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Calidad y servicio

Calidad y servicio

Autor: Martha Elena Vargas , Luz Ángela Aldana

Número de Páginas: 362

El servicio y la calidad son hoy factores diferenciadores de organizaciones que asumen su éxito desde la perspectiva de los clientes y referentes para elevar sus niveles de competitividad. Esta obra ofrece al lector una orientación teórica y práctica que ayudará a las organizaciones, instituciones y empresas a diseñar, implementar y evaluar los procesos de calidad y servicio. Además, proporciona un capítulo de talleres que sirve de guía para la aplicación del texto.

Calidad en el servicio a los clientes

Calidad en el servicio a los clientes

Autor: D. Keith Denton

Número de Páginas: 216

'La calidad en el servicio a los clientes' es una obra dedicada a la brillantesimplicidad con que las empresas americanas compiten para conseguir clientesen el mercado. El sentido común, el juego limpio y las lecciones más vanguardistas y perspicaces de dirección empresarial y marketing, se combinan en un concepto denominado 'Cualitatividad', que sitúa el servicio industrial en el camino hacia la satisfacción del cliente y el beneficio del vendedor.INDICE: El servicio. La inversión en la satisfacción de los clientes. Vamosa concentrarnos en el cliente. Formalidad. Capacidad de respuesta. Exclusividad. Evaluación del servicio. Normas. Formación para el servicio. Incentivos yrecompensas. Descentralización. Principios de la calidad del servicio.

HOSTELERÍA Técnicas y Calidad de Servicio

HOSTELERÍA Técnicas y Calidad de Servicio

Autor: José María Pérez Pascual

Número de Páginas: 444
Aspectos prácticos de la calidad en el servicio

Aspectos prácticos de la calidad en el servicio

Número de Páginas: 104

Para ofrecer una buena calidad al consumidor es necesario un uso correcto de las estrategias de servicio y conocer las distintas técnicas para medir la satisfacción del cliente y diagnosticar los errores cometidos en los servicios que se ofrece. A lo largo de este manual se pone en práctica el trabajo diario de un programa de calidad en el sector servicios y del uso que se le debe dar al teléfono como instrumento de atención e información al público. El objetivo de este manual es proporcionar conocimientos, habilidades y competencias para actuar con las exigencias que exige el mercado laboral en materia de calidad en el servicio y aspectos práctico, por medio del aprendizaje de las principales técnicas encaminadas a la satisfacción del consumidor. Tema 1. Calidad y servicio: algunas definiciones. Tema 2. La caza de errores. Tema 3. Medir la satisfacción del cliente. Tema 4. ¿Cómo lanzar un programa de calidad? Tema 5. El teléfono. Tema 6. Ejemplos de mala calidad en el servicio.

Imagen y calidad del servicio de las termales de Rivera

Imagen y calidad del servicio de las termales de Rivera

Autor: Dagoberto Páramo Morales , Elías Ramírez Plazas , Rafael Méndez Lozano

Evaluación de la calidad asistencial del servicio de ayuda a domicilio en el ayuntamiento de Murcia

Evaluación de la calidad asistencial del servicio de ayuda a domicilio en el ayuntamiento de Murcia

Autor: Manuel Enrique Medina Tornero

Número de Páginas: 404
UF0922 - Gestión de costes y calidad del servicio de transporte por carretera

UF0922 - Gestión de costes y calidad del servicio de transporte por carretera

Autor: Mª Carmen Gastalver Robles

Número de Páginas: 418

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a evaluar los costes de las distintas líneas y recorridos tomando las decisiones necesarias e informar en tiempo y forma a la dirección y equipo de trabajo sobre la calidad del servicio prestado y sus costes para apoyar la toma de decisiones. Para ello, en primer lugar se analizará la gestión de costes, la previsión y el control presupuestario en servicios de transporte y la calidad del servicio de transporte por carretera. También se estudiará el control del servicio de transporte por carretera y la evaluación de la calidad del servicio de transporte. Por último, se profundizará en la gestión de residuos y normativa medioambiental aplicable a la actividad del transporte por carretera.

Sistema De Gestion De Calidad Al Servicio De La Cooperacion Tecnico En Mexico

Sistema De Gestion De Calidad Al Servicio De La Cooperacion Tecnico En Mexico

Manual. Gestión de costes y calidad del servicio de transporte por carretera (UF0922). Certificados de profesionalidad. Tráfico de mercancías por carretera (COML0109)

Manual. Gestión de costes y calidad del servicio de transporte por carretera (UF0922). Certificados de profesionalidad. Tráfico de mercancías por carretera (COML0109)

Autor: Marta Aceña Navarro

Número de Páginas: 240

Gestión de costes y calidad del servicio de transporte por carretera (UF0922) es una de las Unidades Formativas del módulo "Organización del tráfico de mercancías (MF0247_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Tráfico de mercancías por carretera (COML0109)", publicado en el Real Decreto 642/2011. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía / Referencias legislativas

Guía práctica para lograr calidad en el servicio

Guía práctica para lograr calidad en el servicio

Autor: Eric de la Parra Paz

Número de Páginas: 162
Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO

Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO

Autor: Miguel Ángel Mateos de Pablo Blanco , S. L. Innovación y Cualificación

Número de Páginas: 156

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Certificación y modelos de calidad en hostelería y restauración

Certificación y modelos de calidad en hostelería y restauración

Autor: Jorge Puig Durán , Jorge Puig-Durán Fresco

Número de Páginas: 288

En el sector de la hostelería y restauración, la atención y el cuidado en el servicio juegan un papel fundamental. Resulta imprescindible, por lo tanto, garantizar todos los niveles de calidad posibles con el fin de alcanzar la satisfacción plena de nuestro cliente. El presente libro va dirigido a todas aquellas empresas, cuya actividad principal o secundaria sea la de facilitar a sus clientes el servicio exigido dentro del sector de la hostelería y restauración , esperando cumplir el objetivo de ayudar a las empresas a conseguir un hecho diferencial frente a la competencia a través de la calidad como herramienta de gestión. Por lo que se utilizarán las normas y modelos de calidad existentes, siendo unas de carácter obligatorio (Sistema APPCC) y otras de carácter voluntario (normas ISO y modelos EFQM).

UF2221 - Gestión, control y calidad en el servicio de transporte de viajeros por carretera

UF2221 - Gestión, control y calidad en el servicio de transporte de viajeros por carretera

Autor: Verónica Muñoz Campos

Número de Páginas: 366

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a gestionar los servicios de transporte diarios, asignar servicios y operaciones de transporte a los conductores y vehículos, así como coordinar al equipo de conductores a su cargo, transmitiendo las instrucciones necesarias con liderazgo efectivo. Para ello, en primer lugar se estudiará la organización de operaciones de transporte de viajeros por carretera, la localización, monitorización e información de la flota de vehículos. Por último, la gestión de la calidad del servicio y de equipos en operaciones de transporte de viajeros.

Calidad de servicio y atención al usuario en el sector público

Calidad de servicio y atención al usuario en el sector público

Número de Páginas: 339
Servicio al cliente

Servicio al cliente

Autor: Renata Paz Couso

Número de Páginas: 150

El servicio al cliente no es una decisión optativa, sino un elemento imprescindible para la existencia de una empresa y además constituye el centro de interés fundamental y la clave de su éxito o fracaso. Todas las actividades que ligan a una empresa con sus clientes constituyen el servicio al cliente. El objetivo principal de este material didáctico, que Ideaspropias Editorial le presenta, es proporcionar al lector los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre la atención al cliente para que esta atención responda a las necesidades de los clientes y el servicio prestado sea el adecuado. Este manual aborda temas relacionados con el proceso de comunicación, los elementos fundamentales en la acogida de clientes, el servicio al cliente (productos y servicios), la argumentación en la comunicación telefónica, el servicio postventa, las aptitudes del personal de acogida, la satisfacción del cliente, las quejas y reclamaciones, etc.

Calidad y servicio

Calidad y servicio

Autor: Martha Elena, Vargas Quiñones , Luzángela, Aldana de Vega

Número de Páginas: 362

El servicio y la calidad son hoy factores diferenciadores de organizaciones que asumen su éxito desde la perspectiva de los clientes y referentes para elevar sus niveles de competitividad. Esta obra ofrece al lector una orientación teórica y práctica que ayudará a las organizaciones, instituciones y empresas a diseñar, implementar y evaluar los procesos de calidad y servicio. Además, proporciona un capítulo de talleres que sirve de guía para la aplicación del texto.

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Calidad de servicio y satisfacción del cliente

Autor: Vicente Martínez-Tur , José María Peiró , José M. Peiró Sillo , José Ramos

Número de Páginas: 191
Gestión de la calidad empresarial

Gestión de la calidad empresarial

Autor: José Antonio Pérez Fernández de Velasco

Número de Páginas: 264
Comportamientos de compra del consumidor

Comportamientos de compra del consumidor

Autor: Salvador Ruiz de Maya , Ildefonso Grande Esteban

Número de Páginas: 390
Procesos operativos de correos. Personal laboral fijo. Temario volumen i

Procesos operativos de correos. Personal laboral fijo. Temario volumen i

Autor: Jose Amador Dominguez Esquivel

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La calidad del servicio

Autor: Jacques Horovitz

Número de Páginas: 105

Expone que en el entorno actual no hay empresas viables sin atencion al cliente y sin la calidad del servicio que se debe ofrecer. Por ello, para poder estar presente en un mercado cada vez mas competitivo, las empresas tienen que apostar por la calidad del servicios, considerada por muchos autores como la "quinta p" del marketing mix. El autor, partiendo de experiencias reales, demustra la importancia que tienen la forma en que el cliente percibe la calidad y los medios que existen para satisfacerle (AU).

Calidad Total en la Atención Al Cliente

Calidad Total en la Atención Al Cliente

Autor: 'Vanesa Carolina Pérez Torres '

Número de Páginas: 104

La importancia de la atención al cliente para las empresas actuales se ha convertido en una importante ventaja competitiva que les permite mantenerse en el mercado, crecer y obtener rentabilidad. Esta ventaja atrae a los clientes y crea la confianza suficiente para que vuelvan a solicitar los productos y servicios ofrecidos por la empresa. Toda estrategia de marketing se dirige a conocer al cliente, sus necesidades y expectativas para adaptar sus productos y servicios a estas características. Es importante que el objetivo de la planificación y organización de la atención al cliente sea lograr la satisfacción de sus expectativas, cuidando cada momento de interacción en el ciclo del servicio. En este manual, que Ideaspropias Editorial le ofrece, se presentan una serie de contenidos que permitirán al lector adquirir las pautas necesarias para garantizar la excelencia en el servicio de atención al cliente.

Servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y del comensal

Servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y del comensal

Autor: Frank Höchsmann

Número de Páginas: 64

Apreciado lector interesado en servicio de calidad En esta obra se describen algunas de las tendencias de los sectores hotelero y gastronómico así como también cualidades de la hostelería. El enfoque principal es el servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y comensal. Prácticas listas de chequeo con más de 100 criterios apoyan los análisis de calidad de hoteles y restaurantes. Cuestionarios útiles completan la búsqueda del servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y comensal.

Calidad Total en la Atención Al Cliente

Calidad Total en la Atención Al Cliente

Autor: 'Vanesa Carolina Pérez Torres '

Número de Páginas: 104

La importancia de la atención al cliente para las empresas actuales se ha convertido en una importante ventaja competitiva que les permite mantenerse en el mercado, crecer y obtener rentabilidad. Esta ventaja atrae a los clientes y crea la confianza suficiente para que vuelvan a solicitar los productos y servicios ofrecidos por la empresa. Toda estrategia de marketing se dirige a conocer al cliente, sus necesidades y expectativas para adaptar sus productos y servicios a estas características. Es importante que el objetivo de la planificación y organización de la atención al cliente sea lograr la satisfacción de sus expectativas, cuidando cada momento de interacción en el ciclo del servicio. En este manual, que Ideaspropias Editorial le ofrece, se presentan una serie de contenidos que permitirán al lector adquirir las pautas necesarias para garantizar la excelencia en el servicio de atención al cliente.

Administración de servicios web.

Administración de servicios web.

Autor: David Rodríguez de Sepúlveda

Número de Páginas: 217

Según los reales decretos que afectan al desarrollo de esta obra, es imprescindible que el desarrollo docente de la misma sea lo más práctico posible. A lo largo de la lectura, el lector descubrirá gran cantidad de conceptos relacionados con la administración de servicios web y los fundamentos prácticos que nos indicarán cómo llevarla a cabo. Además, al final de cada capítulo podrá encontrar una serie de preguntas test que nos ayudarán a afianzar los conceptos aprendidos a nivel teórico y práctico. Las respuestas a los diferentes test se podrán encontrar recopiladas al final de la obra. Durante todo el proceso de redacción se ha tenido en cuenta a los sistemas operativos Microsoft Windows y GNU/Linux centrándonos en las distribuciones Ubuntu y Fedora por su amplia presencia entre los usuarios de este sistema operativo, así como la compatibilidad de los programas planteados en ambos sistemas operativos.

Calidad total en la gestión de servicios

Calidad total en la gestión de servicios

Autor: Valarie A. Zeithaml , A. Parasuraman , Leonard L. Berry

Número de Páginas: 272

El modelo propuesto por los autores, que controla cinco atributos de la calidad de gestión de servicios -fiabilidad, empatía, seguridad, capacidad de respuesta y elementos tangibles- ataca de forma directa la generalizada tendencia a sobre prometer. Al comparar las percepciones y las expectativas de los consumidores, el modelo provee a los directivos de marketing con dos ópticas para medir la calidad percibida que, al mismo tiempo y por primera vez, permite segmentar un mercado en grupos con diferentes expectativas respecto a un mismo servicio. INDICE: EL liderazgo en el servicio significa beneficios. El punto de vista del consumidor sobre la calidad de los servicios. Causas potenciales de deficiencias de la calidad de los servicios. Deficiencia 1: No saber lo que esperan los usuarios. Deficiencia 2: Establecimiento de normas de calidad equivocadas. Deficiencia 3: Deficiencias en la realización del servicio. Deficiencia 4: Discrepancias entre lo que se promete y lo que se entrega. Iniciando el viaje hacia la calidad del servicio. Retos que plantea la calidad del servicio en la década de los 90.

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Calidad en el servicio al cliente

Autor: William B. Martin

Número de Páginas: 77

Este libro esta dirigido a todas aquellas personas que ocupan o planean ocupar un cargo relacionado con clientes, huespedes, pacientes u otro sector similar. Esta disenado para el empleado de primera linea; determina su nivel de calidad en el servicio al cliente. Este material garantiza que todo contacto con el cliente se realice de la mejor manera. La premisa de este libro es doble: 1) la calidad es la llave del exito de todo empleado con responsabilidades en el servicio al cliente, 2) la calidad en el servicio al cliente es el cimiento sobre el que se construyen el exito y las ganancias de la empresa (AU).

Mejoramiento de la calidad. Un enfoque a servicios

Mejoramiento de la calidad. Un enfoque a servicios

Autor: Jorge Acuña Acuña

Número de Páginas: 371

El mundo industrial, comercial y de servicios se ha visto envuelto en los últimos años en una alta competencia que obliga a todas las organizaciones a luchar por ocupar un lugar preponderante en las preferencias del cliente, el cual se refleja en sus ventas y utilidades. Uno de los aspectos que ha impulsado esa competencia es el fenómeno de la globalización, el cual ha inducido a las empresas a implementar formas más eficientes y eficaces de administrar sus procesos, de tal manera que la calidad y la productividad de los productos y de los servicios brindados se mejoren continuamente. El mejoramiento continuo de la calidad y la productividad permite a una organización ser más competitiva, dando un mejor servicio, conservando los clientes actuales y atrayendo los clientes potenciales. De esta manera, esos esfuerzos redundan en mejores servicios que conllevan a un incremento de mercado que favorecerá el desarrollo futuro de la organización y por ende el bienestar de todas las personas que la componen.

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