Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda

El Mito del Emprendedor

Autor: Michael E. Gerber

Número de Páginas: 240

La primera parte de este libro está destinada a desmontar los mitos que giran alrededor de la puesta en marcha de un negocio y a describir los innumerables aspectos comunes que comparten las distintas formas de gestionar una empresa. Luego el autor efectúa una revisión de las diferentes etapas por las que puede atravesar el negocio en cuestión --desde la infancia, que se inicia casi siempre con la iniciativa de un vendedor, hasta la perspectiva de la madurez, objetivo de cualquier empresa que pretenda perdurar, pasando por los problemas propios del desarrollo adolescente-- y muestra la forma idónea de aplicar las conclusiones a cualquier tipo de negocio. Finalmente, Gerber establece claramente la delimitación de fronteras entre lo que supone trabajar en un negocio propio o en uno ajeno. Esta nueva edición de uno de los libros de empresa más famosos de los últimos años, por supuesto corregida y aumentada, pretende ser, así, una guía para todos aquellos que contemplan el universo de los negocios como un compromiso sin fin, como una investigación permanente, como una obligación activa respecto a las distintas fuerzas que gobiernan el mundo, con nosotros y sin nosotros:...

Resumen Completo: El Mito Del Emprendedor (The E-Myth) - Basado En El Libro De Michael E. Gerber

Autor: Libros Maestros

Número de Páginas: 29

RESUMEN COMPLETO: EL MITO DEL EMPRENDEDOR (THE E-MYTH) - BASADO EN EL LIBRO DE MICHAEL E. GERBERACERCA DEL LIBRO ORIGINALEl problema con el que me he encontrado cuando un negocio fracasa es que sus dueños no solo no saben sobre finanzas, mercadeo, administración o las operaciones que realizaban- no lo sabían pero la verdad es que eso es bastante fácil de solucionar- sino que además de no saberlo desperdiciaban su tiempo y energía en defender que si sabían lo que hacían a toda costa. Por el contrario la gente que ha tenido negocios de éxito que he llegado a conocer se preocupan por hacer todo bien, y por todo no me refiero únicamente a los negocios.Hay una idea recurrente y es que si eres un emprendedor con un conocimiento amplio sobre su mercado y una gran idea siempre triunfa, sin embargo era solamente un mito. Literalmente año con año se inician aproximadamente cientos de miles de negocios de emprendedores pero ¿Te has preguntado cuántos de ellos tienen éxito? En realidad lamentamos decirte que de esos cientos de miles de negocios:40% de ellos fallan en el primer año.80% de esos que sobrevivieron el primer año no pasan del quinto.Eso se traduce en al menos...

Está todo por hacer

Autor: Pau García-Milà

Número de Páginas: 114

Vamos a poner en práctica tus ideas. Sí, eso que has pensado muchas veces que algún día tendrías que poner en solfa. ¿Que no tienes ideas? ¿Cómo que no tienes ideas? Todos tenemos ideas y todos podemos llevarlas a la práctica. En Está todo por hacer, Pau Garcia-Milà, un joven que un buen día desarrolló el cloud computing antes de que lo hicieran grandes empresas como Google, explica el proceso a seguir para refinar poco a poco las ideas hasta seleccionar las mejores y convertirlas en un proyecto viable. Un breve manual de lectura ágil y con numerosos ejemplos que aborda temas que van desde la creatividad y su estímulo hasta cuestiones prácticas como fuentes de financiación y la gestión de la pequeña empresa.

El Estado emprendedor

Autor: Mariana Mazzucato

Número de Páginas: 400

Siempre se ha considerado que el sector privado es innovador, dinámico y competitivo, mientras que el Estado desempeña un rol más estático, intervinien­do en el mercado tan solo para subsanar posibles fallos en sus actividades. La economista Mariana Mazzucato se encarga de desmontar este falso mito para demostrar que el Estado es la organización más emprendedora del mercado y la que asume in­versiones de mayor riesgo. Con una nueva edición actualizada, El Estado em­prendedor propone cambiar los parámetros del tra­dicional debate Estado versus sector privado para plantear una relación simbiótica en la que ambas partes resulten beneficiadas.

50 Clasicos de Los Negocios

Autor: Tom Butler-Bowdon

Número de Páginas: 464

50 Business Classics presents entrepreneur stories, the best management thinking and proven ideas on strategy, innovation, and marketing. It presents ideas from texts such as My Years with General Motors and Michael Gerber's The E-Myth Revisited to contemporary business lessons from Google, Apple and Amazon.

Invitación al emprendimiento

Autor: David Urbano Pulido , Nuria Toledano Garrido

Número de Páginas: 202

La presente obra aborda el fenómeno emprendedor desde una perspectiva amplia en la que se destaca la importancia que adquieren en la actualidad las actitudes emprendedoras y el espíritu empresarial. Esta obra pretende ser una invitación para todas aquellas personas que por diferentes motivos deseen introducirse en el mundo del emprendimiento.

Las siete disciplinas esenciales para crear una empresa competitiva

Autor: Michael E. Gerber

Número de Páginas: 518

Basándose en los principios innovadores de El mito del emprendedor, este libro presenta un programa práctico pensado para ser aplicado en el mundo real y en tiempo real en su empresa. Desarrollado a lo largo de varias décadas con miles de clientes que han alcanzado el éxito, el programa de Gerber para liderar empresas adopta y completa el punto de vista del e-myth. Partiendo de la vitalidad de espíritu y de la visión de empresa, esta obra explora la importancia crucial de la pasión, el propósito y la práctica para el éxito de cualquier proyecto empresarial. Gerber demuestra que la mayoría de las empresas fracasan a causa de una crisis de la visión, que genera una actividad mal dirigida. Mediante ejercicios prácticos, orienta a los propietarios de empresas pequeñas apara que recuperen su visión y su pasión. El credo del e-myth («No trabaje en su empresa, trabaje para ella») se desarrolla mediante las siete disciplinas esenciales que siguen todas las empresas de categoría mundial. Cada una de estas disciplinas aporta las claves del liderazgo que abren la puerta del éxito en las áreas cruciales del desarrollo empresarial: liderazgo, marketing, tesorería,...

La farsa de las startups

Autor: Javier López Menacho

Número de Páginas: 160

El mundo de las startups está de moda. Miles de jóvenes se embarcan en esta aventura empresarial seducidos por el éxito de los nuevos millonarios, persuadidos por la épica del emprendimiento, deslumbrados por el glamoroso show de las rondas de financiación... Lo que la mayoría no sabe es que solo una de cada diez startup consigue alcanzar los tres años de vida. Sin embargo, este no es un libro contra las startups. Javier López Menacho, además de desmontar los relatos sesgados de este nuevo culto al éxito rápido, aporta su experiencia para beneficio de todo aquel que quiera seguir el camino del emprendimiento centrado en las personas y en los valores compartidos.

El gran plan

Autor: Mike Michalowicz

Existe un increble método para convertir un negocio pequeño en una compañía multimillonaria lder de la industria: el mismo que utilizan los campesinos para tener las calabazas más grandes y ganar los concursos de Halloween, el Gran Plan. Los emprendedores suelen caer en el ciclo sin fin de vender y producir para sobrevivir que los deja frustrados, exhaustos y ante un panorama del cual no saben cómo salir para despegar. En esta situación se encontraba Mike Michalowicz, fundador de una pequeña empresa de computación, en fechas cercanas a la noche de brujas cuando descubrió su fuente de inspiración en los agricultores de calabazas gigantes. Mike probó el mismo método en su propia compañía y en poco tiempo llegó a ser no sólo una empresa millonaria, sino también la número uno en el mercado. Ahora es tu turno de probar el Gran Plan en tu negocio y hacerlo crecer como calabaza gigante. -Planta las semillas adecuadas. No gastes tiempo en hacer un montón de cosas diferentes para complacer a tus clientes. En su lugar, identifica aquello que tú haces mejor que los demás y enfoca toda tu atención, dinero y recursos. -Deshierba a los perdedores. En un pequeño huerto,...

Escuela de emprendedores

Autor: Albert Torruella

Número de Páginas: 136

Este libro es una guía para emprendedores noveles. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de empezar un proyecto y, además, te facilitamos las herramientas para que descubras tu madera de emprendedor. Este libro está escrito en un tono directo y divertido, para hacerte más llevadero el camino, aunque sin faltar a la rigurosidad. Queremos resolver tus dudas y miedos, así como los de la gente que está a tu alrededor. Por eso hemos querido contarte los principales mitos que te pueden afectar. También hemos descrito una serie de perfiles de emprendedor, y un test para que identifiques qué tipo de emprendedor eres. Conocerás tus puntos fuertes y puntos débiles, descubrirás con quién debes asociarte y con quién no... Conocerás a MacGyver y Son Goku en su faceta de emprendedores y qué tienen que ver el uno con el otro, así como otros personajes. Estos perfiles son caricaturas de la realidad que nos permiten llegar de un modo distendido, y con un vocabulario muy divulgativo, a un tema tan delicado como la creación de empresas. Finalmente, relatamos diez casos muy reales de emprendedores que han cometido algunos de los errores más frecuentes en el...

Emprendimiento exitoso

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 262

Desde hace tiempo, se impulsa, motiva y apoya con ánimo el emprendimiento. Se ofrecen libros, seminarios, conferencias, cursos, manuales y procedimientos; además de consejos, ejemplos y fórmulas, para llevarlo a cabo con éxito. Como consecuencia, la tasa de emprendimiento en la actualidad es elevada; sin embargo, la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, originando frustraciones, reveses y errores. Al respecto hay muchos mitos y la realidad de los hechos sorprende. El autor, Alejandro Schnarch, de nacionalidad chilena, reflexiona sobre ello, concluyendo que hay factores a los cuales no se les ha dado la importancia y categoría que merecen y que definitivamente pueden aportar a mejorar la creación de nuevas empresas: saber diferenciar ideas de oportunidades, tener un modelo de negocio y utilizar las herramientas del marketing. El libro, que está dirigido a emprendedores actuales y potenciales, estudiantes, académicos y organismos que impulsan o financian estas actividades, busca aportar positiva y constructivamente al proceso emprendedor.

El libro negro del emprendedor

Autor: Fernando Trias de Bes

Número de Páginas: 192

Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qu&é suceder&á ma&ñana. No existen ideas brillantes que, por s&í solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es c&ómo un concepto se pone en pr&áctica. Sin embargo el 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro a&ños y s&ólo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qu&é. De ah&í la relevancia de este libro. Fernando Tr&ías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivaci&ón y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un esp&íritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginaci&ón y flexibilidad para afrontar imprevistos.

La silenciosa conquista china

Autor: Juan Pablo Cardenal , Heriberto Araújo

Número de Páginas: 400

Basada en su creciente poderío económico, su particular modelo autoritario y el músculo de 1.300 millones de personas, China está convirtiéndose en la potencia hegemónica del siglo XXI. La crisis económica de 2008, cuyas consecuencias han afectado profundamente a Occidente, no ha hecho más que acelerar este proceso. A partir de una investigación única en su género, realizada por dos periodistas españoles a lo largo y ancho de 25 países del mundo en desarrollo, este libro permite descifrar las claves y entresijos de la actual expansión silenciosa de China por el planeta, incluidas sus consecuencias socio-económicas, medioambientales y geopolíticas. Desde las minas de cobre de la República Democrática del Congo y las explotaciones de gas natural del desierto de Turkmenistán, hasta el impacto medioambiental en los bosques de Siberia o los grandes proyectos chinos de infraestructuras en la Amazonía ecuatoriana o el Nilo, los autores describen a través de historias humanas cómo China está deshaciendo el statu quo y qué impacto tendrá esto para el futuro de nuestras sociedades. ¿Cómo extiende sus tentáculos el gigante para garantizar su suministro de...

Zen Business

Autor: Josep Maria Coll Morell

¿Podemos tener un trabajo que aporte sentido y motivación a nuestras vidas? ¿Es posible desarrollar estrategias basadas en la armonía? ¿Cómo pueden las empresas integrarse en un sistema socioeconómico más humano y sostenible y obtener beneficios a la vez? Si lo que buscas son respuestas, este es tu libro. Zen Business ofrece una nueva visión empresarial que combina la aplicación de los valores universales latentes en la práctica del Zen con las estrategias más relevantes de creación de valor empresarial y social para todos sus actores. Se dirige a empresas, emprendedores, ejecutivos, economistas, consultores y estudiantes que buscan desarrollar su carrera profesional y cambiar el mundo a la vez. A todos los que desean expresar su creatividad mediante un trabajo que aporte sentido, significado y motivación a sus vidas. Este libro, además de explicar el cambio desde el rigor científico, propone un nuevo modelo inspirador de gestión holística de una empresa. Expone un método práctico, ilustrado con casos empresariales reales, además de herramientas para diseñar e implementar culturas corporativas y modelos de negocios Zen encaminados hacia el desarrollo personal ...

El valor de las cosas

Autor: Mariana Mazzucato

¿En qué mundo queremos vivir? Mariana Mazzucato, la economista del momento, prende la mecha de un debate necesario. «Mucho ojo con Mazzucato, la economista más temible del mundo.» Helen Rumbelow, The Times ¿Quién crea realmente la riqueza? ¿Qué actividades la impulsan? ¿Cuáles se limitan a extraerla? ¿Cuáles la destruyen? Nuestras economías tienden a premiar la extracción de valor antes que su creación -el proceso productivo que verdaderamente impulsa una economía y una sociedad saludables-, y la diferencia entre ambos conceptos se ha desdibujado de manera notable. A partir de ejemplos que van desde Silicon Valley hasta el sector financiero pasando por las grandes farmacéuticas, Mariana Mazzucato muestra de manera magistral cómo las nociones borrosas que tenemos del valor han permitido a ciertos actores de la economía retratarse a sí mismos como generadores de valor, mientras que en realidad se limitan a mover el existente o, lo que es peor, a destruirlo. Tendemos a perder de vista la auténtica naturaleza del valor y por qué es importante, cuestiones que en el pasado estuvieron en el centro del pensamiento económico y que, sencillamente, ya no se discuten....

El poder de tu lenguaje corporal en los negocios

Autor: Emiliano Salas

Número de Páginas: 128

El cuerpo dice cosas más importante que lo pensamos... Imagina que estás con un interlocutor y que posees la capacidad de «leer» su mente en el momento de una venta, negociación, terapia, evaluación, entrevista o en una conversación cualquiera. Sería increíble y ciertamente útil, ¿verdad? Este libro está basado en una técnica que se registró con el nombre de SISTEMA PLC (el Poder de tu Lenguaje Corporal), un método de 6 simples pasos con los que serás capaz de persuadir y encantar a tu público, ya sea en una junta, reunión laboral, o en diferentes situaciones relacionadas con tu red de negocios. Esto no es magia, es una herramienta cuyo propósito es darte información de forma concreta, concisa, simplificada y con ejemplos prácticos que te ayuden a convertirte en un buen comunicador que se exprese de manera eficaz y «lea» lo que las personas comunican a través de sus cuerpos, más allá de lo que puedan decir mediante palabras. Descubre un guía práctica sobre el lenguaje corporal y todos sus significados para aprender a "leer" su interlocutor ! EXTRACTO En el planeta utilizamos distintos saludos, por ejemplo: chocar y juntar los dos puños nudillo a...

Pasión por emprender

Autor: Andy Freire

Este libro reúne conocimiento del mejor nivel mundial, experiencias tangibles y guías específicas acerca de cómo ser un emprendedor en países emergentes. ¡Una fórmula ganadora desarrollada por un virtuoso! Jan Boyer, Asesor de la Administración de la Presidencia de los Estados Unidos.

Emprender tu marca personal

Autor: Núria Costa Claret

Técnicas de marketing y autoconomiento para crear tu propia marca. Este libro describe el proceso para emprender tu marca personal desde el análisis interior. De este modo, tu imagen, siendo siempre honesta y profesional, será visible y alcanzable para cualquier empresa potencial que necesite de tus cualidades. O, por otro lado, si quieres crear tu propio empleo o tu propia empresa, con la ayuda de tu marca personal, conseguirás diferenciarte del resto de profesionales ya existentes, atrayendo hacia ti los clientes más adecuados acorde con tus valores.

Idea, producto y negocio

Autor: Justo Hidalgo

Número de Páginas: 302

A pesar de la aplicación constante de técnicas de gestión, creatividad e innovación, la mayoría de los productos resultantes fracasan comercialmente. Explicar los elementos básicos que conllevan la creación de un producto o servicio innovador requiere de la lectura de decenas de libros. Este libro pretende, de una manera pragmática y directa, describir los aspectos fundamentales del ciclo de vida de creación, despliegue y gestión de un producto o servicio innovador. Está dividido en tres partes, la primera, La Idea, se centra en discutir la necesidad de encontrar problemas que merezcan la pena ser resueltos y describir una serie de técnicas que nos ayuden a conseguirlo. La segunda, El Producto, se ocupa de convertir la idea resultante en un producto totalmente definido y potencialmente exitoso. Y la tercera, centrada en El Negocio, parte del producto, pero ya desde un enfoque pragmático de negocio: ¿cómo conseguir ingresos recurrentes y escalables? Explicar los elementos básicos que conllevan la creación de un producto o servicio innovador requiere de la lectura de decenas de libros. Este libro pretende, de una manera pragmática y directa, describir los aspectos...

Cómo Prospectar, Vender Y Construir Tu Negocio De Redes De Mercadeo Con Historias

Autor: Tom “Big Al” Schreiter

Número de Páginas: 106

En redes de mercadeo, la manera más fácil y confortable de prospectar, vender y patrocinar, es con… una historia. Los datos son aburridos. Todo mundo representa una compañía con datos geniales. Nuestros prospectos han escuchado todo eso anteriormente. Pero con una historia, todo cambia. El prospecto se involucra con la historia, e instantáneamente ve lo que tu ves. Y, ¿no es eso lo que deseas? Así que olvida el panfleto, el libro de presentación, el sitio web, el PowerPoint, y el video. Estas son herramientas geniales después de que tu prospecto ha tomado una decisión mental de hacer negocios contigo. En lugar de eso, usa historias para conseguir esa decisión de “Sí”. Luego puedes hacer tu presentación regular, aburrida y llena de datos, pero usa esta presentación como la primera sesión de entrenamiento de tu nuevo distribuidor. La diferencia es monumental. En lugar de una detallada explicación (datos) sobre lo que hacen las historias dentro de la cabeza de tus prospectos, me enfoqué en este libro en las mismas historias que yo utilizo, palabra por palabra. Te encantarán estas historias, las usarás con frecuencia, y definitivamente disfrutarás el...

El sistema Clockwork

Autor: Mike Michalowicz

¿Te preocupa que tu negocio se derrumbe sin tu presencia? ¿Sacrificas a tu familia, tus amigos y tu tiempo para mantener tu negocio vivo? ¿Qué pasaría si tu negocio funcionara por sí solo? Si eres como la mayoría de los emprendedores, comenzaste tu negocio para ser tu propio jefe, ganar más dinero y vivir la vida en tus propios términos. Pero la realidad es otra, estás atascado en la rutina diaria, apagando incendios, respondiendo a un sinfín de preguntas y buscando continuamente dinero. En El sistema Clockwork Mike Michalowicz te ofrece un camino paso a paso para salir de este dilema a través de un enfoque simple para hacer que tu negocio sea ultra eficiente. Entre otras estrategias, descubrirás cómo: - Hacer que tus empleados actúen como propietarios. - Identificar la función más importante de tu negocio. - Saber qué es lo primero que hay que solucionar. Ya sea que tu empresa sea de un empleado o cien, ya sea que comiences a emprender, El sistema Clockwork será tu camino para que finalmente tu negocio trabaje para ti. "El sistema Clockwork está repleto de consejos prácticos con los que te identificarás. Les recordará a los emprendedores por qué se...

Day trading en una semana

Autor: Borja Muñoz Cuesta

La actual reforma laboral, la inseguridad en el empleo y la bajada de los salarios permiten que el coste de oportunidad del day trading se haya reducido drásticamente. Hoy, obtener 1000 euros/mes especulando compensa más que la retribución que ofrecen por trabajar 10 horas al día. ¡Hay que especular! Nunca antes el acceso al mercado fue tan fácil y barato. Este libro nos introduce en el day trading sin teoría y desde la práctica, mostrando los pasos a seguir, los sistemas a aplicar y los riesgos a prevenir. Recopila ideas y herramientas junto con los errores más comunes.

Piense y Hágase Rico

Autor: Napoleon Hill

Número de Páginas: 432

The bestselling success book of all time--Think and Grow Rich-- is now available in Spanish. El libro de éxito más vendido de todos los tiempos —Piense y hágase rico— ya está disponible en español. Piense y hágase rico ha sido llamado el "abuelo de toda la literatura de motivación". Fue el primer libro que se atrevió a preguntar audazmente: "¿De qué está hecho un ganador?". Napoleon Hill, el hombre que hizo la pregunta y escuchó la respuesta, hoy en día se considera como uno de los ganadores más destacados del mundo. ¡Descubra los secretos que le harán descubrir su mayor potencial! Si usted está feliz con su vida tal como es, deje de leer ahora mismo. Pero si usted quiere más de la vida —más riqueza, más éxito, más independencia— entonces usted está a punto de unirse a las legiones de mujeres y hombres exitosos que juran por Piense y hágase rico de Napoleon Hill. Esta es la edición original, de la clásica y legendaria guía que ha demostrado a millones de lectores en todo el mundo cómo alcanzar sus objetivos a través de una serie de leyes, claras y sencillas, que llevan al éxito. No espere más, ¡ponga estas reglas a trabajar para usted hoy...

La empresa E-Myth

Autor: Michael E. Gerber

A mediados de la década de los 80, Michael E. Gerber publicó El mito revisado, del cual se han vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo y se ha traducido a más de 20 idiomas. En él, se recogía la falsa creencia de que alguien con unas habilidades técnicas determinadas puede crear su propia empresa y tener éxito. Es la condena de las PYMES y de los pequeños emprendedores, ya que solo sobrevive el 10% de las pequeñas y medianas empresas que nacen en todo el mundo. Ahora, 20 años después y en el contexto de una crisis y un cambio de paradigma económico, Gerber selecciona los conocimientos adquiridos tras una importante trayectoria, y asesoría a clientes en 60 países, para ofrecer las claves prácticas e imprescindibles para convertir una gran idea en un negocio de éxito. ¿Tiene una gran idea para una nueva empresa? ¿Y ahora, qué? La empresa E-Myth analiza los requisitos que todo nuevo negocio debe reunir: satisfacer a sus cuatro interlocutores principales (empleados, clientes, proveedores e inversores) en cuatro categorías básicas: visual, emocional, funcional y económica. Juntas, forman las díadas estratégicas que todo emprendedor ha de utilizar a ...

Resumen Extendido de

Autor: Libros Mentores

Número de Páginas: 58

RESUMEN DE "EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (THE KNIGHT IN RUSTY ARMOR) - DE DR. ROBERT FISHER"

El mito del desarrollo

Autor: Oswaldo de Rivero

Número de Páginas: 326

Libro de consulta indispensable, donde uno de los diplomaticos latinoamericanos mas lucidos y eficientes de los ultimos anos, con datos y porcentajes claros y concretos, nos describe con crudeza la forma en que la supervivencia economico-social, y no el desarrollo, se ha convertido en la prioridad de casi 80% de los Estados-Nacion del mundo actual. El mito consiste en que los paises mal llamados en "vias de desarrollo" en realidad son sociedades permanentemente atrasadas e indispensables para que un punado de paises altamente desarrollados puedan mantener un consumo y una calidad de vida de "primer mundo."

Las Malvinas: los sobrevivientes del incendio

Autor: Gian Calsina Calixto

Número de Páginas: 86

Esta crónica narra las historias de las víctimas y de los sobrevivientes de uno de los peores incendios en la historia del Perú. En el año 2017, Jorge Luis Huamán y Jovi Herrera perdieron la vida al no poder escapar del siniestro, pues permanecían encerrados en un contenedor donde trabajan de manera habitual, sin contrato y sin seguridad en el conglomerado comercial llamada Las Malvinas ubicado en el cercado de Lima. Sobre este episodio trágico, el autor no solo investigó las condiciones infrahumanas en las que ambos trabajadores y miles de personas laboran de manera ilegal en el Perú, sino el problema de la informalidad, la desigualdad desde el marco legal y sociológico para comprender los factores que afectan a la población que cada día se enfrenta, en condiciones de pobreza, a la inseguridad cotidiana y al atropello a sus derechos fundamentales. En este libro, Gian Calsina cuestiona el mito del emprendedor que mediante la informalidad logra alcanzar el éxito sin asomarse a las consecuencias que pueden terminar en tragedias.

Emprendedor Consciente

Autor: Silvio Santone

Número de Páginas: 218

Extracto del libro "El Factor Conciencia" (Integra una visi�n consciente del Todo. Deja un legado que te trascienda. Alcanza �xito y autorrealizaci�n. Pr�logo de Raimon Sams�)Silvio Santone, experto en el estudio del desarrollo del Ser, nos muestra en forma simple, diferente, consciente y positiva como todas las situaciones de la vida cotidiana pueden ser mejoradas aplicando el factor conciencia.Este libro trata conceptos complejos de forma muy simple y destierra el mito de que vivir en la conciencia es una utop�a destinada a unos pocos elegidos o gur�s espirituales. Te muestra el tercer lado de la moneda para que puedas sumar valor a lo existente, porque en la nueva era de la conciencia las formas importan, y solo servir� hacer con conciencia, hacer desde el Ser.Silvio considera que la persona debe tener una mirada totalizadora e integradora de la vida. Muy diferente a tener una mirada parcial o fragmentada. Pero �C�mo puedes llegar al Todo si te han ense�ado a fragmentar? La respuesta es: aplicar el factor conciencia en tu hacer cotidiano. En la profesi�n, en la relaci�n de pareja, en el sexo, en la crianza de los hijos, en las finanzas personales, en...

Las ganas

Autor: Santiago Lorenzo

Número de Páginas: 256

Benito vive desganado, aunque se muere de ganas: anda destrozado porque lleva tres años sin sexo. Por eso colecciona llaveros, sufre lo indecible cuando ve a una mujer bonita en el metro y bebe demasiado chinchón. Sólo se lo ha contado a su hermana, aunque todo el mundo, también en el trabajo (es químico y emprendedor; es decir: empresario pobre) nota su abstinencia y su angustia. Sus problemas podrían tener una salida: María. "Sentía envidia de María porque ella estaba consigo misma. Sólo le cupo razonar el desperdicio que sería que ellos dos no se juntaran para siempre. "Te quiero porque quiero parecerme a ti", le escribió un día (por supuesto, No enviado). Con la sospecha feliz de que si se hicieran novios y rompieran, les costaría un trabajo ímprobo dejar de ser amigos. Sería un trabajo que nadie se tomaría, de puro irrealizable." "A Santiago Lorenzo no sólo hay que leerlo: hay que idolatrarlo." Mercedes Cebrían "Santiago Lorenzo explica como nadie el despropósito que lo cotidiano tiene en las clases populares. Un gran escritor, de talento y honesto." Javier Pérez Andújar "No compite con nadie. Pero de tener contrincantes, seguiría siendo el mejor."...

El manual del emprendedor

Autor: Steve Blank , Bob Dorf

Este libro representa un completo manual para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito. Con él avanzará con firmeza y seguridad, y alejará sus incertidumbres, miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al mercado una nueva empresa. Está estructurado en cuatro partes: la primera, «Cómo empezar», describe la metodología del desarrollo de clientes y establece los catorce principios fundamentales para poner en marcha esta metodología; en la siguiente sección, «El descubrimiento de clientes», formula una serie de hipótesis para asegurar que la comprensión del problema del cliente encaje con la solución propuesta; en «La validación de clientes», se centra en los resultados obtenidos a través de las pruebas sobre un modelo de negocio para examinar si se pueden conseguir suficientes pedidos o usuarios con modelos de negocios repetitivos y escalables; y en la cuarta parte, el «Apéndice A» es una lista de comprobación para realizar un seguimiento del avance en cada etapa del proceso de desarrollo de clientes. La lectura de este manual, quizá el mejor publicado hasta ahora y que...

PREM de Pediatría: capacitación para el ENARM

Autor: Ortega Alonzo, Sara Elisa , Vargas Duarte, Gabriel Martín , Mendoza Ochoa, Víctor Daniel , Villanueva Acosta, Cecilia , Sancho González Mavys Paulina

Número de Páginas: 552

Esta guía de estudio de pediatría se creó pensando en aquellos médicos generales, que en su ardua tarea por continuar su formación médica, buscan prepararse de la mejor manera para presentar exámenes de ingreso para alguna especialidad médica.

Protestantismo indígena

Autor: Susana Andrade

Número de Páginas: 388

El libro de Susana Andrade constituye un trabajo serio que interroga las razones de la conversión al protestantismo de la población indígena de la provincia de Chimborazo. El análisis de varios sistemas religiosos presentes en la provincia demuestra cómo éstos son una estrategia de adaptación a un mundo de intensos cambios económicos, sociales y políticos. Las antiguas creencias y dioses ya no son considerados efectivos. El análisis del evangelismo protestante indaga la transformación de las mentalidades indígenas, en particular del ethos económico. La autora, además, aborda la dimensión transnacional del grupo pues su investigación incluyó no solamente a los campesinos de Colta (Chimborazo) sino también a los emigrantes de la zona, actualmente residentes en Venezuela. Esto permite el acceso a información valiosa sobre las relaciones entre conversión, migración y actividad económica. El objetivo del análisis del pentecostalismo, es mostrar cómo éste se "quichuaniza" con una reinyección de temáticas provenientes de la religiosidad indígena como la oración, la interpretación de sueños, los bautismos en lagunas, las cuales han sido objetos de una...

Empresas que caen

Autor: Jim Collins

El declive se puede detectar. El declive se puede evitar. El declive se puede revertir. Jim Collins es probablemente el académico más reconocido del mundo de la empresa y del management. Trabajó durante cinco años en Empresas que sobresalen que, publicado en 2001, se convirtió rápidamente en un éxito internacional. Los críticos siguen considerándolo el mejor libro de management de la pasada década. Tras el impacto generado por la caída de gigantes como Lehman Brothers o Enron, Collins ha dedicado otro lustro a estudiar qué factores arrastran a las grandes empresas a la ruina. ¿El declive puede ser detectado con la suficiente antelación para corregirlo?, ¿cuán hondo puede caer una compañía para que su recuperación sea inevitable?, ¿cómo se puede corregir una mala situación? En consecuencia, se trata de saber cuáles son los síntomas y las fases de la caída. Sólo siendo capaces de predecirla y detectarla se puede revertir a tiempo. ¿Y cuáles son para Collins esas fases? Fase 1: arrogancia nacida del éxito Fase 2: persecución indisciplinada del crecimiento Fase 3: negación del riesgo y el peligro Fase 4: búsqueda dramática de la salvación Fase 5:...

Líderes

Autor: Warren G. Bennis , Burt Nanus

Número de Páginas: 251

El libro considerado como uno de los mejores libros sobre empresa de todos los tiempos por el Financial Times llega ahora en edición de bolsillo. «Todos los empresarios deberían prestar atención al mensaje que propone este volumen y actuar en consecuencia. Warren Bennis y Burt Nanus han escrito una obra maestra, un libro trepidante... Estaremos siempre en deuda con los autores.» TOM PETERS, autor de En busca de la excelencia «En una época en que las empresas requieren cada vez menos managers para mantener las cosas en su sitio y más líderes para encabezar el cambio, este libro constituye una valiosa adquisición para la biblioteca de cualquier ejecutivo.» ROSABETH MOSS KANTER, autora de Las nuevas fronteras del management y La nueva clase dirigente mundial (ambos publicados por Paidós)

Últimas novedades