Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Aprendiendo de la transición

Aprendiendo de la transición

Autor: Juana Inés Acosta , Carlos Enrique Arévalo , Rene Urueña

Número de Páginas: 296

¿Hasta dónde puede llegar Colombia en el diseño de los mecanismos de justicia transicional? ¿Cuál es el papel de la comunidad internacional, de las cortes nacionales e internacionales en la implementación del acuerdo de paz? ¿Qué tantas modificaciones puede promover el Gobierno actual al Sistema Integral de Verdad, Justicia y Reparación y qué tanto debemos recoger y aprender de las experiencias comparadas y de la propia experiencia que tuvo el país con el modelo de Justicia y Paz? Estos son solo algunos de los difíciles interrogantes a los que se enfrenta Aprendiendo de la transición, un libro que es el resultado de un doble esfuerzo: el del análisis de un tema tan importante como lo es la justicia transicional, y el del proceso de formación en investigación de los autores, quienes en su mayoría pertenecen a semilleros de la Universidad de La Sabana y la Universidad de los Andes, y se reunieron para estudiar y proponer soluciones viables justas que, desde distintas perspectivas, contribuyan a consolidar la implementación jurídica del proceso de paz con las farc.

Nación y literatura

Nación y literatura

Autor: Carlos Pacheco , Luis Barrera Linares , Beatriz González Stephan

Número de Páginas: 966
Narrativas mediáticas

Narrativas mediáticas

Autor: Omar Rincón

Número de Páginas: 224

La lógica del entretenimiento es el gusto socialmente legitimado que otorga sentido a las estéticas mediáticas. Una estética que no sólo ofrece la información como espectáculo sino que también crea modos especiales de narrar para cada medio de comunicación. En Narrativas mediáticas, Omar Rincón analiza los modos y las estructuras del relato periodístico, de la publicidad, de la radio, el vídeo y la televisión. También afirma que vivimos en una realidad de signos sin sentido, de significantes vacíos, libremente dispuestos para ser llenados por nuevas significaciones, cuya mejor estrategia para reforzar el pensamiento único es la «narración mediática». ¿Cómo se traduce este cambio de paradigma? ¿Cuál es el mensaje de la publicidad, que ya no vende productos sino que pretende la fidelidad a una marca? ¿Y la radio, con su tradición oral? Sin un discurso apocalíptico sobre los medios de comunicación, Omar Rincón examina una instancia fundamental de la narrativa mediática: la función del relato y la necesidad de contar siempre la misma historia para que el significado, a fuerza de repetición, se imponga y llene los signos vacíos con una cultura que...

Televisión, video y subjetividad

Televisión, video y subjetividad

Autor: Omar Rincón

Número de Páginas: 140
Libro rojo de peces dulceacuícolas de Colombia

Libro rojo de peces dulceacuícolas de Colombia

Autor: José Iván Mojica

Número de Páginas: 288
La negación del rostro

La negación del rostro

Autor: Luis Barrera Linares

Número de Páginas: 302
Actas

Actas

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 662
Reflexiones sobre economía cubana

Reflexiones sobre economía cubana

Autor: Omar Everleny Pérez Villanueva

Número de Páginas: 516
Eduquemos las cualidades de la voluntad en la escuela

Eduquemos las cualidades de la voluntad en la escuela

Autor: Pablo Ángel Martínez Morales

Número de Páginas: 82

El presente libro pone a consideración de los docentes un material de consulta con el fin de que pueda ser empleado de forma creativa en el proceso de educación de las cualidades volitivas autodominio y perseverancia en sus escolares. El empleo de este material debe permitirles actualizar aspectos teóricos referidos al problema de la voluntad y sus cualidades. En el mismo se les proponen también algunos métodos y técnicas para el diagnóstico del nivel de desarrollo del autodominio y la perseverancia en sus escolares.

Tutoría y competencias de investigación en los alumnos de posgrado de la UNAM

Tutoría y competencias de investigación en los alumnos de posgrado de la UNAM

Autor: González Juárez, Graciela

Número de Páginas: 170

El texto de Graciela González viene a consistir un aporte que reviste gran importancia para autoridades, investigadores, docentes y estudiantes, esto es, los involucrados en el tratamiento de las tutorías en el posgrado. Ellos podránencontrar en él fundamentos, normas, propuestas, guías, bases para la discusión y sobre todo una expresión del distinto vivir la tutoría de las partes. Y esque, si bien no hace mucho la conformación de la tesis, de cualquier nivel universitario, era el resultado de una relación entre el director de la tesis yel alumno que la desarrollaba, hoy en día ésta se ha transformado en una relación diversa y compleja entre un tutor, un comité tutorial y un alumno.

La supervisión en la acción social

La supervisión en la acción social

Autor: Carmina Puig Cruells

Número de Páginas: 164

Este libro desarrolla y profundiza cómo la supervisión es un proceso que suele desenvolverse y aplicarse tanto en el ejercicio profesional como en la formación académica o continua, y que tiene como objetivo reflexionar y revisar el quehacer profesional y los sentimientos que acompañan la actividad, así como contrastar los marcos teóricos y conceptuales con la práctica cotidiana. Se concibe, pues, como un espacio de formación y renovación a lo largo del ejercicio profesional, en el que cabe preguntarse, dudar y canalizar, en ocasiones, la imposibilidad del hallazgo de soluciones. Es un espacio que se caracteriza por la reflexión sistemática sobre la acción profesional sin funciones de control. Cabe destacar que el enfoque del que parte este libro es la denominada supervisión externa, es decir, una supervisión conducida por un profesional que no está vinculado a la institución contratante. Si bien el ámbito de partida es el trabajo social, este estudio se dirige a todas las disciplinas psicosociales.

Encuentros y conflictos

Encuentros y conflictos

Autor: Hella Olbertz

Número de Páginas: 204

Reúne nueve estudios sobre los efectos sociales y lingüísticos del bilingüismo en Ecuador, Perú y Bolivia, que versan sobre el mantenimiento del quechua, el español andino y la media lengua, basados en muestras espontáneas.

Los chiles que le dan sabor al mundo

Los chiles que le dan sabor al mundo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 320

El chile es el condimento de la vida en diversas culturas del mundo. México es centro de origen y diversificación de la especie domesticada Capsicum annuum L, por lo que el chile se convirtió en elemento identitario y patrimonio biocultural de la nación. A pesar de la importancia de esta planta, desde la academia, se tienen pocos estudios integradores que analicen las complejas relaciones entre los chiles y los diferentes factores bióticos, abióticos y socioculturales que hacen posible su permanencia en el tiempo y el espacio. Este libro está conformado por 21 contribuciones de diversas mentes creativas como cocineras tradicionales, chefs, así como investigadoras e investigadores de las ciencias naturales y sociales que describen y analizan al chile mexicano con diferentes aproximaciones metodológicas y narrativas. Las evidencias presentadas desde diferentes disciplinas resaltan el uso continuo del chile como un condimento, alimento y elemento identitario en esta región del mundo. Queremos que el público lector disfrute de nuestro picante y -esperemos- sabroso compendio.

Sin imagen

Hacia una pedagogía del conocimiento

Autor: Rafael Flórez Ochoa

Número de Páginas: 311
Proceedings of the First Latin-American Symposium on the Production of Medicinal, Aromatic and Condiments Plants

Proceedings of the First Latin-American Symposium on the Production of Medicinal, Aromatic and Condiments Plants

Autor: Chau Ming Lin

Número de Páginas: 320
Validez Y Confiabilidad Del Estudio Socioeconomico

Validez Y Confiabilidad Del Estudio Socioeconomico

Número de Páginas: 332
Historias de las TIC en América Latina y el Caribe

Historias de las TIC en América Latina y el Caribe

Autor: Luis Germán Rodríguez Leal , Raúl Carnota

Número de Páginas: 449

Los trabajos incluidos en esta publicación, editada por Fundación Telefónica, conforman una visión sobre lo acontecido en diversos países de América Latina y el Caribe durante el continuo proceso de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus respectivos contextos. Aquí están presentes las iniciativas y los conflictos técnicos, sociales y políticos, surgidos en el esfuerzo por alcanzar la apropiación de estas tecnologías de 23 países diferentes y, claro está, las personas e instituciones que, desde la Academia, las organizaciones de la sociedad civil, el sector público y las empresas privadas motorizaron aquellas iniciativas. Relatos testimoniales, documentos inéditos, investigaciones originales, enfoques heterodoxos, todo contribuye a que esta obra, en la que confluyen desde informáticos hasta historiadores, sea un verdadero acontecimiento en un campo moldeado habitualmente por la inmediatez de las innovaciones y el instantáneo olvido del pasado.

Planificación e innovación en Educación Primaria

Planificación e innovación en Educación Primaria

Autor: Vicente J. Llorent

Número de Páginas: 168

Este libro está centrado en la didáctica como ciencia y como práctica escolar. Se articula a partir de las ideas teóricas, la secuencia de la programación didáctica y la adaptación educativa constante a las demandas sociales, académicas, científicas y escolares. Con esta obra se trata de recoger, ampliar, actualizar y sistematizar el conocimiento trabajado en el marco de la didáctica. Con especial atención a la fundamentación científica, se ha incidido en aspectos que se consideran cruciales respecto al trabajo en el aula de Educación Primaria. Se ha tratado de situar a esta disciplina en el mapa del conocimiento, aportando diversas concepciones que revelan diferentes corrientes de pensamiento de nuestra comunidad científica. A su vez, pretende servir de guía para la programación didáctica en las aulas de Educación Primaria, especialmente dedicada a quienes estén interesados en mejorar su profesionalidad como docentes. Su contenido se distribuye en once capítulos para potenciar la formación inicial y permanente del profesorado: la fundamentación teórica sobre la didáctica, el análisis del currículo como campo de estudio teórico y práctico, y su...

Estrategia y Propaganda. Arquitectura militar en el Caribe (1689-1748)

Estrategia y Propaganda. Arquitectura militar en el Caribe (1689-1748)

Autor: Pedro Cruz Freire , Ignacio J. López Hernández , Manuel Gámez Casado , Pedro Luengo , Alfredo José Morales Martínez

Número de Páginas: 230

El patrimonio militar construido en el Caribe cuenta con unos notables valores culturales, todavía poco conocidos internacionalmente. Todos estos proyectos, llegaran a construirse o no e independientemente de su estado de conservación, se definen con dos características inseparables: su función defensiva y su valor como elemento de una imagen del poder gobernante. La complejidad de estas propuestas de estrategia y propaganda, han llevado a plantear como objetivo principal de este trabajo demostrar que cada potencia europea planteó un modelo de gestión. Esto fue posible a partir de unos paradigmas teóricos que se definieron mediante la trasferencia técnica el desarrollo urbano de las ciudades y el geográfico de las regiones, así como la propia defensa de las poblaciones bajo su gobierno. El ámbito geográfico elegido engloba tanto los puertos del Caribe como los del Golfo de México, incluyendo no solo los mayoritarios administrados por el gobierno español sino también los de otras potencias europeas como Francia, Inglaterra, Holanda y Dinamarca. El marco cronológico se desarrolla entre 1689 y 1748, lo que permite abordar el impacto bélico internacional en la zona,...

Manual de marketing político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso

Manual de marketing político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso

Autor: Eugénie Richard , Margarita Batlle , César Caballero , Angie K. González , María L. Fernández , Juan C. Torres , Marybel Palma , Danny Ramírez , Juan F. Giraldo , Andrés F. Mora M. , Daissy Cañón B.

Este Manual es una herramienta práctica para todas las personas interesadas en aspirar a un cargo de elección popular, integrar un equipo o dedicarse a la consultoría en comunicación política. Es de fácil apropiación y permite identificar y aplicar las diferentes etapas que se deben seguir para la elaboración y realización de una campaña electoral exitosa. Es un documento que otorga a los candidatos las herramientas necesarias para elaborar y desarrollar una campaña de bajo presupuesto sin la necesidad de recurrir a agencias de publicidad o de comunicación estratégica. Los autores que participan en este proyecto escriben desde su experiencia como expertos en cada una de las etapas que deben ser consideradas en el marco de una campaña electoral.

El jaguar en el siglo XXI

El jaguar en el siglo XXI

Autor: Rodrigo A. Medellín , J. Antonio De La Torre , Heliot Zarza , Cuauhtémoc Chávez , Gerardo Ceballos

Número de Páginas: 543

Producto de un taller del mismo nombre llevado a cabo en 2009, El jaguar en el siglo XXI. La perspectiva continental plasma la distribución actual del jaguar, el estado de conservación de varias poblaciones y las prioridades de conservación en cada uno de los países donde aún persiste la especie: diecinueve en total, desde Estados Unidos hasta Argentina. El capítulo final traza las prioridades y las recomendaciones dadas por los autores de las secciones previas para conservar al jaguar a lo largo del todo el continente americano en los próximos años.

Sin imagen

Más, a propósito de algunas Phelipanche Pomel, Boulardia F. W. Schultz y Orobanche L. (Orobanchaceae) del oeste del Paleártico

Autor: Luis Carlón

Número de Páginas: 125
Crear la Marca Global

Crear la Marca Global

Autor: Emilio Llopis Sancho

Número de Páginas: 298

Una marca es la socialización de un prestigio. El prestigio dura lo que dura. Por eso las empresas que quieran tener marcas valiosas no pueden dejar de innovar y de sumar la genialidad de sus artistas con el olfato de sus emprendedores. Y en un mundo globalizado, como nos recuerda Emilio Llopis, las marcas han de saber emigrar fuera de sus fronteras de origen. (Del prólogo de Luis Huete) Crear la Marca Global propone un método práctico para la creación de una marca poderosa y su internacionalización. El libro propone un modelo de branding fruto de una investigación real con más de 250 empresas y que se está aplicando con éxito en diferentes compañías. Las diferentes etapas del modelo de branding se ilustran con múltiples ejemplos, tanto de marcas internacionales, como de las marcas españolas que han sido entrevistadas para este libro: BBVA, Freixenet, Tous, Neck & Neck, Imaginarium, González Byass, Licor 43, Real Madrid, Natura Bissé, Pronovias, Telefónica, Pikolinos, Fermax, Meliá Hotels International, El Corte Inglés, Hispanitas, y Gin Mare. Todas ellas han abierto sus puertas para que conozcamos sus aciertos y errores en la gestión de la marca. Crear la...

Organización y gestión de instituciones y programas educativos

Organización y gestión de instituciones y programas educativos

Autor: L. Miguel Barrigüete Garrido , Melani Penna Tosso

Número de Páginas: 120
Conflictos, tutoría y construcción democrática de las normas

Conflictos, tutoría y construcción democrática de las normas

Autor: Mª Luz Lorenzo Vicente

Número de Páginas: 184

Abordar el conflicto con adolescentes desde el sistema escolar es, habitualmente, complejo. Aquí presentamos una serie de experiencias surgidas de la práctica docente, con las que se aportan reflexiones, pautas y ejemplos de abordaje concretos, que pueden ser útiles para aquellos docentes con inquietud e interés por realizar una práctica educativa. Se trata de ver el conflicto como factor clave de crecimiento y, desde un abordaje creativo y con la ayuda de dinámicas y estrategias adecuadamente desarrolladas, contribuir a que todos los alumnos en general, y los mal denominados conflictivos en particular, descubran el interés por aprender, por ser responsables y autónomos y por mejorar su conducta y su aprendizaje escolar. La tutoría es el espacio óptimo para trabajar con el grupo, abordar sus conflictos y contribuir a la construcción de una comunidad escolar democrática que evite el uso del reglamento de disciplina como modo sancionador de resolución. Se trata de aportar pautas creativas para que los alumnos vayan construyendo las normas, comprometiéndose con ellas y avanzando en el desarrollo de una personalidad moral desde la educación en valores universalmente...

Fundamentos de colorimetría

Fundamentos de colorimetría

Autor: Pascual Capilla , José María Artigas , Jaume Pujol

Número de Páginas: 238

Fundamentos de colorimetría pretende alcanzar el propósito marcado por esta colección: que los alumnos de las diferentes universidades en que se imparten enseñanzas sobre la disciplina del color dispongan de un manual realmente útil para su aprendizaje. Por otra parte, dado que las aplicaciones prácticas del color son tan diversas (fotografía, impresión, monitores, pinturas, plásticos, alimentos, etc.), la presente obra se estructura de forma que cualquier profesional que deba abordar algún aspecto referente al color pueda servirse de un texto práctico capaz de resolver sus dudas.

Formaciones de indianidad

Formaciones de indianidad

Autor: Marisol De La Cadena

Número de Páginas: 402
Sin imagen

Intercuturalidad y diversidad en la educcación

Autor: Sonia Comboni Salinas , José Manuel Juárez Núñez

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 114
Resistir en la era de los medios

Resistir en la era de los medios

Autor: Óscar Cornago Bernal

Número de Páginas: 300
Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo

Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo

Autor: CaÑal De LeÓn, Pedro , GarcÍa Carmona, Antonio , Cruz-guzmÁn AlcalÁ, Marta

Número de Páginas: 386

¿Te gustan las ciencias? ¿Sí, no, un poco...? Aunque es posible que algunas materias te resulten más atractivas que otras, el problema del profesorado generalista de Educación Primaria es que tiene que ser competente en todas y cada una de las áreas curriculares, independientemente de preferencias personales y trayectoria escolar anterior. En esta profesión no cabe mantener un perfil del tipo “yo soy de letras”, “no me gustan las ciencias” o “lo mío es la Historia”, pues desde esa base es imposible asumir con eficacia la difícil responsabilidad de promover la alfabetización científica de los escolares, que es el principal objetivo de la educación científica básica (ECB). Por tanto, aunque quizás no nos sintamos suficientemente preparados o motivados hacia el conocimiento científico, como maestros de Educación Primaria estamos obligados a afrontar y superar con éxito esa deficiencia. Este libro te ayudará en ese sentido, contribuyendo a la mejora de tu conocimiento profesional del contenido científico y al dominio de las principales herramientas didácticas que son hoy necesarias para facilitar a los niños la aproximación cognitiva y emocional al...

Los jóvenes en la Argentina

Los jóvenes en la Argentina

Autor: Florencia Saintout

Número de Páginas: 122
Sin imagen

La función docente

Autor: Maurice Debesse , Gastón Mialaret

Número de Páginas: 192
Los superhéroes, el deber moral y la obligación

Los superhéroes, el deber moral y la obligación

Autor: Bolaño Pérez, Laura Victoria

Número de Páginas: 310

Esta obra presenta al superhéroe como un agente moral digno de imitar, debido a su gran preocupación por el cumplimiento de lo correcto y de los deberes morales. Asimismo, éste se enfrenta constantemente a dilemas morales que debe resolver. A partir de este personaje y de la identificación que puede generar entre los jóvenes, es posible presentar de forma más amena y comprensible la filosofía moral.

La cooperación cultura-comunicación en Iberoamérica

La cooperación cultura-comunicación en Iberoamérica

Autor: Enrique Bustamante Ramírez

Número de Páginas: 343
El hilo que une

El hilo que une

Autor: Rocío Sánchez Rubio , Isabel Testón Núñez

Número de Páginas: 693

Últimas novedades