Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Imagen de marca y product placement

Imagen de marca y product placement

Autor: Baños González, Miguel , Rodríguez García, Teresa C.

Desde que las marcas modernas hicieron su aparición, los mensajes de los anunciantes han pasado a centrarse, más que en los objetos que producen, en las marcas que los diferencian, poniendo de relieve la importancia de los intangibles en sus comunicaciones. Por otra parte, la situación de medios y mercados, donde la saturación dificulta la eficacia de los mensajes comerciales, obliga a investigar sobre nuevas fórmulas para llegar a los potenciales consumidores. Dentro de este contexto, el product placement se muestra como una herramienta con muchas ventajas tanto para anunciantes como para productoras audiovisuales. En este libro se analiza en profundidad la marca en todas sus vertientes (imagen, identidad, posicionamiento, valor…) y su relación con el emplazamiento del producto; una técnica que facilita el encuentro del potencial consumidor con las marcas en un “espacio” que él elige voluntariamente. Pero el product placement es una técnica compleja; a través de ella el mensaje comercial de un anunciante se integra dentro de un mensaje con otros objetivos. Y la marca tiene que ocupar el espacio que le corresponde, porque tanto por exceso como por defecto, el...

Fundamentos de Marketing

Fundamentos de Marketing

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 656

This work introduces the thought behind marketing that is actually of the greatest value to the client, and is the driving force behind every marketing strategy. It is the first book that defines marketing with the client as the center piece, and every chapter develops the value of the client in an integral and practical form.

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 316
Planificación para el desarrollo en América Latina y el Caribe

Planificación para el desarrollo en América Latina y el Caribe

Autor: United Nations Economic Commission For Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 222

La planificación para el desarrollo ha alcanzado tal grado de amplitud e importancia que es necesario entenderla como un sistema. Sus funciones básicas —prospectiva, implementación y evaluación— operan simultáneamente en sectores, instituciones, niveles de gobierno y plazos diversos. En este libro se investigan e interpretan prácticas concretas de nueve países de la región donde se confronta el desafío de gestionar las interrelaciones entre los componentes antes mencionados. Se destaca así que, a fin de conseguir una planificación integral para el desarrollo, es preciso resolver adecuadamente los retos de la intersectorialidad, la pluritemporalidad, la multiescalaridad y la participación. Por último, se destacan la evaluación y el seguimiento como procesos que tienen el potencial de contribuir a articular mejor la planificación y la gestión, así como a generar aprendizajes institucionales que permitan mejorar de forma permanente los sistemas, los procesos y los resultados. El conjunto de las reflexiones propuestas aportan sugerencias útiles para considerar en los procesos de implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de...

El nuevo Brand Management

El nuevo Brand Management

Autor: Ramon Ollé , David Riu

Número de Páginas: 176

Ramon Ollé y David Riu, reconocidos expertos en Branding en el ámbito académico y profesional, brindan al lector la oportunidad de acercarse al mundo de la gestión de marcas: desde cómo entender su relevancia y papel primordial en el éxito de cualquier negocio hasta su planificación en el tiempo y evolución. Utilizando la metáfora de la jardinería, los autores traman un discurso ágil, ameno y comprensible con las claves sobre las que debe fundamentarse cualquier marca. El nuevo Brand Management es un libro plasmado de casos prácticos y ejercicios que se dirige a cualquiera que tenga la voluntad de servir, gestionar o erigir un negocio con futuro y quiera entender la importancia de la marca dentro de la estrategia de su empresa. “Debo felicitar a Ramon y David porque han esmitificado el proceso de definición y gestión de marca, aportando una visión rigurosa y a la vez pragmática, simple y efectiva. Su enfoque se centra en lo que en muchas ocasiones es el gran reto de los profesionales: la implementación y no sólo el diseño de la estrategia.”Gabriela Salinas, Global Brand Manager, Deloitte

Sin imagen

Diversidad cultural

Autor: Cecilia Kaluf , Ricardo Hevia

Número de Páginas: 529
Sociología del desarrollo, políticas sociales y democracia

Sociología del desarrollo, políticas sociales y democracia

Autor: Rolando Franco

Número de Páginas: 442

La obra se centra en tres grandes áreas: la primera busca recuperar el análisis multidisciplinario del proceso de desarrollo y subdesarrollo, opacado por el predominio de la perspectiva económica; el segundo tema analiza la paradoja que se da entre la máxima expansión de la democracia en la región y la sensación de malestar y de desinterés por la política que muestran las encuestas de opinión, y finalmente cómo concretar las hasta ahora incumplidas promesas de desarrollo, las debilidades de la democracia y las aspiraciones de la región.

Comunicación estratégica

Comunicación estratégica

Autor: Eugenio Tironi Barrios

Número de Páginas: 308

¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicaciones? ¿Cómo se insertan en la vida general de una organización? ¿De qué manera se puede diseñar, organizar y evaluar una estrategia? ¿Cómo se transforma en un plan de acción? ¿Qué papel juegan los medios de comunicación, las tecnologías digitales o la comunicación hacia "influenciadores"? Esas son las preguntas que responde esta edición corregida y aumentada de un clásico necesario.

BRANDING DIGITAL. Relato, contenidos y comunicación de marca a través de dispositivos móviles

BRANDING DIGITAL. Relato, contenidos y comunicación de marca a través de dispositivos móviles

Autor: Alba-maría Martínez-sala , Rafael Cano Tenorio , Santiago Mayorga Escalada , Diana Gavilán, María Avello , Gema Martínez-navarro , Beatriz Peña Acuña , Paloma Del Henar Sánchez Cobarro , José Luis Cervera Traver , Marcus Vinícius Guio De Camargo

Número de Páginas: 142
Sin imagen

Gestión del agua a nivel de cuencas

Autor: Dourojeanni Ricordi Dourojeanni R. , Andrei Jouravlev , Guillermo Chávez

Número de Páginas: 83

Los objetivos principales de este documento son: (I) ordenar, describir y analizar las experiencias recientes de los países de América Latina y el Caribe en la creación de entidades de gestión del agua a nivel de cuencas; y (ii) reunir y sintetizar los aportes de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL que sean útiles para los países interesados en crear estructuras participativas y multisectoriales para la gestión del agua a nivel de cuencas.

Estadística con aplicaciones en R

Estadística con aplicaciones en R

Autor: Manuel Ricardo, Contento Rubio

Número de Páginas: 412
Marketing de ciudades

Marketing de ciudades

Autor: Philip Kotler , Milton Kotler

Número de Páginas: 241

El nuevo paradigma del marketing se centra en el poder económico de las ciudades de alto crecimiento o megaciudades. Marketing de ciudades es un fascinante análisis de la nueva dirección del marketing necesaria en un contexto de creciente urbanización y en pleno cambio de la economía global. Philip Kotler y Milton Kotler explican cómo este nuevo rumbo de gestión empresarial se debe centrar en el poder económico de las principales ciudades globales y de sus regiones metropolitanas, y cómo la fortuna y el progreso de estas ciudades y de las empresas que operan en su territorio están estrechamente relacionadas.

Las claves de la publicidad

Las claves de la publicidad

Autor: Mariola García Uceda

Número de Páginas: 388
Ciencias de la tierra

Ciencias de la tierra

Autor: Edward J. Tarbuck , Frederick K. Lutgens

Número de Páginas: 736

Geología

La teoría marxista hoy

La teoría marxista hoy

Autor: Atilio Borón , Javier Amadeo , Sabrina González , Elmar Altvater

Número de Páginas: 520

CONTENIDO: Clase inaugural: por el necesario (y demorado) retorno al marxismo / Atilio A. Boron / - Mapeando el marxismo / Javier Amadeo / - Lecturas culpables. Marx (ismo) y la praxis del conocimiento / Eduardo Grüner / - La historia en el pensamiento de Marx / Marilena Chaui / - Teoría política marxista o teoría marxista de la política / Atilio Boron / - Marxismo, eurocentrismo y colonialismo / Edgardo Lander / - Una mirada a la historia y la lucha de clases / Daniel Bensaïd / - Marxismo religioso: ¿opio del peubo? / Michael Löwy / - Hacia una teoría de las relaciones de género / Frigga Haug / - La globalidad de la tierra y la estrategia de globalización / Franz Hinkelammert / - Estado, democracia y globalización / Ellen Meiksins Wood / - Los movimientos sociales y la construcción de un nuevo sujeto histórico / Francois Houtart / - ¿Un futuro para el socialismo? / Ferry Eagleton.

La práctica reflexiva

La práctica reflexiva

Autor: Àngels Domingo , M.victoria Gómez Serés

Número de Páginas: 208

Este libro, orientado a la práctica, se dirige a aquellos docentes, formadores, pedagogos, profesionales de la educación y responsables de instituciones educativas, interesados en potenciar su desarrollo profesional mediante metodologías basadas en la reflexión. Ofrece una base conceptual rigurosa sobre qué es exactamente la práctica reflexiva, y el aprendizaje reflexivo, y analiza el potencial didáctico que encierra la propia experiencia para el desarrollo personal e institucional. Y esto para mostrar y enseñar al lector a convertir la reflexión ocasional en reflexión metodológica y sistemática que revierta en la mejora práctica. Se trata, sin duda, de una propuesta formativa innovador que logra una articulación profunda del conocimiento teórico y el conocimiento práctico. El libro contiene propuestas formativas, modelos e instrumentos prácticos para emprender y guiar la práctica reflexiva individual, grupal e institucional. Las propuestas son inéditas, elaboradas por las expertas autoras, y experimentadas con éxito en diferentes países con docentes de las distintas etapas y niveles educativos. También se han aplicado a otros colectivos pues la práctica...

Planificación, prospectiva y gestión pública

Planificación, prospectiva y gestión pública

Autor: Jorge Máttar , Daniel E. Perrotti

Número de Páginas: 252

"El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) ha venido acompañando a la región a lo largo de más de 50 años en la gestión, el diseño y la ejecución de la planificación, mediante el desarrollo de tareas de asesoría y capacitación, la elaboración de documento os técnicos, la organización de seminarios y talleres, y el impulso de redes y comunidades de práctica. El Instituto ha seguido las transformaciones señaladas en la práctica de la planificación y se ha adaptado a la cambiante realidad regional, sin perder de vista que la planificación es la herramienta por excelencia para ordenar el camino hacia el cambio estructural que promueva el desarrollo sostenible, con la igualdad como centro. Hoy, 50 años después de su fundación, el ILPES continúa contribuyendo al debate para una planificación eficaz, ajustada a los desafíos contemporáneos. El presente libro apunta en esa dirección. La colección de artículos que se presentan a continuación reúne las reflexiones de un grupo de personas ligadas al ILPES de diferentes formas y en distintos momentos de su historia. Así, en el marco del cumplimiento de 50 años de...

Fernando Fajnzylber

Fernando Fajnzylber

Autor: Miguel Torres Olivos

Número de Páginas: 434

Este libro tiene como propósito fundamental explorar los aspectos más relevantes del pensamiento y obra de Fernando Fajnzylber Waissbluth, uno de los principales exponentes del pensamiento económico de América Latina. Si bien los textos compilados en esta obra reflejan las ideas y visiones de Fajnzylber sobre el desarrollo económico de la región en el contexto de los años setenta, ochenta y comienzos de los noventa, que respondían cabalmente al contexto de aquellos años, no deja de ser sorprendente la vigencia de esas ideas en la actual coyuntura de una región que sigue buscando las sendas de un desarrollo que conjugue crecimiento con equidad.

La Racionalidad en la Toma de Decisiones: Analisis la Teoria de la Decision de Herbert A. Simon

La Racionalidad en la Toma de Decisiones: Analisis la Teoria de la Decision de Herbert A. Simon

Autor: María G. Bonome

Número de Páginas: 306

La toma de decisiones es una cuestión central en la actividad humana. El decidir seleccionando medios y fines es una necesidad vital, tanto para los agentes individuales como para los grupos sociales. Por eso, la toma de decisiones constituye un ámbito de estudio que afecta de lleno a la configuración de las Ciencias Sociales y a las Ciencias de lo Artificial. Investigar cómo interviene la racionalidad en la toma de decisiones resulta particularmente importante. Ahí intervienen factores de tipo cognitivo, práctico y evaluativo. Porque los agentes han de elegir medios y fines según los conocimientos que poseen. Esta elección sirve de base para pautas de actuación y está modulada por una serie de valores. Se analiza aquí la contribución realizada por la Teoría de la Decisión de Herbert A. Simon, debido a su relevancia para las Ciencias Sociales y las Ciencias de lo Artificial (en particular, para la Economía y la Documentación). El libro se estructura en cuatro partes: I) el estudio de la racionalidad humana; II) la estructura de la toma de decisiones; III) la racionalidad y la toma de decisiones en el ámbito de lo artificial; y IV) la racionalidad en la toma de...

Relaciones públicas. Teoría e historia

Relaciones públicas. Teoría e historia

Autor: Antonio Castillo Esparcia

Número de Páginas: 265

Este libro es una aproximación al concepto e historia de las Relaciones Públicas. Con el libro se conocerá el surgimiento de las relaciones con los públicos, la evolución internacional y nacional y las relaciones que establecen con la sociedad a través de los medios de comunicación.

Evaluación del impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas

Evaluación del impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas

Autor: Ibero-american General Secretariat , Inter-american Development Bank , Organization Of Ibero-american States For Education, Science And Culture , Southern Common Market , Unesco Office Montevideo And Regional Bureau For Science In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 262
Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Demoler

Demoler

Autor: Carlos Torres Rotondo

Número de Páginas: 347

El libro es una muy buena crónica en donde destaca notoriamente el esfuerzo de Carlos Torres por rescatar del olvido estos extraordinarios años en los que la juventud peruana de ese entonces, produjo la música más original e innovadora de América Latina. Así como lo leen; hubo una época en que tuvimos el mejor Rock de la Región. Desde Los Saicos, hoy considerados desde las más importantes disqueras europeas, como uno de los grupos iniciadores de la corriente del Rock Punk en el mundo, hasta los melódicos Black Sugar y Well All Together; no había reunión, fiesta, discoteca o tocadisco y " radiola" que no tocaran fundamentalmente rock peruano, complementando en algunos momentos, con discos de afuera.

Estrategias de investigación cualitativa

Estrategias de investigación cualitativa

Autor: Irene Vasilachis De Gialdino

Número de Páginas: 280

Esta obra es única en su género tanto por la innovación que representan las propuestas que realiza, como por un intento de dar cuenta de las diferentes perspectivas, concepciones, enfoques y tensiones que caracterizan, en nuestros días, la investigación cualitativa. Esta originalidad se hace asimismo presente en la exposición llevada a cabo por los autores participantes, quienes apelan a sus propias indagaciones, vinculadas a diversos campos de las ciencias sociales. Así, en primer lugar, se tratan las características de la investigación cualitativa (capítulo 1) y las particularidades del diseño de investigación cualitativa (capítulo 2), para continuar con el desarrollo de las más relevan-tes tradiciones o estrategias de investigación cualitativa: entre ellas, el abordaje etnográfico (capítulo 3), la teoría fundamentada en los datos (capítulo 4), las historias de vida (capítulo 5) y los estudios de caso (capítulo 6). Por último, se concluye aludiendo al uso de la computadora como auxiliar del análisis de datos cualitativos (capítulo 7). En un momento en el que la investigación cualitativa se caracteriza por su rigor y flexibilidad, por su sistematicidad y...

Sin imagen

Medios de comunicación

Autor: Jesús González Pazos

Número de Páginas: 144
Marketing internacional de lugares y destinos

Marketing internacional de lugares y destinos

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 396

A diferencia de la mayoría de los libros de marketing, que ponen especial atención en productos y servicios, Marketing internacional de lugares y destinos tiene un enfoque especial para los interesados o responsables de promover lugares, con ejemplos enfocados a Latinoamérica. También permite comprender el alcance de las estrategias al respecto y los múltiples factores que infl uyen en el proceso de decisión de los clientes potenciales. Nos presenta ejemplos reales de lugares y destinos que no han sabido aprovechar sus recursos naturales ni su infraestructura para atraer a sus mercados meta, o bien, que han ignorado su posicionamiento. También se presentan casos de éxito, donde el posicionamiento es bastante claro, y sus estrategias, efectivas.

Malicia para vender con marca

Malicia para vender con marca

Autor: Marçal Moliné

Número de Páginas: 376

La Marca es un factor indispensable para establecer una continuidad en el desarrollo de las empresas. Facilita las ventas del presente e impulsa las del futuro. Construir una Marca no tiene por qué ser económicamente más costoso que el no hacerlo. La Marca impregna y fortalece de manera estratégica todas las formas de comunicación. Desde una tarjeta o un catálogo, desde un envase o una acción publicitaria, desde la presencia en Internet o una carta... La Voluntad es libre.- Este libro da las pautas para establecer las características de su Marca, adecuadas a la empresa, a su mercado, a la competencia, a los productos y, en definitiva a sus potenciales clientes que decidirán libremente comprar. Para ello actuaremos con Malicia para vender, para ganar. La Memoria es programable.- Hacer que la creatividad tenga las características necesarias para conseguir una Comunicación Activa es algo elemental: basta con que se adapte a lo que ya la humanidad intuyó hace miles de años y en las últimas décadas la neurociencia ha confirmado acerca de qué es lo que hace que prestemos atención y recordemos el mensaje.

MARKETING Y PYMES, Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa.

MARKETING Y PYMES, Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa.

Autor: Juan Carlos Alcaide, Sergio Bernués, Esmeralda Díaz-aroca, Roberto Espinosa, Rafael Muñiz, Christopher Smith,

Número de Páginas: 134
Sin imagen

Visión social de los derechos humanos

Autor: Leticia Cano Soriano , Joaquín Narro Lobo

Número de Páginas: 335
Pueblos indígenas, estado y democracia

Pueblos indígenas, estado y democracia

Autor: Pablo Dávalos

Número de Páginas: 372

CONTENIDO: Movimientos indígenas en América Latina: el derecho a la palabra / Pablo Dávalos / - La necesidad política de una reconstrucción epistémico de los saberes ancestrales / Luis Macas / - Los dilemas del pluralismo / Héctor Díaz Polanco / - Políticas indígenas y derechos territoriales en América Latina: 1990-2004 ¿Las fronteras indígenas de la globalización? / Víctor Toledo / - Activismo mapuche en Argentina: trayectoria histórica y nuevas propuestas / Laura Kropff / - La comunidad migrante Miskita en Port Arthur, Texas / Peter Melesio / - Pluranacionalidad y derechos colectivos. El caso ecuatoriano / Floresmilo Simbaña / - Construyendo la diferencia en la diferencia: mujeres indígenas y democracia plurinacional / Paulina Palacios / - Los movimientos indígenas y la lucha por la hegemonía: el caso de Ecuador / Francisco Hidalgo Flor / - Proyecto de autonomía del pueblo Kichwa de Pastaza región amazónica ecuatoriana / Leonardo Viteri Gualinga.

Conflicto e (in)visibilidad

Conflicto e (in)visibilidad

Autor: Eduardo Restrepo , Axel Alejandro Rojas Martínez

Número de Páginas: 358

El texto se compone de articulos que expresan el cuestionamiento constante de los saberes establecidos, como unica garantia para la no reproduccion de las logicas del poder paralizantes, que se fundan sobre politicas de la verdad detentada por quienes se erigen en la condicion de expertos y como voces autorizadas para hablar en nombre de los otros.

Sin imagen

Formas-otras

Autor: Centre D'informació I Documentació Internacionals A Barcelona

Número de Páginas: 242
Métodos de investigación en psicopedagogía

Métodos de investigación en psicopedagogía

Autor: Leonor Buendía Eisman , María Pilar Colás Bravo , Fuensanta Hernández Pina

Número de Páginas: 343

La variedad de perspectivas metodológicas que en este libro se incluyen, ofrece una oportunidad al lector para responder a cualquier problema que desde la teoría o la práctica se presente.La larga experiencia de las autoras en metodología de la investigación se ha plasmado en una obra rigurosa para los conocedores del tema y de fácil acceso para los que se acercan a ella con fines formativos o de iniciación en la tarea investigadora.

Cultura, política y sociedad

Cultura, política y sociedad

Autor: Guiomar Alonso

Número de Páginas: 516

Este libro reúne un conjunto de ensayos escogidos de entre los casi sesenta incluidos en los tres primeros volúmenes publicados como resultado de la labor del Grupo de Trabajo (GT) Cultura y Poder de CLACSO. Estos ensayos ofrecen reflexiones conceptuales y estudios de caso acerca de cultura y política, exclusión, memoria y luchas políticas, imaginarios populares y movimientos políticos, identidades, movimiento indígena, movimiento de afrodescendientes, movimiento feminista, teatro y movimientos sociales, políticas culturales, multiculturalismo, interculturalidad y saberes, globalización, fronteras, música y sociedad, industrias culturales, consumo cultural, cultura y comercio, cultura popular, identidad puertorriqueña y relaciones con EE.UU., intelectuales chicanos en EE.UU., globalización académica y relaciones de poder, prácticas intelectuales, entre otros temas significativos.

Los transgénicos en América Latina y el Caribe

Los transgénicos en América Latina y el Caribe

Número de Páginas: 408

Desde su aparición a mediados de la década recién pasada, los cultivos transgénicos han despertado grandes expectativas y generado enormes controversias, las que aún están muy lejos de agotarse. Se trata de un tema especialmente importante y sensible para América latina y el Caribe, tanto por el área cultivada -la segunda en extensión en el mundo-, como por la enorme biodiversidad y el hecho de contar con los centros y subcentros de origen del maíz y de la papa, cultivos vitales para la alimentación mundial. Este libro reúne diversos puntos de vista sobre el tema y pretende constituir un efectivo aporte a la discusión de los efectos económicos, sociales y ambientales de estos cultivos en América latina y el Caribe.

Sin imagen

La colonialidad del saber

Autor: Edgardo Lander , Santiago Castro-gomez

Número de Páginas: 238
Sin imagen

Discurso, interacción e identidad

Autor: Lars Fant , Stockholms Universitet. Institutionen För Spanska, Portugisiska Och Latinamerikastudier

Número de Páginas: 281

Últimas novedades