Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
10 gritos contra la gordofobia

10 gritos contra la gordofobia

Autor: Magdalena Piñeyro , Arte Mapache

Número de Páginas: 192

Una guía para liberarse de los cánones de belleza establecidos, por la cofundadora de Stop Gordofobia. «Estuve casi treinta años callada, habitando mi cuerpo llena de dolor. Pero en el camino de la vida me encontré con el activismo gordofeminista que me llevó a transformar el dolor en rabia y la rabia en grito.» Alguien que grita es alguien que ya no puede más, que necesita que lo escuchen. Y romper el silencio es el objetivo de estos diez gritos. Juntos forman una guía básica en contra de los cánones de belleza establecidos, de la sociedad gordófoba y de la discriminación por peso que se cuela en las aulas, en el trabajo, en la moda y en todos los ámbitos de la sociedad. 10 gritos contra la gordofobia es un libro imprescindible para entender que «gorda» no es un insulto, un libro para empoderarnos y aprender a querer nuestro cuerpo tal como es.

Gordofobia

Gordofobia

Autor: Itcel Ortega , Gisel Navarro

Número de Páginas: 296

Kim Dae Min tiene la voz más dulce y armoniosa que jamás se haya escuchado, él también ha tenido sobrepeso desde que tiene memoria, mira sus fotos de la infancia y no puede creer que alguna vez haya sido ese esbelto niño sin más preocupaciones que jugar.Leen Yeon Gi o solo siente desagrado por las personas con sobrepeso, él simplemente las odia. Pero se enamora de una voz sin llegar a imaginarse que el portador de ella es un hermoso joven de mejillas abultadas y algo de grasa en su estómago.

Otra nutrición es posible

Otra nutrición es posible

Autor: Julia Jiménez

Número de Páginas: 288

Julia Jiménez nos propone una aproximación a la nutrición que nos permitirá sentar las bases para generar hábitos sanos y duraderos y abandonar la cruzada contra la comida y nuestra imagen personal a través del trabajo de amor propio y de aceptación. En una sociedad en la cual todo lo que no sea un cuerpo delgado y "perfecto" parece ser señalado e insuficiente, es imprescindible entender que delgado no es equivalente a sano si para mantenerlo es necesario vivir restringiendo la alimentación, el ocio y la felicidad. Dicho de otra manera, por mucho que aparentemente tengamos una imagen muy sana, delgada o fit, no necesariamente tenemos salud. Es por esto que no se trata únicamente de comer bien, es necesario ir más allá y aprender a nutrirnos con materias primas de calidad que nos ayuden a mantenernos saludables, pero, sobre todo, debemos mantener un equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente, aprendiendo a llevar una vida y una alimentación más pausada, consciente y sostenible, incorporando una visión más holística de la nutrición, porque otra nutrición es posible.

Repensar la educación en clave de género

Repensar la educación en clave de género

Autor: Ángeles Rebollo-Catalán , Estrella Ruíz-Pinto , Luisa Vega-Caro , Marina Subirats , Elena Simón Rodríguez , Melani Penna Tosso , Alicia Arias Rodríguez , Ana Sánchez Bello , Rafael García Pérez , Rut Barranco Barroso

Sin imagen

Cómo reírse de una mujer gorda

Autor: Raquel Manchado

Número de Páginas: 16

Recopilatorio de postales antiguas que caricaturizan el cuerpo de la mujer gorda dibujándolo como un ser absurdo o ridículo y motivo de mofa constante.

Cómo dejar de comprar libros de autoayuda

Cómo dejar de comprar libros de autoayuda

Autor: Mauricio Dimeo Coria

La filosofía es la disciplina históricamente encargada de responder al significado de la vida. De dónde venimos, quiénes somos y a dónde vamos, son interrogantes que sólo pueden ser clarificadas con un gran sentido filosófico, un rigor conceptual y un fuerte apego a la investigación científica, de modo que si se busca una superación personal, se debe recurrir en primera instancia a la filosofía. Mientras la superación personal nos brinda frases obvias, huecas y demasiado vagas, la filosofía disfruta de una profundidad argumentativa capaz de forjarnos un sentido crítico hacia nuestro entorno, de modo que salgamos del ensimismamiento y comprendamos el papel que jugamos en la sociedad, como entes políticos de cambio social. Este libro es una propuesta para superar a la superación personal, en el cual se habla de la paz y los derechos humanos, las pseudociencias, el marxismoleninismo, el feminismo materialista, la familia, el ecologismo, la drogadicción y el narcotráfico, la discriminación, y la música electrónica.

10 Ingobernables

10 Ingobernables

Autor: June Fernández

Número de Páginas: 264

Por qué ser feliz si puedes ser normal? Con la excusa de contar la vida o la rutina de gente que le ha fascinado, June Fernández habla en este libro de muchas cosas: celebra las diversidades, critica mandatos sociales, estéticos y sexuales, recupera la memoria de quienes no suelen salir en los libros de texto, descubre heroínas que esconde la historiografía machista-leninista, rompe tabúes, reivindica la risa, el cabreo, la excentricidad, la contradicción, el derecho a vivir como nos da la gana, el derecho a complicarse la vida. ¿Ser mujer y no depilarte la barba? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Salir del armario a los 40 años? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Poner tu vida en riesgo por defender los derechos de otras personas? Qué ganas de complicarte la vida. ¿No esconder la pluma ni siquiera delante de las monjas de tu residencia de ancianos? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Empeñarte en mantener vivo un juego tradicional de mujeres que a nadie le importa? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Reconciliarte con tu cuerpo en vez de llevarlo al quirófano para que te lo arreglen? Qué ganas de complicarte la vida. Este libro recoge diez historias de gente...

Aristas corporales en los productos culturales

Aristas corporales en los productos culturales

Autor: Luis Guillermo Álvarez Corona , Mariel Roldán Ortiz

Número de Páginas: 137

El libro se compone de una serie de ensayos que analizan las diversas representaciones que hay del cuerpo en el campo de los productos culturales: arte, cine y literatura. Cada uno de los textos pone en el centro del análisis la configuración del actuar y quehacer corporal; ya sea desde el análisis del discurso, de las imágenes o de las expresiones y movimientos corpóreos en el performance.

Diario de una rebelde

Diario de una rebelde

Autor: María Murnau

Número de Páginas: 144

Vuelve la Feminista Ilustrada con las viñetas más guerreras para detectar y visibilizar comportamientos machistas. ¡Ha llegado el momento de cambiar nuestro entorno! Vuelve la Feminista Ilustrada con su libro más rebelde, un diario lleno de ejemplos divertidos para señalar esos mircromachismos que toda mujer vive: una batalla constante contra el omnipresente patriarcado en el trabajo, en casa, en la vida personal, en la educación, y en tantas otras facetas del día a día.

Hacer dieta engorda

Hacer dieta engorda

Autor: Gabriela Uriarte

Número de Páginas: 144

En este nuevo libro, tras el éxito de la publicación de Sin dieta para siempre, Gabriela Uriarte -una de las dietistas nutricionistas más influyentes de España- nos ofrece las claves para comer sano y sin dieta. Organízate, come sano, pierde peso y no hagas dieta. Hacer dieta engorda se divide en dos partes esenciales. En la primera, aprenderemos las razones por las que hacer dieta engorda; en qué consiste la cultura de la dieta; cómo nos afecta, en términos de salud, la presión social por el «peso ideal»; cuáles son los efectos secundarios, a largo término, de ir pasando de una dieta a otra, así como las claves para detectar estas conductas poco saludables y poder evitarlas. Para ello, la organización en la cocina es importantísima y las herramientas para lograrla, fundamentales. En la segunda parte, Uriarte nos brinda los medios para comer sano e incluso perder peso, gracias a un programa de batch cooking de cuatro semanas -con más de veinte recetas, desde cero y paso a paso-, con un «organizador semanal» para generar un menú familiar mensual sano y equilibrado.

International Congress of Body Image & Health

International Congress of Body Image & Health

Autor: Manuel Alcaraz Ibáñez , María Carrasco Poyatos , José Gabriel Espinosa Villegas , Antonio Granero Gallegos , María Jesús Lirola Manzano , Isabel Martín Fuentes , Adrián Paterna Roda , José Miguel Rodríguez Palacios , Álvaro Sicilia Camacho

Número de Páginas: 343

El Libro de Resúmenes que es resultado de los trabajos presentados en el International Congress of Body Image & Health (BIAH 2018). Este Congreso se celebró entre los días 6 y 8 de junio de 2018 en la Universidad de Almería. El evento ha ofrecido un espacio de intercambio de investigaciones y experiencias que contribuyen a la actualización en relación con la imagen corporal y la salud, así como a mejorar la formación tanto de los futuros como de los actuales profesionales de la actividad física, la salud, la psicología y la educación. El BIAH 2018 contó con la presencia de algunos de los académicos e investigadores de mayor prestigio a nivel mundial en el ámbito de la imagen corporal y la salud provenientes de países como Australia, Estados Unidos, Italia o Canadá. Igualmente, durante los días de celebración del BIAH 2018 se presentaron más de 300 trabajos que aglutinaban un amplio espectro de temas relacionados con la imagen corporal y la salud. Algunos de estos trabajos abarcaron los trastornos de la imagen corporal, imagen corporal positiva, obesidad, promoción de la imagen corporal desde el ámbito educativo y sanitario, instrumentos de medida en el ámbito ...

Putita golosa

Putita golosa

Autor: Luciana Peker

Número de Páginas: 384

El deseo es el núcleo de la autonomía femenina. El deseo de no aguantar la violencia que no solo no cesa, que toma revancha contra el no de las mujeres o contra sus decisiones: irse con alguien, no irse, dejar a un novio, empezar a trabajar, salir a bailar, vestirse, desvestirse, invitar a salir o a tomar un helado de dulce de leche. Putita Golosa es un texto descarnado y sensible, en el borde del periodismo, la crónica, la poesía, el ensayo, el porno naif y el texto de género. La intimidad es política y, en tiempos en que el feminismo es uno de los mayores actores políticos de la Argentina, los costos sobre el cuerpo, la amorosidad, el erotismo se cobran en el punto G de algunas mujeres activas en las calles y destempladas entre sus sábanas. La violencia tiene una contracara. No igual ni comparable. El maltrato no es equivalente al destrato. Sin embargo, también se levanta como una forma de desaire y de disciplinamiento. Putita Golosa. Por un feminismo del goce intenta combatir el mandato de relajarse gozar frente a la opresión para reivindicar la multiplicidad de goces posibles en una libertad que se escribe sin final a la vista ni visto que pueda frenar la marea...

Habitar mi cuerpo

Habitar mi cuerpo

Autor: Cinta Tort

Número de Páginas: 128

Habitar mi cuerpo es un proyecto de Zinteta que fusiona la terapia y el arte como recursos para crecer y madurar emocionalmente. Ha pasado mucho tiempo. He tardado muchos meses. He tardado años en descubrirme y quererme. He tardado años en aceptarme, en mirarme, en sentirme yo misma y descubrir quién era y como quería enfocar mi vida, mi yo, mi ser. He vivido durante muchos años en el mundo de otros, en el mundo de la rapidez, de la inmediatez, de la competitividad, de la búsqueda de la perfección. Y me perdí. Y me pinté el cuerpo.Y ese fue el inicio de esta aventura. _________________ Este es un libro para aprender a querernos, para reflexionar sobre todas las imposiciones sociales y sobre los tabúes femeninos. Una herramienta para empoderarnos y empezar a trabajar con nosotras mismas.

Invulnerables e invertebrados

Invulnerables e invertebrados

Autor: Lola López Mondéjar

Número de Páginas: 360

Un ensayo valiente y profundo que estudia cómo se expresa el sujeto posmoderno en la época de la hiperconectividad, la desafección y el individualismo. Cada época produce unos determinados malestares que la representan. Si el siglo XIX fue el siglo de la histeria y la neurosis obsesiva, las patologías que definirían nuestro tiempo serían la depresión, las adicciones, la ansiedad, la anorexia y la bulimia, el trastorno bipolar y la obesidad. En este ensayo, la psicoanalista Lola López Mondéjar analiza las estrategias que utiliza el individuo para sobrevivir a la incertidumbre creciente, las mutaciones antropológicas que nos aquejan y las inquietudes que se derivan de ellas, a partir de lo que define como «fantasía de invulnerabilidad»: una particular ilusión narcisista que permite, a modo de defensa, refugiarse en la omnipotencia y negar la fragilidad. Esta dinámica psíquica dará como resultado seres en apariencia invulnerables pero profundamente invertebrados, al carecer de cualquier forma de eje moral. Teoría psicoanalítica, sociología, filosofía, cine y literatura, junto con su propia experiencia clínica, tejen un análisis con el que la autora indaga en...

Pecadoras capitales

Pecadoras capitales

Autor: Varias autoras

Número de Páginas: 160

María Hesse, Paula Bonet, Lyona, Sara Morante, Agustina Guerrero, Malika, Ana Galvañ, Tania Llasera, Nuria Labari, Magda Bandera, Desirée Bela-Lobedde, Samanta Villar, Carme Chaparro y Mabel Lozano; todas ellas son Pecadoras Capitales. ¿Qué pasa si catorce mujeres inteligentes, creativas y combativas deciden que ha llegado el momento de darle la vuelta a la historia y al dogma, aportando su propia versión sobre qué constituye un pecado capital y quién está realmente cometiéndolo? El humor y la seriedad, la narración de la violencia, la revisión histórica y una mirada que bebe de vivencias personales son algunas de las perspectivas inspiracionales de los textos que componen este libro. Cada una de las ilustraciones articulan a su vez una respuesta visual, firme y contundente a acusaciones y prejuicios consabidos. Siete pecados. Catorce creadoras. Un libro que alterará conciencias.

Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad.

Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad.

Autor: Antonio Pineda , Bianca Sánchez Gutiérrez

Número de Páginas: 1443

Ya hace tiempo que las redes sociales han dejado de ser “nuevos medios” para pasar a formar parte del arsenal comunicativo habitual de todo tipo de instituciones públicas y privadas. Es por ello que hemos evitado emplear el término nuevo en el título de este libro, el cual se presenta, no como una ilustración de innovaciones tecnológicas y su aplicación a la comunicación, sino más bien como una panorámica sobre la realidad presente de la comunicación de naturaleza política e ideológica. Por otro lado, y dada la importancia que tienen en la actualidad Internet y las redes sociales a la hora de vehicular los intereses de los poderosos (y también de los contrapoderes sociales), era esperable que el factor de lo digital ocupase un lugar central en el libro.

Si no lo ves, te tienes que poner las gafas....violetas

Si no lo ves, te tienes que poner las gafas....violetas

Autor: Cristina Cuenca Piqueras , María José González Moreno , Jesús Muyor Rodríguez

Número de Páginas: 59

El material docente que se presenta se compone de dos volúmenes “Si no lo ves, te tienes que poner gafas…violeta I. Herstory, ideal de belleza y medios de comunicación” y “Si no lo ves, te tienes que poner gafas… violeta II. Violencia contra las mujeres y otros ámbitos de desigualdad”. Los contenidos docentes de estos manuales se elaboran a partir de noticias, anuncios e imágenes representativas de la desigualdad social entre hombres y mujeres, recopilados desde las redes sociales, periódicos, revistas y textos científicos, con la intención de crear un manual de prácticas que favorezca la reflexión y el debate en el aula. Para elaborar este manual, hemos seleccionado los materiales que utilizamos para impartir la asignatura “Trabajo Social y género” dentro del grado en Trabajo Social e “Igualdad de género” en los grados de Magisterio en la Universidad de Almería. Este manual está dirigido a la sensibilización de futuros profesionales en ámbitos relacionados con la Educación y las Ciencias Sociales. Su objetivo prioritario sería el incluir la perspectiva de género en el análisis de las conductas y comportamientos actuales, productos culturales ...

Pese lo que pese

Pese lo que pese

Autor: Jesica Lavia , Paula Giménez

Desde una mirada feminista, Jesica Lavia, nutricionista, y Paula Giménez, periodista especializada en género, reflexionan sobre cómo el culto al "cuerpo ideal" y la obsesión por el peso despliegan dietas "milagrosas" e instalaron una "dictadura de la belleza" de la cual parece difícil escapar y cuyas víctimas principales y más visibles son las mujeres. «Queremos -dicen las autoras- que todas las feminidades podamos habitarnos un poco más amorosamente. Les hablamos a las gordas, las gorditas, las rellenitas, las flacas, las escuálidas, las petisas, las altas, las culonas, las caderonas, las tetonas y las chatas. A todas ellas y a nosotras mismas».

ADICCIÓN A LA COMIDA

ADICCIÓN A LA COMIDA

Autor: Ledif Taufo

Número de Páginas: 117

Esto se trata de una guía para las personas que lidian con la adicción a la comida, aunque en sí puede también tomarse como referente a la adicción en general. Aquí te explico cómo funciona la adicción y cómo resolver el problema, pues personalmente lidié con ella y la vencí; sin embargo, no tuve en su momento una guía como esta que me explicara y ayudara a salir de esa situación, lo cual fue mi principal motivación para ayudar a otros, al crear esta que te entrego para que puedas aprovecharte de mi experiencia personal. Todo el sufrimiento vivido por esta adicción y sus consecuencias, además de otras experiencias, me han dado gran comprensión sobre el asunto, lo cual al menos me permite ayudar a otros y darles el apoyo que en su momento yo necesité. Sin más preámbulo, te invito a que leas el contenido de esta guía y puedas aprovechar de mi experiencia con el problema y ayudar a algún ser querido o incluso a ti mismo.

Mujer tenías que ser

Mujer tenías que ser

Autor: María Martín Barranco

Número de Páginas: 239

¿Cómo han sido consideradas históricamente las mujeres? ¿Cómo han sido narradas sus historias, sus cuerpos y su salud? Las palabras y sus significados no son neutros: producen, reproducen y fijan la realidad. A través del análisis de refranes, expresiones y significados de la cultura popular —muchos recogidos en las diferentes ediciones de los diccionarios de la lengua castellana—, María Martín repasa las mil y una palabras que han contribuido a construir lo femenino: cómo se han descrito sus cuerpos y funciones fisiológicas y qué roles les han sido otorgados o negados. Porque no es lo mismo una mujer pública que un hombre público, ni tampoco comparten el mismo espacio. Mujeres del partido, fáciles, mundanas, perdidas... o hembras “cuasi pútridas, escalentadas y de mal olor” como las insultaba, al definirlas, el inquisidor Covarrubias. Pencas o pechugonas, frígidas o ninfómanas, brujas o santurronas, todas prostitutas al fin. Monstruosas y menstruosas, lloronas, histéricas, malas pécoras, zorras y burras (¡zurras para todas ellas!) desfilarán por estas páginas, donde se analizan con maestría, humor y mucha sorna todas estas representaciones...

Alimentacion Fisiologica

Alimentacion Fisiologica

Autor: Luis Sananes

Número de Páginas: 356

En la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, no hay nada mas complejo que reeducar el habito alimentario. Y nada mas simple, si se tiene la determinacion y se cuenta con las herramientas adecuadas. Alimentacion fisiologica le ensenara las claves para emprender una reeducacion alimentaria definitiva. Las estrategias convencionales para prevenir y tratar el sobrepeso han fracasado. Las dietas son modestos paliativos a los que recurrimos a falta de mejores opciones. El mundo civilizado sufre una epidemia global de obesidad sin precedentes, por lo que urge encontrar una solucion. El sobrepeso y la obesidad se atribuyen a la ingesta excesiva y al hecho de mantener un estilo de vida sedentario (gula y pereza). Los tratamientos clasicos buscan reducir el ingreso calorico con dietas y aumentar el gasto energetico con ejercicio. Pero las tentativas dieteticas raramente son exitosas. Y si se logra bajar de peso, los resultados son transitorios. Por que fracasan las dietas? Las dietas fracasan porque producen conductas compulsivas que impiden bajar de peso. Y si se logra adelgazar, el metabolismo se adapta a las restricciones y el peso se recupera aunque se mantenga la dieta. Pero algunas...

La mujer al borde

La mujer al borde

Autor: Alessandra Ottazzi , Nicole Haaker

¡Llega el libro de Ale Ottazzi, la blogger más empoderada de las redes sociales! Si estás leyendo esto esperando saber de qué va este manual, lamento decirte que eso justamente no es. Y entonces, ¿qué es? Es una especie de manifiesto, un conjunto de experiencias, cuestionamientos e infinitos tormentos sobre lo que significa ser mujer, sobre el feminismo, sobre la libertad sexual, la independencia de nuestros cuerpos y sobre cómo, el amor propio, puede salvar vidas. Es un libro que trata de resolver muchos porqués que me hubiese gustado responder a los 15, 20 o 30 años. O al menos eso intenté.

Todas las cosas que nos tienen HASTA EL COÑO

Todas las cosas que nos tienen HASTA EL COÑO

Autor: Vanessa G. Medina

Número de Páginas: 160

¿Has estado alguna vez HASTA EL COÑO? ¿HASTA EL COÑO de que no sepan dónde está el clítoris? ¿HASTA EL COÑO de que te digan que el dolor de la menstruación es normal? ¿HASTA EL COÑO de depilarte? ¿HASTA EL COÑO de que te digan que tu cuerpo está mal? ¿HASTA EL COÑO de las relaciones tóxicas? ¿HASTA EL COÑO del acoso callejero? ¿HASTA EL COÑO del patriarcado? En este libro vamos a hablar de ello. De todo lo que me tiene hasta el coño en el día a día. Y no solo a mí. Este es también vuestro diario: de mujeres que estáis hasta el coño y que tenéis ganas de que las cosas cambien. Y por eso tú, querida lectora, vas a poder desahogarte en estas páginas. Este es nuestro diario.

Temporada 1

Temporada 1

Autor: Vanessa Sap

Número de Páginas: 144

"Uma comunidade plural e anárquica encontra-se no Centro de Emagrecimento Ingatori para assistir à semifinal da Copa de 2014. Enquanto os frequentadores testemunham o fiasco histórico do 7 x 1, flashbacks narram suas trajetórias individuais: embora tenham personalidades muito distintas, o excesso de quilos parece unificar suas identidades; como se obesidade fosse um gigantesco rótulo padronizador. Os próprios sobrepesados brincam: um magro que habita um corpo gordo é um trans? E uma alma rica que nasceu num físico de pobre? Ainda mais inesperada que a desventura da seleção brasileira é a improvável descoberta ocorrida na Clínica ao final do segundo tempo. Como se uma bola de futebol espatifasse o espelho em que a sociedade se enxerga: "gordofobia" e "classemediofobia" serão apenas alguns dos cacos."

Sin imagen

Blue Tail

Autor: Beatriz Ruiz Sánchez

Número de Páginas: 452

Cuando le conoció, supo que su corazón estaba perdido; sus ojos eran salvajes e irreales. Su piel, como la fina y brillante arena bajo la espuma de verano. Un cabello comparable a la costa del mar turquesa de la que no pudo despegar sus iris sin sentirse asfixiado. Sí, una sirena. De corazón frío y hermosas escamas como diamantes engarzados bajo la orilla de su piel tostada. Una auténtica joya de cola azul arrancada del Mar del Este, solo, furioso y encerrado en una fría cárcel de cristal.

Cuando el fondo te toca

Cuando el fondo te toca

Autor: Valeria Martín

Número de Páginas: 164

Cuando el fondo te toca es un libro sobre las emociones que vive una persona con obesidad y durante un proceso de pérdida de peso. Es, también, una guía al amor propio para las personas que sufren de este problema y a la empatía para quienes los rodean. Es, además, un diario de mis propias vivencias, las cuales me llevaron a ganar y perder 50 kg. de peso y con ello trabajar en mi salud mental y mi amor propio. Dra. Valeria Martín Siempre viví luchando con el sobrepeso. Desde que era muy pequeñita. Al crecer, estudié medicina y decidí especializarme en Bariatría Clínica (la rama de la medicina que se encarga de tratar el sobrepeso, la obesidad y sus complicaciones) porque quería ayudar a otras personas con sus procesos de pérdida de peso desde el respeto y la empatía, procurando en todo momento su bienestar emocional. A los 19 años bajé 50 kg. de peso y ahora me dedico a tratar pacientes en mi consulta privada e intento crear conciencia en redes sociales sobre la gordofobia, los trastornos alimenticios, el amor propio y el respeto a los demás.

Operación bikini

Operación bikini

Autor: Júlia Barceló

Número de Páginas: 136

Vibra el teléfono. Mensaje entrante. Es Jana. Propone que celebremos su cumpleaños en —¡sorpresa!— la playa. LA PEOR NOTICIA DESDE HACE AÑOS. ME MUERO. KILL ME. Así empieza el viaje interior de Sol, la protagonista. A pesar de ser una chica de lo más corriente, siente que su cuerpo tiene que cambiar sí o sí. Y debe hacerlo en un tiempo récord porque la fiesta de la playa es ya. Seguirá los pasos que le han enseñado: ir al gimnasio y comer poco. Pero, ¿qué pasa si descubre que hay una manera más liberadora de vivir?

Juego de troníos

Juego de troníos

Autor: Brioche

Número de Páginas: 124

Sumérgete en reinos con caballeros pendientes de whatsapp, reinas haciéndose selfies con dragones y gigantes en programas del corazón. ¿Crees que ya te sabes la historia? Prepárate para conocer la VERDAD.

Por qué comes como comes

Por qué comes como comes

Autor: Victoria Lozada , Carlos Moratilla

Número de Páginas: 221

Se come más de lo que se necesita. Se come menos de lo que se necesita. Se comen alimentos que no hacen falta y faltan alimentos imprescindibles. Se come de manera obsesiva. Se come para olvidar. Se come para no enfermar. Se come por ansiedad, por costumbre... Tenemos una relación con la comida muy particular, y el comportamiento de las personas frente a la alimentación tiene mucho que aportar en la comprensión de este fenómeno. Sin caer en planteamientos y afirmaciones bienintencionados y cargados de buen marketing, pero vacíos de contenido y veracidad, Por qué comes como comes nos explica con rigor científico e información veraz por qué alimentarse es algo más que comer. A partir de los descubrimientos más recientes en torno a la psicología y la nutrición, los autores proponen soluciones simples a problemas complejos. Porque comer va mucho más allá del hecho de nutrirse. De ese "mucho más" trata este libro.

El cuerpo no es una disculpa

El cuerpo no es una disculpa

Autor: Sonya Renee Taylor

Número de Páginas: 192

Se propone el concepto «autoamor radical», bálsamo para sanar las heridas infligidas por estos sistemas violentos. Una propuesta radical hacia el empoderamiento femenino y la reivindicación del cuerpo y nos invita a celebrar nuestra fuerza colectiva.

Mujeres y drogas

Mujeres y drogas

Autor: Elisabete Arostegui Santamaría , Patricia Martínez Redondo

Número de Páginas: 344

Este manual contiene una primera parte teórica en la que se presenta, por un lado, el modelo o sistema sexo-género, así como diversas referencias científicas que incorporan la perspectiva de género en el análisis del consumo de drogas para concretar, desde esas mismas directrices, lo hallado respecto de la prevención de recaídas de las mujeres en particular. En conjunto, se han incluido los artículos académicos provenientes de la literatura internacional, textos monográficos realizados por organismos internacionales públicos y privados, así como los hallazgos extraídos de la revisión bibliográfica de fuentes científicas destacadas relacionadas con la cuestión objeto de estudio. Igualmente, se ha puesto especial interés en incorporar otros trabajos e investigaciones que utilizan una metodología cualitativa y rescatan los discursos de mujeres que son o han sido usuarias de drogas como fuente primaria de conocimiento, y que aun siendo más escasos, resultan muy enriquecedores. La segunda parte del manual está dedicada al desarrollo de una propuesta metodológica de intervención con mujeres desde perspectiva de género. Las dinámicas propuestas están en...

Todo el mundo puede ser ANTIFA

Todo el mundo puede ser ANTIFA

Autor: Pol Andiñach

Número de Páginas: 480

Todo el mundo puede ser ANTIFA es la respuesta a los discursos de odio que, en los últimos tiempos, intentan polarizar y fragmentar nuestra sociedad. Estamos viendo que vuelven ideas y comportamientos muy parecidos a los que tuvieron los fascismos clásicos. Discursos basados en el odio hacia las minorías y hacia colectivos oprimidos, y que defienden la hegemonía privilegiada de siempre. Ante esto, no tomar posición es dejar que sigan avanzando. Todo el mundo puede ser ANTIFA insta a declararnos categóricamente antifascistas. Un movimiento muchas veces desprestigiado y reducido a marginal, radical y violento, pero que, en realidad, lo que pretende es hacer de este mundo un lugar mejor. Este libro da ejemplos y muestra formas de luchar contra el fascismo que no implican la confrontación física, pero que, a la vez, son rotunda e innegablemente antifascistas. Todo el mundo, tenga la edad, el tiempo o las posibilidades que tenga, puede encontrar su forma de participar en esta lucha. Y así debe ser, porque nos necesitamos a todas. Porque todo el mundo puede -y debería- ser antifa. El fascismo no se cura leyendo. El fascismo no se cura viajando. El fascismo se cura...

Vivir sin mentiras

Vivir sin mentiras

Autor: Rod Dreher

Número de Páginas: 240

En 1974, el escritor y disidente Aleksandr Solzhenitsyn publicó, en vísperas de su destierro, un mensaje final dirigido al pueblo ruso, que llevaba por título «¡Vivir sin mentiras!», en el que proclamaba que la mejor respuesta al totalitarismo soviético no era otra que el afecto y la fidelidad a la verdad. El periodista y escritor Rod Dreher, autor del aclamado La opción benedictina, hace en este libro de altavoz a Solzhenitsyn y otros muchos disidentes de Europa del Este que nos alertan del peligro no tan lejano de que Estados Unidos y el resto de Occidente estén abocados a un totalitarismo «blando», basado más en la manipulación psicológica que en la violencia abierta. Dreher desvela algunos de los principales rasgos de este nuevo totalitarismo, en el que la tecnología y el consumismo nos llevan a un estado de «vigilancia empresarial», y nos pone delante las historias y experiencias de estos disidentes --sucedidas hace no tanto tiempo, pero caídas en el olvido-- para ofrecer consejos prácticos sobre cómo identificar y resistir el totalitarismo en nuestro tiempo. «Mientras una revolución cultural apunta a la institucionalización de una tiranía de clichés...

Identidades, segregación, vulnerabilidad. ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar.

Identidades, segregación, vulnerabilidad. ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar.

Autor: Sandra Olivero Guidobono , Alfredo José Martínez González

Número de Páginas: 2354

Las identidades sociales de grupos étnicos, religiosos, de géneros, corporaciones, etc. se construyen y resignifican a lo largo de las trayectorias vitales de individuos, familias y redes relacionales a través de la historia. Conceptos tales como raza, etnicidad, identidad están siendo analizados desde múltiples enfoques disciplinares y con el uso de una diversidad de fuentes. La heterogeneidad étnica, cultural, social, económica, religiosa genera espacios de encuentros e integración, pero también espacios de conflicto, miedos y discriminación. Instituciones, sectores políticos, económicos y sociales generan fragmentación y un organigrama donde los diferentes grupos sociales deben ser ubicados para conservar un orden conveniente. Dicha fragmentación origina marginalidad, exclusión y reacciones discriminatorios de dominantes sobre oprimidos. Manifestaciones tales xenofobia y racismo se hallan presente a lo largo de la historia y es necesario desde los estudios académicos poner de manifiesto cómo se construyen las identidades sociales -individuales y colectivas- y se resignifican a medida que las sociedades cambian. Esas fronteras indefinidas generan la necesidad de ...

Cómo comemos

Cómo comemos

Autor: Bee Wilson

Número de Páginas: 424

La alimentación tiene un enorme impacto en nuestra salud y también en la del planeta. Y el abanico de opciones es tan amplio que una dieta puede reflejar lo mejor de nuestra época y al mismo tiempo lo peor. Las decisiones que tomamos sobre lo que comemos no solo influyen en nosotros, sino también en la biodiversidad, el paisaje, la sociedad o la economía global. Bee Wilson va más allá de las modas y de los consejos pasajeros. Recoge de investigaciones e informes rigurosos lo que toda persona debería saber para elegir la mejor alimentación. Descubrimos las carencias de cada región del mundo, aspectos como la engañosa popularidad de ciertos alimentos o qué intereses de la industria alimentaria pueden perjudicar nuestra salud. Pero no todo es negativo: este libro es un manifiesto a favor del placer de comer de manera saludable ¡y también deliciosa!

¡¡Consume y calla!!

¡¡Consume y calla!!

Autor: Ana Isabel Gutiérrez Salegui

Número de Páginas: 392

Bífidos, sirtuínas, fitoestenoles, absorción celular, nanoesferas, palabras mágicas con las que nos bombardean desde los anuncios y los estantes del supermercado. Todo el mundo quiere que nos cuidemos, todos los productos parece que nos ayudan a ello. Sin embargo, a pesar de este aparente conocimiento sobre alimentación y nutrición y del acceso fácil, que no barato, a todos estos compuestos, las principales causas de enfermedad y muerte en nuestra sociedad tienen que ver con lo que comemos y cómo lo hacemos: hipertensión, bulimia, diabetes, colesterol, anorexia y obesidad. Con tantas voces a nuestro alrededor «investigando» para crear alimentos «saludables y funcionales» y cremas que nos hagan parecer eternamente jóvenes, ¿cómo es posible que estas enfermedades se hayan multiplicado hasta extremos epidémicos en las últimas décadas? ¿Estamos haciendo algo mal o estamos siendo engañados por esas mismas empresas que tanto dicen preocuparse por nuestra salud y la de nuestros hijos? Este libro pretende desenmascarar a una industria que, además de lucrarse con ello hasta extremos insospechados, es directamente responsable de «las enfermedades de la sociedad...

El contrato amoroso

El contrato amoroso

Autor: Coral Herrera Gómez

Número de Páginas: 156

Este es el texto con el que las mujeres que ya no sufrimos por amor vamos a aprender autodefensa emocional: estamos hartas de sacrificarnos, de ceder constantemente y de ser complacientes. Ya no queremos príncipes azules: queremos compañeros con los que compartir nuestra vida o un trocito de ella. Para ello tenemos que aprender a establecer límites y llegar a acuerdos que nos permitan sentirnos libres y seguir siendo nosotras mismas. Ahora que sabemos que hay cosas que no se negocian (nuestra salud sexual, nuestra libertad de movimientos, nuestra red afectiva, nuestro derecho a disfrutar de nuestras pasiones y del mismo tiempo libre, el reparto equitativo de las tareas domésticas y de los cuidados...), el mito romántico ya no puede someternos ni esclavizarnos más. Ya sabemos qué es lo que queremos, y lo que no queremos, y ahora vamos a aprender a usar nuestro poder para relacionarnos en igualdad con los hombres. En este libro, además de aprender a negociar desde la no violencia, y a entender las relaciones de poder en la pareja, encontrarás muchas herramientas y ejercicios con los que podrás llevar la utopía a la práctica. El método de la autocrítica amorosa...

Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género IV: Interculturalidad y derechos humanos

Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género IV: Interculturalidad y derechos humanos

Autor: Amaia Yurrebaso Macho

Número de Páginas: 420

La diversidad cultural, enriquecedora de valores y capacidades para la humanidad, como destaca el Convenio sobre la Diversidad Cultural de la UNESCO (2005), precisa de una necesaria gestión intercultural para garantizar la interacción equitativa de culturas y la posibilidad de generar expresiones culturales compartidas, adquiridas por medio del diálogo y de una actitud de respeto mutuo. Esta obra colectiva e interdisciplinar, a la que han contribuido investigadores procedentes de diversos países e instituciones, aborda la interculturalidad desde la perspectiva del respeto y la promoción de los Derechos Humanos. De este modo, se tratan las políticas públicas y la tutela judicial de la interculturalidad, afrontando la discriminación y odio vinculados a la cultura, el uso del Derecho Penal como elemento represor de la diferencia, los conflictos territoriales y la protección frente a la discriminación en el ámbito laboral. Así mismo, se presta especial atención a los colectivos vulnerables, la integración de segundas y posteriores generaciones y a los modelos de intervención para la convivencia intercultural, destacando la diversidad cultural en el contexto educativo y...

Últimas novedades