Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Branding el arte de marcar corazones

Branding el arte de marcar corazones

Autor: Ricardo Hoyos

Número de Páginas: 152

La marca (brand, en inglés) de un bien o servicio es un activo clave de la empresa para generar ganancias y generar impacto en el mercado. A través de su presencia en la publicidad esta tiene la capacidad de generar en los consumidores estímulos racionales, sensoriales y emocionales para permanecer por largo tiempo en su lista de preferencias de consumo. La construcción, planeación y gerencia de este activo en beneficio de los objetivos de la empresa se conoce como Branding. Este libro llena un vacío en la literatura sobe marketing y publicidad pues reúne los principales aportes conceptuales sobre la marca y su uso en el mundo empresarial. Branding: el arte de marcar corazones hace un recorrido teórico y práctico por las generalidades de esta rama del marketing (tipos de marca, componentes, asignación de nombres, protección legal y la marca como activo) y por las estrategias de gerencia de marca a partir de ejemplos de marcas colombianas y extranjeras exitosas. Estudiantes de pregrado y posgrado de Marketing, Publicidad, Diseño gráfico, Diseño industrial y Administración de Empresas encontrarán aquí una completa fuente de recursos sobre marcas y publicidad. El...

Psicología del consumidor

Psicología del consumidor

Autor: Max Mittelstaedt

Número de Páginas: 234

Ya no tienes que leer complicados libros de texto y aburridos o pésimos libros electrónicos para aprender sobre la psicología empresarial y el comportamiento del consumidor. En este libro, todo lo que necesitas saber sobre la psicología del comportamiento, entre otras cosas, está resumido en 220 páginas, sin sacrificar el contenido importante. El cliente, con su decisión de compra, decide el éxito o el fracaso de la empresa. Quien conoce la psicología del comportamiento humano puede entender mejor al consumidor y sus decisiones. La psicología de la percepción y la publicidad se ocupa de los errores humanos de percepción y explica cómo funciona el diseño y cómo deben diseñarse los productos y los anuncios. El neuromarketing y la psicología del marketing atiende a los errores de pensamiento que el cliente comete al tomar una decisión de compra. Después de todo, una decisión de compra es menos racional de lo que crees. Quienes conocen la psicología del consumidor pueden influir directamente en la decisión de compra del cliente. Aprende a reconocer los errores que cometes en tus decisiones personales. En este libro encontrarás todos los temas que necesitas saber ...

Cada día más fuerte

Cada día más fuerte

Autor: Thalia

Número de Páginas: 304

La memoria íntima de la famosísima cantante y actriz. Por primera vez, Thalia habla de sus experiencias, las tragedias y los éxitos. "Como todos, yo tengo cosas que me impulsan y cosas que me jalan y obstaculizan. Con este libro, que está lleno de un sentimiento de fortaleza y potencialidad, deseo impulsar nuestras vidas a la plenitud, y que podamos ver una luz en el camino; que juntos abracemos, perdonemos, restauremos y amemos a la persona más importante que pueda haber. Nosotros mismos. De la mano de mis remembranzas, descubrí el poder que llevo dentro de mí. Asimilé que cada vivencia, cada dificultad, cada problema, cada episodio doloroso, difícil o intenso, me ha permitido conocerme cada vez más y hacerme cada día más fuerte".

¡Hazla en grande!

¡Hazla en grande!

Autor: Gary Vaynerchuk

Número de Páginas: 270

Una guía de vanguardia para construir tu propio camino hacia el éxito profesional y financiero. Aprende a construir tu negocio y a influir en los demás como lo hacen los grandes empresarios. Gary Vaynerchuk detalla por qué es fundamental crear una marca personal vibrante para el éxito empresarial, ofreciendo una perspectiva única sobre lo que ha cambiado con las redes sociales y qué principiosson eternos. A través de historias de éxito de otros empresarios y su propia historia, explica por qué el éxito tiene mucho que ver con la comprensión de las plataformas de redes sociales y la voluntad de hacer todo lo posible para que estas herramientas funcionen a su máximo potencial. En este libro práctico, Gary analiza cada una de las principales plataformas de redes sociales para que cualquiera sepa exactamente cómo amplificar su marca personal en cada una. Ofrece consejos teóricos y tácticos sobre cómo convertirse en el más relevante en plataformas, desde las más conocidas como YouTube e Instagram, hasta las emergentes como Musical.ly. Para aquellos con más experiencia, ¡Hazla en grande! ilumina algunos matices poco conocidos y proporciona consejos innovadores y...

Construyendo Xperiencias

Construyendo Xperiencias

Autor: Rodrigo Fernández De Paredes Alegría

Número de Páginas: 300

Este libro es una herramienta imprescindible para quienes quieren diseñar una estrategia de Customer Experience (CX) en sus organizaciones, ya que se trata de un manual practico que combina la investigacion y conceptos avanzados con experiencias reales. Muestra de manera sencilla y amigable los elementos a tomar en cuenta en la implementacion de la estrategia, desarrolando de manera didactica con diferentes ejemplos como el customer journey map y el service blueprint. Nos ofrece importantes claves y ejemplos para entender y analizar la rentabilidad de una estrategia de customer experience, siendo este un indicador de suma importancia en las tomas de decision empresarial.

Investigación UX

Investigación UX

Autor: Jorge Barahona Ch.

Número de Páginas: 123

Si bien el Diseño UX en el mercado hispanohablante alcanzó cierta madurez, vender e integrar el Diseño de Experiencia en las empresas, es una tarea muy compleja de lograr.La clave para destrabar esta complejidad, está en la eficiencia a la hora de iniciar proyectos UX. ¿Qué encontrarás en "Investigación UX"? Una explicación clara sobre qué es un proceso de investigación y por qué hacerlo, y una guía práctica para ejecutar las principales herramientas que te ayudarán a: Conocer el negocio (VOB) Conocer el mercado (VOM) Conocer al usuario o cliente (VOC) El libro "Investigación UX" se vuelca de lleno a la ejecución. Además de introducir rápidamente la metodología de trabajo, explica qué deben hacer los diseñadores UX en las etapas iniciales de un proyecto, y cómo hacerlo.Plus: todo este conocimiento viene de la mano de Jorge Barahona, reconocido profesor y consultor UX, que con 20 años de experiencia en la industria, ha vivenciado la enorme complejidad de implementar Diseño UX en las empresas Latinoamericanas. ¿Necesitas iniciar un proyecto de Diseño UX? Comienza por este libro.

Cómo Prospectar, Vender Y Construir Tu Negocio De Redes De Mercadeo Con Historias

Cómo Prospectar, Vender Y Construir Tu Negocio De Redes De Mercadeo Con Historias

Autor: Tom “big Al” Schreiter

Número de Páginas: 115

En redes de mercadeo, la manera más fácil y confortable de prospectar, vender y patrocinar, es con… una historia. Los datos son aburridos. Todo mundo representa una compañía con datos geniales. Nuestros prospectos han escuchado todo eso anteriormente. Pero con una historia, todo cambia. El prospecto se involucra con la historia, e instantáneamente ve lo que tu ves. Y, ¿no es eso lo que deseas? Así que olvida el panfleto, el libro de presentación, el sitio web, el PowerPoint, y el video. Estas son herramientas geniales después de que tu prospecto ha tomado una decisión mental de hacer negocios contigo. En lugar de eso, usa historias para conseguir esa decisión de “Sí”. Luego puedes hacer tu presentación regular, aburrida y llena de datos, pero usa esta presentación como la primera sesión de entrenamiento de tu nuevo distribuidor. La diferencia es monumental. En lugar de una detallada explicación (datos) sobre lo que hacen las historias dentro de la cabeza de tus prospectos, me enfoqué en este libro en las mismas historias que yo utilizo, palabra por palabra. Te encantarán estas historias, las usarás con frecuencia, y definitivamente disfrutarás el...

Marketing en Redes Sociales

Marketing en Redes Sociales

Autor: Mark Smith

Número de Páginas: 214

★★ 3 Manuscritos en 1 Libro - Marketing en Facebook, Marketing en Youtube, Marketing en Instagram ★★ **Marketing en Facebook** Este libro es una guía que te lleva de la mano y te ayuda a explorar el enorme panorama de Facebook, ofreciéndote numerosas tácticas factibles, comprobadas y enfocadas en obtener resultados. Todo este compendio se presenta de manera directa y fácil de aprender. Aquí se listan algunas de las cosas que puedes encontrar en este libro: Cómo Crear una Página de Negocios Efectiva Guía paso a paso para Crear y Gestionar Campañas Publicitarias Exitosas en Facebook 4 Maneras de Hacer Dinero con la Mina de Oro llamada Facebook Cómo Aprovechar el Poder de los Grupos de Facebook 13 Estrategias Geniales para Generar Compromiso Y mucho más... **Marketing en Youtube** Este libro dedicará un espacio para discutir algunas de las cosas que debes saber para comenzar tu estrategia de marketing en YouTube. Algunas de las cosas de las que hablaremos en este libro sobre marketing en YouTube incluyen: Cómo empezar en YouTube Hacer tu primer video Conocer a tu público Generar valor para el cliente Consejos y Estrategias para tu canal Cómo promocionar tus...

Sin imagen

Branding. the Power of Business

Autor: Iván González

Número de Páginas: 182

Branding: The Power of Business, nos explica la importancia de la Marca para el desarrollo de la competitividad y los elementos necesarios para definirla, activarla y gestionarla para que contribuya al impulso d.el negocio Un Manual práctico de todo lo que necesitas saber sobre la construcción profesional de Marcas para la mejora de la competitividad.

365 Citas para Vivir Su Vida

365 Citas para Vivir Su Vida

Autor: I. C. Robledo

Número de Páginas: 409

¡Grandes Citas que Inspiran, Motivan y Le Levantan! Las citas en este libro le ayudarán a mejorar su vida enfocándose en 7 Pensamientos Clave – elaborados en el libro 7 Pensamientos para Vivir Su Vida: Una Guía para Vivir Feliz, en Paz y con Propósito. Estos 7 Pensamientos estimulan a concentrarse en lo que puede controlar, lo positivo, lo que puede hacer, lo que tiene, el momento presente, lo que necesita y lo que puede dar. Esta es la clave para encontrar felicidad, paz y propósito en su vida. Por lo tanto, las citas en este libro están destinadas a ayudarle a adquirir el dominio de los 7 Pensamientos y ayudarle a vivir su mejor vida. 365 Citas para Vivir Su Vida estará más enfocado que otros libros de citas, lo que le permitirá concentrar su mente en lo que es más importante, y le ayudará a producir verdaderos cambios positivos y duraderos en su vida. I. C. Robledo, autor de éxito internacional, ha utilizado las 365 Citas y los 7 Pensamientos en los que están basadas para empoderar y transformar su vida, para mantenerse enfocado en lo que es realmente importante, y para asegurarse de estar siempre progresando. Las 365 Citas apoyan a los 7 Pensamientos y...

Estructuras de la mente

Estructuras de la mente

Autor: Howard Gardner

Número de Páginas: 431

El antiguo problema de los diferentes tipos de inteligencia, presente desde el origen de la psicología científica en el siglo XlX, es evocado y analizado en este libro a la luz de enfoques más avanzados y tras una cuidadosa revisión de la bibliografía internacional.

Sin imagen

Arquetipos, memorias y narrativas en el espejo

Autor: Antonio Padilla

Número de Páginas: 368
Teorías de la personalidad

Teorías de la personalidad

Autor: Duane P. Schultz , Sydney Ellen Schultz

Número de Páginas: 538
THE WITCH Secretos Sagrados de la Abuela

THE WITCH Secretos Sagrados de la Abuela

Autor: Omar Hejeile

Número de Páginas: 184

EL PODER MÁGICO DE LA ABUELA Antiguas fórmulas que le atraerán la fortuna y el bienestar, un libro de consulta diaria que no debe faltar.... El amor tres cosas debe tener, una rosa una vela y un clavel, colocados en el lecho luego de dormir, a la mujer la rosa y el hombre un clavel, en el centro de la cama la vela sin prender, con el calor de los cuerpos las flores debes poseer, luego en la noche la vela encender, los pétalos al viento la vela al atardecer, quien esto realice, logra para siempre un corazón obtener ...Un conocimiento antiguo, el libro de la magia de las abuelas, si deja los cubiertos en cruz, durante la noche de menguante, el dinero llegará, antes del levante.

Neurocopywriting La Ciencia Detr

Neurocopywriting La Ciencia Detr

Autor: Rosa Morel

Número de Páginas: 124

¿Qué ocurre en la mente para que ciertas palabras activen el instinto de compra? ¿Por qué hay textos que venden millones y otros que pasan desapercibidos? ¿Cómo podemos redactar para conectar y fidelizar utilizando el neuromarketing? Vivimos en un mundo digital donde nos enfrentamos diariamente a más de 500.000 impactos en forma de palabras. Aprender a utilizar la redacción persuasiva a tu favor te ayudará a vender más y atraer a tus mejores clientes. A lo largo de Neurocopywriting descubrirás técnicas, estudios y casos reales para entender cómo funciona la ciencia tras los textos persuasivos. Ha llegado el momento de escribir para conquistar a la mente del lector. Rosa Morel Rosa Morel es consultora y conferencista internacional experta en comunicación persuasiva. Se inició en la redacción digital en 2009 trabajando para revistas, agencias y productoras. A día de hoy enseña técnicas de redacción copywriting con neuroventas en universidades, instituciones y escuelas de negocios. También es autora del Manual Copywriting Web, el primer libro en español dedicado a la redacción persuasiva digital.

The Witch Recetario Mágico

The Witch Recetario Mágico

Autor: Omar Hejeile

Número de Páginas: 198

De alguna manera extraordinaria, en su inquieto espíritu este tema mágico le atrae, una fuerza interior que le dice que hay algo más en la naturaleza, recuerdos quizá desconocidos, le hacen aventurarse en el poder oculto. En este libro de viejas recetas, oraciones, versos y rituales, está escondida la sabiduría de grandes seres del mundo mágico, se sorprenderá al descubrir lo fácil que es hacer un ritual de poder. La suerte deseada por todos, la felicidad tan añorada, la forma de transformar destinos, todo revelado en este grimorio, una experiencia mágica que no imagina.

Sin imagen

Fundamentos del diseño

Autor: Wucius Wong

Número de Páginas: 348

Diseño bi-dimensional : introducción - Forma - Repetición - Estructura - similitud - Gradación - Radiación - Anomalía - Contraste Concentración - Textura - Espacio / - Forma bi-dimensional : Aspectos de la forma - El diseño de una forma - Formas figurativas Diseño tri-dimensional : Introducción - Planos seriados - Estructuras de pared - Prismas y cilindros - Repetición - Estructuras poliédricas - Planos triangulares - Estructura lineal - Capas lineales - Líneas enlazadas.

The Witch La Magia Oculta de la Abuela

The Witch La Magia Oculta de la Abuela

Autor: Omar Hejeile

Número de Páginas: 152

Ha visto películas de magia, series e historias, ha escuchado leyendas, narraciones del mundo mágico, pero... pocas veces le han revelado viejos secretos. Este manual de magia sin reservas le mostrará el mundo de la magia de una manera diferente. Transportará su alma a los umbrales de la vieja religión, conocer el arte de ejecutar rituales bajo la luz de la luna, descubrirá la forma de ejecutar hechizos y encantamientos descubriendo el poder de influir para obtener, este es un libro prohibido que solo atraerá a quienes en su interior perciben el suave llamado de viejos conocimientos. Los iguales se atraen a pesar de los tiempos y las vidas, por alguna razón usted está leyendo esto.

Vendedor Ninja. 12 claves maestras y 4 pasos probados para atraer clientes y aumentar tus ventas con tácticas ninja de alto impacto

Vendedor Ninja. 12 claves maestras y 4 pasos probados para atraer clientes y aumentar tus ventas con tácticas ninja de alto impacto

Autor: Josué Gadea

Número de Páginas: 282

¿Eres vendedor, autónomo, gerente de empresa y no sabes qué más hacer para conseguir clientes? ¿Eres un nuevo empresario y no sabes cómo hacer tus primeros clientes? Si esta es tu situación tienes oro delante de tus ojos porque el consultor de marketing y ventas Josué Gadea ha reunido para ti las estrategias y claves más importantes y rentables después de haber asesorado a más de 1000 empresarios en los últimos años. Este libro te ayudará en dos sentidos. por un lado en conseguir que adoptes lo más importante para vender: actitud. Por otro lado te dará una serie de estrategias concretas contadas paso a paso para convertir tus acciones en clientes y tus clientes en ingresos. Y estás son algunas de las que aprenderás: Aprenderás cuál es el secreto de las empresas que aún sin ser los más baratos venden más que nadie Conocerás cómo hago yo para diferenciarme de la competencia de manera fácil sin tener que inventar nada Aprenderás a identificar a tu potencial cliente para poder elaborar tus mejores argumentos de venta Te enseñaré a redactar cartas de venta de impacto máximo vendedoras Descubrirás qué tienes que vender realmente para que el precio no sea...

Sin imagen

Storytelling: la Escritura Mágica

Autor: Carlos Salas

Número de Páginas: 175

El principal objetivo de la escritura es lograr que te lean. Pero, �cu�ntas personas logran captar la atenci�n de sus lectores? Muy pocas. La mayor parte de las cosas que escribimos est�n desordenadas, son ca�ticas, con frases muy largas, sin buena puntuaci�n o con descripciones incomprensibles y aburridas. As� es imposible captar la atenci�n por mucho tiempo.Para captar la atenci�n, la t�cnica m�s eficaz se llama 'storytelling': consiste en escribir de forma que los lectores se sientan atrapados desde el principio. Esta t�cnica se puede aplicar hasta en los documentos m�s sencillos, en los informes, en las cartas y en cualquier art�culo.El 'storytelling' ya se emplea en las consultoras estrat�gicas como McKinsey para exponer con eficacia sus documentos y sus presentaciones. Consiste en presentar una situaci�n, a�adir complicaciones, crear preguntas y exponer soluciones.Es la t�cnica que usan los guionistas de cine y de televisi�n. Es una mezcla de suspense con trucos de pensamiento visual. A eso se a�aden m�s trucos aportados en este peque�o libro como los que sirven para encadenar p�rrafos, o el acortamiento de oraciones.Unas de las...

Miedo y religión

Miedo y religión

Autor: Francisco Díez De Velasco

Número de Páginas: 388
Cartografías del cuento y la minificción

Cartografías del cuento y la minificción

Autor: Lauro Zavala

Número de Páginas: 392

Cartografías del cuento y la minifícción reúne ensayos sobre la historia, la teoría, el análisis y la didáctica de la narrativa contemporánea a partir de la distinción entre el paradigma clásico (la narrativa secuencial y epifánica), el moderno (opuesto al clásico) y el posmoderno (donde ambas tendencias se superponen de manera paradójica). El volumen está pensado como una caja de herramientas donde se ofrecen opciones para el análisis de la narrativa literaria. Por esta razón, en este volumen también se incluyen varios glosarios y bibliografías temáticas sobre cuento, minificción, metaficción e ironía narrativa.

Es mi tipo

Es mi tipo

Autor: Simon Garfield

Número de Páginas: 326

¿Cuál es tu tipo? Una desenfadada introducción al mundo de la tipografía. Desde que las tipografías se mudaron a la barra de herramientas del ordenador todos comenzamos a tener una opinión sobre ellas. Hoy es imposible ignorar su poder, su omnipresencia en las marcas que nos rodean o el carácter que imprimen a nuestros textos. Y si no, ¿por qué despierta tantas antipatías el uso de Comic Sans? ¿A qué se debió el revuelo causado cuando Ikea fue infiel a Futura con Verdana? ¿Por qué Obama decidió optar por la Gotham como su distintivo gráfico? ¿Qué hace que una tipografía «funcione»? Este divertido libro, profusamente ilustrado, cuenta la historia de más de doscientas fuentes desde su nacimiento -y en algunos casos hasta su muerte- a través de anécdotas sobre su empleo, sus creadores y sus usuarios. Garfield explica los fenómenos que hay detrás del dominio de fuentes comoHelvética o Times New Roman o del odio hacia otras como Papyrus. Es mi tipo tiene todas las respuestas para quienes alguna vez se preguntaron qué tienen en común EasyJet y los Beach Boys, cuál es la tipografía favorita de Hollywood o si, como las personas, algunas fuentes son de Marte ...

Sin imagen

Manual de impresión para diseñadores gráficos

Autor: Marc Gatter

Número de Páginas: 160

Un manual de referencia esencial para diseñadores gráficos de todos los niveles centrado en la preimpresión y en cómo preparar archivos con los principales programas de diseño del mercado. Explica cómo calibrar imágenes, cómo ajustar el reventado y cómo mezclar colores y lograr el resultado esperado. También trata cuestiones como el escaneado y la resolución y muestra métodos para conseguir que todas las imágenes se impriman correctamente. Además, incluye una lista de comprobaciones para revisar un diseño antes de enviarlo a la imprenta y un práctico glosario. Incluye capítulos sobre: Proceso de impresión en cuatricromía, percepción del color, calibración de imágenes en color y en escala de grises, formatos de imagen, resolución y escaneado, reventado y preparación de archivos para imprenta.

Sin imagen

Frazadas del Estadio Nacional

Autor: Jorge Montealegre

Número de Páginas: 176
Aikido. El practicante y la técnica

Aikido. El practicante y la técnica

Autor: Tomás Sánchez Díaz

Número de Páginas: 302

La técnica eficaz es la que se realiza de forma natural y espontánea, sin esfuerzo; es la respuesta apropiada en el momento justo a la situación que se presenta. Para llegar a este nivel de evolución es necesario un entrenamiento largo y continuado, durante el cual hay que pasar por una serie de etapas en las que se deben revisar continuamente los conocimientos que se van adquiriendo. El practicante de Aikido utiliza técnicas de proyección e inmovilización para desequilibrar y controlar al contrario, acompañando sus movimientos con una serie de atemis (golpes a los puntos vitales del cuerpo). El entrenamiento incluye el estudio y sentido de los ataques y las caídas, así como la práctica con armas. La eficacia del Aikido no se basa en la potencia y velocidad de ejecución de las técnicas, sino que es indispensable desarrollar buenos reflejos, la presencia-vigilancia, la percepción del otro, la relajación del cuerpo, la intención y sentido del ataque, la noción del tiempo-distancia, la movilidad y estabilidad en el movimiento. En resumen, ser capaz de moverse libre y rápidamente en todas las direcciones sin perder el equilibrio. Tras la gran aceptación de su...

Sin imagen

Trucos para Escribir Mejor

Autor: Carlos Salas

Número de Páginas: 106

Trucos, consejos y ejemplos para convertir textos normales en textos sobresalientes. Sin acudir a explicaciones gram�ticas, el libro est� repleto de casos sacados de la prensa, de los discursos, de reportajes en todas las �reas y de los mejores articulistas. Ayuda a resumir textos extensos, iluminar p�ginas aburridas, crear discursos de impacto, impulsar el estilo, obtener inspiraci�n y hasta para usar 'efectos especiales' aplicados a la escritura. Se lee en una tarde. Es �til para todos: estudiantes, trabajadores, juristas, m�dicos, abogados, economistas, universitarios, y por supuesto, para los periodistas y para los que quieran impulsar su escritura.Estos trucos los ense�a el autor en empresas, universidades, escuelas de negocios y hasta en facultades de periodismo. Los comentarios que los lectores han realizado en Amazon ya lo dicen todo: es �til, pr�ctico, va al grano, y sobre todo, se lee con mucha facilidad.

Rayo Negro

Rayo Negro

Autor: Delia Sanjurjo Rivera

Número de Páginas: 242

La vida es el camino de experiencias que ayudan a evolucionar la consciencia. En él, tienes la oportunidad de aprender a través de los retos con la finalidad de corregir y liberar para ser feliz. Soltar lastres, dejar apegos, sanar el alma son necesarios para poder fluir y vivir el presente. Cerrar ciclos es pasar la hoja de las experiencias de tu vida. Es tomar su mensaje para dejar de repetir patrones y viajar ligero. Es deshacer máscaras y encontrarte contigo mismo. Es ser libre para manifestar tu verdadera esencia en un mundo perdonado. “Quadrofonía®, El Sol Galáctico” es un recorrido de consciencia a través de las Doce Esferas de Luz, en donde hallarás un camino de reconciliación con tu Ser y liberarte de las ataduras del ego que te ayudará a ponerte en contacto con tu alma y con tu misión. El “Rayo Negro, Cerrando ciclos, liberando karma” es el octavo de los doce escalones de consciencia de la “Quadrofonía®” en donde descubrirás una guía para solucionar los pendientes y seguir tu Contrato de vida en un reencuentro con tu alma.

Mercadeo en las redes sociales

Mercadeo en las redes sociales

Autor: Matt Golden

Número de Páginas: 126

Si está listo para descubrir cómo utilizar las redes sociales en el 2019 y construir una presencia masiva e influyente para su marca en línea, ¡Entonces este libro es para usted!

Experiencias colectivas en la ciudad contemporanea

Experiencias colectivas en la ciudad contemporanea

Autor: Margarita Camarena L.

Número de Páginas: 324

"La experiencia de habitar la ciudad de manera cotidiana coloca a la vida social en el centro de los sistemas que se desarrollan en el ámbito urbano a través de las sensaciones y las percepciones, generando aprendizajes que son utilizados de manera creativa y expresiva por los más diversos actores citadinos, actualizando de manera constante y diversa la experiencia de la vida pública. Para contribuir al estudio de la vida urbana contemporánea, los textos de este libro presentan distintas experiencias colectivas --sensoriales y emocionales--. Su originalidad se encuentra en los motivos que mueven a cada uno de los autores y autoras, en la manera de analizar las más diversas experiencias urbanas, sus formas y sus contenidos, con el objetivo de entender su historia y resaltar que las potencialidades del cambio social se encuentran, en nuestros días, en este ámbito social."--publisher's description.

Arquetipos e inconsciente colectivo

Arquetipos e inconsciente colectivo

Autor: C. G. Jung , Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 294

Jung presenta en este libro su tema central y más discutido: el problema de lo inconsciente colectivo y los principios y patrones de su actividad. También contiene un ensayo teórico que ocupa en la evolución de sus concepciones un lugar similar al Esquema del psicoanálisis en la exposición de la doctrina de Freud: Consideraciones teóricas sobre la naturaleza de lo psíquico, un intento de sintetizar las múltiples facetas del pensamiento de Jung tomando como base la última y más atrevida de sus hipótesis, la de la naturaleza psicoidea del arquetipo.

Estudios latinoamericanos sobre cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización 2

Estudios latinoamericanos sobre cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización 2

Autor: Daniel Mato , Lourdes Arizpe S.

Número de Páginas: 280

"Este libro reúne dieciséis ensayos preparados por los miembros del Grupo de Trabajo "Cultura y Transformaciones Sociales en Tiempos de Globalización". Es el segundo libro sobre el mismo tema resultante de las actividades del Grupo; no obstante, uno y otro volumen constituyen colecciones independientes entre sí. Los artículos contribuyen a teorizar con vocación de intervención acerca de algunas transformaciones sociales en tiempos de globalización desde perspectivas que ponen de relieve la importancia y significación de los aspectos simbólicos de las prácticas de los actores sociales. Se ocupan de problemas relacionados con las políticas neoliberales y los papeles jugados por las llamadas industrias culturales en los imaginarios sociales y las dinámicas sociales contemporáneas de varios países; el desafío de las músicas "mulatas" a la modernidad eurocéntrica; los desafíos que según los casos han enfrentado o enfrentan el movimiento feminista y las reivindicaciones de género en contextos políticos particulares; la construcción social de imaginarios y sistemas de representaciones alternativos a los de los discursos sociales dominantes y su importancia...

Cultura, política y sociedad

Cultura, política y sociedad

Autor: Daniel Mato , Guiomar Alonso

Número de Páginas: 516

Este libro reúne un conjunto de ensayos escogidos de entre los casi sesenta incluidos en los tres primeros volúmenes publicados como resultado de la labor del Grupo de Trabajo (GT) Cultura y Poder de CLACSO. Estos ensayos ofrecen reflexiones conceptuales y estudios de caso acerca de cultura y política, exclusión, memoria y luchas políticas, imaginarios populares y movimientos políticos, identidades, movimiento indígena, movimiento de afrodescendientes, movimiento feminista, teatro y movimientos sociales, políticas culturales, multiculturalismo, interculturalidad y saberes, globalización, fronteras, música y sociedad, industrias culturales, consumo cultural, cultura y comercio, cultura popular, identidad puertorriqueña y relaciones con EE.UU., intelectuales chicanos en EE.UU., globalización académica y relaciones de poder, prácticas intelectuales, entre otros temas significativos.

Últimas novedades