Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Osho en el camino de Esalen a Poona

Osho en el camino de Esalen a Poona

Autor: Vikrant Sentis

Número de Páginas: 328

“Este libro llena un gran vacío existente, hasta ahora, en la descripción y comprensión de la historia de la psicología moderna. Arroja luz sobre uno de los aspectos más desconocidos y menos asumidos del desarrollo histórico de la psicoterapia de orientación humanista-transpersonal al poner al descubierto, de modo sistemático y adecuadamente documentado, los detalles del desarrollo de los procesos terapéuticos, las historias personales de los pioneros del Movimiento de Potencial Humano y el, en muchos sentidos, profundo impacto que el maestro espiritual Osho (también conocido como Bhagwan Shree Rajneesh) tuvo sobre centenares de psicólogos, psiquiatras y terapeutas entre las décadas de 1970 y 1990”. André Sassenfeld - Psicoterapeuta, Universidad de Chile.

Buda (Kit Osho)

Buda (Kit Osho)

Autor: Osho

Número de Páginas: 160

Durante siglos, los enseñanzas de Buda han sido transmitidas de generación en generación de una forma breve y poética conocida en Oriente con el nombre de su tras. La lectura de los sutras, más allá de la comprensión que facilita, es capaz de provocar un profundo estado de paz y relajación. Las cartas pueden ser usadas para la meditación diaria. Cada una de ellas maestra una foto de un Buda y un Sutra extraído de Dhammapada considerado como el texto más importante del budismo y en el reverso un comentario de Osho que ilumina el conciso mensaje del Sutra en un lenguaje actual adaptado al mundo de hoy. El libro explica los orígenes de este texto escencial en la enseñanza budista, y Osho aporta una comprensión más profunda que ayuda al lector a usar de un modo más beneficioso las cartas. Una obra que reúne toda la belleza y sabiduría del budismo, y la comprensión, claridad y profundidad del pensamiento de Osho.

¿Qué es la meditación?

¿Qué es la meditación?

Autor: OSHO

Número de Páginas: 104

El hombre moderno se vuelve completamente neurótico y la gran presión lo transforma. Pero no hay forma de volver atrás. La estimulación sensorial continuará aumentando. Recibiremos cada vez más información y la vida seguirá cambiando a ritmos más veloces. Tendremos que aprender, adaptarnos a cosas nuevas. Para aflojar esta presión es necesario entrar deliberadamente en momentos de meditación. Durante una hora cada día, quien practique la meditación debe desaparecer del mundo y meterse en su propio ser; debe estar tan aislado que nada llegue a él: ni un recuerdo, ni un pensamiento, ni una fantasía; no debe haber contenido alguno en su conciencia. Esto lo rejuvenecerá y lo refrescará, liberará nuevas fuentes de energía en su interior; y el hombre volverá a estar en el mundo. Esta breve pero intensa obra de Osho representa una joya en su vasta bibliografía: es la compilación precisa y completa respecto a los conceptos que vertió acerca de la meditación a lo largo de su vida.

La pasión por lo imposible (OSHO habla de tú a tú)

La pasión por lo imposible (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 336

Una excelente presentación de la filosofía de Osho, este libro es un compendio de todas sus propuestas -debidamente sistematizadas- para potenciar el crecimiento personal y hallar el camino que conduce a la verdad. Este libro es un compendio de todas las técnicas utilizadas por Osho para potenciar el crecimiento personal en materia de relaciones y para hallar el camino que conduce a la verdad, la bondad y la belleza, algo que constituye el centro de sus enseñanzas, encaminadas a conseguir un nuevo tipo de ser humano capaz de disfrutar, a un mismo tiempo, de los placeres terrenales y de una silenciosa serenidad. Dividido en seis apartados que recorren el amor, el abandono del ego, la meditación como técnica principal para hallar el equilibrio, o la libertad de ser uno mismo, La pasión por lo imposible es una excelente presentación de la filosofía de Osho, una mezcla única entre la intemporal sabiduría oriental y el potencial, la tecnología y la ciencia occidentales. Este libro es, sin duda, una aportación imprescindible para el conocimiento del ser humano en el nuevo milenio.

Emociones

Emociones

Autor: OSHO

Número de Páginas: 224

Las reacciones emocionales que nos dominan son una de las causas más comunes por las que caemos en estados de ánimo negativos y nos desbordan los problemas. Tanto en nuestra vida personal como en la profesional, estas circunstancias afectan a nuestras relaciones, incluyen en nuestro bienestar y a veces incluso atacan la salud física. Osho nos enseña a entender las raíces de nuestrs emociones, a aprender cómo se desarrollan y a encontrar la calma interior y la sabiduría incluso en situaciones difíciles.

El camino perfecto

El camino perfecto

Autor: Osho

Número de Páginas: 208

El libro que tienes en tus manos es un texto muy singular. Es el primer libro del místico contemporáneo Osho. Al empezar su vida pública, durante los retiros de meditación vivenciales, Osho –que en aquel momento era profesor de filosofía en la universidad de Jabalpur– introducía a la gente a una nueva y particular forma de entender la meditación. Este libro es el primer documento publicado sobre su primer retiro de meditación en Rajastán, India. Desplegando todo su talento y capacidad comunicativa, Osho nos ofrece una versión condensada de su concepción de la meditación y nos va guiando con lucidez hacia el mundo interior del ser, la zona del silencio. Osho habla directamente al individuo. No le habla a un colectivo abstracto o a la humanidad, ni a una congregación definida por la religión, la nacionalidad o la raza, sino al individuo como elemento fundamental de la existencia.

Cambio

Cambio

Autor: Osho

Número de Páginas: 224

En este libro, Osho nos ofrece una visión única y radical del cambio y de cómo podemos transformar la crisis para convertirla en un mundo de oportunidades. «Solo un gran problema, una gran crisis, hace pensar al hombre en el cambio. Así es como nos han educado.» No hay tema de mayor actualidad que la crisis internacional: política, social, económica y ecológica. No obstante, Osho ya advirtió mucho antes que si la conciencia humana no experimentaba un cambio radical, estas crisis interrelacionadas irían agravándose de forma desenfrenada. Si no somos capaces de entender cómo nuestro pasado nos ha llevado hasta este punto ni cómo podemos desconectarnos de él, nos veremos inmersos en lo que Osho denominó «un suicidio global». El místico nos ofrece sus pensamientos sobre diversos temas para salir de este camino que lleva a la destrucción y dirigir nuestros pasos hacia un futuro dorado para toda la humanidad: * La crisis ecológica: sus raíces en las creencias religiosas y cómo la destrucción del medio ambiente se ve fomentada por la codicia y la ambición política. * El reto de la población: por qué debemos dejar de considerar a los niños «regalos de Dios», ...

De Esalen a Poona, Osho y el camino de la Psicología Humanista-Transpersonal

De Esalen a Poona, Osho y el camino de la Psicología Humanista-Transpersonal

Número de Páginas: 320
Mindfulness en el mundo moderno (Life Essentials)

Mindfulness en el mundo moderno (Life Essentials)

Autor: Osho

¿Cómo hago de la meditación parte de mi vida cotidiana? Cuando la mente y los pensamientos desaparecen, te vuelves consciente. ¿Qué es atención plena? Es la consciencia. Osho explora los obstáculos internos y externos que impiden llevar más consciencia a todas nuestras actividades diarias. Él enfatiza que, si bien las técnicas pueden ser útiles para señalar el camino, en sí mismas no son meditación. Por el contrario, la meditación es, en última instancia, un estado del ser en el que somos capaces tanto de acción como de quietud. Esta publicación pertenece a la serie Life Essentials, de la cual Vergara ha publicado nueve títulos más. Dicha serie se enfoca en las dudas existenciales más significativas para el hombre. Cada libro incluye discusiones atemporales para la búsqueda personal de significado y propósito en la vida.

Cara a cara con OSHO. El martillo en la roca

Cara a cara con OSHO. El martillo en la roca

Autor: Osho

Número de Páginas: 296

Osho habló durante muchos años cada mañana ante una amplia audiencia de buscadores y amigos, y durante un tiempo la gente pudo además hacerle preguntas personales en el transcurso de unas reuniones vespertinas. Durante estos encuentros, las personas tenían la oportunidad de comentar con él sus experiencias con la meditación y de sus procesos personales y en los grupos. Osho también se dirigía a los terapeutas y a los facilitadores y les ayudaba con su guía y consejos. Estas reuniones vespertinas tenían una cualidad más íntima y personal, y algunas de ellas han sido recogidas en este volumen. El martillo en la roca es una oportunidad única de acercarse a la percepción iluminada de un místico contemporáneo en el entorno vivo y directo de unos encuentros personales en los que afloran a la luz temas recurrentes y comunes a todos, y que Osho aborda proponiendo a su interlocutor- y ahora al lector- unas respuestas y reflexiones tan sabias como valiosas.

Zen. La hierba crece sola

Zen. La hierba crece sola

Autor: Osho

Número de Páginas: 264

“... En el Zen hay una gran diferencia entre aprendizaje y conocimiento. Déjame que te explique. El conocimiento es prestado; el aprendizaje es tuyo. El conocimiento se adquiere a través de las palabras, el lenguaje, los conceptos; el aprendizaje se adquiere a través de la experiencia. El conocimiento siempre se acaba: ya lo sabes, así que ya está. El aprendizaje nunca se acaba, siempre está en el camino. El aprendizaje es un proceso: uno sigue aprendiendo hasta el último momento. El conocimiento llega hasta un punto donde se para, y se convierte en ego. El aprendizaje no se para nunca, se mantiene humilde.” “... Si te muestro una flor, tú no la verás directamente; dirás: Sí, es una hermosa rosa. ¿Qué necesidad hay de decir que es una rosa? En cuanto dices que es una rosa, se han metido en ella todas las rosas que has conocido en el pasado. En el instante que dices que es una rosa, la estás comparando con otras flores, la estás identificando, la estás categorizando. En el momento que dices que es una rosa, y que es hermosa, has metido todos tus conceptos de belleza, memorias de rosas, imaginaciones, todo. La rosa se ha perdido entre la muchedumbre. ” “... ...

El poder del amor (Life Essentials)

El poder del amor (Life Essentials)

Autor: Osho

Harto de que todas las religiones y las diversas sociedades impongan un modelo que va en contra de la forma natural de amar, Osho propone ampliar la visión respecto al amor. Para el conocido místico contemporáneo la finalidad es que cada quien logre amarse genuinamente, y a partir de eso sembrar amor en el entorno. Esta publicación pertenece a la serie Life Essentials , de la cual Vergara ha publicado ocho títulos más. Dicha serie se enfoca en las dudas existenciales más significativas para el hombre. Cada libro incluye discusiones atemporales , para la búsqueda personal de significado y propósito en la vida. La pertinencia de este libro resulta incuestionable dadas las condiciones del mundo moderno : violencia, guerra, múltiples manifestaciones de odio alrededor del mundo.

Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios

Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios

Autor: Osho

Número de Páginas: 224

Osho es conocido como una de las figuras más provocadoras de nuestro tiempo. Este libro, compuesto de una selección de sus intempestivos discursos, nos presenta una visión general de los conceptos clave del ideal de «vivir peligrosamente». Crítico con las religiones tradicionales y sus normas y doctrinas, que imponen una «esclavitud psicológica», su ideario pone énfasis en la responsabilidad personal y la libertad. Su misión, según él, era conseguir que regresaran a la vida aquellos que vivían como si estuvieran muertos. Esta selección de sus discursos nos proporciona el contexto para entender el singular acercamiento de Osho al camino de la espiritualidad, destaca aquellos temas a los que recurre reiteradamente para encontrar respuesta a sus preguntas y nos ofrece sus invitaciones para un nuevo mundo poblado de seres ilustrados. «Mi palabra para los que rezan es "amor"... el amor no es haciaun dios invisible. Es amor a todo lo visible: seres humanos, animales, árboles, océanos, montañas...»

Antes del amanecer (OSHO habla de tú a tú)

Antes del amanecer (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 336

Osho nos enseña en estas charlas cómo construir un futuro mejor y superar la angustia con la que muchos vivimos como consecuencia de un presente oscuro. Vivimos en una época en la que la religión, las ideologías, los sistemas políticos y las estructuras sociales están desmoronándose, lo que suscita innumerables preguntas acerca del futuro, pero parece que nadie es capaz de dar una respuesta válida. En esta serie de charlas, Osho transforma el miedo y la ansiedad de estos tiempos inestables en una nueva perspectiva y una nueva visión no únicamente para el individuo sino también para la humanidad. ¿Cómo hacer la transición entre sentirse solo y encontrarse a gusto en soledad? ¿Cómo podemos marcar la diferencia en un mundo lleno de negatividad, cinismo y desesperación? ¿Cómo imaginar un futuro cuando el presente parece tan sombrío? ¿Podemos realmente confiar en que llegará el amanecer? Con gentileza y humor, de forma incisiva y alejándose de los tópicos, Osho arroja luz sobre estas cuestiones y nos recuerda que se encuentra en nuestras manos llevar a cabo esta transición.

Gozar, amar y vivir (OSHO habla de tú a tú)

Gozar, amar y vivir (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 288

Preguntas y respuestas para recorrer con firmeza el camino de la vida En esta colección de profundas preguntas y meditadas respuestas, Osho se dirige de manera muy especial a todos aquellos que han alcanzado ya su edad madura y se cuestionan en qué punto del camino se encuentran. Reflexiones acerca de los condicionamientos psicológicos, el sexo, la madurez o los derechos de la mujer encuentran en estas páginas un lugar para instruir al lector en el gran peregrinaje de la vida. Y sobrevolando todos estos temas, tratados con humor, sabiduría y clarividencia a través de fábulas y pequeñas historias, brilla ante todo la meditación, como ingrediente milagroso que transformará tu vida.

El sendero del Zen

El sendero del Zen

Autor: Osho

Número de Páginas: 208

Una década después de su muerte, Osho es reconocido como uno de los guías espirituales más importantes del siglo XX. Siempre audaz e impredecible -en sus propias palabras, "un místico espiritualmente incorrecto"- las prolíficas enseñanzas de Osho apuntan a la creación de un "nuevo hombre", un hombre libre de ideologías, doctrinas y dogmas desfasados. La labor de Osho refleja su singular capacidad para integrar el espíritu oriental con el pensamiento científico occidental. "Ha sido mucho lo que Oriente ha perdido sin la ciencia -dijo Osho-; y ha sido mucho lo que Occidente ha perdido sin la meditación. Intento acercar Oriente y Occidente, porque juntos crearán el todo." En El sendero del zen, el maestro habla del zen como posible puente para la reconciliación entre Oriente y Occidente, entre ciencia y religión. "El futuro de la humanidad se acercará cada vez más el enfoque del zen, porque el encuentro entre Oriente y Occidente sólo es posible a través de algo como el zen, que es terrenal y sobrenatural a la vez. El milagro es que el zen no se interesa por el pasado ni por el futuro. El zen vive en el presente. Toda su enseñanza se basa en estar enraizado,...

Inteligencia

Inteligencia

Autor: Osho

Número de Páginas: 195

En esta obra Osho nos habla de la inteligencia, de lo que para él significa ser inteligente, vivir de forma inteligente: Intelectualidad no es inteligencia. Ser intelectual es ser falso; es simular inteligencia. No es real porque no es algo de cada uno de nosotros, es algo prestado. La inteligencia es el crecimiento de la consciencia interna. No tiene nada que ver con los conocimientos, tiene que ver con ser meditativo. Una persona inteligente no actúa según su experiencia pasada; actúa en el presente. No reacciona, responde. Por consiguiente, es siempre impredecible; nunca se puede estar seguro de lo que va a hacer. La inteligencia es intrínseca a la vida, es una cualidad natural de la vida. La inteligencia no es una hazaña. Naces inteligente. Los árboles son inteligentes a su manera, tienen suficiente inteligencia para su propia vida. Los animales son inteligentes. De hecho, lo que las religiones denotan al decir “Dios” es sólo esto: que el universo es inteligente, que hay inteligencia oculta en todas partes. La vida es inteligencia. Sólo el hombre se ha vuelto falto de inteligencia. El hombre ha dañado el flujo natural de la vida. ¿Has visto alguna vez un pájaro ...

Emociones: libres del miedo, los celos y la ira

Emociones: libres del miedo, los celos y la ira

Autor: Osho

Número de Páginas: 215
Hablanos Del Amor

Hablanos Del Amor

Autor: Osho

Número de Páginas: 290

En Hablanos del amor, Osho reflexiona sobre la poesia de Kahlil Gibran en El profeta y, sobre todo, como suele hacer, sobre la vida misma y sus misterios: El amor, el matrimonio, los hijos, el placer, el trabajo, Diosb& En este bellisimo libro, usted encontrara la voz compasiva y sabia de Osho, que lo inspirara a recorrer su propio camino hacia la iluminacion, no sin una gran dosis de sentido del humor. A proposito de El profeta y su autor, Osho dice: "Es uno de esos libros excepcionales. En el, no encontraras a Kahlil Gibran, y esa es la belleza del libro. Permitio al universo fluir a traves de el; es un simple medio, un vehiculo, una simple varilla hueca de bambu que no estorba al flautistab& No puedo concebir que aun en el futuro exista la posibilidad de otro hombre con una comprension tan profunda del corazon humano, de la incognita que nos rodea. El ha hecho algo imposible. Ha sido capaz de llevar al lenguaje humano por lo menos unos pocos fragmentos de esa incognita."

Consciencia femenina, experiencia femenina

Consciencia femenina, experiencia femenina

Autor: Osho

Número de Páginas: 194

El mundo padece demasiado conflicto debido a la energia masculina y su dominación. Es necesário un equilibrio. Esa energia ha conducido a la humanidad al borde del suicidio total. Puede suceder cualquier dia, a menos que la energia femenina sea liberada para equilibrarlo. Esta es la única esperanza.

Día a día

Día a día

Autor: OSHO

Número de Páginas: 384

Durante más de treinta años los pensamientos de OSHO han iluminado y ayudado a la transformación de los buscadores espirituales. Este libro representa la esencia de estos pensamientos: una comprensión que sintetiza un amplio abanico de tradiciones filosóficas y religiosas, con la contribución de la ciencia moderna y la psicología. Esta obra de inspiración ofrece a los lectores una oportunidad diaria para vivir en plenitud en el Aquí y el Ahora, abriendo un nuevo camino al ser que integra cuerpo, mente y espíritu. nuestras vidas. Lea este libro maravilloso y crecerá como persona.

Una sola semilla hace que la Tierra sea más verde

Una sola semilla hace que la Tierra sea más verde

Autor: Osho

Un libro que te da las mejores propuestas para evitar la destrucción del planeta Tierra. La sociedad no puede tolerar la individualidad porque nuestra propia individualidad impedirá que sigamos un solo camino como si fuéramos ovejas. La individualidad tiene la cualidad del león, el león se mueve solo. Actualmente, el planeta Tierra sufre destrucciones aceleradas. Osho considera que las propuestas ecológicas no son suficientes para transformar el mundo y evitar la destrucción del planeta. Para Osho, la solución a esto se encuentra en el zen: la transformación sólo será posible por medio de la meditación, la rebelión en contra de las tradiciones. La revolución espiritual es lo que transformará a todo el planeta. En estas charlas, Osho reflexiona y critica con mucho sentido del humor no sólo a las religiones sino a todas las doctrinas que han cubierto de oscuridad a toda la humanidad. Con un lenguaje sencillo y directo, Osho arremete contra las costumbres políticas, religiosas y culturales de Oriente y Occidente. Ninguna se salva del ojo crítico del místico contemporáneo que se atrevió a vivir como un león.

ZEN

ZEN

Autor: Osho

Número de Páginas: 144

"El Zen no es una religión, no es un dogma, no es un credo. El Zen ni siquiera es una búsqueda, una indagación; es no-filosófico. El fundamento del planteamiento Zen estriba en que todo es tal como debe ser, no falta nada. En este mismo momento todo es perfecto." "El Zen es como un telegrama. Cree en lo más esencial. No permite tonterías a su alrededor, ni rituales, ni cantos, ni mantras, ni escrituras...; tan sólo pequeñas anécdotas. Si tienes la conciencia adecuada, te impactarán directamente en el corazón. En una enseñanza muy condensada y cristalizada; pero hace falta que la persona esté preparada para ella. Y la única preparación posible es la conciencia meditativa. Los propios libros de Zen son muy fragmentarios. Son telegramas: urgentes, inmediatos, no dan ninguna explicación; simplemente te dan la pura esencia, el perfume de mil flores. Tienes que estar suficientemente alerta y meditativo para absorberlos. Yo estoy tratando de darle un contexto, el trasfondo adecuado, porque hablo a personas que no han nacido en la tradición Zen." OSHO

Compasión, amor y sexo (Flash Relatos)

Compasión, amor y sexo (Flash Relatos)

Autor: Osho

Número de Páginas: 20

Aprende a gobernar el amor, la compasión y el sexo de la mano de Osho. Aunque en este texto Osho responde a las cuestiones relacionadas con la compasión, el tema principal es sin duda «el amor». Aquí amplía su respuesta para elaborar una comprensión más profunda del sexo el amor y la compasión. «Sí, solo la compasión es terapéutica porque toda enfermedad en el hombre se debe a la falta de amor. Todos los conflictos internos que se padecen están relacionados de una forma u otra con el amor: no se ha sabido amar o no se ha sabido recibir amor. No se ha sabido compartir el ser. Esa es su miseria, la que crea todo tipo de problemas en su interior.»

Nacer con una pregunta en el corazón (Authentic Living Series)

Nacer con una pregunta en el corazón (Authentic Living Series)

Autor: Osho

Número de Páginas: 336

Un nuevo título de Authentic Living Series, un conjunto de obras basado en encuentros de meditación en los que Osho responde a preguntas de la audiencia llevando la religión ante la «justicia», y desarrollando una nueva espiritualidad del siglo XXI para el ser humano moderno y gestando una nueva era de despertar. Según Osho, los hombres somos los únicos seres vivos con el privilegio y la capacidad de hacernos preguntas. Vivir sin interrogantes obviamente nos asegura una existencia más tranquila, pero esa paz es una paz muerta, no hay vida en ella. Las religiones nos han arrebatado el interrogante y lo han sustituido por algo muy distinto con el fin de que estemos tranquilos. Pretenden también tener todas las respuestas, por lo que Osho se limita a destruirlas para que seamos capaces de encontrar nuestra pregunta, que han escondido tanto que hemos olvidado que existía. En Nacer con una pregunta en el corazón nos cuestiona de forma radical los sistemas de creencias tradicionales en las dimensiones religiosas, políticas y sociales, y nos invita a formularnos preguntas que nazcan de nosotros mismos y tengan un significado existencial.

Ven otra vez, ven (OSHO habla de tú a tú)

Ven otra vez, ven (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 304

Este compendio de preguntas y respuestas capta toda la esencia del mensaje de Osho y lo resume en una única y rotunda frase: «la totalidad de mi enseñanza se sintetiza en dos únicas palabras: meditación y amor.» En este nuevo libro cargado de humor, Osho explora e introduce su particular visión de un nuevo hombre que encarna toda la sabiduría de esta única lección: Zorba el Buda. A través de esta singular identidad, Osho logra aproximar la frescura de Zorba el Griego y la paz silenciosa de Buda, y así el Zorba terrenal y el etéreo Buda se funden para convertirse en un silencio que puede cantar y bailar.

No tienes nada que perder (OSHO habla de tú a tú)

No tienes nada que perder (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 288

Cuando meditamos, llevamos a cabo un proceso de profunda transformación interior. En este libro, Osho responde a las preguntas de gente que se busca, que ha empezado a transformarse mediante el ejercicio de la meditación. Cuando meditamos, llevamos a cabo un proceso de profunda transformación interior. Es un camino que atraviesa territorios que nos pueden parecer desconocidos e inhóspitos. En las diferentes etapas del viaje puede sorprendernos que, de pronto, apenas logremos reconocernos, o que creamos que ha cambiado la relación con quienes nos rodean o incluso la percepción que tenemos de nosotros mismos. En este libro, Osho responde a las preguntas de gente que se busca, que ha empezado a transformarse mediante el ejercicio de la meditación. En sus respuestas, Osho vuelve una y otra vez a la definición oriental del estado último de conciencia conocido como «sat chit anand»: verdad, conciencia y dicha.

El filo de la navaja (OSHO habla de tú a tú)

El filo de la navaja (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 296

Una revolución de la conciencia que vaya de lo personal a lo global y de lo mundano a lo trascendente. Vivimos en un mundo en crisis cuya realidad, a menudo, no sabemos cómo abordar. La tecnología, la ciencia y la explotación económica parecen ser las únicas máximas de hoy en día, en detrimento del crecimiento y la madurez de nuestra conciencia humana, y nuestra sociedad parece abocada al abuso de poder y a la destrucción de nuestro ecosistema. Sin embargo, en este libro, Osho nos recuerda que no es la primera vez que la humanidad encara tiempos azarosos, y nos insta a transitar por el filo de la navaja, a hacer un esfuerzo por revolucionar nuestra conciencia, obligarla a pasar de lo mundano a lo trascendente y tratar de alcanzar nuestro propio crecimiento y el de nuestro hermoso planeta.

No te cruces en tu camino (OSHO habla de tú a tú)

No te cruces en tu camino (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 272

Esta es una guía sutil pero poderosa que nos animará a no cruzarnos en nuestro camino y nos ayudará a conectar con nuestro verdadero ser. Las personas que se acercaban a Osho tenían una oportunidad única de pedirle su opinión sobre ellos mismos, sobre su desarrollo personal y espiritual. En este volumen, la variedad de las preguntas refleja la belleza y las diferentes dimensiones de quienes las formulan y Osho, como siempre, ofrece respuesta no solo a la cuestión sino también a la personalidad e idiosincrasia de quien le formula sus dudas, ayudándolo a disiparlas más que ofrecerle soluciones. Con su famoso estilo expositivo, claro y con humor, Osho nos ayuda a ver que, en cualquier problema creado por nuestra mente el sexo, las relaciones, los miedos, la inestabilidad emocional, los asuntos morales y políticos, es ella misma la que interfiere.

Autobiografía de un místico espiritualmente incorrecto

Autobiografía de un místico espiritualmente incorrecto

Autor: Osho

Número de Páginas: 344

Han transcurrido algunos años desde que, en palabras de su médico, Osho preparó la salida del cuerpo que le había servido durante 59 años, "con tanta calma como si estuviera haciendo la maleta para pasar el fin de semana en el campo". Este libro es un reconocimiento de que ha llegado la hora de aportar un contexto histórico y biográfico que ayude a comprender la vida y la obra de Osho. ¿Quién fue este hombre conocido como el gurú del Rolls Royce o, simplemente, el Maestro? ¿Quién fue este personaje controvertido, rebelde, polémico y, frecuentemente, mal entendido? A partir de multitud de conferencias grabadas, el propio Osho nos cuenta la historia de su juventud, su educación, su vida como profesor de filosofía y sus años de viajes impartiendo la enseñanza de "Zorba el Buddha". De todo ello emerge el verdadero legado que Osho quiso dejar a sus oyentes: una religión sin religión, centrada en la responsabilidad y la conciencia individual. Una obra imprescindible para comprender a uno de los místicos más polémicos y originales del siglo XX.

Meditación (Edición ampliada con más de 80 meditaciones OSHO)

Meditación (Edición ampliada con más de 80 meditaciones OSHO)

Autor: Osho

Número de Páginas: 264

Un gran clásico de OSHO, el manual para la práctica de la meditación. Las páginas de este libro nos transmiten un mensaje claro: la meditación no es una disciplina espiritual alejada de la vida diaria sino que, en su esencia, es el sencillo arte de ser consciente de lo que está sucediendo en nuestro interior y a nuestro alrededor. * Nuevas meditaciones * Nueva presentación de las Meditaciones Activas OSHO y de las Terapias Meditativas OSHO y nuevas meditaciones * Nuevas secciones como: los niños y la meditación * Meditaciones para aprender a morir, meditación y actividad deportiva * Meditaciones para gestionar nuestras emociones * Hacer del sueño una meditación y gestionar el insomnio * Mindfulness En este libro, Osho nos presenta más de 80 prácticas meditativas fundamentales y responde, con claridad y sencillez, las cuestiones más relevantes sobre este tema, por ejemplo, qué es la auténtica meditación, cuáles son las claves y el objetivo específico de toda técnica meditativa o cómo vencer los obstáculos naturales que podrían surgir durante su práctica. El talento especial de Osho permite al lector profundizar en el espíritu y la consciencia de la...

Cierra los ojos y lánzate (OSHO habla de tú a tú)

Cierra los ojos y lánzate (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Cuando se trata de resolver problemas en un mundo inseguro es el sonido de tu propia verdad el que te debe guiar. El mundo exterior es inseguro e inestable, y son muchas las tribulaciones que nos causa. Para dar con nuestro camino, Osho nos propone que hagamos oídos sordos a los mensajes engañosos que nos llegan del exterior y aprendamos a escuchar la verdad que reside en el interior de cada uno de nosotros, pues cada ser humano nace con la verdad en su interior, pero los azares de la vida hacen que la olvidemos. Con su amena maestría, Osho nos enseña a desdeñar las distracciones terrenales y a reconocer la voz sincera de nuestra conciencia.

Creer en lo imposible antes del desayuno (OSHO habla de tú a tú)

Creer en lo imposible antes del desayuno (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 304

Aprende de la experiencia de la auténtica realidad. A lo largo de estas páginas Osho se centra en la meditación y en su papel en la búsqueda espiritual, pero no tanto en los aspectos técnicos como en los profundos cambios que experimentan quienes la practican en su personal percepción del mundo. Para responder a todo ello, Osho profundiza -con sencillez, humor y compasión- en los altibajos de cada experiencia individual a lo largo de este viaje. Identifica además las trampas en que puede caer la gente al meditar y da pistas para salir de ellas. La obra toca por tanto puntos como qué es -y no es- la meditación, así como los tópicos y malentendidos que ha construido el mundo occidental a su alrededor.

El libro de la vida y la muerte

El libro de la vida y la muerte

Autor: Osho

Número de Páginas: 535

Por primera vez, he aquí reunidas las enseñanzas multidimensionales de Osho sobre la muerte. El libro no sólo expone las numerosas caras y los distintos significados de la muerte en distintas culturas y en la vida de cada individuo, sino que también provee docenas de métodos, sencillos y prácticos para superar el miedo a la muerte, prepararse para su inevitabilidad y cuidar de los moribundos.

Últimas novedades