Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Los mejores cuentos Policíacos de Edgar Allan Poe

Los mejores cuentos Policíacos de Edgar Allan Poe

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 192

Descubra tres historias apasionantes de Edgar Allan Poe. Entre la abundante y maravillosa obra de Edgar Allan Poe, escritor norteamericano considerado por muchos el padre de la literatura de intriga y terror, destaca la creación del primer «detective» reconocible a nivel mundial: C. Auguste Dupin, personaje en el que se basaría Arthur Conan Doyle para dar vida a su avispado Sherlock Holmes o Agatha Christie para concebir a su ingenioso Hércules Poirot. En cualquier caso, con Dupin se establece el germen de la destreza lógico-deductiva que utilizarán los detectives a partir de él, así como el arte de «introducirse» en la mente del criminal para, de alguna manera, deducir sus pasos y descubrir, con la suma de cada uno de ellos, el misterio que oculta el delito cometido. En esta selección hemos reunido sus tres famosos casos resueltos: Los crímenes de la calle Morgue, El misterio de Marie Rogêt y La carta robada, tres historias apasionantes que le mantendrán sumido en la lectura hasta terminar cada una de las tramas. Sumérjase en esta selección y déjese llevar por las historias.

The Raven. Relatos de Edgar Allan Poe

The Raven. Relatos de Edgar Allan Poe

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 177

'The raven. Relatos de Edgar Allan Poe' es una colección de piezas de terror y policíacas de quien es considerado el inventor del relato detectivesco y universalmente reconocido como uno de los maestros del relato corto. Edgar Allan Poe, escritor, cuentista, poeta, crítico, periodista y editor, nacido en Boston, EE.UU., en 1809 y fallecido en extrañas circunstancias en Baltimore, a los 40 años de edad. Esta circunstancia y su poema 'El cuervo' inspiraron la adaptación al cine de 2011.

Poe. Una vida truncada

Poe. Una vida truncada

Autor: Peter Ackroyd

Número de Páginas: 192

La biografía de Edgar Allan Poe (18091-1849) escrita por Peter Ackroyd se abre con uno de los episodios más emblemáticos y misteriosos: la muerte. Nadie sabe qué sucedió al poeta desde que le vieron desembarcar en Baltimore y su descubrimiento seis días más tarde en un estado lamentable en un taberna. No es éste sin embargo el único misterio que rodeó la vida y la obra de Poe, y, sin conjeturas gratuitas, Peter Ackroyd lleva a cabo una minuciosa reconstrucción de la trayectoria de un genio de las letras. Edhasa también ha publicado los "Cuentos completos" de Poe que, junto a esta biografía, nos enseñará; a conocer y entender la trayectorioa vital y profesional de este genio de la literatura. Un personaje tan fascinante como su obra.

La sombra de Poe

La sombra de Poe

Autor: Matthew Pearl

Número de Páginas: 464

Historia y suspense sobre la misteriosa muerte de Edgar Allan Poe. Una novela del autor de El Club Dante. Una muerte. Dos investigadores. Un duelo de inteligencias. Baltimore, 1849. El cuerpo de Edgar Allan Poe es enterrado en una tumba sin nombre. El público, la prensa y la propia familia asumen su condición de escritor caído en desgracia, de borracho con un patético final. Pero un joven abogado llamado Quentin Clark decide descifrar las extrañas circunstancias de la muerte de Poe. Inspirado por los relatos del autor, Clark intenta encontrar a la única persona que puede resolver este extraño caso: el personaje real en el que se basó Poe para crear al infalible detective C. Auguste Dupin. Comienza así una competición mortal entre dos brillantes investigadores para desentrañar la muerte de Poe y demostrar quién es el «verdadero» Dupin. Reseña: «Es sobresaliente el rigor histórico con que Pearl aborda sus novelas.» El Cultural

Selección de Relatos de Horror de Edgar Allan Poe

Selección de Relatos de Horror de Edgar Allan Poe

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 192

Rey del suspense, rey de los relatos más o menos breves, eximio poeta, rey de los cuentos de terror, rey de la fantasía y de las desgracias personales, maestro de muchos escritores posteriores como Baudelaire, Dostoievski, Kafka, Lovecraft y Stephen King. Todos estos adjetivos y más le cuadran con exactitud al norteamericano Edgard Allan Poe (1809-1849). Su vida, relativamente corta, la proyectó en sus escritos como nadie, actuando de catarsis, no lo suficiente para que finalmente se malograra. He aquí una muestra más de su prolífica imaginación.

Abandono (Serie Washington Poe)

Abandono (Serie Washington Poe)

Autor: M.W. Craven

Número de Páginas: 112

TRES MARAVILLOSAS HISTORIAS INÉDITAS PROTAGONIZADAS POR WASHINGTON POE. POR EL AUTOR DE EL SHOW DE LAS MARIONETAS, GANADORA DEL CWA GOLD DAGGER AL MEJOR THRILLER DEL AÑO.

Cuentos de Edgar Allan Poe para niños y niñas

Cuentos de Edgar Allan Poe para niños y niñas

Autor: Edgar Allan Poe

Presentamos los mejores relatos del maestro del misterio adaptados y magníficamente ilustrados para los más jóvenes. Un consejo: ¡no leáis en las noches sin luna! A Edgar Allan Poe se le considera el padre de las historias policíacas y un maestro de la literatura de horror. Sus obras atrapan la atención del lector a través del hábil entramado de misterios, hechos inexplicables y comportamientos extraños, y lo dejan sin aliento hasta la última línea. Sus cuentos nos llevan a lugares desconocidos, extraños, espeluznantes, con personajes que tienen algo que ocultar y pobres víctimas indefensas. Su lectura os llevará de manera irresistible detrás de los muros de castillos lúgubres, bajo cubierta de buques misteriosos, a los salones de antiguos palacios donde reinan el suspense y el escalofrío. ¡Buena lectura!

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 88

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 1809 - Baltimore, id., 1849) Poeta, narrador y crítico estadounidense, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. La imagen de Edgar Allan Poe como mórbido cultivador de la literatura de terror ha entorpecido en ocasiones la justa apreciación de su trascendencia literaria. Ciertamente fue el gran maestro del género, e inauguró además el relato policial y la ciencia-ficción; pero, sobre todo, revalorizó y revitalizó el cuento tanto desde sus escritos teóricos como en su praxis literaria, demostrando que su potencial expresivo nada tenía que envidiar a la novela y otorgando al relato breve la dignidad y el prestigio que modernamente posee.

Edgar Alan Poe, cuentos selectos.

Edgar Alan Poe, cuentos selectos.

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 224

Edgar Allan Poe es el autor de los mejores cuentos fantásticos, de terror y de aventuras, así como también algunos de los primeros –y mejor logrados- relatos policiales de la historia de la literatura. La narrativa del autor norteamericano, caracterizada por los relatos oscuros y los argumentos siniestros, pero también por un fino y sutil sentido del humor y una maravillosa habilidad para construir personajes, posee la enorme cualidad de la variedad de temas, en los que explora y ahonda hasta sus bordes más insospechados. Estamos frente a la obra de una imaginación prodigiosa, sin lugar a dudas, una imaginación que se esmeró en recorrer todos los rincones de la experiencia humana, revisar minuciosamente y narrarlo todo. Esta antología incluye sus cuentos más célebres (como “La caída de la Casa Usher” y “El gato negro”), los que más le gustaban a su autor (“Ligeia” era su cuento favorito) y otros que, aún siendo menos conocidos, ejemplifican su versatilidad a la hora de cultivar distintos géneros.

7 mejores cuentos de Edgar Allan Poe

7 mejores cuentos de Edgar Allan Poe

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 57

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos Edgar Allan Poe, un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Este libro contiene los siguientes cuentos: - El Gato Negro. - La carta robada. - El barril de amontillado. - El crimen de la Rue Morgue. - La máscara de la muerte roja. - Un descenso por el Maelström. - La ruina de la casa de Usher.

Edgar Allan Poe, cuentos de terror contados para niños

Edgar Allan Poe, cuentos de terror contados para niños

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 64

Edgar Allan Poe fue un escritor norteamericano que está considerado, con justicia, como el maestro de los cuentos de terror. Tuvo una vida bastante desdichada, murió joven, alos 40 años, pero tuvo tiempo para crear un obra donde combina como nadie, elementos fantásticos y de la más inteligente literatura policial. En este libro te presentaños siete de sus relatos más espeluznantes: El gato negro, Manuscrito encontrado en una botella, El retrato oval, El corazón delator, Morella, La isla del hada y La caja de pino.

La caída de la Casa de Usher de Edgar Allan Poe (Guía de lectura)

La caída de la Casa de Usher de Edgar Allan Poe (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com,

Número de Páginas: 25

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura La caída de la Casa de Usher, uno de los cuentos más famosos del célebre Edgar Allan Poe. Narra la historia de un joven que va a pasar unos días a la casa de su amigo Roderick Usher y que termina presenciando la decadencia y la muerte que se apoderan de la casa. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Asfixia

Asfixia

Autor: Álex Mírez

Número de Páginas: 504

Planeta tierra. Población: 1 No logramos entender cómo pasó. El primero de septiembre de 2019, sucedió. Todos estábamos bien y de un momento a otro las personas comenzaron a morir asfixiadas. Poco a poco, el mundo se sumió en un pasmoso silencio. Cuando desperté, me encontré con el horroroso panorama de millones de cadáveres. Todos estaban muertos. Poco después descubrí que en realidad quedábamos siete supervivientes, y me uní a ellos. Algunos se dedicaron a investigar lo que había sucedido, el porqué de la extinción de la raza humana; pero murieron de una forma extraña al poco tiempo. Los que quedamos atrás luchamos por sobrevivir, pero, aun así, los demás fallecieron también al cabo de unos meses. Ahora solo yo habito el mundo, s oy la única que queda en el planeta... O al menos, eso creía.

Las 4 disciplinas de la ejecución

Las 4 disciplinas de la ejecución

Autor: Chris McChesney , Sean Covey , Jim Huling

Un libro imprescindible para todo aquel que se enfrente al reto de desarrollar estrategias y liderar el cambio. ¿Recuerda la última gran iniciativa que fracasó en su empresa? ¿Quedó enterrada bajo la asfixiante presión de otras prioridades? A menudo, las urgencias cotidianas consumen el tiempo y la energía que es necesario invertir en la ejecución de una estrategia de futuro. Sin embargo, y gracias a Las 4 Disciplinas de la Ejecución, es posible cambiar esa realidad para siempre. Las 4 Disciplinas de la Ejecución (4DX) es una fórmula simple, repetible y probada por cientos de organizaciones y miles de equipos de trabajo para llevar a cabo las prioridades estratégicas más importantes en medio del torbellino de la actividad cotidiana. ¿Cómo? Siguiendo al pie de la letra esas 4 disciplinas: - Centrarse en lo Estratégicamente Importante. - Actuar sobre Indicadores Predictivos. - Mantener un Cuadro de Mando Convincente. - Crear una Cadencia de Rendición de Cuentas. 4DX no es una teoría y, gracias a la puesta en práctica de estas disciplinas, se generan resultados decisivos incluso cuando la estrategia requiere un cambio de actitud significativo por parte de los...

El show de las marionetas (Serie Washington Poe 1)

El show de las marionetas (Serie Washington Poe 1)

Autor: M.W. Craven

Número de Páginas: 352

Una novela de suspense oscura y repleta de giros brillantes, ideal para los fans de Michael Connelly, Peter James y de la serie de televisión Luther. Bienvenidos a El show de las marionetas.

Sueños de ciencia

Sueños de ciencia

Autor: Jesús Navarro Faus

Número de Páginas: 170

Julio Verne es considerado a menudo un visionario, un profeta de la ciencia y de la técnica que anticipó en sus narraciones inventos extraordinarios como el cohete espacial o el submarino. Muchos de los estudios y libros recientes sobre el prolífico escritor francés insisten en mostrar la falsedad de los tópicos que hay a su alrededor. No obstante, Verne sí que participó de una manera particular en el esfuerzo de divulgación de la ciencia tan característico del siglo XIX. En la actualidad, sus novelas aún despiertan la curiosidad y el gusto por el conocimiento, uniendo aventuras y saber, odiseas de exploradores y de científicos dentro de un mundo extraordinario y maravilloso. Sueños de ciencia recapacita, desde la perspectiva actual, sobre la descripción de la ciencia y de la sociedad que realiza Julio Verne en su obra. Este libro no es tan solo una forma diferente y provechosa de aproximarse a la producción novelística de Verne, sino que constituye una extraordinaria invitación a gozar de sus narraciones sin complejos ni ideas preconcebidas.

Verano negro (Serie Washington Poe 2)

Verano negro (Serie Washington Poe 2)

Autor: M.W. Craven

Número de Páginas: 400

La fascinante y nueva entrega de la serie protagonizada por Washington Poe. M.W. Craven, autor ganador del Premio CWA Gold Dagger al mejor thriller del 2019 por El show de las marionetas.

La habitación de los reptiles (Una serie de catastróficas desdichas 2)

La habitación de los reptiles (Una serie de catastróficas desdichas 2)

Autor: Lemony Snicket

Los libros de culto en los que se basa la nueva gran serie de Netflix. Querido lector, Si has elegido este libro porque tenías ganas de leer algo divertido, te has equivocado. Es verdad que la historia es divertida al principio, cuando los hermanos Baudelaire pasan un tiempo con su loco Tío Monty y sus reptiles, pero no te dejes engañar. Si sabes algo de los niños Baudelaire, sabrás que hasta las aventuras más divertidas acaban por llevarlos por el camino más catastrófico. De hecho, en las páginas que tienes entre las manos, los tres hermanos casi se estampan con un coche, tienen que soportar una peste horrible, enfrentarse a una serpiente mortal y encontrar a un indeseable que hubieran preferido no volver a ver jamás. Yo no tengo más remedio que dejar constancia de estos trágicos acontecimientos, pero tú eres libre de volver a colocar el libro en la estantería y buscar algo más suave. Firmado: el autor,Lemony Snicket

El Gato Negro

El Gato Negro

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 136

Todos los relatos ordenados cronológicamente por primera vez en castellano. Con Poe nacería el terror como género, fruto de sus obsesiones y de su corta vida errante. Transmutó el gótico alemán utilizando las claves del Romanticismo, anticipándose un siglo a los miedos y a los deseos más íntimos del hombre moderno. Las maldiciones ancestrales, las fuerzas ingentes y desatadas de la naturaleza, son elementos con los que el autor tratará de contagiar al lector para enfrentarlo al pavor de sus miedos más profundos. Edgar Allan Poe nos lega una obra inmortal, catálogo de sus propios terrores, pero muestra, además, el fino hilo que separa la realidad de la locura.

¡Literatura!

¡Literatura!

Autor: Dawn Parisi

Número de Páginas: 192

Ernest Hemingway dijo una vez: «Un clásico es un libro que todo el mundo admira, pero que nadie lee». ¡Literatura! termina con este problema de inmediato: ¿Dónde se inicia el Viaje al centro de la tierra? ¿Y a quién le encanta repetir «Mañana será otro día»? Si no conoce la respuesta, este libro es de lectura obligada. Y si la conoce, descubrirá en él datos muy interesantes, como cuál es la posición de su libro favorito en el ranking de la literatura universal. Resúmenes de los mejores libros, con sorprendentes anécdotas sobre los escritores y sus obras. Tanto el lector neófito como el avezado en Goethe o Tolstoi pueden repantigarse en su sillón y, siguiendo este hilo conductor, sumergirse en el mundo de aventuras de la literatura universal. Este libro es un tesoro a la espera de ser descubierto. Este libro reúne las obras más importantes de la literatura universal. Y muchos datos sorprendentes sobre sus autores de manera compacta, pero nunca escasa. Con mucha información, pero siempre cargada de humor y encanto. De forma sencilla, pero siempre inteligente, ¡Literatura! abre las puertas a un mundo lleno de fantásticas historias, grandes héroes y...

El valle del óxido

El valle del óxido

Autor: Philipp Meyer

El valle del óxido, la novela que situó a Philipp Meyer, autor de El hijo, en primera línea del panorama literario norteamericano, es la historia de dos amigos que sueñan con un mundo mejor, más allá de las fábricas abandonadas, el río contaminado y los hogares vacíos. En El valle del óxido, Philipp Meyer da voz a una comunidad del norte de Pensilvania, una decadente población de la industria del acero que se encuentra rodeada de densos bosques. En este marco, y siguiendo la más pura tradición de las novelas de Steinbeck sobre la Gran Depresión, el autor explora la pérdida del sueño americano. Isaac era uno de los chavales más inteligentes de la localidad, al que le esperaba un futuro lleno de posibilidades si no se hubiera tenido que quedar al cuidado de su padre inválido. Ahora, a sus veinte años, ha decidido largarse por fin y ni siquiera su mejor amigo, Billy Poe, será capaz de impedírselo. Poe, que siempre encuentra una buena excusa para desahogarse a puñetazos, dejó pasar su gran oportunidad como atleta universitario y sigue viviendo en la caravana de su madre. Los dos amigos están atrapados en este triste lugar debido a su sentido de la...

Los crímenes de la Calle Morgue

Los crímenes de la Calle Morgue

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 128

Todos los relatos ordenados cronológicamente por primera vez en castellano. Con Poe nacería el terror como género, fruto de sus obsesiones y de su corta vida errante. Transmutó el gótico alemán utilizando las claves del Romanticismo, anticipándose un siglo a los miedos y a los deseos más íntimos del hombre moderno. Las maldiciones ancestrales, las fuerzas ingentes y desatadas de la naturaleza, son elementos con los que el autor tratará de contagiar al lector para enfrentarlo al pavor de sus miedos más profundos. Edgar Allan Poe nos lega una obra inmortal, catálogo de sus propios terrores, pero muestra, además, el fino hilo que separa la realidad de la locura.

A dos metros de ti

A dos metros de ti

Autor: Rachael Lippincott

Número de Páginas: 288

El libro de la conmovedora película con Cole Sprouse y Haley Lu Richardson Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos. A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones. En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales. Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados. ¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar? El libro en el que se basa la película, dirigida por Justin Baldoni (Jane the Virgin) y...

La cara del miedo

La cara del miedo

Autor: Nikolaj Frobenius

Número de Páginas: 272

En su lecho de muerte, a la edad de cuarenta años, Edgar Allan Poe le pidió a su editor, Rufus Griswold, que fuera su albacea literario. A la muerte de Poe, Griswold escribió un obituario sorprendentemente ofensivo. A partir de ese momento, se...

Cartas 1955-1964 (Tomo 2)

Cartas 1955-1964 (Tomo 2)

Autor: Julio Cortázar

Segundo volumen de la compilación de la correspondencia del autor de Rayuela. Unas cartas que pueden leerse como diario personal, autobiografía o cuaderno de bitácora de sus libros. «Odio las cartas literarias, cuidadosamente preparadas, copiadas y vueltas a copiar; yo me siento a la máquina y dejo correr el vasto río de los pensamientos y los afectos», escribió Julio Cortázar en 1942: una declaración de principios que mantuvo siempre. Con curiosidad permanente, Cortázar da cuenta de todos los aspectos de su actividad como escritor, de sus desvelos políticos y sus vaivenes personales, hace el balance del día, opina sobre lo que lee, lo que escucha y lo que ve, relata sus andanzas como traductor, como militante revolucionario o como defensor de los derechos humanos. Nada queda afuera: la Argentina de provincias, Buenos Aires, París, Cuba, Nicaragua, el boom de la literatura latinoamericana, la amistad, el amor, la muerte. El autor no cesa de asombrarnos con su humor, su lucidez y una inusual coherencia entre vida y obra. Organizada en cinco volúmenes que abarcan un período comprendido entre 1937 y 1984, la presente edición de la correspondencia cortazariana...

Lo que no nos contaron

Lo que no nos contaron

Autor: Marc Levy

Número de Páginas: 480

En esta novela, Marc Levy nos sumerge en un misterio que planea sobre tres generaciones y abarca varios escenarios y épocas, tales como la Francia ocupada en el verano de 1944, Baltimore en la libertad de los años 90, y Londres y Montreal en la actualidad. Eleanor Rigby es periodista de la revista National Geographic y vive en Londres. Una mañana, al volver de un viaje, recibe una carta anónima que le informa de que su madre tuvo un pasado criminal. George Harrison es ebanista y vive en los cantones del Este, en Quebec. Una mañana recibe una carta anónima que lo informa de esos mismos hechos. Eleanor Rugby y George Harrison no se conocen. El autor de las cartas los cita a ambos en un bar de pescadores del puerto de Baltimore. ¿Qué vínculo los une? ¿Qué crimen cometieron sus madres? ¿Quién escribe esas cartas y cuáles son sus intenciones? "Una novela con un ritmo magistral. ¡Magnífica y adictiva!". Gilles Trenchant, Librería Cheminant "Marc Levy siempre ha sido un apasionado de los secretos familiares, pero en esta novela se supera". Josyane Savigneau "Magistral, trepidante y conmovedora". Philippe Vallet, France Info "Una saga tan adictiva como una serie de...

Viaje al centro de la mente

Viaje al centro de la mente

Autor: Jules Verne

Número de Páginas: 368

Viajero infatigable, escritor prolífico y uno de los autores más leídos durante los dos últimos siglos, las generaciones que han crecido junto a Jules Verne son cómplices de sus visiones e inquietudes. Viaje al centro de la mente reúne –en una cuidada edición de Mauro Armiño– ensayos científicos, estudios literarios, como el dedicado a Edgar Allan Poe, y artículos históricos, como el que se ocupa del motín del Bounty, además de conferencias, discursos y entrevistas. Todo un conjunto que explica el legado que dejó a la posteridad. Pocos creadores han logrado, como hizo Verne, aunar el conocimiento científico con la aventura y el misterio en una obra literaria que se anticipó al desarrollismo del siglo xix y a los inventos que llegarían con el xx. El submarino, el viaje a la Luna, el helicóptero, incluso la televisión, son algunas de las invenciones que profetizó en un mundo único e imprescindible al que ahora podemos viajar.

Cartas 1977-1984 (Tomo 5)

Cartas 1977-1984 (Tomo 5)

Autor: Julio Cortázar

Quinto volumen de la compilación de la correspondencia del autor de Rayuela. Unas cartas que pueden leerse como diario personal, autobiografía o cuaderno de bitácora de sus libros. «Odio las cartas literarias, cuidadosamente preparadas, copiadas y vueltas a copiar; yo me siento a la máquina y dejo correr el vasto río de los pensamientos y los afectos», escribió Julio Cortázar en 1942: una declaración de principios que mantuvo siempre. Con curiosidad permanente, Cortázar da cuenta de todos los aspectos de su actividad como escritor, de sus desvelos políticos y sus vaivenes personales, hace el balance del día, opina sobre lo que lee, lo que escucha y lo que ve, relata sus andanzas como traductor, como militante revolucionario o como defensor de los derechos humanos. Nada queda afuera: la Argentina de provincias, Buenos Aires, París, Cuba, Nicaragua, el boom de la literatura latinoamericana, la amistad, el amor, la muerte. El autor no cesa de asombrarnos con su humor, su lucidez y una inusual coherencia entre vida y obra. Organizada en cinco volúmenes que abarcan un período comprendido entre 1937 y 1984, la presente edición de la correspondencia cortazariana presenta ...

Porciones de Carne de Primera Clase Colección

Porciones de Carne de Primera Clase Colección

Autor: Vanessa Vale

Con un libro de Vanessa Vale un solo vaquero nunca es suficiente. En esta serie tan ardiente, cada heroína obtiene una porción extra (o dos) de Porciones de Carne de Primera Clase. Señor Trozo De Carne - Puede que me llamen Señor Trozo de Carne, pero cuando veo a Kaitlyn clavarme un tenedor por primera vez, estoy acabado. Porción Grande - Tucker Duke trabaja en un rancho, pero no lo llaman Porción Grande por su ganado. Partida Triple - Parker Drew y Gus Duke no se han visto desde diez años atrás, pero es como si no hubiera pasado el tiempo. Entre Dos - Permitidme presentaros a Porter Duke. Porter cuenta con una porción grande de carne él solo, pero eso no significa que desee reclamar a Jillian Murphy por su cuenta. Carne bajo la falda - Julia Duke fue testigo de cómo sus hermanos se enamoraron, y ahora es su turno.

Edgar Poe, el genio de América

Edgar Poe, el genio de América

Autor: Ramón Gómez de la Serna

Número de Páginas: 170

Últimas novedades