Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda

Psicología Oscura

Autor: Octavio Joel

Número de Páginas: 298

¿Y si te dijera que "la realidad no existe"? ¿O que la mayoría de sus acciones no están totalmente dictadas por su voluntad? Lo sé... ¡pensarás que estoy loco! Pero piénsalo por un segundo: la psicología está en todas partes y forma parte de todos y cada uno de nosotros. ¿Cuántas veces se ha sentido casi hipnotizado durante una conversación, una venta o un discurso de otra persona? Tal vez hayas discutido sobre negocios, relaciones, eventos diarios que implicaban una elección a realizar y ¿cuántas de estas veces la otra persona te dirigió exactamente a la elección que quería? Quieras reconocerlo o no, creas que es bueno o malo, no importa: te manipulan constantemente. ¿No te lo crees? He aquí algunos ejemplos. Relaciones abusivas: por lo general, uno de los dos prevalece psicológicamente en la relación y la persona destinataria se siente incapaz de escapar de la predicación, la denigración y el abuso, como si se sintiera enjaulada e impotente para actuar. Vendedores y clientes: el vendedor que le ha convencido para que elija su producto puede no haber tenido suerte, pero lo más probable es que haya estudiado el arte de la persuasión. Además, sabe...

Las 4 S del Marketing Sensorial

Autor: Pablo Mercado Díaz

Número de Páginas: 89

El marketing sensorial se basa en la capacidad de un mismo producto de llegar a los consumidores a través de todos nuestros sentidos. Este libro es un viaje a través de sus 4 S: Sensaciones, Sinestesia, Sentimientos, Subconsciente.

Manipulacion Mental

Autor: Octavio Joel

Número de Páginas: 52

¿Te gustaría tener habilidades de manipulación para influir en la gente? ¿Cuántas veces has oído hablar de la persuasión, del lavado de cerebro, de la manipulación de la manada? Sí, la psicología está en todas partes y forma parte de todos y cada uno de nosotros. Piénsalo: ¿cuántas veces te has sentido casi hipnotizado durante una conversación, discusión o discurso de otra persona? Tal vez discutisteis sobre negocios, relaciones, eventos diarios que implicaban una elección a realizar y ¿cuántas de estas veces la otra persona te dirigió exactamente a la elección que quería? Si lo piensas, seguro que te ha pasado y mucho más de lo que crees. ¿Quiere algunos ejemplos prácticos? · Relaciones abusivas: por lo general, uno de los dos prevalece psicológicamente en la relación y la persona afectada se siente incapaz de escapar del sermón, la denigración y el abuso, como si se sintiera enjaulada e impotente para actuar. · Vendedores y clientes: Un vendedor experimentado sabe perfectamente en qué circunstancias debe arriesgar más y subir el precio según el tipo de cliente con el que trate. Pero ha llegado el momento de decir ¡Basta! Gracias a este libro,...

Sin contenidos no hay marketing (digital)

Autor: Raquel Oberlander

Cómo crear una estrategia de content marketing para enamorar a tus clientes y transformarlos en embajadores de tu marca. El mundo cambió. Los seres humanos cambiamos. El marketing también debe hacerlo. Y para eso solo hay un camino: los contenidos, que permiten entregar valor real a las personas. Hacer marketing de contenidos es mucho más que levantarse un día y subir un post a Instagram o un video a TikTok. Es definir una estrategia, trazar un plan y ejecutarlo. Un proceso que implica muchísimas etapas, tareas, canales, tácticas, roles y saberes, que Raquel Oberlander tuvo la capacidad de condensar en un modelo al que bautizó HEPIC 10 y que comparte con infinita generosidad en este libro. Crear contenidos obliga a las organizaciones a definir un propósito que va mucho más allá de las ventas y la rentabilidad. Obliga a mirar el alma, en lugar de mirarse el ombligo. Y luego entregar aquello que se descubre en forma de mensajes que no interrumpan lo que las personas están viendo, sino que sean lo que quieren ver (o leer o escuchar). Sin contenidos no hay marketing (digital) está dedicado a profesionales de marketing y comunicación, pero también a los CEO, gerentes,...

Neuroproducto

Autor: Andrés Felipe Soto Orejuela

Número de Páginas: 336

«Este libro trata el desarrollo e innovación de productos desde el neuromarketing y propone siete metodologías a través de las cuales se puede construir una propuesta de valor de estos (bienes, servicios, empresas, marcas, entre otros). Además, ofrece al lector una nueva fuente de conocimiento para aplicar directamente en cualquier tipo de emprendimiento, por lo cual es un material de consulta permanente durante el proceso de emprender un negocio. Presenta una nueva perspectiva desde el estudio del comportamiento biológico del ser humano a través de las diversas fuentes de investigación científica, desde la cual se pueda reflexionar y comprender que la creatividad e innovación de productos es un proceso que debe partir desde la propia esencia biológica humana. Adicionalmente, aporta conocimientos de neurociencias y neuromarketing a disciplinas como la innovación y creación de productos que hasta el momento no se habían tenido en cuenta. Dirigido a estudiantes técnicos, tecnólogos y profesionales que aborden el tema de la creación de empresas o emprendimiento y neuromarketing. Además, sirve como material de consulta permanente para los pequeños y medianos...

Gestión e innovación total del capital humano

Autor: Naumov García, Sergio Luis

Número de Páginas: 537

Gestión e innovación total del capital humano ha sido estructurado en tres partes: Conceptos básicos de la gestión total del capital humano, procesos de la gestión de la búsqueda y selección de personal y por último, contratación e integración de la persona a la empresa. La manera en que se abordan los temas de esta obra radica en su dualidad, esta que combina inteligentemente la función academica y profesional, a lo largo de sus 12 capítulos, se ofrece un actualizado recorrido sobre las nuevas tendencias en el área, desde la conceptualización del sistema de gestión total de capital humano, antes llamado departamento de recursos humanos, describiendo con precisión los diversos pasos que van desde la búsqueda y reclutamiento de personal, hasta el cierre del proceso de selección, tratando todos los temas relativos, como son, la entrevista, el estudio socioeconómico, los examenes psicométricos, médicos y de confianza. En la última parte, denominada "Contratación e integración de lapersona a la empresa", se trata el tema del contrato individual de trabajo, desde los origenes del contrato, tocando los aspectos civiles hasta el momento actual. Dirigido a...

Psicología trabajo e individuación

Autor: Lina Marcela Gil Congote

Número de Páginas: 378

En esta investigación se sostiene que el trabajo es entorno de individuación psíquica y colectiva, en la medida en que permite, potencia y despliega la individuación psíquica, siempre en vínculo con otros (transindividuación). Se muestra la pertinencia de mantener vigente la teoría de la individuación en la psicología y en los estudios críticos de las organizaciones y del trabajo, en particular al ahondar en la dimensión transindividual, desde la cual se exploran implicaciones éticas y políticas del pensamiento de Gilbert Simondon (filósofo francés, 1924-1989), en un contexto local, actual.

31 de mayo para el hombre sencillo

Autor: Rolando Cori T. , Roberto Araya B. (coautor) , Sergio Fernández O. (coautor) , Guillermo Frez De Negri (coautor) , Paulina Fuentes F. (coautora) , José María Fuentes H. (coautor) Bernardita González M. (coautora) , Pablo Navarro H. (coautor) , Mario Requena P. (coautor) , Ignacio Suazo Z. (coautor)

Número de Páginas: 431

Documento de trabajo nacido en el II Congreso Internacional de los grupos de hombres de Schoenstatt realizado en el santuario de Bellavista, en septiembre del 2019. Obra que quiere enfatizar el rol de los laicos que proyectan Schoenstatt en medios del mundo, en el ámbito personal y social.

Self-branding

Autor: Paz Herrera

Número de Páginas: 240

En Self-branding: potencia tu marca personal, la experta en imagen y comunicación personal Paz Herrera te da las claves para encontrar lo genuino, diferente y especial que hay en ti y desarrollar la confianza y la seguridad que necesitas para brillar en tu vida personal y en el ámbito profesional. Desde decidir el conjunto de ropa ideal para una cena con amigos a la postura que debes adquirir cuando hablas con tu jefe o el corte de pelo que te resulta más favorecedor, este libro te enseña a potenciar tus fortalezas y a mejorar tu imagen y tu forma de comunicarte siguiendo el exitoso método de la asesora de imagen de las celebridades y los grandes empresarios de nuestro país. Potencia tu marca personal y haz que tus sueños se hagan realidad.

Taller de storycoaching

Autor: Gabriel García De Oro

Número de Páginas: 224

El libro que ahora tienes entre tus manos habla de la importancia de las historias, no solo de las que explicamos a los demás, sino de aquellas que nos contamos a nosotros mismos. Porque estamos hechos de relatos. Con ellos recordamos el pasado y nos ubicamos en el presente, pero también nos proyectan hacia el futuro. Sí, storycoaching es tu nueva herramienta para conocer cómo funcionan las historias que funcionan y, de este modo, hacer funcionar la tuya propia. La que quieras contarte a partir de ahora mismo. Tú eres el protagonista de tu propia historia, pero a la vez, aquí está la magia, también puedes crearla, diseñarla, construirla acorde a tus objetivos, sueños, esperanzas y, sobre todo, a tu propósito. BIENVENIDO AL TALLER DE STORYCOACHING

El uso de los medios de comunicación en marketing y publicidad

Autor: Emilio Martínez Ramos

Número de Páginas: 272

Este libro trata del uso de los medios de comunicación en el marketing y la publicidad. Igualmente trata de cómo los medios pueden conocerse más a sí mismos y adecuarse en mayor medida a las necesidades, gustos y preferencias de su audiencias. El libro explora en profundidad dos temas que hoy día tienen verdadera trascendencia en el marketing, la publicidad y los medios: el “media research” (la investigación de audiencia de los medios) y el “media planning” (la planificación de los medios). La inversión publicitaria en los medios de comunicación ha sido en 1990 casi de un billón de pesetas. Los medios de comunicación son uno de los pocos vehículos de comunicación de que disponen muchos anunciantes y agencias de publicidad para transmitir sus mensajes. Por ello es conveniente estudiar, por un lado, las técnicas apropiadas para conocer, con la mayor exactitud posible, el número de personas que entran en contacto con ellos, su audiencia. en definitiva el comportamiento entre los individuos y los medios. y, por otro lado, las técnicas adecuadas para invertir óptimamente un presupuesto publicitario en las muchas posibilidades que ofrecen los medios de...

Mártires mortíferos

Autor: Adolf Tobeña Pallarés

Número de Páginas: 276

Per què hi ha gent que s'immola en públic amb la intenció de causar com més morts millor? Quins mecanismes es posen en marxa als seus cervells' Quins ressorts morals i amorals s'activen en els sacrificis dels kamikazes'... Atendre i entendre aquestes qüestions és una urgència peremptòria des que la tàctica del suïcidi atacant s'ha convertit en un dels eixos de combat en això que anomenen «la guerra contra el terrorisme». De fet, el degoteig d'episodis apocalíptics que han puntejat l'inici del segle XXI la tenen com a protagonista principal. Les respostes dels historiadors o els analistes socials són sovint apressades i poc convincents. En aquesta obra es passa revista a allò que poden aportar la biologia evolutiva i la neurociència a l'hora de descriure i d'entendre millor aquesta opció bèl·lica tan excepcional que sorgeix en algunes confrontacions entre grups humans.

Fundamentos De Psicologia Del Deporte Y Del Ejercicio Fisico / Fundamentals of Sport Psychology and Physical Exercise

Autor: Robert S. Weinberg , Daniel Gould

Número de Páginas: 628

Esta nueva edición de Fundamentos de psicología del deporte y del ejercicio, el libro de la especialidad de difusión más amplia en el mercado, sigue ofreciendo una rigurosa presentación de los conceptos centrales de esta disciplina. Ofrece a los estudiantes y a los profesores que se incorporan a su práctica, un panorama integral de la psicología del deporte y el ejercicio, zanja la brecha entre la investigación y la práctica, transmite los principios de práctica profesional y despierta el interés sobre el mundo del deporte y el ejercicio físico.

PROSPECTIVA DEL SIGLO XXI

Autor: Hector Casanueva , Rafael Sabat , Miguel Ángel GutiÉrrez , MarÍa PÍa Aqueveque , Ibon Zugasti

Número de Páginas: 94

Este es un libro fundamental para comprender los tiempos que vivimos e interpretar el futuro inmediato. Escrita por investigadores de diferentes nacionalidades, nucleados alrededor de la Universidad de Alcalá, Madrid, editados por el profesor e investigador chileno Héctor Casanueva, esta obra ha merecido el halago de ser prologada por el Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, quien apunta lo siguiente: “La prospección estratégica nos ayuda a entender hoy, con alta precisión económica, lo que podría suceder en los próximos cincuenta años si no actuamos a tiempo, con determinación y responsabilidad. La obligación de construir un futuro mejor es el reto más grande que tienen los líderes mundiales de hoy. Hace 40 años nos guiaba la fe, la esperanza, la ética y el amor al prójimo. Era un mundo menos conocido, menos integrado, menos interdependiente. “La lectura de este libro pone en nuestras manos herramientas y técnicas de gran valor para el diseño de políticas públicas y proyectos a largo plazo. Por ello, considero fundamental, para la construcción de ese mundo más próspero y solidario que se merecen las nuevas...

Despertar del sueño tecnológico

Autor: Ekaitz Cancela

Número de Páginas: 442

La redacción de un periódico es uno de los lugares idóneos para avistar el rumbo que la transformación estructural del sistema viene adoptando. Y es que, una vez inmoladas sus venerables imprentas en aras de un progreso que no era tal, son ahora los propios periódicos los que se ven vampirizados por el último avatar del capitalismo, el digital, y su reguero de bots, algoritmos y precarización generalizada. Pero ¿qué consecuencias tendrá todo ello en la esfera pública y, por ende, en el funcionamiento de las democracias? Y es más, ¿qué mensaje encierra su corrosiva mercantilización para el resto de nosotros? ¿No es acaso el de un horizonte catastrófico en que nos volvemos materia prima desechable, condenados a la intemperie laboral por el big data, por unos autómatas cada vez más eficientes o por una inteligencia artificial cada vez más sofisticada en la búsqueda de rentabilidad a largo plazo? Desde ese «tope de un mástil» que ya zozobra, Ekaitz Cancela escribe la crónica de este fin de época en un instante de peligro, en el que la digitalización de una economía financiarizada hasta la médula se presenta como falsa solución a la crisis orgánica del...

Sin palabras

Autor: Mark Thompson

Apatía * Manipulación * Globo sonda * Nueva política * Casta * Armas de destrucción masiva * Cinismo * PPSOE * Populismo * Asaltar los cielos * Corrupción * Sé fuerte * No nos representan * Brotes verdes * Gente * Demagogia * Hilillos de plastilina * Aterrizaje suave * Bunga Bunga * Posverdad * Mareas * Había un problema * Marca España ¿Cómo podemos debatir cuestiones importantes en la era del vértigo informativo y noticias las 24 horas? ¿Qué era la retórica en el pasado y que debe ser hoy día? ¿Y qué tienen en común Donald Trump y el Estado Islámico? Nunca antes habíamos tenido tanta información ni tantas oportunidades para debatir la actualidad política. Sin embargo, en lugar de presenciar debates rigurosos y honestos, la relación entre los políticos, los medios de comunicación y la sociedad se caracteriza hoy en día por la desconfianza y la apatía. ¿Qué ha ocurrido? En este libro -oportuno y necesario- Mark Thompson, presidente de The New York Times y ex director general de la BBC, nos explica cómo en las últimas décadas los cambios políticos, sociales y tecnológicos han alterado de forma dramática la manera en que abordamos y discutimos las...

Quinta Dimensión

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 136

Cristian Cipriani lanza un libro escrito con el alma, revisado por su madre y su padre, sus amigos y sus empleados,en el mejor momento de su vida. Este libro se presenta con el profundo deseo de mostrarte que el mejor momento de tu vida no fue ayer, ni será mañana, es hoy. Que tú decides como pintar la vida, como construir tu legado, como hacer pornografía, arte, música, cocina o danza; pero con estilo, sin miedo y sin ruido. Este libro es para gente valiente, que no le tiene miedo a pasar al siguiente nivel y hacer algo celestial con sus vidas, entendiendo que primero tienen que pelearse con su chakta raíz. Así que si eres de otro planeta y quieres ver el mundo arder, este libro es para ti. Esto es tuyo. Autores: Cristian Cipriani; Eliana López; Juan Pablo Marín; Juan Manuel Gallego; Andrés Hernández; Julián Olaya.

Secretos de Expertos – PNL

Autor: Terry Lindberg

¡El autocontrol es el secreto para controlar a los demás! Domina el arte de la PNL y aprende las técnicas de manipulación más avanzadas Sería increíble hacer que la gente haga lo que quieras, ¿verdad? Si estás equipado con el conjunto adecuado de habilidades, ¡se convierte en pan comido! Los secretos de la psicología subliminal esconden poderosas formas de influir en la psique de otras personas. La psicología subliminal tiene usos cotidianos, y aprender esos secretos puede ayudarte a mejorar las relaciones con las personas que te rodean. Puedes aprender a sacar lo mejor de ti y ser más persuasivo y agradable. Analizar el comportamiento humano no es difícil en absoluto. Con los consejos y trucos contenidos en este increíble libro, ¡siempre puedes estar un paso por delante de todos los que te rodean! La programación neurolingüística es un enfoque psicológico para el desarrollo personal. Se centra en la conexión entre la mente y el lenguaje, y cómo esa conexión se refleja en el cuerpo y el comportamiento. A menudo implica el uso de visualizaciones guiadas junto con patrones de lenguaje específicos para iniciar un cambio positivo desde adentro. Esto es lo que...

Fisiología y Psicología de la actividad física y el deporte

Autor: Luis Casis Saenz

Número de Páginas: 310

La profesionalización del deporte por un lado, y la generalización de la práctica deportiva por otro, han provocado un intenso desarrollo del estudio de los aspectos fisiológicos del esfuerzo y de los aspectos psicológicos, todo ello con el fin de mejorar el rendimiento deportivo; motivo por el cual nace esta obra. - Hay que tener en cuenta que la actividad física y los estados mentales están estrechamente relacionados con la propia actuación física. En este ámbito, los aspectos anatómico-fisiológicos se entrecruzan con los factores de naturaleza psicológica, por lo que se hace necesario prestar especial atención a la interdependencia de los aspectos somáticos y mentales. Por tanto, las diferentes cuestiones de esta obra están enfocadas desde una perspectiva multidisciplinar y de integración psicosomática. - Esta obra va dirigida a profesionales del deporte, tanto en su vertiente médico-fisiológica, como en la psicológica, siendo de interés también para entrenadores y deportistas en activo, así como para estudiantes de las diversas titulaciones que abarcan disciplinas deportivas, como CC de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio de Educación Física ...

Color en el arte y el diseño

Autor: Laura Perryman

Número de Páginas: 320

Teoría, tecnología y psicología de colores icónicos, inusuales e innovadores * Un manual contemporáneo para navegar por el fascinante mundo del color, que es una de nuestras señales visuales más poderosas, pero es mucho más que simplemente lo que vemos. * Artistas y diseñadores saben que una utilización adecuada del color puede realzar la sensación o el mensaje que intentan transmitir. * Con reseñas de cien colores -los icónicos, los inusuales y los innovadores- le cambiará para siempre la forma en que ve, piensa y utiliza el color. Descompone los conceptos fundamentales de la teoría, la psicología y la tecnología del color en pequeños apartados, con historias resumidas que revelan la importancia histórica y contemporánea de cada color. Introduce ejemplos inspiradores del arte y el diseño de distintas épocas e incluye consejos para elegir colores de forma inteligente y sostenible para cualquier aplicación.

Branding el arte de marcar corazones

Autor: Ricardo Hoyos

Número de Páginas: 152

La marca (brand, en inglés) de un bien o servicio es un activo clave de la empresa para generar ganancias y generar impacto en el mercado. A través de su presencia en la publicidad esta tiene la capacidad de generar en los consumidores estímulos racionales, sensoriales y emocionales para permanecer por largo tiempo en su lista de preferencias de consumo. La construcción, planeación y gerencia de este activo en beneficio de los objetivos de la empresa se conoce como Branding. Este libro llena un vacío en la literatura sobe marketing y publicidad pues reúne los principales aportes conceptuales sobre la marca y su uso en el mundo empresarial. Branding: el arte de marcar corazones hace un recorrido teórico y práctico por las generalidades de esta rama del marketing (tipos de marca, componentes, asignación de nombres, protección legal y la marca como activo) y por las estrategias de gerencia de marca a partir de ejemplos de marcas colombianas y extranjeras exitosas. Estudiantes de pregrado y posgrado de Marketing, Publicidad, Diseño gráfico, Diseño industrial y Administración de Empresas encontrarán aquí una completa fuente de recursos sobre marcas y publicidad. El...

Personas compran personas

Autor: Carlos Rosales

Un libro que da las claves para gestionar el crecimiento personal y profesional, la forma de trabajar la automotivación aplicando las bases de la Psicología Positiva, entre otros.

Ortega en se espíritu: Psicología, gnoseología, política

Autor: Gustavo Lagos Matus , Osvaldo Lira

Número de Páginas: 31

Bienvenidos al mundo real de la bolsa

Autor: David Trullás

Número de Páginas: 216

La guía más completa para entrar al mundo de la bolsa y realizar las primeras operaciones. Bienvenidos al mundo real de la bolsa es la guía más completa para quien quiera entrar en este universo y realizar sus primeras operaciones. Además, el libro ofrece gráficas reales de la bolsa, sin las cuales es imposible comprender su funcionamiento. "En poco tiempo David fue capaz de convertirse en un trader de éxito. Para los que se inician en el mundo de los mercados, este libro es una necesidad." LUIS GOMES, presidente de Activotrade. "Espectacular, imprescindible. Su forma de leer y comprender el mercado es única. Un auténtico lujo contar con él." PEP BOSCH, especialista en sistemas automáticos de Live in Trading. "En este libro, David comparte sus años de aprendizaje de manera entusiasta, como un apasionado de los mercados que es, y señala caminos para operar con más confi anza y evitar los errores más habituales. ¡Disfrutadlo!" RAZA PÉREZ, director general de Activotrade.

ComunicAcción

Autor: Ricardo Velilla

Número de Páginas: 242

El arte de la persuasión se puede aprender y desarrollar. La retórica, arte milenario del "bien decir", enseña cómo hacerlo. En este libro se encuentran las claves para dirigir, motivar, persuadir con la palabra hablada a otras personas. Está dirigido a quienes necesitan hablar en público dentro del mundo profesional de la administración y dirección de empresas, pero será útil también a quienes actúan en campos como la banca y las finanzas, el derecho o la consultoría, la función pública, la política, el derecho o la educación... En sus páginas, analizaremos discursos de grandes oradores, pronunciados en circunstancias variadas y ante públicos diversos; tendremos ocasión de ver cómo motiva un entrenador, cómo emociona con sencillez una monja, cómo manipula un político, cómo se expresa un empresario de éxito, cómo presenta su posición ante un público hostil un líder?

EnCambio

Autor: Estanislao Bachrach

Número de Páginas: 258

Estanislao Bachrach, autor que se ha convertido en un referente de la neurociencia a nivel académico y mediático, nos descubre en su nuevo libro el potencial que tiene nuestro cerebro para cambiar y nuestra capacidad para modificarlo.

Peaky Blinders

Autor: Carl Chinn

Número de Páginas: 256

La verdadera historia de la banda criminal más famosa de Gran Bretaña. Billy Kimber era un delincuente astuto con una personalidad magnética que se hizo con el liderazgo de la banda criminal más célebre de Gran Bretaña: los Peaky Blinders, que dominaban los negocios ilegales de protección de comercios y las apuestas de las carreras de caballos. Hoy, gracias a la exitosa serie de televisión, los Peaky Blinders son sinónimo de arrogancia, glamour y violencia desenfrenada. Pero ¿quiénes fueron los verdaderos Peaky Blinders? Tras décadas de estudio, el historiador Carl Chinn, nieto de un miembro de los Peaky Blinders e hijo de un corredor de apuestas ilegales de Birmingham, se basa en material inédito y entrevistas con descendientes de los integrantes de la banda para ofrecer un relato fascinante sobre el auge y la caída de la infame mafia que sembró el caos en Inglaterra en un momento en que la clase obrera del Imperio británico estaba en pie de guerra. Estos son los Peaky Blinders y esta es su verdadera historia. Best seller del Sunday Times

Psicología social de la guerra

Autor: Joaquín Samayoa

Número de Páginas: 520

El impacto psicosocial de la guerra : guerra y salud mental / Ignacio Martín-Baró / - Guerra y deshumanización : una perspectiva psicosocial / Joaquín Samayoa / - La violencia política y la guerra como causas del trauma psicosocial en El Salvador / Ignacio Martín-Baró / - Respuestas de stress psicológico de las madres palestinas y sus hijos a las condiciones de ocupación militar / Raija-Leena Punamäki / - La guerra psicológica : efectos pscosociales de la represión / León Rozitcher / - Guerra psicológica : intervención política de la subjetiva colectiva / Elizabeth Lira Komfeld / - Apuntes sobre psicología de la tortura / Ignacio Dobles Oropeza / - Patología psicosocial de la guerra : guerra y trauma psicosocial del niño salvadoreño / Ignacio Martín-Baró / - Una infancia a la sombra de la guerra. Estudio psicológico de las actitudes y vida emocional de los niños israelíes y palestinos / Raija-Leena Punamäki / - Psicopatología y proceso psicoterapéutico de situaciones políticas traumát ...

Sociología de las instituciones

Autor: Fernando Álvarez-uría , Julia Varela

Número de Páginas: 231

Sociología de las instituciones. Bases sociales y culturales de la conducta es una introducción al estudio de la estructura social de nuestras sociedades. En él se ofrece una presentación de investigaciones sociológicas relevantes destinadas a poner de relieve la lógica de funcionamiento, así como las funciones implícitas y explícitas, de las principales instituciones que vertebran la vida social. Estas investigaciones fueron realizadas en su mayor parte durante el siglo XX, y más concretamente a partir de los años sesenta y setenta, cuando la sociología crítica, predominantemente europea, conoció un gran impulso frente a la Gran Teoría norteamericana, y frente al marxismo soviético. En este sentido este libro puede ser leído como complemento a Sociología, capitalismo y democracia, publicado en 2004 también en Ediciones Morata, en esta misma colección.

El instituto Tavistock

Autor: Daniel Estulin

Número de Páginas: 368

Vuelve Daniel Estulin en estado puro: descubre la peor y más temible conspiración mundial de control mental jamás contada. Instituto Tavistock: organismo real situado en Essex, Inglaterra, creado para controlar el destino de todo el planeta y cambiar el paradigma de la sociedad contemporánea. Después de vender tres millones de ejemplares en todo el mundo con La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estulin destapa ahora la existencia del Instituto Tavistock, un organismo real considerado el máximo centro mundial de control mental, una sofisticada organización creada para controlar el destino de todo el planeta y cambiar el paradigma de la sociedad contemporánea. En este libro revolucionario, Estulin revela los orígenes y el del Instituto, quién está detrás del mismo, cuáles son sus objetivos y cómo nos afecta a nosotros, las víctimas, en nuestra vida cotidiana. Pero también aprenderemos a combatir sus métodos. Desde la música, pasando por la contrainsurgencia, las drogas, la televisión. A fin de cuenta, todos estamos expuestos a los oscuros mecanismos creados por un grupo de psicólogos, psiquiatras y antropólogos pagados por la oligarquía...

De Tu Voz Tu Sanación

Autor: José Manuel Sáez Sánchez

Número de Páginas: 512

Una propuesta para evolucionar como ser humano en la vida en pos del alma hacia el Ser. Es la confluencia de dos importantes factores que han necesitado sincronizarse en el tiempo para que pudiera materializarse como tal. Por un lado, han sido 40 años de espera los que han transcurrido para poder compartir de una forma abierta a los demás lo que para mí fue la vivencia desde mi alma. Por otro lado, el encuentro con la voz y sus maravillosas posibilidades para compartir el alma y la Verdad que somos. Una herramienta increíble que nos permite entrar de lleno en el mundo de la energía y la materialización del Amor. Ambas cosas terminaron por confluir, siendo "De Tu Voz Tu Sanación" el elemento donde se expresa desde la simpleza de lo que se manifiesta internamente en todos e intuimos que es Verdad, sin miedo y abierto a compartirlo todo contigo. Con seguridad reconocerás que todo lo que digo está ya es ti. Te servirá, para recordarte, para encontrarte, para vitalizarte, para Vivir verdaderamente.

Máximo rendimiento

Autor: Brian Tracy

Número de Páginas: 370

Eminente conferenciante e innovador contumaz, Brian Tracy es ya famoso en todo el mundo por la difusión de sus teorías empresariales en formato audiovisual. Por eso, aprovechando el hecho de haber vendido cientos de miles de cintas de audio de sus programas --con títulos tan atractivos como “La psicología del rendimiento”, “El aprovechamiento óptimo del tiempo”, “Hacerse rico en América” “Las leyes universales del rendimiento y del éxito” o “El gerente efectivo”--, quiere ahora hacerlos extensivos a un nuevo público con este su primer libro. En Rendimiento máximo, así, Tracy presenta un sistema de ideas y principios --ampliamente aceptadas y elogiadas--que usted podrá utilizar para mejorar cualquier aspecto de su vida con asombrosa rapidez. Combinando métodos y conocimientos procedentes de la psicología, la filosofía, la investigación del potencial humano e incluso la metafísica, acaba formando una excepcional mezcla de técnicas de acción rápida que no sólo eleva la autoestima, sino que también perfecciona el rendimiento personal, encauza mejor los esfuerzos y nos pone en disposición de controlar a la perfección cualquier parcela de...

Resiliencia contra el desaliento

Autor: Elba Aurora Castro Rosales , Francisco Javier Reyes Ruiz , Ruth Padilla Muñoz , Ana Laura Aranda Chávez , Raquel Aparicio Cid , Juan Manuel Pons Gutiérrez , Teresita Del Niño Jesús Maldonado Salazar , Rocío Crystal Guerrero Santana , Brenda Rosario Luna Chávez , Héctor González Picazo , Ruth Marissa Anzueto Morales , Itala Melania Yépez Zabala

Número de Páginas: 172

En este libro se muestran algunas tesis nacidas del esfuerzo por construir una visión compleja, interdisciplinaria, ética y participativa en distintos territorios del país y en escenarios diferentes entre sí. La intención de generar respuestas a problemas ambientales o aportar elementos que nutran a los procesos educativo-ambientales puede identificarse en las formulaciones teórico-metodológicas, en las reflexiones que hacen los autores y en el interés por generar una práctica formativa pertinente.

Hacia un currículum cultural. La vigencia de Vygotski en la educación

Autor: Amelia Álvarez

Número de Páginas: 184

Los postulados vygotskianos y socio-históricos sobre la educación como proceso cultural constructivo de la psique cobran hoy renovada fuerza. Algunos de los autores más representativos de esa perspectiva en occidente presentan sus trabajos en este volumen, en el que se plantea un análisis comprensivo de los escenarios, los contenidos y los objetivos de la educación desde la perspectiva culturogenética, yendo más allá de Vygotski pero recogiendo su legado científico y el reclamo educativo de su teoría.

Artesanos y disciplinas

Autor: Darío Fajardo , Universidad De Los Andes (bogotá, Colombia). Centro De Estudios Socioculturales E Internacionales

Número de Páginas: 88

Joven a los 100

Autor: Ángel Durántez

Número de Páginas: 304

Ser y sentirse joven a los 100 años es hoy una realidad. Con los avances de la medicina preventiva antienvejecimiento, de la que el doctor Ángel Durántez es pionero, podemos poner en marcha un programa de acción que nos lo permita. En este libro, escrito en colaboración con el periodista Álberto Bravo, nos da consejos de nutrición e información sobre suplementos alimenticios, ejercicios, estrategias para mejorar la calidad del sueño y nuevos recursos como la terapia de optimización hormonal bioidéntica o los aportes de la nanotecnología. Porque la salud es un continuum, un programa para siempre y no algo puntual, es por lo que hay que saber cuidarse día a día para vivir más y vivir mejor.

Psicolog

Autor: S. L. Moore

Número de Páginas: 126

Usted piensa que el control de la mente es imposible? Bueno, piense de nuevo. Basado en la investigación científica sobre psicología y comportamiento humano Psicología Oscura le enseñará como la mente humana trabaja, para así usted pueda entender mejor como influenciar a otros para su ventaja, mantenerse protegidos de políticos, medios o cualquier manipulador en su vida. Aprenda: * Como la mente humana trabaja: la psicología de la persuasión y la manipulación. * Como los políticos, empresarios y los medios nos manipulan sin que nos percatemos de ello. * Un sistema Paso-por-paso para persuadir eficazmente e influenciar a las personas alrededor suyo * Como defenderse de los manipuladores: el arte del lenguaje corporal. Advertencia: Este libro no es para la pusilanimidad ni para la debilidad de mente. Una vez que usted descubra el poder de la psicología oscura, no hay marcha atrás.

Últimas novedades