Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 28 para su búsqueda
GESTIÓN EMPRESARIAL Y POSMODERNIDAD

GESTIÓN EMPRESARIAL Y POSMODERNIDAD

Autor: Noel Batista Hernandez , Jesús Estupiñán Ricardo

Número de Páginas: 96

En el ámbito empresarial la posmodernidad incrementa la influencia de las dimensiones espacio y tiempo. Los factores de contexto que impulsan determinadas ideas de gestión pueden ser tendencias sociales y políticas temporalmente acotadas, pero también ciclos mucho más largos que afectan a la naturaleza misma de las condiciones y exigencias sociales. La toma de decisiones ha recibido un cambio fundamental, la otrora cultura tecnócrata que recaía sobre los expertos, los analistas, ingenieros, se ha desplazado con mucha velocidad a la preponderancia del liderazgo objetivo, que toma en cuenta la evaluación activa de datos, internos y del entorno, unido a la maximización de la creatividad, la innovación y la intuición de los líderes. La posmodernidad nos aporta una nueva forma de mirar y concebir el mundo, las organizaciones y los negocios se desarrollan a partir de la globalización, la internacionalización y la apertura económica; estos procesos se caracterizan por su multiplicidad, velocidad y la complejidad. Es una etapa histórica que configura un nuevo tipo de pensamiento que deviene producto multifactorial que ha venido mutando y anunciando la necesidad de este...

La gestión empresarial

La gestión empresarial

Autor: Maria del Carmen Martínez Guillén

Número de Páginas: 336

El objetivo de la autora es asesorar a los lectores que sean o pretendan ser gestores de una organización, diciéndoles con qué, cómo y porqué es necesario ser un excelente comunicador, un buen dinamizador, un planificador y administrador de tareas y equipos, un estratega, un buen negociador.... y en definitiva un lider capaz de gestionar eficazmente. Es por tanto, una obra dirigida a los interesados en el management y directivos conscientes de que las personas son importantes en la organización y marcan la diferencia entre otras organizaciones, clave importante para obtener el éxito en un mercado.

Gestión Empresarial Práctica.

Gestión Empresarial Práctica.

Autor: José María Carpintero Gómez

Número de Páginas: 307

El objetivo que “persigue” el autor de este libro consiste en aportar a sus lectores un conjunto de conocimientos, ideas y sistemas útiles para el desarrollo de una actividad empresarial con ánimo de lucro. El libro está especialmente dirigido a los emprendedores, autónomos y dirigentes de PYMES, ofreciéndoles una información clara y práctica para que puedan acometer sus proyectos con seguridad y eficacia, elementos necesarios para la consecución del fin que persiguen: el BENEFICIO. Tal y como se puede apreciar en el título, Gestión Empresarial Práctica, se trata de un libro básico de formación y de consulta para hacer frente a las situaciones más comunes que pueden afectar a la gestión empresarial, siendo eminentemente práctico en aquellos temas que se consideran fundamentales en una empresa, sea cual sea su dimensión y su actividad: • Capital Humano • Gestión de Marketing • Control de Gestión • Prevención de Riesgos Laborales Los colectivos a los que va dirigido este libro deberán aportar los productos o servicios que demanda el mercado, requisito imprescindible para conseguir el éxito de una empresa, sin olvidarse de que la calidad y...

Indicadores de Gestión Empresarial

Indicadores de Gestión Empresarial

Autor: Jesús R. Sánchez Martorelli

Número de Páginas: 172

Un buen sistema de Indicadores de Gestión Empresarial puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de su estrategia. El éxito viene dado por su capacidad para traducir la estrategia en términos simples, ejecutables y medibles. La selección de la métrica adecuada es la que se traduce en poder de éxito. ¿Qué puede usted medir HOY de manera que pueda vislumbrar el FUTURO de su negocio?. Medir las cosas correctas hoy le puede ayudar a predecir los beneficios del futuro. Predecir los resultados, con base en el seguimiento y evaluación de su capacidad de desempeño de hoy y a la coordinación de acciones que impulsen el logro de sus metas del mañana, le permite que solucione problemas hoy en vez de atacarlos cuando ya puede ser demasiado tarde. En este libro encontrará los elementos necesarios para lograrlo. Nuestra experiencia nos ha llevado a integrar metodologías de Innovación y Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) para seleccionar las áreas y las variables críticas a medir. Permítanos acompañarlo en ese camino de éxito.

Control de la Gestion Empresarial (7 Ed)

Control de la Gestion Empresarial (7 Ed)

Autor: Juan F. Pérez-Carballo Veiga

Número de Páginas: 383

Manual completo y con un enfoque integrado y práctico que presenta un planteamiento amplio de la función de control como responsabilidad directiva. Dirigido a: controlers, consultores de gestión, responsables funcionales y de unidades de la empresa y profesores y estudiantes universitarios y de postgrado. Su objetivo es presentar la función de control en la empresa con una triple perspectiva: • La primera integra el control dentro del proceso de gestión, relacionándolo con la estrategia y la toma de decisiones. • La segunda, combina el control contable con el operativo para señalar la importancia de los factores clave de éxito de la actividad, claves para el diseño del sistema de control. • La tercera desarrolla las técnicas más habituales utilizadas en el control empresarial. Se complementa con casos prácticos que ilustran situaciones concretas vinculadas a la aplicación de los sistemas de control de gestión. Autor: compagina la experiencia de haber desarrollado su carrera profesional en varias empresas de sectores diversos con su actividad como consultor y profesor en programas para directivos y de postgrado. Ello le permite hacer una exposición que integra...

Costos y gestión empresarial

Costos y gestión empresarial

Autor: Ricardo, Laporte pomi

Número de Páginas: 288

La caída de los precios, recesiones económicas y el aumento de la competencia en el mercado han obligado a las empresas a reelaborar sus análisis de costos, evaluar los resultados y controlar las operaciones. El estudio y revisión de los costos es indispensable en las organizaciones que aspiran a sobrevivir, pues les permite encontrar la mejor forma de determinar y distribuir costos para lograr precios de venta competitivos y sustentables en el mercado. Esta obra es el resultado de una larga trayectoria profesional y académica del autor en los costos y su relación con la gestión empresarial. Está compuesta de dos partes: la primera estudia los diferentes métodos y sistemas de costos, mostrando las bondades y características de cada una, incluyendo el costeo mediante sistemas ERP (Enterprise Resource Planning); y la segunda explica cómo sacar provecho de la información de costos para realizar una mejor gestión empresarial y tomar decisiones que agreguen valor a la empresa. Costos y Gestión Empresarial está dirigido a estudiantes y profesionales de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas con interés en...

Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial

Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial

Autor: María Teresa . . . [et al. ] Pintado Blanco

Número de Páginas: 335

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión. Dada la complejidad y amplitud de esta área, el manual tiene un enfoque teórico práctico, incluyendo ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para debatir y reflexionar. Además, se ha intentado mantener una redacción directa y cercana al lector, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos que, en muchas ocasiones, producen más confusión y ambigüedad que claridad en la exposición. Casos como el de Apple, Spanair, Bancaja, BBVA, RTVE, Coca Cola, y muchos otros, ilustran perfectamente las...

Informe final. Seminario Sub-regional Administración y Gestión Empresarial REDANDINA

Informe final. Seminario Sub-regional Administración y Gestión Empresarial REDANDINA

Los 50 mejores libros de gestión empresarial

Los 50 mejores libros de gestión empresarial

Autor: Stuart Crainer

Número de Páginas: 269
Lo esencial en la gestion empresarial

Lo esencial en la gestion empresarial

Autor: Harvard Business Review Press

Claves para innovar con éxito y adelantarse a los cambios inesperados. La mayoría de las empresas consolidadas gozan de importantes recursos económicos y disponen de personal con talento. Sin embargo, cuando una nueva aventura empresarial conquista su imaginación, ponen a su gente a trabajar en ella en el marco de estructuras organizacionales que la mayoría de las veces no están preparadas para enfrentarse a los desafíos del nuevo proyecto. Para evitar este error, este libro plantea una serie de preguntas clave: - «¿Dispone mi organización de los recursos apropiados para apoyar esta innovación?» Los recursos que respaldan a la empresa tradicional rara vez se ajustan a las necesidades de la nueva aventura empresarial. - «¿Dispone mi compañía de los procesos apropiados para innovar?» Los procesos que apoyan el negocio existente no siempre son válidos para el nuevo proyecto empresarial. - «¿Dispone mi empresa de los valores apropiados para innovar?» - «¿Qué equipo y estructura serán el mejor apoyo para nuestro trabajo de innovación?» Al seleccionar el equipo y la estructura organizacional adecuada para tu esfuerzo innovador –e inyectarle los recursos,...

Metodoligia de Brechas en el Analisis de la gestion Empresarial de Frupos Generadores de ingresos

Metodoligia de Brechas en el Analisis de la gestion Empresarial de Frupos Generadores de ingresos

Memorias en Extenso, III Congreso Nacional de Administracion, Gestion Empresarial, Industrial y Arquitectura 2015

Memorias en Extenso, III Congreso Nacional de Administracion, Gestion Empresarial, Industrial y Arquitectura 2015

Autor: Dr.Ing.JosŽ Antonio Valles Romero

Casos prácticos de Excel aplicados a la gestión empresarial

Casos prácticos de Excel aplicados a la gestión empresarial

Autor: Equipo Vértice

Número de Páginas: 106

El manual consta de 5 temas, a través de los cuales el lector aprenderá el manejo de la hoja de cálculo Excel para desarrollar distintas tareas de la gestión empresarial. Adquirirá los conocimientos necesarios para desarrollar la implementación de Excel en el control de almacén, marketing, Recursos Humanos así como en el área financiera y contable de la empresa. Índice: Tema 1. Control de stock. Tema 2. Gestión financiera. Tema 3. Gestión contable. Tema 4. Nóminas y Seguridad Social. Tema 5. Gráficos.

Metodos y modelos operativos de gestion empresarial: un enfoque practico

Metodos y modelos operativos de gestion empresarial: un enfoque practico

Autor: Antonio Calvo-Flores Segura , Antonio Arques Pérez

Número de Páginas: 215
Sin imagen

Fundamentos de gestión empresarial

Autor: Javier Conde Collado , Juan Antonio Marco Montes de Oca

Número de Páginas: 611
Modelo teórico de gestión empresarial

Modelo teórico de gestión empresarial

Autor: Álvaro Di Mássimo Antonucc , Editorial Digital UNID

El presente estudio tuvo como propósito construir un modelo teórico de gestión empresarial en el marco de la gerencia basada en valores caso empresa de hidrocarburos nacional. La investigación se inserta en el enfoque cuantitativo, de campo descriptivo, ubicada en el plano analítico explicativo basada en un diseño no-experimental y transeccional, desarrollada desde una postura ontológicamente realista, asociada a una base de objetividad, con el racionalismo crítico de Popper como enfoque epistemológico. Las técnicas de recolección de datos usadas fueron la observación documental – para los valores práxicos - y la encuesta – para los valores poiéticos y éticos. La primera técnica se orienta a los informes de gestión económica del período 2004-2012 de la empresa en cuestión; mientras, la encuesta se aplica a 30 profesionales universitarios; una de ellas con 45 afirmaciones finales para 7 gerentes y otra con 29 ítems para 23 no- gerentes, ambos grupos de sujetos activos en la empresa para el año 2013, seleccionados no-probabilísticamente y cuya opinión es cuantificada con escala tipo Likert. La validación de contenido del instrumento con 110 ítems...

Las 100 palabras de la gestión empresarial

Las 100 palabras de la gestión empresarial

Autor: Dominique Roux

Número de Páginas: 128

Las empresas son motor del desarrollo económico, y de su correcta gestión depende no solo su futuro, sino también el de la economía mundial. No obstante, el incremento del tamaño y la complejidad de las empresas ha dado lugar al surgimiento de nuevos problemas, lo que unido al mayor interés de los emprendedores por el desarrollo y la mejora de su gestión empresarial ha entrañado la aparición de procedimientos y normas de actuación con el propósito de asegurar la máxima eficacia en su funcionamiento. La gestión se ocupa del ámbito que abarca esta tarea, la de tomar y ejecutar decisiones en diversos ámbitos, desde las finanzas hasta la logística, desde la estrategia hasta los recursos humanos, y en un mundo competitivo como el actual, la de saber adaptar la organización a un entorno en continua evolución. Esta obra presenta en 100 palabras las concepciones tradicionales y los métodos más recientes de la gestión, basados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que son imprescindibles tanto para los neófitos como para los expertos emprendedores.

GESTIÓN EMPRESARIAL Y POSMODERNIDAD

GESTIÓN EMPRESARIAL Y POSMODERNIDAD

Autor: Noel Batista Hernandez , Jesús Estupiñán Ricardo

Número de Páginas: 97

En el ámbito empresarial la posmodernidad incrementa la influencia de las dimensiones espacio y tiempo. Los factores de contexto que impulsan determinadas ideas de gestión pueden ser tendencias sociales y políticas temporalmente acotadas, pero también ciclos mucho más largos que afectan a la naturaleza misma de las condiciones y exigencias sociales.

Gestión de la calidad empresarial

Gestión de la calidad empresarial

Autor: José Antonio Pérez Fernández de Velasco

Número de Páginas: 264
Motivación

Motivación

Autor: Maria del Carmen Martínez Guillén

Número de Páginas: 46

Conceptos de motivación. Importancia de la motivación en la empresa. Teorías de la motivación: perspectiva histórica sobre la motivación y satisfacción en el trabajo; nuevas perspectivas motivadoras. Implicaciones directivas de las diversas teorías. Motivación extrínseca, intrínseca y trascendente. Relación entre motivación y resultados. Dirigir motivando. Técnicas de motivación. Herramientas de motivación.

Investigación en la gestión empresarial

Investigación en la gestión empresarial

Autor: Lilia Teresa Bermúdez , Luis Felipe Rodríguez

Número de Páginas: 294

La metodología de la investigación en el campo específico en la Investigación en la gestión empresarial, como en cualquier otro, no puede pretender convertirse en algo más que una aplicación de principios fundamentales del método científico. Considerando que tan importante es crear conocimiento como asimilarlo, transformarlo, transmitirlo y conservarlo; en este libro queremos destacar que la metodología de la investigación, como el conocimiento mismo, está permanentemente en construcción, creación y aplicación. Esta obra tiene un carácter eminentemente práctico y se constituye en ayuda fundamental para los estudiantes de programas de ciencias administrativas y afines, así como para los profesionales que adelantan especializaciones y maestrías en el campo de la gestión y la gerencia empresarial, interesados en conocer cómo se estructura y desarrolla una investigación científica integral desde el planteamiento del problema y la formulación de objetivos a conseguir hasta la redacción del informe final. Como recomendación importante, a todos aquellos que se inician en el campo de la investigación científica, les decimos que no hay ningún libro sobre esta...

El nuevo espíritu del capitalismo

El nuevo espíritu del capitalismo

Autor: Luc Boltanski , Eve Chiapello

Número de Páginas: 717

Libro que analiza las causas que han llevado al debilitamiento de la crítica y al fatalismo dominante en sociedad actual, provocados por los derroteros tomados por el capitalismo en los últimos años.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN. HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL. 4a EDICION AMPLIADA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN. HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL. 4a EDICION AMPLIADA

Autor: Álvaro Gómez Vieites , Carlos Suárez Rey

Número de Páginas: 370

El papel que las TIC juegan en las organizaciones ha experimentado un cambio considerable en estos últimos años, pasando de ser simples herramientas de tratamiento de datos, para convertirse en la columna vertebral de cualquier organización tanto a nivel interno, como en lo referente a la relación con los agentes del entorno: clientes, proveedores, Administración Pública o la sociedad en general. En este libro se detalla cómo las TIC pueden contribuir a la mejora en las empresas y otras organizaciones, analizando las principales aplicaciones que permiten gestionar la información y el conocimiento, e incidiendo en cuáles son los factores clave a tener presentes para su correcta implantación. Se trata de una obra que aborda las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde una perspectiva empresarial, centrándose más en la aplicación que en la tecnología en sí misma. Esta cuarta edición incorpora importantes cambios respecto a las anteriores, completando los contenidos tanto a nivel conceptual, como en las herramientas prácticas que se presentan a lo largo de la obra. La difusión alcanzada en las ediciones anteriores ha llevado a los autores a poner en...

Mejores prácticas de gestión empresarial

Mejores prácticas de gestión empresarial

Autor: Jeremy Hope , Steve Player

Número de Páginas: 396

Tan sólo el 30 por ciento de la increíble serie de herramientas y prácticas de gestión empresarial ofrecen realmente los beneficios y ventajas que prometen. El 70 por ciento restante, que las organizaciones no utilizan correctamente, conllevan tiempo y dinero perdido, clientes frustrados y equipos desmotivados. Jeremy Hopey Steve Player, ofrecen respuestas a través de la revisión crítica de 40 conocidas herramientas y prácticas de gestión—desde declaraciones de misión, cuadro de mando integral y previsiones periódicas actualizadas (rolling forecasts) a indicadores clave, Seis Sigma y evaluaciones de rendimiento.

VISION GERENCIAL. PROSPECTIVA DE GESTION Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

VISION GERENCIAL. PROSPECTIVA DE GESTION Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

Autor: Alix Fuentes

Gestión financiera empresarial

Gestión financiera empresarial

Autor: José Édgar Osorio Valencia

Número de Páginas: 356
Gestión para la modernización de la pequeña empresa agrícola

Gestión para la modernización de la pequeña empresa agrícola

Número de Páginas: 327
Análisis y resolución de problemas

Análisis y resolución de problemas

Autor: Maria del Carmen Martínez Guillén

Número de Páginas: 29

Concepto de problema. Concepto de conflicto. Comprensión de problemas. Contexto empresarial. Fases en la resolución de problemas. Definir el problema: recogida de datos, plantilla. Identificar las causas del problema. Decidir una solución para el problema: creatividad. Trabajar sobre la solución. Poner en práctica la solución: evaluar los resultados, técnicas.

Últimas novedades