Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda
10 Ideas Clave. El aprendizaje creativo

10 Ideas Clave. El aprendizaje creativo

Autor: Gotzon Ibarretxe Txakartegi , Pep Alsina Masmitjà , Maravillas Díaz Gómez , Andrea Giráldez Hayes

Número de Páginas: 211

Comprender cuál es el desarrollo y la práctica de la creatividad; encontrar soluciones nuevas a problemas nuevos; huir de falsas concepciones, y definir las características más sobresalientes de la creatividad; saber formular preguntas para obtener ideas, aumentar capacidades y desarrollar actitudes y aptitudes, desafiando los convencionalismos tan presentes en el entorno educativo.

Ideas para construir un currículo creativo ambiental a partir de la acción comunicativa

Ideas para construir un currículo creativo ambiental a partir de la acción comunicativa

Número de Páginas: 225
El cuerpo creativo

El cuerpo creativo

Autor: María del Carmen Mena Rodríguez

Número de Páginas: 72

El Cuerpo Creativo, Taller Cubano para la Enseñanza de la Composición Coreográfica de María del Carmen Mena Rodríguez El Cuerpo Creativo. Taller Cubano para la Enseñanza de la Composición Coreográfica indaga y analiza las principales fuentes teóricas y prácticas, que han estado vinculadas a la enseñanza de la composición coreográfica en Cuba. La concepción del cuerpo creativo posibilita vincular los cuerpos del estudiante-bailarín, el grupo de clase-profesional, el maestro-coreógrafo en el hacer y el sentir de la danza, tanto en los procesos creativos, en la proyección artística y en las experiencias pedagógicas. Esos cuerpos, de forma individual o colectiva, dialogan, crean, expresan y comunican la danza como resultado de su propia existencia. Por esta exploración, María del Carmen Mena Rodríguez recibió el Premio Anual de Investigación en la categoría de «Aporte más Util a la Enseñanza Superior», en el Instituto Superior de Arte de La Habana, en el año 2003. El texto se estructura en tres apartados: • La enseñanza de la Composición Coreográfica • Fundamentos para la enseñanza de la Composición Coreográfica • Una propuesta pedagógica La...

Ideas prácticas para un currículo creativo

Ideas prácticas para un currículo creativo

Autor: Isabel Agüera Espejo-Saavedra

Número de Páginas: 256

La eficacia creativa se desarrolla por medio de la educación, y los logros obtenidos no son pasajeros, sino que perduran a lo largo de toda la vida. El profesorado de los colegios, y también todos aquellos que se dedican a la enseñanza, aún en ámbitos no reglados, encontrarán en este libro un conjunto de buenas y creativas ideas para aplicar en las distintas áreas del currículo: lengua, matemáticas, conocimiento del medio, plástica, técnicas de estudio, etc.

El arco creativo

El arco creativo

Autor: Gabriel Rodríguez Pascual

Número de Páginas: 361

Este texto nos propone una nueva definición sobre la creatividad: algo tan nuevo y valioso como para que incida en la transformación de las estructuras cognitivas. A partir de aquí, el autor realiza un recorrido por las principales teorías que han enriquecido el estudio de la creatividad, buscando los nexos comunes desde una postura novedosa y unificadora.

MOVIMIENTO CREATIVO CON PERSONAS MAYORES

MOVIMIENTO CREATIVO CON PERSONAS MAYORES

Autor: Pilar Pont Geis , Maika Carroggio Rubí

Número de Páginas: 199

En España, ya hace tiempo que la actividad física se ha ido popularizando entre las personas de la tercera edad. Por lo tanto, estamos ante una nueva generación de personas mayores que ya tienen integrada la necesidad de ejercicio físico, que ya tienen experiencia en este campo, que tienen muy claros los valores físicos, psicológicos y sociales que la actividad física aporta y que sube su listón de exigencias. Este libro es un buen ejemplo del reto que los profesionales de este campo deben afrontar. Para ello, en él encontrarán una serie de recursos didácticos para fomentar la creatividad tanto del profesor como del grupo al que se dirige. Las tareas que propone huyen de lo cotidiano y tradicional y se basan en diferentes técnicas corporales que van desde propuestas de juegos, bailes, aeróbic, gimnasia suave, hasta masajes, ejercicios de respiración, relajaciones, entrelazándose unas técnicas con otras y proponiendo montajes creativos de interés.

Cuentos Para Desarrollar Tu Genio Creativo

Cuentos Para Desarrollar Tu Genio Creativo

Autor: Lorna Santin

Número de Páginas: 84

A story where each chapter encourages children to develop their creative mind. Activity at end of each story.

Emprendimiento Creativo

Emprendimiento Creativo

Autor: Javier Hernández Acosta

Número de Páginas: 338
El diálogo creativo en el aula

El diálogo creativo en el aula

Autor: Robert Fisher

Número de Páginas: 280

La educación y la capacidad de niñas y niños de establecer relaciones con los demás se apoyan en el diálogo. Mediante éste, las personas desarrollan la consciencia, aprenden a controlar sus procesos mentales internos y construyen las herramientas conceptuales para pensar. Es el fundamento del desarrollo de la inteligencia social, así como del éxito en los aprendizajes y en la vida. El diálogo es el modo más eficaz de utilizar el habla para estimular el pensamiento y los aprendizajes, y es creativo cuando es abierto, permite opiniones diferentes y estimula ideas nuevas. Diálogo creativo es una guía esencial para el aprendizaje dialógico, en la cual se exponen sus principios así como las razones por las que niñas y niños necesitan dialogar, los distintos tipos de diálogo y las características especiales del diálogo creativo. El autor presenta procedimientos muy prácticos para enseñar al alumnado a ser más reflexivo y creativo; de aprender de manera más eficaz hablando y escuchando, tanto en las instituciones escolares como en el hogar. Así, en esta obra encontrará: • Técnicas para desarrollar el aprendizaje dialógico en las aulas; • Una guía para...

El espíritu creativo

El espíritu creativo

Autor: Daniel Goleman , Paul Kaufman , Michael Ray

Número de Páginas: 224

Daniel Goleman nos invita, con la colaboración de Paul Kaufman y Michael Ray, a comprender el proceso creativo, librarnos de los pensamientos que nos bloquean y desatar nuestra imaginación. El espíritu creativo encierra un mensaje fundamental: todos podemos ser creativos. Esto se aplica a los niños, los adultos, las empresas y las comunidades. ¿Cómo podemos liberar nuestro espíritu creativo y emplearlo para mejorar nuestra calidad de vida? Daniel Goleman es autor de los best sellers La inteligencia emocional y La inteligencia social. Psicólogo y periodista, fue profesor de psicología en la Universidad de Harvard. Paul Kaufman es el creador de la serie The Creative Spirit en EE.UU. Ha explorado el tema de la creatividad como investigador asociado a la Universidad de Harvard. Michael Ray obtuvo el primer premio a la creatividad y la innovación en la Universidad de Stanford.

Tu cerebro creativo

Tu cerebro creativo

Autor: Shelley Carson

Número de Páginas: 304

Tu cerebro creativo propone siete pasos fáciles de seguir para mejorar nuestra creatividad y la actividad cerebral. La creatividad no es un rasgo que únicamente disfrutan científicos, inventores, artistas, escritores y músicos, sino que todos, en casa y en el trabajo, utilizamos a diario nuestro cerebro creativo. Todos poseemos aptitudes para aumentar nuestra función mental y nuestra creatividad. La Dra. Carson propone siete modelos de activación cerebral que denomina CREATES: Conexión, Razonamiento, Visualización, Absorción, Transformación, Evaluación y Fluidez.

Pensamiento Creativo

Pensamiento Creativo

Autor: Silvia Aguilar Yúdico

Número de Páginas: 140
Dibujo creativo

Dibujo creativo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 146

Este libro se dirige a aquellos artistas, ya sean aficionados o con conocimientos previos, que tienen inquietudes y desean descubrir las posibilidades creativas del dibujo. La obra explica a fondo las distintas técnicas del dibujo, permitiendo descubrir en ellas un rico campo de experimentación donde los materiales, los aplicadores y procedimientos generan resultados variados y sorprendentes. El lector encontrará catorce técnicas diferentes con las que podrá experimentar a fondo y de forma práctica a partir de un proyecto creativo diseñado específicamente para sacar el máximo partido de sus posibilidades artísticas. En cada proyecto, se parte por un lado del referente histórico de un pintor que aplicó esa técnica en su lenguaje personal, y por otro, de un modelo visual a partir del cual se desarrolla, paso a paso, una obra. Se muestra, asimismo, una galería con distintos finales posibles que explica diversas variables de esa técnica. Finalmente, una ventana a nuevas propuestas deja abierto el proyecto para que el lector lo desarrolle a partir de nuevos modelos o desde enfoques formales, cromáticos o compositivos distintos. La presente obra es, sin duda alguna, una...

El negociador creativo

El negociador creativo

Autor: Stephen Kozicki

Número de Páginas: 303

Negocia con sus padres para poder organizar su fiesta. El comprador negocia el precio de un artículo o la fecha de entrega de una mercancía. Una negociación comercial tiene éxito cuando se logran resolver, gracias a la creatividad, las diferencias entre las dos partes, para llegar a un acuerdo. En esta obra el autor, reconocido negociador internacional, le explica cómo conducir una negociación. Le presenta y analiza los principios básicos, los diferentes componentes que determinan el éxito (entusiasmo, integridad, control de uno mismo, etc.), las motivaciones que están en juego (necesidad de é

Óleo creativo

Óleo creativo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 146

Este libro se dirige a los artistas aficionados o con conocimientos previos que tienen inquietud por descubrir las posibilidades creativas de las diferentes técnicas pictóricas. En él se explican con detalle todas las técnicas de la pintura al óleo para que el lector descubra en las mismas un rico campo de experimentación donde los materiales, los aplicadores y los procedimientos generan resultados variados y sorprendentes. Se exponen catorce técnicas distintas para pintar al óleo y experimentar a fondo y de forma práctica con cada una de ellas. Éste es un proyecto creativo diseñado específicamente para sacar el máximo partido de sus posibilidades artísticas. Cada propuesta parte del referente histórico de un pintor que aplicó esa técnica en su lenguaje personal, así como de un modelo visual a partir del cual se desarrolla, paso a paso, una obra. También se muestra una galería con diversos finales posibles que explica las variables de esa técnica. Finalmente, una ventana a nuevas propuestas deja abierto el proyecto para que el lector lo desarrolle a partir de nuevos modelos o desde enfoques formales, cromáticos o compositivos distintos. Esta obra es, sin duda ...

Liderazgo creativo

Liderazgo creativo

Autor: Alfonso López Quintás

Número de Páginas: 301

Este libro del profesor Alfonso López Quintás exalta y pone a punto el tema controvertido del liderazgo pedagógico. Lejos de posiciones reacias o escépticas a la función del liderazgo, el autor pone de relieve su necesidad, su nobleza y —cómo no— su creat

El matrimonio creativo

El matrimonio creativo

Autor: Ed Young , Lisa Young

Número de Páginas: 192

Las relaciones desechables y deshacerse de los matrimonios permean nuestra cultura. Cuando el sueño se desvanece y vemos las realidades de la vida, muchos tiran la toalla. En su libro, El matrimonio creativo, Ed y Lisa Young dan una mirada penetrante a lo que significa un matrimonio duradero en el mundo de hoy. Después de más de trienta años de matrimonio, Ed habla abierta y honestamente sobre el trabajo fuerte que conlleva tener un matrimonio creativo, y las recompensas duraderas de lograrlo a la manera de Dios. El matrimonio creativo ofrece una introspectiva bíblica en estas áreas críticas: Construir un cimiento fuerte para un matrimonio duradero. Mantener tu relación matrimonial como el centro de tu hogar. Edificar a tu cónyuge con comunicación creativa. Propiciar la resolución positiva de los conflictos para aumentar la intimidad. Derribar las barreras hacia una vida sexual efervescente. Proteger el matrimonio contra presiones financieras. Re-crear el matrimonio y la familia después del divorcio. Disposable relationships and throw-away marriages permeate our culture. When the dream fades and the realities of life set in, many just throw in the towel. In their book, ...

Manual creativo de Minecraft

Manual creativo de Minecraft

Autor: Mojang Ab

Número de Páginas: 96

Da rienda suelta a tu imaginación y a tu inventiva con el Manual creativo oficial de Minecraft, en él encontrarás todo lo que necesitas para pasar al siguiente nivel de creatividad. Los ejemplos, con detalladas instrucciones paso a paso, te ayudarán a hacer tus primeras construcciones. Incluye, además, los mejores trucos sobre iluminación, edificios temáticos, etc.; y consejos prácticos de maestros constructores que te servirán de inspiración.

El quehacer creativo. Un desafío para nuestra cotidianidad.

El quehacer creativo. Un desafío para nuestra cotidianidad.

Autor: Sonia París Albert , Sofía Herrero Rico

Número de Páginas: 181

El libro pone el énfasis en el valor de la creatividad como un de- safío necesario en las sociedades actuales, más aún, si se tiene en cuenta el estado de conformismo y de pasividad en el que se suele vivir hoy en el mundo moderno, occidental y con un cierto nivel de bienestar. Frente a ello, estas páginas son una llamada al hecho de atreverse a pensar creativamente para hacer las cosas de formas diferentes a las acostumbradas, en favor de una apertura de miras que haga posible ir más allá de lo que es habitual, de lo rutinario y establecido.Así, se plantea la creatividad como una herramienta útil para el bienestar de las personas, que puede ayudar en la transformación pacífica de sus conflictos, en el desempeño de sus acciones más cotidianas, y en definitiva, en el proceso de autorrealización y felicidad. Se trata, en realidad, de dejarnos seducir por la búsqueda de más, nuevas y mejores ideas con el fin de promover transformaciones sociales positivas. En este sentido, los diferentes capítulos que componen la obra, abordan la creatividad desde una perspectiva interdisciplinar y cotidiana, entendida como una competencia humana que es posible en todas las personas, ...

Taller de diseño. Creatividad y proceso creativo

Taller de diseño. Creatividad y proceso creativo

Autor: López Forniés, Ignacio

Número de Páginas: 136

Este libro pretende dar a conocer el proceso creativo a aquellos diseñadores noveles que se inician en la creatividad aplicada al proceso de diseño de producto, gráfico o de servicios. No se trata de un manual de creatividad, más bien es una guía para comprender la importancia de la creatividad en el diseño, cómo, dónde y cuándo se aplica para obtener el mayor rendimiento a los esfuerzos en creatividad que al principio son duros y poco fructíferos y necesitan del hábito y de la costumbre para llegar a aplicarla de forma efectiva y eficiente. El grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto tiene como objetivo general proveer al estudiante de las competencias que le permitan abordar la gestión del conocimiento y de la capacidad proyectual necesaria para la planificación y el desarrollo de todo el proceso de diseño, fabricación y vida de un producto. La creatividad forma parte de la materia que tiene como finalidad la puesta en práctica y el desarrollo de esas habilidades en el aspecto más creativo, siendo básica en la práctica del diseño, clave para la comprensión y resolución de problemas y la apuesta por la innovación y mejora de...

Enseñando, afirmando y reconociendo a jóvenes trans*+ y de género creativo

Enseñando, afirmando y reconociendo a jóvenes trans*+ y de género creativo

Autor: sj Miller

Número de Páginas: 406

El objetivo de este libro es generar conciencia en profesoras y profesores sobre la normatividad de género, y los climas sociales y educacionales violentos e inestables para la generación milenio de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, (algún) género, (alguna) sexualidad, de género creativo, y adolescentes en cuestionamiento.

Diseño creativo: manual de ideas

Diseño creativo: manual de ideas

Autor: Juan Diego Ramos Betancur

Número de Páginas: 396

La intuición y las corazonadas son como puertas que se abren para permitir que salga algo oculto del interior. Es eso que se conoce como "talento". Aquello que sabemos hacer mejor, lo disfrutamos intensamente y su resultado siempre es sorprendente, porque habla de lo que somos, no de lo que aparentamos ser. Hay que hacer para pensar y hay que pensar para hacer. Es un diálogo entre el cerebro y la mano. Teoría y práctica que se relacionan mediante comportamientos cotidianos conjuntos. Por ello, no hay límites más que los que uno mismo se impone, y hay quienes prefieren separar el pensar del hacer. Si los integras, logras elevar el nivel de tu Diseño Creativo. Diseño creativo de Juan Diego Ramos Betancur, con una escritura cálida y cercana, ofrece en cada uno de sus capítulos reflexiones que nacen de una fecunda experiencia de docencia que, si bien se ha alimentado en libros e investigaciones, ha tenido como fuente a la vida misma y su pulsión creadora. Por eso, esta escritura, sus ideas y relatos son un homenaje a la libertad de nuestro hacer cotidiano. Y a la alegría de ese hacer.

8 claves para el cambio creativo

8 claves para el cambio creativo

Autor: Hilda Caneque

Número de Páginas: 286

Esta obra tiene que ver más con el alma que con el oficio. El ámbito elegido para el desarrollo de los temas es el de las empresas. En un país como la Argentina, con un enorme potencial natural y creativo, vulnerado por cambios no planificados, influencias poco analizadas, alta volatilidad en sus decisiones para crecer y poca formación en liderazgo, las empresas están siempre presentes para resolver necesidades básicas de las personas grupos, e instituciones. Muchas veces actúan como tejido de sostén de un país al que le cuesta salir de su larga adolescencia.El libro contiene ocho competencias clave para producir la innovación y los cambios que hoy se necesitan. Cada lector elegirá lo que crea necesario para aumentar su potencial creativo, practicando día a día lo aprendido. Los resultados aparecerán mucho antes de lo esperado.

Neuro Retos. Desarrollo del pensamiento creativo

Neuro Retos. Desarrollo del pensamiento creativo

Autor: Pablo Renato Gutiérrez Colunge , Daniela González Ossa

Número de Páginas: 184

Estamos convencidos que todos los seres humanos son seres creativos y todos sin excepción tienen la posibilidad de trabajar en el desarrollo de su pensamiento creativo. El libro que usted tiene en sus manos está pensado para que a través de la práctica y ejecución de los ejercicios propuestos, entrene su cerebro en tres habilidades de la creatividad: la fluidez, la flexibilidad y la originalidad. Cada NeuroReto es un ejercicio de entrenamiento, diseñado para ejercitar y estimular su pensamiento divergente y diferente para desplegar luego un pensamiento de valor. Entrenándose en la fluidez, usted estará en capacidad de producir una gran cantidad de ideas para encontrar una solución audaz a un problema en un área determinada o un gran número de ideas para el aprovechamiento de una oportunidad única identificada. Con el entrenamiento en la flexibilidad, usted desarrollará la capacidad de ver o interpretar las cosas de diferentes maneras, podrá en su pensamiento pasar fácilmente de una categoría o moverse de un concepto a otro y considerar una amplia variedad de posibilidades y soluciones, es decir, de mirar, escuchar, observar, degustar y sentir desde diferentes...

Las Cinco Dinámicas Del Desarrollo Creativo

Las Cinco Dinámicas Del Desarrollo Creativo

Autor: Ad van Vugt , Johannes Ziskoven

Número de Páginas: 216

Las cinco dinámicas del desarrollo creativo propone un marco de referencia para explorar y entender mejor el complejo y hermoso proceso del desarrollo y del crecimiento. Este proceso creativo adopta muchas formas, aunque siempre siguiendo la estructura de las dinámicas subyacentes. El trabajo se centra en el reconocimiento de esas dinámicas y en crear el ambiente y las condiciones correctas para que el crecimiento suceda de una manera natural. Sus raíces reposan en la realidad asumida de que el amor es la fuerza verdadera que está detrás del crecimiento positivo y que todo ser humano tiene esta capacidad básica. Basado en 45 años de experiencia de trabajo en instituciones de salud mental, está escrito por un joven explorador de arte terapia, inspirado por su padre, profesor, terapeuta y coach, que les guiará a través de un viaje de aprendizaje positivo y lúdico. Es un libro lleno de observaciones y recomendaciones útiles para quienquiera que esté interesado en el crecimiento, la creatividad y el cambio, así como para padres, terapeutas, maestros y otros profesionales. Ad van Vugt trabajó en psiquiatría durante más de cuarenta años, tanto con pacientes ingresados ...

El actor creativo / La actriz creativa. Manual para conseguirlo

El actor creativo / La actriz creativa. Manual para conseguirlo

Autor: Alfredo Mantovani

Número de Páginas: 288
Cómo ser creativo para triunfar

Cómo ser creativo para triunfar

Autor: Dr. Raúl Cuero Renjifo

Número de Páginas: 256

El conocido científico e inventor colombiano Raúl Cuero Rengifo expone en este libro, por primera vez en su carrera, de manera clara y sencilla, los secretos de su inagotable creatividad, que le ha llevado a ser no solo reconocido en el mundo entero, sino por segunda vez ganador del prestigioso premio Tech Brief Tecnology de la NASA (2012), honor que ningún otro investigador hispano ha logrado. Tal grado de distinción ha sido el resultado de una actitud y una actividad mental descrita y explicada en estas páginas, que no es una habilidad exclusiva del autor, sino un hábito que cualquiera puede adoptar, por lo que no está restringida al campo científico sino que puede aplicarse a todos los aspectos de la vida, así como a todas las profesiones y oficios. En este libro se nos enseña a desarrollar la "mente de la mente", a adquirir la destreza de una mente creativa para adecuar a la vida diaria o para criar a los hijos o enseñar a los jóvenes a potenciar sus habilidades para sobrevivir en el competitivo mundo contemporáneo. También enseña, cómo no, a crear cosas y conocimientos nuevos que impacten o que traigan un beneficio para la humanidad, como han sido todos los...

El proceso creativo en un proyecto de diseño

El proceso creativo en un proyecto de diseño

Autor: Urquía Mosquera, Alberto , López Forniés, Ignacio

Número de Páginas: 90

El proceso creativo es abstracto, complejo y difícil de comprender para el diseñador novel que debe experimentar la creatividad para resolver retos de diseño, desde los más sencillos hasta los involucrados en los grandes proyectos. Debe aplicar diferentes técnicas y enfoques para superar los obstáculos de carácter funcional, formal, relacionados con el uso, el usuario y el entorno, necesarios para el desarrollo de producto y la preparación para la fabricación o los derivados de la presentación de producto y su comercialización. El proceso de diseño es la suma de varios procesos creativos, aplicados de forma diferente dependiendo de cada fase del proceso, por ello conocer los mecanismos del proceso creativo es necesario para primero, familiarizarse con dinámicas creativas y después llegar a tener autonomía y aplicar el proceso creativo de un modo más flexible y adaptado por cada diseñador a su propia experiencia y resultados. La historieta gráfica se utiliza como recurso creativo en el aprendizaje, a través del cómic se presenta un equipo de diseño con diferentes perfiles, que en grupo y con sus habilidades propias deben resolver un reto de diseño. Las...

Resumen del libro El espíritu creativo de Daniel Goleman

Resumen del libro "El espíritu creativo" de Daniel Goleman

Autor: Leader Summaries

Número de Páginas: 10

Los momentos creativos son de vital importancia para todo lo que realizamos en cualquier vertiente de la vida: relaciones, familia, trabajo, comunidad. Cuando adoptamos un nuevo enfoque en lo que hacemos y éste da resultado, usamos nuestra creatividad. Cuando vamos más allá de las maneras tradicionales de solucionar un problema con un éxito que influye en los demás, nuestra creatividad adquiere entonces una dimensión social vital. El espíritu creativo es algo más que una iluminación ocasional o un suceso caprichoso. Cuando se despierta, el espíritu creativo anima un estilo de ser: una vida llena del deseo de innovar, de explorar nuevas formas de acometer tareas y de convertir sueños en realidad. En este libro, los autores transmiten un mensaje fundamental: todos podemos ser creativos y esto es válido para los niños, los adultos, las empresas y las sociedades. Daniel Goleman, el prestigioso autor de Inteligencia Emocional, Paul Kaufman y Michael Ray nos invitan a comprender el proceso creativo, a librarnos de pensamientos que nos bloquean y a dar rienda suelta a nuestra imaginación. El libro es también un viaje alrededor del mundo, en el que podemos apreciar la...

El pensamiento creativo de Fernando Higueras

El pensamiento creativo de Fernando Higueras

Autor: Ascensión García Ovies

Número de Páginas: 476

En este libro vemos, casi por primera vez, la arquitectura nueva y al mismo tiempo de siempre que caracterizó al arquitecto, lo que le confiere una proyección atemporal aún hoy difícil de entender o asimilar. Ascensión no solo acepta y entiende su obra, sino que la acoge desprejuiciadamente y la estudia en toda su dimensión, y con una increíble capacidad nos la devuelve analizada... siempre en su justa medida. Así sigue durante todo el libro con más proyectos y arquitecturas caleidoscópicas de enorme hermosura, recordando que, para Fernando, la propia naturaleza siempre fue su maestra... Fernando Higueras sigue una metodología propia, de oficio, de mejora de diseños y soluciones optimizando los resultados. Por ello es tan acertado hablar de las invariantes en su arquitectura. No tenía que inventar proyectos sorprendentes cada vez, sino que mejoraba su propia arquitectura de forma constante y natural, a cada proyecto evolucionaba desde sus primeros gérmenes"

Ponte creativo

Ponte creativo

Autor: Questlove

Número de Páginas: 320

Creatividad y arte son una pareja infiel. Quizá suene raro, pero sirva un voto de confianza: quien dice esto es Questlove, exitoso músico estadounidense, cofundador de The Roots, una de las mejores bandas de hip hop del momento y productor, periodista, diseñador y profesor. Un experto en la materia y una de las pocas voces críticas que se baja del pedestal para contarnos que hay mucho arte fuera del arte. En Ponte Creativo, Ahmir Khalib Thompson, Questlove, sintetiza las filosofías, lecciones e historias alrededor de la creación que viene escuchando en boca de otros colegas, fans y su propia cabeza. Todos nos preguntamos quién es capaz de crear, pero pocos respondemos como él: tal vez hay mucho más común entre David Bowie y un cirujano de lo que normalmente pensaríamos. Este es un libro con sabiduría del día a día y una inteligencia honesta muy alejada de lo que normalmente expresan las estrellas de la música. Una exploración sobre la inspiración y la creatividad del ser humano y, ante todo, una invitación a la acción para artistas que nunca han estado interesados en hacer arte.

Un currículo abierto, flexible, creativo y divertido para 3-6 años

Un currículo abierto, flexible, creativo y divertido para 3-6 años

Autor: Joni Becker

Número de Páginas: 416

Hasta los mejores maestros llegan a perder en algún momento el entusiasmo, agobiados por la rutina. A ellos les ofrecemos este CURRICULO CREATIVO que les da la posibilidad de enfocar su trabajo de una manera más dinámica y divertida, abierta a las capacidades, niveles e intereses más diversos. Este instrumento de trabajo les permitirá llevar a la práctica multitud de ideas sencillas realizadas con materiales al alcance para todos.

Creatividad y comunicación persuasiva

Creatividad y comunicación persuasiva

Autor: José María Ricarte Bescós

Número de Páginas: 234

La creatividad es una habilidad muy valorada por la actividad publicitaria, que logra transformar esa capacidad en un producto de su esfuerzo intelectual. La creatividad trata de armonizar la búsqueda de la verdad con el encuentro de la belleza, y es ahí donde radica su dificultad. Nos explica que ser una persona creativa es imprescindible para cualquier profesión actual, que necesitan la innovación como factor clave, pero sobretodo para la publicidad. El hecho de ser creativo supone un desafío, puesto que hay que desarrollar la condición humana más allá de los conocimientos que se pueden haber aprendido con otros estudios, es necesario ser flexible, dinámico e innovador. También nos enseña cómo utilizar la capacidad creativa como una herramienta indispensable de trabajo, puesto que supone ver similitudes allí donde los demás ven diferencias. Resulta interesante ver cómo el proceso de invención proviene del mundo clásico, que la considera un arte, el arte de investigar temas con el propósito de descubrir la línea que nos conduzca a una discusión fecunda. La retórica aristotélica supone una parte importante, puesto que su fin es persuadir y conmover, y eso es...

Creatividad y generación de ideas

Creatividad y generación de ideas

Autor: Matilde Obradors Barba

Número de Páginas: 252

La creatividad es una facultad humana cuyo estudio es reciente. El presente libro aborda en su primera parte los conceptos de creatividad e imaginación, la concepción de "genio", el proceso artístico y el proceso científico desde una perspectiva histórica, así como las aproximaciones actuales a las características de la persona creativa y a los procesos de generación de ideas. En la segunda parte, a través de las declaraciones de cineastas y publicitarios, el libro proporcionará al lector una inmersión en la vivencia de la creatividad. Así mismo, es una guía para el estudio sistemático de la práctica creativa. Matilde Obradors es licenciada en Psicología y doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra. Desde 1993 es profesora en el Departamento de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad de esta universidad. Sus trabajos de investigación se centran en la psicología de la creatividad; los procesos de generación de ideas en el campo audiovisual; las técnicas de ideación; el estudio de formatos creativos para generar mensajes publicitarios; y los procesos de producción y análisis de las estrategias de comunicación. Ha sido...

Técnicas de relajación creativa y emocional

Técnicas de relajación creativa y emocional

Autor: PINTANEL BASSETS, MONICA

Número de Páginas: 191

Reúne más de treinta técnicas novedosas (distintas de las clásicas expuestas en la mayoría de manuales) que inducen al descanso y a la serenidad, y facilitan el adoptar un estilo de vida más flexible y sin estrés. Como novedad en el mercado, se incluye un capítulo de Programaciones de las Técnicas de Relajación Creativa y Emocional teniendo en cuenta la necesidad de individualización de los aprendizajes. El texto está indicado para un público variado como alumnos universitarios, profesionales de la enseñanza y de la salud (educadores, psicólogos, pedagogos, médicos, fisioterapeutas, masajistas) y personas que padecen estrés.

La actitud creativa

La actitud creativa

Autor: Rafael Lamata Cotanda

Número de Páginas: 240

This book is fruit of the experience of many years developing formative processes of creativity, applied to different contents, for young and adults. A model offers systematized to meditate about the learning of the creativity and a group of 200 exercises. The book can be used, to adapt or to be thought so that in any educational situation, in any intervention process, creative resources can be used to facilitate the motivation, the investigation and the learning. The learning space is the life and the value of the creativity is in the possibility of change and transformation that we can generate through her.

Creatividad: ¿qué es y para qué?

Creatividad: ¿qué es y para qué?

Autor: Luis Carlos Torres Soler

Número de Páginas: 86

En este libro se presentan diferentes concepciones sobre qué es creatividad, estableciendo ciertas interrelaciones entre ellas, pues la intención no fue recopilar las ideas que existen sino más bien mostrar para qué sirve y por qué es necesaria la creatividad, con el fin de profundizar en las características relevantes que puede tener una persona para que se le considere creativa, porque la creatividad surge de acciones cognitivas: imaginación, observación, curiosidad y cuestionamiento, que se fortalecen en diferentes ámbitos.

Últimas novedades