Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Pensamiento Contemporáneo

Pensamiento Contemporáneo

Autor: Oscar Moreno

Número de Páginas: 294

Los debates que se presentan en este libro son el resultado de un trabajo que, desde hace varios anos, se viene desarrollando en la asignatura Principales Corrientes del Pensamiento Contemporaneo de la Carrera de Ciencias de la Comunicacion Social (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires). Ellos recuperan algunas de las preocupaciones que aparecen, de un modo recurrente, en gran parte del pensamiento social y politico de la convulsionada epoca contemporanea. El punto de partida para la construccion y el desarrollo de dos paradigmas de interpretacion, cuya importancia fue decisiva para interpretar el siglo XX, se encuentra en los pensamientos de Karl Marx y Max Weber."

En un instante

En un instante

Autor: Suzanne Redfearn

Número de Páginas: 400

La vida se acaba en un instante para Finn Miller, de dieciséis años, cuando un accidente la arroja a ella y a otras diez personas por la ladera de una montaña. Suspendida entre dos mundos, observa impotente cómo aquellos a quienes ama luchan por sobrevivir. Ellos toman decisiones imposibles que los dejan atormentados por el dolor y el arrepentimiento. Incapaz de dejarlos ir, Finn se mantiene alerta mientras luchan por recuperar sus vidas destrozadas. Jack, su padre, busca venganza contra la única persona a la que puede culpar además de él mismo. Su mejor amiga, Mo, busca valientemente la verdad; y su madre, Ann, vive atormentada por sus decisiones. Finn necesita seguir adelante, pero ¿cómo puede marcharse si su familia aún está en pedazos? En un instante es una historia conmovedora sobre el poder del amor, el significado de la familia y continuar... incluso cuando parece imposible.

Ese instante

Ese instante

Autor: Silvia Cherem

Número de Páginas: 256

En un segundo la vida se fractura y todo se desgarra: crónicas sobre una mujer que sobrevivióa un tsunami; el infierno del atentado a las Torres Gemelas; la cuadriplejia tras un accidentemortal inverosímil; dar a luz con sida; la desaparición de una hija, y tres muertes y una resurrección por covid-19. Pocas veces un recuento de crónicas logra un equilibrio perfecto entre dolor y esperanza, desesperación y voluntad: Ese instante lo consigue y lo rebasa. Se cuentan en estas páginas los días de pavor de una sobreviviente a un tsunami; el horror y salvación de una mujer durante el atentado a las Torres Gemelas; la inmensa fortaleza espiritual de un hombre después de sufrir un accidente automovilístico absurdo, mortal; la condena y batalla de una mujer inolvidable contagiada de sida; el misterio doliente de una joven desaparecida en el Caribe mexicano, y la lucha feroz contra la muerte y posterior resurrección de un enfermo de covid-19. La destacada periodista Silvia Cherem emplea toda su destreza y sensibilidad narrativas para trazar los rasgos más complejos de seres humanos expuestos a los padecimientos más atroces; comparte una serie de testimonios donde el...

Tiempo de feminismo

Tiempo de feminismo

Autor: Celia Amorós

Número de Páginas: 463

El presente volumen recoge el trabajo de Celia Amorós dentro de un ciclo de reflexión vertebrado en torno al programa del Seminario permanente «Feminismo e Ilustración», que comenzó como Seminario para el alumnado de Filosofía Moderna y se consolidó luego como curso del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense. La reconstrucción histórica de las relaciones del pensamiento feminista con la Ilustración y las implicaciones teóricas que de forma más inmediata se derivan de esta reconstrucción conforman una base, según Celia Amorós, lo suficientemente consistente como para enfrentarnos con los nuevos retos del pensamiento feminista contemporáneo: la multiculturalidad, las nuevas tecnologías, los fundamentalismos, la feminización de la pobreza y las relaciones entre género y desarrollo, entre otros muchos.

Crónica de una escritura inocente

Crónica de una escritura inocente

Autor: Erwin Snauwaert

Número de Páginas: 158
Teatro de signos/transparencias

Teatro de signos/transparencias

Autor: Octavio Paz , Octavio Paz Lozano , Julián Ríos

Número de Páginas: 288
Instantes

Instantes

Autor: Juanjo Skämez Y Mar Lamas

Número de Páginas: 94

Instantes guarda en su interior dos historias donde el suicidio, un tema delicado, y la amistad van unidos de la mano. Dos tramas lentas escritas desde dos puntos de vista diferentes; uno más terrenal y otro más espiritual que, desde la primera palabra a la última, en cada una de las historias, nos invita a llegar a sentir cada instante de los personajes.

Cómplices

Cómplices

Autor: Marcelo Canda

Número de Páginas: 116

Cada vez que un libro llega a nosotros, esperamos encontrarnos. Secretamente deseamos coincidir con el autor, reconocernos en la historia. Es posible que sea cierta la idea de que encontraremos en sus páginas, sólo lo que habite nuestro interior. Lo que no haya sido guardado previamente en nuestra memoria, no nos será revelado.

Espíritu Santo

Espíritu Santo

Autor: Santo Aeolus , Rubén Cedeño

Rubén Cedeño Buenos Aires, 9-8-2006 Bajo el título “Espíritu Santo” se halla reunida una selección de escritos dados por este Ser maravilloso conocido como el Mahá Sahib, el Mahá Chohán o el Santo Aeolus, quien se desempeñó para la Tierra como Director del Tercer Departamento de la Jerarquía Espiritual de Shamballa. Estos escritos no fueron recibidos mediúmnicamente; sencillamente fueron escritos por Geraldine Innocente –Lady Miriam–, fiel discípula del Espíritu Santo y Complemento Divino del Maestro El Morya, quien hablaba con los miembros de la Jerarquía Espiritual de forma tangible y visible, así como tú puedes conversar con el mejor de tus amigos, y tal como en años anteriores lo hicieran Helena Petrovna Blavatsky, Alice Bailey o C.W. Leadbeater.

Mía para siempre

Mía para siempre

Autor: Shayla Black

Número de Páginas: 380

Tyler Murphy se ve empujado a los brazos de Delaney, la esposa de su compañero en el departamento de policía de Los Ángeles, después de que éste recibiera un disparo. En una noche de borrachera, y tras una proposición sorprendente, Delaney y Tyler terminan haciendo el amor de una forma desenfrenada que nunca antes habían conocido. Sin embargo, para evitar que el matrimonio de sus mejores amigos acabe en ruptura, Tyler tiene que marcharse y dejar atrás a la mujer que ha comenzado a amar. Dos años después, Tyler sigue sin poder olvidar a Delaney a pesar de sus muchas amantes. De repente se encuentra la mujer que ama en la puerta de su casa con un hijo desconocido en los brazos, explicándole que debido a una investigación periodística un asesino ha intentado matarla en dos ocasiones. Tyler sabe que se está ante la oportunidad de su vida y que debe aprovecharla para conquistar su corazón. Pero antes tendrá que superar dos peligros: el asesino que persigue a Delaney y la culpa que les corroe el corazón.

Año cristiano o Exercicios devotos para todos los dias del año: Abril (538 p.)

Año cristiano o Exercicios devotos para todos los dias del año: Abril (538 p.)

Autor: Jean Croisset (s.i.)

Cuarenta días y una noche

Cuarenta días y una noche

Autor: Soledad Benitez

Número de Páginas: 104

La vida seguirá rodando, rendirse o aprender a rodar con ella es decisión de cada uno. Las cosas como las conocemos no dejarán de pasar, transformar lo que resta y aprender a marcar de alguna manera una diferencia, depende de nosotros. Mientras algunos se quedan inmóviles esperando a que algo suceda, otros prefieren mover fichas para hacer suceder las cosas, los dos lados de una moneda. ¿Qué lado ocupás vos? La vida nunca dejará de rodar, ¿vas a rodar con ella o vas a verla pasar?

El cielo árido

El cielo árido

Autor: Emiliano Monge

Número de Páginas: 224

Premio Jaén de Novela 2012. Una novela honda y exigente que indaga en los entresijos del tiempo, la violencia en un escenario rural mexicano y la condena de la conciencia a través de las generaciones. «Esta es la historia de un hombre que sin saberlo fue su siglo y la de un lugar que se condensa aquí en un nombre propio: Germán Alcántara Carnero, una historia de violencia incontenible y natural que exige ser contada como una biografía discontinua y que no debía empezar aquí.» Así comienza El cielo árido, la historia de Germán Alcántara Carnero: de su tiempo, de los hombres y mujeres que vivieron a su lado y de la meseta inexistente en la que Monge destila las esencias de una Latinoamérica salvaje. Un lugar árido, dónde las únicas constantes parecieran ser la soledad, el sol inagotable, la violencia, la lealtad, y la lucha cotidiana por hacerse de una escala de valores que dote de sentido a la existencia. Narrada a partir de los instantes memorables en la vida de Germán -la huída de un par de muchachos a otra patria, los avatares de una guerra interminable, la desaparición de una niña desvalida, el rompimiento de una huelga, la rebelión de unos creyentes, el...

El caño más bello del mundo

El caño más bello del mundo

Autor: Diego Tomasi

Número de Páginas: 256

Escritores, músicos, filósofos, jugadores y entrenadores de Argentina, España, Colombia y Estados Unidos piensan en profundidad el juego: Indio Solari, Martín Kohan, Alejandro Dolina, Ariel Scher, Jorge Bermúdez, Ricardo Bochini y muchos más se proponen reflexionar en torno al juego del último diez del fútbol argentino. “El caño más bello del mundo parte de una premisa o, tal vez, una hipótesis: la existencia de una filosofía futbolera de Juan Román Riquelme. En todo caso, si la palabra filosofía, aun en su acepción más llana, más mundana, resultare demasiado grande para algo tan pueril como un juego con pelota, la premisa seguiría viva: existe un pensamiento futbolero de Riquelme”.

La manzana en la oscuridad

La manzana en la oscuridad

Autor: Clarice Lispector

Número de Páginas: 320

La manzana en la oscuridad, cuarta novela de Clarice Lispector, es la crónica, casi como experiencia mística, de la reconstrucción de un yo destruido. Martim está convencido de que ha asesinado a su esposa. En un delirio de culpa y pena, en mitad de la noche comienza una huida que lo llevará al desierto más árido de Brasil, donde las piedras son sus únicas interlocutoras. Llegará a una hacienda aislada a cargo de Vitória, una solterona con miedo de vivir, y de su obsesiva prima Ermelinda, que tiene pánico a la muerte. En el asfixiante verano brasileño, estos tres personajes tan distintos, pero igualmente dominantes, irán tomando conciencia de su propio aislamiento.

Instantes de la flama, 1969-1996

Instantes de la flama, 1969-1996

Autor: Antonio Castañeda

Número de Páginas: 383
Gullemiro o, Las pasiones

Gullemiro o, Las pasiones

Autor: Guillermo Michelena

Número de Páginas: 430
Diccionario apostolico ...

Diccionario apostolico ...

Autor: Jacinto De Montargón (o.s.a.)

Número de Páginas: 511
El Colapsio

El Colapsio

Autor: Wil Mccarthy

En el reino de Sol, los secretos de la materia han sido descifrados y la misma muerte es solo un recuerdo gracias a dos asombrosas tecnologías, la roca pozo y el colapsio. Bruno de Towaji, inventor de este último, sueña con construir un artefacto capaz de sondear los lugares más remotos del espacio tiempo. Marlon Sykes, su rival en el amor y en la ciencia, trabaja en un vasto proyecto: la construcción de un anillo de colapsio alrededor del sol. Pero en el momento en el que un despiadado saboteador ataca el anillo de colapsio, ambos científicos tienen que dejar a un lado su enemistad personal y unir sus prodigiosos intelectos para prevenir la destrucción del sistema solar… y de toda la vida que hay en él.

Con tu permiso. Quiérete

Con tu permiso. Quiérete

Autor: Martin Llorens

Número de Páginas: 320

MUCHAS VECES ES NECESARIO PERDERSE PARA ENCONTRARSE… DETENERSE EN LA OSCURIDAD PARA APRECIAR LA LUZ. Con tu permiso, quiérete es un grito a la vida y al amor, un despertar de consciencia para que puedas conocerte mejor y una guía para descubrir toda la belleza de tu Ser. Cierra tus ojos y déjate llevar por la voz que te ha guiado hasta aquí. Tu transformación personal es parte del gran cambio que el mundo necesita en estos momentos.¡Íntimo, transparente, mágico, emocionante y lleno de luz! Martín te invita a caminar juntos por el complejo laberinto de tus pensamientos y emociones para conocer tu verdadera identidad, eliminar tus miedos e inseguridades, y convertirte en la persona que siempre soñaste ser a través de la relación más importante de tu vida. ENTRÉGATE Y SUMÉRGETE EN LA DIVINA BELLEZA DE TU MARAVILLOSA ESENCIA.

Zampa, ó sea La esposa de mármol melodrama tragi-cómico en tres actos música del maestro Herold

Zampa, ó sea La esposa de mármol melodrama tragi-cómico en tres actos música del maestro Herold

Autor: Giovanni Schmidt

Número de Páginas: 79
PIEL TRANSITADA

PIEL TRANSITADA

Autor: María José Gómez Sánchez-romate

Número de Páginas: 86

De todas las historias de amor la más hermosa es siempre la que hemos vivido. Ese recuerdo bendito que nos araña el alma. Esa dulce desesperación de no encontrar el cuerpo amado en la noche del abandono. De todas las poesías más nuestras, las más añoradas, las más sentidas son aquellas que se deshacen en nuestro corazón como la arena de una playa que nunca hemos visitado. De eso va este libro. De esa felicidad del amor, esa dicha continua de un cuerpo enamorado. Ah, ese amor que reivindica y llama y acaricia María José Gómez Sánchez-Romate, aunque ella se empeñe en hacernos creer en su ignorancia amorosa.- RODOLFO SERRANO

Quaresma que en el templo metropolitano del Salvador de Zaragoza en el año de 1743 predicò el P.D. Juan Chrysostomo de Oloriz, monge cisterciense ...

Quaresma que en el templo metropolitano del Salvador de Zaragoza en el año de 1743 predicò el P.D. Juan Chrysostomo de Oloriz, monge cisterciense ...

Autor: Juan Crisóstomo Olóriz

Número de Páginas: 452
Los indios de México

Los indios de México

Autor: Fernando Benítez

En este cuarto volumen de Los indios de México, Fernando Benítez ha reunido a los otomíes del centro de México y a los mayas de la distante península de Yucatán. El libro cuenta la hitoria de dos plantas sagradas, el maguey que da el vino y el maguey que proporciona la riqueza del henequén, y de dos infamias paralelas. Detrás del maguey o detrás del café o del henequén o de cualquier planta valiosa, existe un cacicazgo que impone sus leyes.

Jesús, nuestra esperanza

Jesús, nuestra esperanza

Autor: Marcello Bordoni , Nicola Ciola

Número de Páginas: 351

Un trabajo sistemático y de síntesis en el que convergen exégesis y teología bíblica, investigación patrística, historia, teología litúrgica, ecuménica y pastoral. Como no podía ser menos, acentuando unalectura trinitaria del tema escatológico.

Presencias del instante y la memoria

Presencias del instante y la memoria

Autor: Orinzon Alberto Perdomo Guerrero

Número de Páginas: 120
El símbolo en La realidad y el deseo de Luis Cernuda

El símbolo en "La realidad y el deseo" de Luis Cernuda

Autor: Begoña Ibáñez Avendaño

Número de Páginas: 273
Volver a amar

Volver a amar

Autor: José Aurelio Guzmán Martínez

Número de Páginas: 67
Alas en fuga

Alas en fuga

Autor: Julián Marchena

Número de Páginas: 175

Julián Marchena es el poeta que enseña y purifica a la vez, él nos tiende el hilo, la pequeña luz. Nunca se permite el descanso; abre el surco, pero siempre cree posible más ancho el camino. Es el secreto del poeta: hacer perenne aquello que posee la capacidad de romperse; sacar a continuas claridades lo que el miedo del hombre sostiene en lo oscuro. El amor y la esperanza en el vuelo supremo, van unidos. No importa al poeta que la presencia física le haya sido arrebatada, ya por el desamor, ya por tiempo, o bien por la muerte. Siempre queda al fondo de toda realidad humana un espacio infinito en el que no podrá negársele la transparente alegría del para siempre. Toda la obra de Julián Marchena nos prepara para el vuelo supremo. El mismo título Alas en fuga nos señala las rutas por seguir. JORGE CHARPENTIER

Historia natural de los objetos insignifantes

Historia natural de los objetos insignifantes

Autor: Cardona Echeverri, Jacobo

Número de Páginas: 152

Esto es un ensayo. Escritura que habla de objetos, otra forma de grafía. Objetos que sirven para contar historias, para revelarnos como historia. La reflexión surge de una evidencia: la desaparición. Hablo de un mundo virtual, pero también de una instalación material constantemente modificada. Los objetos cotidianos ya no son heredados, sino desechados, olvidados, ignorados. En este trámite, aparentemente falaz, nuestros recuerdos son desplazados. Creo percibir en ese fenómeno una variante antropológica fundamental. Intento hablar de objetos insignificantes como seres que también pueblan la Tierra, como el roble, los sueños o las montañas. Por eso este material narrativo es una mezcla de recuerdos personales, análisis antropológicos, reflexiones filosóficas, evocaciones cinematográficas, datos biológicos y aproximaciones literarias. En este sentido, la figura de Tarkovski y su cine son guías de la exposición. Las afinidades estéticas y metafísicas compartidas son evidentes: el tiempo, la memoria y el desprecio a los valores modernos.

De la penumbra á la luz

De la penumbra á la luz

Autor: Numa Pompilio Llona

Número de Páginas: 284

Últimas novedades