Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
El club de los execrables

El club de los execrables

Autor: Malcolm Otero , Santi Giménez

Una selección de los mejores 50 personajes célebres que han pasado o pasarán por el programa de RAC 1, en la sección de Malcolm Otero y Santi Giménez dedicada a elogiar la mala reputación de la gente, descubrir los claroscuros de personajes que han sido fundamentales para la humanidad escribiendo, actuando, componiendo, haciendo deporte... y que son idolatrados. Malcolm Otero y Santi Giménez no soportan a los ídolos. Pueden admirar, pero siempre con el freno de mano puesto. Como decía Billy Wilder, nadie es perfecto, y en este libro nos descubren que una cincuentena de los personajes más ilustres de la humanidad también han sido execrables. El nivel va desde premios Nobel hacia arriba. Destacan adicciones, escaso respeto por la propiedad privada (es decir, ladrones), agresores, violentos, racistas, envidiosos, trepas... A pesar de todo, los autores admiran a estos personajes porque son el pilar que ha construido el paisaje cultural de nuestra vida. Eso sí: el simple hecho de ser famoso no da derecho a entrar en el club de los execrables. Aquí no caben aquellos famosos que ya de por sí caen mal y cuyas fechorías ya son de todos conocidas. Malcolm Otero y Santi...

Instrucciones para pasar a la historia

Instrucciones para pasar a la historia

Autor: Malcolm Otero , Santi Giménez

Número de Páginas: 304

En este nuevo libro, Malcolm Otero y Santi Giménez nos dan la respuesta. Directa, clara y sin tapujos: ser un auténtico canalla. ¿Qué se necesita para ser alguien admirado, dar nombre a las principales avenidas de las grandes ciudades, que te citen políticos y tertulianos, que tu estatua presida las principales plazas del mundo y que las palomas se te caguen encima? Ácidos y perspicaces, Otero y Giménez enumeran las características comunes a muchos de los grandes hombres y mujeres de la historia, a modo de guía para seguir su ejemplo y convertirse en otro humano ilustre. Algunas de estas infalibles cualidades son carecer de cualquier principio moral, maltratar animales, ser pederasta, misógino, sucio, tramposo, estafador, fanático religioso o, simplemente, haber nacido francés. Estas son algunas de las veinte características que este libro resume en una suerte de curso acelerado para pasar a la posteridad. Si siguen estos ejemplos, les aseguramos que lograrán ser unos impresentables de primera, admirados por toda la alta y baja sociedad.

Humanitas et universalitas

Humanitas et universalitas

Autor: Juan María Pacheco Iguaran

Mirar de frente la Nada y arder de amor por la Vida -por el camino que viene de la Nada y que nos conduce a la Nada- he aquí lo que amo… Nikos Kazantzaki. El libro Humanitas et universalitas contiene algunas reflexiones sobre el hecho de ser y sobre el hecho de existir, sobre cómo entendernos y como entender la desoladora angustia de un ser consciente en el dificultoso, incognoscible, cambiante y convulso escenario que supone la realidad que nos toca vivir durante el breve tiempo de nuestra existencia, inmersos y condicionados por un concreto marco existencial-temporal-cultural-moral-político-económico-sociológico, etc., las circunstancias de Ortega, con una cierta visión generalista e integradora sobre nuestro común pasado y con una cierta visión utópica generalista e integradora sobre nuestros futuros previsibles. En definitiva, intenta ser una cosmovisión universal de cual pueda ser nuestro destino como especie, que se apoya en el pasado pero que intenta mirar nuestra proyección de futuros previsibles e imprevisibles. “Las esperanzas del mañana/ estas son mis fiestas. Rutebeuf”.

Guerra en el club de la miseria

Guerra en el club de la miseria

Autor: Paul Collier

Paul Collier sigue la senda trazada en su éxito anterior, El club de la miseria (Turner, 2008), centrándose en las guerras y golpes de estado: su triste recurrencia, sus razones y sus posibles soluciones. En su línea imaginativa, sensata y políticamente incorrecta, Collier argumenta por qué la democracia “al estilo occidental” puede ser una trampa para los países subdesarrollados, y analiza con datos de primera mano la tensa situación política de las naciones más pobres del mundo. Lectura fundamental para todos los interesados en el desarrollo y la cooperación, y una lectura apasionante sobre el mundo en el que vivimos y sus males de fondo. Paul Collier es director del Centro de Estudios de Economías Africanas de la Universidad de Oxford. Antes fue directivo del Banco Mundial y asesor del gobierno británico. Como investigador, ha dirigido trabajos pioneros sobre las causas y la prevención de las guerras civiles y sobre la democracia en los países pobres. En 2008, tras la publicación de El club de la miseria recibió el premio Gelber al autor del mejor ensayo del año, y se le nombró Comandante de la Orden del Imperio Británico.

El primer naufragio

El primer naufragio

Autor: Pedro J. Ramírez

Número de Páginas: 1332

La trepidante acción de El primer naufragio, entre la ejecución de Luis XVI y el triunfo del golpe de Estado jacobino, transcurre en menos de cuatro meses y medio plagados de motines urbanos, reveses militares y trifulcas parlamentarias. Su tesis se proyecta, sin embargo, sobre más de dos siglos de conflictos entre la democracia y los proyectos totalitarios que han pretendido o logrado destruirla. Es por tanto un libro de Historia -a la vez académico y periodístico- pero también una advertencia de plena actualidad sobre los riesgos que para la causa de la libertad entraña una dinámica política dictada desde la calle, cuando una minoría organizada trata de imponer su ley a una mayoría desvertebrada y acomodaticia. En medio del abigarrado retablo de personajes de la Revolución Francesa se van sucediendo escenas y situaciones que hemos visto reproducirse una y otra vez hasta nuestros días: la deslegitimación de las instituciones representativas, el recurso a la coacción y la violencia, la explotación de la crisis económica por la vanguardia revolucionaria, el influjo del miedo en la vida cotidiana y el deslizamiento hacia el conformismo del mal menor que desemboca en ...

Hombres de papel

Hombres de papel

Autor: Santi Giménez

Número de Páginas: 300

Tres periodistas de la vieja escuela se citan ya retirados para pasar lo que deberían ser unos días de vacaciones tranquilos en Benidorm, una localidad tan pasada de moda como ellos mismos. Lo que deberían ser unas jornadas de comilonas y excesos varios se convierte de repente en la oportunidad de demostrar al mundo que no están tan acabados como el oficio que han ejercido. Se embarcan en compañía de los personajes más excéntricos que pueden encontrar en una cruzada contra el magnate que años atrás arruinó su carrera y que para ellos simboliza todo lo malo que le pasa a la actividad que tanto amaron. En un mundo que ni les gusta ni pretenden entender, estos tres hombres de papel están convencidos de que pueden volver a conseguir una historia de primera página que les permita volver a sentirse orgullosos de ser periodistas, pero el mundo ha cambiado más de lo que se imaginan. Santi Giménez nos ofrece un retrato de un periodismo ya desaparecido, de la amistad y de la épica del perdedor en una novela que conmueve, duele y, a veces, te arranca una carcajada.

Desgarrada: Parte siete

Desgarrada: Parte siete

Autor: Sky Corgan

Número de Páginas: 56

Piper Gravatt pensaba que su vida era perfecta. Acababa de graduarse en la Universidad y estaba a punto de casarse con el hombre de sus sueños. Entonces todo se fue al infierno. Oscuras circunstancias condujeron a deseos aún más oscuros, y solo había una manera de enterrar su dolor. Adoptó un nuevo lema: No volver a enamorarse nunca. No volver a entregarse nunca por completo. La vida es triste salvo por el placer. Y solo hay un lugar al que Piper puede ir para obtener lo que necesita para sobrevivir. El Club Fet, donde los hombres son apasionados y los actos sensuales son poco convencionales. Pero la discreción no siempre funciona, especialmente cuando se cruzan caminos en los lugares equivocados. Hay hombres poderosos que se esconden en las sombras y uno en particular está decidido a destruir todo lo que representa Piper.

ASTROLOGIA, CONCIENCIA Y DESTINO

ASTROLOGIA, CONCIENCIA Y DESTINO

Autor: Alejandro Lodi

Número de Páginas: 304

Conocer nuestro ADN astrológico nos acerca a la creatividad de nuestro destino. Saber su verdad nos libera. Este libro describe a la Astrología como una herramienta de sanación. Aporta una mirada acerca de lo que significa una carta natal, plantea un modo efectivo de organizar su interpretación, profundiza en técnicas de análisis y, sobre todo, explicita cómo el despliegue del mapa astral de nuestro nacimiento revela la conexión entre conciencia y destino. Compuesto por tres capítulos, intenta explorar y discernir qué creencias están implícitas en nuestro modo de ejercer la astrología en general y en la interpretación de una carta natal en particular. Incluye ejercicios denominados combinación de matrices, que permiten detectar las potencialidades de la carta natal de manera de obtener la experiencia de vida de la persona. Un libro imprescindible para todo aquel al que le interesa la astrología, la estudia o trabaja con ella.

Independencia constante de la iglesia hispana y necesidad de un nuevo concordato

Independencia constante de la iglesia hispana y necesidad de un nuevo concordato

Autor: Judas Jose Romo

Número de Páginas: 480
El Quijote del siglo XVIII, ó Historia de la vida y hechos, aventuras u fazañas de Mr. Le-Grand héroe filosofo moderno, caballero andante, prevanricador y reformador de todo el género humano

El Quijote del siglo XVIII, ó Historia de la vida y hechos, aventuras u fazañas de Mr. Le-Grand héroe filosofo moderno, caballero andante, prevanricador y reformador de todo el género humano

Autor: Juan Francisco Siñeriz

Proceso formado al Obispo de Canarias y sentenciado en el Supremo Tribunal de Justicia en octubre de 1842

Proceso formado al Obispo de Canarias y sentenciado en el Supremo Tribunal de Justicia en octubre de 1842

Autor: Judas José Romo Y Gamboa (obispo De Canarias.)

Número de Páginas: 288
Coleccion de documentos para la historia de la guerra de independencia de Mexico de 1808 a 1821

Coleccion de documentos para la historia de la guerra de independencia de Mexico de 1808 a 1821

Cafés con el diablo

Cafés con el diablo

Autor: Vicente Romero

Número de Páginas: 416

Cafés con el diablo describe algunos abismos del mal entre los que ha transcurrido y aún transcurre nuestra existencia, a los que sólo nos asomamos de forma ocasional y somera en reportajes de televisión y artículos de prensa, cuya brevedad –y, últimamente– escasez no nos permite mantenernos conscientes de su gravedad ni, por tanto, combatirlos. En sus páginas se refleja el horror de los delitos de lesa humanidad de los que Vicente Romero ha sido testigo a lo largo de los años en escenarios tan distintos como las tiranías del Cono Sur americano, la barbarie yanqui en Vietnam, la locura de los Jemeres Rojos en Camboya o las atrocidades de la actual «guerra contra el terrorismo». Se trata de un libro insólito, fascinante –como afirma Jean Ziegler–, en el que el autor teje sus propias experiencias con entrevistas personales a algunos de los peores administradores del mal de la historia más reciente: criminales de lesa humanidad, genocidas, torturadores y asesinos en masa, diablos que se expresan con escalofriante frialdad ante un periodista que saben enemigo. Y junto a estos arrogantes centuriones, despiadados dirigentes políticos y altos funcionarios,...

Mis Días Junto al Mar

Mis Días Junto al Mar

Autor: Ana Elvira Martín Meza

Un puerto histórico es el escenario, un mundo místico la compañía; una soledad inmensa que la envolvía, una sensibilidad hasta salina, un amor quebrado, un dolor profundo... ¿Qué hacer cuando se han cerrado todas las puertas? ¿Qué hacer cuando estás solo en la inmensidad de la nada? ¿Qué hacer cuando la traición te ha desgarrado las entrañas? Es el mar su única compañía, es el mar el único que la escucha, es el mar y es en el mar donde se pierde o se realiza.

Geopolítica del yihadismo global

Geopolítica del yihadismo global

Autor: Alfredo Jalife-rahme

Después de la captura de grandes extensiones de territorio a los dos lados de la transfrontera de Siria e Irak, los sunitas del Estado Islámico de Irak y el Levante (Siria y Líbano) —ISIS, por sus siglas en inglés, y DAESH, en árabe— proclaman la “restauración del Califato” del “nuevo Estado Islámico”. Su enigmático líder Abu Bakr Al-Baghdadi es proclamado el califa del nuevo Estado. La selecciónes muy sugerente ya que el primer califa del Islam en el siglo VII fue justamente “Abu Bakr”, y “al Baghdadi” significa oriundo de Bagdad. En paralelo, el primer ministro israelí Netanyahu exhorta a reconocer el nuevo Estado de Kurdistán en el norte de Irak, al mismo tiempo de las patentes reticencias del gobierno neo-otomano —antes y después del intento del golpe de estado contra el sultán post-moderno Erdogan— en contra de la creación del nuevo Estado Kurdo, que podría digerir la tercera parte de Turquía. Resulta muy ilustrativo que el rotativo The Times of India otorgue mucho vuelo a “la nueva era del yihad internacional” que se puede expandir a todo el universo islámico desde África, pasando por el “Gran Medio Oriente (en la semiótica...

Teatro y deportes en el siglo XXI

Teatro y deportes en el siglo XXI

Autor: José Romera

Número de Páginas: 350

La cadena de estudios del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías, dirigido por el Dr. José Romera Castillo, sobre estos ámbitos artísticos es ya muy numerosa. Este volumen, Teatro y deportes en los inicios del siglo XXI, patrocinado por varias entidades (Academia de las Artes Escénicas de España, Asociación Internacional de Teatro del siglo XXI, Asociación Española de Semiótica, Instituto del Teatro de Madrid, además de la UNED), se centra en el estudio de las relaciones de estas dos áreas tan importantes en la cultura universal. En el volumen se presentan, en primer lugar, unos panoramas muy completos sobre la presencia de los deportes en las dramaturgias actuales, para examinar, a continuación, diferentes prácticas escénicas sobre diversos deportes (fútbol, fútbol femenino, natación, atletismo, ajedrez y boxeo). Una actividad, la de los deportes, de la que se sirve el teatro para examinar y profundizar en la función que diferentes manifestaciones deportivas tienen en la sociedad de hoy, con el fin de hacernos reflexionar al respecto. Un volumen muy novedoso en los estudios teatrales actuales.

Coleccion de documentos para la historia de la guerra de independencia de Mexico de 1808 a 1821

Coleccion de documentos para la historia de la guerra de independencia de Mexico de 1808 a 1821

Autor: Juan E. Hernández Y Dávalos

El Quijote del siglo xviii, ó Historia de la vida y hechos, aventuras y fazañas de mr. Le-Grand

El Quijote del siglo xviii, ó Historia de la vida y hechos, aventuras y fazañas de mr. Le-Grand

Autor: Juan Francisco Siñeriz

Historias de hadas para adultos

Historias de hadas para adultos

Autor: Daína Chaviano

Número de Páginas: 172

In La granja, a journalist gets lost in a storm and is saved by a farmer who hides a secret. In La dama del ciervo, two towns, populated by mythical-like creatures, fight over the possession of a gem called, the water crystal. Un hada en el umbral de la tierra, is set in the distant future, where a mother and her son are stranded on a seemingly deserted planet and discover that an undiscover creature lurks in the shadows.

Lolita

Lolita

Autor: Vladimir Nabokov

Número de Páginas: 280

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción "perversa" por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.

Pioneros puertorriqueños en Nueva York

Pioneros puertorriqueños en Nueva York

Autor: Joaquín Colón López

Número de Páginas: 323

Joaquín Colón (1896-1964) was a Puerto Rican activist and writer who, in his later years, felt compelled to recount the history of the first large wave of Puerto Rican immigrants making a life for themselves in New York City. Here, published for the first time is the original Spanish-language manuscript he left behind, a document rich in detail and insight of the evocation of the previously unknown personalities who fought the struggles of labor and political organizing in the early century. The founder of important mutual aid societies, Hispanic political organizations and civic groups, Colón was an indefatigable fighter for Hispanic civic participation and suffrage. An early Hispanic activist in the Democratic Party of Brooklyn, Colón was a pioneer in organizing and motivating political action by Puerto Ricans, who were United States citizens, and in brokering their power for improvements in their lot as a national minority. Always at the center of community culture, Colón was an acclaimed speaker and a widely read columnist in Spanish-language newspapers, where he served as a public conscience writing under his own name, as well as under the pseudonyms of Tello Casiano,...

El plan de tu alma

El plan de tu alma

Autor: Robert Schwartz

Número de Páginas: 332

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos rebelado ante el sufrimiento, pensando que carecía de sentido. ¿Y si ahora resultase que las experiencias más dolorosas y difíciles de la vida las hemos planeado cuidadosamente nosotros mismos antes de nacer? ¿Es posible que antes de venir a este mundo hayamos elegido las circunstancias, las relaciones y los sucesos más significativos de esta existencia? El autor nos muestra en este libro los casos de diez personas que -al igual que tú y que yo- planearon antes de nacer los sucesos importantes de su vida. Trabajando con los cuatro médiums más dotados del país, Robert Schwartz nos descubre qué es lo que estas personas eligieron y por qué. La lectura de estas páginas te permitirá: -

Bestias nazis

Bestias nazis

Autor: Jesús Hernández

Número de Páginas: 480

El régimen nazi fue el entorno ideal para que algunos alemanes pudieran dar rienda suelta a sus más sádicas fantasías. Es el caso de los personajes que se analizan en este libro: Amon Göth, Ilse Koch, Oskar Dirlewanger, Irma Grese y Josef Mengele.

Individuo, estructura y creatividad

Individuo, estructura y creatividad

Autor: Carmelo Lisón Tolosana

Número de Páginas: 204

El peregrino, la beata y el impulso que puebla al misionero, la iniciación circunstancial de un empresario, la metamorfosis del escritor, la fascinación y rechazo del extraño y los primeros pasos en la antropología dados por un antropólogo: escenas de alta tensión como resultado de un tiempo, una cultura, una forma concreta de vivir.

Londres: una biografía

Londres: una biografía

Autor: Peter Ackroyd

Número de Páginas: 1024

Desde su creación en el siglo I, tras la conquista romana de Britania, Londinium ha sido un enclave fundamental para el desarrollo económico, político y cultural de Occidente, auténtico crisol de culturas, y con el paso de los años ha sabido crear una rica mitología propia que ha marcado profundamente a sus habitantes. Peter Ackroyd, uno de los mayores apasionados de Londres, ha reconstruido magistralmente este proceso y logra transmitir a sus lectores una genuina e intensa pasión por esa metrópoli. A través de un sorprendente recorrido por su historia, que no rehuye los episodios más negros, los barrios más peligrosos ni los aspectos más sombríos y menos conocidos, Ackroyd se sirve de su brillante prosa para arrojar luz sobre una ciudad caracterizada por la bruma y para mostrarnos hasta sus más peculiares detalles, lo que Unamuno llamaría su intrahistoria. Una auténtica obra maestra, cuya originalidad hace imposible clasificarla en los géneros al uso. Pero que demuestra, sin duda alguna, que Londres siempre ha sido una ciudad muy viva.

Sin imagen

El club de los indeseables

Autor: Malcolm Otero Barral , Santi Giménez

Número de Páginas: 285

Como decía Billy Wilder, nadie es perfecto, y en este libro los periodistas Malcolm Otero y Santi Giménez nos descubren el lado oscuro de muchos nombres conocidos, los aspectos ocultos de personajes que han sido fundamentales para la humanidad escribiendo, actuando, componiendo, haciendo deporte... y por ello son idolatrados. Y es que los autores no soportan a los ídolos. Pueden admirar a mucha gente, pero siempre con cautela. De su mano descubriremos que muchas de las personalidades más ilustres de la humanidad también han sido seres detestables: adictos, ladrones, agresores, violentos, racistas, envidiosos, trepas... Son famosos y los admiramos porque constituyen el pilar sobre el que se alza el paisaje cultural de nuestra vida, pero también entran en la categoría de ilustres execrables. Malcolm Otero y Santi Giménez se convierten de este modo en detectives de la historia y nos hablan de primeras figuras mundiales (de quienes siempre se ignora toda la verdad) de forma mordaz, irónica y con brillantes golpes de humor e ingenio. El resultado: un libro explosivo, irreverente, que arranca la máscara de esplendor a hombres y mujeres que creíamos ilustres. "Este libro que...

Crimenes de la demagogia

Crimenes de la demagogia

Autor: Un Católico (pseud.)

Número de Páginas: 86
Carta pastoral que el Illmo. Sr. arzobispo de Guadalajara Dr. D. Pedro Espinosa dirige al clero de su diócesis

Carta pastoral que el Illmo. Sr. arzobispo de Guadalajara Dr. D. Pedro Espinosa dirige al clero de su diócesis

Autor: Catholic Church. Archdiocese Of Guadalajara (mexico). Archbishop (1862-1866 : Espinosa Y Dávalos)

Número de Páginas: 39
Sed de infinito

Sed de infinito

Autor: Francisco Antonio González

Número de Páginas: 367
Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones

Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones

Autor: Inocencio F. Arias

Número de Páginas: 552

Las memorias de Inocencio Arias. Una emotiva y francamente entretenida -en muchos momentos tronchante- evocación personal que gustará a todos los amantes de las biografías y de nuestra historia reciente. «Yo siempre creí que los diplomáticos era unos mamones...» Así comienzan las mordaces memorias de Inocencio Arias, el diplomático que ha sido un testigo privilegiado -y, a menudo, actor- de las relaciones exteriores en la España de la Transición y la democracia. Un libro personal, lleno del humor, la franqueza y la honestidad que caracterizan a Chencho, en el que desgrana su carrera diplomática y nos descubre los hitos más importantes de la historia internacional de los últimos años y del quehacer diplomático. El autor se acerca a los delicados momentos de nuestra posguerra, a los porqués de su elección profesional y a su evolución como personaje muy cercano a las relaciones exteriores de nuestro país. Una crónica escrita sin pelos en la lengua, plagada de anécdotas sobre sus devaneos con la política, el cine, el fútbol y sus encuentros con multitud de personajes conocidos. Índice: 1. Caerse del caballo. 2. Guerra funesta y posguerra con algunos colores....

Andrés Caicedo, o, La muerte sin sosiego

Andrés Caicedo, o, La muerte sin sosiego

Autor: Sandro Romero Rey

Número de Páginas: 179

Últimas novedades