Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Euforia

Euforia

Autor: Lily King

Número de Páginas: 242

I protagonisti di questo libro sono, con nomi diversi, tre personaggi fuori scala dell'antropologia novecentesca: Margaret Mead, Reo Fortune e Gregory Bateson. La scenografia sono le misere capanne dei tre sulle sponde del fiume Sepik, a Papua, quel mondo separato di acque rosa e cieli verdi che ancora oggi non compare sui nostri gps, e che negli anni Trenta era, molto semplicemente, l'Ignoto. L'azione coincide col lavoro sul campo del trio, in ciò che aveva di lievemente comico (la corsa ad accaparrarsi la tribù più esotica, o più interessante da studiare) e in ciò che conteneva, invece, di esaltante (la nascita, dal vivo, di molte delle idee che continuiamo a usare, nel tentativo di conoscere ciò che è altro da noi). E la corrente sotterranea che a poco a poco innalza la temperatura di quella prossimità concitata e febbrile è, come in fondo non si poteva prevedere, una grande e lacerante passione amorosa.

La euforia perpetua

La euforia perpetua

Autor: Pascal Bruckner

Número de Páginas: 233

La euforia perpetua rastrea la extrana transformacion que ha sufrido la idea de felicidad. Si en la antigua Grecia la eudaimonia tenia que ver ante todo con la negatividad (la ausencia de dolor, el trabajado dominio de si y la superacion de las pasiones) y para el cristianismo fue siempre un asunto del mas alla, Bruckner se pregunta como semejante concepcion ha podido degenerar en la trivialidad contemporanea que nos presenta, pongamos por caso, la publicidad o ese budismo difuso de tan buena fama. En efecto, desde la Revolucion francesa en adelante, y mas aun desde el Mayo del 68, se ha difundido una suerte de compulsion casi enfermiza por la felicidad a cualquier precio, hasta el punto de que empieza a surgir una nueva clase de marginacion: la de los que sufren. Sensible como pocos a las nuevas patologias sociales, Bruckner no solo hace un repaso a la reciente historia cultural europea, sino que desmenuza valientemente los lugares comunes del hombre moderno. Contra el deber de ser feliz, he aqui una apologia de la vieja idea de la dicha de saber vivir.

De la euforia a la tristeza : el trastorno bipolar, cómo conocerlo y tratarlo para mejorar la vida

De la euforia a la tristeza : el trastorno bipolar, cómo conocerlo y tratarlo para mejorar la vida

Autor: Francesc Colom , Eduard Vieta i Pascual

Número de Páginas: 376
La ciudad de la euforia

La ciudad de la euforia

Autor: Rodrigo Terrasa Gras

Número de Páginas: 288

Una hipótesis de la mafia. Circulaba hace unos años un chiste que decía que la corrupción era como la paella, que se hacía en todas partes, pero en ningún sitio como en Valencia. Y así era. Escándalos ha habido en todo el país y casos más graves que los de la Comunidad Valenciana, también. Sin embargo lo que aquí ocurría tenía ingredientes irresistibles, unos protagonistas difícilmente explicables y una tímida respuesta social que nunca se acabó de entender. Ningún caso, por escandaloso que fuera, parecía afectar directamente al día a día de los ciudadanos, más bien al contrario. La percepción en la calle, alimentada por los medios, era que la fórmula nos beneficiaba a todos. La Justicia avanzaba muy lenta mientras el PP corría en Ferrari. En tiempos de bonanza económica, su apuesta generaba riqueza, puestos de trabajo, crecimiento, liderazgo e incluso, qué narices, mucha envidia. El dinero no era de nadie y la ganancia era de todos. Que la realidad estuviera podrida tras el telón poco importaba. Es realmente complicado ver lo que te rodea cuando te ciegan las luces de neón. Es imposible discutir con la boca llena de canapés de caviar. «La fiesta en...

Breve historia de la euforia financiera

Breve historia de la euforia financiera

Autor: John Kenneth Galbraith

Número de Páginas: 144

Recoge: El episodio de especulación; Los casos *clásicos: la tulipamanía; John Law y la Banque Royale; La tradición americana; 1929.

Euforia y pánico

Euforia y pánico

Autor: Oriol Amat Salas

Número de Páginas: 188

Este libro analiza las causas que han provocado la situación actual para así entender las claves de la crisis inmobiliaria, financiera y económica. En segundo lugar, se trata de compartir reflexiones sobre lo que se puede prever que sucederá a corto y a largo plazo. Finalmente, apunta estrategias racionales para aprovechar las oportunidades que ofrece la situación actual para empresas y particulares, desde el punto de vista de la inversión y de la actividad empresarial.

Suprema euforia y escritos existenciales

Suprema euforia y escritos existenciales

Autor: Jaime Pérez Alonso

Número de Páginas: 130
EUFORIA Y PÁNICO

EUFORIA Y PÁNICO

Autor: Oriol Amat Salas

Número de Páginas: 192

La crisis del 2008 tiene similitudes con crisis anteriores y también diferencias significativas. Se trata de una situación en la que se mezclan datos económicos complicados con la psicología habitual de la mayoría de personas. Esto explica muchas decisiones irracionales de empresas y particulares, provocada por la euforia en unas fases y por el pánico en otras. Este libro analiza las causas que han provocado la situación actual para así entender las claves de la crisis inmobiliaria, financiera y económica. En segundo lugar, se trata de compartir reflexiones sobre lo que se puede prever que sucederá a corto y a largo plazo. Finalmente, apunta estrategias racionales para aprovechar las oportunidades que ofrece la situación actual para empresas y particulares, desde el punto de vista de la inversión y de la actividad empresarial. Sobre este libro se ha dicho: "Para entender la crisis actual, me baso en el espléndido libro de Oriol Amat, Euforia y Pánico". Cándido Marquesán, El Periódico de Aragón. "Excelente el último del profesor Oriol Amat. La crisis actual, bien explicada. Y qué hacer para salir de ella." Juan Carlos Cubeiro, Director de Eurotalent. "Como...

Enciclopedia universal ilustrada europeo-americana: Euforia-Highsmith

Enciclopedia universal ilustrada europeo-americana: Euforia-Highsmith

Número de Páginas: 7129
Los 90. Euforia y miedo en la modernidad democrática española

Los 90. Euforia y miedo en la modernidad democrática española

Autor: Eduardo Maura

Número de Páginas: 160

A partir de un conjunto de anécdotas, imágenes, hitos mediáticos y escenas famosas, el libro trata de analizar una época poco transitada por la historias políticas y culturales de la transición democrática: la década de los noventa. Los noventa fueron decisivos para la consolidación de las corrientes sociales dominantes en España desde 1978, pero no han sido abordados con la misma intensidad teórica y práctica que los años inmediatamente posteriores a la muerte de Franco o la década de la crisis (2008-2018). Para llevar a cabo la tarea de entender una época ambigua y difícil de clasificar, el libro pone en juego observaciones y experiencias cotidianas de aquellos años, así como herramientas teóricas y críticas propias de la filosofía, la estética, la crítica cultural y la teoría política. No podemos comprender el ciclo democrático español y la idea de modernidad que propone sin esclarecer acontecimientos y nudos de sentido como la inauguración de la Expo de Sevilla, los Juegos de Barcelona, el hallazgo de los cuerpos de Miriam, Toni y Desirée, la irrupción del primer Aznar o la importancia del conflicto vasco para la estructura de sentimiento de una...

Convoy euforia

Convoy euforia

Autor: Luis Bugarini

Número de Páginas: 140

El destino al que se dirigen estos poemas se acompaña con las señales del extravío y la ausencia. Mediante un transcurso reflexivo, Convoy euforia atraviesa la selva del lenguaje con una formulación clara sobre pasajes e imágenes cotidianas, la aparente nostalgia que impregna el crisol de este libro se difumina hacia otras sensaciones que construyen los parajes recónditos de los viajes introspectivos. Subir a Convoy euforia sin importar haber perdido el boleto o si nuestro asiento se encuentra ocupado, la escritura de Luis Bugarini nos reserva un lugar como maquinistas en esta contusión a la que llamamos vida.

Chile en ruta al capitalismo

Chile en ruta al capitalismo

Autor: Luis Ortega Martínez

Número de Páginas: 495
1945, entre la euforia y la esperanza: el México posrevolucionario y el exilio republicano español

1945, entre la euforia y la esperanza: el México posrevolucionario y el exilio republicano español

Autor: Mari Carmen Serra Puche , José Francisco Mejía Flores , Carlos Sola Ayape

Número de Páginas: 380

Parte de la colección Biblioteca de la Cátedra del Exilio, en este volumen los especialistas hacen un recorrido histórico riguroso por el año de 1945, en el que el clima de posguerra y antesala de la Guerra fría abre la brecha para terminar, por medio la Junta española de la Liberación con el exilio español. Se analiza la reconstrucción del gobierno, las instituciones republicanas y la economía en el México posrevolucionario, y la importancia del reconocimiento del gobierno de la República en el Exilio por la administración de Manuel Ávila Camacho, lo que lleva a su vez a la normalización de la agenda diplomática entre México y España. Finaliza en el debilitamiento del franquismo y la simpatía mostrada por las potencias internacionales con la causa de la república y la instauración en ese año de la democracia en España.

El espejismo democrático

El espejismo democrático

Autor: Lorenzo Meyer

Número de Páginas: 292

El espejismo democrático quiere ser una incursión al fondo del gran tema de la democracia, como último refugio de coexistencia que nos ofrece el siglo XXI, la única forma posible de convivencia en el ámbito internacional y la mejor garantía de legitimidad interna. Pasan por el aguafuerte de la pluma de Lorenzo Meyer los distintos retos, a veces insalvables, que nos plantea el entorno; las oportunidades perdidas tras la alternancia; los amagos mediáticos basados en el miedo para evitar la transición; el uso de las antiguas prácticas del autoritarismo para conservar el poder; los enconos rastreros de la clase política; los efectos de la democratización sobre las masas; y la posibilidad, tal vez quimérica, de construir y validar un nuevo proyecto nacional.

de la Depresión a la Euforia

de la Depresión a la Euforia

Autor: Carlos Aguilera Aburto

Número de Páginas: 84

Es un libro de una persona que padece bipolaridad, cuento como ha sido mi vida, no es que sea egocentrista, solo cuento lo que me paso a lo largo de mi vida por ser bipolar, ya nunca supe que era bipolar, solo se que algunas veces me sentía mal otras veces me sentía bien, es una enfermedad que me descubrieron a los 58 años, ahora tengo 63 y me la descubrieron porque pasaron 3 días en los que no podía dormir, de repente me desmaye, me di un ligero golpe en la cabeza, fui a urgencias del ISSSTE porque no podía dormir y me enviaron con el Psiquiatra, ese esos momentos estaba en euforia y el doctor dijo que estaba muy mal y desde ese entonces me han tratado con medicamento, no es que estés bien un rato y al rato no, o sea no son cambios de humor, es un proceso que pasas de la depresión a la euforia paulatinamente o viceversa, en mi caso yo dijo que una persona normal esta bien al 100% de sus capacidades, en mi caso a veces estoy al 80%, ya debajo de ese porcentaje te puede llevar al suicidio, otras veces estoy al 120%, arriba de ese porcentaje te puede llevar al manicomio, es raro que yo este al 100%, la mayoría de las veces estoy por abajo del 100, cuando estas por abajo del ...

1901-1902 Del desánimo a la euforia

1901-1902 Del desánimo a la euforia

Autor: Juan L. Carrillo

Número de Páginas: 40
Siente Euforia

Siente Euforia

Autor: Manuel Cazarn

Número de Páginas: 414

A cinco años de las desgracias que ocasionó el Élite Sombra Azteca, es turno del Ex-agente Francisco García de entrar al juego del Anónimo Maestro. Ahora, ante un evento donde la ciudad tendrá puestos los ojos, los S.A. crearán un escenario donde no solo el Ex-agente será el implicado. Más vidas estarán en riesgo y solo una noche será la única oportunidad para detenerlo o volver a perderlo. Los nuevos Caballeros que se unen al movimiento, tendrán solo la única misión de llevar a su actual víctima hasta los ojos de quien ha comenzado de nuevo el caos. El secreto que ronda al anónimo enmascarado comenzará a revelarse, y Francisco tendrá que acudir a la ayuda del Sargento, quien lo ha destituido y humillado, tras los anteriores acontecimientos. Más se unirán al juego, donde la policía quedará de nuevo encasillada, sin poder hacer más. "Traición, venganza y recuerdos, serán las claves para destruir o detener la serie de actos que vuelven a la ciudad, y solo habrá una oportunidad para acabar con todo." ¿Será acaso que se pueda poner un fin definitivo a los S.A.? Y de ser así ¿Quién será el único que pueda lograrlo? ¿Hasta dónde llegará el Maestro...

Elegancia Y Euforia / Elegance and Ecstasy

Elegancia Y Euforia / Elegance and Ecstasy

Autor: Estelle J. Ivker

Número de Páginas: 280

Si pudieras imaginar tu vida como una empresaria exitosa, inteligente y feliz con un hombre de tu eleccion, como lograrias este final? En Elegancia y Euforia, Anya logra todas estas cosas. En cara a la adversidad, con limitadas habilidades linguisticas en su pais adoptado de Argentina, llego a la cima de su campo "hacer a las mujeres sentirse y verse hermosas." Evita Peron, a traves de una ruta indirecta, la ayudo a lograr el exito, pero fue Anya--inteligente, ariezgada y determinada--la que lo hizo posible. Todos tenemos una pequena "Anya" dentro de nosotros. Pongamoslo en uso por completo y logremos lo que sentimos que es mejor para nosotros. En Elegancia y Euforia, disfruta del buceo en la vida de Anya mientras ella persigue sus metas valientemente. Su viaje le abrira los ojos a la historia y el empoderamiento que todos debemos sentir sobre nosotros mismos.

Euforia y Pánico

Euforia y Pánico

Autor: Oriol Amat

Número de Páginas: 256

Una obra con tres puntos fuertes: • Una reflexión sobre las causas que han provocado la situación actual para entender las claves de la crisis inmobiliaria, financiera y económica. • Previsiones a corto y a largo plazo. • Estrategias racionales para aprovechar las oportunidades que ofrece la situación actual tanto para empresas como para particulares.

Últimas novedades