Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 8 para su búsqueda
Desfibrilador

Desfibrilador

Autor: Gilraen Eärfalas

Número de Páginas: 170

Cada quien vive sus propios tormentos. Los míos me trajeron hasta donde estoy hoy, no sin antes intentar hundirme. La muerte me miró a los ojos una noche de febrero de 2010, recuerdo la sangre manar a borbotones de mis entrañas, me ahogaba, desaparecía. Tuve la fuerza para transformar aquel martirio. Comencé a escribir y, a pesar de que me quisieron silenciar, cada letra fue una compresión, cada poema, una arritmia salvada. Varias arritmias después, me condujeron a escribir este libro. Desfibrilador es una cita con el médico. En estas páginas se traduce el dolor que se siente y no puede señalarse: heridas de abuso, abandono, soledad, desamor y despedidas. Si buscas un analgésico, no es este, pero si quieres puedo acompañarte hasta que pase el dolor.

Bitácora de almas

Bitácora de almas

Autor: Juliana Del Pópolo

Número de Páginas: 200

Un alma en pedazos, un corazón en llamas, la vacuidad del desencuentro, la frivolidad de una espera eterna, el amor aflorando en su reconstrucción, la complicidad de dos seres surgiendo. Bitácora de almas es ese viaje que te lleva a contemplar los distintos estadios del amor -desde el dolor y la pérdida, al encuentro del amor propio para finalmente arribar a ese lugar seguro en el cual quieres quedarte a habitar- y hallar en los detalles el reflejo de la historia de otros muchos, de muchas más historias. Seis corazones rotos, seis almas reencontrándose con ellas mismas, seis vidas, seis historias que podrían ser la tuya.

Corazón a ras de pecho

Corazón a ras de pecho

Autor: Luz Alcaraz

Número de Páginas: 250

El dolor es el punto de partida de Corazón a ras de pecho . Un dolor con el que se dialoga y que se transforma en los capítulos que lo componen. La poeta Luz Alcaraz, con un lenguaje sencillo y directo, nos habla del amor y construye a partir de él un proceso de crecimiento personal cargado de rimas, pausas y ventanas para respirar. Y es que estos pequeños pasos que saben francamente grandes cuando uno se atreve de verdad a darlos, acaban por ser semillas que germinan, flores que brillan, como las que esconden estas páginas.

La edad ligera

La edad ligera

Autor: Marta Jiménez Serrano

Número de Páginas: 54

Accésit del Premio Adonáis 2020 "por la lograda síntesis de frescura y profundidad, sostenida por un ritmo cautivador, que es herencia de la tradición y, a la vez, propuesta novedosa", según manifestó el jurado. Con un título que trae a la memoria el verso del poeta toledano Garcilaso de la Vega ?"todo lo mudará la edad ligera"?, el presente libro es, ante todo, un conjunto de poemas en los que queda reflejado el amor como sed, deseo, afán por arrancarle a la relación amorosa su profundidad, su pasión, su "mejor tú", en el decir saliniano, siempre manifestado en un tiempo volátil, huidizo, sin consistencia. Para ello, Jiménez Serrano se vale tanto de un uso abundante de recursos literarios de muy diferente jaez (aliteraciones, paradojas, repeticiones, lenguaje sincopado, descontextualización de estereotipos literarios, pero glosados en clave humorística) como de la musicalidad que expresa la métrica tradicional (décimas, pareados, frecuentes asonancias), dejando constancia en éste, su primer poemario, de su admirable cualidad para fusionar el lenguaje conversacional y el literario, llevándolos a veces al nivel de la comicidad y de lo maravillosamente emotivo....

Las reparaciones

Las reparaciones

Autor: Fernando Jaén

Número de Páginas: 88

Si Seamus Heaney, a quien el poeta interpela en su proemio, fue conocido como "el poeta de lo cotidiano", nada más cotidiano en nuestras vidas que el dolor ni nada más humano que la voluntad de reparar el daño. Quizá la poesía no restañe las heridas ni nos redima, o sea la única forma posible de subsanar nuestros errores. Impelido por el sentido de la urgencia, con lenguaje despojado y nítido, los versos de Fernando Jaén desentrañan con apostura clínica, con sabia precisión y cierta ternura no exenta de resabio a cicatriz una historia de amor que lo es —además— al poema vívido y vivido, a la poesía como encarnadura: ajena y propia, única y cualquiera. Las reparaciones no sorprenderá a quienes siguen la producción poética del autor. Una sencilla hondura recorre toda su obra, una honestidad expresiva que, en el presente libro, roza abiertamente el desnudo. Excelente ocasión para conocerla si el lector se acerca a ella por vez primera, donde la poesía se sugiere como experiencia profunda, común, pero la palabra se impone como vivencia íntima trascendente. Juan Carlos Friebe

Para convertir a las chicas en monstruos

Para convertir a las chicas en monstruos

Autor: Amanda Lovelace

Número de Páginas: 168

Un libro poderoso y liberador, por la laureada poeta Amanda Lovelace. ¿Cómo sanar cuando llevas la marca de un monstruo? Nadie espera que el amor de su vida un día se convierta en el dragón del cuento. Terminar con una relación abusiva no es nada simple. A veces parece imposible lidiar con la culpa y las heridas. El dolor y la vergüenza. El autoengaño. La negación. Pero está escrito que todo pasa y siempre vuelve a salir el sol. En los versos de Para convertir a las chicas en monstruos se esconde la fuerza para hacerle frente al dolor, para recuperar el valor y animarse a volver amar.

Cuánto pesa una cabeza humana

Cuánto pesa una cabeza humana

Autor: Alfonso Armada

Número de Páginas: 216

"Cuánto pesa una cabeza humana", que lleva como subtítulo "Diario de un virus coronado por el miedo", no es un diario de la pandemia al uso. Nos encontramos ante un extenso y singular poema que las fechas entrecortan y en el que Alfonso Armada va devanando un diálogo con nombres queridos y familiares: Celan, Glück, Weil, Mandelstam, Carson, Ajmátova, Cioran, Forché... fragmentos de poemas que lo acompañan para pensar y preguntarse qué sentimos en este presente mórbido y mortal. En cincuenta días (desde el domingo 15 de marzo hasta el domingo 3 de mayo) se hacen presentes, además de estas voces poéticas, la música y una suerte de mnemotecnia personal y colectiva –el autor cubrió en su momento, como periodista de El País, el cerco de Sarajevo o el genocidio de Ruanda, con textos dolorosos recogidos en libros memorables–.

Últimas novedades