Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 36 para su búsqueda
Ciencias Policiales

Ciencias Policiales

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 3023

De moda gracias a series como CSI, la investigación criminal se dedica a escudriñar en lo más microscópico para dar respuesta a determinados sucesos. Esta especialidad, de nombre poco atractivo, lleva siglos intentando resolver algunas muertes inexplicables. La Policía judicial es el organismo que tiene por misión comprobar las infracciones, recoger las pruebas, buscar a los autores y una vez iniciada la investigación, ejecutar las comisiones de las autoridades de instrucción. Para ello, la policía cuenta con el poder de coacción; es decir, con la facultad de imponer insoslayablemente el cumplimiento del deber de respetar el orden. La acción de la policía se diversifica estableciendo prohibiciones e imponiendo mandatos. Se distingue entre policía de seguridad, que defiende los derechos de los individuos y del Estado de forma directa, y la policía administrativa, que tutela el buen orden de la cosa administrativa. Se habla de policía judicial para referirse a la acción conducente a la averiguación y esclarecimiento de los hechos delictivos. La palabra policía se refiere a una actividad del estado que trata de mantener la convivencia pacífica y ordena da de los...

Cervantes y el Quijote hacia la novela moderna

Cervantes y el "Quijote" hacia la novela moderna

Autor: José Manuel Martín Morán

Número de Páginas: 449

"El Quijote es considerado por la crítica, casi unánimemente, como la primera novela moderna, aun cuando resulte evidente la deuda contraída con los géneros narrativos anteriores a él, como la novela de aventuras o la novela picaresca. La capacidad de Cervantes para recoger y superar los códigos literarios al uso hace posible el doble anclaje de su relato: por un lado, anuncia la narrativa contemporánea ("todo está ya en el Quijote"), por el otro, escala la cima de la novela idealista anterior a él ("el Quijote es el mejor libro de caballerías"). La habilidad en el manejo del canon le permite a Cervantes compaginar las exigencias estructurales del medio de difusión de la imprenta con las técnicas de construcción de la coherencia textual de los narradores orales. En este libro se investigan las estrategias con las que el Manco de Lepanto consigue dar cohesión a su texto, sin perder de vista el doble influjo de la imprenta y la narración oral, en la convicción de que es precisamente a partir de éste donde se puede encontrar el origen de aquéllas. La perenne actualidad del Quijote, revitalizada últimamente con los actos del IV Centenario de la publicación de su...

Perito en arte y falsificaciones

Perito en arte y falsificaciones

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 1234

Descubrir si un cuadro es falso o auténtico es un proceso lento y minucioso, un original puede resultar ser una copia o al contrario, al retirar un repinte puede dejar a la vista una obra original y auténtica. A la hora de falsificar, es más difícil falsificar el papel, generalmente los dibujos muestran la destreza del artista, por lo que el falsificador tiene que tener una mano excepcional o si no es así será fácil de reconocer. En alguna ocasión se han vendido xilografías como dibujos. Una de las claves para poder encontrar una buena obra es no buscar gangas y, sobre todo, informarse a través de un buen experto.

Perito judicial laboral

Perito judicial laboral

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 894

Para todos aquellos peritos que deseen intervenir en la realización de dictámenes periciales para juzgados y tribunales, al objeto de que puedan adquirir unos conocimientos suficientes sobre el sistema judicial español y sobre la intervención del perito en los distintos procesos judiciales. Por la trascendencia que tiene el dictamen en la sentencia con la que culmina el proceso, se analizarán la metodología y la estructura del dictamen que son muy importantes para que realmente sea un medio de prueba útil.

Jurisdicción Contencioso-Administrativa - 3.a Edición

Jurisdicción Contencioso-Administrativa - 3.a Edición

Autor: Enrique Arnaldo Alcubilla

Número de Páginas: 1574
Comprender la Pnl: la Programacion Neurolinguistica, Herramienta de Comunicacion

Comprender la Pnl: la Programacion Neurolinguistica, Herramienta de Comunicacion

Autor: Catherine Cudicio

Número de Páginas: 208

Este libro se dirige a quienes consideran a la comunicacin como un elemento esencial de su actividad: formadores, jefes de empresas, asesores y, de un modo general, todas aquellas personas que desarrollan una actividad que tiene mucho que ver con el contacto humano, encontrarn medios simples y eficaces para resolver las dificultades que se presentan en su vida profesional o personal.Catherine Cudicio es consultora en formacin, especializada en Programacin Neurolingstica. En los ltimos aos se ha dedicado a iniciar en la PNL a numerosos profesionales de la venta y la comunicacin, como as tambin a estudiantes, en el marco del Instituto de Gestin de Rennes (Francia).

El icono y el hacha

El icono y el hacha

Autor: James H. Billington

Número de Páginas: 880

Esta es una historia interpretativa de la cultura y el pensamiento ruso modernos. No tiene la ilusión –ni la pretensión– de ofrecer un inventario enciclopédico del patrimonio ruso o una clave sencilla para comprenderla. Es, ante todo, un relato selectivo que busca abrir más que cubrir este amplísimo tema y no simplemente codificar un consenso ya establecido. El periodo objeto de consideración son los últimos seiscientos años, durante los cuales Rusia ha surgido como civilización poderosa, distinta y creativa. De la mano de inquietos disidentes y de oligarcas dominantes, de sacerdotes y profetas, y también de poetas y políticos se analizaran los logros, las angustias y las aspiraciones de la cultura rusa. Para el título se han elegido dos objetos que han tenido un significado duradero para los rusos: el icono y el hacha, elementos tradicionales de la cultura rusa (se colgaban juntos en las paredes en la Rusia forestal del norte) que sirven, ambos, para evocar tanto el aspecto terrenal como el imaginario de ésta. Publicado originalmente en 1966, la impresionante obra de James H. Billington es, aun hoy, la más completa, erudita y brillante exposición de la cultura...

La Ola Definitiva

La Ola Definitiva

Autor: Alfonso Piñeiro Pérez

Número de Páginas: 238

Lo que nació como un compendio de artículos termina convirtiéndose en un breve ensayo de urgencia, estructurado para plantear un enfoque principal: nuestra falta de preparación para afrontar las consecuencias derivadas de la reacción global al evento que dejará 2020 para la historia. Enfoque al que se añade una motivación de intenciones: la necesidad desesperada de lanzar avisos para que no se conviertan en permanentes las disposiciones, normativas y regulaciones de la mal llamada “nueva normalidad”. 'La Ola Definitiva' se sitúa desde su primer capítulo en un difícil punto de equilibrio. Por un lado, rehúye de forma expresa las teorías de la conspiración, así como las perspectivas negacionistas, las posturas "antivacunas", o los bulos y la desinformación. Pero por otro, nace con el objetivo de levantar la voz frente a las leyes y mensajes a la población con los que se trata de poner coto a estos terribles tiempos. Un análisis profundo sobre la realidad poliédrica que conforma la construcción y la gestión pública de la resiliencia.

Experto en hipótesis criminal y en procedimientos penales

Experto en hipótesis criminal y en procedimientos penales

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 600

El presente curso ofrece una formación especializada en la materia. El desconocimiento de la ley no nos exime de su cumplimiento, es por ello que el presente curso es de vital importancia para dar a conocer el proceso de un juicio, tanto ordinario, abreviado o con jurado. El procedimiento penal es el conjunto de normas que definen la manera de proceder para la comprobación de las infracciones, la instrucción preparatoria y el fallo.

Asesor/Gestor en seguridad privada integral

Asesor/Gestor en seguridad privada integral

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 5134

Es evidente que el mundo de la Seguridad Privada está tomando un auge desmesurado, cada año se mueven miles de millones de euros en servicios y asesoramiento, y es necesario reglamentarlo no sólo con leyes, como es el caso de la ley de Seguridad Privada, lo que demuestra el interés del gobierno por este campo, sino unificando y reglando su enseñanza. Este curso superior constituye un perfecto complemento a los planes de estudios profesionales en Seguridad Privada, con ellos se puede mejorar sustancialmente la calidad de los Currículum Vitae.

CURSO PRESENTACIONES EFICACES Y ELABORACIÓN DE INFORMES

CURSO PRESENTACIONES EFICACES Y ELABORACIÓN DE INFORMES

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 610

El curso está dirigido a todos los profesionales, técnicos y administrativos de las diferentes disciplinas y especialidades, que deben preparar informes en sus áreas de competencia, dentro del sector empresarial privado y público. La eficacia es hoy en día la preocupación fundamental de aquellos que apuestan por estar permanentemente al día en todos los avances tecnológicos que son necesarios para responder y adecuarse a la actual competencia mundial, de manera que estos informes transmitan confianza al proporcionar resultados concretos que permitan actuar en consecuencia y se centren en la ejecución de las decisiones, favoreciendo precisamente la reflexión para tomar las decisiones más adecuadas.

Manual operativo de Recursos humanos, Reclutamiento, selección y orientación laboral

Manual operativo de Recursos humanos, Reclutamiento, selección y orientación laboral

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 536

Las organizaciones 2.0. son organizaciones caracterizadas por su capacidad para adaptarse a un nuevo entorno. El reto de este tipo de organizaciones no es un reto tecnológico, es más bien un reto cultural, en el que un nuevo tipo de reglas ponen el énfasis en aspectos como trabajo colaborativo, innovación, cocreación, etc. Y dónde las personas como “prosumidoras” de información están en el centro.

El canvas de la innovación

El canvas de la innovación

Autor: Corma Canós, Francisco

Número de Páginas: 228

El nacimiento de este manual obedece a una razón fundamental: encontrarme repetidamente con la realidad de que no se dispone de método para hacer las cosas,en este caso el iniciar y hacer efectivo el proceso de innovación. Ello me llevó durante tres años a analizar los motivos y causas originarias, a estudiara los autores del tema y a proponer alternativas hasta dar con la que me estádando mejores resultados. Es, por lo tanto, una experiencia práctica del "hacer practicando". Ponerse a innovar no es una decisión sencilla, aunque tomarlapueda resultar más o menos simple, pues implica a toda la organización, más allá del equipo concreto, requiere de habilidades específicas y un saber hacer determinado, disponer de método para que resulte eficaz. Los repetidos esfuerzos por lograrlo y no conseguirlo están en la base de este trabajo y tomé como deuda el intentar hacerlo posible o al menos ayudar a que otros lo consigan. ElCanvas de la Innovación pretende ser un manual de cabecera de los que intentan poner en marcha el proceso innovador, llevarlo hasta sus últimas consecuencias y con ello conseguir, no puede haber otro fin, desarrollar innovaciones. Además, está...

Encuesta Anual de Transportes. Síntesis metodológica

Encuesta Anual de Transportes. Síntesis metodológica

Autor: Inegi

Número de Páginas: 22
Los Principios Sin Fundamento del Juicio de Amparo. (Las Jurisprudencias Que Deniegan Justicia)

Los Principios Sin Fundamento del Juicio de Amparo. (Las Jurisprudencias Que Deniegan Justicia)

Autor: Enrique Antonio Pedraza

Número de Páginas: 436

El juicio de amparo fue creado para evitar que las autoridades violaran garantías individuales. Los principios fundamentales que rigen este juicio son: 1. Instancia de parte; 2. Agravio personal y directo; 3. Relatividad de la sentencia o Formula Otero; 4. Definitividad del acto reclamado y 5. Estricto Derecho. Los tres primeros nacieron con el amparo en el siglo XIX; los dos restantes, en el siglo XX. El principio de definitividad fue creado por el Congreso Constituyente y el principio de Estricto Derecho, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. ¿Cuáles fueron los motivos que tuvo nuestro Máximo Tribunal para crear este principio?La presente investigación nos muestra las ejecutorias que crearon el estricto derecho en el juicio de amparo. Con la ayuda de un diccionario el autor nos demuestra que la Suprema Corte de Justicia de la Nación cometió un error epistemológico al crear este principio.

CURSO OPERATIVO EN PROTECCIÓN DE PERSONAS Y DEFENSA PERSONAL

CURSO OPERATIVO EN PROTECCIÓN DE PERSONAS Y DEFENSA PERSONAL

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 1722

Son funciones de los escoltas el acompañamiento, defensa y protección de personas determinadas, o de grupos concretos de personas, impidiendo que sean objeto de agresiones o actos delictivos. La defensa y protección a prestar ha de estar referida únicamente a la vida e integridad física y a la libertad de las personas objeto de protección.

PERITO JUDICIAL EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL: AUDITORÍA LABORAL

PERITO JUDICIAL EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL: AUDITORÍA LABORAL

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 1980

El libro ofrece una información especializada en la materia así como una información amplia sobre derecho del trabajo.

Diario de sesiones de la Cámara de diputados

Diario de sesiones de la Cámara de diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Gestión del cambio

Gestión del cambio

Autor: Maria Del Carmen Martínez Guillén

Número de Páginas: 17

El entorno cambia a un ritmo continuo y acelerado y, a pesar de ello, las empresas deben mantenerse útiles y rentables si quieren sobrevivir. Aquellas organizaciones que no siguen el ritmo del cambio quedan ineludiblemente descolgadas. La necesidad del cambio en un entorno económicamente desestabilizado. Los gestores del cambio. Nuevas estrategias en política empresarial.

Criterios de valoración del daño corporal

Criterios de valoración del daño corporal

Autor: Alonso Santos, Javier

Número de Páginas: 180

INDICE: Clasificación del daño dental traumático. Daños postraumáticos de la ATM. Valoración de los daños debido a las praxis odontólogica inadecuada. Futuro de la valoración del daño corporal. Bases médicas para el parte de baja y alta laboral. Problemática y repercusión social de la prolongación injustificadade la baja laboral. El médico como prescriptor de seguridad vial. Patología del manguito de los rotadores. Rodilla. Lesiones agudas de de LCA sin hemartros. Latigazo cervical versus hernia discal lumbar. Latigazo cervical versus patología articular del hombro. Incongruencias del síndrome de estrés postraumático. Consideración actual del latigazo cervical

INTROSPECCIONES DE UNA MENTE EXPUESTA

INTROSPECCIONES DE UNA MENTE EXPUESTA

Autor: Hiram Castro Elías

Número de Páginas: 39

Recopilaciones de una serie de pensamientos ligados a un tema o palabra desde la perspectiva de un pensamiento cuántico, es un libro escrito con el fin de que el lector reflexione sobre la verdadera naturaleza del universo en que vivimos.

Perito judicial en auditoria penitenciaria

Perito judicial en auditoria penitenciaria

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 697

La cárcel no sólo se convierte en un destino para muchas personas drogodependientes, sino también en una gran barrera para superar su adicción. Las personas privadas de libertad deben existir las mismas posibilidades terapéuticas que para las personas en libertad. La cárcel no es el marco adecuado para abordar la problemática de las drogodependencias, ni es un problema social, sanitario y humano, ni siquiera es la respuesta a una hipotética protección de la seguridad ciudadana o al objetivo de prevención penal". No es posible trabajar adecuadamente ni obtener resultados cuando no se tienen ni los recursos, ni los instrumentos necesarios, sean materiales, sociales o jurídicos, denuncian desde la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente.

El método científico en la investigación de accidentes de tráfico de Jose Manuel Ferro Veiga

El método científico en la investigación de accidentes de tráfico de Jose Manuel Ferro Veiga

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 298

Un accidente de tráfico, accidente de tránsito, accidente vial, accidente automovilístico o siniestro de tráfico es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido (mayoritaria o generalmente) a la acción riesgosa, negligente o irresponsable de un conductor, de un pasajero o de un peatón, pero en muchas ocasiones también a fallos mecánicos repentinos, errores de transporte de carga, a condiciones ambientales desfavorables y a cruce de animales durante el tráfico o incluso a deficiencias en la estructura de tránsito (errores de señaléticas y de ingeniería de caminos y carreteras). Desde el mandato constitucional en su artículo 19 acerca de la libertad de movimiento de personas, la magnitud del fenómeno de la circulación es su máximo exponente, incluido su trágico índice de siniestralidad. Todo ello ha llevado al legislador a una renovación constante influida también por homogeneizar nuestras normas con las de la Unión Europea a la necesidad de dictar innumerables leyes, Este libro proporciona al lector una formación amplia y de alto nivel sobre los elementos teóricos, los métodos, las...

Fundamentos de auditoría. Aplicación práctica de las Normas Internacionales de Auditoría

Fundamentos de auditoría. Aplicación práctica de las Normas Internacionales de Auditoría

Autor: Carmen Karina Tapia Iturriaga

El propósito de esta obra es apoyar a estudiantes, catedráticos y profesionales que se inician en el área de la auditoría, para la comprensión de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) y su aplicación práctica, ya que aborda los antecedentes de la auditoría y la metodología que debe seguirse para ejecutar una auditoría, con la finalidad de que el alumno se involucre con la práctica profesional, desde la universidad. Su fácil asimilación radica en el uso de resúmenes que transmiten la esencia de cada norma, así como ejemplos sencillos que ilustran la aplicación práctica de cada una de las NIA durante el proceso de realización de una auditoría de estados financieros. Fundamentos de auditoría. Aplicación práctica de las Normas Internacionales de Auditoría utiliza palabras y conceptos contextualizados en la práctica profesional, la cual se destaca por ser la más antigua y fortalecida en el ámbito internacional. Su finalidad es subsanar la carencia de traducciones al español y mejorar aquellas existentes. No perdamos de vista que la obligación de aplicar estas normas nace en el momento de la emisión hecha por la International Federation of...

Curso Especialista en Grafología laboral

Curso Especialista en Grafología laboral

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 898

Reconocida y abordada científicamente, la grafología se ocupa del estudio e interpretación de los grafismos: todo símbolo que sea dibujado o trazado a mano. El grafismo más comúnmente utilizado en el estudio grafológico es la letra, aunque también se analizan la firma y rúbrica, los números, los dibujos y los garabatos. A través de su análisis, la escritura revela la personalidad del autor, el carácter, las emociones y otros diversos factores de distinta relevancia. Es un espejo completo del consciente y del inconsciente, de las ambiciones y los potenciales personales, y de todas aquellas cualidades y características propias que hacen a cada ser humano único.

La garantía de indemnidad

La garantía de indemnidad

Autor: Antonio Folgoso Olmo , Alfredo Montoya Melgar

Número de Páginas: 554

La garantía de indemnidad es una figura de origen genuinamente laboral, construida con el objeto de evitar represalias contra el trabajador que reclama contra su empresa. Ha actuado como revulsivo en el ámbito de las relaciones laborales y constituye una herramienta clave para atenuar las desigualdades inherentes a las mismas. Difícilmente podría haberse residenciado en otra rama del Derecho el origen de esta institución, estrechamente vinculada al carácter tuitivo que debe caracterizar al Derecho del Trabajo. Han pasado casi treinta años desde que la garantía de indemnidad fue enunciada por primera vez en el seno de la jurisprudencia constitucional. Desde entonces ha ido desarrollándose de forma paulatina y ha adquirido unas dimensiones que superan con creces los esquemas iniciales sobre los que fue construida. Ahora bien, pese al tiempo transcurrido, no se han resuelto todas las dudas; muy al contrario, siguen aflorando con relativa frecuencia, fundamentalmente conectadas a sus límites, tanto subjetivos (desde el punto de vista ya sea del reclamante y sus allegados, ya sea del sujeto represivo), como objetivos (relativos a las actuaciones protegidas, especialmente a...

La cuentística de Virgilio Piñera

La cuentística de Virgilio Piñera

Autor: Carmen L. Torres

Número de Páginas: 133
Investigación incendios Operativa

Investigación incendios Operativa

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Los incendios están a la orden del día, cada vez son más las causas y mayor el número de incendios que amenaza nuestra sociedad. De ahí la importancia de analizar los principios básicos de la teoría del fuego, identificar los tipos de combustibles y factores que hay presentes en un incendio, conocer la legislación vigente en materia de Prevención de Incendios, así como adquirir los conocimientos suficientes para el desempeño de funciones de investigación.

Especialista Universitario en teoría general del seguro y Peritos de seguros Especialidades incendios - riesgos diversos (IRD) y vehículos

Especialista Universitario en teoría general del seguro y Peritos de seguros Especialidades incendios - riesgos diversos (IRD) y vehículos

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 1719

En materia de seguros, una tasación de daños, peritaje o peritación es la acción por parte de un experto nombrado por la aseguradora (perito) ante un siniestro producido y comunicado por el tomador del seguro, consistente en determinar las causas del mismo y su valoración económica, al objeto de fijar la indemnización a satisfacer.

Seguros. Recopilación normativa. Cuarta edición 2011

Seguros. Recopilación normativa. Cuarta edición 2011

Número de Páginas: 1558

Últimas novedades