Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Innovacion Educativa/ Innovation in Education

Innovacion Educativa/ Innovation in Education

Autor: Juan Carlos Moschen

Número de Páginas: 158
World Intellectual Property Report 2011 - The Changing Face of Innovation (Spanish version)

World Intellectual Property Report 2011 - The Changing Face of Innovation (Spanish version)

Autor: World Intellectual Property Organization

Número de Páginas: 219

WIPO's World Intellectual Property Report 2011 focuses on the Changing Face of Innovation. It describes key trends in the innovation landscape - including the increasingly open, international and collaborative character of the innovation process; the causes of the increased demand for IP rights; and the rising importance of technology markets.

Technology Innovation for Technical Change in Agriculture

Technology Innovation for Technical Change in Agriculture

Número de Páginas: 67
World Intellectual Property Report 2019 – The Geography of Innovation: Local Hotspots, Global Networks (Spanish version)

World Intellectual Property Report 2019 – The Geography of Innovation: Local Hotspots, Global Networks (Spanish version)

Autor: World Intellectual Property Organization

Número de Páginas: 143

Where exactly is innovation taking place? Relying on millions of patent and scientific publication records, the World Intellectual Property Report 2019 documents how the geography of innovation has evolved over the past few decades.

World Intellectual Property Report 2015 - Breakthrough Innovation and Economic Growth (Spanish version)

World Intellectual Property Report 2015 - Breakthrough Innovation and Economic Growth (Spanish version)

Autor: World Intellectual Property Organization

Número de Páginas: 158

WIPO’s latest World Intellectual Property Report (WIPR) explores the role of IP at the nexus of innovation and economic growth, focusing on the impact of breakthrough innovations.

BBVA Innovation Edge. Customer Experience

BBVA Innovation Edge. Customer Experience

Autor: Centro de Innovación BBVA

En el séptimo número de ‘BBVA Innovation Edge’ puedes ponerte al día de las últimas tendencias en las estrategias de omnicanlidad y experiencia del cliente. 'BBVA Innovation Edge' es una publicación que persigue analizar la innovación. Su foco principal se dirige a mostrar las nuevas tendencias, anticipar las tecnologías emergentes y analizar las cuestiones específicas que pueden afectar a la industria financiera.

Promoting Access to Medical Technologies and Innovation - Intersections between Public Health, Intellectual Property and Trade

Promoting Access to Medical Technologies and Innovation - Intersections between Public Health, Intellectual Property and Trade

Autor: World Intellectual Property Organization

Número de Páginas: 287

This study has emerged from an ongoing program of trilateral cooperation between WHO, WTO and WIPO. It responds to an increasing demand, particularly in developing countries, for strengthened capacity for informed policy-making in areas of intersection between health, trade and IP, focusing on access to and innovation of medicines and other medical technologies.

La Universidad de la Innovacion / The University of Innovation

La Universidad de la Innovacion / The University of Innovation

Autor: Axel Didriksson

Número de Páginas: 165
Resumen Completo: Como Funciona La Innovacion (How Innovation Works) - Basado En El Libro De Matt Ridley

Resumen Completo: Como Funciona La Innovacion (How Innovation Works) - Basado En El Libro De Matt Ridley

Autor: Libros Maestros

Número de Páginas: 24

RESUMEN COMPLETO: COMO FUNCIONA LA INNOVACION (HOW INNOVATION WORKS) - BASADO EN EL LIBRO DE MATT RIDLEY - ¿Quieres saber las respuestas a estas preguntas basadas en el libro? ¿Qué nos trae la historia de la innovación? ¿Por qué se sostiene que la innovación es un proceso colectivo, complejo y desordenado? ¿Cómo surgieron algunas innovaciones médicas y qué riesgos y recompensas tuvieron? ¿Por qué se dice que la innovación en viajes se trató de mejoras incrementales? ¿Las innovaciones surgieron todas como objetos planificados o algunas simplemente fueron buenas ideas? ¿Nuestra necesidad de estar siempre comunicados, impulsa la innovación rápida? ¿La innovación se basa en el azar, la colaboración y la recombinación? ¿La innovación siempre fue impulsada de arriba hacia abajo? ¿La innovación siempre enfrentará resistencias? ¿Si la innovación falta en Occidente, está en auge en otros lugares? Entonces adquiere este resumen y ¡descúbrelo! - ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL How Innovation Works (2020) presenta una visión provocativa de la historia en la que la innovación ocupa un lugar central. Esta descripción detallada del ingenio humano explica cómo...

Technology and Innovation Support Centers (TISC): Implementation Guide (Spanish version)

Technology and Innovation Support Centers (TISC): Implementation Guide (Spanish version)

Autor: World Intellectual Property Organization

Número de Páginas: 8

The Technology and Innovation Support Center (TISC) program, run by the World Intellectual Property Organization (WIPO), is designed to give innovators easy access to locally based, high quality technology information and related services.

Competitiveness, innovation and democracy

Competitiveness, innovation and democracy

Autor: Leiner Alberto Vargas Alfaro

Número de Páginas: 261
Documents of the Round Table on Rural Competitiveness. Prospects for Research and Development in the Agricultural Sector

Documents of the Round Table on Rural Competitiveness. Prospects for Research and Development in the Agricultural Sector

The Role of Women in Linguistic Tradition and Innovation in a Chicano Community in New Mexico

The Role of Women in Linguistic Tradition and Innovation in a Chicano Community in New Mexico

Autor: Maria Dolores Gonzales Velasquez

Número de Páginas: 284
Tradition and Innovation in Early Modern Spanish Studies

Tradition and Innovation in Early Modern Spanish Studies

Autor: Sherry Marie Velasco

Número de Páginas: 353
Avances y perspectivas para el desarrollo territorial

Avances y perspectivas para el desarrollo territorial

Autor: Universidad Austral de Chile (UACh)

Número de Páginas: 344

A más de diez años de la creación de «Los Ríos» como nueva región, el desarrollo del territorio en esta parte del sur del país se ha visto expuesto a positivos cambios, tales como un mayor acceso a recursos y al control de la gestión. No obstante, se aprecian también estancamientos en diversas materias que demandan un constante seguimiento y mejoras a la planificación territorial. En la búsqueda de un desarrollo sustentable que permita una alianza virtuosa entre el sector público, privado y la ciudadanía —en armonía con los recursos naturales y el cuidado del medioambiente—, la Universidad Austral de Chile ha jugado un rol preponderante al favorecer la generación de bienes públicos, formando personas altamente calificadas y contribuyendo a la descentralización del conocimiento, la ciencia, la cultura y la tecnología. Este libro presenta diversos artículos, escritos en su mayoría por académicos de la UACh y profesionales vinculados a la casa de estudios, que dan cuenta de este aporte en los ámbitos del desarrollo sustentable, educación, descentralización y gestión, pero más aún, abordan profundos análisis del camino recorrido, proyectando asimismo...

Sin imagen

Le programme innovation

Autor: European Commission. Actions de RDT: diffusion et valorisation des résultats des actions de recherche et développement technologique, transfert technologique et innovation

Innovations technologiques et mutations industrielles en Amérique latine

Innovations technologiques et mutations industrielles en Amérique latine

Autor: Hubert Drouvot

Número de Páginas: 464

Pour l'Amérique latine, les années quatre-vingts ont été définies par la CEPAL comme la "décennie perdue", dominées par la crise financière, économique, sociale, liée notamment à l'endettement, et marquées globalement par une chute de la production et du revenu per-capita réel au-dessous du niveau atteint en 1980. Cette décennie est celle de la rupture forcée avec le modèle de développement "Cépalien", celle des politiques d'ajustement structurel et d'ouverture au marché mondial, celle de la reformulation des interventions de l'Etat et de son désengagement de la production directe. Cette révolution, qui est aussi celle des modèles de référence et des mentalités, est étroitement liée à la révolution générale industrielle et technologique mondiale et à la compétition accrue qu'elle instaure entre les économies nationales et les pôles les plus avancées (États-Unis, Japon, Europe). Le problème de la désindustrialisation et de la reconversion industrielle a d'ailleurs été en Amérique latine au cœur des débats sur les sorties de crise, et les politiques publiques de l'innovation et la capacité des États latino-américains à constituer les...

Estadística para investigadores : diseño, innovación y descubrimiento, segunda edición

Estadística para investigadores : diseño, innovación y descubrimiento, segunda edición

Autor: George E. P. Box , J. Stuart Hunter , William Gordon Hunter

Número de Páginas: 639

Los objetivos de esta nueva edición de Estadística para Investigadores son los mismos que los que hicieron famosa la primera edición: poner a disposición de los investigadores y experimentadores herramientas estadísticas y científicas que puedan, en gran medida, catalizar la innovación, la resolución de problemas y los descubrimientos, y mostrar cómo estas herramientas pueden ser utilizadas por los especialistas en una materia a medida que avanzan sus investigaciones. Este texto servirá de ayuda para todos aquellos que estén comprometidos con estos objetivos, ya sean profesores o alumnos. Gracias a la dilatada experiencia de los autores, este texto también proporcionará un conocimiento adecuado sobre estadística a aquellos científicos e ingenieros en cuyas universidades descuidaron, en el pasado, el estudio de esta importante rama de la ciencia. En esta nueva edición, el texto original ha sido reordenado y en gran parte redactado de nuevo con el objetivo de asegurar una mayor accesibilidad a los lectores y reflejar los cambios técnicos y tecnológicos acaecidos desde la publicación de la primera edición de este clásico.

Sin imagen

Mejor en Bici

Autor: Mario Andres Manzi , Erika Johanna Caicedo , Daniel Alberto Cardona

Número de Páginas: 5
Accionables de Innovacion Personal

Accionables de Innovacion Personal

Autor: Andres Vrant , Andres Velasquez

Número de Páginas: 96

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es tu pasión?, si ¿haces lo que amas? o si ¿amas lo que haces?; ¿cómo definirías «éxito»?, ¿cómo definirías felicidad?. Esas son preguntas que con frecuencia hacemos en "The Innovation of You", Ahora, lo que compartimos aquí es una oportunidad de reflexión dinámica sobre pequeños descubrimientos... insights o serendipitis psicológicos accionables (en torno a la naturaleza del comportamiento social orgánico de la gente) en función de las marcas personales y/o la innovación personal, pero, especialmente, sobre la felicidad en formula con el emprendimiento. | Esta es una guía, irónicamente e intencionalmente caótica (un poco) y definitivamente nada científica, sobre la cultura popular alrededor de lo que hace o podría hacer felices a las personas; son "mordiscos" de filosofía popular sobre algo universalmente intangible, cualitativo pero también contradictorio dado su estatus complejo-pero-simple y su calidad de difícil de entender aunque fácil de aplicar, como el caso particular de la "felicidad" (o eudaimonia, transliteración griega que significa o puede significar felicidad, pero también, prosperidad, fortuna,...

Planning for diversity and multiplicity : a new agenda of the world planning community

Planning for diversity and multiplicity : a new agenda of the world planning community

Número de Páginas: 589

Abstract of the proceedings of the international conference presented in the 2006 World Planning Schools Congress that address a wide range of topics with an emphasis on urban planning and redevelopment.

Innovación y desarrollo tecnológico

Innovación y desarrollo tecnológico

Autor: Claudia Díaz Pérez , Ricardo Arechavala-Vargas

Número de Páginas: 261
Harvard Deusto Management & Innovation no 16

Harvard Deusto Management & Innovation no 16

Autor: AA. VV.

Número de Páginas: 84

Harvard Deusto Management & Innovation: en junio publicamos el dossier para plantear los RETOS DEL LIDERAZGO: La transformación que requiere un momento de disrupción y cambio de paradigma como el actual no se juega únicamente en el terreno de los avances tecnológicos y en los nuevos caminos que estos trazan, sino que tiene consecuencias en todos los ámbitos de las organizaciones y de la sociedad en su conjunto. Ningún cambio puede abordarse con éxito si no va acompañado –y, en muchas ocasiones, precedido– por una nueva mentalidad de las personas que deben liderarlo, que les posibilite ayudar a adaptarse a los distintos miembros de los equipos para que la visión pueda alinearse en todos los niveles para asegurar su correcta ejecución. En este contexto, liderar significa reenfocar los objetivos, los métodos y las formas, instalando a la persona en el centro de la toma de decisiones y poniendo el acento en una actitud respetuosa, serena, que sepa convencer y guiar, y no tanto imponer y dominar, que apueste por fomentar contextos donde la libertad impulse la creatividad y la innovación y posibilite una nueva mirada, donde el ejercicio del poder tenga por objetivo el...

Harvard Deusto Management & Innovation no 17

Harvard Deusto Management & Innovation no 17

Autor: AA. VV.

Número de Páginas: 92

LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS En el dossier central de este número se reflexiona desde distintas vertientes sobre las características, modos de comunicar y recursos a optimizar para realizar una eficaz política de lanzamiento de productos, teniendo en cuenta una premisa fundamental: que la disrupción que suponen los continuos avances tecnológicos también ha impactado de modo relevante en este campo. Todo ello poniendo de relieve el destacado y creciente papel que el análisis de grandes cantidades de datos tiene en los distintos ámbitos de la gestión empresarial, algo que, a su vez, tiene una aplicación inmediata en la creación y diseño de nuevos productos. Además, como en cada número, les presentamos un caso de éxito empresarial que puede servir de pauta y ejemplo en el desarrollo y aplicación de buenas prácticas en la gestión: la creación de un imperio de café en Jamaica por parte del hijo del mítico Bob Marley. Y, finalmente, en la sección "Ideas para actuar", se recogen diferentes consejos para dar respuestas adecuadas en entornos complejos. Desde el equipo de Harvard Deusto aprovechamos este espacio para desearles un feliz verano y para emplazarles para ...

Sin imagen

Innovation and entrepreneurship (audiocasettes)

Autor: Peter Ferdinand Drucker

Número de Páginas: 94
Harvard Deusto Management & Innovation no 15

Harvard Deusto Management & Innovation no 15

Autor: AA. VV.

ESTRATEGIAS DE VENTA Las ventas son a la empresa lo que la sangre al cuerpo, sin su natural circulación no existe salud ni futuro. Más allá de la actividad concreta del Departamento Comercial, todas y cada una de las personas que trabajan en una organización venden de forma continua: la marca, la empresa, la estrategia, el atractivo empleador... Por ello, un dossier sobre estrategias de venta, como el que planteamos en este número, puede ser de interés para un colectivo muy amplio. En los tres artículos que lo integran se habla de estrategia comercial, orientada a asegurar el alineamiento entre los objetivos, procesos y resultados esperados; se analiza la dedicación temporal del vendedor a la interacción con clientes en relación a otras actividades; y, finalmente, se pone el acento en la analítica como vía para mejorar la eficiencia. Además, el caso Roche explica la importancia de buscar ideas innovadoras en contextos externos a los de la propia realidad empresarial, y la entrevista a Stephen Wunker nos da un enfoque alternativo para abordar procesos de transformación que se fundamenten en la satisfacción de las necesidades de los clientes. Y, como cada mes, mucho...

Harvard Deusto Management & Innovation no 18

Harvard Deusto Management & Innovation no 18

Autor: AA. VV.

Número de Páginas: 84

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN La comunicación es imprescindible para que pueda haber entendimiento, relaciones interpersonales o trabajo en equipo. Incluso el márketing se basa en la comunicación como uno de sus pilares fundamentales, y ya no digamos las ventas, donde todo el proceso comercial se fundamenta en la interrelación comunicativa entre el comprador y el vendedor, con independencia del canal que se utilice para transmitir información, ya sea digital, presencial, en directo o en remoto. Dominar las herramientas de comunicación es una competencia imprescindible en la empresa actual. Es por ello que le hemos dedicado a esta temática el dossier de este número, que pone de relieve la importancia de la escucha activa como paso totalmente necesario para que pueda existir una comunicación efectiva, y que incide en elementos fundamentales de la comunicación virtual como pueden ser el uso del video, un recurso en auge, y la narrativa en formato historia como hilo conductor para trenzar un mensaje que genere interés y despierte sensaciones en el receptor. Por último, no nos hemos querido olvidar del papel rotundo que una imagen posee como elemento de transmisión de...

Últimas novedades