Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Como Generar Ganancias en Tik Tok

Como Generar Ganancias en Tik Tok

Autor: Knowledge Treasure Collection

Para tener éxito con el marketing de TikTok necesita saber cómo funciona la plataforma y cómo los usuarios interactúan entre sí. TikTok atrae a un grupo demográfico más joven y realmente necesitas hablar su idioma para tener éxito. Esta guía explicará todo lo que necesita saber sobre TikTok para crear campañas de marketing exitosas.

La Guía Paso a Paso Para Ganar Dinero con Tik Tok

La Guía Paso a Paso Para Ganar Dinero con Tik Tok

Autor: Miguel Carballal

Número de Páginas: 20

¿Qué es el Tik Tok? TikTok es una aplicación de video de redes sociales Android e IOS que se usa para crear y compartir videos cortos de sincronización de labios, comedia y talento. Si eres un adolescente, puede haber oportunidades limitadas para ganar dinero en efectivo por tus habilidades. Sin embargo, algunos jóvenes músicos talentosos han descubierto cómo pueden ganar dinero en Musical.ly. (Ahora TikTok)

Guía práctica de TikTok

Guía práctica de TikTok

Autor: Beatriz Iznaola

Número de Páginas: 192

TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales de un minuto. A los que les puedes aplicar efectos especiales y filtros. También ofrece la posibilidad de enviar mensajes y votaciones y, por supuesto, un sistema de seguidores y seguidos. Se trata de una aplicación fácil de utilizar, muy intuitiva, que apuesta por crear una comunidad de entretenimiento más allá del postureo. Pero las posibilidades que ofrece a su usuario son inmensas. Este libro te ofrece un abanico de consejos y trucos para que puedas sacarle el máximo partido a tus creaciones, tengas la edad que tengas, y no dejes de asombrar a toda la comunidad de tiktokers. • Cómo personalizar nuestras creaciones. • A quién seguir y cómo hacerlo. • Cómo crear vídeos virales. • Qué hashtag seleccionar según el tipo de vídeo que subamos. • Cómo crear tu propia comunidad. • ¿Cómo eligen las empresas a los influencers? • Los secretos mejor guardados de TikTok. "Hacía años que una app como TikTok no se ponía de moda tan rápido. El verdadero éxito de esta aplicación reside en una única idea: a pesar de triunfar entre los nacidos después del año 2000, es una red social para todos. Con ...

120 Maneras de Ganar dinero desde Casa

120 Maneras de Ganar dinero desde Casa

Autor: Miguel Carballal

Número de Páginas: 200

Si estas leyendo esto es por que seguramente estas buscando generar fuentes de ingreso adicionales que te permitan ganar un extra mes a mes. “Hay miles de sitios que te prometen ganancias rápidas en donde te vas a hacer rico de la noche a la mañana y bla, bla bla." Te voy a enseñar como generar dinero de la nada, ya sea que no tengas un clavo o solo quieras generar un negocio nuevo, muchas veces nuestra cabeza ya no da para mas y no encontramos soluciones para salir del atolladero.

Company 4 You & Me

Company 4 You & Me

Autor: Dominik Mikulaschek

¿Es posible describir en un libro una guía universal, independiente del sector, paso a paso, que cualquiera pueda aplicar de forma práctica en tiempos de digitalización? En este libro encontrará las respuestas a cuáles son las estructuras, los procesos y los contenidos universales esenciales para el éxito empresarial y cómo tiene que construirlos en detalle, paso a paso, para construir un negocio exitoso con una alta probabilidad. Desde la idea de la empresa hasta una empresa altamente automatizada, encontrará toda la información necesaria. Se trata de un intento de democratizar el éxito empresarial y de proporcionar a todas las personas interesadas en crear una empresa de éxito esta información de la forma más concreta y condensada posible. No importa en qué nivel de desarrollo empresarial se encuentre, puede empezar desde cero con este libro, pero, por supuesto, también puede reevaluar su negocio actual en su conjunto y seguir trabajando donde se encuentra en este momento con su negocio. Este libro pretende ser un compañero de negocios a largo plazo para los futuros o actuales directivos y es adecuado para las empresas de nueva creación, las pequeñas empresas...

Cómo vivir de la música

Cómo vivir de la música

Autor: Jesús Fernández

Número de Páginas: 270

Un libro esencial e imprescindible para abrirse camino en el mundo artístico. ¿Cómo puedes hacer llegar tu música a todo el mundo? ¿Qué importancia tienen las redes sociales para lograr la máxima visibilidad? ¿Qué estrategia debo seguir para conseguir superfans? ¿Cómo se puede financiar un proyecto musical? En este libro el autor, músico de larga y reconocida trayectoria al frente de la Orquesta Kalifornia, nos ofrece una valiosa información práctica que ayudará a compositores y artistas intérpretes a gestionar adecuadamente su carrera, instruyéndolos para que puedan labrarse una carrera de éxito en el mundo de la música. • Cómo colocar tu música en las listas de reproducción de Spotify. • Cómo sacarle el máximo partido a las canciones, grabaciones y videoclips. • Cómo conseguir seguidores cuando nadie te conoce. • Pautas básicas para conseguir una página de artista. • Qué necesitas para presentar un espectáculo en vivo que sea convincente. • Diseñar un plan de empresa musical. • ¿Ser un artista independiente o firmar con un sello discográfico? Todo lo que un músico emprendedor necesita saber. Este libro va dirigido tanto a músicos...

El Final del Deporte Como lo Conocimos

El Final del Deporte Como lo Conocimos

Autor: Marcelo Gantman

Número de Páginas: 347

Nuevos fanáticos y consumos. Análisis de datos para la performance de los equipos y los atletas. Streamers y plataformas animan un ecosistema de generación de contenidos deportivos que desafía al broadcasting tradicional. Comunidades conectadas a través de una sensación digital de vivir sus experiencias. Visiones modernas para la gestión de los clubes, el scouting de futbolistas y la relación con sus seguidores. El final del deporte como lo conocíamos ya está acá.. La tecnología y los datos cambiaron para siempre a un deporte montado sobre estructuras centenarias. La Generación Z marca una ruptura: ya no miran un partido completo. Los entrenadores cada vez tienen más métricas sobre el rendimiento de sus jugadores y las utilizan para su toma de decisiones. Las organizaciones deportivas producen contenidos con sus OTTs, lanzan activos digitales y buscan otras formas de interacción con sus seguidores. Los medios tradicionales compiten con streamers por el ocio y el tiempo libre de los fanáticos. Los deportes emblema de una cultura construida a lo largo del Siglo XX integran un flamante ecosistema sostenido por las redes sociales, plataformas como nuevos medios, NFTs, ...

Comunicacion empresarial y atencion al cliente

Comunicacion empresarial y atencion al cliente

Autor: Antonio Álvarez Sánchez , Juan Jesús García Navarro

Número de Páginas: 304
CFGB Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación 2022

CFGB Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación 2022

Autor: Pablo Caballero Escudero , José Manuel Carbajosa Domínguez , José Carlos Gallego Cano , Darío Gómez Venegas , Jesús Miranda Blanco

Número de Páginas: 256

1. Implantación de sistemas operativos 2. Sistema operativo Windows 3. Sistema operativo Linux 4. Sistemas operativos en red 5. El procesador de texto 6. Aplicaciones ofimáticas 7. Servicios básicos de Internet 8. Servicios web 9. Seguridad informática 10. Multimedia Proyecto: Desarrollo de una memoria multimedia, realización de guías y manuales de aplicaciones y manejo de los servicios web

Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales

Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales

En la actualidad nos hallamos ante un amplio abanico de posibilidades mediáticas y narrativas, donde las comunidades convergen para construir nuevos escenarios de aprendizaje y creatividad. Un contexto en el que priman temáticas heterogéneas, convenciones, contenidos efímeros y plataformas que dan rienda suelta al contenido generado por el usuario. El auge de estos emplazamientos ha introducido en nuestra vida diaria modelos de interacción y prosumo de imágenes, vídeos, memes y emoticonos que van más allá de los límites conceptuales y funcionales de antaño. Y es que, en esta vorágine de contenidos, la cibercultura da muestra de un intercambio de intereses y una capacidad colectiva para construir nuevas identidades, compartir inquietudes y aprender en línea.

El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción.

El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción.

Número de Páginas: 1668

Todo ser vivo necesita interactuar con el medio que lo rodea, generando un tipo de información que lo lleva a crear un acto de comunicación. Así, se desarrollan una serie de lenguajes que los llevan a comunicarse con la comunidad. Por ejemplo, en el caso de los animales se puede observar cómo emiten diferentes sonidos para realizar cualquier tipo de acción o, incluso, para advertir de cualquier peligro a su alrededor.En el caso de los seres humanos, desde nuestros orígenes, hemos generado gestos y expresiones que varían de un lugar a otro, así como también hemos elaborado sistemas de comunicación basados en señales para poder comunicarnos. No obstante, en el caso de los seres huma-nos, todo esto va más allá, en tanto que hemos sido capaces de desarrollar un sistema de comunicación verbal y escrito, otorgándole convenciones que varían de un lugar a otro. Siguiendo esta línea, nuestra forma de comunicación ha ido más allá de la simbología, hasta tal punto de elaborar un sistema de símbolos sonoros y gráficos que se articulan de diferentes formas con el fin de elaborar un sistema complejo de estructuras que nos llevan a comentar nuestro presente, pasado y...

De la filosofía digital a la sociedad del videojuego. literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales

De la filosofía digital a la sociedad del videojuego. literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales

Quizás parezca una obviedad decir que los últimos tiempos la socie-dad ha cambiado radicalmente. Pero tal vez no lo sea tanto si nos paramos a analizar cuáles son los aspectos que han sufrido las modi-ficaciones más significativas. La importancia que han adquirido In-ternet, las redes sociales y, en definitiva todo lo que lleve incorporado el adjetivo 'digital' ha transformado nuestro día a día. Hemos dejado en muchas situaciones de ser sujetos pasivos y pasado a ser sujetos activos, de consumidores a productores, todo gracias a los avances en las tecnologías de la información y la comunicación. Además, si algo ha demostrado la pandemia del Covid-19, contexto en el que se elaborada el libro que el lector tiene ante sí, es la facilidad que ha tenido el ser humano de aceptar estas transformaciones en su vida cotidiana cuando la situación así lo requería. En este libro se recogen tres ámbitos en los que las transformaciones están siendo muy sustanciales. Se trata de la filosofía, la lengua y la literatura y el sector del videojuego. ¿Qué tiene en común materias tan dispares? Coinciden en los cambios que están sufriendo por el avance tecnológico.El contenido...

La Ruta de la Campaña: Publicidad Estratégica para Inexpertos

La Ruta de la Campaña: Publicidad Estratégica para Inexpertos

Autor: Julian S. Neumann

Número de Páginas: 546

El marketing es una jungla, y este libro es tu mapa: Aprende a realizar campañas publicitarias épicas 'La Ruta de la Campaña: Publicidad Estratégica para Inexpertos', es un libro que te ayuda a entender claramente el proceso completo para diseñar y realizar una campaña publicitaria épica, aunque tengas un bajo presupuesto y poca o nula experiencia; pues todo el lenguaje de marketing referido es pacientemente explicado. Muchos de los contenidos actuales sobre ‘marketing digital’ se enfocan en enseñarte publicidad describiendo medios y tácticas que son muy particulares, pero que no te dan un entendimiento completo sobre el proceso que necesitas aprender para poder realizar campañas exitosas en el largo plazo y al margen de los medios que estén de “moda”. Los mercadólogos debemos siempre mantener una neutralidad o imparcialidad con los medios que usamos en nuestras campañas, porque esto nos empuja a emplear aquellas plataformas que resultan ser las más relevantes, efectivas y eficientes, según el contexto de cada producto y mercado. A esto se le llama ser ‘Platform Agnostic’ (‘agnóstico’ de las plataformas de comunicación). Sin duda hay muchos...

Face to Facebook

Face to Facebook

Autor: Gustavo Dessal

Número de Páginas: 288

Este libro trata sobre el amor, la locura, la política, las tecnologías, el presente distópico, las nuevas subjetividades, los extravíos del goce, el mundo desorbitado, son leídos y comentados como síntomas de una civilización mutante, incierta y no pocas veces amenazadora. El conjunto de estos trabajos trazan los rasgos fundamentales del paradigma contemporáneo, que da forma tanto a nuevos fenómenos sociales como a los padecimientos de quienes se dirigen al psicoanalista buscando una respuesta al desasosiego de vivir. El autor escribe desde julio de 2018 una columna en Facebook en la que trata estos temas, todos ellos abordados a partir del discurso psicoanalítico y la ficción literaria donde miles de seguidores le siguen domingo a domingo.

Actas del I Congreso Anual de Estudiantes de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche (CAED)

Actas del I Congreso Anual de Estudiantes de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche (CAED)

Autor: Ana Belén Gómez Bellvís , Cristina Ortega Giménez , Daniel Valero Carreras , David Alarcón Alarcón , Javier Rubiato Brotons , José Garces Garces , Lara Naves Alegre , Leontina Lipan , María De Los Ángeles Cortés , Miriam Rodríguez Menchón , Tatiana Troinina , Domingo Orozco Beltrán , Miguel Ángel Sogorb Sánchez , Josep Xavier Barber

Número de Páginas: 780

La primera edición del Congreso Anual de Estudiantes de Doctorado con carácter Internacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha sido un gran reto para el comité organizador del mismo, conformado por 11 estudiantes de doctorado que voluntariamente han prestado su tiempo para crear este lugar de encuentro entre doctorandos. Nos sentimos gratamente sorprendidos y orgullosos de la difusión que ha tenido el I CAED, además de la gran acogida por parte del estudiantado, puesto que se han registrado más de 1600 inscripciones, además de unas 800 contribuciones tanto en formato oral como póster. El comité organizador quiere expresar su agradecimiento al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Miguel Hernández, por brindarnos la oportunidad de organizar dicho evento, como a todos los participantes e inscritos del congreso. En especial, agradecer al Excelentísimo Señor Vicerrector de Investigación Domingo Orozco Beltrán, y a su Vicerrector adjunto Miguel Ángel Sogorb Sánchez, por su dedicación y atención durante toda la preparación del congreso, así como la libertad concedida para la planificación y ejecución del mismo. Los miembros del comité,...

Dolores, experiencias, salidas

Dolores, experiencias, salidas

Autor: Pablo Semán , Fernando "chino" Navarro

Número de Páginas: 190

Fernando "Chino" Navarro y Pablo Semán presentan el libro Dolores, experiencias, salidas. Un reporte de las juventudes durante la pandemia, el cual avanza sobre el fuego cruzado de la estigmatización, por un lado, y la invisibilización, por el otro, que hizo que los padecimientos de las juventudes durante la pandemia sean una de las problemáticas que más necesita de un relevamiento y una interpretación. Los relatos que componen el libro parten de una iniciativa que trasciende la crónica, la sociología y la antropología para tratar de ser un documento activo en un proceso que permita reconocer los dolores y demandas de las personas jóvenes y promover su mejor elaboración posible en el contexto post pandémico. De este modo, este trabajo comienza a retratar una situación dolorosa y al mismo tiempo promueve un diálogo que debe generar elementos o superarla. La génesis del libro fue un recorrido que hicieron los autores en un barrio en el mes de mayo de 2020 y en el que observaron de primera mano la posición de las personas jóvenes frente a las restricciones sanitarias. Luego se realizaron 120 entrevistas entre jóvenes de las clases populares y las clases medias que...

Escenarios digitales de la comunicación

Escenarios digitales de la comunicación

Autor: Susana Fernández Lores , Pablo Escandón-montenegro , Santiago Tejedor

Número de Páginas: 414

Este volumen contiene trabajos aplicados y de análisis reflexivo acerca de la comunicación, la cultura digital y sus entornos más próximos, así como sus usos políticos en la deliberación pública y en los procesos electorales. Se trata de un conjunto de estudios que aplican diversos métodos y puntos de vista que enriquecen los estudios contemporáneos sobre las potencialidades, el impacto, los efectos y la influencia de la digitalización, la virtualización, los medios masivos y las plataformas digitales. La obra reúne trabajos de varios puntos geográficos de Europa y América Latina, que ofrecen un panorama amplio y diverso en iniciativas, proyectos e investigaciones que conectan con desafíos clave en nuestras sociedades.

Mírame

Mírame

Autor: Vaimonroe

Número de Páginas: 74

Primer libro de la influencer y maquilladora Vaitiare Alarcón, conocida en redes sociales como Vaimonroe. SIN MIEDO, SIN FILTROS, SIN NADA QUE ESCONDER La influencer y maquilladora Vaimonroe desclasifica parte de su historia personal que, tras varios contratiempos, la llevó a ser quien es hoy: alguien feliz, conforme con sus decisiones, orgullosa de sus orígenes y motivada por su gran pasión, el maquillaje. Mírame es un relato que nos invita a buscar nuestra identidad, a cuidar nuestra salud mental; a restarle importancia a los comentarios negativos y enfocarnos en las personas que realmente nos aportan. Esta nueva era es de quienes queremos sentirnos libres y sin temor.

Estudio sobre la evolución del cibersexo (1995-2020)

Estudio sobre la evolución del cibersexo (1995-2020)

Autor: Toulouse

Número de Páginas: 92

Trabajo monográfico en el cual se registra y data la evolución y desarrollo que ha tenido el cibersexo desde su nacimiento hasta el año 2020. (Fecha de elaboración del trabajo). En dicho trabajo se identifican distintos hitos que han sido contrastados y justificados con fuentes externas de referencia. El trabajo está realizado en español y se ha basado en la evolución que ha tenido dicha práctica en España. Dicha investigación fue publicada en el blog de divulgación Las experiencias de Toulouse y más tarde en las II Jornadas (REIS) de la Red Española de Iniciativas en Sexología.

Horizontum 34

Horizontum 34

Autor: Horizontum - Finanzas & Cultura

Número de Páginas: 100

Les presentamos el número 34 de su revista HORIZONTUM, con el cual despedimos este 2020 y festejamos nuestro 6° Aniversario. En esta edición realizamos un compendio con fragmentos de los artículos más relevantes del acontecer económico y cultural que publicamos durante este año tan complejo. Como siempre, les compartimos las prospectivas económicas y políticas de la mano de nuestros distinguidos colaboradores: Federico Rubli y Gerardo Nieto, respectivamente. También, analizamos la situación económica de México y el mundo a 10 meses del inicio de la pandemia y con miras a un 2021 en espera de una vacuna que permita regresar a una vida pre-COVID-19. En este contexto, asistimos a una plática virtual con el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien habló sobre la importancia de invertir en educación e I+D para enfrentar los retos futuros. En esta línea, escribimos sobre los sectores económicos inmunes a la pandemia, para ello hablamos con una experta en el sector farmacéutico. Además, nos adentramos al debate en EE. UU. por el uso de apps chinas en su territorio, en el cual se les acusa de atentar contra su seguridad nacional, lo que parecería más una batalla...

Empresas o juglares. Crea contenido para alcanzar a tu audiencia (casi) gratis

Empresas o juglares. Crea contenido para alcanzar a tu audiencia (casi) gratis

Autor: Zumeta Landaribar, Gorka

Este es un libro para introducirse con entusiasmo y conocimiento en el mundo del marketing digital y especialmente en el marketing de contenidos. No es necesario contar con base alguna para afrontar su lectura y, lo más importante, su aplicación. Está dirigido tanto a pequeñas y medianas empresas como a particulares que quieran poner en marcha y desarrollar su marca personal, embrión de su propia empresa. Con un lenguaje sencillo y directo, Gorka Zumeta traza las líneas generales de este mundo del marketing que la irrupción de internet ha cambiado radicalmente. Si antes de su llegada alcanzar al cliente final requería cuantiosas inversiones en publicidad, que constituían una barrera de acceso insalvable para las compañías más modestas, ahora las circunstancias son otras bien distintas, donde cualquiera puede lograr (casi gratis) hitos impensables a través de las redes sociales, que reúnen a miles de millones de personas en todo el planeta. Concluye el libro con dos entrevistas clave, imprescindibles para seguir aprendiendo: a Marcos Blanco, director del Máster en Marketing Digital de ESIC y uno de los mayores expertos en la materia y a José Luis Sáenz Villar, más ...

Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad.

Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad.

Autor: Antonio Pineda , Bianca Sánchez Gutiérrez

Número de Páginas: 1443

Ya hace tiempo que las redes sociales han dejado de ser “nuevos medios” para pasar a formar parte del arsenal comunicativo habitual de todo tipo de instituciones públicas y privadas. Es por ello que hemos evitado emplear el término nuevo en el título de este libro, el cual se presenta, no como una ilustración de innovaciones tecnológicas y su aplicación a la comunicación, sino más bien como una panorámica sobre la realidad presente de la comunicación de naturaleza política e ideológica. Por otro lado, y dada la importancia que tienen en la actualidad Internet y las redes sociales a la hora de vehicular los intereses de los poderosos (y también de los contrapoderes sociales), era esperable que el factor de lo digital ocupase un lugar central en el libro.

Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos

Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos

El uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías en general nos expone a nuevos estímulos y sistemas de valores. La forma en que percibimos a las empresas, instituciones e individuos ha cambiado tangencialmente. Es por esta razón que resulta fundamental educar a los usuarios en competencias mediáticas dentro de este ecosistema que les permitan actuar como prosumidores inteligentes y eficientes en el consumo y producción de información. Asimismo, los contenidos digitales están indisolublemente vinculados a la comunicación mediática, que tradicionalmente se encargaba de la transmisión social de información y la generación de opinión pública. Esta confluencia entre medios de comunicación, audiencia y prosumidores como nuevos agentes informativos requiere el interés del sector académico e investigaciones en esta línea que promuevan una transmisión de información veraz, contextualizada y argumentada a través de las nuevas vías digitales.

Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital.

Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital.

Autor: Julieti Sussi De Oliveira Luiz , Luis Manuel Fernández-martínez

Número de Páginas: 1233

En los últimos años se ha producido una transformación tecnológica sin precedentes que ha modificado por completo los hábitos de vida. La mejora de las tecnologías de acceso a Internet ofrece la posibilidad de disponer de conectividad absoluta, en cualquier lugar y en cualquier momento. Ante estas nuevas exigencias motivadas por el desarrollo de las nuevas tecnologías, la industria mediática ha llevado a cabo un proceso de transformación que afecta al modo de producir y a las formas de consumo. El acceso a la información es cada vez más sencillo, el público dispone de todo tipo de contenidos con su conexión a internet. Las diferentes áreas del conocimiento se han adaptado a los cambios tecnológicos, no solo en el uso de herramientas, sino también en la forma de organizar, consumir y producir contenidos.

Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales.

Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales.

Autor: Juan C. Figuereo Benítez , Rosalba Mancinas Chávez

Número de Páginas: 902

Los estudios en comunicación, enmarcados en la rama de las Ciencias Sociales, analizan, estudian y discuten los fenómenos relacionados con la información y el efecto de la acción de la comunicación humana, así como también se encargan de observar y examinar los medios de difusión masivos, las industrias culturales, el consumo y el conjunto de significados que estos construyen en el imaginario colectivo.El lector hallará en Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales una gran variedad de interesantes estudios en comunicación. Interesantes no solo por el intercambio de ideas y mensajes que presupone un conjunto tan variado de contribuciones desde distintas perspectivas, sino por la participación y el rico diálogo internacional que generan entre diferentes grupos sociales y culturales

El libro de TikTok

El libro de TikTok

Autor: Fátima Martínez

Número de Páginas: 256

¿Pero por qué TikTok es diferente al resto de plataformas sociales y se ha convertido en el nuevo El Dorado de las redes tanto para creadores de contenidos, como para influencers, empresas y marcas? Si hay una red social que ha triunfado en el último año entre los internautas sin duda alguna ha sido TikTok, una plataforma que ha multiplicado sus usuarios exponencialmente y se ha situado como la aplicación más descargada del mundo, tanto para IOS como para Android durante varios meses consecutivos. TikTok es una red muy visual, que facilita la creatividad, ya que contiene un gran número de herramientas de creación y edición, funciona con inteligencia artificial (IA) y ofrece a cada usuario los contenidos que de verdad le pueden interesar. No es una red de postureo, es una plataforma de diversión y entretenimiento, pero también, y más importante, de inspiración y mucho aprendizaje, ya que miles de profesionales de todos los sectores se han sumado a esta red social para compartir contenidos educativos. En TikTok cualquiera puede hacerse viral sin importar si tienes 100 o 1.000.000 de seguidores. Las oportunidades están al alcance de cualquier usuario, no es necesario...

Psicología siglo XXI: una mirada amplia e integradora. volumen 1.

Psicología siglo XXI: una mirada amplia e integradora. volumen 1.

Autor: Juan Carlos Rodríguez Rodríguez

Número de Páginas: 304

De forma, muy breve, se han relatado unas pinceladas de lo que ha significado el siglo XX para la Psicología, donde se ha avanzado a la velocidad de la luz y donde se sigue haciendo. Llegamos así a nuestros días, con una sociedad mucho más avanzada, con una tecnología que ha ayudado también a los psicólogos y con un conocimiento del cerebro y conducta humana mucho mayor de lo que lo era por aquel 1879.En este libro se exponen 20 estudios y artículos de investigación relacionados con esta disciplina, desde diferentes ámbitos de conocimiento, que pueden aportar al lector información relevante y novedosa sobre algunas investigaciones. Contiene una revisión narrativa y algunos artículos descriptivos, un estudio de caso único y otros puramente experimentales. Son diversas las temáticas que se analizan, actitudes hacia la muerte, motivación hacia la práctica deportiva y salud mental por confinamiento en tiempos de pandemia por Covid-19. Otros relacionados con las prácticas de crianza como uso de prácticas de crianza de madres con niños con síndrome de Down, detección temprana como prevención de dificultades de aprendizaje y búsqueda de relación entre el estilo...

El niño que venció a brujas y dragones

El niño que venció a brujas y dragones

Autor: Fernando Alberca

Número de Páginas: 358

Tarde o temprano, brujas y dragones aparecerán en la vida de tu hijo e hija; tú puedes enseñarle a vencer con optimismo y desenlace feliz. Niños, niñas y adolescentes —como los adultos— se enfrentan ante adversidades a una edad con pocas y confusas experiencias. Para sortearlas es preciso que los padres y madres de hoy les enseñen cómo esquivar ataques, distinguir amigos y enemigos, o autodefenderse para vencer felizmente sin heridas demasiado severas. Adversidades como la apatía, la desmotivación, el intento de ser manipulados, saber distinguir y combatir la mentira, el intento de acoso, salir del aislamiento que todos podemos sufrir, superar no ser reconocido en un grupo o ante un esfuerzo, reaccionar correctamente ante las múltiples y calladas hostilidades escolares, no caer en las trampas que esconden algunas redes sociales o usos digitales, conocer los antídotos necesarios para contrarrestar las secuelas «covid» de los usos que impone la pandemia, o cómo no entrar o superar las adicciones contemporáneas más frecuentes (videojuegos, smartphones, consumo pornográfico, juego, exhibicionismo, narcisismo, la esclavitud del qué dirán, la dependencia...

Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje.

Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje.

Autor: Antonio Hilario Martín Padilla , María Inmaculada Pedrera Rodríguez , Luis López Catalán , Antonio José Moreno Guerrero

Número de Páginas: 114

La generación de ecosistemas de aprendizajes innovadores son unos de los pilares para la transformación de los procesos de enseñanza y el aprendizaje en instituciones de Educación Superior en la Sociedad del Conocimiento y la Comunicación. En este sentido, los estilos de enseñanza, las estrategias metodológicas activas, las comunidades colaborativas educativas, los recursos tecno-didácticos son ejes vertebradores curriculares significativos que se integran en los nuevos ecosistemas de aprendizaje frente a los entornos educativos tradicionales. El libro está constituido por ocho capítulos que describen diversas temáticas formativas, pero que tienen como denominador común la innovación y la mejora del aprendizaje en el ámbito de la Educación Superior. En ella se desgranan aspectos novedosos como el uso de la Inteligencia Artificial en entornos educativos universitarios ubicuos, la importancia de la competencia digital en los discentes para hacer frente a las dificultades sobrevenidas por la crisis de emergencia sanitaria o el uso de las redes sociales en la praxis educativa. En última instancia, en el ocaso de la obra científica, además del pilar tecnológico se...

CHINA: LA NUEVA SUPERPOTENCIA

CHINA: LA NUEVA SUPERPOTENCIA

Autor: Profesor Rodrigo

Número de Páginas: 92

China hoy asusta a unos y asombra a otros, se ha convertido en una potencia tecnológica mundial. Es líder global en invenciones y patentes. Domina los campos de la inteligencia artificial, aprendizaje profundo, las redes 5G, y ya investiga la vendidera 6G; se levanta como la dueña de la naciente industria de los autos eléctricos y sin conductor. Sus empresas de internet, tecnología financiera y redes sociales conquistan el mundo. Este libro es un recorrido por esa nación milenaria hasta levantarse en lo que es hoy y cómo domina y dominará al mundo con las tecnologías y poder de la Nueva Superpotencia.

Marketing digital 2.ª edición 2022

Marketing digital 2.ª edición 2022

Autor: Paniagua MartÍn, Fernando , RodÉs Bach, Adolf

Número de Páginas: 254

El conocimiento del funcionamiento;de los medios digitales, especialmente;en el ámbito de internet, y su aplicación;en el área del marketing son aspectos;imprescindibles de la actividad;comercial actual.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Marketing Digital, de los Ciclos Formativos de grado superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y en Marketing y Publicidad, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing.;En esta nueva edición de Marketing digital se exponen los fundamentos de los medios digitales y de internet y sus servicios desde una perspectiva asequible para usuarios sin un cono- cimiento técnico previo profundo, utilizando un lenguaje sencillo y alejado de tecnicismos. Se incorporan nuevas tecnologías y herramientas, como las plataformas de trabajo colaborativo más recientes, así como la aplicación orientada al marketing de otras más consolidadas, como las redes sociales o los canales de comunicación digital de uso cotidiano. Se ha realizado un gran esfuerzo para recoger tanto las nuevas aplicaciones como los nuevos usos de las ya existentes, desde un enfoque asequible, práctico y totalmente actualizado. ...

Marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales

Autor: Adidas Wilson

Número de Páginas: 119

Qué es la participación en las redes sociales? Es el número de veces que se comparte, me gusta y comentarios. Una gran cantidad de seguidores es excelente, pero una audiencia comprometida es mejor que una grande: calidad sobre cantidad. Hay ciertas métricas que se utilizan para medir la participación en las redes sociales. Incluyen: Uso de hashtags de marca. Menciones. Click-throughs. Crecimiento de audiencia y seguidores. Gustos. Comentarios. Retweets / compartidos. Tus seguidores pueden empezar a interactuar con tu contenido de forma natural. Pero a menudo, es posible que deba animarlos un poco. Aquí hay algunos trucos para ayudarte con eso. Evalúe su compromiso: vea cuántos seguidores tiene, el número promedio de acciones y comentarios que recibe en cada publicación y cualquier otro número relevante. Asegúrese de continuar monitoreando estos números. Elija su estrategia: cada empresa tiene diferentes objetivos y las estrategias son, por tanto, diferentes. Tu estrategia dependerá de tus objetivos. Esto podría ser educar a la audiencia, recopilar comentarios, cambiar la percepción del público, etc. Comprenda a su audiencia: no es fácil involucrar a personas que...

Docencia, ciencia y humanidades: hacia un enseñanza integral en la Universidad del siglo XXI

Docencia, ciencia y humanidades: hacia un enseñanza integral en la Universidad del siglo XXI

Autor: Marc Pallarès Piquer

Este libro tiene por objeto el análisis de ciertos aspectos vinculados con la mejora de la actividad docente. La estructura del libro está dividida en cuatro apartados. El primero de ellos, abordara las cuestiones vinculadas a la educación mediática y la cultura de la participación, haciendo hincapié en el papel de las redes sociales, los y las influencers, el aprendizaje expandido, colaborativo y abierto. El apartado segundo, trata acerca de relevancia de la evaluación, la gestión y las políticas educativas que son necesarias para la adecuada implementación de los distintos modelos docentes en los organismos e instituciones educativas. El apartado tercero, ahonda en la cuestión de la docencia de la ciencia en nuestros días y, en particular, dada su relevancia social, de las ciencias de la salud. No es posible, a la altura de nuestro tiempo, concebir una sociedad justa, equitativa y educada, si no es en el seno de una colectividad que aboga por el cuidado de su salud, que valora el cuidado del organismo en su conjunto y, opta, de entre todos los caminos posibles, por hacer valido el lema latino: Mens sana in corpore sano. Por último, el estudio de las cuestiones...

CEO Digital

CEO Digital

Autor: Luis Badillo

Número de Páginas: 172

En este 2022, más que nunca los directivos de las empresas deben de comprender, crear y dirigir la nueva y disruptiva tendencia de la gestión digital, la cual, tuvo un vertiginoso impulso a partir de la pandemia de la COVID-19. El objetivo del libro es abrir la mente de los que toman decisiones empresariales sobre todo los C-level, para comprender que el internet y el ámbito digital son relevantes y que se deben de incluir en la estrategia empresarial como un modelo integral de comunicación digital, y no como un tema aparte o aislado. El CEO Digital propone, entre otros temas, cómo hacer marketing digital de forma efectiva y lograr el engagement deseado en esta era en que recibimos más de diez mil mensajes diarios y constantes distractores que nos invitan a comprar, visitar, experimentar creer etcétera. El establecimiento de estrategias en el entorno digital es importante para generar conversaciones relevantes con las audiencias a través de la red, por lo que es recomendable establecer objetivos claros del negocio, elegir cuidadosamente a los públicos, alinear plataformas, crear planes de medición, definición de objetivos SMART, plantear objetivos de marketing...

Las locas aventuras de las hermanas de TikTok

Las locas aventuras de las hermanas de TikTok

Autor: Julia Menú García

Número de Páginas: 224

Mía y Julia son dos hermanas que no paran de meterse en líos cada dos por tres. Julia, que tiene trece años, intenta por todos los medios que su hermana pequeña no le estropee los planes con sus amigas, mientras que a Mía, que tiene ocho, siempre se le ocurre alguna travesura para fastidiarla. Sin embargo, en el fondo las dos se quieren con locura y son inseparables. Sobre todo, cuando se avecina una bronca de mamá... Pero las dos guardan un gran secreto. ¿Serán capaces de evitar que mamá lo descubra? Julia Menú García nos cuenta en su primer libro las locuras más disparatadas y divertidas de las famosas hermanas de TikTok.

Espiritual y conectado

Espiritual y conectado

Autor: Josué Barrios

Número de Páginas: 176

Nuestra vida hoy en día está llena de contradicciones. Piense esto: "Más conectados y al mismo tiempo más distantes que nunca. Muchas herramientas para ser eficientes, y al mismo tiempo más distraídos que nunca antes". Uno de los lugares donde esto sucede es en las redes sociales, donde la promesa de la conectividad ha provocado soledad y ansiedad. Este libro nos ayudará a envolvernos en nuestro día actual sin comprometer nuestra salud espiritual y nuestra devoción a Dios. Our modern day is filled with contradictions. Think of it like this, “never more connected, yet more distant than ever. So many tools for efficiency, yet more distracted than ever before.” One of the main places where this is true is social media where the promise of connection has delivered more solitude and anxiety. This book will help us engage our current day without compromising our spiritual health and our devotion to God.

APPtualízate

APPtualízate

Autor: Luis Oliván Jiménez , Marieta Fernández Leal

Número de Páginas: 304

APPtualízate es una recopilación de las aplicaciones más útiles para emprendedores, autónomos y empresarios, que tiene como objetivo convertirse en tu guía práctica de consulta. Para atender a tus necesidades, está estructurada siguiendo los pasos que se necesitan para conformar una empresa para que, en todo momento, sepas dónde buscar las herramientas que, según el momento y la situación, te ayudarán a resolver tus problemas.

Los secretos del marketing de influencia

Los secretos del marketing de influencia

Autor: Stéphane Bouillet , Influence4you

Número de Páginas: 117

¿POR QUÉ ESTA GUÍA DE INSPIRACIÓN? A veces es difícil encontrar LA buena idea para crear tu campaña de influencia. Y no siempre tienes tiempo para hacer un profundo estudio de la competencia. ¡Esta guía está aquí para inspirarte y mostrarte que las posibilidades son infinitas! Sé creativo, destaca entre la multitud, y finalmente encuentra la inspiración para una campaña de marketing de influencia que se ajuste a TI.

La biblia del e-commerce

La biblia del e-commerce

Autor: José Luis Torres Revert

Número de Páginas: 272

Tu negocio en la nube La guía práctica total para autónomos y pequeños y medianos empresarios Las crisis también son momentos de grandes oportunidades. Y la buena promoción de un e-commerce es fundamental para asegurarse el éxito de cualquier aventura empresarial, por pequeña que esta sea. Es un hecho indiscutible que el comercio electrónico mundial ha crecido de manera abrumadora estos últimos tiempos, quizá acuciado por la necesidad pero favorecido por las nuevas herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance. Pero, ¿conoces cuáles son las mejores estrategias y técnicas para asegurarse el éxito en una tienda online? Si próximamente vas a emprender un negocio en la nube o ya tienes en marcha un canal de venta online, tener acceso a información actualizada y recursos de aplicación práctica y realista, te ahorrará mucho tiempo y hará tu comercio más competitivo y rentable. • ¿Conoces las claves del éxito que debe tener un comercio electrónico? • ¿Sabes cómo diseñar tu propuesta online y comprobar su potencial real? • ¿Cómo puedes analizar el mercado y la competencia? • ¿Cuáles son las formas de pago más utilizadas? • ¿Cómo te...

Autorregulación digital

Autorregulación digital

Autor: Guillermo Cánovas

Número de Páginas: 184

El mundo digital ha llegado para quedarse, y debemos educar a niños y adolescentes en el uso saludable de herramientas que van a utilizar a lo largo de toda su vida. Esta labor debe afrontarse tanto desde los centros escolares como desde las familias, Es necesario dotarlos de los mecanismos necesarios para desarrollar su sentido crítico, observar lo que está sucediendo con perspectiva y adoptar un papel activo a favor de sus derechos, mostrándoles cómo esquivar la manipulación. Para ello debemos priorizar el trabajo sobre los tres retos más urgentes: superar la información falsa y las técnicas engañosas de obtención de datos, la sobreestimulación y las posibles conductas adictivas, con el fin de convertirlos en usuarios libres, conscientes y responsables.

Últimas novedades