Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 37 para su búsqueda
Tecnologías de ayuda en personas con trastornos de comunicación

Tecnologías de ayuda en personas con trastornos de comunicación

Autor: Francisco Alcantud Marín , Francisco Javier Soto Pérez

Número de Páginas: 283

La colección Logopedia e Intervención pretende ofrecer un instrumento en el que la formación y la investigación más actualizadas queden enlazadas por una presentación didáctica de los contenidos orientada al futuro logopeda pero, también, a aquel que se enfrenta, a través de la práctica cotidiana, a situaciones nuevas. Parte de un supuesto fundamental: la consideración del discurso logopédico como el ensamblaje de una heterogeneidad de voces y discursos; voces y discursos que se hayan recogidos en las tres subseries que integra la colección: Patologías; Intervención y sistemas aumentativos de comunicación y, por último, Fundamentos. El libro Tecnologías de ayuda en personas con trastornos de comunicación, coordinado por los Profesores Francisco Alcantud y Francisco Javier Soto, nos abre las puertas a las múltiples posibilidades que la tecnología ofrece contribuyendo así a la vivencia experiencial del mundo a la que tenemos derecho los seres humanos. De hecho, ya en la Antiguedad clásica, confluían en la palabra organon las tres acepciones: "órganos del cuerpo", "instrumento de trabajo" y, en plural, "formas de lenguaje". Las tecnologías de ayuda _esto es, ...

Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo

Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo

Autor: Francisco Alcantud Marín

Número de Páginas: 270

Los trastornos profundos o generalizados del desarrollo (TGD) —que incluyen el autismo, el síndrome de Asperger, el síndrome de Rett, el trastorno desintegrativo de la infancia y los trastornos profundos del desarrollo no especificados— constituyen, por las graves limitaciones que implican en muchos aspectos del funcionamiento de las personas que los sufren, la categoría más severa de trastornos evolutivos. La investigación en torno a los TGD ha experimentado un incremento extraordinario en los últimos años. Se han realizado importantes progresos en el conocimiento de los niños con estos trastornos, lo que ha motivado la necesidad de contar con un texto que ofrezca una visión comprehensiva, actualizada y global del tema. Esta obra responde a esta necesidad y recoge las aportaciones de un grupo de profesionales dedicados al tratamiento de las personas con trastornos generalizados del desarrollo que han sabido articular los contenidos del texto aunando los objetivos académicos y los profesionales (prácticos y aplicados). En sus capítulos se analiza el estado del desarrollo de la investigación en este campo, el concepto de autismo y su evolución hacia el concepto de ...

Universidad y diversidad

Universidad y diversidad

Autor: Francisco Alcantud Marín

Número de Páginas: 508

En este libro se recogen algunos de los aspectos más importantes de la integración de alumnos con discapacidad en la Universidad, desde la preparación para la entrada hasta la inserción laboral. Se estructura en cinco grandes bloque que hacen referencia a los siguientes aspectos: Trabajos sobre asesoramiento y orientación vocacional. Experiencias presentadas en la 2a. Reunión Nacional de Centros Universitarios de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad. El papel de la Tecnología de Ayuda en la integración de estudiantes en los estudios superiores. El desarrollo del Teletrabajo y la Teleformación como medios para la integración e inserción socio-laboral de este colectivo. Y por último se presentan las acciones llevadas a cabo en el ámbito de la inserción socio-laboral dentro del proyecto UNICHANCE.

Trastornos del desarrollo asociados con la exposición al alcohol durante el embarazo y la lactancia

Trastornos del desarrollo asociados con la exposición al alcohol durante el embarazo y la lactancia

Autor: Francisco Alcantud Marín , Yurena Alonso Esteban , Esteban Jiménez Pina

Número de Páginas: 112
Sin imagen

Mi hija tiene parálisis cerebral infantil

Autor: Francisco Alcantud , Francisco Alcantud Marín

Número de Páginas: 0
¿Por qué va ganando la educación a distancia?

¿Por qué va ganando la educación a distancia?

Autor: Lorenzo GarcÍa Aretio

Número de Páginas: 422

A mediados de la década de los años 90 irrumpió en la escena educativa el fenómeno Internet. La educación a distancia no ha sido ajena al mismo, y hoy, salvo en las zonas más desfavorecidas, no se entendería esta forma de enseñar y aprender sin la utilización de las herramientas que posibilita la Red. En este libro se exponen puntos de vista que el autor ha ido escribiendo desde los inicios de este nuevos siglo, relacionados con formatos de docencia y aprendizaje mediados por las tecnologías.

Autismo

Autismo

Autor: Rubén Palomo Seldas

Número de Páginas: 400

Este texto supone, por encima de todo, una revisión detallada y crítica de la evolución histórica de las diferentes teorías psicológicas que han tratado de explicar la alteración psicológica que está en la base funcional del autismo y su efecto en el desarrollo desde el inicio de la vida. El objetivo es dar a conocer el conjunto de modelos explicativos del autismo a profesionales, estudiantes y familiares de personas con TEA. Se trata de que todos aquellos interesados en entender el origen del autismo desde un punto de vista psicológico, puedan tener acceso a un conocimiento riguroso, actualizado y crítico sobre el conjunto de las teorías que tratan de explicarlo, que les permita actualizar su saber sobre la investigación en el campo, obteniendo una visión global de la investigación sobre las bases funcionales del autismo y los modelos que tratan de dar cuenta de ellas.

Experiencias con el Relato Digital

Experiencias con el Relato Digital

Autor: Carmen Gregori Signes , María Alcantud Díaz

Número de Páginas: 203

El taller de relato digital (RD) tiene por objetivo primordial estimular las capacidades creativas de los alumnos en el ámbito de la narrativa tradicional para elaborar historias en formato digital. El relato digital (RD), que surge como fusión entre storytelling y los medios digitales, se ha convertido recientemente en una herramienta educativa importante. No obstante, storytelling ha sido desde siempre una actividad que todos hemos empleado con nuestros hijos a través de la cual logramos apaciguarlos o simplemente dormirlos, y cuanto más motivador ha sido el relato, tanto mayor ha sido nuestro éxito.

Todo sobre el autismo : los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) : guía completa basada en la ciencia y en la experiencia

Todo sobre el autismo : los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) : guía completa basada en la ciencia y en la experiencia

Autor: María Ángeles Martínez Martín

Número de Páginas: 522
Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Autor: María José Fiuza Asorey , Pilar Fernández Fernández

Número de Páginas: 0

Las autoras de esta obra ofrecen una visión pragmática y muy aplicada de las diversas dificultades y trastornos que se pueden dar en las aulas y que suponen necesidades educativas especiales a las que el profesorado debe poder dar respuesta dentro de una perspectiva multidisciplinar de atención a la diversidad. La dimensión más innovadora de este trabajo radica en ofrecer no sólo un panorama conceptual amplio sobre el tema, sino una serie de módulos muy prácticos y preguntas de autoevaluación, y que hacen de este manual un documento que ayuda directamente al desarrollo de la docencia de materias incluídas en los actuales planes de estudios universitarios de formación del profesorado, pedagogía, psicología, magisterio, logopedia y otros profesionales de la educación. Por su claridad expositiva y sencillez, también puede ser de interés para el público.

Neuropsicología del desarrollo infantil

Neuropsicología del desarrollo infantil

Autor: Mónica Rosselli , Esmeralda Matute , Alfredo Ardila

Número de Páginas: 328

La obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos.

Juego, luego soy

Juego, luego soy

Autor: Jesús Paredes Ortiz

Número de Páginas: 136

El ser humano practica actividades a lo largo de su vida, denominadas lúdicas, que le sirven de distracción, relajación, recreación, educación, o entretenimiento de otras actividades, consideradas en un principio más serias, como por ejemplo el trabajo. El juego es algo consustancial a la especie humana, es tan antiguo como la humanidad. El ser humano ha jugado siempre, en todas circunstancias y en toda cultura. Me atrevería a afirmar que la identidad de un pueblo está fielmente unida al desarrollo del juego, que a su vez es generador de cultura. Es, por tanto, un fenóme- no antropológico que hay que tener en cuenta para el estudio del ser humano. Es una constante en todas las civilizaciones, ha estado siempre unido a la cultura de los pueblos, a su historia, a lo mágico, a lo sagrado, al amor, al arte, a la lengua, a la literatura, a las costumbres, a la guerra. El juego ha servido de vínculo entre pueblos, ha facilitado la comunicación entre los seres humanos. Algunos teóricos (Huizinga, 1938; Gruppe, 1976; Cagigal, 1979; Moor, 1981; Blanchard y Cheska, 1986) señalan el juego como elemento antropológico funda- mental en la educación. Desde un prisma...

Trastornos del espectro autista y calidad de vida

Trastornos del espectro autista y calidad de vida

Autor: José Luis Cuesta Gómez

Número de Páginas: 194

Las personas con trastornos del espectro autista manifiestan graves dificultades para expresar necesidades, deseos, nivel de satisfacción, estados físicos o emocionales..., en definitiva, para hablar y compartir información sobre sí mismas, cuestiones básicas si pretendemos evaluar su nivel de calidad de vida. A partir de esta evidencia, el autor plantea la creación de un instrumento que ayude a valorar el nivel de calidad de vida en este colectivo.Este libro presenta una investigación que abarca el proceso de desarrollo y validación de una Guía de Indicadores de Calidad de Vida de personas con TEA, una herramienta que ayuda a valorar y hacer objetivas y medibles aquellas condiciones que desde las organizaciones y los programas pueden favorecerla.La Guía de Indicadores que se incluye en la obra se configura como un instrumento de referencia para la planificación y la evaluación de los programas y servicios para personas con TEA. Consta de 68 indicadores agrupados en seis ámbitos. Cada indicador engloba cuatro evidencias, es decir, cuatro pruebas que nos van a ayudar a observar y hacer cuantificable el indicador, y así poder asegurar si se cumple o no con un mismo...

Procesos e instrumentos de evaluación neuropsicológica educativa

Procesos e instrumentos de evaluación neuropsicológica educativa

Número de Páginas: 248
Discapacidad intelectual

Discapacidad intelectual

Autor: Miguel Ángel Verdugo , Miguel Ángel Verdugo Alonso , Belén Gutiérrez Bermejo

Número de Páginas: 0

El libro se inicia con una visión actualizada de la comprensión de la discapacidad intelectual y de las prácticas de evaluación e intervención interdisciplinar de acuerdo con las propuestas de la AAIDD (Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo). Posteriormente se centra en analizar las habilidades de adaptación y las habilidades sociales, desarrollando una aproximación diferenciadora de ambos conceptos que permita aclarar la planificación de la evaluación e intervención con las personas con discapacidad intelectual. Se subraya la importancia de organizar los apoyos desde una perspectiva de evaluación de resultados personales en calidad de vida. En los últimos años se ha producido un gran avance en la comprensión de los trastornos psicológicos y en el desarrollo de los procedimientos de evaluación e intervención con las personas con discapacidad intelectual. Estas novedades se desarrollan en la segunda parte del libro, en la que se tratan los problemas de comportamiento y los trastornos psicológicos de las personas con discapacidad intelectual. Estas cuestiones son una de las preocupaciones más importantes para las familias y para...

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Autor: Sara Redondo Duarte , Patricia Vale Vasconcelos , Enrique Navarro Asencio , Ana María Madrigal Martínez

Número de Páginas: 406

Esta obra pretende contribuir a satisfacer la necesidad de información, formación y actualización de los profesionales de la orientación. El texto realiza un recorrido conceptual que va desde temas clásicos y fundamentalmente teóricos, como el marco histórico-conceptual o los modelos de intervención en orientación, a otros más cercanos a la experiencia como la "e-orientación" o las nuevas tendencias en orientación educativa. El libro se compone de cuatro bloques temáticos: orígenes, concepto y modelos de orientación; estructuras institucionales de orientación educativa; áreas y contexto de intervención; y nuevas perspectivas en la orientación.

El Trastorno Específico del Lenguaje

El Trastorno Específico del Lenguaje

Autor: Llorenç Andreu I Barrachina (coord.) , Gerardo Aguado , M. Claustre Cardona I Pera , Mònica Sanz-torrent

Número de Páginas: 202

El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) es uno de los trastornos con más prevalencia de entre las dificultades del aprendizaje afectando a un 7% de la población. El TEL se caracteriza por una afectación en la adquisición del lenguaje oral sin que vaya acompañado de déficits cognitivos, sensoriales, alteraciones neurológicas, un mal funcionamiento o configuración de los órganos implicados en el habla, o por síntomas de una interacción social recíproca alterada. El TEL está, muchas veces, en la base del fracaso escolar. De hecho, entre el 60% y el 80% de los niños con historia de TEL manifiestan dificultades en la lectura y un bajo rendimiento académico a los 9 años. En este volumen se recoge ampliamente la descripción de las características del TEL. Seguidamente se aborda su evaluación e identificación. Finalmente, se incluye un capítulo dedicado a su intervención.

El autismo en niños y adultos

El autismo en niños y adultos

Autor: Lorna Wing

Número de Páginas: 288

Para los niños con trastornos de tipo autista, la mayoría de ellos también afectados de diversos grados de dificultad en el aprendizaje, el mundo suele ser un lugar desconcertante e incluso amenazador. Sin embargo, y a pesar de sus discapacidades, si se conoce la naturaleza de sus problemas se les puede ayudar a desenvolverse mejor en la vida. Esta guía explica cómo perciben la realidad los niños autistas, las razones de su conducta anómala y de sus resistencias a los cambios, y los motivos por los que necesitan un entorno organizado y estructurado con una determinada rutina diaria. Describe detalladamente los cambios que se producen con la edad, así como los modos en que se les puede enseñar a desarrollar habilidades básicas, mejorar la comunicación y ampliar su experiencia social. Y también ofrece una orientación sólida para sobrellevar las tensiones familiares y describe los últimos progresos acaecidos en la materia, lo cual convierte esta guía en la más amplia y actualizada existente hoy en día en el mercado.

Sin imagen

Merrill-Palmer-R

Autor: Gale H. Roid , Jackie Sampers , Gregory Anderson , Joan Erikson , Patricia Post

Número de Páginas: 522

Las Escalas de desarrollo Merrill-Palmer R (MP-R) son una batería de tests de aplicación individual destinada a la evaluación global del desarrollo infantil y que explora específicamente las cinco principales áreas del mismo (desarrollo cognitivo; lenguaje y comunicación; desarrollo motor; desarrollo socio-emocional y con-ducta adaptativa) en niños de 0 meses a 6 años y medio. La organización de las pruebas y de los materiales sigue la progresión natural del desarrollo infantil y la evaluación está basada en tareas muy participativas y atractivas en las que el niño debe manipular llamativos juguetes, utilizar láminas con coloridas ilustraciones o imitar al examinador haciendo ciertos movimientos, lo que permiten captar y mantener la atención incluso de los niños más pequeños. Las escalas MP-R combinan diversas fuentes de información (observación, ejecución y cuestionarios para padres o profesores) que permiten obtener una visión completa y precisa del nivel de desarrollo del niño, identificar los posibles retrasos y logros evolutivos alcanzados y evaluar la progresión y los cambios en cada una de las áreas de desarrollo (especialmente de los niños...

Diseños de investigación en psicología

Diseños de investigación en psicología

Autor: Manuel Ato García , Guillermo Vallejo Seco

Número de Páginas: 568

Esta obra se ha concebido para satisfacer las demandas del diseño de investigación planteadas por estudiantes e investigadores de la psicología aplicada, y su publicación se justifica por la profunda revisión que esta área científica ha sufrido durante los últimos años. Dada la diversidad formativa de los estudiantes y profesionales a quienes puede interesar el diseño y análisis de experimentos, y de la novedad conceptual que presentan la metodología de la comparación de modelos y el enfoque de los modelos mixtos, se ha optado por incluir los fundamentos estadísticos del análisis de regresión, el análisis de varianza (ANOVA) y el análisis de covarianza (ANCOVA) con el fin de unificar los criterios de partida requeridos para tratar en profundidad el diseño experimental y cuasiexperimental y la metodología de caso único, que son la esencia del texto. Los numerosos ejemplos empleados se analizan con el programa SPSS, cuya sintaxis se detalla al final de cada capítulo.

La moneda social como lazo social

La moneda social como lazo social

Autor: Ricardo Orzi

Número de Páginas: 324
Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación

Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación

Autor: Victoria Muñoz , Isabel López , Irene Jiménez , Moisés Ríos , Beatriz Morgado , Maite Román , Pilar Ridao Ramírez , Xandra Candau , Reyes Vallejo

Número de Páginas: 240

Este manual está centrado en el desarrollo psicológico desde la primera infancia hasta el final de los años escolares. Su contenido se ha estructurado siguiendo las necesidades planteadas en las asignaturas de psicología del desarrollo de las titulaciones relacionadas con el ámbito educativo. Partiendo de la experiencia docente de las autoras y autores en dicha asignatura, se ha tomado como punto de partida una pregunta clave: ¿qué necesitan saber las futuras maestras y los futuros maestros para comprender los procesos de desarrollo de su alumnado en toda su diversidad y amplitud y, por tanto, poder proporcionarles experiencias educativas de calidad?

Intervención psicológica

Intervención psicológica

Autor: Ana Isabel Rosa Alcázar , José Olivares Rodríguez , Pablo J. Olivares Olivares , Diego Macià Antón

Número de Páginas: 328

El manual aborda la perspectiva histórica de la psicología científica, la descripción del proceso de intervención y las principales estrategias, técnicas y tratamientos integrados en la denominada primera, segunda y tercera generación de tratamientos psicológicos. El contenido se ha estructurado para dar respuesta a los objetivos de este libro, que son: poner en manos del lector en general, y muy especialmente del futuro psicólogo, los actuales estudiantes del grado en Psicología, una aproximación concreta al proceso de evaluación y tratamiento que se ha desarrollado a luz de las premisas teóricas de los enfoques que hoy integran el modelo conductual-cognitivo, e implicar al lector en el dominio activo de la materia de cada capítulo a través de un extenso número de actividades que incluyen tareas de análisis, descripción, enumeración, agrupación, comparación, reflexión, etc.

Fisioterapia en salud mental

Fisioterapia en salud mental

Autor: Claudia Liliana Guarín Espinosa , Salam Alexis Gómez Motta , Daniel Catalán-matamoros , Giuseppe Daverio , Victoria Eugenia Molina Arbeláez , Wilder Andres Villamil Parra , Mónica Del Rosario Sánchez-arias , Alejandra Bojacá Bazurto , Dilia Esperanza Jiménez Abdalá , Karim Martina Alvis Gómez

Número de Páginas: 274

Este libro brinda elementos conceptuales sobre la fisioterapia en salud mental y surge como respuesta desde la disciplina a la problemática creciente de la situación de la salud mental en Colombia. Pretende fortalecer y divulgar el rol profesional del fisioterapeuta como miembro de los equipos interdisciplinarios e intersectoriales para el abordaje integral de la salud mental y como un aporte a la divulgación del impacto de la fisioterapia en este campo de acción profesional. Esta obra presenta la fundamentación y el marco conceptual e histórico de la fisioterapia en salud mental, así como diferentes estrategias de intervención fisioterapéutica basadas en la evidencia que han demostrado su impacto en el abordaje desde la fisioterapia a diferentes condiciones asociadas a la salud mental en niveles de atención primaria, promoción de estilos de vida saludables y en la atención a la enfermedad mental. Sus autores presentan enfoques novedosos y analizan los retos desde la integración de los profesionales en fisioterapia como parte de los equipos en salud mental, su impacto y liderazgo en los procesos de diseño de políticas y esquemas de gestión pública, política y...

Universidad inclusiva

Universidad inclusiva

Autor: Rosa María Díaz Jiménez

Número de Páginas: 248

Este libro muestra cómo la universidad puede llegar a ser un agente importante de inclusión social generando espacios de formación, socialización, aprendizaje y crecimiento compartido entre el alumnado con diversidad funcional cognitiva y sin diversidad funcional. Es una opción que permite aumentar el enriquecimiento mutuo en el conjunto de la comunidad universitaria, en particular, y de transmisión del valor del respeto a la diversidad a la sociedad, en general. El contenido de la obra se ha desarrollado a través de la experiencia alcanzada en el desarrollo de un programa formativo de posgrado para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con diversidad funcional cognitiva, denominado Formación para el empleo y la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual (FEVIDA), financiado por la Fundación Once y vinculado a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide y a las entidades especializadas colaboradoras Down-Sevilla y Paz y Bien. En los capítulos del libro se han estructurado los contenidos formativos, referentes teóricos, metodologías de aprendizaje y experiencias que han vivido docentes, profesionales especializados...

La riqueza invisible del cuidado

La riqueza invisible del cuidado

Autor: M. Ángeles Durán

Número de Páginas: 524

Esta obra constituye un hito histórico en la visión académica y científica del trabajo del cuidado. En su dilatada trayectoria académica, M. Ángeles Durán, doctora honoris causa por la Universitat de València, se ha preocupado por la inserción del trabajo no remunerado en el análisis de la estructura social y por los vínculos entre las relaciones de poder y los procesos de producción de conocimiento científico. El cuidado se presenta, así, como una formidable fuente de recursos invisibles no incorporados al análisis económico micro ni macro, que también debe verse como un coste para los hogares y para las personas sobre quienes recae, mayoritariamente mujeres. Más allá de su dimensión científica, la autora plantea el reconocimiento social del cuidado, un trabajo no remunerado que no se distribuye por libre acuerdo, por un pacto social e intergeneracional explícito, sino que es el resultado de fuerzas coercitivas históricas que lo han asignado a las mujeres.

Manual de didáctica

Manual de didáctica

Autor: Inmaculada Gómez Hurtado , Francisco Javier García Prieto

Número de Páginas: 336

Se trata de una obra didáctica que esclarece las principales cuestiones relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a lo largo de nuestra vida, y profundiza en las preguntas que se plantea todo docente para qué, qué y cómo enseñar. Los contenidos que se exponen en este manual son una guía para los estudiantes que se preparan para ser futuros profesionales de la educación, maestros y maestras en ejercicio, opositores, investigadores, etc. que se inician o necesitan progresar en algunos aspectos relacionados con esta disciplina. Los autores realizan un proceso analítico de embudo, de lo general a lo particular, comenzando por los principios teóricos que sustentan a la didáctica como disciplina, analizando los diferentes modelos didácticos surgidos a lo largo de la historia, ahondando en la planificación del currículum y deteniéndose posteriormente en cada uno de los elementos de este último: objetivos, contenidos y competencias, metodología (estrategias y recursos didácticos), interacción en el aula y evaluación. El manual se caracteriza por la íntima relación que se hace entre la teoría y la práctica en el tratamiento de los...

Discapacidad intelectual

Discapacidad intelectual

Autor: American Association On Mental Retardation

Número de Páginas: 0

Este texto ofrece la información más autorizada y actual para definir, clasificar y diagnosticar la discapacidad intelectual y planificar apoyos a lo largo de la vida para las personas que viven en estas condiciones. Un equipo de dieciocho expertos nos ofrece una visión progresista de la discapacidad: da los apoyos apropiados a una persona con discapacidad intelectual y mejorará su funcionamiento en sociedad. Este práctico manual sigue siendo el mejor y se mantiene como referencia indispensable para psicólogos, universitarios, juristas, médicos, suministradores de apoyos, profesores de educación especial y cualquier profesional del ámbito de las discapacidades.

Aplicaciones educativas de la psicología positiva

Aplicaciones educativas de la psicología positiva

Número de Páginas: 424
Autismo

Autismo

Autor: Simon Baron-cohen , Patrick Bolton , Jesús Martín Cordero

Número de Páginas: 150
Manual de dificultades de aprendizaje

Manual de dificultades de aprendizaje

Autor: Jesús Nicasio García Sánchez

Número de Páginas: 290

¿Por qué no aprenden a leer o escribir bien ciertos alumnos/as? ¿Cómo se detecta la causa de sus dificultades? ¿Por qué no saben resolver problemas matemáticos? ¿Qué estrategias utilizar en el aula cotidianamente? El libro ofrece propuestas de solución a esta problemática.

Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis

Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis

Autor: Carlos Muñoz Razo

Número de Páginas: 328
Hipoterapia

Hipoterapia

Autor: Renate Bender

Hipoterapia: el caballo en la rehabilitación nos entrega una visión global del aporte multidimensional de esta disciplina. Profesionales de la salud como kinesiólogos, médicos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, fonoaudiólogos y profesores diferenciales encontrarán una herramienta eficaz para alcanzar la rehabilitación.Esta publicación está también orientada a los pacientes y a sus familiares, para darles un apoyo para enfrentar esta etapa. La meta siempre será mejorar su calidad de vida y facilitar la inclusión en la vida familiar, académica y laboral.Para esto, se explican las bases teóricas y científicas de la hipoterapia, los elementos terapéuticos del caballo y los campos de acción de la disciplina. Además, se entrega información sobre la formación de los terapeutas, las condiciones necesarias para las instalaciones en las que se desarrollará la terapia y la preparación de los caballos.El libro expone los tratamientos para pacientes con patologías frecuentes y también para casos más complejos. Las sesiones y sus resultados son ampliamente documentados con material fotográfico.

Cartas desde el Ponto

Cartas desde el Ponto

Autor: Ovid , Publius Ovidius Naso , Ana Pérez Vega

Número de Páginas: 548

Últimas novedades