Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Di Hola

Di Hola

Autor: German Garmendia

Número de Páginas: 312

Óscar es un escritor de éxito que ve la vida a través del velo de su pesimismo, pero al conocer a Natalie todo se vuelve mejor. Sin embargo ella muere poco después, para que la prueba sea completa. La novela comienza con la muerte de la joven, que deja a Óscar completamente hundido. Ella, sabiendo lo que le pasaría a su novio con su ausencia, le deja en legado una serie de breves videos con consignas, a modo de mensajes encriptados, para salir adelante. Germán Garmendia, reconocido creador de contenido en YouTube con más de 70 millones de seguidores en todas sus redes sociales, nos interna por una historia en la que podemos ser testigos de uno de los mayores descubrimientos en la vida: el saber que a pesar de todos los obstáculos, la felicidad está a nuestro alcance. El gradual cumplimiento de esas recomendaciones en video permitirá a Óscar circular por un camino desconocido, el de la confianza, y a la vez descubrir algunas historias de su propio pasado que, seguramente, estaban en la raíz de su negatividad. De la mano de su amigo, Óscar recorre este camino y descubre que el amor es —nuevamente— posible.

Literatura Infantil y Juvenil Mexicana

Literatura Infantil y Juvenil Mexicana

Autor: Emily Hind

Número de Páginas: 318

Literatura infantil y juvenil mexicana: Entrevistas ofrece el primer volumen de entrevistas con escritoras y escritores de estos géneros, además de sendas conversaciones con dos editores y una crítica. Las veintidós entrevistas cuentan una fascinante historia de éxito literario.

Descifrando el Vaticano

Descifrando el Vaticano

Autor: Juan Vicente Boo

Número de Páginas: 272

El Vaticano es, a la vez, misterioso y atractivo, complicado y desconcertante. ¿Es posible descifrarlo? Con sus dos mil años de historia, el corazón de la Iglesia es punto de referencia artístico, espiritual y político para todos los países y religiones, como demuestran las continuas visitas de jefes de Estado y personalidades de la ciencia, la cultura, la economía o el arte. Es la institución más longeva del planeta y, a la vez, la más enrevesada, repleta de organismos peculiares y misterios difíciles de descifrar. Es un fascinante cóctel de lo más divino y lo más mundano, casi imposible de relatar correctamente en los medios de comunicación. Juan Vicente Boo, veterano vaticanista desde hace veintidós años, explica ese curioso mundo desde dentro y desde fuera, y lo hace a partir de un original esquema de doce columnas y siete arcos que permite "ver" y entender el funcionamiento de la estructura como paso previo a la descripción de las tareas del Papa y sus principales desafíos, teniendo como referencia la historia del cristianismo. Nunca nadie había osado describir el organismo más complejo del mundo en un lenguaje que los lectores no especialistas, pero...

No pasa nada y si pasa, se le saluda

No pasa nada y si pasa, se le saluda

Autor: Raquel Martos

Número de Páginas: 287
El Papa de la alegría

El Papa de la alegría

Autor: Juan Vicente Boo

Número de Páginas: 336

Si en la larga historia de la Iglesia católica ha habido un pontífice que ha roto las normas, marcado los tiempos y ha sido objeto de la mayor atención por parte de historiadores, pensadores, políticos, periodistas y público en general, ese es el papa Francisco. Desde la humildad y la sencillez, la sonrisa y la ternura, Francisco se ha convertido en un referente mundial para millones de personas. Sus gestos y palabras aparecen en diarios y televisiones de todos los continentes, y sus mensajes son escuchados por personas de culturas y religiones muy diferentes. Francisco es un papa renovador, capaz de reconciliar países enemigos, avivar la conciencia de solidaridad ante los refugiados, espolear una respuesta mundial adecuada al gravísimo problema del cambio climático o convencer a los líderes religiosos musulmanes para que desautoricen el fanatismo islámico. Juan Vicente Boo nos ofrece un retrato único y diferente de Francisco que sorprenderá a muchos.

El regreso del idiota

El regreso del idiota

Autor: Plinio Apuleyo Mendoza , Carlos Alberto Montaner , Alvaro Vargas Llosa

Número de Páginas: 343

El idiota está de vuelta, sus ideas nacionalistas y populistas resurgen en América Latina y obtienen la bendición de no pocos europeos y norteamericanos, denuncian los autores Mendoza, Montaner y Vargas Llosa. Disfrazando su viejo discurso, los caudillos globalifóbicos arrastran al continente de habla hispana hacia el fracaso. Este libro es más que una advertencia: desmenuza los regímenes de Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Néstor Kirchner y Rafael Correa; denuncia los peligros que representan Andrés Manuel López Obrador y Ollanta Humala; analiza la izquierda "vegetariana" del Brasil, Uruguay y Perú, y polemiza con los soportes intelectuales de la izquierda "carnívora" de España "encarnada por el 'talante' de Zapatero y esa política denominada 'el buenismo'", Francia y Estados Unidos. En contrapunto, los autores exponen las experiencias de países en desarrollo que han optado por estrategias liberales con éxito: Chile, Estonia, China, India e Irlanda.--Desde la descripción de la editorial.

La caricia de la bestia

La caricia de la bestia

Autor: Cristina C. Pombo

Número de Páginas: 440

En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi. La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado. Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro. Cristina C. Pombo trama una intriga originalísima que supone una vuelta de tuerca en el thriller contemporáneo, un género en que parecía que todo estaba inventado y al que, sin embargo, le faltaba traspasar una última frontera que,...

37 tortugas

37 tortugas

Autor: Pablo Albo

Número de Páginas: 44

Del ganador del PREMIO LAZARILLO 2008 DE RELATO, llegan 37 Tortugas con alma de payaso. Emprendedoras, curiosas, deportistas, despistadas y divertidas, estas tortugas nos proponen un paseo al disparate tierno. Las ilustraciones cómplices de INÉS VILPI en las que los detalles no pueden pasar inadvertidos, nos presentan a estas compañeras de viaje que Van que te van, pero… ¿a dónde irán nuestras 37 tortugas?

Cristina Guzmán, profesora de idiomas

Cristina Guzmán, profesora de idiomas

Autor: Carmen De Icaza

Número de Páginas: 274

Introducción. Bibliografía. Cristina Guzmán, profesora de idiomas. Críticas en diarios y revistas extranjeras. Índice de láminas.

Las yeguas finas

Las yeguas finas

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 160

Sofía es una niña muy distinta a las demás. Odia enfrentarse todos los días al ejército de monjas bigotonas y regañonas que tiene como profesoras. Además, siente que su madre la subestima: "Si repruebas de año, te rapo y te meto de criada". ¿Por qué sus compañeras parecen tan contentas? ¿Sus madres no las atosigan con el mismo sermón? Sofía odia el mundo real, sobre todo el de los adultos, por ello a veces recurre a unos polvos mágicos que le sirven para hacerse invisible y aislarse en un mundo sin enojos ni reclamos. No obstante su corta edad, Sofía es una espectadora atenta, curiosa y apasionada que nos narra sus aventuras y desventuras, así como las de sus amigas del colegio Francés de San Cosme, donde se pavonean las yeguas finas del país.

Cuando la feminidad se trastoca en el espejo de la maternidad

Cuando la feminidad se trastoca en el espejo de la maternidad

Autor: Laura Chacón Echeverría

Número de Páginas: 122
30 días para sanar

30 días para sanar

Autor: Nacarid Portal

Número de Páginas: 192

"Estoy hecha pedazos. No sé cómo perdí el control de mi vida, y me duele. Me duele lo que fuimos, y no sé cómo ser si tú no estás conmigo. Las heridas son profundas y la rabia se apodera de mí. Me mentiste, o me engañé pensando que me querías, cuando al final solo te quise yo". ¿Te ha pasado? ¿Sentir que tu herida es tan profunda que no sanarás jamás? 30 días pars sanar es un viaje que te ayudará a desprenderte del pasado, a reconocer tus miedos y a enamorarte de tus heridas mientras las sanas. La protagonista de esta historia está viajando porque necesita volver a comenzar y no sabe cómo hacerlo. Todos en algún punto hemos estados perdidos, y este viaje es el comienzo después de un dolor profundo. Llorarás atravesando cada estación mientras vas rompiéndote por dentro para entender que de tus partes rotas puede nacer una mejor versión de ti.

La casa de papel: Arturito

La casa de papel: Arturito

Autor: Jose Fonollosa

Número de Páginas: 72

Arturito: ¡el último gran héroe! Revive el impactante atraco a la fábrica moneda y timbre y descubre lo que pasó de verdad aquel día... ¡a través de los ojos de su auténtico héroe: Arturito.

Fornait

Fornait

Autor: Jose Fonollosa

Número de Páginas: 72

Descubre las anécdotas y situaciones más desternillantes del juego que ha cambiado el mundo de los E-Games. Si pensaste que eso solo te podía estar pasando a ti...estabas muy equivocado. Bienvenido al mundo de Fornait! ¡Con un poco de azúcar es la píldora que os dan... Lalalala lala lalalala lala...!

La galga

La galga

Autor: Sara Caballería

Número de Páginas: 112

La entrañable historia de un galga en adopción que cambiará la vida de su nueva familia. Una novela gráfica para los amantes de los perros. Cuando Mar decide adoptar a Bruma, no puede imaginar hasta qué punto su vida dará un vuelco. Ella nunca ha vivido con un perro, y su novio es el primero en advertirle que cuidar de un animal conlleva una gran responsabilidad. Además, Bruma es una galga con muchos traumas por su pasado como perro cazador, por lo que si Mar quiere ganarse su confianza tendrá que armarse de paciencia. Los ladridos, los cojines desplumados, las puertas mordisqueadas, los charcos en medio del pasillo y los pelos por todas partes serán los primeros conflictos con los que Mar tendrá que bregar; pero pronto los paseos con Bruma le aportarán calma al estrés del trabajo y un lametón se convertirá en la mejor muestra de cariño. A medida que se afiance el lazo entre las dos, ambas irán dejando atrás los sentimientos de soledad e inseguridad. A ojos de Bruma, Mar será mucho más que la mano que la acaricia o la alimenta; y para Mar, Bruma será un gran arropo cuando su vida comience a tambalearse.

Costumbrismo andaluz

Costumbrismo andaluz

Autor: Joaquín Alvarez Barrientos , Alberto Romero Ferrer

Número de Páginas: 222
El mundo y mi cámara

El mundo y mi cámara

Autor: Gisèle Freund

Número de Páginas: 224

El ascenso al poder de Adolf Hitler, forzó a una joven socióloga llamada Gisèle Freund a emprender el camino del exilio. En París conoció a las libreras Ardrienne Monnier y Sylvia Beach e inició una nueva carrera como fotógrafa. Realizó magistrales retratos de escritores como James Joyce, Virginia Wolf, Malraux, Gide, Sarte, Simone de Beauvoir, George Bernard Shaw, Paul Valéry, T. S. Eliot, W. H. Auden, Cocteau, Colette, Jorge Luis Borges, Samuel Beckett, filósofos como Walter Benjamín, artistas como Matisse, Diego Rivera, Frida Kahlo, Max Ernst..., fotografíó ciudades, paisajes y personajes anónimos de Europa y América y su mirada se convirtió en una de las más fascinantes del siglo XX. En estas deliciosas memorias, Gièle Freund plasma su huida de Alemania, sus contactos con la intelectualidad parisina, sus encuentros con grandes escritores y artistas, sus viajes por países diversos y su obsesión de dejar testimonio de todo lo que veía y vivía con su cámara. Las memorias de una de las grandes fotógrafas del siglo XX.

Lilus Kikus

Lilus Kikus

Autor: Elena Poniatowska , Fernanda Piderit

Número de Páginas: 84

Esta magnífica novela de Elena Poniatowska nos narra el tránsito de la niñez a la adultez de Lilus Kikus, una niña que no deja de hacer preguntas y de buscar las respuestas en todo lo que la rodea. Una novela que, a pesar del paso del tiempo, no ha perdido vigencia sobre el lugar que ocupa una niña en nuestra sociedad y las luchas que debe enfrentar a diario, sin perder el entusiasmo y la alegría de vivir. Recrea Libros reedita esta magnífica historia que atrapará a niños y niñas por sus aventuras, y a adultos, por la sabia mirada infantil de la sociedad.

Poderes Psiquicos/Psychic Powers

Poderes Psiquicos/Psychic Powers

Autor: Time-life Books

Número de Páginas: 127
Posmodernidad en la literatura infantil y juvenil

Posmodernidad en la literatura infantil y juvenil

Autor: Laura Guerrero Guadarrama

Número de Páginas: 143

A partir de la segunda mitad del siglo XX, algunos movimientos artísticos experimentaron un giro que ha sido nombrado por algunos autores como posmoderno o neosubversivo. En el ámbito de la literatura infantil y juvenil, este cambio puede ser apreciado en su relación con la transformación de la noción de infancia y adolescencia, la ruptura con los estereotipos, el surgimiento de nuevas temáticas y la exploración artística con formatos retadores que solicitan lectores activos. Esta obra introduce al lector en los conceptos básicos del enfoque de los estudios literarios, y analiza la ironía, la parodia, el pastiche, el kitsch, la metaficción, la intertextualidad, el sinsentido y la sátira, entre algunas de las estrategias que quedan al descubierto en la literatura infantil contemporánea.

Punkzilla

Punkzilla

Autor: Adam Rapp

Número de Páginas: 163

Punkzilla, un adolescente de catorce años que acaba de desertar de Buckner, una academia militar, tiene como misión atravesar los Estados Unidos para encontrarse con su hermano enfermo de cáncer. La trama se desarrolla entre moteles de mala muerte, estaciones de autobuses y paseos en carretera. Una impactante novela construida con las cartas que Punkzilla escribe a su hermano a lo largo del viaje en el que el protagonista intentará encontrar su identidad al mismo tiempo que conocerá a peculiares personajes que lo acompañarán hasta llegar a su destino.

La peor señora del mundo

La peor señora del mundo

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 67

Tradicionalmente se considera que el ser humano tiene cinco sentidos; sin embargo, el hombre es extremadamente complejo: es capaz de percibir el equilibrio de su cuerpo y sensaciones como el hambre, la sed y la atracción sexual. En general, se puede decir que el número de nuestros sentidos supera ampliamente los cinco.

Aníbal y Melquiades

Aníbal y Melquiades

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 47

Uno era el más fuerte y temido de la escuela. Podía cargar el escritorio de la maestra, matar alacranes con la mano y comerse una lata de chiles sin sudar. El otro era tan débil y flacucho que chupaba los dulces porque no tenía fuerza para morderlos. Uno se llamaba Melquiades. El otro, Aníbal. Ésta es la historia de una pareja sin par.

Adelaida & Coco

Adelaida & Coco

Autor: Eire (irlanda Tambascio)

Número de Páginas: 120

El mundo se divide en dos: los amantes de los gatos... y el resto. Adelaida & Coco es una divertida novela gráfica destinada a convertirse en el libro de cabecera de los gatófilos. Adelaida, una joven urbanita freelance y gatófila, se pasa horas y horas delante del ordenador. Adicta al trabajo y también a las redes sociales, le cuesta despegarse de la pantalla. Por suerte cuenta con la compañía de su gato Coco, que intenta desengancharla llamando su atención. Será por eso que Adelaida soporta esos momentos en que, como todo amante de los gatos sabe, el felino se vuelve el rey de la casa. Los maullidos incesantes, los arañazos, los mordiscos, incluso, las bolas de pelo rodando por el salón... Todo se vuelve insignificante cuando Adelaida entra en una crisis existencial y se siente más marchita que una planta sin regar en verano. Una vez más, será Coco quien la saque deese ovillo de pensamientos. Qué mejor actitud zen que la de un gato. Porque ¿acaso conocéis algún gato que se coma mucho el tarro? Reseñas: «Si amáis a los gatos no os perdáis este comic de la gran Irlanda Tambascio, alias Eire, gatómana jefa del mundo mundial.» Antonio Fraguas ('Forges')

Sin imagen

Vidas vulnerables

Autor: Guillermo Núñez Noriega

Número de Páginas: 498
La otra cara de la historia

La otra cara de la historia

Autor: Míriam Del Río

Número de Páginas: 181

¿Crees conocer todo lo que sucedió durante la expedición de Shackleton a la Antártida o sobre el alunizaje de la Luna? ¿Sabías que en la colina vaticana crecía una hierba alucinógena o que una de las integrantes del grupo de música Abba tiene un pasado nazi? Muchos secretos, complots e intrigas aguardan a ser descubiertos. Este libro es una ventana a ese mundo secreto que se esconde tras la versión oficial. ¡Descúbrelo!

Julieta y su caja de colores

Julieta y su caja de colores

Autor: Carlos Pellicer López

Número de Páginas: 32

When a young girl is given a box of paints, it soon becomes her favorite toy and she produces magical pictures with it.

Boda en Chimalistac

Boda en Chimalistac

Autor: Elena Poniatowska

Número de Páginas: 32

Los jardines del barrio de Chimalistac, en el sur de la ciudad de México, son testigos del amor de un limonero por una jacaranda. Desafortunadamente, la jacaranda está enamorada del fresno, y el limonero tendrá que superar la desilución inmediata y saber encontrar el modo de conquistar a su amada y caminar con ella al pie del altar.

Apariciones

Apariciones

Autor: Juan García Ponce

Número de Páginas: 535

Esta antolog a re ne los trabajos ensay sticos de Garc a Ponce. Incluye trabajos sobre Jorge Luis Borges, Jos Luis Cuevas, Pierre Klossowski, Georges Bataille, Vladimir Nabokov, Malcom Lowry, Sergio Pitol, Fernando Garc a Ponce, Paul Klee, Henry Miller, Thomas Mann, Robert Musil y Octavio Paz, entre otros.

La ovejita negra

La ovejita negra

Autor: Elizabeth Shaw

Número de Páginas: 52

Esa oveja negra no me obedece, se quejaba Polo, el perro ovejero del pastor." "¡Y piensa demasiado! Las ovejas no necesitan pensar. ¡Yo pienso por ellas!" Una tarde, de pronto, comenzó a nevar; las ovejas estaban solas. Y, a cuál de ellas se le ocurrió qué hacer para resguardarse del frío durante la noche? ¡A la ovejita negra!

La memoria donde ardía

La memoria donde ardía

Autor: Socorro Venegas

Número de Páginas: 112

Imaginemos una niña que debe hacer un camino en busca de un padre que bebe sin coartadas. Imaginemos también una madre cuyo embarazo es ensimismamiento y hueco después del alumbramiento. Imaginemos finalmente una mujer que se diluye en una memoria entregada al amor que nunca más volverá. Socorro Venegas es una voz conmovedora, poderosa y bella, precisa. Su libro es una contracción continua para un lector agitado en medio de una infancia desubicada de niños enfermos y ciegos, niños aislados, niños que no son niños. Un vaivén a lo largo de una maternidad negada desde su gestación, de una maternidad que no lo es. Un viaje dentro de una memoria, perdida y lejana, de aquello que una vez fue lo más deseado. Un libro desgarrador, infinito, que nos habla de la música de la soledad, de la risa de la infancia acosada o de la huida de una madre que escapa dejando una cuna durante cualquier noche. "En su claridad estilística pulsa la ambigüedad, lo incierto, la fragilidad y las sutilezas entre el silencio y lo sobreentendido. Los espacios en los que se construye la literatura llamada a perdurar", Sergio González Rodríguez, Reforma "La obra narrativa de Venegas apunta a...

Sin imagen

La vendedora de nubes

Autor: Elena Poniatowska

Número de Páginas: 34

"¿Puede una nube volverse tu amiga para toda la vida? Una niña tuvo un sueño y se hizo realidad: una hermosa nube que la seguía y se dejaba guiar con un hilito. En la noche la metía en una botella porque las nubes, comprimidas, se vuelven gotas de agua. Una mañana la niña, que era muy pobre, decidió llevar su nube al mercado para venderla. Disfruta esta fábula de una de las grandes escritoras latinoamericanas acerca de la amistad, la sencillez y la dicha de gozar la naturaleza."-- Back cover.

La noche será negra y blanca

La noche será negra y blanca

Autor: Socorro Venegas

Número de Páginas: 148

Últimas novedades