Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
La maravillosa vida breve de Óscar Wao

La maravillosa vida breve de Óscar Wao

Autor: Junot Díaz

Novela ganadora del Pulitzer 2008. La vida nunca ha sido fácil para Óscar Wao, un dominicano dulce, obeso y desastroso que vive con su madre y su hermana disfuncional en un gueto de Nueva Jersey. Óscar sueña con convertirse en un J. R. R. Tolkien dominicano y, por encima de todo, sueña con encontrar el amor de su vida. Pero puede que Óscar nunca alcance sus metas debido a una extraña maldición que ha estado en su familia por generaciones, enviando a los Wao a prisión, predisponiéndolos a accidentes trágicos y, ante todo, al desamor. «En la noche, cuando estaba echado en la cama pensando en la chica de la que estaba enamorado, una fresita cuya familia era de Cancún, tuve la visión de un pobre nerd negro y jodido del gueto llamado Óscar Wao, el tipo de nerd del gueto que habría sido yo si no me hubieran "descubierto" las chicas el primer año de high school. Óscar no iba a ser el caribeño sexy por el que la industria del turismo vive y muere. Me di cuenta de que podía escribir acerca de este chico nerd que vive obsesionado por la historia y por las chicas, que solo es bueno para la fantasía y para la ciencia ficción y que, sin embargo (trágica, cómicamente),...

Sublime Y Triste Realidad

Sublime Y Triste Realidad

Autor: Jesús Gregorio Zárate Aguirre

Número de Páginas: 188

Oscar el protagonista de esta novela es un niño muy humilde que por desgracia acecinan a sus padres y se queda huérfano. El se be forzado a dejar su tierra natal e inmigrar a Norte América por miedo a que lo acecinaran. A través de su vida el tenia una premonición en sus sueños que iba a tener en el futuro, esa premonición era conocer al amor de su vida cuando fuera mayor de edad pero jamás se imagino que la vida misma le iba arrebatar ese gran amor. Estando ella embarazada de el cuando el la pierde el queda completamente solo al borde dé la locura en las calles, sucio como un pordiosero con el riesgo de morir o quedar loco.

La breve y maravillosa vida de Óscar Wao

La breve y maravillosa vida de Óscar Wao

Autor: Junot Díaz

Número de Páginas: 368

Una crónica familiar que abarca tres generaciones y dos países, La breve y maravillosa vida de Oscar Wao cuenta la historia del gordiflón y solitario Oscar de León en su intento de convertirse en el J.R.R. Tolkien Dominicano y su desafortunada búsqueda del amor. Pero Oscar sólo es la última víctima del fukú una maldición que durante generaciones ha perseguido a su familia, condenándoles a vidas de tortura, sufrimiento y amor desdichado. Con unos personajes inolvidables y una prosa vibrante e hipnótica, esta novela confirma a Junot Díaz como una de las mejores y más deslumbrantes voces de nuestra época, y nos ofrece una sobrecogedora visión de la inagotable capacidad humana para perseverar y arriesgarlo todo por amor.

La máquina de niebla

La máquina de niebla

Autor: Carlos Augusto Rojas

Número de Páginas: 294

Carlos Augusto Rojas Galindo (Bogotá, Colombia 1979) es escritor de guiones, relatos cortos, cuentos y novelas. En 2009 fue ganador del Tercer Concurso Nacional del Cuento del Ministerio de Educación y en 2013 obtuvo la beca del Ministerio de Cultura para el desarrollo de guiones para largometraje infantil. Sus cuentos han hecho parte de las antologías: Letras Capitales y Colombia Cuenta. Igual que un idioma medio aprendido que no se practica, la infancia se le había olvidado con los años y tuvo que recurrir a sosos ejemplos con animales para explicarle a su hijo de dónde vienen los niños. –Ahora que sé –dijo el niño– cómo se hacen los bebés, ¿podrías decirme, con animalitos también, cómo se hacen las buenas personas?

Ciudadpedia

Ciudadpedia

Autor: Jhortensia Espineta Osuna

Número de Páginas: 68

Ciudadpedia señaliza un lenguaje rudimentario y exprofeso, aludiendo a una simbiosis de desespero y claustro dentro de un cronotopo que consumen a sus personajes dejando solo espacio para la duda y la ira contenida. Se apropia de los ritmos interiores del individuo, de la ciudad, de la existencia. Este libro retuerce las historias a la misma dimensión de los estados de hábitat de sus personajes. Someterá al lector a sobrevivir dentro de estas condiciones fisiológicas extremas donde la ignorancia social apenas permite una obertura que hace transitar desde lo etnográfico localizado a los subsistemas universales. Desde la primera persona autómata e ignorante hasta una configuración errada de la cosmovisión. Al unísono, la deformación antropológica de la psiques y la lengua, del sexo y el oscurantismo crean estas nuevas normas de supervivencia.

Scarpetta (Doctora Kay Scarpetta 16)

Scarpetta (Doctora Kay Scarpetta 16)

Autor: Patricia Cornwell

Número de Páginas: 488

La decimosexta entrega de la saga protagonizada por la doctora Scarpetta. Kay Scarpetta acepta una misión en Nueva York, donde la policía ha requerido su presencia en el hospital penal psiquiátrico para que examine a un herido. El paciente, Oscar Bane, aquejado de enanismo, se niega a ser reconocido por ningún otro médico. Cuando Kay comienza a examinarlo, Bane le cuenta una historia absolutamente rocambolesca. ¿Acaso Bane es un acosador obsesionado con Scarpetta? ¿O quizá su relato paranoico es verdad, y es él a quien a espían, persiguen y acosan? Lo único que Scarpetta sabe con certeza es que una mujer ha sido torturada y asesinada# y que a esta muerte violenta la seguirán otras. Poco a poco, emerge una inexplicable y horrible certeza: Quienquiera que esté cometiendo los crímenes sabe en todo momento dónde está su presa. Opinión: «Una novela a la altura de los títulos anteriores de esta serie icónica.» Publishers Weekly

Lágrimas negras

Lágrimas negras

Autor: Natitxu Arbulo

Número de Páginas: 620

Isabel una joven madre, una manana fria de invierno decide abandonar a su familia, para trasladarse a una ciudad desconocida, bajo el mandato de una Orden religiosa. En ese delirio arrastra a sus dos hijos, Javier de ocho anos y Katherine de seis. Es la historia de una lucha encarnizada de una nina que no tuvo, ninez, infancia, adolescencia y juventud. A traves de los anos empieza a luchar contra esa dictadura Politica religiosa. El conseguir una pequena libertad, le costo el mas alto precio que se puede pagar. Con su esfuerzo llega a lo mas alto, a vivir una vida de lujo, llena de suenos, pero eso no la lleva a alcanzar la libertad, ni la felicidad. Seguira buscando y la vida le ira ensenando, como se puede sobrevivir a la adversidad, sin peder la esperanza de encontrar el camino a la libertad y la felicidad.

La sonrisa del golero

La sonrisa del golero

Autor: Carlos Bañales Guimaraens

Número de Páginas: 135
Monseñor Óscar Romero

Monseñor Óscar Romero

Autor: Santiago Mata

Monseñor Óscar Romero (1917-1980) es el primer obispo mártir de América. Desde 1977, en sus tres años como arzobispo de San Salvador, se ganó el sobrenombre de "la voz de los sin voz". Su defensa de los más desfavorecidos hizo que el Parlamento británico lo propusiera como candidato al Premio Nobel de la Paz en 1979. Desgraciadamente, sus continuas llamadas al diálogo, para que los ricos no se aferraran al poder, y los oprimidos no optaran por las armas, no surtieron efecto, a pesar de la popularidad que alcanzaron sus homilías dominicales. Obstinados en reprimir toda oposición, agentes del Estado terminaron por asesinar a monseñor Romero, el 24 de marzo de 1980, y continuaron violando los derechos humanos, provocando una guerra civil que duraría once años y causaría 70.000 muertos. En esta biografía, Santiago Mata muestra que monseñor Romero no solamente no era el comunista y subversivo que creyeron ver en él los bandos que terminarían por enfrentarse en la guerra civil, sino que predicó siempre con insistencia la caridad cristiana, la conversión y el perdón como auténtica revolución y liberación del pecado y de las injusticias sociales. Siempre fiel a la ...

Dulces mentiras amargas verdades: ƒ por amor (Castellano)

Dulces mentiras amargas verdades: ƒ por amor (Castellano)

Autor: Lily Perozo

Número de Páginas: 662

Rachell y Samuel afrontarán la certeza, de que ningún sufrimiento se compara con el de un corazón atormentado al enfrentar cara a cara a sus peores miedos. Inevitablemente, las sombras más oscuras y los demonios más profundos tomarán forma. Las pesadillas más temidas se materializarán justo frente a ellos, el dolor del que todos han huido los alcanzará y golpeará sin contemplaciones. El caos caerá sobre sus mundos y una única salida se dibujará al final del camino, como una estrella fulgurante que grita la más antigua de las verdades: no hay otra forma de salir victorioso del infierno mismo, sino Es Por Amor. En medio de la más grande de las fiestas, rodeados de todos los colores del mundo, descubre el esperado desenlace de esta apasionante saga: É Por Amor.

El secreto del tío Óscar

El secreto del tío Óscar

Autor: Fernando Trujillo Sanz

Lucas es el que menos se lo explica y uno de los más sorprendidos. Apenas conocía a su difunto tío Óscar, con lo que no se entiende que le haya legado su preciado coche en el testamento. Sin embargo es el único que puede resolver el misterio, ya que el secreto está encerrado en su recién adquirido Escarabajo aunque él no lo sepa. Pronto descubrirá que el coche no es exactamente lo que imaginaba. Sus prodigiosas e inexplicables cualidades cumplen un propósito concreto que Lucas deberá descubrir a toda costa. O tal vez no sea esa una buena idea…

Perdóname

Perdóname

Autor: Lorena Salaz

Número de Páginas: 350

Luego de traicionar a Federico por un impulso estúpido y egoísta. Emma se sume en una profunda depresión. Será consumida entre la sentimiento de pérdida y dolor. Pero ahora tendrá que sobrevivir y para esto deberá tomar la decisión de seguir adelante, para proteger a alguien más importante que su propia existencia. Huyendo de sus captores, los que no descansarán hasta verla muerta, podría encontrar un nuevo comienzo en un país ajeno, con otra identidad y con otro hombre. ¿Será posible que cuando Federico la encuentre, puedan reconciliarse y rehacer sus vidas juntos?, ¿Él podrá olvidar y perdonar el error que ella cometió?, ¿Ella podrá superar el calvario que ha tenido que librar?, ¿O tal vez sea demasiado tarde para su amor? Todos cometemos errores, pero no todos merecemos segundas oportunidades. Quizá el perdón no solo se deba dar en una sola vía y para perdonar a otro, primero tenemos que perdonarnos a nosotros mismos. Perdóname, la segunda parte de la trilogía Siempre te amaré, develará muchas de las incógnitas que dejó Rescátame. Veremos cómo Emma y Federico lucharán por su final feliz, a pesar de las adversidades por las que se verán...

Hawks según Hawks

Hawks según Hawks

Autor: Joseph Mcbride

Número de Páginas: 220

Cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoció con retraso las seis décadas de Hawks en el cine con un Oscar por el conjunto de su carrera, en 1975, le citó como un gigante del cine americano cuyas películas, tomadas en conjunto, representan uno de los trabajos más consistentes, vivos, variados del mundo del cine. Durante la mayor parte de su carrera, Hawks fue considerado como un director-productor competente, con bastante éxito de taquilla. No fue hasta casi el final de su vida cuando los críticos serios empezaron a darse cuenta de que también era uno de los artistas más importantes que Hollywood había producido. Director versátil, trabajaba con la misma facilidad en comedias disparatadas, westerns, películas de gangsters, musicales, melodramas de detectives y películas de aventuras. Tenía una capacidad increíble para crear personajes vivos en la pantalla, y para arrancar interpretaciones sorprendentes de sus actores. Tal como atestiguan las entrevistas publicadas en este libro, Hawks era un artista pensativo, a veces incluso lacónico. Su gran astucia para la construcción de historias y su maestría en la técnica cinematográfica se...

El estilo indirecto

El estilo indirecto

Autor: Óscar Cerrolaza , Óscar Cerrolaza Gili

Número de Páginas: 156
Lo que hicimos mientras crec¡amos

Lo que hicimos mientras crec¡amos

Autor: Héctor D. T.

Número de Páginas: 283

El presente libro está hecho principalmente de anécdotas propias de mis conocidos y de mis amigos por lo que me gustaría remarcar que todas las vivencias relatadas aquí son reales o al menos en su esencia. El propósito del libro que tienes en tus manos es sacar no una sino varias carcajadas al lector contando anécdotas divertidas las cuales se relatan con un mismo grupo de amigos durante la adolescencia y la vida en la universidad. Los estereotipos de amigos aquí manejados son los que la mayoría siempre conocemos, el bufón, el intelectual, el deportista, el artista y el rico, los cuales utilizando sus diferentes habilidades e ingenio logran realizar las más disparatadas e ingeniosas bromas incluso entre ellos mismos. Algunas bromas parecerán peliculescas o bien algunas otras difíciles de creer pero créanme que todas tienen fondo real. En otras palabras recordarás este libro como un libro muy divertido

Teatro uruguayo de hoy (1987-1994)

Teatro uruguayo de hoy (1987-1994)

Autor: Alvaro Ahunchain

Número de Páginas: 296
El oro de Manny Plaza

El oro de Manny Plaza

Autor: Juan Alborná Salado

Número de Páginas: 224

Una novela de espionaje, accion y misterio que envuelve un investigador cubano que muestra la actividades del espionaje cubano en USA.

El Ngel de Sof a

El Ngel de Sof a

Autor: Tere Derbez Bautista

Número de Páginas: 130

En búsqueda de crecimiento y evolución, Sofía decide abandonar sus raíces familiares y lugar de origen ante la muerte de su madre, deseando olvidar épocas difíciles y recuerdos dolorosos de un padre violento y una abuela dominante, patrones y cultura familiar que la marcaron. Sofía inicia su camino determinada a vivir transformaciones positivas acompañada por su Angel, gracias a él, descubre que somos conciencia en movimiento y podemos encontrar nuestra espiritualidad para reinventar nuestra vida y alcanzar la plenitud integral en un mundo donde la competitividad marca el éxito. Sofía encuentra el amor verdadero al reconocer que amor es atención a sí misma y al prójimo; que a través de él nos abrimos al perdón como condición para alcanzar la abundancia en nuestra vida, descubre que la unidad de cuerpo, mente y alma no son un objetivo exótico ni exclusivo de una persona iluminada, que en este Universo todos somos uno y al reconectarnos con nuestra espiritualidad, la energía nos transforma en personas generadoras de amor y abundancia plena.

EL DESPERTAR DE UNA CONSCIENCIA CÓSMICA

EL DESPERTAR DE UNA CONSCIENCIA CÓSMICA

Autor: Emiliano Martín Pistorio

Número de Páginas: 142

Joaquín Bautista es un chico de 24 años que trabaja en un importante Banco del "Centro Porteño". Un día como cualquier otro, en el viaje a su trabajo, se topa con pensamientos que al parecer no son suyos. Estos lo van a ir llevando a diversos encuentros mágicos con personas que van a ir cambiando su forma de ver la vida. A medida que va avanzando en su despertar espiritual recibirá diversas canalizaciones de lo que parecen ser seres interdimensionales; tendrá sueños lúcidos y hasta viajes astrales que le van a indicar diferentes lugares a donde ir y lo van a llevar a conocer nuevos maestros y personas que le hablarán de ciudades míticas como ERKS y que le van a mostrar qué es vivir en la magia de un mundo que no es el que él conoce. Dentro de este libro vas a encontrar de forma práctica y para llevar a la vida cotidiana varias enseñanzas esotéricas, conceptos sobre energía, civilizaciones de otros planetas, mensajes de seres de otras dimensiones, ciudades intraterrenas como ERKS y su implicancia dentro de nuestro mundo 3D. Éste es el primer libro de Emiliano Pistorio, quien trata de bajar un poco a tierra el recorrido de varios años de estudios esotéricos que...

SEÑOR P

SEÑOR P

Autor: Ed Zadi

Número de Páginas: 199

Oscar y Roy son dos jóvenes seminaristas que ayudarán al padre Gustavo a oficiar una boda en un pueblo durante el fin de semana, pero una noche un pervertido y misterioso sujeto ataca a la novia para luego desaparecer sin dejar rastro. Ahora los seminaristas deben resolver el caso con ayuda de la policía y la magia oculta antes del día de la boda. Una divertida historia con personajes memorables que entretiene de principio a fin.

Jerónimo Paturot en busca de la mejor república

Jerónimo Paturot en busca de la mejor república

Autor: Louis Reybaud

Número de Páginas: 594
El Rey Del Cuento De La Cultura de Otaré

El Rey Del Cuento De La Cultura de Otaré

Autor: Alfonso Trigos J.

Número de Páginas: 62

Es una breve recopilación de historias de la vida real contada por algunos de los personajes allí relacionados. Además se toman diversas vivencias del género humano, para tratarlas a manera de cuentos y leyendas.

Promesas que pasan factura

Promesas que pasan factura

Autor: Manuel Darío Quintana

Número de Páginas: 322

Una historia contada en tiempos de cuando un hombre sellaba un acuerdo con un simple: «Tiene usted mi palabra de caballero» Situación que se establece por la promesa dada a un moribundo, e intentando mantenerla a través de los años va imponiendo sus propios términos. Envuelto en una feroz guerra de exigencias, envidias y desprecios va edificando y destruyendo, pero sobre todo lidiando consigo mismo. Perdiendo así su propia vida para vivir la comprometida. Luchando desde la pobreza a la riqueza, teniéndolo todo y perderlo, para nuevamente comenzar. Situaciones sociales y políticas que van cercando al personaje central en una inventada isla del Caribe desarrollado aproximadamente entre finales de 1898 a 1960.

Obras teatrales: Viaje hacia el silencio ; El mojón con cara ; Un domingo en el Piraí

Obras teatrales: Viaje hacia el silencio ; El mojón con cara ; Un domingo en el Piraí

Autor: Enrique Alfonso

La isla del alma

La isla del alma

Autor: Fernando Espiñeira González

Número de Páginas: 504
El ocaso de los brujos

El ocaso de los brujos

Autor: Joan Alfons Gil Albors

Número de Páginas: 132

El dramaturgo alcoyano Juan Gil Albors nos plantea, en este su último texto dramático, una problemática absolutamente contemporánea en torno a temas tales como la religión, la Iglesia y la existencia de Dios, de cómo nos han ofrecido las ideas de más allá, del cielo, no como un lugar de encuentro sino como el trofeo, el premio; las religiones y las iglesias como creadoras de un obtuso aparato de tal aspereza que es el principal causante de las deserciones de los fieles y del alejamiento de la realidad. Un dramaturgo con conocimiento de cómo funciona este arte, es capaz de poner ante nuestros ojos los asuntos más complicados del modo más entretenido, hablarnos de la vida y la muerte, de la libertad y de los sueños, de Dios o del amor sin perder la amenidad. Esa es la maestría de este artesano del secular oficio que es Gil Albors, que se ha atrevido a escribir en una obra de teatro los errores de la Iglesia, o si se prefiere sobre los errores del clero.

Óscar y las mujeres (Episodio 6)

Óscar y las mujeres (Episodio 6)

Autor: Santiago Roncagliolo

Número de Páginas: 320

Óscar y las mujeres, de Santiago Roncagliolo, novela publicada por entregas de un autor en lengua española (6o episodio) Pesantes, cada día más celoso del protagonista masculino; Fabiola Tuzard, esposa de Pesantes, que no soporta a Grace ni va a tolerar una ínfima disminución de su protagonismo como malvada de la teleserie; y Nereida, recién introducida en la telenovela... Óscar continúa pensando en Natalia, y cuando un día Fabiola le pide que le acompañe a ver algo que tiene muchas ganas de enseñarle, Óscar recibirá una de las bofetadas de realidad más dolorosas de su vida. ¿Elaborará una terrible venganza o se recluirá en el oscuro y solitario abismo de su apartamento una vez más? Óscar y las mujeres, de Santiago Roncagliolo, es una novela seriada que se publica en español. Dividida en 9 entregas, que se ofrecerán los miércoles y los viernes, es una experiencia novedosa que aprovecha los nuevos medios para recuperar el mundo del folletín. PRÓXIMO CAPÍTULO: 8 DE FEBRERO

La mujer de los hermanos Reyna (Trilogía Malasuerte 3)

La mujer de los hermanos Reyna (Trilogía Malasuerte 3)

Autor: Hilario Peña

Número de Páginas: 310

«Viajamos durante veintitrés horas por el desierto de Sonora. Al Una adolescente sale de un pueblo michoacano dispuesta a buscar suerte en la ciudad de Tijuana. Valiéndose de su extrema belleza e inteligencia logra abrirse paso en un mundo repleto de corrupción, violencia y traiciones. La última novela de la trilogía iniciada con Malasuerte en Tijuana. «Viajamos durante veintitrés horas por el desierto de Sonora. Al llegar a Mexicali mi madre paró un taxi, le dio la dirección al chofer y éste nos llevó a la traila donde estaba mi papá con aquella otra señora embarazada y mi madre me dijo, llorando, ¡velo bien, para que no te hagas igual de sinvergüenza que él, vámonos!, y me jaloneó y me trajo de vuelta a Estación Naranjo, llorando todo el camino. Yo, que en su momento me indigné y me dije que no haría lo mismo, resulta que salí mucho peor, porque heme aquí, de comisario en Estación Naranjo, frente a Rigoberto Zamudio, en la cantina Cuatro de Copas,con Elizabeth sentada en mis piernas, a pesar de que soy casado» Así comienza la vertiginosa narración de Nicolás Reyna, un testigo privilegiado de diversos hechos que llevarán a la ruina a su pueblo. En...

El signo del infinito

El signo del infinito

Autor: Pilar Sahagún

Tras perder a sus padres en un accidente de aviación a los cuatro años de edad, Alda San Facundo se traslada con Madmua, la persona que la ha criado y a la que considera su madre, a la finca de sus abuelos, lugar en el que habita la magia y rige la armonía de la naturaleza, y que marcará de manera indeleble su existencia. En Madrid, donde acudirá más tarde a estudiar medicina, conoce a Casilda Alcaiz, que ha tenido una vida en muchos aspectos similar a la suya. Su extremada afinidad hará que lo compartan todo y que suscriban un pacto: el que las comprometerá a que la primera que muera comunique a la otra si hay vida después de la muerte. La música es un personaje más en esta novela de emociones y sentimientos inefables, donde se concitan el amor, la amistad y una ética que no admite el sufrimiento. Los protagonistas de esta novela singular se desenvuelven en ambientes de lujo y ostentación, pero el sendero interior que transitan es abrupto. La dificultad de ese recorrido iluminará, a la postre, el signo del infinito.

Las fuerzas opuestas; novela

Las fuerzas opuestas; novela

Autor: José Luis Víttori

Número de Páginas: 122
El secreto de los dogón

El secreto de los dogón

Autor: Julio Santos García

Número de Páginas: 130

Colección de libros infantiles para niños a partir de 7 años. Más de 120 páginas de diversión, aventura y misterio con ilustraciones a todo color. (Si todavía no has leído los dos primeros libros, recuerda que los puedes descargar GRATIS registrándote en nuestra web: www.txanoyoscar.com) ¡Hola! Mi nombre es Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar. ¿Te suena de algo el País Dogón? Pues la aventura que te vamos a contar nos ocurrió allí cuando una carambola del destino nos llevó a pasar las vacaciones en África y nos permitió conocer una leyenda milenaria que se convirtió en realidad ante nosotros. ¡Por cierto! Si todavía crees que los extraterrestres no existen, acompáñanos y quizá los veas con tus propios ojos. ¿Te atreves con nuestra aventura africana?

El Duende

El Duende

Autor: Mauricio Restrepo

Número de Páginas: 224

Su alma no descansa y estar por siempre en pena, refugindose en los confines del mundo, hasta el da del juicio final. Deambula por la tierra como un espritu inquieto y misntropo en la soledad de los montes, en la obscuridad de las cuevas y en las ruinas de lo que un da fue. En las noches espanta a los testigos de su presencia El cuento del duende, como se presenta en este libro, est basado en los relatos que nuestras abuelas nos contaban cuando ramos nios. Es una leyenda campesina, de nuestro folclor, con un lenguaje muy simple y breve, en la cual el duende, aunque era el villano, siempre resultaba siendo el victorioso. Era un personaje abominable y aterrador, que nos produca escalofros y que indirectamente serva de admonicin y correctivo a nuestro comportamiento. Sin embargo, al igual que nuestros abuelos y muchos otros tesoros de nuestras tradiciones que perdieron su vigencia con el pasar de los aos, el duende comenz a desaparecer, hasta casi quedar en el olvido. Con este libro no solo revivo en tiempo presente a este personaje mtico de nuestra cultura hispano-americana, sino que tambin lo ubico geogrficamente en el lugar donde viv y disfrut mi niez, le doy un origen, una...

La maestra rural

La maestra rural

Autor: Luciano Lamberti

Número de Páginas: 286

La novela de uno de los escritores contemporáneos más originales y prometedores: un relato inquietante que despliega las voces de un pueblo para construir una trama -paranoica o sobrenatural- sobre el poder del misterio y la posibilidad de leer la historia argentina como una rama de la literatura fantástica.

Últimas novedades