Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Carta al padre

Carta al padre

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 104

Antonino Liberal (s.II-III d.C.) recopiló 41 historias de variado contenido pertenecientes al 'corpus' de la Mitología griega. En cada una de ellas se cuenta, al menos, una metamorfosis. La mayoría de estas leyendas están encabezadas por unas anotaciones que remiten a otros nombres, principalmente Beo (s. III a.C.) y Nicandro de Colofón (s. II a.C.), autores que trataron también el tema de las Metamorfosis en sendas obras perdidas. La colección de Antonino Liberal es una rica fuente de datos mitológicos, literarios y folclóricos, de gran interés para el estudio de la Mitología griega, pero resulta ante todo una gran lectura para quienes disfrutan con bellas leyendas.

En la diestra de Dios Padre

En la diestra de Dios Padre

Autor: Tomás Carrasquilla

Número de Páginas: 34
Carta a Su Padre

Carta a Su Padre

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 29

"Carta al padre" es el nombre dado comunmente a la carta que Franz Kafka escribió a su padre Hermann en noviembre de 1919, criticándolo por su conducta emocionalmente abusiva e hipócrita hacia él. Estas cartas revelan aspectos desconocidos del autor. La carta fue publicada al igual que la mayoría de los escritos de Kafka póstumamente, en 1952. El texto resulta de vital importancia para comprender la relación de Kafka con su padre, aspecto elemental en la biografía del autor. Franz Kafka esperaba que la carta acortara la distancia creciente entre él y su padre, aunque en ella proporcione una crítica aguda de ambos:

La Medicina Del Padre Tadeo

La Medicina Del Padre Tadeo

Autor: Manuel Lezaeta Acharán

Número de Páginas: 172
Dios, Padre nuestro

Dios, Padre nuestro

Autor: Nereo Silanes

Número de Páginas: 136

La obra quiere ser una pequeña contribución a sacar al Padre de su olímpico aislamiento y a despertar en los bautizados una auténtica relación filial con Dios Padre.

Cuando oréis decid: Padre

Cuando oréis decid: Padre

Autor: Jean Lafrance

Número de Páginas: 256

Cuando los discípulos vieron orar a Jesús, se impresionaron de tal manera que le pidieron que les enseñara a orar. Y así nació el Padrenuestro. De la misma manera cuando hacemos esta misma petición a Cristo con insistencia y rofundidad y sin afán de curiosidad , la respuesta no se hace esperara. Sin embargo hay que preparar el corazón para que tenga la suficiente profundidad como para acoger la respuesta. Este libro es una ayuda para crear el clima adecuado para acoger amorosamente la respuesta de Dios. Jean Lafrance plantea el libro con capítulos que pueden servir como guía para unos Ejercicios Espirituales.

Padre, ¿Quién eres?

Padre, ¿Quién eres?

Autor: Jean Galot

Número de Páginas: 146

Las reflexiones del autor constituirán un medio insustituible para descubrir el rostro del Dios que nos ha revelado Jesús, que es Padre suyo y Padre nuestro.

El Padre Nuestro

El Padre Nuestro

Autor: Carmine Di Sante

Número de Páginas: 245

CONTENIDO: Padre nuestro que estás en los cielos. El Padre, simbolismo y significado - Santificado sea tu nombre. El nombre de Dios: la agapé - Venga tu reino. El reino: el mundo bueno y el sujeto bueno - Hágase tu voluntad. El querer de Dios a través del querer del hombre - Así en la tierra como en el cielo. Historia y escatología: la paradoja de la alianza - Danos hoy nuestro pan de cada día. La utopía bíblica: pan y compartir - Perdónanos nuestras deudas. El perdón de Dios: la reconstitución del sujeto - Como nosotros perdonamos a nuestros deudores. El perdón de Dios: la reconstitución del mundo - No nos dejes caer en la tentación. El problema del mal - Más líbranos del mal. La victoria sobre el mal.

Dejarás a tu padre y a tu madre

Dejarás a tu padre y a tu madre

Autor: Philippe Julien

Número de Páginas: 116

Se plantea el problema de los fundamentos psíquicos y antropológicos de la familia. En efecto, ¿sobre qué se construye la familia? ¿Sobre la prohibición del incesto común a todos los modelos de la sociedad? ¿Sobre la libre elección de la pareja?Ö El autor interroga a la familia moderna y los trastornos de los que es objeto.

El Padre Que Yo Quiero Ser

El Padre Que Yo Quiero Ser

Autor: Josh McDowell

Número de Páginas: 176

Through the biblical insight and clear illustrations brought by Josh McDowell, you'll learn a revolutionary way of fathering that will instill rock-solid values in your children and enable them to make right moral choices in life.

Nuestro padre San Daniel

Nuestro padre San Daniel

Autor: Gabriel Miró

Número de Páginas: 295

Honda meditación sobre la vida de una sociedad cerrada en al que el amor, la intolerancia, la represión, la lucha por el poder y la soledad se entremezclan para darnos una penetrante visión de la condición humana.

Las suplencias del nombre del padre

Las suplencias del nombre del padre

Autor: Morales , Gerber

Número de Páginas: 214

El padre, la cuestión del padre, atraviesa la obra de Freud y los seminarios de Lacan.. El padre en Freud, aparece, a simple vista, como un personaje central en le teatro de lo psíquico, pero se trata de algo más estructural: una función en la constitución del sujeto. El actor que en cada uno de los procesos ocupa un papel en el libreto clínico se evidencia como engranaje fundamental en el devenir de las historias. Pero el padre no es nada más esa pieza fundamental para pensar la constitución psíquica del sujeto, sea como función edípica en la interdicción o como voz que irrumpe cuando adopta el tono del mandamiento y la severidad del castigo superyoico; también es el punto nodal de la mitología freudiana del origen: el Padre de la horda primitiva y después Moisés y su asesinato muestran, para Freud, la verdad histórica del padre como fundador de lo social y sus constelaciones. Padre como personaje, función, voz, origen; como fundamento. En Lacan, no es menos rica y variada la elaboración sobre el padre; desde su ausencia en sus primeros casos de psicosis femeninas hasta su construcción como función simbólica en la propuesta de un tratamiento posible de las...

El padre Eugène Prévost, 1860-1946 : fundador de la Fraternidad Sacerdotal y de las Oblatas de Betania

El padre Eugène Prévost, 1860-1946 : fundador de la Fraternidad Sacerdotal y de las Oblatas de Betania

Autor: Jean Hamelin

Número de Páginas: 663
Estar en las cosas del Padre

Estar en las cosas del Padre

Autor: Carlo Maria Martini

Número de Páginas: 110

"¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo tenía que estar en las cosas de mi Padre?". Así responde Jesús a sus padres cuando, después de tres días de ansiosa búsqueda, lo encuentran en el templo en medio de los doctores. Son las primeras palabras que pronuncia Jesús en el evangelio de Lucas, y por eso no pueden menos de suponer una connotación programática de toda la vida de Jesús de Nazaret. Es una síntesis maravillosa de la cristología de Lucas: Jesús es el que "tiene que estar" en las cosas del Padre, pues ha venido a cumplir su voluntad, a realizar su proyecto. A la luz de lo anterior, también el cristiano ve descrita en este episodio su connotación fundamental: su vida es, en definitiva, una vocación, una adhesión gozosa y libre a un proyecto que le atañe y que incluso da razón de ser a su existencia. En este sentido, las páginas del cardenal Martini son unas reflexiones sobre la opción vocacional. La vocación cristiana es vista, en su raíz, como la revelación de una idea concreta de hombre y de mujer destinados a una existencia que no es un viaje en solitario y sin meta, sino la búsqueda de un proyecto anterior y más grande. "Estar en las cosas ...

El papel del padre

El papel del padre

Autor: Ross D. Parke

Número de Páginas: 192

Esta obra (volumen 14 de la SERIE BRUNER) se centra en un área de reflexión, relativamente nueva, relacionada con el actual panorama social que impone la participación activa de ambos padres fuera y dentro del hogar. Los psicólogos evolutivos han ignorado durante mucho tiempo la importancia del padre en el desarrollo psicológico del niño. Parecía que su papel era permanecer tras los bastidores, hasta el momento en que salía a escena, armado de toda la autoridad que sobre él depositaban la tradición y la sociedad. En la actualidad el padre no es un elemento pasivo en el desarrollo psicológico del niño y su figura es de gran importancia, no sólo en la vinculación emocional, sino en el desarrollo social, lingüístico y cognitivo. Del libro de PARKE se deriva una invitación al no absentismo del padre, a su participación activa en todo lo que significa criar y educar a un niño.

El Evangelio del Padre

El Evangelio del Padre

Autor: Angelo Amato

Número de Páginas: 156

Estas reflexiones tratan de iluminar la existencia humana desde el amor incondicional del Padre hacia todos sus hijos. Dios siempre es "Buena Noticia" para el hombre, sobre todo, si se anuncia a Dios en su condición de "Padre".

El candor del padre Brown

El candor del padre Brown

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 260

Chesterton (18741936), narrador y pensador de pluma incansable, gran polemista, está considerado uno de los más grandes cultivadores del relato policial. En su opinión, la novela detectivesca es una plasmación popular de la poética que encierra la vida cotidiana y se trata de ver a1 héroe de las historias policíacas como un moderno caballero andante. El candor del padre Brown (1911) tuvo tanto éxito que obligó a Chesterton a continuar la saga con más de cincuenta relatos protagonizados por este curilla tan particular. El padre Brown es la antítesis del investigador privado, científico y ultrarracional, representado por Sherlock Holmes. El personaje de Chesterton resuelve los casos basándose, mucha veces, en la intuición y el profundo conocimiento de los impulsos morales y la naturaleza humana que le proporciona su desempeño pastoral, aunque sus deducciones pretenden ser lógicas. Chesterton, con un método tan heterodoxo como convincente para el lector, crea un personaje, no exento de elementos cómicos, que al tiempo le sirve tanto para dar rienda suelta a su fantasía como para exponer sus ideas sobre el mundo, el hombre y la sociedad.

DE HIPATIA AL PADRE CLARET. DE AL QAEDA AL MAPA POLICIAL ESPAÑOL

DE HIPATIA AL PADRE CLARET. DE AL QAEDA AL MAPA POLICIAL ESPAÑOL

Autor: Martín Turrado Vidal

Nuestro padre, que es amor

Nuestro padre, que es amor

Autor: Jean Galot

Número de Páginas: 215

El movimiento esencial que inspira la temática de este volumen nos invita a cruzar el umbral del tercer milenio poniendo la mirada en el Padre a semejanza de Cristo.

Ora a tu padre

Ora a tu padre

Autor: Jean Lafrance

Número de Páginas: 200

Este libro es una guía para quien quiera dedicar unos días a intensificar su vida interior bajo la dirección de un maestro de oración como Jean Lafrance. Al final del libro se adjuntan unos índices para programar con intensidad distendida esos días de retiro y encuentro con Jesús.

O Padre Sarmiento e o seu tempo: Historia e ciencias sociais

O Padre Sarmiento e o seu tempo: Historia e ciencias sociais

Autor: Universidad de Santiago de Compostela

Número de Páginas: 485
Siete meditaciones sobre la oracion del Padre Nuestro

Siete meditaciones sobre la oracion del Padre Nuestro

Autor: Saint Teresa (of Avila) , Teresa de Jesús (Santa)

Número de Páginas: 100
Un regalo para mi padre

Un regalo para mi padre

Autor: Great Quotations Publishing Co. Staff

Número de Páginas: 48

So often we would like to thank our father and tell him what he has meant in our lives. This gift is the perfect solution. A small souvenir, so he can carry us near his heart. Illustrated by Olga Molina.

Compendio historial de los hermitaños de nuestro padre San Agustin, del Principado de Cataluña

Compendio historial de los hermitaños de nuestro padre San Agustin, del Principado de Cataluña

Autor: Josep Massot

Número de Páginas: 366
Relacion historica de la vida y apostolicas tareas del venerable padre fray Junipero Serra

Relacion historica de la vida y apostolicas tareas del venerable padre fray Junipero Serra

Autor: Francisco Palóu

Número de Páginas: 344

A choice Mexican colonial imprint with superb content, printed by the noted firm of Zúñiga y Ontiveros, with an engraved map of California and portrait by Diego Troncoso, and excellent provenance. -- Sloan.

El mundo, la carne y el Padre Smith

El mundo, la carne y el Padre Smith

Autor: Bruce Marshall

Número de Páginas: 208

El mundo, la carne y el Padre Smith es un fiel reflejo de la vida cotidiana de un sacerdote católico en una parroquia urbana de la Escocia de principios de siglo; una vida que discurre entre la alegría («Dondequiera que alumbra un sol católico / hay siempre alegría y buen vino tinto») y la tragedia, la desazón y la esperanza, el drama y la rutina («El mayor enemigo de la Iglesia de Dios no es el odio, sino la rutina»): las miserias humanas y los milagros de la gracia divina. El relato muestra la preocupación de su autor por la presencia, siempre benéfica y entrañablemente humana, de la figura del sacerdote en las más diversas tramas sociales; la presencia de un hombre que conoce como pocos las profundidades del alma humana, tanto las alturas del bien como los abismos del mal. La fina ironía inglesa, la cruda descripción de la realidad social y la habilidad para conducir el relato sitúan la obra en la línea más valiosa de la novela católica en lengua inglesa (J. H. Newman, R. H. Benson, G. K. Chesterton y G. Greene, entre otros).

Vida y virtudes de el siervo de Dios, el venerable padre D. Domingo Perez de Barcia, presbytero secular, fundador de la casa, y voluntario recogimiento de Mugeres, nombrado San Miguel de Bethlen, en la ciudad de Mexico

Vida y virtudes de el siervo de Dios, el venerable padre D. Domingo Perez de Barcia, presbytero secular, fundador de la casa, y voluntario recogimiento de Mugeres, nombrado San Miguel de Bethlen, en la ciudad de Mexico

Autor: Julián Gutiérrez Dávila

Número de Páginas: 399
Meditaciones espirituales del venerable Padre Luis de la Puente, de la Compañía de Jesus ...

Meditaciones espirituales del venerable Padre Luis de la Puente, de la Compañía de Jesus ...

Autor: Luis de la Puente (S.I.)

Número de Páginas: 458
Vida admirable, apostolicos ministerios, y heroicas virtudes del venerable Padre Joseph Vidal, professo de la Compañia de Jesus en la provincia de Nueva-España

Vida admirable, apostolicos ministerios, y heroicas virtudes del venerable Padre Joseph Vidal, professo de la Compañia de Jesus en la provincia de Nueva-España

Autor: Juan Antonio de Oviedo (S.I.)

Número de Páginas: 252
Vida de nuestro gloriosissimo patriarca y padre S. Pedro Nolasco ... primer padre y fundador del real, y militar Orden de N. Señora de la Merced ...

Vida de nuestro gloriosissimo patriarca y padre S. Pedro Nolasco ... primer padre y fundador del real, y militar Orden de N. Señora de la Merced ...

Autor: Felipe Colombo (O. de M.)

Número de Páginas: 419
Descripcion de la vida y muerte del venerable padre Fray Pedro Selleras de la Regular Observancia de Menores ...

Descripcion de la vida y muerte del venerable padre Fray Pedro Selleras de la Regular Observancia de Menores ...

Autor: Juan Pérez López (O.F.M.)

Número de Páginas: 216
Historia de la vida del padre y celebre maestro, fray Luys de Granada, de la Orden de Predicadores

Historia de la vida del padre y celebre maestro, fray Luys de Granada, de la Orden de Predicadores

Autor: Luis (de Granada)

Unidos al Padre

Unidos al Padre

Autor: Monseñor Peter Wolf

El 18 de octubre de 2010 la Familia internacional de Schoenstatt ha comenzado con mucha alegría y grandes expectativas una preparación de tres años al jubileo de los cien años de la fundación. El dinamismo de este trienio está signado por corrientes que fluyen por toda la Familia de Schoenstatt y que fueron detectadas por el "Congreso 2014"; corrientes que hoy dan forma a la vida de nuestra Familia. Con gran alegría y asombro descubrimos un paralelismo con los años anteriores y posteriores al 18 de octubre de 1914. Schoenstatt comenzó con una “corriente del Padre”: la generación fundadora giró en torno del P. Kentenich, en quien depositó su confianza. Creyó en él y se dejó entusias­mar por él para comprometerse con su idea predilecta. Luego la corriente del santuario convocó con mayor fervor aún a esa generación, enviándola hacia el mundo con ardor misione­ro, a fin de ganar muchos aliados y abrir el santuario a mu­chos para que fuese taller de una espiritualidad de alianza.

Últimas novedades