Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 37 para su búsqueda
Semana Santa, siglos de esperanza

Semana Santa, siglos de esperanza

Autor: Josep Lligadas

Número de Páginas: 80

Durante los días de Semana Santa, en la liturgia está muy presente la lectura del Antiguo Testamento, especialmente de los profetas.Pero no es sólo recuerdo de viejos tiempos,sino resonancia de una muy humana, muy religiosa esperanza. Que halla nuevo sentido en Jesucristo, y ahora en nuestra vida. Ayudar a captar este mensaje, su vigencia, es el intento de este libro.

Camino de la esperanza

Camino de la esperanza

Autor: Gregorio Tavosnanska

Número de Páginas: 134
Un Camino de Esperanza

Un Camino de Esperanza

Autor: Marta Moya-goldenberg

Número de Páginas: 370

Destaca la misericordia, amor y la mano maravillosa de Dios dirigiendo la vida desu autora. Sin importar los obstáculos que la vida le presentaba en su país y más tarde en los Estados Unidos, ella decide seguir adelante con sus metas y propósitos. Sabía que no estaba sola, que la fortaleza en todo tiempo, no veníande ella, sino de Dios. No estaba sola, cuando se unió al grupo que invadió la Isla San José en Guayaquil en 1951 y pudo dar a su madre la casita con la cual sonaba toda su vida; cuando sin dominar el idioma Ingles se graduó con honores, obteniendo su licenciatura enSociología, Educación y Estudios Puertorriqueños; su Master en Trabajo Social; el Diploma Profesional en Administración y Supervisión de Escuelas; su doctorado en Consejería Cristiana. En su vida personal y profesional, Dios ha sido el estandarte en quien ella se ha apoyado a través de su vida. Dios es en sí, la figura prominente en este libro donde la autora a pesar de los problemas que la vida presenta a diario, encuentra en El, la Roca en quien apoyarse y descansar.

Siempre hay un camino a la esperanza

Siempre hay un camino a la esperanza

Autor: Jose Manuel Miranda Alonso

Número de Páginas: 114

Es un conjunto de meditaciones, relatos y testimonios con un denominador común, la esperanza. Es ésta la que da sentido a nuestra vida, esperanza en los demás, en nosotros mismos y en Dios como fin y finalidad de nuestra existencia.

Caminos de la esperanza en el próximo milenio

Caminos de la esperanza en el próximo milenio

Autor: Adolfo Pérez Esquivel

Número de Páginas: 42
La Fe alimenta la esperanza

La Fe alimenta la esperanza

Autor: Salvador Severo Pérez Alayón

Número de Páginas: 224

Esta historia es real, contada por su mismo protagonista. Ricardo responde a Manuel, que traduce en palabras el camino, según le describe Ricardo, y le da vida en la medida que avanza. Se entabla una conversación que, a través de un diálogo e intercambios de preguntas y respuesta, Manuel va destripando y descubriendo esos pasos y aspiraciones que llevan a Ricardo a salir de Cuba. Pone en sus palabras esos pensamientos que, quizás no expresado, si bullen en el corazón de todo aquel que se ve obligado a huir de su país por motivos de libertad y esclavitud. La fe se hace eco de la esperanza y, como una voz salida de lo más profundo de la conciencia, habla y guía el camino derramando los pensamientos que nacen en las personas en lo más profundo de sus corazones.

EL RENACER DE LA ESPERANZA A–o Litœrgico C

EL RENACER DE LA ESPERANZA A–o Litœrgico C

Autor: Dr. Francisco Alberca

Número de Páginas: 276
Drama y esperanza - I (Lectura existencial del Antiguo Testamento)

Drama y esperanza - I (Lectura existencial del Antiguo Testamento)

Autor: Elorza Ugarte, José Luis

Número de Páginas: 480

El Antiguo Testamento es rechazado por la mayoría de los cristianos. Sus páginas se les hacen ininteligibles o inaceptables, básicamente por dos razones: porque parecen mitos, leyendas, cuentos sin valor alguno; y porque hieren nuestra sensibilidad humana y cristiana (violencia, machismo, imagen de un Dios omnipotente y castigador...). Quisiéramos una biblia más espiritual, sin pecadores ni historias sucias, menos manchada por el lodo de este mundo. Pero ¿sería “palabra de Dios”? El Antiguo Testamento es, ante todo, una escuela de aprendizaje de esperanza para los humanos que caminamos entre barros. Con su “lectura existencial” del Pentateuco y los libros históricos, acompañada de una lectura crítica, José Luis Elorza pretende mostrar la enorme riqueza humana y espiritual de los relatos bíblicos.

La Esperanza Recobrada

La Esperanza Recobrada

Autor: Paul Hellyer

Este libro representa otra polémica apuesta de la nueva colección DESPERTAR DEL ENGAÑO, una colección de libros que tiene como objetivo destapar las incongruencias del sistema, hacer abrir los ojos y dar el conocimiento necesario para no ser esclavo del pensamiento único.

Un Tesoro lleno de Esperanza

Un Tesoro lleno de Esperanza

Autor: Víctor Hugo López

Número de Páginas: 212

En la Tierra de Heart, un lejano territorio regido por la justicia y la armonía entre sus reinos, ha ocurrido una serie de sucesos que han desembocado en el declive del reino central, Hopeland. La estabilidad del reino y de todo el territorio de Heart depende del poder que emana de un maravilloso tesoro, un tesoro que se ha ocultado misteriosamente, por la oscuridad que ha empezado a imperar en el reino y por el olvido de su gente, quien ha confiado más en los monarcas humanos, que en la verdadera fuente del poder y la gloria del reino.

El camino de la esperanza

El camino de la esperanza

Autor: Vicente Sierra Ponce De León

Número de Páginas: 170
Camino Hacia la Esperanza

Camino Hacia la Esperanza

Autor: Eder Holguin

Número de Páginas: 160

Camino Hacia la Esperanza es una historia conmovedora en la que el autor se relata de como pasó de vivir en las calles a convertirse en un empresario exitoso. El libro aporta una lección para todos y demuestra que, aunque la vida pueda ser cruel y brutal, incluso los más desfavorecidos pueden superar las probabilidades y encontrar la felicidad: Su propia Camino Hacia la Esperanza. La narración que capta la atención y resuena con autenticidad; a menudo es triste, chocante, pero al final edificante y motivador.

CUENTOS DE ESPERANZA

CUENTOS DE ESPERANZA

Autor: Leonard Stewart

Número de Páginas: 322

Cuatro historias, diversos protagonistas envueltos en circunstancias que no buscaron en las que en un mundo lleno de magia y ficción tienen que desenvolverse para poder llevar a cabo la parte más difícil de todo ser con alma: sobrevivir. Cada historia presenta diferentes situaciones que obligan a sus personajes a dar lo mejor de sí para combatir lo peor del mundo y lo peor del ser humano. Viven aventuras azarosas en que la muerte está siempre cerca y, a veces, se lleva al compañero de viaje Tiene que superarse el dolor, el cansancio y el desaliento también; pero siempre se espera que haya una luz al final del túnel, porque no siempre la hay. Tienen que luchar en conjunto y, en muchos momentos, completamente solos, como todos los humanos a lo largo de su vida en que, por momentos que pueden ser muy largos y agobiantes, están completamente solos. Pero, en todos los casos tienen que volverse a poner en pie y continuar su lucha hasta llegar al final. Espero que estas historias lleven al lector a lugares diferentes de los suyos para que su imaginación vuele con los protagonistas y descansen de su vida diaria. Leonard Stewart.

ESPERANZA

ESPERANZA

Autor: C. H. Spurgeon , Thomas Watson , Wilhelmus A'brakel , J.c. Ryle , John Owen , John Gill

Número de Páginas: 41

Qué es la esperanza Thomas Watson (c. 1620-1686): una definición bíblica de la esperanza. La esperanza en Dios Wilhelmus A'Brakel (1635-1711): describe los beneficios prometidos, presentes y futuros de la esperanza. Nuestra esperanza J.C. Ryle (1816-1900): detalla las cinco marcas de una esperanza realmente buena. Los efectos de la esperanza John Owen (1616-1683): muestra que la esperanza es un gran apoyo y consuelo para el pueblo de Dios. Da una ilustración útil con respecto a nuestro viaje hacia el cielo. La gracia de la esperanza John Gill (1697-1771): una exposición detallada de los objetos, temas, causas, efectos y propiedades de la gracia de la esperanza. El ancla sagrada Thomas Watson (c. 1620-1686): la bendita esperanza del cristiano en la segunda venida del Señor Jesucristo. Motivos para la esperanza Wilhelmus A'Brakel (1635-1711): los que profesan la fe en Cristo deben examinar su esperanza, y los piadosos deben ejercer la esperanza con más audacia y confianza. La esperanza depositada en el cielo C. H. Spurgeon (1834-1892): una conmovedora descripción del Cielo como una maravillosa esperanza para los hijos de Dios.

Diálogos de esperanza

Diálogos de esperanza

Autor: Beatrice Gatteschi , Roberto Maier

Número de Páginas: 127

El problema del sentido del dolor y de la enfermedad, al igual que el de la vida misma, bien sea de manera expresa o bien tácitamente, es considerado siempre un problema humano. Que una persona hable de él no es una expresión anormal o patológica, sino normal por tratarse de lo más humano que hay en ella. Los autores de este libro dialogan, o, más exactamente, se comunican su experiencia y reflexionan en torno al tema. Ella, Beatrice, esposa y madre de dos niños, dos años después de haber recorrido el túnel oscuro de un tumor maligno y de llegar vencedora a la luz del otro extremo, lo hace desde esa experiencia. Confía abiertamente al coautor, su amigo Roberto, teólogo, sus vivencias en relación con la enfermedad a lo largo de muchos meses: la soledad inevitable, personal, ante un diagnóstico aterrador, la relación entre la inquietud y la dulzura con la familia, los amigos, la gente, los profesionales de la salud. A lo largo de ocho capítulos caben multitud de temas, entre los que destacan las dudas y las certezas. Los autores aseguran que han querido ofrecer estas páginas como un don para los demás, que han dejado fluir sus pensamientos y reflexiones no para dar ...

Preados de esperanza. Sentir, pensar y gozar a Dios desde la exclusin.

Preados de esperanza. Sentir, pensar y gozar a Dios desde la exclusin.

Número de Páginas: 52
Generatividad y esperanza

Generatividad y esperanza

Autor: Juan De Dios Larrú

Número de Páginas: 169
Te cambio cada ladrido de tristeza por una caricia de esperanza

Te cambio cada ladrido de tristeza por una caricia de esperanza

Autor: Raúl Guadián Delgado

Número de Páginas: 330

¡Siempre es primavera en la APAA de Guardo! Veinte mil ladridos de alegría. Miles de vueltas en el reloj de la historia. No se cansan las agujas de girar. Este libro es besana y petricor. Llegar tarde a casa y levantarse temprano... Es la historia de resiliencia, empoderamiento y sororidad de unas mujeres adelantadas a la definición de tales cualidades. Mujeres que elevaron sus sueños por encima de excusas, problemas y dificultades. Que amamantaron con el pecho de la caricia cada anochecer. Que disfrutaron los sueños de ellos y nunca cejaron en el empeño. Creer. Soñar. Seguir creyendo. Es la memoria de todos los ladridos que se convirtieron en silencio alrededor de nuestra soledad. De nuestros abrazos. Nacer perro y saber cuánto duele el cariño ajeno. Vivir amortajado de dignidad. Encontrar un hogar. Olvidar el pasado. ¿Quieres conocer la historia de las «diferentes» de Guardo? Ven. Danos la pata. Acompáñanos en este sueño.

Mensajes de esperanza

Mensajes de esperanza

Autor: Suzanne Giesemann

Número de Páginas: 308

Mensajes de esperanza es el testimonio de una médium excepcional, Suzanne Giesemann, excomandante de la Marina de Estados Unidos. Escéptica sobre el mundo espiritual, una serie de circunstancias personales le hacen dar un giro absoluto en sus creencias hasta llegar a convertirse en una de las médiums más reconocidas. En estas páginas comparte las respuestas que ha obtenido a preguntas como: * ¿Podemos conectar con seres queridos que han fallecido? * ¿Existen dimensiones de existencia más allá del mundo material? * ¿Podemos recibir la guía de seres cuyos niveles de conciencia son más elevados que los nuestros? Un viaje místico que cambiará el sentido de tu vida.

Un pueblo de esperanza

Un pueblo de esperanza

Autor: John L. Allen

Número de Páginas: 322

El cardenal Dolan es una de las figuras más singulares de la Iglesia de nuestros días. Arzobispo de Nueva York, Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, miembro del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y una de las figuras prominentes en los días previos al último cónclave que eligió al Papa Francisco. En este libro comparte con los lectores su visión más personal sobre el presente y el futuro de la Iglesia en una serie de conversaciones íntimas con el afamado periodista John Allen, permitiéndonos así conocer de primera mano quién es y qué piensa Timothy Dolan. Al hilo de las preguntas de John Allen, el arzobispo de Nueva York reflexiona sobre los temas candentes y los retos de la Iglesia de hoy, sin obviar ningún asunto, a la vez que nos hace partícipes de cómo es su oración y qué entiende por su expresión "ortodoxia afirmativa": la necesidad de que los cristianos han de reflejar todo lo bueno y positivo, más que en condenar lo negativo. En Un pueblo de esperanza contemplamos el cristianismo lleno de fuerza y vitalidad que mueve y guía al cardenal Dolan y descubrimos los rasgos fundamentales de su personalidad: su ...

Un Rastro de Esperanza (Un Misterio Keri Locke —Libro 5)

Un Rastro de Esperanza (Un Misterio Keri Locke —Libro 5)

Autor: Blake Pierce

Número de Páginas: 250

“Una historia dinámica que atrapa desde el primer capítulo y no te deja ir”. --Midwest Book Review, Diane Donovan (en torno a “Una vez ido”) Del autor de misterio, #1 en ventas, Blake Pierce viene una nueva obra maestra de suspenso psicológico. UN RASTRO DE ESPERANZA es el libro final en la serie Keri Locke, llevando la serie a una dramática conclusión. En un RASTRO DE ESPERANZA (Libro #5 en la serie de misterio Keri Locke), Keri Locke, Detective de Personas Desaparecidas en la División de Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles, está más cerca de lo que nunca ha estado de encontrar a su hija. Finalmente, ha conseguido una pista de reciente data —y esta vez, hará todo lo que sea necesario para recuperarla viva. Al mismo tiempo, un caso urgente es asignado a Keri: una chica de dieciocho años ha desaparecido después de ser hostigada a modo de iniciación por su fraternidad. En su carrera para hallarla, Keri se introduce a fondo en el mundo de los intachables campus universitarios, y termina dándose cuenta de que no todo es lo que parece. Un oscuro thriller psicológico con un suspenso que acelerará tus latidos, UN RASTRO DE ESPERANZA es el...

Drama y esperanza - III (Lectura existencial del Antiguo Testamento)

Drama y esperanza - III (Lectura existencial del Antiguo Testamento)

Autor: José Luis Elorza Ugarte

Número de Páginas: 384

Todo ser humano anhela realizarse y ser feliz, pero no hay felicidad barata y fácil: ¿Qué me merece la pena en la vida? ¡Imposible controlar la existencia! ¿Por qué el dolor y la muerte que arrancan la alegría de vivir? Difícil hallar sentido a la vida por sus muchos absurdos. ¿Le hace bien al ser humano creer y confiar en un Dios desconcertante y hasta cruel a menudo? ¿Qué pensar del posible más allá? Y por de pronto, ¿cómo debe cuidar cada hombre y mujer sus palabras y sus pasos para acertar en el vivir cotidiano (relaciones interpersonales, trabajo, amigos...)? Los pensadores o "sabios" de Israel fueron elaborando la "sabiduría de la vida" a lo largo de siglos: sus cinco libros recogen su intento de responder a esos retos e interrogantes en busca del camino de la felicidad. La expresan en forma de refranes y poemas (Proverbios y Ben Sirá), de ensayo (Qohélet), de cuento y de debate (Job), de pensamiento teológico (Sabiduría)... Los libros sapienciales del Antiguo Testamento están escritos "desde abajo": desde la experiencia y los interrogantes humanos. Son "Palabra de Dios" siendo palabra muy humana.

De esperanza marchita

De esperanza marchita

Autor: Noah Higón Bellver

Número de Páginas: 384

«Aquí encontraréis poemas llenos de nostalgia por una vida con mucho sentido pero, en muchos momentos, con pocas opciones. Noah sabe mucho de dolor y habla de esa “vida pendiente” que se tiene cuando se deja de vivir para aferrarse a sobrevivir (…) Leyendo tus poemas que llegan a lo más hondo, que sobrecogen y son en algunos momentos desgarradores, se llega a comprender que hasta la esperanza puede marchitarse, pero aun así demuestras que existe una valiente mujer (…), un alma quizás más cansada pero con unas ganas sobrehumanas de contradecir cualquier capricho de tus enfermedades raras». Del prólogo de Irene Villa «Noah es la capitana, ella guarda los cuadernos de bitácora, ella sabe lo que es perderlos en el mar y volver a escribirlos de nuevo; con la misma caligrafía, vida e ilusión, para que tú sepas que cada página es un regalo. Ahora piensa en cada día que has malgastado de tu vida, porque Noah los ha vivido todos para decirte que tenían el valor de una moneda que se sabe incalculable al morderla con los dientes. Porque a estas alturas ya sabréis que hay que probar el sabor del cobre para reconocer el de la miel en los labios». Del epílogo de...

Esperanza del Cristiano

Esperanza del Cristiano

Autor: Rev. Norman Holmes

La Biblia nos dice que cada cristiano vencedor será conformado a la imagen de Cristo. Pero, ¿qué significa esto?, ¿y cómo podemos prepararnos para un abundante cumplimiento de nuestra esperanza cristiana? En este libro, el Rev. Norman Holmes contestará estas preguntas y mucho más: ¿Cuál es la meta eterna para cada creyente?¿Cómo debemos prepararnos para un futuro glorioso?Desarrollar discernimiento espiritualCómo dar en el blanco del supremo llamamiento de Dios

Del dolar a la esperanza

Del dolar a la esperanza

Autor: Paula Daniel Acero

Número de Páginas: 188
Universo de esperanza, lucha por la vida

Universo de esperanza, lucha por la vida

Autor: 56 Escritores Independientes

Número de Páginas: 307

Autores que han dejado aquí plasmadas sus letras con el único fin de provocar una sonrisa, dejar un donativo a través de aquello que nos apasiona hacer, escribir.La causa de nuestro libro son las enfermedades raras, aunque como habrán comprobado no todos los textos hablen sobre ellas.La Fundación ALIBER nos tendió la mano, confió en nosotros para llevar a cabo este proyecto.Nos movía una causa en la que los niños estuvieran presentes, y vimos que aquí son ambos, adultos y niños, pues su andadura la mayoría de las veces comienza en ese momento, incluso a veces al nacer.Una Fundación con más de 500 asociaciones que velan por conseguir mejoras para todos.

Los pueblos de la esperanza frente al neoliberalismo

Los pueblos de la esperanza frente al neoliberalismo

Autor: Paulino Montejo , Xuaco Arnaiz

Número de Páginas: 244
Legislacion y reglamentación municipal

Legislacion y reglamentación municipal

Autor: Chile

Número de Páginas: 768
Sangre de martires, semilla de esperanza: construccion de las nociones de cuerpo y memoria tras la masacre de trujillo

Sangre de martires, semilla de esperanza: construccion de las nociones de cuerpo y memoria tras la masacre de trujillo

Autor: Mariño Macias, Maria Alejandra

Número de Páginas: 266

Este texto presenta un análisis de la forma en que los familiares de víctimas de Trujillo y sus acompañantes han iniciado y desarrollado los procesos de reconstrucción de los hechos de reparación simbólica y de duelo. Tras la masacre ocurrida entre 1986 y 1994 en Trujillo Riofrío Bolívar (Valle del Cauca) y la aceptación de responsabilidad por parte del Estado en 1995 los familiares de las víctimas decidieron unir fuerzas y trabajar conjuntamente en la construcción de una memoria histórica de los hechos violentos pese a las amenazas y al hostigamiento que después de 20 años siguen latentes en Trujillo.

Caminos de Esperanza

Caminos de Esperanza

Autor: Susi Roverso

Número de Páginas: 260

Santiago se ha enfrentado a la pérdida y la muerte desde que era apenas un niño, pero el amor y el apoyo de su familia lo ayudaron a ser fuerte y salir adelante. Cuando la vida le da un duro golpe y su hija Sofi es secuestrada, Santi emprenderá un viaje en compañía de su hermano y alguien querido de su pasado para traerla de regreso... y para enseñarle a los hombres que se la llevaron que no hay persona más valiente que un padre luchando por sus hijos.Y te preguntarás, ¿por qué es tan importante la aurora? Bueno, todos necesitan un camino que los guíe a casa... Incluso los que están en el Más Allá.

Por los caminos de la esperanza

Por los caminos de la esperanza

Autor: Patricio Dooner , Hernán Medina Rueda

Número de Páginas: 245
La iglesia latino-americana entre el temor y la esperanza

La iglesia latino-americana entre el temor y la esperanza

Autor: Pablo Richard

Número de Páginas: 112
Geografía política de Chile: Magallanes á Linares

Geografía política de Chile: Magallanes á Linares

Autor: Aníbal Echeverría Y Reyes

Número de Páginas: 456

Últimas novedades