Hasta hace muy pocos años, las Universidades se comunicaban con la sociedad de su entorno básicamente a través de los medios de comunicación tradicionales. Los Gabinetes de Comunicación hacían de intermediarios entre la institución y la prensa. Esto ha cambiado en los últimos años. Con la aparición de las Redes Sociales, la comunicación de la Universidad con la sociedad de su entorno, no requiere el utilizar los medios de comunicación tradicionales, con sus habituales "filtros" informativos. La comunicación es directa con sus "públicos" y sin intermediarios y es bidireccional. Con esta tesis doctoral se pretende analizar el uso que las Universidades públicas andaluzas hacen de las dos redes sociales más populares: Facebook y Twitter. Aunque el 100% de las Universidades andaluzas cuenta con perfiles en las dos redes sociales mencionadas, existen indicios para llevar a pensar que el uso que hacen de ellas no es el más adecuado. Al comienzo de esta tesis, se tenía la hipótesis, de que cada Universidad andaluza seguía políticas comunicativas diferentes y carentes de una planificación estratégica en materia de comunicación. Sólo así se explica cómo existen...
Las redes sociales han cambiado la forma en que empresas, organizaciones y entidades se comunican y presentan a su público. Este curso establece las bases para gestionar la comunidad entorno a una PYME, haciendo especial hincapié en las dos plataformas más utilizadas, Facebook y Twitter. Está dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciarse en la utilización profesional de las redes sociales. El objetivo puede ser adquirir los conocimientos necesarios para gestionar la comunidad en torno a una pequeña empresa, asociación, entidad... o ser una primera aproximación a la labor del Community Manager, una novedosa y apasionante opción laboral. El curso se divide en 8 unidades: #Enredados, #Comunidad, #Tengounplan, #ElRey, #140caracteres, #Crisis, #Imagen, #Monitorizar.
Redes para escuelas: ejemplos y experiencias. Modelos de redes de aprendizaje. Cómo empezar: el proceso de implantación. La enseñanza en red. El aprendizaje en red. Nuevas direcciones.
Para saber aprovechar las oportunidades que las redes sociales nos ofrecen, es necesario que entendamos cómo funcionan y cómo debemos utilizarlas para nuestro provecho. Este libro es una preciosa obra que ayudará en gran manera tanto a quienes ya tienen experiencia como a los novatos en el mundo digital. Este libro aborda un tema muy importante para la época actual, teniendo en cuenta la relevancia que tienen los medios en la vida de la gente de todo el mundo, ya sea en el ámbito personal como en el corporativo. Utilizando un lenguaje simple, como si estuviese cara a cara con el lector, Elisandra propone una reflexión acerca de dos puntos fundamentales: 1. Como embajadores de Cristo (2 Corintios 5:20), debemos estar más atentos a lo que escribimos o publicamos en Internet. No solo a nivel institucional (como iglesia o ministerio) sino también en nuestros perfiles personales. En definitiva, al árbol se lo conoce por sus frutos (Lucas 6:43-45). 2. Es necesario que comprendamos la magnitud del alcance de estas herramientas a fin de valernos de la eficiencia que ellas poseen para poder alcanzar aún a más personas con el evangelio de la salvación de Cristo Jesús.
Te apasioan las redes, amas las direcciones IP, el modelo OSI, quisieras pasar el resto de tu vida trabajando con Infraestructura, pero no tienes ni idea del tema ni por donde comenzar?. Te gusta Cisco, Ubiquiti, MikroTik, etc, pero no sabes que estudiar?. Del autor del exitoso libro El Workbook de MikroTik RouterOS el Renombrado Instructor David Gonzalez, llega LA BIBLIA de las Redes de Datos. Si te gustan als redes y quieres un punto de partida, este libro te guiará desde el principio hasta los temaas más avanzados que necesitarás ya sea para certificarrte en Cisco, MikroTik, Ubiquiti porque aunque agnóstico de marca en su mayoría también abordamos conceptos que te serviran en específico para algunas de las ceryificaciones más apetecidas en el mercado. Prepárate para el examen de Certificación Cisco CCNA 200-301 con El Único Libro Sobre Redes que necesitas. ¿Sabías que cualquier persona puede aprender redes desde cero?, con El Único Libro Sobre Redes que necesitas. Todo lo que necesitas saber desde ¿Que es una Red? hasta protocolos dinámicos de enrutamiento. Dispositivos de Red Modelo OSI Modelo TCP Cableado de Red Todologías de Red Protocolos Direccioanmiento...
El libro se desarrolla dentro del marco del proyecto " Análisis de pedagogías digitales: comunicación, redes sociales y nuevas narrativas" (CoReN). Presenta los resultados obtenidos de la fase de investigación del proyecto con relación al estudio de metodologías virtuales innovadoras potenciales que cabe desarrollar en el ámbito universitario, redes sociales y procesos de comunicación. Se analizan investigaciones y experiencias realizadas basadas en pedagogías virtuales innovadoras, con una experiencia en el campo del trabajo colaborativo que aborda la temática desde el punto de vista de los estudiantes y permite a los lectores aproximarse a las principales dificultades encontradas a la hora de llevar a cabo un trabajo colaborativo real. Partiendo de los resultados obtenidos en el área de redes sociales, también se abarca la investigación realizada en tres asignaturas de estudios universitarios donde se ha implementado una actividad innovadora basada en el debate académico a través de Twitter. El libro está dirigido a estudiantes y profesionales de la educación (profesorado, educadores, gestores...), interesados en conocer nuevas formas de aprender y enseñar en...
Situación de los Recursos Fitogenéticos en el Cono Sur. Enriquecimiento de la variabilidad genética. Conservación e inventario de germoplasma. Caracterización y evaluación de germoplasma vegetal.
Las prácticas de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) componen el conjunto de técnicas fundamentales para el desarrollo de cualquier ambiente online (web, portales, blogs, comunidades, etc) y estrategias de utilización de los motores de búsqueda como Google y Yahoo! con el objetivo de potencializar y mejorar el posicionamiento de una web en las páginas de resultados de búsqueda de los motores de búsqueda. La principal diferencia entre estas dos prácticas esta en el grado de control de la práctica por la empresa y en la inversión económica necesaria.
Premios que reconocen el trabajo de centros o grupos de profesores en prácticas didácticas consideradas de especial relevancia. Versión 2005.
La presente publicación de trata de un manual que pretende ser la base teórica de la asignatura 'Redes sociales y dinámicas de grupos' que actualmente se imparte en el tercer curso del grado de Trabajo Social. En concreto, este manual, se basa y se adecua a la guía docente de la asignatura elaborada, como base, para este año y próximos años venideros. Por otro lado se busca resaltar que éste trabajo es fruto y resultado de una exhaustiva compilación y selección de los mejores trabajos que tocan las temáticas de redes sociales y dinámicas de grupos y a su vez, se recopilan extractos de textos de muchos de los principales teóricos que tratan las temáticas. En lo referente a la estructura; la presente publicación está dividida en cuatro temas o ejes fundamentales. La primera parte abarca cuestiones generales sobre qué son y en qué se fundamentan las redes y dinámicas de grupos. Una segunda parte, trata la cuestión de las redes sociales vinculadas a la intervención comunitaria. En tercer lugar se habla detalladamente de las técnicas y dinámicas de grupos en lo relativo a la intervención social y por último, para cerrar el manual, se exponen algunos de los...
Tanto si quieres convertirte en un especialista en publicidad en Redes Sociales o Social Media Advertiser, como si quieres aprender a gestionar las campañas publicitarias de tu propio negocio, este libro es el que necesitas para aprender a crear campañas en Facebook, Instagram, YouTube y Pinterest. Estas son las 4 redes sociales imprescindibles para cualquier tipo de negocio, marca o empresa por la cantidad de usuarios activos (Facebook y YouTube lideran todos los rankings), porque son tendencia (como Instagram) o porque ofrecen resultados espectaculares para determinados nichos de mercado, puesto que sus usuarios poseen perfiles muy concretos (Pinterest). Con el libro aprenderás a segmentar los públicos, copywriting, diseñar la estrategia publicitaria y construir un embudo de ventas eficaz. Descubrirás las herramientas gratuitas para diseñar tus anuncios de imagen o vídeo, verás cómo crear campañas publicitarias paso a paso y ejemplos de casos de éxito. Además, con el libro tendrás acceso a mi curso INFADE, con vídeos, guías y recursos, así como un cupón descuento evergreen (sin caducidad) en mis servicios de formación y gestión que ofrezco en...
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Aplicaciones Web, del Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes, de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, según lo establecido por el Real Decreto 1691/2007, de 14 de diciembre.
Interactividad y Redes Sociales…y se preguntará el lector ¿Qué tiene que ver un bote de marfil, con esto de la Interactividad y las redes sociales?, o lo que es lo mismo, con el título de nuestro libro. En apariencia poco, pero en realidad mucho…Paciencia. El bote de Jalaf, una de las joyas del arte de la eboraria califal, realizado durante el califato del Al Hakam II, está incluido dentro del grupo de los denominados botes “parlantes”, por la inscripción que presenta. Sobra decir, que fue realizado por los mejores, utilizando un material casi tan noble como el propio oro o la plata. Sea cual sea la época de la historia en la que nos encontremos, el hombre ha tenido la necesidad de dejar por escrito determinados mensajes para legarlos a la posterioridad. En cierta manera esto es lo que encontramos en el bote Jalaf, un mensaje fijado en un soporte cuyo objetivo era poner de manifiesto una determinada realidad, que cobraría todo el sentido a los ojos del espectador. Decir que era “interactivo”, podría hacer que algunos clamaran al cielo, pero en un concepto simple del término, el bote, caro, por cierto, estaba pensado para contener productos lujosos, y en...
En el mundo actual, las organizaciones están constantemente siendo puestas a prueba en busca de vulnerabilidades en sus sistemas y redes informáticas. La detección temprana de estas vulnerabilidades resulta fundamental para poder corregirlas antes de que los ciberdelincuentes puedan utilizarlas en su beneficio. El hacking ético consiste en utilizar los conocimientos y seguir las prácticas defensa de la organización. Con un lenguaje claro y didáctico, este libro introduce al lector en el mundo del hacking ético, por lo que se estructura siguiendo un proceso natural de logrado el acceso inicial. Para concluir, se describen los pasos necesarios para crear un laboratorio de virtualización de máquinas que permita seguir los ejemplos indicados en todos los capítulos. Todo el contenido está acompañado de numerosos ejemplos prácticos y múltiples referencias, de modo que el lector pueda profundizar en el mundo del hacking ético y asimilar fácilmente lo aprendido.
El tiempo lo alcanza todo y a todos. Sus realidades, visibles u ocultas, nos explican individual y socialmente como una dimensión clave en la construcción de nuestras señas de identidad, histórica y cotidianamente. Un tiempo de tiempos que transita entre los acontecimientos regulados por el Cronos y las experiencias vivenciadas como Kairós. En sus fronteras nos educan y educamos desde la infancia hasta la vejez, en las escuelas y en la vida. De algunas de las circunstancias que nombra el tiempo trata esta obra a lo largo de sus once capítulos. Lo hace alentando nuevas reflexiones sobre los tiempos educativos y sociales como un tema-problema de amplios horizontes cívicos y pedagógicos, en las ciencias y los relatos personales. En ellos, la cultura y lo sociocultural, la política y la gobernanza de los bienes comunes, las familias y los vínculos intergeneracionales, el ocio y la recreación, los calendarios y horarios escolares, la conciliación y la equidad... ponen énfasis en la necesidad de una mirada plural, cooperativa e interdisciplinar en los estudios del tiempo, congruente con la complejidad que lo desafía en la investigación, la formación y la acción...
La certificación CCNA Security (Cisco Certified Network Associate Security) valida los conocimientos y prácticas para asegurar las redes de Cisco. Con la certificación CCNA Security se obtienen las habilidades necesarias para desarrollar una infraestructura de seguridad, reconocer las amenazas y vulnerabilidades en las redes y mitigar las amenazas de seguridad. Siguiendo estos conceptos, esta guía de estudio fue diseñada para preparar el examen 640-554 IINS (Implementing Cisco IOS Network Security) para la obtención de la certificación CCNA Security. Este libro abarca temas como la instalación, la configuración, monitorización y mantenimiento de los dispositivos Cisco IOS Firewall y ASA (Adaptive Security Appliances) utilizando la interfaz de línea de comandos (CLI) y los administradores de dispositivos web como CCP (Cisco Configuration Professional) y ASDM (Adaptive Security Device Manager). El temario está basado en el blueprint de Cisco para este examen y cubre temas como: o Configurar la conversión de direcciones de red, listas de acceso, la inspección dinámica del tráfico y el filtrado de aplicaciones. o Implementar la detección de intrusiones basándose en...
El uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías en general nos expone a nuevos estímulos y sistemas de valores. La forma en que percibimos a las empresas, instituciones e individuos ha cambiado tangencialmente. Es por esta razón que resulta fundamental educar a los usuarios en competencias mediáticas dentro de este ecosistema que les permitan actuar como prosumidores inteligentes y eficientes en el consumo y producción de información. Asimismo, los contenidos digitales están indisolublemente vinculados a la comunicación mediática, que tradicionalmente se encargaba de la transmisión social de información y la generación de opinión pública. Esta confluencia entre medios de comunicación, audiencia y prosumidores como nuevos agentes informativos requiere el interés del sector académico e investigaciones en esta línea que promuevan una transmisión de información veraz, contextualizada y argumentada a través de las nuevas vías digitales.
Este libro desmitifica la maravillosa arquitectura y protocolos que utilizan las computadoras cuando se comunican a través de Internet. A pesar de ser algo muy complejo, Internet opera según unos pocos conceptos relativamente sencillos que cualquiera puede entender. Las redes y las aplicaciones de red están integradas en nuestras vidas. Entender cómo funcionan esas tecnologías resulta de un valor inestimable. Este libro ha sido escrito para todo el mundo - ¡no es necesario que se posean conocimientos técnicos!
Las nuevas tecnologías han transformado radicalmente nuestra forma de comunicarnos y de relacionarnos con el mundo. Las disciplinas académicas que se ocupan de estudiar la comunicación han debido adaptarse a esas nuevas realidades. En Redes y retos, un grupo de investigadores aborda un abanico de fenómenos relacionados con las dinámicas que las acompañan: desde la comunicación del cambio climático en Twitter hasta los episodios de cyberbulling, pasando por la literatura colaborativa en un entorno digital o el papel de Internet en la práctica profesional de los traductores. Este volumen podrá resultar estimulante para investigadores de diversas áreas de las Humanidades y las Ciencias Sociales, pero también será una lectura provechosa para cualquier persona interesada en los asuntos relacionados con la comunicación. Redes y retos se ha diseñado desde la perspectiva multidisciplinar del Programa de Doctorado en Comunicación de la Universidade de Vigo, promotor de esta publicación. Después de Comunicar(se) en el siglo XXI (Granada: Comares, 2014), este es el segundo volumen que edita, dedicado particularmente al marco de la comunicación digital, a la que su título...
Ver Opciones