Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda
El Mahâbhârata

El Mahâbhârata

Autor: Vyas

Número de Páginas: 780

El poema épico del Mahâbhârata (literalmente «Gran India») es una de las obras más importantes y definitivamente la más extensa de la literatura universal. Consta de ciento veinte mil estrofas y debió redactarse entre el siglo IV a.C. y el IV d. C., en que se hicieron las últimas correcciones e interpolaciones. La epopeya trata de las batallas entre dos ramas de la misma familia (los cinco príncipes Pandava y los cien Kaurava) por la posesión de un reino en la India del norte. Entremezclado con larga sucesión de luchas entre dos ramas de la familia reinante se encuentra la composición religiosa Bhagavad Gita o «Canto del Supremo», el texto filosófico más difundido entre los hindúes. También se incluyen en la obra toda suerte de tradiciones populares, relatos y mitos que han servido de inspiración a autores indios posteriores. Todas estas leyendas nos presentan una serie de valiosísimos testimonios sobre la vida y las costumbres de la India antigua.

La flor más oscura. El perfume de las sombras Vol. I

La flor más oscura. El perfume de las sombras Vol. I

Autor: P.m. Freestone

Número de Páginas: 448

EN EL IMPERIO DE ARAMTESH EL PERFUME ES PODEROSO. Un mundo en el que el perfume es mágico y los secretos son mortales. Una novela embriagadora que despertará todos tus sentidos.

La escultura fenicia en Hispania

La escultura fenicia en Hispania

Autor: Martín Almagro Gorbea , Mariano Torres Ortiz

Número de Páginas: 469
El perfume de Inés

El perfume de Inés

Autor: Betty Lucero

Número de Páginas: 283

Las secuelas de la dictadura militar en la Argentina (1976-1983) se presentan en un entorno rural, la pampa argentina, con sus pequeños pueblos, sus secretos, las mujeres sumisas que guardan sus odios, duelos y soledades. Mirta tiene un marido inválido y un hijo que vive en Inglaterra. Ha sido un hombre violento. Ella conoce poco del trabajo de su marido y sus largas ausencias. Inés, su vecina de infancia, anuncia su visita. Han pasado cincuenta años. Inés perdió un hijo durante la dictadura y sabe quién fue su asesino. La visita a Bellocq es parte del plan de venganza que Inés no revela a nadie hasta el final. Novela polifónica con las voces femeninas de Mirta, Inés, Julia, Teresa y Yoly. Y a partir de ellas se recuerdan otras historias. Mirta e Inés son los personajes centrales. Ellas tienen una vida cumplida. Recuerdan, se arrepienten de sus actitudes, sufren, alucinan. Seres débiles en situaciones que las superan; las quejas de Mirta, las pesadillas de Inés. Aparecen dos técnicas de cine: retroalimentación o feed-back y narración como guión. Ambas agilizan el ritmo narrativo. Los diálogos en el nivel de lengua adecuados a cada personaje sirven para su...

EL PERFUME DE EGIPTO

EL PERFUME DE EGIPTO

Autor: Charles Leadbeater

Número de Páginas: 259

Las narraciones que contiene este librito son de cosas ciertas; de acontecimientos que han tenido lugar. Claro está que, ni siquiera por un momento, pretendo yo que el lector en general de crédito a tal afirmación y que quedaré del todo satisfecho si quien lea estas páginas logra con ello disipar el fastidio de un monótono viaje en ferrocarril; si consigue aumentar el placer de una noche de invierno ante el fuego confortable del hogar o hacer más agradable el trayecto de un río en una tarde de recreo. Podría añadir aquí, para los pocos cuyo interés en estos asuntos es algo más que superficial, que algunos de estos relatos son de mi personal experiencia y que los demás son la exacta reproducción de lo que me han referido personas en cuya veracidad tengo la más plena confianza. En todos los casos, excepción hecha de “Jagannath” y de “El Aposento del Barón”, la narración me ha sido confiada por su protagonista, de tal manera que no ha habido lugar para las sutiles alteraciones que inevitablemente se deslizan en los cuentos que van pasando de mano en mano. Lo que aquí se narra sucedió en verdad; y, aun cuando sería difícil que a ello dieran crédito los...

El perfume aciago de la muerte

El perfume aciago de la muerte

Autor: M. A. Carrión

Número de Páginas: 214

Alfonso Carrillo es un joven universitario, torturado por la sed de venganza y las sombras espectrales de sus víctimas. Alberto Arroyo es un policía veterano, cansado y amargado por los años de batallar contra la criminalidad del país, que extiende sus raíces hasta el mismo gobierno. El Dr. Henri Sainz pasa sus días por los pasillos del hospital, cargado de dolor y remordimiento, tratando de superar la muerte de su esposa. Tres vidas, tres historias que convergen en un cuarto de hospital, en donde yace Jennifer. Una mujer enferma, en estado terminal, que espera con ansias la llegada de su final. A través de ella y por ella, todos enfrentarán sus demonios... guiados, inadvertidamente, por el perfume aciago de la muerte.

El perfume de la dama de negro

El perfume de la dama de negro

Autor: Gastón Leroux

Número de Páginas: 282

El perfume de la dama de negro de Gaston Leroux, publicada en 1908, es una novela que forma parte de la trilogía Las aventuras de Joseph Rouletabille y El misterio del cuarto amarillo. En esta ocasión, Rouletabille tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado, a misteriosas desapariciones y a un nuevo asesinato en un recinto cerrado. Solo la implacable lógica y la habilidad del periodista le llevarán a descubrir, ante el asombro de todos, la increíble identidad del asesino.

Obras poéticas y dramaticas

Obras poéticas y dramaticas

Autor: José Zorrilla

Número de Páginas: 402
Obras de D. Jose Zorrilla: Obras poéticas y dramáticas

Obras de D. Jose Zorrilla: Obras poéticas y dramáticas

Autor: José Zorrilla

Obras de D. Jose Zorrilla: Obras poeticas y dramticas

Obras de D. Jose Zorrilla: Obras poeticas y dramticas

Autor: José Zorrilla

Obras de José Zorrilla con su biografía por Ildef. de Ovejas

Obras de José Zorrilla con su biografía por Ildef. de Ovejas

Autor: José Zorrilla

El cáncer me ha dado la vida

El cáncer me ha dado la vida

Autor: Francisco Contreras Molina

Número de Páginas: 224

Este libro es la obra póstuma de Francisco Contreras Molina. Escrito durante la enfermedad que finalmente lo llevó a la muerte, en él da testimonio del cambio que produjo en su vida el cáncer que le detectaron. Un testimonio que paradójicamente le hace decir: "El cáncer me ha dado la vida".

ROMANCE DE LAS ROSAS

ROMANCE DE LAS ROSAS

Autor: Leonardo E. Mendez

Número de Páginas: 172

Adrián viaja a través del tiempo, a un extraño siglo, por medio de una tormenta llamada Simún Siglosa para rescatar a ciento veinte Lágrimas Encarnadas, quienes son esclavas en la Península Arábiga. En el extraño siglo existe una Nueva Arabia, los desiertos florecieron creando bosques, ríos y lagos; y por esto los países vecinos quieren destruirla. Adrián debe conquistar los anillos Nagorf para realizar la boda mística, y así poder participar en la carrera mortal de alfombras voladoras en Jordania. La victoria en la carrera es la única condición para hacer cumplir un decreto máximum, escrito en la Nueva Arabia, que ofrece la libertad a las ciento veinte Lágrimas Encarnadas. Y el corazón de los siete fragmentos estará sellado completamente, al conocer a su último amor destinado; y uno de los siete fragmentos que había muerto, al final resucitará por Alicia.

Casa negra

Casa negra

Autor: Stephen King , Peter Straub

Número de Páginas: 736

Una obra maestra de la mano de dos genios de la literatura de terror. Una historia absolutamente espeluznante. Hace veinte años, un chico llamado Jack Sawyer viajó a los Territorios, un mundo paralelo, para salvar a su madre. Ahora Jack, ex detective de homicidios, decide comprarse una casa en un pueblo tranquilo de Wisconsin. No conserva recuerdo alguno de sus aventuras en los Territorios, pero se vio obligado a dejar la policía de Los Ángeles cuando un suceso casual le despertó un inexplicable malestar. Cuando se produce una serie de horripilantes asesinatos en Wisconsin, el jefe de la policía local pide a Jack que lo ayude en su investigación. Pero ¿son esos asesinatos simplemente obra de un perturbado, o se ha desatado una fuerza misteriosa y maligna? ¿Cuál es la causa de las extrañas visiones que tiene Jack? ¿Acaso alguien trata de comunicarle algo? Jack se ve arrastrado de nuevo a los Territorios y hacia su propio pasado. Solamente allí podrá encontrar la fuerza necesaria para entrar en la Casa Negra y enfrentarse a los espantosos y viles seres del mal que esta cobija. En Casa Negra Stephen King y Peter Straub vuelven a contar otra historia de Jack Sawyer,...

Homenaje a José María Martínez Cachero

Homenaje a José María Martínez Cachero

Autor: José María Martínez Cachero

Número de Páginas: 902
Gran diccionario de la Biblia

Gran diccionario de la Biblia

Autor: Pikaza Ibarrondo, Xabier

Número de Páginas: 1408

El Gran diccionario de la Biblia recoge las aportaciones principales de la exégesis y teología bíblicas, y lo hace en torno a dos ejes. El primero es la historia narrada por la Biblia, que constituye un momento importante del despliegue de la humanidad, al menos desde la perspectiva de Occidente. El segundo es la palabra proclamada por la Biblia, fuente de inspiración estética, moral y religiosa de una parte significativa de la humanidad. Xabier Pikaza introduce a sus lectores en el extenso mundo de la Biblia de un modo culturalmente rico, respetando las tradiciones de las diversas iglesias, pero desde la perspectiva de una modernidad en la que deben dialogar y dialogan diversas formas de entender y proyectar la vida humana. Este diccionario es una obra accesible, que puede servir de ayuda a las personas que se acerquen al estudio de la Biblia, pero también es una obra seria y rigurosa, que, a través de su sistema de remisiones y de sus ricas referencias bibliográficas, facilitará a las personas iniciadas en el estudio de los textos sagrados e incluso a los estudiosos profundizar en su acercamiento a la Palabra de Dios.

Spanish Tales for Beginners

Spanish Tales for Beginners

Autor: Pedro Antonio De Alarcón , Armando Palacio Valdés , Antonio De Trueba , José Echegaray , María Del Pilar Sinués , Manuela De La Peña Cuéllar , Tony Enrique Pérez Escrich , Ernesto García Ladevese , Iriarte , Samaniego

Número de Páginas: 230

This is a great book to read and enhance language skills. It will also be great to get a preliminary acquaintance with Spanish folklore. Although aimed for the teenagers, it will be great for students of language of any age, as the stories are interesting and full of humor.

Lecturas descentradas

Lecturas descentradas

Autor: Luciana A. Mellado

Número de Páginas: 192

En este libro Luciana A. Mellado estudia un corpus literario amplio y diverso, conformado por producciones del brasilero Joaquin Machado de Assis, de los cubanos José Martí y Jesús Díaz, del uruguayo José Rodó, del peruano José Mariátegui, del chileno Roberto Bolaño y de los argentinos Roberto Arlt y Graciela Cros. A través de sus distintos capítulos se proponen relaciones y tensiones entre el campo artístico y el campo sociopolítico problematizando la praxis literaria y los modos situados en que se concreta. Con una aguda lectura crítica reflexiona sobre la forma en que la literatura ha ido diseñando maneras de mirar y de pensar la cultura latinoamericana. Su abordaje revisita el problema de la representación en la literatura y los vínculos de la escritura literaria con las formas de vida.

Teatro selecto, antiguo y moderno, nacional y extranjero

Teatro selecto, antiguo y moderno, nacional y extranjero

Autor: Francisco José Orellana , Salvador Manero (barcelona)

Número de Páginas: 1051
El cantar de los cantares

El cantar de los cantares

Autor: Gianfranco Ravasi

Número de Páginas: 206
Los ceros

Los ceros

Autor: Vicente Riva Palacio , José Ortiz Monasterio

Número de Páginas: 428
Odorama

Odorama

Autor: Federico Kukso

Porque vivir es respirar y respirar es necesariamente oler, la primera historia cultural del olor. Un compendio de historias asombrosas y desconocidas que conectan el ayer, el hoy y el mañana de la humanidad a través de la dimensión olfativa de nuestra vida. *¿Cómo olían los dinosaurios? *¿Qué aromas gobernaban en el antiguo Egipto? *¿Cuánto apestaban París, Londres, Nueva York, Buenos Aires en el pasado? *¿Qué olieron los astronautas que caminaron sobre la Luna? *¿A qué huelen una estrella, una galaxia, un agujero negro? Aromas, perfumes, fragancias, hedores inciden en cómo nos sentimos y en qué pensamos. Omnipresentes, los olores son máquinas del tiempo y el espacio capaces de transportarnos a distintos momentos y lugares de nuestras vidas. Sin embargo, son esquivos: no existen suficientes palabras en nuestro vocabulario para describir cabalmente lo que olemos ni dispositivo capaz de capturar la huella olfativa de una época. Acallados muchas veces, desvalorizados casi siempre, los olores dejan rastros donde pueden: de crónicas a registros médicos o culinarios, de jeroglíficos a epistolarios románticos. El pasado del planeta y de cada uno de nosotros está...

El Perfume

El Perfume

Autor: Patrick Suskind

Número de Páginas: 110

Jean-Baptiste Grenouille posee una nariz privilegiada que le permite identificar a gran distancia, incluso a través de las paredes, cualquier efluvio. La verdad es que Grenouille es un individuo maldito, un monstruo, quinto hijo de una mujer a la que decapitaron, acusada del asesinato de los cuatro hermanos de Grenouille, este se salvó de puro milagro, aunque el destino que le aguardaba estaría marcado por el crimen, el homicidio iba a ser su vocación, Grenouille cree que su cuerpo asumirá el olor de la persona a la que sacrifique.

Las Sagradas Escrituras – Reina-Valera - 1909

Las Sagradas Escrituras – Reina-Valera - 1909

Autor: Zeiset

Número de Páginas: 1547

Reina-Valera 1909 Santa Biblia, Antiguo y Nuevo Testamentos. Para una navegación fácil, el índice se enlaza con los libros y los capítulos, y de regreso nuevamente. Escritura de muestra Juan 15 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, le quitará: y todo aquel que lleva fruto, le limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado. 4 Estad en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no estuviere en la vid; así ni vosotros, si no estuviereis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no estuviere, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden. 7 Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me amó, también yo os he amado: estad en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como...

Últimas novedades