Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 28 para su búsqueda
Empresa y administración

Empresa y administración

Autor: Vazquez , Escudero

Número de Páginas: 272
Análisis estratégico de la empresa

Análisis estratégico de la empresa

Autor: Juan Ventura Victoria

Número de Páginas: 520
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Autor: Eva Asensio Del Arco , Beatriz VÁzquez BlÖmer

Número de Páginas: 324
La empresa familiar ante la crisis

La empresa familiar ante la crisis

Autor: Saiz Álvarez, José Manuel , Gámez Gutiérrez, Jorge Alberto

Número de Páginas: 290

Este libro nace con el objetivo de acercar al lector a nuevos temas de investigación aplicada en la empresa familiar que ha de sobrevivir en entornos competitivos a escala global. Con la excepción de los microemprendedores, especialmente aquellos cuyos micronegocios nacen por la necesidad de supervivencia, tanto la pequeña y la mediana empresa (pyrne) como las empresas transnacionales y multinacionales actúan en entornos basados en la glocalidad (piensa globalmente, actúa localmente), de forma que solamente sobreviven aquellas empresas que han sabido aprovechar de forma eficiente sus oportunidades de negocio. Para la realización de este libro, hemos invitado a docentes, investigadores y consultores especializados en empresa familiar en España, Colombia y Brasil para así tener una visión transatlántica del tema. La edición del libro en español y portugués proporciona una visión internacional del contexto en que la empresa familiar se encuentra inmersa en la vorágine de una globalización económica impulsada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que han cambiado nuestras vidas.

La Familia Empresaria Cordobesa Y Su Empresa Familiar

La Familia Empresaria Cordobesa Y Su Empresa Familiar

Autor: José Javier Rodríguez Alcaide

Número de Páginas: 214

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de 4 de Febrero del año 2000 se creó la Cátedra PRASA de Empresa Familiar, cuyo reglamento contempla objetivos, órganos de decisión y normas de funcionamiento. Este libro es un compendio de las investigaciones actualizadas que se han llevado a cabo en la Cátedra PRASA de Empresa Familiar de la Universidad de Córdoba durante el período 2001-2010. Estos diez años de investigación han permitido a la Cátedra PRASA conocer profundamente los comportamientos, valores y conductas de la empresa familiar cordobesa a nivel individual y a nivel grupal, entendiendo de este modo la interactividad entre familia y empresa.

ANÁLISIS FINANCIERO Y VALORACIÓN DE LA EMPRESA EN FUNCIONAMIENTO

ANÁLISIS FINANCIERO Y VALORACIÓN DE LA EMPRESA EN FUNCIONAMIENTO

Autor: Romana Icono

Número de Páginas: 556

Montar un negocio propio es una de las principales vías elegidas por los españoles para afrontar la crisis. Las cifras lo corroboran: en el último año, el número de emprendedores creció un 6%. Pero, para no perecer en el intento, antes hay que realizar un análisis pormenorizado de la situación de mercado, un estudio financiero y tener clara su forma jurídica. Existen numerosísimos métodos de valoración, que varían en sofisticación y objetivos, y que se aplican en función de las circunstancias. En la actualidad, un número limitado de metodologías son las generalmente aceptadas y consideradas como los mejores enfoques para estimar el valor de una compañía. ¿Cuándo es útil realizar una Valoración de Empresas? Venta de la empresa Fusión de la compañía Entrada de un socio en el capital Disputas entre socios Reestructuración del accionariado de los socios de la compañía Ampliaciones o reducciones de capital Creación de una nueva línea de negocio Análisis del patrimonio de uno de los socios Compra de otras empresas Transmisiones patrimoniales

La internacionalización de la empresa española en los nuevos estados miembros de la UE

La internacionalización de la empresa española en los nuevos estados miembros de la UE

Autor: Olga Mihaescu , Alex Rialp , Josep Rialp

Número de Páginas: 380
Movilizar a la Empresa para el Comercio de Servicios

Movilizar a la Empresa para el Comercio de Servicios

Autor: International Trade Centre

Número de Páginas: 164

El libro presenta una explicación analítica y práctica del proceso de reformas que ha transformado el sector de los servicios y en qué consisten dichas reformas, con el propósito de ayudar a los círculos empresariales de los países en desarrollo en sus esfuerzos por participar en las estrategias de sus gobiernos para desarrollar el sector de los servicios e incrementar la competitividad y el comercio; analiza cómo los servicios contribuyen al crecimiento y el desarrollo; su relevancia en las negociaciones comerciales, y cómo la empresa y los gobiernos de países en desarrollo pueden aunar fuerzas para alcanzar objetivos comunes; examina los distintos sectores de servicios, a saber, los servicios de turismo y los relacionados con el transporte y las comunicaciones, los servicios de informática, audiovisuales y de externalización de los procesos empresariales, los servicios profesionales y otros servicios prestados a las empresas, los servicios de construcción, los servicios de distribución, los servicios culturales y de esparcimiento; aporta datos estadísticos clave sobre el comercio de servicios, e incluye una lista de referencias bibliográficas.

Hoja de Ruta Hacia una Empresa de Agua y Saneamiento Urbano con Bajas Emisiones de Carbono

Hoja de Ruta Hacia una Empresa de Agua y Saneamiento Urbano con Bajas Emisiones de Carbono

Autor: Simone Ballard , Jose Porro , Corinne Trommsdorff

Número de Páginas: 53

La transición hacia unas empresas de agua y saneamiento urbano con bajas emisiones de carbono es una idea innovadora que actualmente solo ha sido adaptada por unas pocas empresas con visión de futuro. Esta hoja de ruta está dirigida a los gestores de empresas de agua y saneamiento encargados de la planificación de acciones futuras, así como a las partes interesadas que respaldarán los planes de acción de las empresas de agua y saneamiento. Debido a que solamente unas cuantas empresas de agua y saneamiento urbano “pioneras” se han embarcado en una transición hacia un servicio con bajas emisiones de carbono, la hoja de ruta pretende ayudar a otras empresas de agua y saneamiento a comprender y liderar la necesidad de contribuir a un futuro neutro en carbono y orientarlos durante el proceso de cambio. Además, puede aplicarse a las instalaciones y empresas de agua y saneamiento de todo el mundo, pero ha sido específicamente elaborada teniendo en mente las economías emergentes, ya que, con frecuencia, el desempeño del servicio y las dificultades que plantea la gestión de datos ocupan un papel destacado en sus actividades y la planificación futura.

El financiamiento en la empresa pequeña

El financiamiento en la empresa pequeña

Autor: José Manuel González Acevedo

Número de Páginas: 78
La empresa y la reforma agraria en la agricultura venezolana

La empresa y la reforma agraria en la agricultura venezolana

Autor: Oscar David Soto Sánchez

Número de Páginas: 338
La empresa y su responsabilidad social

La empresa y su responsabilidad social

Autor: Enrique García V.

Número de Páginas: 32
Planeación corporativa para la empresa mexicana

Planeación corporativa para la empresa mexicana

Autor: Octavio Aguirre

Número de Páginas: 312
El mundo de la pequeña empresa

El mundo de la pequeña empresa

Autor: Fernando Villarán De La Puente

Número de Páginas: 336
La experiencia en el financiamiento de la pequeña y mediana empresa en Costa Rica

La experiencia en el financiamiento de la pequeña y mediana empresa en Costa Rica

Autor: Arnoldo R. Camacho

Número de Páginas: 58
Las Empresas públicas en América del Sur y México

Las Empresas públicas en América del Sur y México

Número de Páginas: 460
La ventaja competitiva

La ventaja competitiva

Autor: Ediciones Díaz De Santos S.a.

Número de Páginas: 530

Para poder subsistir en un mercado competitivo, las empresas deben, necesariamente, superar a sus competidores y, para ello, necesitan crear y consolidar ventajas competitivas sostenibles. Esta guía le muestra las múltiples vías que puede utilizar su empresa para lograrlo. INDICE: Indice de figuras. Índice de guías de trabajo. Introducción general al concepto de ventaja competitiva. Conceptos básicos. Desarrollo de ventajas competitivas: el marco general. Ventajas competitivas centradas en la empresa. La ventaja competitiva y la cadena de valor. La ventaja competitiva y el concepto del producto total. Ventajas competitivas centradas en el entorno. La ventaja competitiva y el entorno de la empresa. La ventaja competitiva y el modelo de los sectores de Porter. Ventajas competitivas centradas en los competidores. La ventaja competitiva y la posición competitiva de la empresa. La ventaja competitiva y los puntos fuertes de la empresa.

Proyectos conjuntos y empresas conjuntas en la integración económica de América Latina

Proyectos conjuntos y empresas conjuntas en la integración económica de América Latina

Autor: Institute For Latin American Integration

Número de Páginas: 298
Las empresas transnacionales

Las empresas transnacionales

Autor: Néstor Omar Cortazzo

Número de Páginas: 72
Organización y control de empresas

Organización y control de empresas

Autor: Vicente L. Perel

Número de Páginas: 718
Informe financiero: entidades descentralizadas nacionales

Informe financiero: entidades descentralizadas nacionales

Autor: Colombia. Contraloría General De La República

Número de Páginas: 1292

Últimas novedades