Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
30 minutos... para triunfar en la redacción empresarial

30 minutos... para triunfar en la redacción empresarial

Autor: Graham Hart

Número de Páginas: 84
Redacción productiva

Redacción productiva

Autor: Felipe Portocarrero

Número de Páginas: 104

¿Cómo sabe que el mail que acaba de enviar está claro y no deja dudas sobre lo que necesita? ¿Qué es un escrito claro? ¿Puede asegurar que el último informe que ha redactado se comprende con una única lectura? Éste es un libro que busca la claridad en la exposición de ideas potenciando la calidad de su contenido; busca la concisión en la argumentación fomentando la rapidez de procesamiento y, sobre todo, pretende enseñar a ser eficaz en la exposición de conceptos basándose en estudios sobre el procesamiento de información.

Redacción Empresarial

Redacción Empresarial

Autor: Miguel Mateo Rojas

Número de Páginas: 430

En base a un estudio reciente que exige modernización de la correspondencia comercial y administrativa, la presente publicación brinda técnicas y estrategias innovadoras. El enfoque práctico, claro y breve permite su inmediata aplicación a los problemas de comunicación escrita que se presentan de manera cotidiana en las empresas. El objetivo del libro es mejorar las destrezas del lector para una comunicación eficaz en su entorno profesional y laboral, principalmente en las relaciones comerciales. Por ello, se ofrece información práctica sobre gramática y ortografía moderna, destinada a la redacción comercial y administrativa de documentos, como cartas, solicitudes, oficios, actas, contratos, entre otros. El presente libro está dirigido a los profesionales que requieran conocimientos sobre redacción de documentos comerciales y administrativos como parte de su formación integral.

Redacción comercial creativa

Redacción comercial creativa

Autor: Miguel Mateo Rojas

Número de Páginas: 344

Este libro fue planificado y desarrollado para su utilización en escuelas empresariales o instituciones de educación superior, debido a que su enfoque metodológico es nuevo y cubre plenamente con sus exigencias. Su organización está cimentada en concordancia con la rápida evolución de la vida actual. La redacción, para que sea efectiva, debe ir en forma simultánea con la época, con los sistemas modernos del ámbito empresarial y, principalmente, con los requerimientos de tipo económico para facilitar la expansión de las relaciones interinstitucionales globalizadas que están en permanente crecimiento. Redacción Comercial Creativa marca diferencias con esquemas tradicionales que no satisfacen las necesidades del mundo empresarial, debido a que difieren de la realidad en la gestión comercial. Por lo tanto, el libro pretende mejorar la comunicación escrita en las empresas, sobre todo, en las áreas de marketing, ventas, comercio exterior, finanzas, logística y relaciones laborales.

Mejore su redacción empresarial

Mejore su redacción empresarial

Autor: Timothy R. V. Foster

Número de Páginas: 222

'Mejore su redacción empresarial' es una guía imprescindible para aprender a comunicar con claridad, de manera precisa y con estilo, que le enseñará a - dilucidar a qué audiencia nos dirijimos, elegir la estructura más idónea, conocer los distintos estilos de texto y cuando utilizarlos, crear anuncios y material para la venta directa por correo con buenos resultados, componer artículos, alocuciones y guiones que informen y seduzcan, escribir propuestas de negocios y presentaciones ganadoras, producir libros, manuales y prospectos que funcionen, trabajar eficazmente con Internet y a través del correo electrónico.

El plan empresarial

El plan empresarial

Autor: Eric S. Siegel , Brian R. Ford

Número de Páginas: 188

INDICE: El plan empresarial. Quienes leen el plan empresarial'. La forma legal del negocio. Indice. Resumen ejecutivo. Descripción general de la compañía. Productos y servicios.Plan de marketing. Plan de operaciones. Dirección y organización. Calendario. Financiación y estructura de capital. Plan financiero.

Estrategias Para el Desarrollo de la Comunicaci├│n Profesional

Estrategias Para el Desarrollo de la Comunicaci├│n Profesional

Autor: Alma Bertha León

Número de Páginas: 200

CONTENIDO: Teoría de la comunicación - El concepto de comunicación - El proceso de información frente a la comunicación - Niveles de interdependencia comunicativa - Comunicación y cultura - Funciones de la comunicación lingüística - Las barreras de la comunicación - Comunicación escrita - Comunicación oral.

Escritura y redacción comercial (Comunicación y atención al cliente)

Escritura y redacción comercial (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez

Número de Páginas: 34
Innovación empresarial

Innovación empresarial

Autor: Rodrigo Varela Villegas , Rodrigo Varela

Número de Páginas: 382
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Autor: FERNANDEZ

Número de Páginas: 280
Nuevo siglo y nuevos retos: diez casos de estudio de estrategia empresarial

Nuevo siglo y nuevos retos: diez casos de estudio de estrategia empresarial

Autor: Luis Alonso Álvarez , Matilde Alonso Pérez , Elies Furio Blasco , Miguel de la Rosa M. , Muriel Chandanson , Miguel Blanco Callejo

Número de Páginas: 196

Este libro propone a los profesionales y estudiantes 10 casos de estrategia empresarial: Lladró, Freixenet, Banco Santander, Telefónica, Inditex-Zara, Mercadona, Prosegur, la UNED y La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Todos ellos son ejemplos de éxito empresarial y todos tienen una experiencia internacional y/o de gran crecimiento. Con este conjunto de casos, el libro tiene el objetivo de proporcionar una serie de situaciones empresariales que representan distintas problemáticas de la vida real para que se estudien y analicen, y posteriormente se resuelvan y se den soluciones en equipo. Las problemáticas que se plantean para su resolución van desde el crecimiento orgánico hasta la adaptación cultural en un mercado y la confrontación institucional. Su aplicación como estrategia de aprendizaje entrena en la generación y confección de soluciones válidas para problemas complejos que se presentan bajo diferentes circunstancias y manifestaciones. La práctica del estudio de casos es un muy buen método de emplazar a la empresa, su entorno y los retos estratégicos de su desarrollo en el proceso formativo de futuros decisores. Los casos permiten aplicar el...

Estudios de fiscalidad empresarial

Estudios de fiscalidad empresarial

Autor: Magín Pont Mestres , Joan-Francesc Pont Clemente

Número de Páginas: 435
Plan de internacionalización empresarial. Manual práctico

Plan de internacionalización empresarial. Manual práctico

Autor: Alfonso Ortega Giménez , José Luis Espinosa Piedecausa

Número de Páginas: 294

Esta obra persigue ser una herramienta práctica y didáctica que permita la confección de un completo plan de internacionalización empresarial, desde la planificación estratégica y operativa, desarrollado de un modo sistemático y gradual que permita a cualquier interesado, incluso sin formación previa, confeccionar su propio plan y aportando el conocimiento necesario para abordar los mercados exteriores y planificar el acceso a los mismos. Adquirir un conocimiento sobre cuestiones básicas, operadores intervinientes, instituciones de apoyo a la internacionalización, y conocer los métodos de reflexión y planteamiento estratégico y operativo supondrá una gran ventaja competitiva frente a nuestros competidores, minimizando riesgos y garantizando el éxito en las operaciones internacionales. Toda la obra gira sobre la posibilidad de desarrollar el plan de internacionalización usando la información, estadísticas, servicios, publicaciones y herramientas de gestión que son accesibles vía online. En definitiva, esta obra debe ser capaz de despejar sus temores y constituir con el seguimiento de los pasos indicados, una vía para emprender la internacionalización de su...

Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial

Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial

Autor: María Teresa . . . [et al. ] Pintado Blanco

Número de Páginas: 335

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión. Dada la complejidad y amplitud de esta área, el manual tiene un enfoque teórico práctico, incluyendo ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para debatir y reflexionar. Además, se ha intentado mantener una redacción directa y cercana al lector, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos que, en muchas ocasiones, producen más confusión y ambigüedad que claridad en la exposición. Casos como el de Apple, Spanair, Bancaja, BBVA, RTVE, Coca Cola, y muchos otros, ilustran perfectamente las...

Manual top secret de gestión empresarial de Dogbert

Manual top secret de gestión empresarial de Dogbert

Autor: Scott Adams

Número de Páginas: 180

Su tira comica B+DilbertB; se publica en mas de 1.200 diarios. Su primer libro, El Principio de Dilbert, ocupo el primer puesto en las listas de bestsellers del New York Times y ha vendido mas de 1.000.000 ejemplares. El principio de Dilbert B+... es una mezcla hilarante y explosiva ... B; - El Pais El principio de Dilbert B+... descuartiza con el cuchillo del sarcasmo el mundo de la empresa, su jerga y las relaciones laborales hasta llevarlas al campo del absurdo.B; - La Vanguardia B+Buen humor y distraccion asegurados. Y muchas verdades en forma de ironia.B; - Expansion B+Una tira de Dilbert contiene mas verdades que el desarrollo de un caso en una escuela de negocios.B; - Michael Hammer en Perspectivas de Gestion B+El mejor libro de gestion empresarial que jamas haya leidoB; - Wall Street Journal B+El libro de gestion empresarial del sigloB; - Washington Times B+Gracias a Dios por DilbertB; - Newsday

Comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones

Comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones

Autor: María Cristina Ocampo Villegas

Número de Páginas: 292
La responsabilidad empresarial en orden a las prestaciones de seguridad social

La responsabilidad empresarial en orden a las prestaciones de seguridad social

Autor: María José Hernández Pérez

Número de Páginas: 272
Criterios e indicadores de la excelencia en la innovación empresarial

Criterios e indicadores de la excelencia en la innovación empresarial

Número de Páginas: 241
Ambiente e industria en México : tendencias, regulación y comportamiento empresarial

Ambiente e industria en México : tendencias, regulación y comportamiento empresarial

Autor: Rhys Owen Jenkins , Alfonso Mercado García

Número de Páginas: 526

Esta publicación es pionera en su temática en México al reunir una selección de estudios sobre las tendencias de la contaminación industrial, la regulación gubernamental mexicana y el comportamiento ambiental de diversos tipos de empresas en México en sectores específicos tanto de la industria manufacturera como de la maquiladora de exportación.

Gestión financiera empresarial

Gestión financiera empresarial

Autor: José Édgar Osorio Valencia

Número de Páginas: 356
Aprender a redactar documentos empresariales

Aprender a redactar documentos empresariales

Autor: Conxita Golanó , Rodrigo Flores-Guerrero

Número de Páginas: 132

Los profesionales que deseen escribir un informe, un proyecto o una memoria encontraran en estas paginas los recursos y las tecnicas esenciales para disenar escritos claros, estructurados y capaces de convencer. Este libro constituye una ayuda para resolver las dificultades que surgen durante el proceso de redaccion de un documento empresarial. Para ello proporciona las herramientas necesarias para resolver con exito cada una de las etapas de la redaccion del escrito, desde la delimitacion del objetivo hasta la revision final, pasando por la recogida de informacion, la representacion grafica de los datos y la redaccion del primer borrador. Elaborar un informe de investigacion, el proyecto de una nueva actividad o a la memoria anual de un departamento puede convertirse en una pesadilla si no se poseen los conocimientos necesarios. Como se redacta un objetivo? Como se recoge, selecciona y ordena la informacion que dara cuerpo a un informe? De cuantos apartados consta un proyecto? Que recursos graficos ilustran mejor los datos de una memoria? Como aumentar la comprension general de un escrito? Si sigue las orientaciones que le propone este libro, escribir se convertira para usted en...

Los 50 mejores libros de gestión empresarial

Los 50 mejores libros de gestión empresarial

Autor: Stuart Crainer

Número de Páginas: 269
Comunicación empresarial : [una guía para directivos ocupados ; enfoques y conceptos para avanzar]

Comunicación empresarial : [una guía para directivos ocupados ; enfoques y conceptos para avanzar]

Número de Páginas: 168

La comunicación eficaz es una habilidad vital para todas las personas que trabajan en una empresa hoy en día. Los buenos comunicadotes tienen una ventaja única para crear influencia y hacer despegar sus carreras. Esta guía práctica ofrece a los lectores una perspectiva general clara y comprensiva de cómo comunicarse eficazmente en todas las situaciones empresariales, desde el feedback sensible para los empleados hasta las comunicaciones persuasivas para los clientes. Ofrece asesoramiento para mejorar las habilidades para escribir, realizar presentaciones de cualquier tipo y tratar personalmente con colaboradores y compañeros.

Redacción Profesional. Técnicas de redacción para la empresa del siglo XXI

Redacción Profesional. Técnicas de redacción para la empresa del siglo XXI

Autor: Felipe Portocarrero , Natalia Gironella

Número de Páginas: 144

Redacción Profesional es un libro muy práctico que enseña las técnicas más avanzadas de la comunicación escrita, a través de un sencillo método que destaca los principios elementales y las fases para redactar documentos como cartas, informes, presentaciones y correos electrónicos. El método se basa, sobre todo, en orientar el escrito al lector y estudia cómo éste procesa la información a través de la lectura. También enseña a estructurar las ideas según el objetivo que persigamos a través de diversos ejemplos prácticos.

La Reforma de la negociación colectiva (e-book)

La Reforma de la negociación colectiva (e-book)

Autor: Ignacio García-Perrote Escartín , Jesús R. Mercader Uguina , Jesús Cruz Villalón , Ricardo Escudero Rodríguez , Pablo Gimeno Díaz de Atauri , José M.a Goerlich Peset , Francisco Javier Gómez Abelleira , Santiago González Ortega , David Lantarón Barquín , Daniel Pérez del Prado

Tras fracasar la negociación entre los sindicatos y las asociaciones empresariales, el Gobierno ha dictado el Real Decreto-ley 7/2011, de 10 de junio, de medidas urgentes para la reforma de la negociación colectiva. La norma está en vigor desde el 12 de junio de 2011. En el presente libro y desde una perspectiva eminentemente práctica, especialistas en la materia analizan las medidas introducidas por el Real Decreto-ley, entre las que se encuentran las siguientes: se refuerzan los convenios colectivos sectoriales de ámbito estatal y autonómico, en detrimento del ámbito provincial y, a la vez y salvo que aquellos convenios estatales y autonómicos dispongan lo contrario, se establece la prioridad aplicativa de los convenios colectivos de empresa y de grupo de empresas en determinadas materias, como son, entre otras, la determinación de la cuantía salarial y del tiempo de trabajo; se prevé un plazo mínimo para la denuncia del convenio y unos plazos máximos para el inicio y para la negociación (de ocho a catorce meses) de un nuevo convenio colectivo; se potencian los procedimientos de solución no judicial de los conflictos laborales, especialmente el arbitraje; se...

Primer seminario interno de la Dirección de Promoción Empresarial y Créditio

Primer seminario interno de la Dirección de Promoción Empresarial y Créditio

Autor: Peru. Ministerio de Agricultura. Dirección General de Producción Agraria

Número de Páginas: 226
La videovigilancia empresarial y la protección de datos personales

La videovigilancia empresarial y la protección de datos personales

Autor: José Luis Goñi Sein

Número de Páginas: 254

Las empresas incorporan cada vez más las cámaras y otros sofisticados sistemas de videovigilancia por videocámara para satisfacer sus necesidades de seguridad o de control de la actividad laboral. Pero pocas son conscientes de que esa actividad, con independencia de las repercusiones en el ámbito del derecho a la vida privada del trabajador, constituye un tratamiento de datos que se encuentra sujeta a la normativa de protección de datos. La imágenes y sonidos cuando hacen indetificable a una persona, se consideran datos personales protegidos por el derecho a la autodeterminación informativa (art. 18.4 CE). Así lo viene entendiendo la Agencia Española de Protección de Datos, que lo ha reafirmado en la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámara. Lo que obliga a las empresas a hacer un juicio ponderado sobre los intereses protegidos antes de la instalación de los sistemas de videovigilancia en el lugar de trabajo y a respetar en todo caso en su adopción una serie de principios de protección de datos, entre ellos, el de calidad, proporcionalidad y finalidad del...

Programas contra el paro y restauración empresarial

Programas contra el paro y restauración empresarial

Autor: Antonio Ojeda Avilés

Número de Páginas: 171
La historia empresarial del Ecuador: El sector industrial

La historia empresarial del Ecuador: El sector industrial

Autor: Guillermo Arosemena

Últimas novedades