la publicación de la Ley 16/ 2007 de “Reforma parcial y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización con base en la normativa de la Unión Europea”, puede decirse que hay un antes y un después para la contabilidad de las empresas españolas, y, muy especialmente para las PYMES y microempresas. En muchos aspectos, la aplicación de estos NPGC07 supone cambios “revolucionarios” tanto en el enfoque de los temas económico-financieros a contabilizar, como en la mentalidad y en los métodos a aplicar. Estos cambios son de relevante importancia para los profesionales de las finanzas, fiscalidad, administración y contabilidad empresarial, requiriendo igualmente un esfuerzo de comprensión y adaptación de los propios directivos y responsables de la gerencia empresarial. A todos ellos va dirigido este libro, para que de una forma sencilla y comprensible puedan aplicar con éxito los...

Finanzas para el marketing y las ventas. Cómo planificar y controlar la gestión comercial

Finanzas para el marketing y las ventas. Cómo planificar y controlar la gestión comercial

Autor: José De Jaime Eslava

Tanto el marketing, como las ventas y las demás funciones comerciales, son fundamentales para la supervivencia de la empresa. Sin clientes no hay ventas, sin ventas no hay ingresos y sin ingresos no puede haber beneficios. Así de claro. Pero ni todos los clientes, ni todas las ventas, ni todos los ingresos consiguen siempre que la empresa sea rentable. Y si la empresa no es rentable tampoco será sostenible en el tiempo. Para que una empresa sea rentable, es necesario que aplique precios rentables, venda productos rentables y fidelice a los clientes rentables. De ahí que este libro pretenda ayudar a los directivos y gestores comerciales a mejorar su formación económico-financiera en aquellos aspectos directamente relacionados con sus actividades y facilitarles la comprensión de cómo sus objetivos específicos se pueden armonizar con el objetivo final de conseguir que la empresa sea rentable. Además, el libro les ayudará a construir y analizar, dentro de la Cuenta de Resultados, su propia Cuenta de Resultados Comerciales, a través del cálculo del EBITDACO. A través del Balance, el control del Fondo de Maniobra Comercial (FMCO), y a través de los ratios de circulante y...

Pricing: Nuevas estrategias de precios

Pricing: Nuevas estrategias de precios

Autor: José De Jaime Eslava

Número de Páginas: 402

Es indudable que las estrategias de marketing han evolucionado en los últimos años de una forma totalmente revolucionaria, desde los primeros enfoques del «marketing transaccional» al reciente del «marketing relacional» donde el cliente, sin duda alguna se ha convertido en el epicentro de todas las estrategias y parámetros de toma de decisiones empresariales. Y dentro de este profundo cambio, tampoco cabe duda de que la estrategia de fijación de precios, o mejor dicho, las técnicas de fijación de precios estratégicos, también han experimentado una profunda evolución dejando de ser ya para muchas empresas la fijación de precios un «arte negro» para convertirse en todo un proceso científico que ha permitido al que viene denominándose internacionalmente como pricing convertirse en uno de los más relevantes factores para incrementar resultados, intentando que la estrategia de precios, como cualquier otro tipo de estrategia empresarial, permita el objetivo final de la empresa, que gane siempre y cuanto más mejor. Hasta tal punto es evidente que este nuevo enfoque de la fijación estratégica de precios (pricing) está convirtiéndose en una profesión por derecho...

La rentabilidad: análisis de costes y resultados

La rentabilidad: análisis de costes y resultados

Autor: José De Jaime Eslava

Número de Páginas: 120

Ninguna idea de negocio debe lanzarse como proyecto empresarial si previamente no se realiza un plan económico-financiero que permita evaluar o validar si el negocio, una vez puesto, en marcha permitirá obtener unos resultados positivos o beneficios que indiquen que será rentable para los promotores o accionistas que van a poner en el mismo su inversión vía capital. Pero de la misma manera, una pyme, sea start-up o lleve en funcionamiento un tiempo no debería gestionarse sin una adecuada planificación estratégica que le permita guiar su gestión hacia unos resultados económico-financieros que sean positivos y sostenibles en el medio y largo plazo. Es decir, consiguiendo que la empresa sea rentable. De ahí que en ambos casos sea de interés conocer cómo se debe elaborar un plan económico-financiero que permita evaluar la rentabilidad de la empresa y, en caso de detectarse desviaciones no deseables sobre los objetivos inicialmente presupuestados, permita además adoptar las medidas correctoras oportunas. Índice La planificación económico-financiera de un nuevo negocio y pyme.- La evaluación de la rentabilidad de un nuevo negocio y pyme.- Los estados financieros...

Pricing : nuevas estrategias de precios

Pricing : nuevas estrategias de precios

Autor: José De Jaime Eslava

Número de Páginas: 357
Reinventar el negocio

Reinventar el negocio

Autor: Josep-francesc Valls

Número de Páginas: 216

El fenómeno low cost es la principal tendencia empresarial de la primera década del siglo XXI y ha desencadenado cambios importantes en la mentalidad del consumidor. ¿Se acaba el low cost con el inicio de la segunda década del siglo XXI? Los consumidores no van a dejar fácilmente de reclamar los precios más baratos a los que les han acostumbrado a lo largo de diez años. Pero los excesos de muchas empresas por ofrecérselos permiten augurar un Requiem por los más bajos precios. A pesar de ello, en la sociedad se ha instalado definitivamente el low cost y se mantendrá durante mucho tiempo, entendido como la racionalización de los precios buscando detrás de cada uno de ellos el valor que contiene. * Análisis de casos reales de empresas de la talla de Ikea, INGDirect, Mercadona o Privalia. * Conozca las estrategias low cost que puede aplicar cualquier empresa para reinventar el modelo de negocio.

Contabilidad Financiera Para Directivo 5

Contabilidad Financiera Para Directivo 5

Autor: José Luis Fernández Iparraguirre

Número de Páginas: 252
Cómo gestionar una PYME mediante el cuadro de mando

Cómo gestionar una PYME mediante el cuadro de mando

Autor: Eduardo Andreu Alabarta

Número de Páginas: 256
En clave de marcas

En clave de marcas

Autor: Gonzalo Brujó

Número de Páginas: 338

Gonzalo Brujó y 23 visionarios del marketing descubren el presente y el futuro del intangible más importante.

Finanzas para el marketing y las ventas

Finanzas para el marketing y las ventas

Autor: José De Jaime Eslava

Número de Páginas: 431

Tanto el marketing, como las ventas y las demás funciones comerciales, son fundamentales para la supervivencia de la empresa. Sin clientes no hay ventas, sin ventas no hay ingresos y sin ingresos no puede haber beneficios. Así de claro. Pero ni todos los clientes, ni todas las ventas, ni todos los ingresos consiguen siempre que la empresa sea rentable. Y si la empresa no es rentable tampoco será sostenible en el tiempo. Para que una empresa sea rentable, es necesario que aplique precios rentables, venda productos rentables y fidelice a los clientes rentables. De ahí que este libro pretenda ayudar a los directivos y gestores comerciales a mejorar su formación económico-financiera en aquellos aspectos directamente relacionados con sus actividades y facilitarles la comprensión de cómo sus objetivos específicos se pueden armonizar con el objetivo final de conseguir que la empresa sea rentable. Además, el libro les ayudará a construir y analizar, dentro de la Cuenta de Resultados, su propia Cuenta de Resultados Comerciales, a través del cálculo del EBITDACO. A través del Balance, el control del Fondo de Maniobra Comercial (FMCO), y a través de los ratios de circulante y...

Estrategias y tácticas de marketing

Estrategias y tácticas de marketing

Autor: Josep Francesc Valls

El consumidor ya puede ser abordado en su kilómetro cero. Directamente, sobre todo de forma internáutica. Co-crear con él. Construir conjuntamente la propuesta de valor. Ajustarla al precio que desea pagar en cada momento, al canal y al tiempo. Este es la gran revolución del marketing interactivo y social que ya resulta posible ahora frente a otros enfoques más indirectos del pasado. Tal lo concebimos en esta obra. Se trata de identificar primero el entorno del cliente y de sus redes. Y para desarrollar la relación con él, tejer posteriormente la propuesta estratégica y la operativa. Reivindicamos aquí la parte estratégica del marketing, un poco vapuleada en los últimos tiempos, si se desea alcanzar el éxito en la operativa. El libro se complementa con una introducción a las relaciones entre el management general y el marketing. De este modo, se revisan las aportaciones más interesantes de los grandes pensadores desde Schumpeter a Kotler pasando por Porter, Minzberg, Drucker o Hamel, entre otros. Igualmente, en el capítulo final se trata de la planificación, del liderazgo y del control del plan como única vía de alcanzar los resultados fijados.

Con_sumo cuidado. PublicidADD desde la orilla digital

Con_sumo cuidado. PublicidADD desde la orilla digital

Número de Páginas: 202
Aspectos de Gestión y Derecho Sanitario en FISIOTERAPIA

Aspectos de Gestión y Derecho Sanitario en FISIOTERAPIA

Número de Páginas: 127
Finanzas para el marketing y las ventas. Cómo planificar y controlar la gestión comercial

Finanzas para el marketing y las ventas. Cómo planificar y controlar la gestión comercial

Autor: José De Jaime Eslava

Número de Páginas: 422
Catálogo del Archivo Municipal de la ciudad de Alcira

Catálogo del Archivo Municipal de la ciudad de Alcira

Autor: Alcira (spain). Archivo Municipal

Villavicencio, dos siglos de historia comunera, 1740-1940

Villavicencio, dos siglos de historia comunera, 1740-1940

Autor: Nancy Espinel Riveros

Número de Páginas: 234
Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo

Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo

Autor: Ana María Otero De Scolaro

Número de Páginas: 372
El teatro español durante la II República y la crítica de su tiempo (1931-1936)

El teatro español durante la II República y la crítica de su tiempo (1931-1936)

Autor: Luis M. González

Número de Páginas: 514
Índices de Los Lunes de El Imparcial (1874-1933)

Índices de Los Lunes de El Imparcial (1874-1933)

Autor: Cecilio Alonso

Número de Páginas: 1407
Investigación en matemática educativa.

Investigación en matemática educativa.

Autor: Miguel Eslava Camacho , Erika María Baltazar Martínez

La investigación en Matemática Educativa implica para la ENSEM la formación posgradual de maestrantes que desde la tradición normalista realizaron investigación íntimamente ligada a su práctica docente, el libro representa los esfuerzos de los egresados para la producción del conocimiento frente al desarrollo del pensamiento y didáctica matemática con el fin de dar cuenta de las posibilidades que brinda el acercamiento a las diversas bases epistemológicas hacia la comprensión y atención de la didáctica matemática, como una propuesta dirigida a todos aquellos que busquen introducirse en miradas hacia la investigación en torno a la matemática educativa. La propuesta hace énfasis en la interrelación teórica de posturas como la teoría emergente del pensamiento complejo de Edgar Morin, la postura hermenéutica de Michel De Certeau, la teoría de la interpretación de Agnes Heller, que permitieron interpretar los resultados obtenidos en campo desde una mirada social, que aunada a los estudios desarrollados en la disciplina de la matemática educativa, como la teoría de situaciones didácticas (Guy Brousseau), la teoría socioepistemológica de Ricardo Cantoral,...

Últimas novedades