Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Indicadores de Gestión Empresarial

Indicadores de Gestión Empresarial

Autor: Jesús R. Sánchez Martorelli

Número de Páginas: 172

Un buen sistema de Indicadores de Gestión Empresarial puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de su estrategia. El éxito viene dado por su capacidad para traducir la estrategia en términos simples, ejecutables y medibles. La selección de la métrica adecuada es la que se traduce en poder de éxito. ¿Qué puede usted medir HOY de manera que pueda vislumbrar el FUTURO de su negocio?. Medir las cosas correctas hoy le puede ayudar a predecir los beneficios del futuro. Predecir los resultados, con base en el seguimiento y evaluación de su capacidad de desempeño de hoy y a la coordinación de acciones que impulsen el logro de sus metas del mañana, le permite que solucione problemas hoy en vez de atacarlos cuando ya puede ser demasiado tarde. En este libro encontrará los elementos necesarios para lograrlo. Nuestra experiencia nos ha llevado a integrar metodologías de Innovación y Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) para seleccionar las áreas y las variables críticas a medir. Permítanos acompañarlo en ese camino de éxito.

Manual de contabilidad de gestión para empresas franquiciadoras y de retail

Manual de contabilidad de gestión para empresas franquiciadoras y de retail

Autor: Pilar Soldevila García , Pilar Soldevila , Magdalena Cordobés

Número de Páginas: 155

Este Manual está escrito para que pueda ser útil a los profesionales del sector de franquicias y retail que desarrollan su labor en la gestión económica (dirección, administración o finanzas) de este tipo de empresas. Este trabajo presenta al menos dos puntos fuertes. El más trascendente es la casi inexistencia de manuales de este tipo. Las empresas franquiciadoras y de retail han sido ampliamente estudiadas desde algunso puntos de vista como el legal, organizacional y comercial, pero no tanto desde el punto de vista de su gestión económica, en general, y, en especial, del control de gestión. El segundo es un carácter eminentemente práctico sin olvidar el rigor conceptual. Este manual contiene una gran cantidad de casos de aplicación que puedan servir de guía al lector. El libro aborda las empresas franquiciadoras y de retail de forma global, desde las características y sistema de franquicia, la estructura organizativa, la planificación estratégica y táctica, el cálculo de costes y el cuadro de mando operativo. Todo ello con casos donde aplicar las herramientas y técnicas que se describen.

Casos Prácticos para la Gestión Empresarial de Despachos Profesionales

Casos Prácticos para la Gestión Empresarial de Despachos Profesionales

Autor: Jordi Amado Guirado

Número de Páginas: 264
Indicadores de Gestin Empresarial

Indicadores de Gestin Empresarial

Autor: Jesús R Sánchez Martorelli

Número de Páginas: 172

Un buen sistema de Indicadores de Gestin Empresarial puede hacer la diferencia entre el xito y el fracaso de su estrategia. El xito viene dado por su capacidad para traducir la estrategia en trminos simples, ejecutables y medibles. La seleccin de la mtrica adecuada es la que se traduce en poder de xito. Qu puede usted medir HOY de manera que pueda vislumbrar el FUTURO de su negocio?. Medir las cosas correctas hoy le puede ayudar a predecir los beneficios del futuro. Predecir los resultados, con base en el seguimiento y evaluacin de su capacidad de desempeo de hoy y a la coordinacin de acciones que impulsen el logro de sus metas del maana, le permite que solucione problemas hoy en vez de atacarlos cuando ya puede ser demasiado tarde. En este libro encontrar los elementos necesarios para lograrlo. Nuestra experiencia nos ha llevado a integrar metodologas de Innovacin y Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) para seleccionar las reas y las variables crticas a medir. Permtanos acompaarlo en ese camino de xito.

Sistema de Indicadores de Gestión

Sistema de Indicadores de Gestión

Autor: Mario Enrique Uribe Macías , Juan Fernando Reinoso Lastra

Número de Páginas: 136

Las organizaciones modernas requieren asegurar la efectiva ejecución de sus planes, con el fin de trazar el camino hacia un futuro cada vez más competitivo. Para ello es necesario contar con información debidamente sistematizada que le permita a sus directivos tomar las mejores decisiones para conducirlas hacia dicho futuro deseado. Representa, entonces, los elementos teóricos, conceptuales y prácticos para diseñar un Sistema de indicadores de gestión que, desde la óptica corporativa hasta la funcional pasando por las unidades de negocio, se convierta en una herramienta de dirección y control, tan necesaria para lograr el éxito empresarial. Apoyado en el diseño del Cuadro de mando integral (Balanced Scorecard), este sistema tiene impactos en la cultura organizacional, que se orienta hacia el alcance de los objetivos, tal como se evidencia en dos casos empresariales.

Garantía de calidad en salud

Garantía de calidad en salud

Autor: Gustavo Malagón-londoño , Ricardo Galán Morera , Gabriel Pontón Laverde

Número de Páginas: 706
Indicadores de desarrollo sostenible de la gestión empresarial

Indicadores de desarrollo sostenible de la gestión empresarial

Número de Páginas: 164
Casos prácticos de Excel aplicados a la gestión empresarial

Casos prácticos de Excel aplicados a la gestión empresarial

Autor: Equipo Vértice

Número de Páginas: 106

El manual consta de 5 temas, a través de los cuales el lector aprenderá el manejo de la hoja de cálculo Excel para desarrollar distintas tareas de la gestión empresarial. Adquirirá los conocimientos necesarios para desarrollar la implementación de Excel en el control de almacén, marketing, Recursos Humanos así como en el área financiera y contable de la empresa. Índice: Tema 1. Control de stock. Tema 2. Gestión financiera. Tema 3. Gestión contable. Tema 4. Nóminas y Seguridad Social. Tema 5. Gráficos.

Gestión financiera empresarial

Gestión financiera empresarial

Autor: José Édgar Osorio Valencia

Número de Páginas: 356
Metodoligia de Brechas en el Analisis de la gestion Empresarial de Frupos Generadores de ingresos

Metodoligia de Brechas en el Analisis de la gestion Empresarial de Frupos Generadores de ingresos

La responsabilidad social de la empresa en la gestión de las pymes

La responsabilidad social de la empresa en la gestión de las pymes

Autor: Jaime Urcelay Alonso

Número de Páginas: 192
Indicadores de gestión humana y del conocimiento en la empresa

Indicadores de gestión humana y del conocimiento en la empresa

Autor: Armando Cuesta Santos , Marino Valencia Rodríguez

Número de Páginas: 184

Esta obra contribuye a que el gestor o consultor empresarial evidencie la “mejora del desempeño empresarial” mediante los contrastes de indicadores “antes” y “después” de la introducción de medidas o acciones para el mejoramiento empresarial, específicamente relacionadas con la Gestión Humana y del Conocimiento (GHyC). Es un texto que guía al lector para identificar los procesos de gestión humana claves de medición, así como para establecer parámetros de medición y evaluación de los procesos de la gestión humana; ya sea a través de variables cualitativas o cuantitativas que permitan verificar la situación generada entre un punto de control y la meta establecida (unidades, series, estadísticas, porcentajes…).

Control de la Gestion Empresarial (7 Ed)

Control de la Gestion Empresarial (7 Ed)

Autor: Juan F. Pérez-carballo Veiga

Número de Páginas: 383

Manual completo y con un enfoque integrado y práctico que presenta un planteamiento amplio de la función de control como responsabilidad directiva. Dirigido a: controlers, consultores de gestión, responsables funcionales y de unidades de la empresa y profesores y estudiantes universitarios y de postgrado. Su objetivo es presentar la función de control en la empresa con una triple perspectiva: • La primera integra el control dentro del proceso de gestión, relacionándolo con la estrategia y la toma de decisiones. • La segunda, combina el control contable con el operativo para señalar la importancia de los factores clave de éxito de la actividad, claves para el diseño del sistema de control. • La tercera desarrolla las técnicas más habituales utilizadas en el control empresarial. Se complementa con casos prácticos que ilustran situaciones concretas vinculadas a la aplicación de los sistemas de control de gestión. Autor: compagina la experiencia de haber desarrollado su carrera profesional en varias empresas de sectores diversos con su actividad como consultor y profesor en programas para directivos y de postgrado. Ello le permite hacer una exposición que integra...

Dirección Empresarial Asistida

Dirección Empresarial Asistida

Autor: Ronald Uriel Ruiz Ordóñezjavier Guzmán Obandojosep Lluís De La Rosa I Esteva

Número de Páginas: 105
El análisis del ciclo de vida como herramienta de gestión empresarial

El análisis del ciclo de vida como herramienta de gestión empresarial

Número de Páginas: 161
Contabilidad de costes y de gestión

Contabilidad de costes y de gestión

Autor: Begoña Prieto Moreno , Pablo Aguilar Conde , Alicia Santidrián Arroyo

Número de Páginas: 359
Manual de contabilidad de costes

Manual de contabilidad de costes

Autor: Carmen Fullana Belda , José Luis Paredes Ortega

Número de Páginas: 250
Gestión Científica Empresarial.

Gestión Científica Empresarial.

Número de Páginas: 368

El título pone de manifiesto que nos encontramos, en primer lugar, ante una obra de gestión empresarial, en segundo lugar, que trata la gestión de una forma científica y, en tercer lugar, que presenta una serie de investigaciones científicas muy recientes, de gran interés e innovadoras. En este libro se recogen una serie de investigaciones seleccionadas muy actuales de carácter científico que abarcan distintos campos de gestión como estrategia, recursos humanos, producción, marketing, economía financiera y contabilidad. Desde nuestro punto de vista, esta obra puede ser un importante punto de partida para seguir avanzando en algo de gran importancia para el futuro de la sociedad en aras de la integración entre Universidad y Empresa. La dirección de empresas está experimentando en los últimos años una ampliación y diversificación de los temas que abarca, así como una intensificación en el análisis empírico de los fenómenos organizativos. En este libro se recoge un gran número de aportaciones sobre temas actuales y novedosos: la lógica dominante, la gestión del conocimiento y el capital intelectual, los equipos de trabajo, el acoso moral, las nuevas...

Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones

Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones

Autor: Federico Gan , Federico Gan Busto , Jaume Triginé

Número de Páginas: 624

Esta obra ofrece un centenar de propuestas y soluciones para múltiples aspectos de la vida empresarial en los que el protagonismo reside fundamentalmente en las personas. Cada instrumento incluye una presentación, su finalidad, soluciones e informaciones que ofrece, posibles acciones de implementación, e indicadores de calidad para su uso. Directivos, managers, responsables de equipos, ámbito de recursos humanos y formación, comunicación interna, además de profesores, formadores, consultores son sus usuarios, así como estudiantes de Master de RRHH, MBA, EMBA. INDICE: Planificación de las necesidades del personal. Análisis y descripción de puestos de trabajo. Valoración de puestos de trabajo. Selección de personal. Plan de acogida. Formación. La identificación del potencial y la promoción interna. Evaluación del desempeño individual. Comunicación interna. Motivación, Gestión del estrés, Gestión del tiempo, etc.

Criterios e indicadores de la excelencia en la innovación empresarial

Criterios e indicadores de la excelencia en la innovación empresarial

Número de Páginas: 241
Control de gestión social

Control de gestión social

Autor: Domingo Nevado Peña

Número de Páginas: 292
Indicadores de Gestin Empresarial

Indicadores de Gestin Empresarial

Autor: Jesus R. Sanchez Martorelli

Número de Páginas: 171

Un buen sistema de Indicadores de Gestin Empresarial puede hacer la diferencia entre el xito y el fracaso de su estrategia. El xito viene dado por su capacidad para traducir la estrategia en trminos simples, ejecutables y medibles. La seleccin de la mtrica adecuada es la que se traduce en poder de xito. Qu puede usted medir HOY de manera que pueda vislumbrar el FUTURO de su negocio?. Medir las cosas correctas hoy le puede ayudar a predecir los beneficios del futuro. Predecir los resultados, con base en el seguimiento y evaluacin de su capacidad de desempeo de hoy y a la coordinacin de acciones que impulsen el logro de sus metas del maana, le permite que solucione problemas hoy en vez de atacarlos cuando ya puede ser demasiado tarde. En este libro encontrar los elementos necesarios para lograrlo. Nuestra experiencia nos ha llevado a integrar metodologas de Innovacin y Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) para seleccionar las reas y las variables crticas a medir. Permtanos acompaarlo en ese camino de xito.

Modelo de medición de conocimiento y generación de ventajas competitivas sostenibles en el ámbito de la iniciativa ECR

Modelo de medición de conocimiento y generación de ventajas competitivas sostenibles en el ámbito de la iniciativa ECR

Autor: Ignacio Soret Los Santos

Número de Páginas: 424

La iniciativa «respuesta eficiente al consumidor» (Efficient Consumer Response), ECR, tiene su origen en Estados Unidos, tras la conferencia anual del Food Marketing Institut y previa actuación pionera de Wal-Mart, con el propósito de mejorar de forma global la productividad de la cadena de suministro. Varios consultores comenzaron a desarrollar, entre 1992 y 1993, el concepto ECR inspirándose en el sistema de producción de Toyota y, más concretamente, en el sistema «just in time». Posteriormente, en 1996, se celebró la 1a Conferencia de ECR-Europa. En el mismo año, 10 organizaciones iniciaron el proyecto ECR-España. En el año 2002, en España se contabilizaron más de 26.000 acuerdos de colaboración y comunicación en prácticas ECR en las áreas de la oferta y de la demanda. Por otro lado, son más de 22.000 empresas españolas las que podrían beneficiarse de las «mejores prácticas» editadas por AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial), asociación promotora y asesora de la organización ECR-España. ECR es una estrategia del sector de gran consumo por la que los vendedores, proveedores e intermediarios se comprometen a trabajar estrechamente...

Caracterización de las PYMES de Bogotá mediante el uso de información secundaria

Caracterización de las PYMES de Bogotá mediante el uso de información secundaria

Número de Páginas: 168
Reflexiones para implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001: 2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria

Reflexiones para implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001: 2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria

Gestión para la modernización de la pequeña empresa agrícola

Gestión para la modernización de la pequeña empresa agrícola

Número de Páginas: 334
Lo esencial en la gestion empresarial

Lo esencial en la gestion empresarial

Autor: Harvard Business Review Press

Claves para innovar con éxito y adelantarse a los cambios inesperados. La mayoría de las empresas consolidadas gozan de importantes recursos económicos y disponen de personal con talento. Sin embargo, cuando una nueva aventura empresarial conquista su imaginación, ponen a su gente a trabajar en ella en el marco de estructuras organizacionales que la mayoría de las veces no están preparadas para enfrentarse a los desafíos del nuevo proyecto. Para evitar este error, este libro plantea una serie de preguntas clave: - «¿Dispone mi organización de los recursos apropiados para apoyar esta innovación?» Los recursos que respaldan a la empresa tradicional rara vez se ajustan a las necesidades de la nueva aventura empresarial. - «¿Dispone mi compañía de los procesos apropiados para innovar?» Los procesos que apoyan el negocio existente no siempre son válidos para el nuevo proyecto empresarial. - «¿Dispone mi empresa de los valores apropiados para innovar?» - «¿Qué equipo y estructura serán el mejor apoyo para nuestro trabajo de innovación?» Al seleccionar el equipo y la estructura organizacional adecuada para tu esfuerzo innovador –e inyectarle los recursos,...

Los proyectos empresariales en la M A R.: Metodología e instrumentos de aplicación para crear, crecer o cambiar en la microempresa

Los proyectos empresariales en la M A R.: Metodología e instrumentos de aplicación para crear, crecer o cambiar en la microempresa

La responsabilidad social de las empresas y los nuevos desafíos de la gestión empresarial

La responsabilidad social de las empresas y los nuevos desafíos de la gestión empresarial

Autor: Tomás G. Perdiguero

Número de Páginas: 276

Los textos que han sido recogidos en esta obra constituyen una valiosa aportación al debate sobre la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE). En ellos se refleja la rica pluralidad de voces y posiciones que suscitan los nuevos valores de responsabilidad, tanto en el ámbito del pensamiento y la investigación académica, como en el de las políticas públicas, las organizaciones empresariales y sindicales y de los propios dirigentes de las empresas. Sin embargo esta pluralidad de lecturas y de posiciones es compatible con dos tipos de acuerdos esenciales. El primero es la aceptación de la necesidad de un enfoque más responsable de la gestión, firmemente comprometido con el cuidado del impacto económico, social y ambiental de las decisiones y actividades empresariales. El segundo se refiere al desarrollo de una nueva visión de la empresa, como una institución mucho más abierta a otras necesidades, intereses y expectativas diferentes a las de los propios gestores y accionistas, lo que exige la búsqueda de un equilibrio más equitativo entre los distintos grupos participantes en la actividad económica (stakeholders) Tomás G. Perdiguero es profesor titular de...

Indicadores de gestión

Indicadores de gestión

Autor: Gustavo García Cediel

Número de Páginas: 106

Una gran parte del desarrollo económico colombiano está fundamentado en las microempresas, pues son estas las que presentan una mayor participación en la estructura empresarial, lo que representa grandes beneficios en términos de empleo e ingresos fiscales, entre otras externalidades positivas. Una de las falencias que diferentes estudios señalan para este tipo de estructura empresarial es la falta de profesionalización de sus propietarios lo que facilita su desaparición en el mediano plazo y su poca efectividad al afrontar grandes desafíos y las nuevas realidades de la economía global. Así mismo, estudios como el Reporte GEM Bucaramanga señalan que el problema en la región no es de creación de empresas sino de sostenibilidad de estas. (GEM, 2013) Este documento nace con el propósito de convertirse en una herramienta útil y versátil, donde se realiza una revisión de los indicadores más relevantes en cinco importantes áreas funcionales de la empresa, como son: producción, calidad, finanzas, talento humano y mercadeo; y de manera didáctica presenta una ficha técnica que permite la fácil construcción o interpretación de estos, de tal manera que pueda ser...

Alternativas Tecnologicas Para la Produccion Competitiva de Leche en El Tropico Alto. Plan de Mofernizacion Tecnologica de la Ganaderia Bovina Colombiana Memorias

Alternativas Tecnologicas Para la Produccion Competitiva de Leche en El Tropico Alto. Plan de Mofernizacion Tecnologica de la Ganaderia Bovina Colombiana Memorias

Creatividad empresarial para la educación agropecuaria

Creatividad empresarial para la educación agropecuaria

Autor: Murcia Cabra, Héctor Horacio

Número de Páginas: 312

Este libro propone la clave fundamental para el desarrollo agrario: la creatividad y la innovación en el manejo de la empresa agropecuaria. De igual forma, recoge las principales tendencias de la administración con responsabilidad social y el compromiso con el desarrollo económico de la sociedad mirando profesionalmente las mejores prácticas para el manejo del sector primario: producción de calidad, con valor agregado, respetuosa del medio ambiente y con enfoque sistémico para una mejor aproximación a la complejidad del tema. La publicación es una herramienta de mucha riqueza para quienes se encuentran en el ejercicio profesional y trabajan con los sectores agrarios y pecuarios. Es una puesta al día de los conceptos y mejores propuestas para la práctica empresarial en el área y con un elemento adicional que constituye un valor agregado muy importante de la obra: la Innovación.

La Gestión Empresarial Japonesa

La Gestión Empresarial Japonesa

Autor: Arthur M. Whitehill

Número de Páginas: 353
Sin imagen

Indicadores de gestión

Autor: Jesús Mauricio Beltrán Jaramillo

Número de Páginas: 145
Estudio de las políticas de calidad aplicadas al sector turismo

Estudio de las políticas de calidad aplicadas al sector turismo

Autor: José Miguel Rodríguez Antón, Maria Del Mar Alonso Almeida, Luis Rubio Andrada, Cristina Esteban Alberdi, Juan Ignacio Martín Castilla, Sylvia Gil Conde, Pilar Talón Ballestero, Cristina Figueroa Domecq, Lorenza Berlanga De Jesús, Filipa Maria Valido- Vieg

El reto de la gestión empresarial

El reto de la gestión empresarial

Autor: Alejandro Córdoba Largo

Número de Páginas: 215

El nuevo entorno, Organización orientada al cliente, Dirección integrada de personas, Desarrollo de directivos, Valores y cultura de la empresa y Gestión del cambio.

Estrategia, gestión y habilidades directivas

Estrategia, gestión y habilidades directivas

Autor: Jesus Pérez Moya , José Pérez Moya

Número de Páginas: 352

Los directivos necesitan tener una perspectiva global del negocio para poder participar creativamente en la dirección de la empresa; sin embargo, resulta difícil manejar con soltura conceptos y elementos que no forman parte del campo específico en el que habitualmente nos desenvolvemos. Este manual ofrece una visión completa de los conceptos básicos sobre estrategia y gestión de empresas, facilitando a los directivos un acceso rápido a los fundamentos de gestión de aquellas áreas de la empresa que no son su especialidad y proporcionándoles un conocimiento de las principales herramientas que se emplean actualmente para implementar el cambio. El contenido de la obra abarca la gestión estratégica, la gestión financiera, la gestión de marketing, la gestión de los recursos humanos, la gestión de la tecnología, la gestión de la producción, la gestión de la calidad, la gestión medioambiental, la reingeniería de los procesos de negocio, el análisis de inversiones, la comunicación, la motivación, el liderazgo, las presentaciones en público, la dirección de reuniones, la habilidad de negociación, la gestión del tiempo, la delegación y el control de estrés.

Últimas novedades