Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 37 para su búsqueda
El aprendiz de bruja. Concierto barroco. El arpa y la sombra

El aprendiz de bruja. Concierto barroco. El arpa y la sombra

Autor: Alejo Carpentier

Número de Páginas: 392

A lo largo de la obra de Alejo Carpentier se formula toda una teoría de lo que ha de ser la novela latinoamericana en la actual etapa de su evolución, y al mismo tiempo se realiza una novelística que en todo responde a esa formulación teórica.

El cuentacuentos

El cuentacuentos

Autor: Antonia Michaelis

Número de Páginas: 365

El cuentacuentos es más que una historia de amor, es una historia que mezcla la ruda realidad que afronta Abel -un joven preparatoriano que está a cargo de su hermana de seis años, luego de que su madre desaparece de manera inesperada- con las historias llenas de fantasía que crea para su hermana Micha. Es una novela conmovedora que no dejará a nadie indiferente, con un ritmo ágil que mantiene al lector expectante de principio a fin.

Poemas y Canciones para el mal de amores

Poemas y Canciones para el mal de amores

Autor: Michelangelo Saez

Número de Páginas: 62

El libro de género poético «Poemas y Canciones para el mal de amores»,nace de la inspiración estimulada gracias a las lecturas selectivas del autor de algunas partes sobre su trabajo anterior, su obra biográfica dividida en dos partes, Zori 1ª y 2ª Parte. Encuentra, casi sin advertirlo, que toda su vida estuvo llena de poesía, y así empieza a componer sus primeras letras. Tras los primeros poemas creados, el autor evoca tiempos pasados y, gracias a la formación musical que adquiere de la mano del ilustre maestro de flamenco, que se convierte en un gran amigo suyo, Carlos Habichuela, comienza a crear sus primeras canciones que intercalará entre los poemas. Este libro, en su versión eBook, contiene enlaces con referencias explicativas de la fuente de inspiración que el autor toma para crear cada poema y, cada una de las canciones incluidas, lleva un enlace a un archivo mp3 para poder disfrutar de su música.

ZileFyos y OdeiMnis el Poder Del Miedo

ZileFyos y OdeiMnis el Poder Del Miedo

Autor: Antonio De Pórcel Flores Jaimes Freyre

Número de Páginas: 238

En esta obra trataré de describir al "Monstruo" que crea mis miedos. Una de las partes más importantes de la herencia que llevamos grabada en lo más profundo de nuestro inconsciente es el "Monstruo". Es una bestia que tuvo su origen en la prehistoria de la humanidad y que se a ha transmitido de generación en generación a través del "inconsciente colectivo". El monstruo es el responsable por los miedos y los mecanismos de defensa de la vida psíquica inconsciente. Cada persona tiene su propio "Monstruo", es cual es único y personal, diferente de cualquier otro. El "Monstruo" tiene su lado bueno y su lado malo. Es la persona quien puede, con ayuda de la voluntad y la creatividad propias, hace que su lado malo sólo sea aparente. Que su lado malo solamente aparezca malo, a primera vista, pero que en el fondo ese lado sea lado bueno, que guie los sueños y la vida del inconsciente. De esta manera, se puede conseguir que el "Monstruo" personal parezca malo, pero que en realidad sea bueno. La felicidad y las satisfacciones personales, parecen depender de la habilidad que tiene la persona de conquistar el lado malo de su "Monstruo". El "Monstruo" que guía mis sueños y me...

YA NO TENGO MIEDO. ¡MOLAN!

YA NO TENGO MIEDO. ¡MOLAN!

Autor: María Elena López

Número de Páginas: 48

María Elena López nos trae su tercer cuento publicado; en esta corta, pero valiosa historia busca dar un mensaje muy importante: a veces las cosas nos atemorizan por la manera en que lo estamos percibiendo, sin embargo si observas un poco más allá tal vez puedas decir: “ya no tengo miedo. ¡Molan!”. El joven Daniel le teme a los monstruos de sus pesadillas; será necesaria una charla con su abuelo para animarlo a hacer algo realmente descabellado: ¡invitar a los monstruos a una fiesta! Con mucho temor Daniel organiza esa extraña celebración y para su sorpresa acudirán todos sus monstruos: Drácula, Momia, Bruja y el Monstruo de Frankestein. ¡Cuatro personajes de temer! Sin embargo en esta ocasión le relatarán a Daniel, de forma única y jocosa, quienes son en verdad. ¿Te atreves a conocer la verdad tras el monstruo?

La princesa del lunar

La princesa del lunar

Autor: Antonio Rodríguez Almodóvar , José Antonio Francés

Número de Páginas: 96
Odres nuevos: retos y futuro de la Literatura Popular Infantil

Odres nuevos: retos y futuro de la Literatura Popular Infantil

Autor: Cristina Cañamares Torrijos , Ángel Luis Luján Atienza , César Sánchez Ortiz

Número de Páginas: 512

En este volumen se recogen diversos trabajos sobre las líneas de investigación, el futuro y los retos a alcanzar en el campo de la poesía y la narrativa popular infantil así como su aprovechamiento didáctico. En ellos se aborda, entre otras cuestiones, la vigencia y presencia del Cancionero Popular de Tradición Infantil en la obra de diversos autores así como la pervivencia, la fijación escrita y los nuevos desafíos a los que han de enfrentarse los cuentos y relatos de tradición oral.

La silva curiosa de Julián de Medrano

La silva curiosa de Julián de Medrano

Autor: Julián De Medrano , Mercedes Alcalá Galán

Número de Páginas: 314

En 1583 Julian de Medrano, caballero navarro, publica en Paris su "Silva curiosa." Mercedes Alcala Galan nos ofrece el primer estudio y la primera edicion critica de esta miscelanea unica que comienza siendo una coleccion de corte paremiologico para continuar con una seccion de versos pastoriles y otra de cuentos. Sin embargo, lo mas sorprendente del libro es la parte final que se inicia con una serie de epitafios recogidos por el autor en sus viajes y se desarrolla como un fascinante relato autobiografico pleno de aventuras, magia y sucesos fantasticos contados en una narracion sumamente sugerente. Asi, la "Silva" se configura como un libro abierto, acumulativo y secuencial en el que la escritura improvisatoria y el propio fluir del discurso determinan el curso de la obra."

Lo que no se comprende

Lo que no se comprende

Autor: Arredondo, Inés

Número de Páginas: 152

De forma precisa, sin excesos ni carencias, Inés Arredondo teje historias impulsada por un deseo innato de escribir. Sus temas apuntan la inexplicable dualidad de la existencia. La irrealidad y el ensueño abren una brecha divisoria entre la tranquilidad de lo cotidiano y las situaciones llevadas al límite que enfrentan los personajes de manera inesperada.

Sin imagen

Cartilla Ciudadana

Autor: Enrique Florescano

Número de Páginas: 176

"Este volumen realiza una revisión reflexiva acerca de la realidad actual de la democracia en nuestro país, los déficits que le afectan y las modalidades que caracterizan a la participación ciudadana. Cartilla ciudadana permite al lector tener un contacto más estrecho y vinculatorio con los valores, los derechos y las obligaciones que les son inalienables a su calidad de ciudadano."--Fondodeculturaeconomica.

Sin imagen

Los tlamatque, guardianes del patrimonio

Autor: Raúl Macuil Martínez

Número de Páginas: 295

Este trabajo integra la memoria oral y documental de las comunidades nauas de México con el conocimiento, en el seno familiar, de los discursos, las rogativas y los rituales que se siguen celebrando y la visión del mundo desde los ojos, los corazones y los rostros de los tlamatque ("sabios"). La investigación consistió en un acercamiento al mundo religioso de la cultura naua contemporánea, tanto en la comunidad de Santa Catarina Acaxochitlan (Hidalgo) como en la región naua de Tlaxcala (de donde el autor es originario). Las enseñanzas de los tlamatque permitieron conocer y reconocer los puntos de vista y los valores éticos del pueblo naua.

En un rincón del alma

En un rincón del alma

Autor: Antonia J. Corrales

Número de Páginas: 208

Profunda reflexión sobre la vida, las oportunidades y el amor de la mano de la protagonista de esta novela, Jimena. Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca. Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de que es una desconocida para los suyos, que ha pasado lo mejor de su vida viviendo la vida de los que amaba, sin vivir la suya propia. La infidelidad de su marido, la pérdida de una de sus amigas y la «marcha» de su amante, la llevarán a replantearse muchos valores e ideales y retomar las riendas de su presente. Reseñas: «Es como si Jimena nos estuviera contando su historia sólo a nosotras. Lectores y lectoras, ándense con ojo que este libro engancha.» María Dolores García pastor, periodista y escritora «Hacen que te sientas parte de la historia, como si fueras su almohada o su confesor, como si fueran tus amigos o formaran parte de tu vida. Y sin duda un acierto muy grande ha sido el convertir En un rincón...

Teatro completo

Teatro completo

Autor: Carlos Olmos

Número de Páginas: 636

Esta edición reúne las piezas originales que forman parte de lo mejor del teatro en lengua española. Se incluyen textos como Juegos profanos y Juegos fatuos, el primero, reconocido como una pastorela negra y el segundo como una yuxtaposición de dos juegos escénicos: el realista y el espiritual. También se hallan Lenguas muertas, inauguradora del teatro más impugnador y corrosivo; la rosa de oro, una farsa que expone la hipócrita relación Estado-cultura; el dandy del Hotel Savoy, que, amén de su carácter experimental, muestra que la dramaturgia mexicana puede hablar de cualquier tema y abordar cualquier figura (en este caso a Oscar Wilde); el eclipse, multipremiada y la más personal de sus obras, según palabras del propio autor; después del terremoto, su última obra, escrita en 2001, donde se toca el tema de la ruina y la muerte, en un tono que recuerda a Rulfo, donde la esperanza no muere.

Finalmente soy yo

Finalmente soy yo

Autor: Lesslie Polinesia

Número de Páginas: 200

Estaba segura de que las personas correctas llegan en el momento preciso, sin importar que la primera vez no haya sido como pensábamos Ana Lee, la chica talentosa y con un futuro prometedor en las artes que conocimos en Tres promesas, emprende un viaje a Nueva York con la esperanza de que su ingreso en una prestigiosa academia le ayude a encontrarse a ella misma. Tiempo después hace realidad otro de sus sueños más grandes: entrar como practicante a la Galería F-24, una de las más importantes en arte contemporáneo de todo el mundo. Aunque las piezas de su vida parecen acomodarse mejor que nunca, al conocer a Olivia y Dylan, el destino de Ana comienza a tomar rumbos inesperados. Esta fascinante historia de valentía y amor también nos muestra que las personas, al igual que los mejores materiales para esculpir, están hechas de capas y hay que ser artista para descubrir la belleza que se encuentra debajo de todo ello.

La aprendiz de bruja ; Concierto barroco ; El arpa y la sombra

La aprendiz de bruja ; Concierto barroco ; El arpa y la sombra

Autor: Alejo Carpentier

Número de Páginas: 378
LA TOGA Y EL DIVÁN II (Los misteriosos nuevos casos de Alejandro)

LA TOGA Y EL DIVÁN II (Los misteriosos nuevos casos de Alejandro)

Autor: Yolanda Pinto

Número de Páginas: 202

Alejandro sigue buceando a través de las experiencias de los clientes que va conociendo con su profesión, su vida no deja espacio a la monotonía y cada vez está más llena de sobresaltos por las situaciones que viven los personajes con los que se cruza en su andar diario. Atrás quedaron los tres chilenos que traficaban con marihuana, o Rita la envenenada después de que Dani entrara preso por intentar asesinarla, también José Bermúdez y su trabajo de mascota en el parque de atracciones o las continuas peleas por celos de Miguel y Milena de la Toga y el Diván I, sin embargo en esta parte Alejandro conoce a clientes más sotisficados, algunos de mayor nivel económico pero no por ello dejan de estar anímicamente destruidos. Alejandro trata con ex convictos, prostitutas, personajes como James, el creador de una nueva religión, Antonio que creó un patrimonio pero que no supo mantenerlo, o Jhon que quiere llegar a ser una estrella de la música..... Además de todos los personajes que se suceden en el novela, Alejandro sigue conduciéndose en su mente a través de sus sueños, éstos cada vez son más complejos y visionarios de algunas investigaciones en las que se ve...

Mapa Musical Tragedias de Sharkespeare

Mapa Musical Tragedias de Sharkespeare

Autor: Jose Luis Carrasco De La Peña

Número de Páginas: 146

LECTURA SELECTIVA, a modo de PASEO específico e integral a través del enorme CONTENIDO MUSICAL de las Tragedias de SHAKESPEARE. Constituye una relación completa y ordenada de todos los párrafos o frases con referencias musicales, directas e indirectas, que figuran en cada una de las once tragedias de este monumento literario del siglo XVII. Un análisis estadístico final describe la trascendencia, importancia o simple presencia de canciones, bailes, instrumentos, sonidos, silencios, ecos..., en cada una de las obras y el conjunto global de ellas.

Por instantes, los prodigios

Por instantes, los prodigios

Autor: Antonio Castañeda

Número de Páginas: 127
Trabajos del reino

Trabajos del reino

Autor: Yuri Herrera

Número de Páginas: 128

"Yuri Herrera destaca con su primer libro, Trabajos del reino, en el que, a través de la mirada de un compositor de corridos, despliega ante el lector un panorama de la 'vida palaciega' de un cártel del narcotráfico. Lobo, protagonista y narrador de la novela, es un ser marginado desde su nacimiento. No posee educación, pero le sobra el talento para convertir en cantos épicos los sucesos notables, por eso es el Artista. Una tarde se topa con el hombre que habrá de transformar su vida... Así, reconstruyendo el mundo interior del cártel con un lenguaje popular no exento de lirismo, muestra de su excelente oído, y con un tono que algunas veces adquiere registros de fábula infantil y otras de tragedia del Renacimiento, las palabras del Artista nos internan en un castillo donde parece reinar la felicidad, pero cunden las intrigas soterradas." Eduardo Antonio Parra, Letras Libres "Al cerrar el libro uno se queda con la certeza de que si hay escritores tan lúcidos como Yuri Herrera el orden puede volver a instaurarse, los criminales serán castigados y los palacios y sus reyes dejarán de amargarnos la vida." Elena Poniatowska, La Jornada

Dramas: El Mercader de Venecia, Macbeth, Romeo y Julieta, Otelo

Dramas: El Mercader de Venecia, Macbeth, Romeo y Julieta, Otelo

Autor: William Shakespeare

El mio será el de gracioso. La risa y el placer disimularán las arrugas de mi cara. Abráseme el vino las entrañas, antes que el dolor y el llanto me hielen el corazon. ¿Por qué un hombre, que tiene sangre en las venas, ha de ser como una estatua de su abuelo en mármol? ¿Por qué dormir despiertos, y enfermar de capricho? Antonio, soy amigo tuyo. Escúchame. Te hablo como se habla á un amigo. Hombres hay en el mundo tan tétricos que sus rostros están siempre, como el agua del pantano, cubiertos de espuma blanca, y quieren con la gravedad y el silencio adquirir fama de doctos y prudentes, como quien dice: «Soy un oráculo. ¿Qué perro se atreverá á ladrar, cuando yo hablo?» Así conozco á muchos, Antonio, que tienen reputacion de sabios por lo que se callan, y de seguro que si despegasen los labios, los mismos que hoy los ensalzan serian los primeros en llamarlos necios. Otra vez te diré más sobre este asunto. No te empeñes en conquistar por tan triste manera la fama que logran muchos tontos. Vámonos, Lorenzo. Adios. Despues de comer, acabaré el sermon.

Arriba Los Corazones / Cheer Up!

Arriba Los Corazones / Cheer Up!

Autor: Fernando Del Solar

Número de Páginas: 352

�Me voy a morir!, fue la respuesta en silencio... un angustiante, furioso y temerario silencio de Fernando del Solar cuando, el 12 de julio de 2012, supo que padec�a c�ncer. Recibi� la noticia tres horas despu�s de ser presentado en cadena nacional como el conductor del reality show m�s popular de M�xico: La Academia. Este libro es su historia. Fernando ten�a un trabajo estable y ascendente que lo hab�a llevado a ser una figura estelar. Era tambi�n la pareja sentimental de una famosa y atractiva conductora, con quien reci�n se hab�a casado y que le hab�a dado los mejores regalos de su vida: sus dos peque�os hijos, Luciano y Paolo. De golpe, todo comenz� a transformarse. Llor�, se enoj�, culp� a diestra y siniestra, puso mucha resistencia, se alej� y se abandon� en una tristeza profunda. A finales de diciembre de 2015, Fernando experiment� su mayor temor: la muerte. Tras una cirug�a para controlar su tercera y peor crisis m�dica fue inducido al coma. Sugirieron a su madre desconectarlo; sin embargo, se neg�. Minutos antes ella hab�a recibido al gu�a de su grupo de C�bala que le indic�: �A partir de este momento no crea en...

El mercader de Venecia ; La tragedia de Mácbeth

El mercader de Venecia ; La tragedia de Mácbeth

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 180
Canci—n de Amor en la monta–a

Canci—n de Amor en la monta–a

Autor: Juan Antonio Cabezas , Juan Manuel Vega Pico , Manuel Palomino Arjona (ed.)

Dramas de Guillermo Shakespeare: El Mercader de Venecia, Macbeth, Romeo y Julieta, Otelo

Dramas de Guillermo Shakespeare: El Mercader de Venecia, Macbeth, Romeo y Julieta, Otelo

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 3544

"Dramas de Guillermo Shakespeare: El Mercader de Venecia, Macbeth, Romeo y Julieta, Otelo" de William Shakespeare (traducido por Marcelino Menéndez y Pelayo) de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

La sombra del vampiro. Su presencia en el séptimo arte

La sombra del vampiro. Su presencia en el séptimo arte

Número de Páginas: 102

De la lectura de estas páginas cabe esperar la sorpresa que experimentarán muchos al ver que nuestro autor califica de «cine religioso» a este género por el que Drácula y otras noctámbulas criaturas se mueven con solvencia. La razón para colocarle tal etiqueta a estos filmes, hemos de buscarla en una filosofía de la religión que reconoce como núcleo de la primera fase de la misma a entidades dotadas de voluntad, a númenes o animales con los que los hombres del Paleolítico se relacionaron. Si estos, los animales, fueron los primeros dioses, sus atributos contribuirán, en una segunda fase de religiosidad, a construir criaturas híbridas como puedan ser los vampiros. Se trata, en definitiva, y así lo hace González Hevia en torno a esta cinematografía y la literatura que la sustenta, de demostrar la divina animalidad de los vampiros, circunstancia que le sirve para, con gran erudición, exponer las discusiones históricas en torno a estos seres. Se abre de este modo, una disyuntiva consistente en, por una parte, una teoría demoníaca que permite que el Diablo pueda resucitar difuntos que darán lugar a vampiros; y una segunda de carácter divino que consistirá en la ...

Dramas de Guillermo Shakspeare

Dramas de Guillermo Shakspeare

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 482
Alabanzas

Alabanzas

Autor: Juan Antonio Corretjer , Marisa Rosado

Número de Páginas: 195
Dramas de Guillermo Shakespeare

Dramas de Guillermo Shakespeare

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 520

Últimas novedades