Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda
Los desposeídos

Los desposeídos

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 385

Shevek, un físico brillante, originario de Anarres, un planeta aislado y «anarquista», decide emprender un insólito viaje al planeta madre Urras, en el que impera un extraño sistema llamado el «propietariado». Shevek cree por encima de todo que los muros del odio, la desconfianza y las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribados. En este contexto la autora explora algunos de los problemas de nuestro tiempo: la posición de la mujer en la estructura social, la complejidad de las relaciones humanas, los méritos y las promesas de las ideologías, las perspectivas del idealismo político en el mundo actual.

Cuentos de Terramar

Cuentos de Terramar

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 384

Los cinco cuentos reunidos en este libro, que fueron ganadores de los Premios Locus y Endeavour en 2002, exploran y extienden el mundo creado en las Historias de Terramar. El volumen también contiene un ensayo sobre los habitantes, las lenguas, la historia y la magia de Terramar. Esta aclamada continuación del reino mágico de Terramar confirma a Ursula K. Le Guin como una de las más brillantes escritoras de nuestro tiempo.

Planos paralelos

Planos paralelos

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 217

Una nueva novela de una de las escritoras referenciales de género. Sita Dulip ha perdido el avión. En lugar de escuchar los confusos mensajes que salen por megafonía o intentar aguardar en las criminales sillas de plástico clavadas al suelo, descubre un método para trasladarse a universos paralelos desde las salas de espera de los aeropuertos, técnica que se populariza hasta tal punto que nace una agencia de viajes interplanarios. De este modo, visitaremos culturas con rasgos de lo más insólitos: un país en el que la inmensa mayoría de personas son de sangre azul y viven pendientes de las peripecias de la única familia de plebeyos, una sociedad que está regida por la ira y la violencia, otra donde siempre es Navidad y cuyas ciudades constituyen un gigantesco centro comercial, la isla de los seres inmortales, o un pueblo en el que la manipulación genética ha causado estragos... Así hasta un total de quince historias en las que la autora se sirve de mundos imaginarios para revisar tanto los grandes temas de la humanidad (el lenguaje, la convivencia, la guerra, la guerra de los sexos, la relación con la naturaleza) como sus aspectos más absurdos. A medio camino entre ...

Lo Irreal y lo Real

Lo Irreal y lo Real

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 757

Un compendio de relatos, algunos inéditos, de la gran creadora de mundos. Las historias de Ursula K. Le Guin han dado forma al modo en que muchos lectores perciben el mundo. Han ayudado a dar voz a los que no la tienen, a otorgar esperanza a los marginados y a decirle la verdad al poder. Manteniendo siempre su independencia y sentido del humor, ha demostrado ser una de nuestras mejores escritoras de todos los tiempos. Esta esperada selección de relatos deleitará, divertirá y provocará.

Planos paralelos

Planos paralelos

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 260

Sita Dulip ha perdido el avión. En lugar de escuchar los confusos mensajes que salen por megafonía o intentar aguardar en las criminales sillas de plástico clavadas al suelo, descubre un método para trasladarse a universos paralelos desde las salas de espera de los aeropuertos, método que se populariza hasta tal punto que nace una agencia de viajes interplanarios. De la mano de Ursula K. Le Guin, visitaremos culturas con rasgos de lo más insólitos: un mundo en el que la inmensa mayoría de personas son de sangre azul y viven pendientes de las peripecias de la única familia de plebeyos, una sociedad que está regida por la ira y la violencia, otra en cuyas ciudades siempre es Navidad y constituyen un gigantesco centro comercial, o un pueblo en el que la manipulación genética ha causado estragos... Así hasta un total de quince historias en las que una vez más la autora pasa revista a la humanidad a través de mundos inventados, con tanto humor como lucidez, lo que le mereció el premio Locus 2004 a la mejor colección de relatos.

En el otro viento (Historias de Terramar 5)

En el otro viento (Historias de Terramar 5)

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 243

Quinto volumen de la serie Historias de Terramar Al hechicero Aliso le aterra conciliar el sueño, pues hacerlo significa trasladarse a la tierra de los muertos para encontrarse con su esposa. Ella falleció muy joven y desea tanto regresar a él que lo besó a través del bajo muro de piedra que separa nuestro mundo de la Tierra Seca, donde la hierba está marchita, las estrellas, siempre quedas, y los amantes se cruzan sin reconocerse. Cada noche, los muertos atraen a Aliso hacia ellos para, a través de él, liberarse e invadir Terramar. Desesperado, Aliso acude al antiguo archimago Gavilán, quien le indica que parta a Havnor en busca de Tenar, Tehanu y el joven Rey Lebannen. Todos juntos e Irian, el dragón de ojos ámbar capaz de transformarse en mujer, viajarán al Bosquecillo Inmanente, en Roke, pues la incursión de los muertos no es el único peligro que amenaza Terramar: los dragones han regresado y, después de siglos de paz, reclaman lo que creen que les pertenece legítimamente... La quinta entrega del emblemático ciclo de Terramar, en nuestra colección Bibliotecas de Autor.

El día antes de la revolución

El día antes de la revolución

Autor: Ursula K. Le Guin

Publicado originalmente en 1974 en la revista Galaxy Science Fiction, este relato, ganador de los premios Nebula en 1974 y Locus en 1975, tiene como protagonista a Odo, la líder de la revolución que dio lugar al odonianismo, sociedad anarquista imaginaria. Ursula K. Le Guin identifica esta sociedad con el anarquismo, que para ella «es la más idealista, y la más interesante de todas las teorías políticas». Pero lo que realmente le interesa a la autora es contar la historia de una mujer; no sólo como ideóloga de la revolución, sino como persona, y así lo manifiesta en su presentación: «Agradecí sumamente cuando Odo apareció de entre las sombras y atravesó el abismo de lo probable pidiendo un relato, no sobre el mundo que construyó, sino sobre sí misma».

El cumpleaños del mundo

El cumpleaños del mundo

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 389

Un libro lleno de sabiduría y belleza de la mano de una maestra de la ciencia ficción. La inconfundible voz de Ursula K. Le Guin lleva décadas cautivando a millones de lectores. Madre de numerosos mundos y entrañables personajes, retoma en este volumen el universo Hainish para explorar las relaciones entre los dos sexos, postulando diversas formas de amor y matrimonio, dominación y discriminación, que invitan a reflexionar sobre nuestro propio orden social, sexual y emocional. Como hilo conductor, el tema del viaje como metáfora del conocimiento, de la vida y de la muerte. Siete relatos y una novela corta componen este magnífico volumen que a buen seguro engrosará las filas de admiradores de la prosa lírica, el ingenio y la lucidez de Ursula K. Le Guin. Sobre el diseño de portada: Al tratarse de una recopilación de relatos se ha escogido una especie de escultura femenina totémica de inspiración étnica para representar la variedad de civilizaciones y planetas que componen el libro, como la del título, en donde una sociedad tiene reyes como deidades que recuerdan a la cultura egipcia o inca. El detalle de las órbitas es para referenciar tanto la ciencia ficción...

Quienes se marchan de Omelas

Quienes se marchan de Omelas

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 32

Con descripciones deliberadamente vagas y vívidas, el narrador describe un festival de mediados de verano en la ciudad utópica de Omelas, cuya prosperidad depende de la miseria perpetua de un chico. Quienes se marchan de Omelas fue nominado al Premio Locus al mejor relato corto en 1974​ y ganó el Premio Hugo al mejor relato corto en el mismo año.

El nombre del mundo es Bosque

El nombre del mundo es Bosque

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 139

Una utopía con tintes ecológicos. Dentro de la gran tradición literaria de las utopías y anti-utopías que se inicia en el siglo XVII, El nombre del mundo es Bosque muestra una vez más la claridad y el poder de la visión «ecológica» de Ursula K. Le Guin: un universo dinámico y en equilibrio que se mantiene en el tiempo de acuerdo con las leyes propias que no admiten la intromisión del hombre. En el planeta Athshe, el ciclo de la vida, la cultura, las costumbres, los modos mentales nacen y se desarrollan en la estabilidad autónoma del cosmos, pero la llegada de una expedición terrestre cambiará dramáticamente el pacífico modo de vida de los nativos del planeta.

Los dones no 01/03

Los dones no 01/03

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 186

Primer volumen de la poderosa trilogía Anales de la Costa Occidental. Los habitantes de los distintos dominios de las Tierras Altas tienen en común, entre ellos y con la tierra que habitan, la dureza, la fiereza y el orgullo. Todos se mantienen en constante conflicto con sus vecinos, continuamente roban ganado y capturan siervos, siempre buscan aumentar sus posesiones. En este contexto, lo único que logra sostener una frágil paz son los dones. Los dones son poderes. Los barre tienen el poder de llamar a los animales. Las mujeres de Cordemant pueden provocar ceguera, sordera o mudez. El brantor Ogge de Drummant tiene el poder del deterioro lento. Sin embargo, el poder más fuerte de todos, y también el más terrible, es el don de los caspro: el poder de deshacer. Orrec y Gry se han criado juntos en las Tierras Altas. Pertenecen a dominios vecinos: Orrec es hijo del brantor de Caspromant y Gry es hija de los brantors de Barre y de Rodd. Aunque el don de Gry funciona correctamente, ella no quiere atraer a los animales para la caza. Orrec también tiene un problema: su poder de deshacer es salvaje. El suyo es el don más peligroso de todos y él no puede controlarlo... Los dones...

El mundo de Rocannon

El mundo de Rocannon

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 156

La novela de viaje que no podrás dejar de leer de la gran Ursula K. Le Guin. Gaveral Rocannon comienza su viaje con el claro propósito de advertir a la Liga de Todos los Mundos que ha sido traicionada. Pero el heroísmo de Rocannon lo llevará a pagar un muy alto precio, pues no sólo llegará a entender los dones que distinguen a Kyo y Mogien; ha de sentir también la agonía simultánea de mil enemigos moribundos. El héroe que concluye el viaje es un hombre destrozado, agotado y solo, que al fin se conoce a sí mismo. Esta es una novela de viaje, a través de un obsesivo paisaje metafórico, en la que el descubrimiento final concluye un largo y complejo proceso. Sobre la cubierta: Como motivo principal se escogió una escultura de los icónicos felinos alados que sirven como montura a los jinetes de la novela. Al final de la historia, el protagonista se convertirá en una leyenda. Lo será tanto en la atrasada cultura donde transcurre la novela, como en la avanzada civilización a la que pertenece, gracias a sus acciones y el don que obtiene. La escultura refuerza el carácter mítico de la gesta del protagonista y que dará nombre incluso al planeta. Se ha seguido la...

Voces no 02/03

Voces no 02/03

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 336

Ansul fue una vez una pacífica ciudad llena de bibliotecas, escuelas y templos. Pero eso fue hace mucho, antes de la llegada de los aldos. Los aldos creen que los demonios se esconden en las palabras, y por eso prohibieron la lectura y la escritura, actividades que ahora se castigan con la muerte. Los pocos libros que sobrevivieron permanecen escondidos y al cuidado del Maestre, maltrecho tras años de torturas, y de la joven Memer, a la que quiere como a una hija. Pero la situación está a punto de cambiar. Orrec Caspro, el poeta de las Tierras Altas, y su esposa Gry han llegado, y su voz, fuerte y clara, será una llamada que despertará al pueblo conquistado. Una cautivadora y apasionante historia de iniciación en la que, de nuevo, la violencia y la intolerancia se combaten con la magia y la ternura. Ursula K. Le Guin ha trascendido como una de las autoras de género más importantes, avanzadas a su tiempo y con un discuro que perdura en la actualidad.

El relato

El relato

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 240

La terrícola Sutty vive de forma solitaria en Dovza, la capital del planeta Aka. El planeta vive bajo el férreo control de un gobierno capitalista, la Corporación, que insiste en convertir a todos los ciudadanos en puros productores-consumidores. Para ello procede a destruir sistemáticamente todo vestigio de cualquiera de las formas tradicionales de vida. Aunque el mundo ficticio de El relato y sus peculiares costumbres no tienen relación alguna con la China antigua o moderna, tanto esa sociedad como la «Tierra futura» de la que proviene su heroína, reflejan ciertas tendencias y pasiones políticas y religiosas de nuestra propia Tierra en el cambio de milenio. Los gobiernos totalitarios y las religiones fundamentalistas operan con el mismo objetivo, reemplazando la búsqueda de la verdad por una respuesta incuestionable y castigando a los que cuestionan. El Futuro, en la ficción, no suele ser más que un modo de mirar el Presente.

Ciudad de ilusiones

Ciudad de ilusiones

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 202

Una novela de ciencia ficción de la maestra del género. El protagonista de esta dramática novela es un hombre maduro que se encuentra de pronto solo en una espesa floresta, y no puede llegar a saber de dónde ha llegado y quién es. Los ojos de este hombre no son humanos. Las gentes del bosque lo cuidan como si se tratara de un niño, le enseñan a hablar y le transmiten todo lo que saben. Pero nadie puede resolver el enigma de su pasado, y al fin él tiene que partir en una peligrosa búsqueda. Cuando logre llegar a la ciudad de Estoch, descubrirá su auténtica identidad y entrará en un peligroso universo . En las novelas del ciclo del Ecumen, Ursula K. Le Guin nos guía hacia mundos de ilusión abordando temas que no dejan de ser un espejo de nuestra realidad. . El ciclo del Ecumen engloba las novelas de ciencia ficción especulativa de su prolífica autora. Sobre las cubierta: Se ha utilizado como elemento central la figura de un Shing, la raza alienígena que invadió la Tierra y que provocó la caída de la Liga de Todos los Mundos hace ya miles de años. La principal arma utilizada por es raza de apariencia humana es la mentira, así que se ha representado mediante una...

Planeta de exilio

Planeta de exilio

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 140

Una novela del Ciclo Ecumen. En el planeta Eltanin, una colonia de terráqueos de la Liga Planetaria está al borde de la extinción debido a las duras condiciones de vida del planeta y a una amenaza inesperada. No tienen otros vecinos que los nómadas primitivos, que, aunque temen a los terrestres, se instalan en las cercanías de la colonia durante los crueles inviernos que duran quince años. En el invierno que se avecina, un riesto hasta ahora desconocido se cierne sobre todos ellos. Las hordas bárbaras del norte, los criminales espectros de la nieve, se acercan a la colonia, y si los terrestres no se unen a los nómadas, superando seis siglos de desconfianzas, éste puede ser el último invierno para todos ellos. Sobre la cubierta: Se ha escogido como imagen representativa una torre para hacer referencia tanto a la torre negra hecha por los descendientes de los terrestres, como a las toscas construcciones de la ciudad de invierno. Se ha potenciado el ambiente invernal y el frío muy importante en la historia. Con varios elementos se ha querido dar pistas de lo que se encontrará el lector en la novela. Se ha conservado el fondo utilizado en Ciudad de ilusiones para ligar las ...

Un mago de Terramar (Historias de Terramar 1)

Un mago de Terramar (Historias de Terramar 1)

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 202

En el mundo de Terramar la magia es un elemento indispensable. Un principio fundamental rige ese mundo: el equilibrio entre la vida y la muerte, que pocos pueden alterar. Pasados diez años, Ged capaz ya de actuar en beneficio de otros, decide recobrar la mitad de un anillo perdido en las tumbas de Atuan; sin embargo la sacerdotisa le involucrará en las profundidades de Terramar. ". ¡Déjate llevar por la magia de Terramar! Ursula K. Le Guin destaca por ser una de las autoras cumbre en el catálogo de Minotauro y una eminencia de la literatura de género. Esta obra ha inspirado populares sagas de fantasía posteriores como Harry Potter.

La mano izquierda de la oscuridad

La mano izquierda de la oscuridad

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 296

Una de las obras referenciales de Ursula K. Le Guin. «La luz es la mano izquierda de la oscuridad, y la oscuridad es la mano derecha de la luz. Los dos son una, vida y muerte, juntas como amantes en kémmer, como manos unidas, como el término y el camino.» «Escribiré mi informe como si contara una historia, pues me enseñaron siendo nió que la verdad nace de la imaginación». Así comienza su relato Genly Ai, enviado al planeta Gueden —también llamado Invierno por su gélido clima— con el propósito de contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen. Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas, y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai contacta con Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe la diferenciación sexual.

Historias de Terramar

Historias de Terramar

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 950

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría. Crítica y lectores coinciden en que Terramar es un universo literario tan sólido e inolvidable como el de J.R.R. Tolkien: todo amante de la Tierra Media debería adentrarse en estas páginas repletas de belleza, fantasía, emociones y alegorías que trascienden el género y ofrecen enseñanzas y entretenimiento con la maestría de una de las mayores escritoras de todos los tiempos. Esta edición incluye las cinco novelas de la saga: Un mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu y En el otro viento.

Sin imagen

Cuatro caminos hacia el perdón

Autor: Ursula K. Le Guin

Reseña del editor: Incorporamos el primer título de Ursula K. Le Guin en nuestra colección Bibliotecas de Autor.En un mundo donde toda la población está dividida en «propietarios» y «activos»; donde tradición y liberación se entienden como términos contrapuestos, y las mujeres son esclavas de esclavos, la libertad toma muchas formas: compasión, conocimiento, amor o coraje. Aunque parezca a veces algo pequeño, la libertad es la llave que abre las grandes puertas de la comprensión.En esta colección de cuatro relatos, íntimamente vinculados entre sí, Ursula K. Le Guin regresa a los grandes temas de La mano izquierda de la oscuridad o Los desposeídos. Los planetas gemelos de Werel y Yeowe, en los extremos del universo, albergan una sociedad compleja y perturbadora, en la que unos pocos e inolvidables personajes luchan por llegar a ser plenamente humanos. En esos mundos remotos-que se parecen mucho al nuestro-no hay preguntas insignificantes ni tampoco fáciles respuestas.Sobre la cubierta: Como el eje de las historias son la esclavitud y la opresión se ha utilizado unas cadenas como metáfora. Se han cruzado (así existen cuatro partes) para que den cierta...

La costa más lejana (Historias de Terramar 3)

La costa más lejana (Historias de Terramar 3)

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 212

Tercer volumen de la serie Historias de Terramar El joven Arren, príncipe de Enlad y heredero del trono de Morred, llega a la isla de Roke con malas noticias. No sólo no hay magia en el mundo: una inquieta desazón se ha extenido por los Confines. La gente no encuentra sentido a la vida. Los artesanos y el comercio están arruinándose, las leyes declinan, la esclavitud aumenta. Algo perturba el Equilibrio del mundo.

Tehanu (Historias de Terramar 4)

Tehanu (Historias de Terramar 4)

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 234

Cuarto volumen de la serie Historias de Terramar El mal medra y la magia se ha pervertido. Por doquier reinan el temor y la incertidumbre: magos y reyes quieren que una mujer de Gont les muestre el camino. De este modo, Tenar, la sacerdotisa de Atuan, se unirá a Ged y junto a la pequeña Therru se enfrentarán al nuevo enemigo...

Sin imagen

El Eterno regreso a casa

Autor: Ursula K. Le Guin , George Hersh

Número de Páginas: 768

Ursula K. Le Guin (1929) es una de las grandes autoras de fantasía del siglo xx, y ha sido galardonada con casi todos los premios del género (National Book Award, American Book Award, varios Hugo, Nebula y Locus...), además de ser nombrada en 2003 Gran Maestro por la Asociación Norteamericana de Escritores de Ciencia Ficción. Su influencia en la literatura de fantasía de nuestros días es incuestionable, y en su amplia y variada obra destacan títulos como El mundo de Rocannon, El ojo de la garza, El eterno regreso a casa, Planeta de exilio, Malafrena o la trilogía de Terramar.

Lavinia

Lavinia

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 296

Una novela que nos transporta al mundo semisalvaje de la Italia antigua. Lavinia crece sin conocer otra cosa que la paz y la libertad hasta la llegada de sus pretendientes. Su madre exige que contraiga matrimonio con el apuesto y ambicioso Turno, pero los augurios y las profecías de los manantiales sagrados afirman que deberá casarse con un extranjero, que provocará una guerra y que su marido no vivirá demasiado tiempo. Al ver que una flota de barcos troyanos llega remontando el Tíber, la joven decide tomar las riendas de su propio destino. Y así nos cuenta lo que Virgilio no hizo: la historia de su vida y del amor de su vida. Le Guin da voz a este personaje surgido de la Eneida de Virgilio en una novela que nos transporta al mundo semisalvaje de la Italia antigua, cuando Roma no era más que una aldea mugrienta situada cerca de siete colinas. Lavinia es un libro sobre la pasión, la guerra y el precio de la guerra, generosa y austeramente escrito por una autora en la cúspide de su talento. Sobre la portada: Se ha elegido una inequívocamente femenina y de marcada estética greco romana para representar al personaje principal y protagonista de esta versión de La Eneida.

Los poderes no 03/03

Los poderes no 03/03

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 363

Gavir tiene un don: puede «recordar» el futuro, pero es incapaz de controlar su inexplicable habilidad. Aconsejado por su hermana mayor, Gavir mantiene su poder en secreto. Los dos hermanos son esclavos de la familia Arca y, a pesar de la esclavitud, sus vidas transcurren sin sobresaltos. Hasta que la tragedia se cierne sobre ellos y Gavir debe huir del único hogar que ha conocido. Así se ve inmerso en un peligroso viaje que lo lleva hasta Los Pantanos, el lugar donde lo secuestraron cuando era un niño. Allí conocerá sus orígenes y encontrará una explicación para sus extraños poderes. Poderes, el tercer volumen de los Anales de la Costa Occidental, es una historia épica acerca de la lucha por la libertad y la búsqueda del propio destino.

Historias de Terramar I

Historias de Terramar I

Autor: Ursula K. Le Guin

En estas dos primeras novelas de la saga, las aventuras vividas por el joven mago Ged y la sacerdotisa Tenar los transformarán profundamente, les harán crecer y liberarse de sus miedos, y se convertirán en auténticos héroes que ayudarán a restablecer el equilibrio cósmico.

Lo Irreal y lo Real (Edición mexicana)

Lo Irreal y lo Real (Edición mexicana)

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 707

Las historias de Ursula K. Le Guin han dado forma al modo en que muchos lectores perciben el mundo. Han ayudado a dar voz a los que no la tienen, a otorgar esperanza a los marginados y a decirle la verdad al poder. Manteniendo siempre su independencia y sentido del humor, ha demostrado ser una de nuestras mejores escritoras de todos los tiempos. Esta esperada selección de relatos deleitará, divertirá y provocará.

Las clases de Hebe Uhart

Las clases de Hebe Uhart

Autor: Liliana Villanueva

Número de Páginas: 143

Alguna vez de alguien aprendimos algo; no siempre fuimos conscientes de que estábamos aprendiendo o nos estaban enseñando. Pero es larga la tradición de los alumnos escribas que hicieron de sus apuntes personales obras del conocimiento. ¿Del conocimiento de qué? Las clases de Hebe Uhart, más que notas rescatadas de cuadernos o proyecto de manual de escritura, es un viaje lento y gozoso al tiempo del aprendizaje, y también una reconstrucción precisa y amorosa de la voz que enseña. Dividido en capítulos dedicados, entre otros problemas, al lenguaje, a la construcción de personajes, a los secretos del cuento, a la crónica, al monólogo interior o al humor, el libro rodea y ronda el misterio de la literatura siguiendo el dictado de una voz, que es la voz de la maestra, y los pasos de la autora-alumna. Este es un libro pleno, feliz, que ayudará a quien se proponga escribir ficción, pero que además muestra, generoso, el mundo creativo y reflexivo de Hebe Uhart, una de las maestras más admiradas de la literatura argentina.

Historias de Terramar II

Historias de Terramar II

Autor: Ursula K. Le Guin

En Terramar la magia está desapareciendo. Ged el Archimago deberá abandonar a su amada Roke para restaurar el equilibrio. Junto al príncipe Arren, emprenderá un viaje que los llevará hasta los confines de su mundo. Muchos años después, el mal medra y por doquier reinan el temor y la incertidumbre...

En busca de mi elegía

En busca de mi elegía

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 327

Aunque es internacionalmente conocida y por su ficción, Ursula K. Le Guin comenzó a escribir poesía en 1959 y nunca dejó de hacerlo. En busca de mi elegía reúne el trabajo de su vida, ofrece una selección de lo mejor de sus seis volúmenes anteriores de poesía y presenta un poderoso grupo de poemas, a la vez terrenales y trascendentes, escritos en la primera década del siglo XXI. Fruto de más de medio siglo de escritura, los setenta poemas seleccionados y los setenta y siete nuevos consideran la guerra y la creatividad, la maternidad y el mundo natural, y brillan con humor y vívida belleza. Estas conmovedoras obras de arte son un ajuste de cuentas con toda una vida.

Planeta de exilio

Planeta de exilio

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 224

Ursula K. Le Guin (1929) es una de las grandes autoras de fantasía del siglo xx, y ha sido galardonada con casi todos los premios del género (National Book Award, American Book Award, varios Hugo, Nebula y Locus...), además de ser nombrada en 2003 Gran Maestro por la Asociación Norteamericana de Escritores de Ciencia Ficción. Su influencia en la literatura de fantasía de nuestros días es incuestionable, y en su amplia y variada obra destacan títulos como El mundo de Rocannon, El ojo de la garza, El eterno regreso a casa, Planeta de exilio, Malafrena o la trilogía de Terramar.

Sin imagen

Los dones

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 240

Los habitantes de los distintos dominios de las Tierras Altas tienen en común, entre ellos y con la tierra que habitan, la dureza, la fiereza y el orgullo. Todos se mantienen en constante conflicto con sus vecinos, continuamente roban ganado y capturan siervos, siempre buscan aumentar sus posesiones. En este contexto, lo único que logra sostener una frágil paz son los dones. Los dones son poderes. Los barre tienen el poder de llamar a los animales. Las mujeres de Cordemant pueden provocar ceguera, sordera o mudez. El brantor Ogge de Drummant tiene el poder del deterioro lento. Sin embargo, el poder más fuerte de todos, y también el más terrible, es el don de los caspro: el poder deshacer. Orrec y Gry se han criado juntos en las Tierras Altas. Pertenecen a dominios vecinos: Orrec es hijo del brantor de Caspromant y Gry es hija de los brantors de Barre y de Rodd. Aunque el don de Gry funciona correctamente, ella no quiere atraer a los animales para la caza. Orrec también tiene un problema: su poder de deshacer es salvaje. El suyo es el don más peligroso de todos y él no puede controlarlo... Los dones nos trae de nuevo a la mejor Ursula K. Le Guin en una apasionante y...

Voces

Voces

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 336

Ansul fue una vez una pacífica ciudad llena de bibliotecas, escuelas y templos. Pero eso fue hace mucho, antes de la llegada de los aldos. Los aldos creen que los demonios se esconden en las palabras, y por eso prohibieron la lectura y la escritura, actos que ahora son castigados con la muerte. Los pocos libros que sobrevivieron permanecen escondidos y al cuidado del Maestre, maltrecho tras años de tortura, y de la joven Memer, a la que quiere como a una hija. Pero ahora las cosas están cambiando. Orrec Caspro, el poeta de las Tierras Altas, y su esposa Gry han llegado, y su voz es fuerte y clara, una llamada que despertará al pueblo conquistado. Una cautivadora y apasionante historia de iniciación en la que, de nuevo, la violencia y la intolerancia se combaten con la magia y la ternura.

CRISOL DE ESTUDIOS FILOLÓGICOS

CRISOL DE ESTUDIOS FILOLÓGICOS

Autor: Ruhstaller , Stefan

Número de Páginas: 289

Colección de 5 estudios sobre temas filológicos (lingüísticos y literarios) que constituyen una buena muestra de la intensa y polifacética labor investigadora que se está llevando a cabo en la Universidad de Huelva.

Poderes

Poderes

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 416

Gavir tiene un don, puede «recordar» el futuro, pero es incapaz de controlar su inexplicable habilidad. Aconsejado por su hermana mayor, Gavir mantiene su poder en secreto. Los dos hermanos son esclavos de la familia Arca y, a pesar de la esclavitud, sus vidas transcurren sin sobresaltos. Hasta que la tragedia se cierne sobre ellos y Gavir debe huir del único hogar que ha conocido. Así se ve inmerso en un peligroso viaje que lo lleva hasta Los Pantanos, el lugar donde lo secuestraron cuando era un niño. Allí conocerá sus orígenes y encontrará una explicación para sus extraños poderes. Poderes, el tercer volumen de los Anales de la Costa Occidental, es una historia épica acerca de la lucha por la libertad y la búsqueda del propio destino.

Las tumbas de Atuan (Historias de Terramar 2)

Las tumbas de Atuan (Historias de Terramar 2)

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 159

Segundo volumen de la serie Historias de Terramar Terramar es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría. Han pasado más de diez años desde que Ged se enfrentara a su propia sombra en Un mago de Terramar. Capaz ahora de actuar en beneficio de otros, decide recobrar la mitad perdida del anillo de Erreth-Akbé, guardado, se cuenta, en las Tumbas de Atuan.

Últimas novedades