Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Trilogía Fuego 1. Ciudades de humo

Trilogía Fuego 1. Ciudades de humo

Autor: Joana Marcús

Número de Páginas: 480

¡Enamórate de la obra más sorprendente de la autora de Antes de diciembre! Alice nunca ha salido al mundo. Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, jamás tiene una sola arruga en la ropa, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día, solo habla cuando le preguntan, jamás ha levantado la voz y, lo más importante, jamás se ha preguntado qué pasaría si todo cambiara. Pero, ¿y si eso ocurriera? En un mundo donde la libertad está controlada, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir?

La ciudad de humo

La ciudad de humo

Autor: Sebastián Chalela Morris

Número de Páginas: 110
Columnas de humo

Columnas de humo

Autor: Álvaro Pandiani

Número de Páginas: 272

¿Dónde está Dios en medio de las tragedias? Mejor diré, ¿dónde estoy yo? Columnas de humo se sitúa en el Montevideo de Uruguay de 1857, durante uno de los sucesos menos sonados, pero aún presentes en la memoria de la ciudad: la epidemia de fiebre amarilla. A partir de la llegada de la fiebre, la desagregación progresiva de las estructuras institucionales lleva la ciudad al caos. Junto a la epidemia, llega a Montevideo el indio charrúa Ventura Meléndez, nacido el día del genocidio de su raza y criado entre blancos. Meléndez ha tomado los hábitos religiosos, pero lucha entre el amor a Dios y el odio al hombre blanco, que ha exterminado a su pueblo. Se sitúa como profeta y anuncia ante el pueblo y las autoridades de gobierno que Dios vengará la matanza de la nación charrúa, utilizando la fiebre amarilla para aniquilar a los habitantes de la ciudad.

La arquitectura del humo

La arquitectura del humo

Autor: Beltran Fernandez de Los Rios Luis , Luis Beltrán , Luis Beltrán Fernández de los Ríos , Luis Rios

Número de Páginas: 275
Fronteras de humo

Fronteras de humo

Autor: Ángel Galeano Higua

Número de Páginas: 96

El oficio del escritor es estar en el lugar preciso, pero menos indicado. Fronteras de humo es una colección de relatos donde las paradojas del espacio se resuelven en la percepción de un reportero, una bailarina, un bocetero, un bibliotecario, un obispo... Cada personaje escribe, a su manera, lo que está oculto en las imágenes de los lugares sitiados: unas flores entre dos andenes, una biblioteca entre dos orillas de río, un retrato en medio de hombres con extraña memoria. Por un momento creen estar en la distancia correcta, pero después descubren que hacen parte del acecho. La imaginación en un cerco para uno mismo.

La vendedora de nubes / El ladrón del humo

La vendedora de nubes / El ladrón del humo

Autor: Xuan Carlos Crespos

Número de Páginas: 140

La vendedora de nubes / El ladrón del humo narra la historia de un mundo sumido en el caos a causa de una misteriosa enfermedad conocida con el nombre de "la Plaga". En medio del desorden que provocan la lluvia y la muerte, Ulyses y "9", más conocidos como el asesino y la titiritera, lucharán por sobrevivir no sólo a los azotes del presente sino a los turbios entresijos del pasado.

El humo en las brisas

El humo en las brisas

Autor: Eloy Templado

Número de Páginas: 364

Las voces amigas siguen relatando a coro las dos décadas más importantes de la Murcia actual, sobre el tapiz de su historia. En esta segunda entrega de la trilogía, el grupo de amigos, situados en las dos últimas décadas del siglo XX, aborda la historia de la Región a través de sus averiguaciones sobre la figura de Libertad en su largo recorrido por estas tierras y el desarrollo de la industria conservera en que esta se ve envuelta.

Humo humano

Humo humano

Autor: Nicholson Baker

Número de Páginas: 536

Un libro inolvidable que tendrá un profundo efecto sobre nuestra visión de los acontecimientos históricos que culminaron en la Segunda Guerra Mundial y que contiene un sentido lamento por la irreparable pérdida que la humanidad se ha causado a sí misma. No es fácil aplicar una luz distinta a acontecimientos muy conocidos, pero eso es lo que logra Nicholson Baker en esta extraordinaria historia de los orígenes de la Segunda Guerra Mundial. A partir de fragmentos extraídos de periódicos y revistas de la época, discursos radiofónicos, panfletos, diarios y libros de memorias, entre otras fuentes, ordenados cronológicamente, Baker crea un mosaico de momentos decisivos, de barbarie, sufrimiento y compasión, de iluminadores destellos sobre escenas cotidianas e históricas. Una obra coral que, setenta años después, nos deja oír las voces de los líderes políticos y sus opositores, escritores, periodistas, militares y pacifistas, testimonios que ilustran de manera conmovedora el imparable y horrible avance hacia la guerra global y el holocausto. Elogiado por la crítica y los lectores por su capacidad de observación y su límpida prosa, Baker ha creado una narración que...

Había mucha neblina o humo o no sé qué

Había mucha neblina o humo o no sé qué

Autor: Cristina Rivera Garza

Número de Páginas: 189

Un personalísimo homenaje y visión de Juan Rulfo. Un personalísimo homenaje y visión de Juan Rulfo. Obra experimental que rompe los límites de los géneros, Cristina Rivera Garza demuestra una vez más su fascinante habilidad literaria. "Cada quien tiene su Rulfo privado. El mío, mi Rulfo mío de mí, está tan interesado en producir una obra como preocupado por ganarse la vida. 'Lo que pasa es que yo trabajo', dijo alguna vez. En efecto, eso es lo que pasaba. Sus empleos en la iniciativa privada y en el gobierno federal lo llevaron por largas carreteras y por áreas del país que la modernidad alemanista exploraba sin cesar con el fin de identificar y explotar sus recursos naturales. Seguir sus huellas, eso es lo que hace este libro viajero que va del ensayo al cuento, de la crónica al experimento visual, mientras se mueve de los valles del centro hacia las montañas que cruzan el estado de Oaxaca. '¿Qué país es éste, Agripina?', la pregunta que el maestro rural le lanza a su esposa al llegar a Luvina -ese pueblo zapoteco encaramado en la sierra norte-, sigue siendo tan válida hoy como entonces. Tal vez uno emprende un viaje así -a veces en auto y muchas veces a pie- ...

Columnas de humo

Columnas de humo

Autor: Álvaro Pandiani

Número de Páginas: 272

¿Dónde está Dios en medio de las tragedias? Mejor diré, ¿dónde estoy yo? Columnas de humose sitúa en el Montevideo de Uruguay de 1857, durante uno de los sucesos menossonados, pero aún presentes en la memoria de la ciudad: la epidemia de fiebreamarilla. A partir de la llegada de la fiebre, la desagregación progresiva delas estructuras institucionales lleva la ciudad al caos. Junto a la epidemia, llegaa Montevideo el indio charrúa Ventura Meléndez, nacido el día del genocidio desu raza y criado entre blancos. Meléndez ha tomado los hábitos religiosos, perolucha entre el amor a Dios y el odio al hombre blanco, que ha exterminado a supueblo. Se sitúa como profeta y anuncia ante el pueblo y las autoridades degobierno que Dios vengará la matanza de la nación charrúa, utilizando la fiebreamarilla para aniquilar a los habitantes de la ciudad.

Los ladrones de humo

Los ladrones de humo

Autor: Sally Green

Número de Páginas: 588

Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto. En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor imposible por su guardia real, Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico. A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra. ¿Quién se levantará y quién caerá? ¿Quién alcanzará el poder y la gloria? "Los ladrones de humo rebosa de magia oscura, caos maravilloso, acción vertiginosa y delicioso amor prohibido. ¡Quiero más!" Morgan...

Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso 1)

Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso 1)

Autor: Laini Taylor

Número de Páginas: 472

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. *** Nombrado Mejor Libro Juvenil de 2011 por AMAZON USA *** Destacado entre los principales Young Adult 2011 por Readings.com *** Seleccionada por Kirkus...

Humo

Humo

Autor: María Gabriela Aleman Salvador

Una novela que resume la esencia de América Latina

El Nuevo Testamento ... Antigua version de Cipriano de Valera, cotejada con diversas traducciones, y revisada con arreglo al texto Griego

El Nuevo Testamento ... Antigua version de Cipriano de Valera, cotejada con diversas traducciones, y revisada con arreglo al texto Griego

Número de Páginas: 328
Tras la cortina de humo

Tras la cortina de humo

Autor: Jocelyn Green

Número de Páginas: 416

Tras un cúmulo de reveses, un gran incendio acaba por quemar lo poco que Meg y su hermana tienen. Sin amigos, sin dinero y con un padre acusado de asesinato, ¿qué les queda? ¿A quién pedir ayuda? Meg y Sylvie Townsend llevan la librería de la familia y también se ocupan de su padre, Stephen, un veterano de la Guerra Civil americana que arrastra secuelas, no solo físicas, sino mentales. Además, el gran incendio de Chicago hace que pierdan su librería. Y no solo eso, sino que acaban separadas de su padre y Meg se quema las manos al intentar salvar de las llamas lo poco que tienen. Cuando el incendio se extingue, ambas hermanas consiguen reunirse con Stephen, pero descubren que el amigo que las ha ayudado ha muerto durante el incendio y, lo peor: que ha sido asesinado. Para colmo de males, su padre es acusado del crimen y enviado al psiquiátrico de Cook County. Sin casa, sin empleo y con su hermana herida, Meg se ve en la obligación no solo de recomponer su vida, sino también de demostrar la inocencia de su padre antes de que este acabe loco de verdad en el manicomio. Menos mal que cuentan con la inestimable ayuda de Nate Pierce, un reportero del Chicago Tribune.

Ciudades y el fin del siglo XX en América latina

Ciudades y el fin del siglo XX en América latina

Autor: Teresa Orecchia Havas

Número de Páginas: 530

Les articles publiés dans ce volume sont issus du deuxième colloque organisé sous les auspices du Laboratoire d'Etudes Italiennes, Ibériques et Ibéro-américaines (LEIA) de l'Université de Caen, lequel a eu comme objet l'élaboration d'un état des lieux des modalités de représentation de la ville latino-américaine à la fin du XXe siècle. Il s'agit d'une période pendant laquelle la physiognomonie des villes se modifie à la suite de migrations internes ; le paysage se redessine ; de nouvelles formes de vie urbaine surgissent. La littérature est une terre d'élection autant pour la représentation des processus de changement, que pour la transformation imaginaire des espaces. Mais l'objectif de ces recherches n'est pas limité à l'expérience littéraire. Elles concernent également le discours des faits sociaux, autant que l'exploration de la production culturelle d'aujourd'hui dans le cadre du cinéma, du théâtre, des actions et manifestes esthétiques, tous des domaines où cherchent à s'affirmer des visions, des corps, des sensibilités, des mentalités qui se veulent différents. Los artículos publicados en este volumen surgen del segundo coloquio organizado...

Humo aromático para los dioses

Humo aromático para los dioses

Autor: Michael Glascock , Héctor Neff , Laura Suárez , Ma de los Ángeles Hernández , Quetzalli Paleo , Lilia Ramírez , Arturo León , Ángel González , Alejandra Aguirre , Ángeles Medina , Aurora Montúfar , Leonardo López

Número de Páginas: 148

La importancia especialidades como arqueología y conservación para mostrar una visión precisa y atractiva sobre nuestro pasado.

Los señores del humo

Los señores del humo

Autor: Claudio Cerdán

Número de Páginas: 496

Esta novela negra llega a las librerías avalada por el aplauso de los mayores expertos, críticos y escritores. Claudio Cerdán nos conduce a través de una historia turbia, oscura y fascinante, en la que todo empieza a cobrar un significado distinto cuando, tras el impacto de las primeras páginas, un asesino en serie empieza a decapitar a sus víctimas por las calles de Madrid. En una ciudad corrupta e inmisericorde, tres vidas perdidas chocan en su caza al asesino. Paco Faura, policía retirado que trabaja como detective sin licencia, sospecha que todo podría estar relacionado con un caso que no pudo esclarecer treinta años atrás. Mientras tanto, CJ -un antiguo mercenario- piensa que el culpable es un viejo compañero de armas. Y Aldo, un proxeneta que tuvo que huir de México cuando los narcos pusieron precio a su cabeza, perderá la cordura al creer que el pasado vuelve para vengarse.

Cortinas de Humo

Cortinas de Humo

Autor: Jack T. Chick

Número de Páginas: 96

Muestra los peligros del movimiento ecuménico Nos enseña que lo que dicen los líderes de la Iglesia Católica no es nada más que una cortina de humo, escondiendo las verdaderas intenciones de la Iglesia.

Hielo y humo

Hielo y humo

Autor: José María Muñoz Quirós

Número de Páginas: 70

Hielo y humo se sitúa en el territorio donde la palabra siembra en su imposible decir la fragilidad de la realidad, la búsqueda de lo esencial, la desnudez en la expresión que envuelve lo que pretende esconderse en los laberintos de la memoria. El hielo que sustenta lo que parece firme y es efímero. El humo que eleva a los vientos lo que se funde en las raíces de la tierra y es vuelo y fuga. Y en la fusión de estos dos destinos, la poesía busca y siembra en los campos del compromiso el significado de lo estrictamente enunciado como señas de identidad. Poesía hacia Machado y desde la serenidad de lo que puede construir el único espacio posible para seguir construyendo el silencio.

Sueños de dioses y monstruos

Sueños de dioses y monstruos

Autor: Laini Taylor

Número de Páginas: 660

Karou y Akiva unen fuerzas para acabar con un enemigo común. Una historia fantástica, de ángeles, demonios y quimeras. El final de la trilogía Hija de humo y hueso. Hija de humo y hueso es una de las sagas con más éxito de venta: a unas semanas de su lanzamiento logró el sexto lugar de ventas en The New York Times y Universal Pictures adquirió los derechos para realizar la película. Érase una vez un ángel y un diablo que se pusieron la mano en el corazón y desataron el apocalipsis. Son el enemigo común, pero con una causa compartida. Karou ha tomado el control sobre la rebelión de las quimeras, y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército serafín invade el mundo humano, Karou y Akiva deben formar una alianza y unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Quizá estos pueblos hayan encontrado una forma distinta de vivir, pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel...

Puro humo

Puro humo

Autor: Guillermo Cabrera Infante

Número de Páginas: 504

Una rapsodia al acto de fumar y una crónica erudita sobre la relación entre el puro y el cine, con el característico humor de Guillermo Cabrera Infante. Según Guillermo Cabrera Infante, «Puro humo es varios libros a la vez: una historia del tabaco que empieza con su descubrimiento en 1492 por un marino de la nao capitana, Rodrigo de Jerez [...], una celebración del tabaco y del fumar esa hoja extraña, y una rapsodia en que intervienen el cigarrillo y la pipa. Pero es más que nada una crónica erudita de la relación entre el puro y el cine». Cabe añadir que se trata de uno de los mejores ejemplos de la versatilidad de Cabrera Infante, que publicó el libro originalmente en 1985 en inglés después de pasar media vida en Londres, donde utilizaba ese idioma como guionista, articulista y crítico literario. Pospuesta un tiempo, la versión española acabó siendo, no una traducción al uso, sino una reescritura en toda regla que conserva la inventiva y frescura del original. La crítica ha dicho: «Guillermo Cabrera Infante era un grandísimo escritor.» Mario Vargas Llosa «Uno de los mayores y mejores renovadores de la prosa en castellano, un clásico de vanguardia.»...

Ciudad de humo

Ciudad de humo

Número de Páginas: 216

Ciudad de piedras: "...Alemania en las horas sombrías de la república de Weimar. El periodista Kurt Severing y la estudiante de arte Marthe Müller son las figuras centrales de un elenco de personajes entrelazados con los hechos históricos que se desarrollan...en Berlin, desde septiembre 1928 hasta el Primero de Mayo 1929"--P. [4] of cover.

Tabú

Tabú

Autor: Vicente Domínguez , Universidad de Oviedo

Número de Páginas: 321

El presente ensayo colectivo trata de cercar (e incluso de redefinir, en la medida de lo posible) el complejo y demasiado laxo concepto de "tabú", no solo en un contexto cultural genérico sino, incluso, desde su propio significante. La sombra, lo prohibido, lo innombrable, lo contaminante: un sugestivo y fascinante acercamiento multicultural (filosófico, lingüístico, semiótico, antropológico...) a un concepto primigenio dentro del surgimiento de la Civilización y la Cultura

El Templo de Humo

El Templo de Humo

Autor: Larry Beinhardt

Número de Páginas: 384

El profesor universitario Nathaniel Macleod, cuya especialidad es la filosofía y que es conocido por su ateísmo militante, aparece asesinado. Se trataba de un hombre crítico con la administración Bush y que trataba de inculcar en sus alumnos un interés po

Humo en la noche

Humo en la noche

Autor: Nora Roberts

Número de Páginas: 159

El investigador de incendios Ryan Piasecki era un hombre que salvaba cualquier obstáculo para llegar a la verdad. No había nada que consiguiera distraerlo de su trabajo... por muy hermosa que fuera la distracción. Su nueva misión era descubrir quién había intentado quemar el negocio de la elegante ejecutiva Natalie Fletcher. Si no tenía cuidado, aquella atracción que había surgido entre su clienta y él podría ser mucho más devastadora que un incendio... y las defensas que había levantado alrededor de su corazón podrían desaparecer en el humo de la noche.

Materia

Materia

Autor: Ian M. Banks

En uno de los mundos más célebres de una galaxia llena de prodigios se produce un crimen en plena guerra. Para un hombre significa una huida desesperada y la búsqueda de la única persona (o quizá sean dos) que podría limpiar su nombre. Para su hermano significa una vida bajo la amenaza constante de la traición y el asesinato. Y para la hermana de ambos, incluso sin saber toda la verdad, significa el regreso a un lugar que creía haber abandonado para siempre. El problema radica en que la hermana no es lo que en otro tiempo había sido: ha cambiado tanto ya nadie la reconocería y se ha convertido en agente de la sección de Circunstancias Especiales de la Cultura, encargada de realizar intervenciones de alto nivel en civilizaciones de toda la galaxia.

Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso 2)

Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso 2)

Autor: Laini Taylor

Número de Páginas: 512

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en el que vivían... La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto? Lo que han dicho otros autores: "Cuando un libro es bueno, me gusta recomendárselo a todo el mundo. He leído Días de sangre ...

Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso 3)

Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso 3)

Autor: Laini Taylor

Número de Páginas: 616

Karou y Akiva unen fuerzas para acabar con un enemigo común. Una historia fantástica, de ángeles, demonios y quimeras. El final de la trilogía Hija de humo y hueso. Hija de humo y hueso es una de las sagas con más éxito de venta: a unas semanas de su lanzamiento logró el sexto lugar de ventas en The New York Times y Universal Pictures adquirió los derechos para realizar la película. Érase una vez un ángel y un diablo que se pusieron la mano en el corazón y desataron el apocalipsis. Son el enemigo común, pero con una causa compartida. Karou ha tomado el control sobre la rebelión de las quimeras, y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército serafín invade el mundo humano, Karou y Akiva deben formar una alianza y unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Quizá estos pueblos hayan encontrado una forma distinta de vivir, pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel...

Árbol de humo

Árbol de humo

Autor: Denis Johnson

Número de Páginas: 608

Un recorrido visceral por los extremos físicos, morales y espirituales de la Guerra de Vietnam. Guerra de Vietnam, 1963-1970. Skip Sands es un americano ingenuo y patriota convencido de su papel en la detención del avance del comunismo en Filipinas. Tras el asesinato de un sacerdote acusado de pasar armas a los comunistas, comienza a sospechar que la guerra que estaba ansioso por librar no es tan buena como creía. Su tío, el héroe de guerra conocido como "el Coronel", tiene grandes planes para derrotar a los comunistas: una ofensiva psicológica con armas atómicas y agentes dobles vietnamitas con el nombre en clave de "Árbol de Humo". En el último eslabón de la cadena de mando, los soldados voluntarios Bill y James Houston, procedentes de las clases rurales de Arizona, se enfrentan al horror y la brutalidad de las guerrillas, y de sus propios instintos. La amante ocasional de Skip y un subalterno del Coronel, obsesionado conla operación Árbol de Humo, son otros de los personajes de esta novela sobre la guerra, sobre todas las guerras, y sobre aquellos que han encontrado su propio corazón de las tinieblas. Galardonada con el National Book Award 2007, Árbol de Humo es...

Lo que se llevó el río, lo que se llevó el humo

Lo que se llevó el río, lo que se llevó el humo

Autor: Jani Virk

Número de Páginas: 135

El año es 1204; el lugar, Eslovenia. William, un caballero inglés, ha de emprender un viaje para buscar al poeta Wolfram de Eschenbach y llevarlo al castillo de su señor; mientras, soldados de lenguas viperinas envenenan la cabeza del amo del castillo con infames calumnias contra el extranjero, su comandante. Durante esta travesía, su pasado secreto, su preocupación por la vejez, la melancolía por la patria y los planes para sí y su familia transitan por la mente del soldado y se entreveran con sus reflexiones sobre la vida, la religión y dios. Lo que se llevó el río, lo que se llevó el humo nos entrega una historia con un trasfondo de lo más interesante: asistimos a una manera diferente de pensar a dios, al latente conflicto entre el imperialismo religioso y las tradiciones locales, las masacres de minorías y el consentimiento general, la ignorancia difundida y la penosa situación de los libros y la cultura, pero también las vanidades y las alegrías propias de todas las épocas, que solo cambian en su realización con el tiempo. Es decir, Jani Virk utiliza una narración que saca lo mejor de los paisajes eslavos y la luz de una época que lo tenía todo para ser...

Muro de ira y humo

Muro de ira y humo

Autor: Socorro Díaz

Número de Páginas: 252

La relación actual de Estados Unidos con nuestro país afecta a los mexicanos y ha logrado abarcar a todos los países del mundo, ya sea de manera directa mediante declaraciones de muros fantasma o a través de los comentarios racistas y las amenazas constantes que han circulado por las redes sociales. Lo interesante en este libro es que la autora no sólo hace un relato de las barbaridades del presidente Trump sino cómo contrasta cada una de sus acciones con aspectos de su pasado. En este sentido, nos habla sobre su origen que pareciera no tener importancia pero en realidad es la base de muchas de las posturas que ha tomado Trump en su gobierno; así como de los odios que ha generado contra las caravanas de América Central o contra los ciudadanos de otros países que ya están establecidos en Estados Unidos. De igual forma, resultan irónicos el hecho particular de que su madre formara parte de un hospital dedicado a ayudar a mujeres, migrantes entre ellas, o la realidad de que el origen de su fortuna se generara alquilando viviendas en un barrio multicultural en Nueva York. Muro de ira y humo. El presente de la relación México-Estados Unidos no intenta hablar sobre los...

Schizein y la ciudad donde ya no sale el sol

Schizein y la ciudad donde ya no sale el sol

Autor: Gema Vadillo

Número de Páginas: 480

Desde que mis vecinos tuvieron aquel accidente no soy la misma. Cuando aún salía el sol me pasaba las tardes con mi cámara de fotos, pero ahora todo ha cambiado. No puedo dormir, y tengo visitas recurrentes al borde de mi cama de la criatura de cuernos de humo negro. Hay un anciano en mis sueños que me dice que marche hacia la catedral, y que si la encuentro seré capaz de salir del bucle en el que me he visto atrapada durante tantos meses... pero solo tengo a Luca, y no hay ni rastro del sol en el cielo.

Humo azabache

Humo azabache

Autor: Vania Emme

Número de Páginas: 256

Toda persona es cocreadora del sueño de otra. Humo Azabache es un viaje a las antípodas, por historias de personas capaces de dar un giro a sus vidas, más allá del panorama socioeconómico y cultural en el que nacieron. La isla de Marajó (Amazonas), San Pedro de Atacama, Cali, Marruecos, Cachemira. Es también un viaje a la realidad campesina en la Italia de la posguerra y hasta los años setenta. Una larga búsqueda y la puerta de entrada a las oportunidades. Un trenzado de anécdotas que contagia al lector las alegrías y los desasosiegos del camino, y un profundo sentimiento de libertad: la consecución de una identidad, un espacio único en el mundo.

Últimas novedades