Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda
Las diosas de cada mujer

Las diosas de cada mujer

Autor: Jean Shinoda Bolen

Número de Páginas: 416

¿Por qué algunas mujeres valoran, ante todo, el matrimonio y la familia, mientras que otras atribuyen más importancia a la independencia y a la propia realización? ¿Por qué una misma mujer se comporta, según sea el entorno, como extravertida o introvertida? Éstas y otras muchas preguntas reciben una insólita y fascinante respuesta en el presente libro. Sucede que cuanto más compleja es una mujer más probable es que tenga dentro de sí muchas "diosas activas". La tarea consiste en decidir cuál de ellas cultivar y cuál superar. Las diosas de cada mujer explica que cuando una mujer comprende sus propios patrones internos puede llegar a superar toda una serie de dicotomías restrictivas, tales como: masculino/femenino, madre/amante, profesional/ama de casa, etc. Estos patrones internos toman la forma de siete diosas arquetípicas que son otros tantos tipos de personalidad. Se trata de que cada mujer identifique a sus diosas dominantes (que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea hasta la nutritiva Deméter y la creativa Afrodita, pasando por Hera, diosa del matrimonio, o Perséfone, reina del mundo subterráneo, o Hestia, prototipo de la mujer paciente). Las...

Mujeres que corren con los lobos

Mujeres que corren con los lobos

Autor: Clarissa Pinkola Estés

Número de Páginas: 726
Teorías de la personalidad

Teorías de la personalidad

Autor: Duane P. Schultz , Sydney Ellen Schultz

Número de Páginas: 538
Arquetipos e inconsciente colectivo

Arquetipos e inconsciente colectivo

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 294

Esta obra nos presenta uno de los temas principales y más controvertidos de Carl G. Jung: el problema de lo inconsciente colectivo y los principios y patrones de su actividad. El volumen contiene asimismo un ensayo en el que Jung nos ofrece unas consideraciones teóricas sobre la naturaleza de lo psíquico así como un intento de sintetizar las múltiples facetas de su pensamiento. Para ello toma, como punto de partida, la última y más atrevida de sus hipótesis, la de la naturaleza del arquetipo. En el conjunto de su obra, este ensayo ocupa un lugar comparable al de Esquema del psicoanálisis en la obra de Freud, en la medida en que ambos textos contienen una exposición de sus respectivas doctrinas.

Sin imagen

Brainketing

Autor: Liliana Alvarado De Marsano , Universidad Peruana De Ciencias Aplicadas. Fondo Editorial

Número de Páginas: 268
Planificación estratégica de la imagen corporativa

Planificación estratégica de la imagen corporativa

Autor: Paul Capriotti

Número de Páginas: 260

Recoge: Los públicos de las organizaciones; La estructura de la imagen corporativa; El proceso de formación de la imagen corporativa; Análisis del perfil corporativo; Comunicación del perfil corporativo.

Imagen de marca y product placement

Imagen de marca y product placement

Autor: Baños González, Miguel , Rodríguez García, Teresa C.

Desde que las marcas modernas hicieron su aparición, los mensajes de los anunciantes han pasado a centrarse, más que en los objetos que producen, en las marcas que los diferencian, poniendo de relieve la importancia de los intangibles en sus comunicaciones. Por otra parte, la situación de medios y mercados, donde la saturación dificulta la eficacia de los mensajes comerciales, obliga a investigar sobre nuevas fórmulas para llegar a los potenciales consumidores. Dentro de este contexto, el product placement se muestra como una herramienta con muchas ventajas tanto para anunciantes como para productoras audiovisuales. En este libro se analiza en profundidad la marca en todas sus vertientes (imagen, identidad, posicionamiento, valor…) y su relación con el emplazamiento del producto; una técnica que facilita el encuentro del potencial consumidor con las marcas en un “espacio” que él elige voluntariamente. Pero el product placement es una técnica compleja; a través de ella el mensaje comercial de un anunciante se integra dentro de un mensaje con otros objetivos. Y la marca tiene que ocupar el espacio que le corresponde, porque tanto por exceso como por defecto, el...

El hombre mediocre

El hombre mediocre

Autor: José Ingenieros

Número de Páginas: 206

El hombre mediocre (1913), ensayo del sociólogo y médico ítalo-argentino José Ingenieros, aborda la naturaleza del hombre, oponiendo dos tipos de personalidades: la del hombre mediocre y la del idealista . El autor analiza las características morales del hombre y las formas y papeles que estos tipos han adoptado en la historia, la sociedad y la cultura. En este interesante libro, Ingenieros dice que “no hay hombres iguales”, define al hombre inferior , el hombre mediocre y el hombre superior; pero no arremete contra los dos primeros, sino que describe a los tres y exalta al idealista como su modelo de hombre.

Introducción a la psicología

Introducción a la psicología

Autor: Charles G. Morris , Albert A. Maisto , María Elena Ortiz Salinas

Número de Páginas: 528
C.G. Jung. Vida. obra y psicoterapia

C.G. Jung. Vida. obra y psicoterapia

Autor: María Pilar Quiroga Méndez

El inconsciente colectivo, los arquetipos, la sincronicidad, por fin un libro que con rigor presenta al todo Jung. ¿Qué pensaba de las obras de arte?, ¿de la religión?, ¿de la locura?, ¿cómo interpretó nuestra civilización, nuestra cultura?, ¿de dónde proviene nuestro sufrimiento? La obra de Jung ofrece un conocimiento imprescindible para esta época que vivimos. Cuando los avatares de este mundo nuestro nos hacen pensar en que no existe un orden ni un sentido, la psicología de Jung nos presenta el otro lado. Una visión diferente del mundo, una perspectiva nueva sobre nosotros mismos, sobre lo que vive dentro de nosotros, porque siempre ha estado ahí. El ánima, el ánimus, la sombra, la gran madre, el viejo sabio, y la necesidad de encontrar un camino hacia nosotros mismos. Leer a Jung es un descubrimiento que va abriendo los ojos a una realidad más profunda y no por ello menos evidente, una realidad que nos pertenece a todos y que configura nuestro destino, nuestro personal e intransferible camino de individuación.

El efecto Lucifer

El efecto Lucifer

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 1201

¿Qué hace que una buena persona actúe con maldad? ¿Cómo se puede seducir a una persona moral para que actúe de manera inmoral? ¿Dónde está la línea que separa el bien del mal y quién corre el peligro de cruzarla? El renombrado psicólogo social Philip Zimbardo tiene el cómo –y la multitud de porqués– de nuestra vulnerabilidad al atractivo que ejerce «el lado oscuro». Basándose en ejemplos históricos y en sus propias e innovadoras investigaciones, Zimbardo nos detalla cómo interactúan las fuerzas situacionales y la dinámica de grupo para convertir a hombres y mujeres decentes en monstruos. Desde las malas prácticas corporativas y el genocidio organizado, hasta los alguna vez íntegros soldados estadounidenses que acabaron torturando a prisioneros iraquíes en Abu Ghraib, Zimbardo nos ofrece las claves para entender mejor un gran número de conductas deleznables. El psicólogo social Philip Zimbardo es el cerebro del famoso experimento Stanford (1971) en el que se dividió aleatoriamente entre presos y guardias a los estudiantes universitarios. El resultado fue que los guardias desarrollaron unas conductas vejatorias y humillantes hacia los presos, y éstos, ...

Judaísmo para todos

Judaísmo para todos

Autor: Bernardo Sorj

Número de Páginas: 65

Este texto es un esfuerzo de actualizar el judaísmo secular y humanista, que en los tiempos modernos orientó a los mayores pensadores, científicos, artistas y activistas judíos, de Spinoza a Hanna Arendt, de Freud a Einstein, de Gershwin a Chagall, de Kafka a Roth, de Theodor Hertzl a Emma Goldman, de Isaac Deutscher a Amos Oz, así como a la gran mayoría de sus premios Nobel. Judíos, que no invocaban libros sagrados o mandamientos divinos para afirmar una identidad judaica, que se nutrieron de la historia y de la cultura judía, de sus dramas psíquicos y existenciales, de lazos particulares de solidaridad cuando los judíos son perseguidos, como de revuelta cuando los judíos actúan sin sensibilidad frente al sufrimiento de los otros.

Identidad del psicologo

Identidad del psicologo

Autor: Catalina Harrsch Bolado

Número de Páginas: 338

El estudio de la psicología constituye una alternativa para quienes están profundamente entusiasmados y comprometidos con el crecimiento como ser humano, con la estructuración de la personalidad individual y social, así como con el proceso de ser la persona que se es. Esta obra es resultado de un esfuerzo sintetizador de aspectos clave para el conocimiento de la psicología y del ejercicio profesional del psicólogo. La autora ofrece un panorama informativo sobre el desarrollo de la ciencia; aporta elementos formativos para la toma de conciencia, la cual debe estar encaminada a lograr su identidad como profesional. También propone un modelo de desarrollo para el logro de la identidad profesional del psicólogo y de su rol como agente de cambio social.

Marketing en Redes Sociales. Detrás de escena

Marketing en Redes Sociales. Detrás de escena

Autor: Ariel Bededetti

Número de Páginas: 266

Esta obra es fundamental para líderes de marketing, empresarios, estudiantes universitarios, académicos, emprendedores, pymes y lectores ávidos en descubrir una metodología de Gestión Efectiva de Marketing en Redes Sociales y los mejores casos de éxito de la Argentina. Luego de dos exitosas ediciones, se ha transformado en uno de los libros de marketing más vendidos y relevantes de los últimos años. El autor asume un rol de investigador y presenta el estado del arte de la materia. Con una mirada objetiva, reflexiva y analítica, emprenderás una aventura amena y apasionante. Tu visión del marketing no será igual luego de leerla. "Sencillamente una obra imperdible y única para cualquier profesional de marketing". Gonzalo Duperré 10x Digital & Technology Manager de Coca-Cola Cono Sur "La guía de Marketing en Redes Sociales más completa en habla hispana." Luciano Pintos Digital Manager de Molinos Río de la Plata

El instituto Tavistock

El instituto Tavistock

Autor: Daniel Estulin

Número de Páginas: 368

Vuelve Daniel Estulin en estado puro: descubre la peor y más temible conspiración mundial de control mental jamás contada. Instituto Tavistock: organismo real situado en Essex, Inglaterra, creado para controlar el destino de todo el planeta y cambiar el paradigma de la sociedad contemporánea. Después de vender tres millones de ejemplares en todo el mundo con La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estulin destapa ahora la existencia del Instituto Tavistock, un organismo real considerado el máximo centro mundial de control mental, una sofisticada organización creada para controlar el destino de todo el planeta y cambiar el paradigma de la sociedad contemporánea. En este libro revolucionario, Estulin revela los orígenes y el del Instituto, quién está detrás del mismo, cuáles son sus objetivos y cómo nos afecta a nosotros, las víctimas, en nuestra vida cotidiana. Pero también aprenderemos a combatir sus métodos. Desde la música, pasando por la contrainsurgencia, las drogas, la televisión. A fin de cuenta, todos estamos expuestos a los oscuros mecanismos creados por un grupo de psicólogos, psiquiatras y antropólogos pagados por la oligarquía...

Arquetipos

Arquetipos

Autor: Caroline Myss

Número de Páginas: 288

¿Alguna vez te has preguntado por qué te atraen determinadas personas, ideas o cosas y otras te repugnan? ¿Buscas constantemente algo inalcanzable o te preguntas si llevas la vida que deberías llevar? Los arquetipos son modelos universales de comportamiento que, una vez los hayas descubierto, te ayudarán a entenderte mejor y a comprender cuál es tu lugar en el mundo. En pocas palabras, conocer tus arquetipos puede cambiarte la vida. No nacemos sabiendo quiénes somos o por qué somos como somos. Para adquirir ese conocimiento hace falta una búsqueda concienzuda. El primer destello de curiosidad sobre uno mismo da pie a una búsqueda interior: ¿Quién soy? ¿Cómo puedo sentirme más realizado? ¿Qué propósito tiene mi vida? No son preguntas habituales ni se responden encontrando el trabajo conveniente o la pareja adecuada. Son llamadas desde lo más profundo de tu ser para que descubrastu verdadero yo, ese que anhela que se lo acepte sin dudas ni temor. En tus arquetipos está la huella de ese yo. Eres mucho más que tu personalidad, mucho más que tus costumbres, mucho más que tus logros. Eres un ser humano tremendamente complejo con historias, mitos, sueños... y...

Psicología de la seducción

Psicología de la seducción

Autor: Alejandra Vallejo-nágera

Número de Páginas: 240

Seducir es atraer el apoyo automático de la gente. Al seducir laureamos el pensamiento del otro; conseguimos prendar su mente, logramos que nos recuerde cuando ya no estamos presentes. Se trata de una forma de comunicación que sigue leyes específicas, un juego psicológico orientado a fascinar sin que apenas intervenga la belleza física. ¿Qué distingue a una persona atractiva de otra que no lo es? ¿Qué fines persigue la seducción y cuáles son sus destinatarios? ¿Es innata la capacidad para cautivar ? ¿Se aprende a ser irresistible? Este libro bucea en los secretos psicológicos de la fascinación, explica los métodos de seducción más infalibles, revela cuál es el potencial que usted ya posee y cómo puede sacarle mayor partido y, sobre todo, desvela el truco que, según las últimas investigaciones, garantiza el éxito total.

La Quinta Disciplina: Como Impulsar el Aprendizaje en la Organizacion Inteligente

La Quinta Disciplina: Como Impulsar el Aprendizaje en la Organizacion Inteligente

Autor: Peter M. Senge , Carlos Gardini

Número de Páginas: 496
La rebelión de los náufragos

La rebelión de los náufragos

Autor: Mirtha Rivero

Número de Páginas: 461

Mirtha Rivero analiza en este libro el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez y los hechos y procesos que determinaron su renuncia, al tiempo que va develando episodios, pistas y motivaciones que ponen en entredicho verdades asumidas cómda o irreflexivamente como tales -consolidadas a lo largo del tiempo como verdades oficiales- y nos ofrece herramientas suficientes como para echar una segunda mirada, escuchar otras versiones, encajar piezas perdidas y evaluar aquellos hechos bajo una nueva luz, más nítida y desprejuiciada, gracias a la ponderación que brinda el tiempo a toda posibilidad de análisis histórico-político. Se trata de un texto que nos interpela y nos obliga a reflexionar acerca de nuestra condición republicana: ¿podemos sentirnos ciudadanos de un Estado de Derecho capaz de poner en funcionamiento la totalidad del engranaje institucional de la democracia precisamente para desmontarla? ¿Los hechos ocurridos constituyeron la única respuesta posible del sistema ante la magnitud de la crisis política de entonces? ¿Las motivaciones estratégicas de algunos personajes de la época contribuyeron a un debilitamiento institucional que podría explicar mucho de...

Teorías de la personalidad

Teorías de la personalidad

Autor: Robert N. Sollod

Número de Páginas: 448
Dirección de Marketing

Dirección de Marketing

Autor: Philip Kotler , Kevin Lane Keller

Número de Páginas: 822
El libro rojo

El libro rojo

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 616

"Los años en los que seguí mis imágenes internas fueron la época más importante de mi vida y en la que se decidió todo lo esencial. Comenzó en aquel entonces y los detalles posteriores fueron sólo agregados y aclaraciones. Toda mi actividad posterior consistió en elaborar lo que había irrumpido en aquellos años desde lo inconsciente y que en un primer momento me desbordó. Era la materia originaria para una obra de vida. Todo lo que vino posteriormente fue la mera clasificación externa, la elaboración científica, su integración en la vida. Pero el comienzo numinoso, que todo lo contenía, ya estaba allí." Carl G. Jung, 1957. Con un estudio preliminar de uno de los más destacados estudiosos de la obra de Jung, como lo es Sonu Shamdasani, este libro posibilita estudiar la auto-experimentación de Jung por medio de sus fuentes primarias y comprender la génesis de sus trabajos posteriores, a la vez que arroja una nueva luz respecto de la recuperación de la realidad del alma humana y la constitución de una nueva psicología. La presente edición castellana se realizó bajo el cuidado y supervisión de Bernardo Nante, reconocido investigador de C. G. Jung y sus...

Convergence culture

Convergence culture

Autor: Henry Jenkins

Número de Páginas: 308

La cultura de la convergencia cartografía un nuevo territorio en el que los viejos medios y los nuevos se entrecruzan; donde los medios populares chocan con los corporativos; donde el poder del productor mediático y el del consumidor interaccionan de maneras impredecibles. Henry Jenkins, uno de los analistas mediáticos más respetados de Estados Unidos, escarba bajo el despliegue publicitario de los nuevos medios y nos desvela las importantes transformaciones culturales que se están produciendo a medida que los medios convergen. También nos introduce en el mundo secreto de los Aguafiestas de Survivor, en el que ávidos usuarios de Internet comparten sus informaciones para revelar los secretos del programa antes de que éstos se emitan en antena. Nos presenta a jóvenes fans de Harry Potter que escriben sus propios cuentos sobre Hogwarts, mientras los ejecutivos de Warner Brothers luchan por el control de su franquicia. Nos muestra cómo Matrix ha elevado la narración transmediática a una nueva dimensión, creando un mundo de ficción donde los consumidores rastrean fragmentos de la historia a través de múltiples canales mediáticos. Libro premiado en 2007 por la Sociedad...

La sabiduría de las finanzas

La sabiduría de las finanzas

Autor: Mihir A. Desai

«Una nueva perspectiva fascinante de las finanzas modernas.» Oliver Hart, Premio Nobel de Economía 2016 Las finanzas han sacudido la economía una y otra vez. De manera similar, en la academia y en la práctica, éstas se han vuelto más especializadas, más difíciles de entender y más alejadas de las vidas de las personas, con un rasgo, incluso, que intimida a la gente. Mihir A. Desai, profesor de Harvard Business School, propone un nuevo acercamiento. Con ironía e ingenio, recorre el mundo de la literatura, el cine, la historia y la filosofía para descubrir el lado humano de las finanzas y cómo éstas también ofrecen una visión sorprendente sobre aspectos cotidianos de nuestra humanidad. Entenderemos cómo el filósofo Charles Sanders Peirce y el poeta Wallace Stevens funcionan como guías para explicar las nociones de riesgo y seguros; cómo Lizzy Bennet, la protagonista de Orgullo y prejuicio, y Violet Effingham, de Phineas Finn, son excepcionales administradoras de riesgos; o cómo entender el modelo de valoración de activos financieros puede permitirnos descubrir la naturaleza del amor incondicional. La sabiduría de las finanzas delinea las ideas principales de...

Competir contra la suerte

Competir contra la suerte

Autor: Clayton M. Christensen

Número de Páginas: 320

¿Las empresas saben cómo crecer? ¿Cómo pueden crear productos que están seguros de que los clientes quieren comprar? ¿Puede la innovación ser más que un juego de éxito? El profesor Clayton Christensen de la Escuela de Negocios de Harvard tiene la respuesta. Hace una generación, Christensen revolucionó los negocios con su innovadora teoría de la innovación disruptiva. Ahora, él va más allá, ofreciendo nuevas y poderosas ideas. Después de años de investigación, Christensen ha llegado a una conclusión crítica: Los clientes no compran productos o servicios; ellos los "contratan" para hacer un trabajo. Comprender qué hace que los clientes "contraten" un producto o servicio, hará que cualquier empresa puede mejorar su historial de innovación, creando productos que los clientes no solo quieran contratar, sino que pagarán precios más altos para llevarlos a sus vidas; por ejemplo: Amazon, Intuit, Uber, Airbnb y Chobani, por nombrar solo algunos. Pero este libro no se trata de celebrar estos éxitos, se trata de predecir nuevos. Este libro establece cuidadosamente el marco provocativo de Christensen, que proporciona una explicación completa de la teoría y por...

Estructuras de la mente

Estructuras de la mente

Autor: Howard Gardner

Número de Páginas: 431

El antiguo problema de los diferentes tipos de inteligencia, presente desde el origen de la psicología científica en el siglo XlX, es evocado y analizado en este libro a la luz de enfoques más avanzados y tras una cuidadosa revisión de la bibliografía internacional.

WTF con el SAT

WTF con el SAT

Autor: Paulina Casso

Número de Páginas: 165

Una fresca guía de supervivencia que explica con manzanas, memes y referencias a la cultura pop cómo afrontar una de las más duras responsabilidades de ser adulto: nuestro peor enemigo, el Servicio de Administración Tributaria (alias el sat) y los fastidiosos impuestos. La materia que todos debimos tener en la escuela, lo que debimos aprender en lugar del trinomio cuadrado perfecto y el Quiúbole con los impuestos que por años los millennials han pedido a gritos en las redes al fin llega a tus manos gracias a Paulina Casso, una joven emprendedora serial llamada “caso de éxito” por Entrepreneur y Mujer Ejecutiva, quien decidió agarrar al toro por los cuernos y explicarnos en términos humanos qué es el sat y por qué nos quita nuestras quincenas. Porque convertirse en adulto es horrible. De pronto la vida consiste en pagar, pagar y pagar, pero todo empeora cuando desbloqueamos el famoso nivel de PAGAR IMPUESTOS. Se sabe. En este libro aprenderás cómo funciona el sistema fiscal mexicano, qué son los impuestos y cómo calcularlos, porqué te quitan tanto dinero y qué tanto hacen con él, lo que necesitas saber para darte de alta en el sat y no ponerte la soga al...

Marketing de ciudades

Marketing de ciudades

Autor: Philip Kotler , Milton Kotler

Número de Páginas: 256

El nuevo paradigma del marketing se centra en el poder económico de las ciudades de alto crecimiento o megaciudades. Marketing de ciudades es un fascinante análisis de la nueva dirección del marketing necesaria en un contexto de creciente urbanización y en pleno cambio de la economía global. Philip Kotler y Milton Kotler explican cómo este nuevo rumbo de gestión empresarial se debe centrar en el poder económico de las principales ciudades globales y de sus regiones metropolitanas, y cómo la fortuna y el progreso de estas ciudades y de las empresas que operan en su territorio están estrechamente relacionadas. Por una parte, las grandes ciudades deben mejorar su estrategia de marketing para competir frente a las demás y atraer a las compañías adecuadas en las mejores condiciones posibles y, por otra parte, las empresas deben adecuar su planificación para un nuevo contexto en el que los mercados urbanos emergentes son cruciales para su crecimiento. Para ello, los autores muestran los pasos que hay que seguir y apoyan su teoría con más de 50 ejemplos de compañías conocidas en todo el mundo, destacando empresas que operan en España como Orange, Santalucía o Mútua...

El libro de Urantia

El libro de Urantia

Número de Páginas: 2159

El libro de Urantia, publicado en 1955 por la Fundación Urantia, nos presenta el origen, la historia y el destino de la humanidad. Responde a preguntas sobre Dios, la vida en el universo habitado, la historia y el futuro de este mundo, e incluye una inspiradora narración de la vida y las enseñanzas de Jesús. El libro de Urantia expone nuestra relación con Dios Padre. Todos los seres humanos son hijos e hijas de un Dios amoroso y por lo tanto hermanos y hermanas de la familia de Dios. El libro proporciona una nueva verdad espiritual a los hombres y mujeres modernos, y el camino para tener una relación personal con Dios. A partir de la herencia religiosa del mundo, El libro de Urantia describe un destino eterno para la humanidad y enseña que la fe viva es la clave para el progreso espiritual personal y la supervivencia eterna. También describe el plan de Dios para la evolución progresiva de los individuos, de la sociedad humana y del universo en su conjunto. Muchas personas de todo el mundo han dicho que leer El libro de Urantia les ha inspirado profundamente para alcanzar niveles más profundos de crecimiento espiritual. Les ha dado un nuevo sentido a su vida y el deseo de ...

El contrato sagrado

El contrato sagrado

Autor: Caroline Myss

Número de Páginas: 448

Un proceso sin precedentes para el autodescubrimiento. Una poderosa obra de sabiduría espiritual. Dado que un gran número de personas no acierta a definir cuál es su objetivo en la vida, y que esta inquietud espiritual genera una multitud de malestares y suele derivar en depresión, ansiedad, fatiga y, por último, en dolencias físicas, este libro presente un entretenido e ingenioso proceso que permite a la gente descifrar su contrato, único e intransferible, mediante el uso de una nueva teoría de los arquetipos basada en la obra de Platón, Jung, y diversos pensadores contemporáneos. Este libro constituye una brillante combinación de psicología y revelación espiritual. Con sus anécdotas y estilo característicos, Caroline Myss explica cómo identificar nuestras energías personales y utilizarlas para realizar nuestro potencial máximo, que, en realidad, es nuestro potencial divino.

Los policías: una averiguación antropológica

Los policías: una averiguación antropológica

Autor: Maria Eugenia Suarez De Garay

La institución policial ha perdido credibilidad ante los ciudadanos. El deterioro de su imagen se debe a que se le identifica con la represión. Muchos temen a los policías y piensan que son ineficaces porque su acción produce conductas violentas y algunos de ellos son corruptos o cómplices de la delincuencia. Esto trae consejo una mezcla de atracción y rechazo, situación que se ha ido polarizando en los últimos años debido a las cada vez más comunes evidencias de que existe otro orden, uno que se edifica sobre la ilegalidad y la impunidad y que ataca directamente el sentido de la policía: ser garante de la ley y el orden, contribuir a la resolución de conflictos que aquejan a los ciudadanos y proteger el interés general de la colectividad. En este estudio antropológico, la autora busca ir más allá de las ideas preconcebidas para preguntar por qué las identidades policiales se han conformado de esa manera y cuáles son los factores que dan cuerpo al discurso y a la experiencia de los policías. En la voz de sus protagonistas –los policías preventivos de Guadalajara-, esta obra trasciende la geografía y conforma un testimonio que ayuda a entender las luces y las ...

Sin imagen

Neuromarketing, fusión perfecta

Autor: Roberto Alvarez

Número de Páginas: 237

En los últimos 10 años se han realizado un gran número de avances en el campo de las neurociencias aplicadas a la economía y al marketing. Ahora, es posible valorar rigurosamente el pensamiento, las creencias y los sentimientos para vincularlos a decisiones y comportamientos. La nueva disciplina de neuromarketing permite, por lo tanto, explorar los nuevos horizontes a los que la marca puede excepcionalmente aspirar con sus clientes, caracterizados por relaciones, experiencias, estética, estima y legitimidad. Facilita una mayor creatividad para la marca y el desarrollo de su inteligencia para favorecer su competitividad, cuota de mercado y rentabilidad. Este libro define e ilustra el concepto de neuromarketing, presentando una estructura que permite comprender su relevancia en la estrategia de marketing. Asimismo, presenta nociones de neurociencias para familiarizarnos con el funcionamiento del cerebro. Para facilitar la comprensión de esta nueva disciplina se ayuda de ejemplos que demuestran los avances que se están logrando en el campo de las neurociencias. Además, revisa cómo esta nueva disciplina puede favorecer la toma de decisiones y facilita nuevos caminos ha seguir ...

Jung gnóstico y los Siete Sermones a los Muertos

Jung gnóstico y los Siete Sermones a los Muertos

Autor: Stephan A. Hoeller

Número de Páginas: 318

Durante el año 1916, Jung escribió una serie de sermones usando el nombre del antiguo gnóstico Basílides y los imprimió posteriormente de manera privada. Bastantes décadas más tarde, el propio Jung diría que dichos sermones fueron la inspiración para su

El Libro Completo de Magia, Hechizos, y Ceremonias

El Libro Completo de Magia, Hechizos, y Ceremonias

Autor: Migene González-wippler

Número de Páginas: 387

¿Sabe usted la diferencia entre magia negra y blanca? Si no es así, esta obra lo llevará cuidadosamente hacia un conocimiento general sobre ambas prácticas desde sus orígenes primitivos hasta las ceremonias realizadas en la actualidad. La primera parte es una introducción a la teoría de la magia-qué es y cómo trabaja-Incluye una breve historia de las herramientas utilizadas para la magia y de sus más famosos practicantes. La segunda parte se refiere a la práctica de la magia, e incluye ceremonias y rituales de todo el mundo. La tercera parte contiene algunos hechizos utilizados por varias culturas para atraer el amor, lograr fortuna y conservar la salud. Primera parte: Teorías-Los dioses, elementos, iniciación, tipos de magia, la Kabbalah, el plano astral, posesiones y exorcismos Segunda parte: Prácticas-Rituales de fertilidad, control del clima, rituales para el poder, y rituales en todo el mundo Tercera parte: Hechizos mágicos-Para el amor, bienestar y éxito, para sobrellevar enemistades, salud y protección.

Los arquetipos y lo inconsciente colectivo

Los arquetipos y lo inconsciente colectivo

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 424

CONTENIDO: Prólogo de los editores - 1. Sobre los arquetipos de lo inconsciente colectivo - 2. El concepto de inconsciente colectivo- 3. Sobre el arquetipo con especial consideración del concepto de ánima - 4. Los aspectos psicológicos del arquetipo de la madre - 5. Sobre el renacer - 6. Acerca de la psicología del arquetipo del niño - 7. Acerca del aspecto psicológico de la figura de la Core - 8. Acerca de la fenomenología del espíritu en los cuentos populares - 9. Acerca de la psicología de la figura del trickster - 10. Consciencia, inconsciente e individuación - 11. Acerca de la empiria del proceso de individuación - 12. Sobre el simbolismo del mándala - 13. Mándalas

El libro de la Psicología

El libro de la Psicología

Número de Páginas: 352

¿Somos individuos autónomos, o nos dejamos llevar por el conformismo? ¿Qué nos hace recordar y por qué olvidamos? ¿Cómo medir la inteligencia? Preguntas como estas subyacen en la obra de los grandes teóricos e investigadores del fascinante mundo de la psicología. Con un lenguaje claro, El libro de la psicología ofrece concisas explicaciones que desbrozan la jerga académica, esquemas que hacen sencillas las teorías más complejas, citas memorables y una serie de ingeniosas ilustraciones que juegan con nuestras percepciones y creencias. Tanto el neófito como el estudiante o el experto aficionado hallarán en este libro material con el que estimular su mente.

Haciendo que el Primer Círculo Funcione: La base para la duplicación en el mercadeo en red

Haciendo que el Primer Círculo Funcione: La base para la duplicación en el mercadeo en red

Autor: Randy Gage

Número de Páginas: 80

La mayoría de la gente busca el éxito en los lugares equivocados. Creen que su patrocinador o su equipo son los responsables por crear los resultados que ellos quieren. Pero en este libro de Randy Gage aprenderás como hacerte cargo de tu propio éxito. Randy te muestra cómo hacer que tu propio negocio funcione y como modelar el comportamiento que va a ser duplicado por tu organización.Descubrirás donde reside la verdadera duplicación y como utilizarla para crecer tu volumen, tus líderes y tu cheque de comisiones. Desde la "raíz principal" en la profundidad, hasta promover eventos locales, desde construir líneas a larga distancia a tener consejería con los líderes, vas a aprender la verdadera ciencia de crear resultados que puedan ser replicados a través de todo tu grupo.Indiscutiblemente Randy ha entrenado más millonarios del Mercadeo en Red que cualquier otra persona viva hoy en día. Ahora puedes conocer sus poderosas ideas y crear una larga y exitosa red que genere ingresos residuales por años y años.Este libro es totalmente genérico, así que lo puedes comprar en grandes cantidades y compartirlo con todo tu equipo, ¡generando la duplicación para ir cientos...

Comprender los medios de comunicación

Comprender los medios de comunicación

Autor: Marshall Mcluhan

Número de Páginas: 420

Algunas de las expresiones creadas hace unos años por Marshall McLuhan, como “aldea global” o “el medio es el mensaje”, han pasado ya a formar parte de nuestro vocabulario habitual. Y, del mismo modo, sus teorías siguen desafiando nuestra sensibilidad y nuestros supuestos acerca de cómo y qué comunicamos. Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que todo ello partió del libro que el lector tiene en sus manos: un clásico de la comunicación de masas que hoy en día, en un nuevo contexto, pide ya una nueva definición. Precisamente, este es el objetivo de esta cuidada reedición: no sólo aprovechar el notable resurgimiento del interés por la obra de McLuhan para relacionarla con los últimos avances en el citado campo -de la televisión por cable a los últimos inventos en el campo de la telefonía, pasando por el desarrollo de nuevas ecologías de la información y la aparición de revistas especializadas-, sino volver a evaluar el texto a la luz de los cambios tecnológicos, políticos y sociales que se han producido en los albores del siglo XXI, lo que queda perfectamente reflejado en la nueva introducción de Lewis H. Lapham.

Psicología clínica

Psicología clínica

Autor: James Neal Butcher , Susan Mineka , Jill M. Hooley

Número de Páginas: 728

psicología

Últimas novedades